Iniciar sesión

Ver la versión completa : Otros 2 firmwares más de Pixelar y Bebook

Bertrand
17/10/2009, 19:43
Esto se mueve tanto que ya marea.

El de pixelar http://www.pixelar.co.uk/v3updates/V3update-EN-2.11-20091010.rar es como el último de Jinke, permite alternar entre el visor pdf de adobe y el xPDF, pero en este caso es la versión sin barra de estado y con la letra con menos contraste:

Latest Update V3update EN V2.11 2009-10-10 - Released 10 October 2009
Description : 1.Support ADOBE DRM.
2.Upgrage ADOBE PDF reader.Support zoom in 100%, 200%, 250%, 300%, 350% for PDF and EPUB files. 2.Support link, bookmark and search function. How to read hyperlink: Press number key 0, if the current page has hyperlink, the underline will be displayed, then press number key "0" and "9" to select the link on the current page, and press "Menu" or "Ok" button to skip to the linked page. If the current page do not has hyperlink, the number key "0" and "9" will be used for turning pages.
3.Support mMOBI with no DRM.

El de BeBook es una combinación entre su último firmware y para los fb2 utiliza el de lbook (cr3-20090923), no sé quién lo ha hecho (en la página de descarga aparece en una carpeta llamada filinGUI), pero funciona. Para que se pueda utilizar el archivo de markmtc hay que cambiar el nombre a Spanish_hyphen_(Alan).pdb, introducirlo en la carpeta crengine de la tarjeta SD y en el menu de hyphenation elegir spanish. No permite eliminar los archivos desde el menu.
Enlace
ftp://lbook:v3@195.149.108.143/filinGUI/bebook1-20090910-cr3-20090923.zip

Los dos permiten leer también rtf y archivos mobipocket.

Resumiendo: lo interesante es que hay múltiples opciones, quizás en algún momento aparezca el firmware definitivo que nos guste y no haya que cambiar más. Ese momento me temo que no ha llegado todavía.

jotas
17/10/2009, 22:06
El de BeBook es una combinación entre su último firmware y para los fb2 utiliza el de lbook (cr3-20090923), no sé quién lo ha hecho (en la página de descarga aparece en una carpeta llamada filinGUI), pero funciona. Para que se pueda utilizar el archivo de markmtc hay que cambiar el nombre a Spanish_hyphen_(Alan).pdb, introducirlo en la carpeta crengine de la tarjeta SD y en el menu de hyphenation elegir spanish. No permite eliminar los archivos desde el menu.
Enlace

¡Vale! ¡Diversión!

Este viene a ser lo que esperamos de un Lbook actualizado (creo que han puesto el logo de BeBook por ponerle alguno), tiene el Cool Reader y sus menús al tipo de las últimas versiones de test de Buggins y con alguna de sus funciones controvertidas (la caché y tal... no lo pillo, hace caché sobre la SD, para no tener que leer cosas de la SD ¿¿¿¿????? eso además lleva ciclos de lectura/escritura extra y desgaste), y lo usa para leer los FB2, RTF y TXT. Para leer los PDF y EPUB usa la actualización del ADE.

- ¡Tiene más opciones y tamaños de fuentes! ¡Ahora 10! (lo máximo que permite el menú y las teclas para seleccionarlo directamente). A 18, 20, 22, 24, 28, 32, 36, 42, 48 y 56 puntos, y en el menú te sale al lado de cada tamaño la muestra real de cómo quedaría la fuente en pantalla.
- El ADE viene con el último cambio de los niveles de zoom de penúltimo firmware oficial de Hanlin (y último de algunos, como Grammata), más razonables.
- No tiene todavía la opción del firmware de ayer de los chinos con el "xPDF" y el módulo antiguo sin reflow.
- ¡Si pilla el Spanish_hyphen_(Alan).pdb! Pero, como bien dices, hay que 'activarlo' cambiandolo a "Spanish", que también sería lo correcto. Ahora, si le intentas engañar y poner el español con el "Russian_EnUS_hyphen_(Alan).pdb" y en el menú usas el setting idem... ¡no funciona! Qué curioso, parece que sigue usando el propio original de su código, o el algoritmico, o yo qué sé. ¿Llevan estos ficheros alguna información en la cabecera, un codepage, o algo así? (???)

