PDA

Ver la versión completa : El placer de leer un libro por día

jotas
23/10/2009, 11:09
... y algunos se jactaban de leer mucho

El placer de leer un libro por día

Nina Sankovitch es una norteamericana que vive en Westport, Connecticut. Desde el 28 de octubre del año pasado -- día en que cumplió 46 años -- lee un libro al día y sube la reseña a la web. Dentro de pocos días termina su experimento.

http://www.mercado.com.ar/nota.php?id=363178

Lopez
23/10/2009, 11:39
Bueno, a mí me duran dos días de media :D

Terisa
23/10/2009, 12:01
Yo leo bastante rápido (si tengo poco tiempo un libro me dura tres o cuatro días, uno si tengo tiempo), pero hacerlo por obligación y encima con reseña para blog...

TheReader
23/10/2009, 12:32

:(( a que no tienes hijos pequeños... :-l

Saludos

jccruiz
23/10/2009, 12:36
:(( :(( Que envidia!!!! A mí con mi niña una página me puede durar 1 día!!!!

spirit-gpb
23/10/2009, 12:46
Hombre... lo de tener niña no vale de excusa. Yo tengo una de 18 meses y leo un libro cada dos dias mas o menos. Vamos, unos 10 libros al mes (y de los gorditos que son los que me gustan), pero lo mio ya es enfermizo, es que leo hasta desayunando. Antes me ponía la radio mientras me comia la tostada pero... como este libro no se te cierra, no lo tienes que sujetar con lo que no se te mancha....
En cualquier momento leo.

Lopez
23/10/2009, 12:53
No tengo niños... ni tele :P

TheReader
23/10/2009, 12:55
No tengo niños... ni tele :P
:(( ... ~x( .... ^:)^ ..... =D>

rosmar71
23/10/2009, 14:02
Vosotros currais? >:)

Áuryn
23/10/2009, 14:13
Yo leo bastante rápido (si tengo poco tiempo un libro me dura tres o cuatro días, uno si tengo tiempo), pero hacerlo por obligación y encima con reseña para blog...

Yo leo muy deprisa. Mucho. Puedo leerme dos libros al día (de tamaño medio, claro, con los de Canción de Hielo y Fuego tardo un día entero por cada tomo, alguno incluso día y medio, y de Agatha Christie puedo leerme cinco en una tarde).
Pero si algo tengo claro es que leer por obligación tiene un efecto contraproducente... ha bastado que, por circunstancias de la vida, tenga que entregar reseñas periódicamente para que sea incapaz de coger el libro que tengo que reseñar, e incluso se me pasen las ganas de leer cualquier historia medianamente larga y me pase a los relatos cortos y los blogs. Y si me obligo a no leer otra cosa hasta acabar la reseña, he llegado a estar dos semanas enteras sin leer.
Me temo que cualquier cosa, por más placer que te dé, pierde interés si te obligan a ello. :-s

TheReader
23/10/2009, 16:36
de Agatha Christie puedo leerme cinco en una tarde.
:o me rindo.

:D
Saludos

Lopez
23/10/2009, 17:03
Mi récord personal está en El Hobbit y El Señor de los Anillos en un finde.

Dormí tan poco y tenía tal cara de cansancio que el lunes en la universidad me decían "Vaya juerguecita este finde, ¿eh?"

TheReader
23/10/2009, 17:20
El Hobbit y El Señor de los Anillos en un finde

Por favor dime que solo fue La Comunidad del Anillo... :-s

rosmar71
23/10/2009, 17:24
Es que lees la lista y yo flipo que se los haya leido en un solo dia... :o

katxan
23/10/2009, 18:29
¡Madre del amor hermoso, y yo que estaba orgulloso de leer unos 3 libros al mes!

Cybersapiens
24/10/2009, 02:13
En el artículo dice:

"Para cumplir con su proyecto abandonó muchas cosas salvo mirar “NCIS” por televisión mientras dobla la ropa para planchar. Todo lo demás – cuidar el jardín, cocinas platos ambiciosos, navegar Internet durante horas, salir de compras y encontrarse con amigas – quedó abandonado hasta el 29 de octubre de 2009. Tiene tres hijos varones: de 16, 14 y 11 años, todos amantes de la lectura. Cuando preguntaron al más pequeño qué libros prefería leer, contestó “libros largos”.

