PDA

Ver la versión completa : Test fuentes para el PRS

surquizu
24/10/2009, 02:06
Aqui os dejo un archivo pdf con ejemplos de distintas fuentes posibles a cargar en el lector para que os sea mas facil escoger con que fuente quereis leer los lrf.

Hay una fuente por página y tres parrafos (normal, negrita y cursiva).

Test fonts.pdf (http://prs-505.webcindario.com/descargas/test%20fonts.PDF)

Yo tengo cargada la Droid Serif, que si no me equivoco es una de las fuentes del kindle. Si la quereis la tengo en la web ya preparada.

Cybersapiens
24/10/2009, 02:19
Hola, tengo entendido que se pueden cargar en el lector un número máximo de fuentes. ¿Cuantas?

salander
24/10/2009, 08:34
Muchas gracias surquizu!
Realmente la droid serif es muy relajada para leer, gracias de nuevo por el aporte. ;)

Pendergast
24/10/2009, 08:37
Vale, me acabo de dar cuento de que tomo partido por los partidarios de las fuentes serif. La droid y la vera me encantan.
Estoy un poco sorprendido, porque es la primera vez que realmente noto la diferencia, y a pesar de que las san serif teóricamente se leen más fácil, a mi me estaba costando más leerlas.

He rebuscado en mis discos duros porque la verdad ni me acordaba cuál era la que estaba usando y resulta que es la Cambria. Igual es por eso que se me hace raro leer las san serif.

Por cierto, Surquizu, ¿ya se ha escaneado la danza del cementerio en castellano? Porque el fragmento que has puesto es de ese libro no? Yo me lo leí en inglés, pero vamos, esa escena se me quedó grabada en la memoria. Por cierto, no es spoiler porque pasa al principio del libro.

Muchas gracias por el pdf comparativo de fuentes. A más de uno le va a servir mucho

Pendergast

surquizu
24/10/2009, 10:21
Por cierto, Surquizu, ¿ya se ha escaneado la danza del cementerio en castellano? Porque el fragmento que has puesto es de ese libro no? Yo me lo leí en inglés, pero vamos, esa escena se me quedó grabada en la memoria. Por cierto, no es spoiler porque pasa al principio del libro.

Pendergast

Si, ya anda por ahí el libro en castellano. Lo intenté en ingles, pero no pude :(

alatriste
08/11/2009, 15:58
hola Surquizu........he metido en el lector la cambria, pero en el ejemplo que tú pones hay tres estilos: negrita, cursiva y normal.......no se cómo se hará para ponerlo en negrita porque es lo que yo busco , pero me ha salido en estilo normal..
creo entender, además, que sólo se puede cargar en el lector un estilo de letra y cuando se desee otro debemos volver a utilizar el programa ,cargar el tipo de letra y repetir el proceso, y en este caso ¿qué nuevo nombre o denominación se le da al tipo de letra en cuestión, el mismo para todos??
corrígeme si me equivoco.otra cosa,.yo siempre cargo el lector por usb, porque por la ebook l. me descoloca lo que tengo, me borra o añade otros......no creo que sea normal ni a que se debe
gracias y saludos

surquizu
08/11/2009, 23:45
el lector siempre ha de tener el mismo nombre de fuente, por eso si la quieres cambiar, hay que cambiar a la fuente que te gusta, su nombre poniendo el que reconoce el lector.

Cargas la fuente "normal" y es con el BookDesigner que defines el formato (negrita-bold o cursiva). Supongo que si preparas y cargas directamente una fuente bold te saldra en negrita por defecto (no lo he probado)