- Hasta aquí todo bien y bueno! Lo malo: las .css que tenía dejan de funcionar, como avisé en un mensaje anterior mio. No las lee, y demás, deja de justificar. Hay que usar el fichero ese nuevo fb2.css incluido en el CR3.0.21 y ya funciona, pero no queda tan bien ni claro el texto ni los parrafos, etc... hay que buscar el problema y además retocar. Grrrrrrrr!!!

Mañana, más (...¿firmwares?)

jotas
19/10/2009, 00:09

Hola, hola, holaaaaa.... uh? no hay firmwares nuevos hoy? vaya, que decepción.

Aquí os dejo una primera propuesta de CSS. No ha sido difícil, estaba muy completa, y con este firmware "BeBook/Lbook/Cool Reader" muchas propiedades no son necesarias, e incluso indeseables, ya que se puede configurar en el propio lector el interlineado (incluso al 90%), los márgenes (a 8/8/8/8 por defecto), la fuente, y ahora tenemos un montón de nuevos tamaños de fuente (hasta 10, me encanta). Tampoco he añadido algunas cosas de las anteriores, como los colorines para el título, subtítulo y notas a pie de página (de los fb2 y rtf), puesto que si la finalidad última es usarla en un lector, lo mejor es ver en pantalla el resultado final más fiel posible.

Por otra parte, la CSS incluida en el paquete del CR 3.0.21 no la entiendo. La parte de selectores html no me he molestado en mirarla a fondo ni depurarla mucho al final, pero tiene muchos errores, selectores redefinidos una o más veces, algunos que no entiendo su uso, etc. Al CR 3.0.21 también le he encontrado algunos bugs ya (especialmente molestos son el tema de refresco y desaparición de algunos elementos de la página, salvo que cambies el tamaño de ventana, etc.); creo que ambos, CR y CSS para el PC estan sin depurar (no obstante, la incluida en este firmware para el lector es la 3.0.19).

En fin, con todo parece que la CSS funciona (para Windows y el lector). Esta CSS ahora vale para ficheros FB2, RTF y HTM. Los nombres de fichero a colocar en la carpeta /crengine serían por tanto fb2.css , rtf.css y htm.css .

Ah! Al final NO usa el Cool Reader para leer los .TXT , usa el módulo ese de Hanlin, bastante cutre y con ninguna opción.

Por cierto, que se me pasó comentar la lectura de ficheros Mobipocket (extensión .PRC). Este firmware también lo permite (sin DRM). Va razonablemente bien, con el mismo código y como en las últimas versiones de los Hanlin que lo incorporaban; no es, por supuesto, tan bueno como otros lectores, pero se pueden usar sin problemas en general, muy simplón diríamos, se puede elegir la fuente entre las internas o las externas añadidas al sistema, pero falla algo el zoom, que además de no aparecer en el menú (tecla OK, usar la tecla 8 de siempre con la lupa) se supone que da tres niveles que dan más o menos resultado según el libro.

Bueno! Resumiendo más o menos para despistados, con este firmware y un par de ficheritos, conseguimos como puntos más destacados:

- Lectura de libros en formatos FB2 y RTF cercana a la ideal, en formato cómodo y bonito, justificado en ambos lados, silabeo (separación de palabras) en español casi correcto, y montones de opciones.
- Lectura de PDF y EPUB con la última versión del ADE y los niveles de zoom corregidos.