Vaya tía más friki >:) >:) >:) Una cosa es que te guste leer a menudo y otra muy distinta ser una obsesiva compulsiva hasta el punto de dejar de hacer otras actividades. Y sobre que prefiere leer libros largos, mujer, un libro de 300 páginas no es el Quijote precisamente. Para mí que esta mujer lo hace para llamar la atención, como los zumbaos que hacen cualquier tontería para entrar en el Libro Guinness de los récords.

hedera
24/10/2009, 10:15
Bueno, a mi es que me parece algo tan absurdo...

A mi me encanta leer, como imagino que a cualquiera de vosotros que os paseáis por este foro. Desde que era niña me ha vuelto loca la lectura. Cuando era niña no paraba de leer las novelas de "Los Cinco" y tebeos de Mortadelo, de adolescente devoraba las novelas de Agatha Christie, tuve también mi etapa hispanoamericana, mi etapa sci-fi, mi etapa surrealista... y muchas más, y ahora leo casi de todo, aunque con mis preferencias, claro.

No leo especialmente rápido, ni especialmente lento, leo "a mi ritmo", que es el que me interesa a mí. Hay pasajes que los leo muy rápido, casi esperando que terminen porque no me gustan y otros en los que me recreo durante muchísimo rato, y releo frases porque me parecen maravillosos, y en los que puedo tardar una eternidad. ¿Qué más me da? No estoy echando carreras con nadie ni me interesa. Sólo quiero disfrutar de mi lectura. Nunca se cuánto he tardado en leer un libro, sinceramente. No se si he tardado tres días, una semana o 10 días. Aprovecho todo el tiempo que puedo para leer, pero desgraciadamente no es todo el que yo quisiera. Yo trabajo, tengo dos hijos, una de 10 años a la que tengo que ayudar con sus tareas por las tardes y otro de 3 que no deja de dar por culo (con perdón). Y aunque suene a marujeo, pues mi marido y yo tenemos que limpiar, cocinar, planchar, bañar hijos, etc. ¿Qué tiempo me queda? Pues el rato que viajo en metro por la mañana y a mediodiía (y eso que voy a trabajar en transporte público, que si fuera en coche ni eso...) y 10 minutos por la noche antes de dormirme, porque acabo tan agotada cada día que no aguanto sin dormirme más.

Seguramente cuando era joven leía muchísimos más libros al mes que ahora, pero bueno, es lo que hay. Ahora tengo otras prioridades y otras obligaciones, pero eso no me hace sentirme peor ni mucho menos, porque lo que leo, lo disfruto de verdad.

Así que venga una señora diciendo que se lee un libro diario, y de los gordos (que digo yo, que qué tendrán de malo los libros finos, ¿o es que ahora se mide la calidad de un autor o de una obra por el número de páginas?) pues la verdad es que me deja indiferente. Casi que me da pena que haya tenido que dejar de lado otras actividades como ella dice, porque no solo leer es importante o divertido. Hasta limpiar los mocos de tus hijos puede ser reconfortante.

Bueno, perdón por la parrafada, pero es que esa señora... me ha caído mal >:) >:) >:)

Saludines.

Lopez
24/10/2009, 10:34
El Hobbit y El Señor de los Anillos en un finde

Por favor dime que solo fue La Comunidad del Anillo... :-s

No... :')

Es que, literalmente, "devoro" libros. Me encanta leer. Reconozco que hay párrafos que los leo "en oblícuo" y no les presto la atención que debiera, pero me suele pasar con autores que adornan excesivamente o que se pasan con las descripciones, como por ejemplo Larsson en su trilogía "Millenium", gastando una página para describir como prepara una pizza congelada. Los libros en los que más exagaradamente he hecho esto son dos, El péndulo de Foucalt, que me pareció insufrible (una página entera gritando "¡Anatema!") y otro, que no recuerdo el título, de Sánchez Dragó.

Pero, normalmente, si el libro me gusta, me ensimismo y me deleito con cada frase, sin saltarme nada.

Ayer por la noche estaba cansado y decidí no salir, así que me leí "El juego del Ángel" de cabo a rabo. Y ahora mismo, tras ver que hay una niebla que no invita mucho a salir, mientras me desperezaba en la cama, me he leído "Dios vuelve en una Harley".