Aquí dejo un par de pantallas de ejemplo (del Cool Reader en el ordenador, no del lector, como es evidente), la primera es un FB2, y la segunda es un RTF:

FB2
http://img38.imageshack.us/img38/2305/pruebacss1.png

RTF
http://img408.imageshack.us/img408/4284/pruebacss2.png

Y la CSS:

body { text-align: justify; text-indent: 0px }
p { text-align: justify; text-indent: 1.3em; margin-top:0em; margin-bottom: 0.3em }

empty-line { height: 1em }

hr { height: 1px; color:inherit; background-color: #808080; margin-top: 0.5em; margin-bottom: 0.5em }

sub { vertical-align: sub; font-size: 70% }
sup { vertical-align: super; font-size: 70% }
strong, b { font-weight: bold }
emphasis, i { font-style: italic }

a { text-decoration: underline }
a[type="note"] { vertical-align: super; font-size: 70%; text-decoration: none }

image { text-align: center; text-indent: 0px }
p image { display: inline }

title p, subtitle p, h1 p, h2 p, h3 p, h4 p, h5 p, h6 p { text-align: center; text-indent: 0px }
cite p, epigraph p { text-align: left; text-indent: 0px }
v { text-align: left; text-indent: 0px }

stanza + stanza { margin-top: 1em; }
stanza { margin-left: 30%; text-align: left; font-style: italic }
poem { margin-top: 1em; margin-bottom: 1em; text-indent: 0px }
text-author { font-weight: bold; font-style: italic; margin-left: 5%}
epigraph { margin-left: 25%; margin-right: 5%; text-align: left; text-indent: 1px; font-style: italic; margin-top: 15px; margin-bottom: 25px }
cite { font-style: italic; margin-left: 5%; margin-right: 5%; text-align: justify; margin-top: 20px; margin-bottom: 20px }

title, h1, h2 { text-align: center; text-indent: 0px; hyphenate: none; page-break-before: always; page-break-inside: avoid; page-break-after: avoid; }
title { font-size: 140%; font-weight: bold; margin-top: 0.7em; margin-bottom: 0.5em }
subtitle, h3, h4, h5, h6 { text-align: center; text-indent: 0px; hyphenate: none; page-break-inside: avoid; page-break-after: avoid; }
subtitle { font-size: 110%; font-style: italic; font-weight: bold; margin-top: 0.3em; margin-bottom: 0.3em }
h1 { font-size: 150% }
h2 { font-size: 140% }
h3 { font-size: 130% }
h4 { font-size: 120% }
h5 { font-size: 110% }

table { font-size: 80% }
td, th { text-indent: 0px; padding: 3px }
th { font-weight: bold; color:inherit; background-color: #DDD }
table > caption { text-indent: 0px; padding: 4px; color:inherit; background-color: #EEE }

code, pre { display: block; white-space: pre; text-align: left; font-family: "Courier New", "Courier", monospace }

body[name="notes"] { font-size: 70%; }
body[name="notes"] section title { display: run-in; text-align: left; font-size: 110%; font-weight: bold; page-break-before: auto; page-break-inside: auto; page-break-after: auto; }
body[name="notes"] section title p { display: inline }

description { display: block; }
title-info { display: block; }
annotation { margin-left: 5%; margin-right: 5%; font-size: 80%; font-style: italic; text-align: justify; text-indent: 2em }
date { display: block; font-size: 80%; font-style: italic; text-align: center }
genre { display: none; }
author { display: none; }
book-title { display: none; }
keywords { display: none; }
lang { display: none; }
src-lang { display: none; }
translator { display: none; }
document-info { display: none; }
publish-info { display: none; }
custom-info { display: none; }
coverpage { display: none }

head, form, script { display: none; }

hr {
height: 2px;
color:inherit;
background-color: #808080;
margin-top: 0.5em;
margin-bottom: 0.5em;
}

b,strong,i,em,dfn,var,q,u,del,s,strike,small,big,s ub,sup,acronym,tt,sa mp,kbd,code {
display: inline;
}