Vamos, que yo creo que he amortizado el Sony, jejejeje.

rmanzanares
03/11/2009, 06:23
Yo también leo bastante rápido, pero no puedo decir que lea x libros cada x días porque ni lo se, hay libros que me los leo en un par de horas (el último Rosario Tijeras, que en el Papyre son 100 páginas) y otros que se pueden alargar por densos, largos o cualquier otro mótivo, por ejemplo "Juegos sagrados" me ha llevado más de una semana, y disfrutando cada capítulo, pero en fin, como media, digamos que un par de libros por semana.

Eso si, al lado de alguno de vosotros me quedo en nada .. jaja ... en fin, creo que lo importante es que cada uno lea a su ritmo, sobre todo sin prisas y disfrutando, que no se trata de una carrera ... :)

Un saludo
Raúl

katxan
03/11/2009, 09:41
Reconozco que hay párrafos que los leo "en oblícuo" y no les presto la atención que debiera, pero me suele pasar con autores que adornan excesivamente o que se pasan con las descripciones, como por ejemplo Larsson en su trilogía "Millenium", gastando una página para describir como prepara una pizza congelada. Los libros en los que más exagaradamente he hecho esto son dos, El péndulo de Foucalt, que me pareció insufrible (una página entera gritando "¡Anatema!") y otro, que no recuerdo el título, de Sánchez Dragó.

Pues ni se te ocurra leerte American Psicho. Leerías "en oblícuo" desde la primera hasta la última página :P.

Hedera, coincido contigo. A mí esta señora me recuerda a esas personas que compran los libros por metros para adornar las estanterías. Los verdaderos amantes de los libros tenemos en nuestras estanterías auténticos popurrís de encuadernaciones, tamaños y temáticas y estéticamente son bastante horrorosas. Eso sí, el tesoro se encuentra encerrado en el interior.

Pues eso, a quien le gusta la literatura lee por placer, cuando, como y lo que quiere, y no por obligación de llegar a X récord o por presumir de estadísticas. Aunque como curiosidad es... pues eso, curioso.

Lopez
03/11/2009, 11:23
Pues ni se te ocurra leerte American Psicho. Leerías "en oblícuo" desde la primera hasta la última página :P.

Demasiado tarde... :D

Áuryn
03/11/2009, 18:08
Reconozco que hay párrafos que los leo "en oblícuo" y no les presto la atención que debiera, pero me suele pasar con autores que adornan excesivamente o que se pasan con las descripciones, como por ejemplo Larsson en su trilogía "Millenium", gastando una página para describir como prepara una pizza congelada. Los libros en los que más exagaradamente he hecho esto son dos, El péndulo de Foucalt, que me pareció insufrible (una página entera gritando "¡Anatema!") y otro, que no recuerdo el título, de Sánchez Dragó.

Pero, normalmente, si el libro me gusta, me ensimismo y me deleito con cada frase, sin saltarme nada.

Te comprendo perfectamente... Aunque yo lo de leer en oblicuo suelo hacerlo en las relecturas. Pero también me pasó con El Péndulo de Focault... me temo que es uno de esos libros que se disfrutan más por partes que enteros. Lo de parodiar el farragoso estilo pseudomístico esotérico y la himbestigación no es mala idea, pero si te pilla sin avisar aburre terriblemente. Sobre todo cuando tienes doce años. :-@ Luego, una vez sabiendo de qué va y habiendo leído alguna de las cosas que parodia, ya tiene más gracia. Creo que es el único libro que me he leído más despacio la segunda vez que la primera.

Lopez
03/11/2009, 22:11
Te comprendo perfectamente... Aunque yo lo de leer en oblicuo suelo hacerlo en las relecturas. Pero también me pasó con El Péndulo de Focault... me temo que es uno de esos libros que se disfrutan más por partes que enteros. Lo de parodiar el farragoso estilo pseudomístico esotérico y la himbestigación no es mala idea, pero si te pilla sin avisar aburre terriblemente. Sobre todo cuando tienes doce años. :-@ Luego, una vez sabiendo de qué va y habiendo leído alguna de las cosas que parodia, ya tiene más gracia. Creo que es el único libro que me he leído más despacio la segunda vez que la primera.

¿Te o has leído dos veces?

Te admiro...

Áuryn
03/11/2009, 23:03

¿Te o has leído dos veces?

Te admiro...

En realidad debo habérmelo leído tres veces entero y otro par los trozos más interesantes. No tiene mérito, de verdad... es que me he releído varias veces casi todos los libros que tengo por falta de dinero para comprar más. Por eso el reader me ha hecho taaaan feliz. :x

Lopez
04/11/2009, 16:11
Es que con Eco me sucede lo mismo que con "el Alatriste", Pérez Reverte.... sé que saben mucho, pero no soporto la manera en la que escriben, como para lucir conocimientos.