b,strong { font-weight: bold; }
i,em,dfn,var { font-style: italic; }

u { text-decoration: underline; }
del,s,strike { text-decoration: line-through; }
small { font-size: 80%; }
big { font-size: 130%; }
sub { vertical-align: sub; font-size: 70% }
sup { vertical-align: super; font-size: 70% }
tt, samp, kbd, code, pre { font-family: "Courier New", "Courier", monospace; }
pre { display: block;
white-space: pre;
text-align: left;
/* background-color: #BFBFBF; */
}

nobr { display: inline; hyphenate: none; white-space: nowrap; }

h1,h2,h3,h4,h5,h6 {
display: block;
margin-bottom: 0.3em;
font-weight: bold;
text-align: left;
}
h1 { font-size: 150%;
/* color: #FFFFFF; background-color: #000000; */
padding: 10px ;
}
h2 { font-size: 135%;
/* color: #FFFFFF; background-color: #808080; */
padding: 10px ;
}
h3 { font-size: 125% }
h4 { font-size: 125%; font-style: italic; }
h5 { font-size: 115%; font-style: italic; }
h6 { font-size: 105%; font-style: italic; }

ul, ol, dl {
margin-left: 1em;
margin-top:0.3em;
/* background-color: #808080; */
}

li {
margin-top: 0.3em;
color:inherit;
background-color: #EFEFEF;
}

dl { margin-left: 0em; }
dt { display: block; margin-left: 0em; margin-top:0.3em; font-weight: bold; }
dd { display: block; margin-left: 1.3em; }

a { display:inline; text-decoration: underline; }

span { display: inline; }

cite { display: inline; font-style: italic;}
div { display: block; }
blockquote { display: block;
margin-left: 1.5em;
margin-right: 1.5em;
}

img {
margin: 0.5em;
text-align: center;
text-indent: 0em;
border-style: solid;
border-width: medium;
}

table { font-size: 100% }
td, th { text-indent: 0px; padding: 3px }
th { font-weight: bold; text-align: center; color:inherit; background-color: #808080; }
table caption { text-indent: 0px; padding: 4px; }

the_doc
19/10/2009, 14:06
Hola, hola, holaaaaa.... uh? no hay firmwares nuevos hoy? vaya, que decepción.

Pues qué casualidad. Firmware nuevo de lbook con fecha de hoy, en el ftp de Buggins.
Aquí: ftp://lbook:v3@195.149.108.143/Buggins/V3update-20091019.zip

Que los valientes lo prueben, que yo aún sigo con el de abril de lbook.

jotas
19/10/2009, 18:39
Pues qué casualidad. Firmware nuevo de lbook con fecha de hoy, en el ftp de Buggins.
Aquí: ftp://lbook:v3@195.149.108.143/Buggins/V3update-20091019.zip

Vaya, lo saca justo a la vez que responde en el foro al que ha mezclado el de BeBook con el último que el tenía. Ten cuidado con confundir a la gente más, que este sigue siendo uno de test y pruebas de buggins.

Es "casi-el-penúltimo" de Hanlin (sin xPDF), pero a persar de lo que dice Buggins en el foro, no tiene bien los niveles de zoom, el ADE va con EPUB y PDF, el CR con FB2 RTF HTM TXT.

Opciones las mismas e interesantes, corrige algún problema más o menos grave, añade alguna función también interesante, lo cual hace difícil plantearse la vuelta atrás a una test o híbrida, pero sigue con algún fallo evidente como para olvidarte de la Lbook oficial de siempre.

En el foro buggins también aclara por fin lo de la caché, no se puede desactivar, pero efectivamente la función que cumple es interesante e importante. Tiene utilidad. Se activa sólo cuando los ficheros son de +xx megas, tanto para la velocidad de carga como para poder manejar ficheros de una longitud que supuestamente no sería posible (¿problemas y límites de memoria ya?).

Sigo sin ver manera de meterle el .pdb español, o algo muy tonto se me pasa, o efectivamente no se puede. Me he bajado los fuentes para cotillear, de momento la verdad es que los .css que mete (uno para cada tipo de fichero), son como el del CR 3.0.21, mal hechos de narices.