Me gustan las novelas de las que aprendo sin darme cuenta, en las que los autores dejan caer los datos cuando de verdad son necesarios, que te enseñan siguiendo una trama. Pero Eco, Pérez Reverte y alguno más me dan la sensación de escribir como diciendo "Mira, mira, todo lo que sé, soy un crack, lo sé todo".

Opinión personal, claro...

Darko
04/11/2009, 17:31
Pues yo soy un lentorro leyendo xD El motivo es que principalmente leo por la noche y aunque me encante lo que este leyendo, me viene el sueño :$

Y por el día, como siempre hay ruido por la casa, me acabo desconcentrando y dejo la lectura por la noche :')

Cybersapiens
04/11/2009, 20:30
A mi me pasa como a Darko, que prefiero leer de noche, y si es con lluvia y truenos mejor todavía. Me gusta leer sin prisas y tranquilo para que la historia se vaya asentando en mi cabeza poco a poco. Así lo disfruto más. No me gusta eso de leerme un libro entero en uno o dos días. Es como atragantarte con una comida. :P

Áuryn
04/11/2009, 22:20
Es que con Eco me sucede lo mismo que con "el Alatriste", Pérez Reverte.... sé que saben mucho, pero no soporto la manera en la que escriben, como para lucir conocimientos.

Me gustan las novelas de las que aprendo sin darme cuenta, en las que los autores dejan caer los datos cuando de verdad son necesarios, que te enseñan siguiendo una trama. Pero Eco, Pérez Reverte y alguno más me dan la sensación de escribir como diciendo "Mira, mira, todo lo que sé, soy un crack, lo sé todo".

Opinión personal, claro...

Nunca lo había visto de ese modo. Justamente, una de las cosas que más me gustan de ambos autores es que no es necesario tener conocimientos de la época o del tema para disfrutar el libro, porque los datos necesarios para seguir bien la historia van incluidos en la trama (sí que es verdad que en las novelas de Alatriste hay datos de más que quedan un poco raros, pero no los encuentro cansinos tampoco), pero también hay guiños que le dan más chicha si conoces el tema. Para gustos colores, jeje.

Eso sí, El Péndulo de Foucault es un libro pesao pesao de leer, lo reconozco. Pero no sé... ahora tiene incluso más gracia. Es como "desmontando El Código da Vinci antes de que se escribiera" :P

A mi me pasa como a Darko, que prefiero leer de noche, y si es con lluvia y truenos mejor todavía. Me gusta leer sin prisas y tranquilo para que la historia se vaya asentando en mi cabeza poco a poco. Así lo disfruto más. No me gusta eso de leerme un libro entero en uno o dos días. Es como atragantarte con una comida. :P

Cada cual tiene su ritmo, claro. :) Para mí leer despacio es simplemente imposible, es como si... bueno, para seguir con tu metáfora, imagínate que tuvieras que masticar cada bocado que das 50 veces antes de tragarlo. Pues algo así. Para leer despacio tengo que hacer un esfuerzo considerable y vocalizar mentalmente cada palabra, o me embalo sin darme cuenta. El mundos ería un lugar muy aburrido si todos fuéramos iguales. ;)

Lopez
04/11/2009, 23:32
Nunca lo había visto de ese modo. Justamente, una de las cosas que más me gustan de ambos autores es que no es necesario tener conocimientos de la época o del tema para disfrutar el libro, porque los datos necesarios para seguir bien la historia van incluidos en la trama (sí que es verdad que en las novelas de Alatriste hay datos de más que quedan un poco raros, pero no los encuentro cansinos tampoco), pero también hay guiños que le dan más chicha si conoces el tema. Para gustos colores, jeje.

Eso sí, El Péndulo de Foucault es un libro pesao pesao de leer, lo reconozco. Pero no sé... ahora tiene incluso más gracia. Es como "desmontando El Código da Vinci antes de que se escribiera" :P

De todas maneras, en los tiempos que corren, cuando algo le gusta a mucha, mucha gente... ¡Uf!... Tiendo a huir como de la peste. Gracias a este foro me estoy leyendo libros muy buenos, de esos que jamás vas a encontrar al entrar a El Corte Inglés como "libro de la semana".

hedera
05/11/2009, 06:19
Gracias a este foro me estoy leyendo libros muy buenos, de esos que jamás vas a encontrar al entrar a El Corte Inglés como "libro de la semana".

Pues si quieres leerte algún libro de esos (muy buenos y desconocidos por estos lares) leete algo de Jonathan Carroll. Te va a encantar. Yo tengo varios por si te interesan:

- El MUseo del Perro
- El Mar de Madera
- Los Dientes de los Ángeles
- Manzanas Blancas.

Me he leído los dos primeros y me han parecido alucinantes. Son raritos, eso si, no esperes una novela tradicional con un argumento normal. Estoy deseando hincarle el diente a "Los Dientes de los Ángeles", valga la redundancia, y tengo solicitado en la biblioteca el último: "Sopa de Cristales" para escanearlo también.

Saludines.

alatriste
05/11/2009, 12:59
pues yo leo la leche.............y nunca mejor dicho: lauki para desayunar y para entre horas un cortito...... >:)
joer.....¿con quién competís, con vuestra lengua o con vuestra mente?

Lopez
05/11/2009, 17:16
¡¡¡Ya me leí Los dientes de los ángeles y me gustó mucho!!!

Me lo leí en papel (qué tiempos aquellos...) y no lo había vuelto a recordar hasta que lo has citado. Voy a buscar el resto para añadirlos a la cola. ¡Gracias!

hedera
05/11/2009, 17:39

Me lo leí en papel (qué tiempos aquellos...) y no lo había vuelto a recordar hasta que lo has citado. Voy a buscar el resto para añadirlos a la cola. ¡Gracias!

Veo que tenemos gustos literarios muy parecidos ;) :D Me alegra encontrar a alguien que "me entienda" jajaja.

Bueno, aunque al final resultase que no era la persona que tu pensabas, parece que somos bastante compatibles ;)

surquizu
05/11/2009, 20:02
Gracias a este foro me estoy leyendo libros muy buenos, de esos que jamás vas a encontrar al entrar a El Corte Inglés como "libro de la semana".

Pues si quieres leerte algún libro de esos (muy buenos y desconocidos por estos lares) leete algo de Jonathan Carroll. Te va a encantar. Yo tengo varios por si te interesan:

- El MUseo del Perro
- El Mar de Madera
- Manzanas Blancas.

Me he leído los dos primeros y me han parecido alucinantes. Son raritos, eso si, no esperes una novela tradicional con un argumento normal. Estoy deseando hincarle el diente a "Los Dientes de los Ángeles", valga la redundancia, y tengo solicitado en la biblioteca el último: "Sopa de Cristales" para escanearlo también.

Saludines.

Venga pasanos el enlace para la descarga :D

Áuryn
05/11/2009, 20:12
Qué tremendo deja vù... al leer "Jonathan Carroll" acabo de recordar de golpe El país de las risas, un libro que me leí hace miles de años, presté y nunca me devolvieron... joer, ni tenía memoria de la existencia de ese autor, con lo que me gustó ese libro. Y ahora que lo recordé, también me vino el título de un libro de fantasía muy raro que también me encantó, presté junto con ése y tampoco volví a ver. Se llamaba Un hechizo para un camaleón o algo así... voy a buscarlos por ahí, me han entrado unas ganas horribles de leer ambos (sólo espero que no hayan mejorado en mi memoria como me pasó con Otra vuelta de tuerca, que resultó ser mejor en el recuerdo que en la realidad).
Gracias por el chute de memoria, si los encuentro pongo enlaces. :D

Lopez
05/11/2009, 20:31

Veo que tenemos gustos literarios muy parecidos ;) :D Me alegra encontrar a alguien que "me entienda" jajaja.

Bueno, aunque al final resultase que no era la persona que tu pensabas, parece que somos bastante compatibles ;)

¡Jajajaja!

Es cierto, pero ahora estoy seguro de que te confundí... jamás hubiera leído esos libros.