LARdT
29/11/2009, 22:02
Estaba preparando un UPDATOMETRO con referencia de todas las versiones.
Tengo instlada ahora la ultima de LBOOK de 30/10/2009.

Cuando termine con ella, añadiré estas 2
¿pueda utilizar vuestra información si la necesito?

Gracias

jotas
30/11/2009, 17:54
Estaba preparando un UPDATOMETRO con referencia de todas las versiones.
Tengo instlada ahora la ultima de LBOOK de 30/10/2009.

Cuando termine con ella, añadiré estas 2
¿pueda utilizar vuestra información si la necesito?

Gracias

Cuando veo mis mensajes de hace algún tiempo, lo que escribo, cómo lo escribo, las veces que repito algunas palabras, y alguna falta de ortografía dolorosa ... definitivamente ¡no! :P

No sé la política de la web o los deseos del resto de usuarios al respecto.

No obstante, podrías plantearte dejar de publicar y escribir tanto [s:f63a4ba753]Papyre[/s:f63a4ba753] y [s:f63a4ba753]Papyre[/s:f63a4ba753] , vas a proporcionar y ahorrar en sólo unos días a [s:f63a4ba753]Grammata[/s:f63a4ba753] todo el trabajo y el dinero que no se han molestado en hacer ni invertir en años. El fabricante de llama Jinke, el dispositivo Hanlin, el modelo V3, se vende en muchos países del mundo y con diferentes nombres, incluso en España, y para cambiar los logotipos de arranque/cierre y poner una pegatina encima vale cualquiera.

LARdT
30/11/2009, 21:14
Muy cierto.
No he visto nada más roñoso que las "bibliotecas, hemerotecas, de GRAMM... (Perdón)
Pero al principio, el que lo desconce no tiene otra referencia más que PAPI... (UUpss)
¿La solución para generar buenos ebooks es ¡hacer páginas de 8x11cms? Y eso son los expertos...

El capturador de FEEDS de GRAM... tiene la estructura de la página de Libertad Digital de hace 2 años (como ejemplo).
Inocente de mí, nada más comprarlo les escribí comentandolo y preguntando sobre el sistema que utilizaban, proponiendo alguna mejora...
Y hasta hoy...
De momento y en tu honor; (y porque además tienes más razón que un santo) voy a quitar el vínculo automático de GRAMMA... y PAPY... a sus páginas;
que la verdad, en un principio lo puse por cortesía internetistica y luego se quedó ahí.

En cualquier caso, al principio, la gente no tiene otra referencia que el nombre PAPY... y tienen que estar un poco iniciados. Pero ya tengo un post donde
voy explicando lo que llamo "los primos" del PAPY... Cada vez le iremos dando más sitio a quien se lo merece.
Bien sabemos tu y yo que 1 sólo ucraniano se lo ha currado más que todo el FACT..-GRAM..

Por los errores y HORTOGRAFIAS no te preocupes que los vamos corrigiendo. Lo que necesito es un poco de tu doctrina que he visto que tienes mucha.

Sin entrar en detalles hay un tema que me tiene perplejo: la separación con guiones.
- Tanto el antiguo CRENGINE como COOLREADER me jaifenan los escritos, ya esten en modo NO, ALGORITMICO O EN modo idioma.
- Pero lo que hace no me parece que sea excesivamente incorrecto. Quiero decir que me parece que silabea más o menos OK.
En cualquier caso, espero poder consultarte si tengo alguna duda, ahora que estoy con ello.

Saludos y ...
¡ Arriba el HANLIN y abajo el PAPY...!

jotas
30/11/2009, 21:44
Leches, me acabas de hacer entrar en www.rae.es a ver si era ORTOGRAFÍA u HORTOGRAFÍA

:P

jotas
30/11/2009, 21:48
Sin entrar en detalles hay un tema que me tiene perplejo: la separación con guiones.
- Tanto el antiguo CRENGINE como COOLREADER me jaifenan los escritos, ya esten en modo NO, ALGORITMICO O EN modo idioma.
- Pero lo que hace no me parece que sea excesivamente incorrecto. Quiero decir que me parece que silabea más o menos OK.