Lopez
05/11/2009, 20:33
Qué tremendo deja vù... al leer "Jonathan Carroll" acabo de recordar de golpe El país de las risas, un libro que me leí hace miles de años, presté y nunca me devolvieron... joer, ni tenía memoria de la existencia de ese autor, con lo que me gustó ese libro. Y ahora que lo recordé, también me vino el título de un libro de fantasía muy raro que también me encantó, presté junto con ése y tampoco volví a ver. Se llamaba Un hechizo para un camaleón o algo así... voy a buscarlos por ahí, me han entrado unas ganas horribles de leer ambos (sólo espero que no hayan mejorado en mi memoria como me pasó con Otra vuelta de tuerca, que resultó ser mejor en el recuerdo que en la realidad).
Gracias por el chute de memoria, si los encuentro pongo enlaces. :D

Suele pasar, sí. En la memoria los guardas con cariño como libros que te marcaron. Pero una vez que "evolucionas" en la lectura, casi mejor que no volve a leerlos. Un agujero en la alambrada fue mi "Otra vuelta de tuerca"

hedera
05/11/2009, 20:46
Venga pasanos el enlace para la descarga :D

Os dejo un enlace con varios libros que a mi parecer son muy buenos. Alguno (como "La Fábrica de Avispas") es un poco bruto, pero igual de recomendable.

Casi todos los he escaneado yo misma, espero que sepáis perdonar los errores que encontréis. En LLL me están corrigiendo alguno de ellos, así que dentro de poco podréis encontrarlos sin esos errores de escaneo.

"Manzanas Blancas" aún no está terminado, cuando esté, prometo subirlo también. :)

De momento aquí tenéis:

IAIN BANKS

- Cómplice
- El Puente
- La Fábrica de Avispas.

JONATHAN CARROLL

- El Museo del Perro
- Un Mar de Madera

JEFFREY FORD

- La Niña del Cristal

Ya os pondré más que tengo en reservita para ir escaneando, que no están en internet.

Espero que os gusten :)

http://www.infinitemb.com/download/5849/carroll_y_mas.rar/

¡Ah! Lo olvidaba. Todos ellos están en formato DOC, LRF y FB2

Saludines.

blanca_luz
06/11/2009, 19:17
Gracias hedera por esa pequeña pero valiosa colección :D .
En mi caso hay semanas que he leido tres, y otras veces tardo tres semanas en leer uno(pongamos de unas 500 pag). Creo que como nos pasa a muchos, las circustancias de la vida nos obligan a aparcar muchas veces los libros, en mi caso en verano es cuando más trabajo tengo, como suelo leer después de comer o antes de la cena, en ésta epoca estival me quedo frito a la primera.
En mi caso, sin hijos, soltero y sin compromiso, es fácil encontrar tiempo para leer, pero no por ello sacrifico otras actividades.
Siempre tuve envidia de un amigo que me decía que se leía un libro cada tarde, hasta que un día me dió por comentarle algunas escenas de un libro que yo había leido poco después que él. No recordaba prácticamente nada de la historia y ni que decir sobre los personajes. Esto me hizo cambiar de opinión. Ahora prefiero quedarme como estoy. Aunque reconozco que a veces estoy tomanto algo con los amigos y me entra el "mono", y casi me dan ganas de correr a casa y agarrar el libro que estoy leyendo.
Me comparo con gente de mi entorno que no habrá leido mas que los que le obligarón en el colegio, y alguno que ha empezado y nunca terminó, y no puedo dejar de pensar "no sabeis lo que os estais perdiendo"
Me dicen: "prefiero ver la película o la serie", pero no saben que se están quedando en la superficie, porque todas esas cosas que son imposibles de plasmar en la pantalla son, para mi, la verdadera riqueza de ese libro que tengo en mis manos.
Bueno, en fin, que creo que lo importante es que seguimos leyendo y no porque nos obliguen, sino porque lo deseamos ;)
Saludos a todos y que no decaiga la lectura, en mayor o menor grado.

ahorso
09/11/2009, 08:43
Gracias , hedera.....

Para Darko, tengo un colega en otro foro con el mismo nick. ¿Eres tú?

ivanovic
09/11/2009, 12:34
A mí, cuando la gente me dice que se lee un libro al día, o 40 libros al mes, me entra la risa floja.

Habría que ver cuántas páginas tienen los libros.

Habría que ponerles un electrodo en los ojos para estudiar los movimientos oculares y ver si se han saltado líneas o párrafos enteros.

Habría que hacerles un pequeño examen al final de cada capítulo para ver si se han enterado de todos los detalles.

Que no, que no cuela. A ver qué mérito tiene ir a buscar novelas de 200 páginas sin calidad literaria, sin profundidad filosófica, sin nada que merezca la pena leer, sólo diálogos estúpidos, y leérsela saltándose las páginas de lo coñazo que es. Eso no es leer, eso es pasar la mirada sobre el texto y dejar que una sucesión de palabras entre por el nervio óptico de una forma maquinal. Dudo mucho que la gente que hace eso entienda lo que es disfrutar de la lectura.