Puedes pasarte toda la noche en el foro buscando y encontrando mensajes, preguntas y discusiones sobre el tema.

Las dos mejores soluciones actualmente:

http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=19849#198 49

http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=19719#197 19

Hilo recomendado:

http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=2242

agostoesquimal
30/11/2009, 23:03
Hola jotas.
Muy bueno el css,muchisimas gracias.
Tengo una pregunta a ver si me puedes ayudar.Como haces para que t aparezcan los dobles guiones al inicio de los dialogos?
Muchisimas gracias
Un saludo

jotas
30/11/2009, 23:16
Hola jotas.
Muy bueno el css,muchisimas gracias.
Tengo una pregunta a ver si me puedes ayudar.Como haces para que t aparezcan los dobles guiones al inicio de los dialogos?
Muchisimas gracias
Un saludo

¿Te refieres a los guiones largos de diálogo? :-

Van en el propio texto de fichero/libro.

PD: la CSS casi actual ahora es esta : http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=21844#218 44

agostoesquimal
30/11/2009, 23:19
Hola.
Si me referia a eso.
Normalmente no los trae casi ningun libro y si los conviertes con Bookdesigner desaparecen y los convierte en uno corto.Conoces alguna manera de conservarlos o hacer algo para q permanezcan con bookdesigner?
Gracias
Un saludo

LARdT
30/11/2009, 23:23
Se me habia olvidao contarte:

El otro dia me bajé el simulador COOLREADER y ví rápidamente los ficheros .po.

- "Esto tié que funcionar en Español ¿pero commoo?"

Me tiré 4 horas, dándole. Escribiendo frases en el archivo ini, arrancando con "po=es" y cosas así.
Hasta que DE REPENTE...

- ¿Y si cambio el contenido de ru.po?
Y me costó 5 minutos más...

- ¡Pero coñññ.. renombro 1 x otro!"

E iba a escribir un post para celebrar mi hazaña intelectual, me ody una vuelta por el foro y leo:

"Ah por cierto, para que funcione en Español renombrais el archivo,"

jotas
30/11/2009, 23:26
Hola.
Si me referia a eso.
Normalmente no los trae casi ningun libro y si los conviertes con Bookdesigner desaparecen y los convierte en uno corto.Conoces alguna manera de conservarlos o hacer algo para q permanezcan con bookdesigner?
Gracias
Un saludo

Pues,

Punto fundamental uno, no usar el dichoso Book Designer :D

Alternativa, eehhhh... uhhh.... sabía hacerlo en su día, con sustituciones o algo así, pero no me acuerdo bien :-? , espera ...

(...wait...)

(...wait...)

a ver, creo que era esto:

http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=6221#6221

LARdT
30/11/2009, 23:29
HAY que hacerle un truco,

lo sustuyes por otro SIGNO y cuando ya has compilado lo vuelves a cambiar por el GUION LARGO.

jotas
30/11/2009, 23:31
Se me habia olvidao contarte:

El otro dia me bajé el simulador COOLREADER y ví rápidamente los ficheros .po.

- "Esto tié que funcionar en Español ¿pero commoo?"

Me tiré 4 horas, dándole. Escribiendo frases en el archivo ini, arrancando con "po=es" y cosas así.
Hasta que DE REPENTE...

- ¿Y si cambio el contenido de ru.po?
Y me costó 5 minutos más...

- ¡Pero coñññ.. renombro 1 x otro!"

E iba a escribir un post para celebrar mi hazaña intelectual, me ody una vuelta por el foro y leo:

"Ah por cierto, para que funcione en Español renombrais el archivo,"

¿Tal que esto? :-!

http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=19905#199 05

agostoesquimal
30/11/2009, 23:44
Muchisimas gracias
Un saludo

LARdT
01/12/2009, 00:42
Eras TUU, Jotas!