Además, que no, que hay mucha falsedad, presuntuosidad, esnobismo cultural, en esas tonterías. No me lo trago.

alejandria
09/11/2009, 14:17
Leer es un placer. Cuando te tienes que leer un libro por dia por obligación deja de serlo. Yo lo mismo me leo 3 en una semana ( sin trabajar), que dos semanas con el mismo, como estoy ahora, (después de 10 horas en el trabajo no me quedan ganas). i-) i-) i-)

javihep
09/11/2009, 14:27
Muchiiiiiiisimas gracias hedera por esos libros y yo estoy esperando el de "Manzanas blancas" como agua de mayo por que no lo encuentro por ningun lado.

hedera
09/11/2009, 16:34
estoy esperando el de "Manzanas blancas" como agua de mayo por que no lo encuentro por ningun lado.

Pues no te preocupes, que a ver si saco un ratillo esta semana y lo corrijo. Escaneado ya está, pero hay que corregirlo, espero poder subíroslo esta misma semana, junto con "Juegos de Familia" de Iain Banks, que ya estoy corrigiendo.

Estoy esperando que en la biblioteca me traigan "Sopa de Cristales" pero lo pedí hace ya más de un par de meses y nada, no me lo traen (

0utis
20/11/2009, 19:29
Si hubiese Lectores Anónimos, como Alcohólicos Anónimos, yo tendría que ser miembro, a veces pienso que esto ya es una adicción. Como entreno tanto, pues lógicamente leo deprisa, mucho más de lo que me gustaría. Pero cuando tropiezo con un libro que noto que me está gustando mucho, muchísimo, me obligo a parar, me raciono para paladearlo. Voy leyendo el libro a ratos, me anima pensar que, por duro que sea el día, al volver del trabajo el libro me está esperando para seguir.

Por eso no entiendo el sentido del experimento de esta señora del blog. Es como atracarse a tartas para salir en el libro Guinness, se pierde todo el placer. Vale que a veces hay libros que me succionan y no puedo parar de leer, pero normalmente me gusta parar y pensar sobre lo leído.

¿Veis como es una adicción? Me estoy quitando ;).

hedera
24/11/2009, 20:54
estoy esperando el de "Manzanas blancas" como agua de mayo por que no lo encuentro por ningun lado.

javihep, ya tienes Manzanas Blancas en el subforo de descargas de libros. Espero que lo disfrutes.

Por si te interesa, en unos cuantos días espero tener también preparado Sopa de Cristales ;)

Saludines.

leyendoenalto
14/12/2009, 12:38
Pues a mi no me gusta eso de leer tan deprisa... Eso lo hago con los apuntes y los manuales, pero no con las novelas, que son para disfrutar... Y para enterarse de lo que te están contando! Que a veces hay que releer párrafos o páginas...

Me acuerdo de cuando en el instituto leía algunos libros por obligación en un par de días, y la verdad es que me enteraba perfectamente de la trama, pero en realidad no me enteraba de nada... No sé si me explico...

Lo de la lectura rápida es una cuestión de práctica y concentración, pero también hay que procesar la información y a veces hay que pararse a reflexionar...

Thanan
14/12/2009, 18:29

Joder, para tí el libro electrónico habrá sido un ahorro de narices . Lo habrás amortizado en nada!! :))

Yo soy muy leeeeeento leyendo.

Lopez
14/12/2009, 19:59

Joder, para tí el libro electrónico habrá sido un ahorro de narices . Lo habrás amortizado en nada!! :))

Yo soy muy leeeeeento leyendo.

Pues mira, hoy justamente trasladaban mi oficina. Naturalmente, no me he acordado hasta que no he entrado en la antigua y he visto aquello como un solar. En fin, que una hora y cuarto para llegar y otra horita y cuarto para llegar desde allí a la nueva oficina. Pues bendito lector... en ese trayecto ha caído "Cómplice", recomendado en este mismo foro. Menos mal que lo llevaba. Pero vamos, que imagínate el ahorro que tengo si sólo hoy me he leído un libro y medio.

hedera
14/12/2009, 20:14
¿Qué te has leído "Cómplice" en dos horas y media? ¿El de Iain Banks? Eso si que es leer rápido...

Joder, yo lo estoy leyendo ahora, voy más o menos por la mitad, y te aseguro que llevo bastante más de dos horas y media de lectura.

No se, a mi me gusta tomármelo con calma, es que si no... me parece que no me entero de todo lo que hay que enterarse. Tengo una memoria catastrófica, tanto para lo que leo como para cualquier cosa en esta vida (a veces tengo que consultar la alianza para saber la fecha de mi boda...) y si me leyera un libro a ese ritmo creo que duraría en mi memoria más o menos el mismo tiempo que habría tardado en leerlo :P

AJ
15/12/2009, 11:42
Yo también leo a mi ritmo, una veces más lento otras veces más rápido, según lo que esté leyendo y el interés que despierte en mí en ese momento, por ejemplo, si estoy leyendo una descripción de la Estepa Rusa, por decir algo, y el autor se está explayando demasiado y me aburre un poco, pues voy bastante deprisa, pero por ejemplo si hay una conversación intento leer al ritmo real con el que escucho y hablo en las conversaciones diarias, si no, no le cojo el gusto a lo que estoy leyendo y no lo saboreo como merece.
Me parece que en esto de la velocidad de lectura somos cada uno un mundo con nuestras particularidades, necesidades y obligaciones.
De media leo un libro por semana, a veces algo más y también puedo estar varios meses sin leer nada, y solo leo artículos y libros relacionados con otra de mis pasiones como es la Fotografía, sobre todo intento el tema de la lectura no tomármelo como una obligación, leo cuando puedo y me apetece.

Eowyn
15/12/2009, 13:20
Yo también leo muy rápido, en mi familia me solían decir de pequeña que devoraba los libros. Y también hago lo que alguien ha comentado por aquí de leer "en diagonal" según qué párrafos del libro, aunque me da rabia hacerlo, y cuando un libro me gusta intento frenarme y leer despacio para disfrutarlo, lo que pasa es que me puede la impaciencia de saber qué pasa a continuación...
Coincido con la mayoría en que lo de leer un libro al dia por obligación no tiene ningun sentido, pierde toda la gracia.
Ah, y lo que si entiendo es lo del niño que dice que le gustan los libros "largos", eso también me pasa a mi, porque cuando un libro me gusta me da rabia que se termine, siempre me quedo con ganas de saber más de los personajes...por eso no me suelen gustar los libros de relatos cortos, porque cuando ya me he metido en la historia se termina.
En relación con esto siempre me acuerdo de una parte de La Historia Interminable, creo que es cuando Bastian ve por primera vez el libro, dice algo así como: "el que no haya llorado lágrimas amargas porque una historia maravillosa termina y hay que decir adiós a personajes con los que se han vivido mil aventuras.........no entenderá nunca lo que sintió Bastian en ese momento"

rafalele
15/12/2009, 18:08
Muchas gracias por loslibros hereda. ;)

PinkPanther
21/12/2009, 05:31
Si la cosa no es leer rápido, sino leer cosas de calidad. ¿Y se enteran de lo que leen? Si lees el Fausto es ligeramente diferente a leer el señor de los anillos. La velocidad de lectura en uno y otro caso no puede equipararse. Por ejemplo, mi récord de lectura está en los libros de Reverte, que me los termino de leer antes de haberlos empezado :))))))))

Terisa
21/12/2009, 09:33
Si la cosa no es leer rápido, sino leer cosas de calidad.

Efectivamente, no es de leer rápido, pero tampoco de leer cosas de calidad, sino lo que te apetezca ;)

Eowyn
21/12/2009, 09:47
Si la cosa no es leer rápido, sino leer cosas de calidad.

Efectivamente, no es de leer rápido, pero tampoco de leer cosas de calidad, sino lo que te apetezca ;)
Eso he pensado yo al leer la frase, pero me daba "cosa" decirlo... El Señor de los Anillos me encanta, pero el Fausto, pues como que no me llama mucho, qué le vamos a hacer...

enehor
23/12/2009, 20:39
Yo tardo bastante más en leer.
Cuando menos tardaba era cuando iba en metro al trabajo hace unos años, y una novela me duraba 2 semanas, o un verano que me pasaba el día leyendo y leí "Los pilares de la tierra" en 10 días.
Eso para mí fue un record.

Ahora, lo normal es que me duren un par de meses.

ricky-simo
31/12/2009, 09:11
vaya con la señora! aunque eso no puede ser nada bueno y no disfrutará en absoluto....

a mi un libro me dura de 2 a 3 meses, en función del tamaño y el tipo de lectura :')