PDA

Ver la versión completa : Crengine en SD, Crengine en memoria interna

xela
16/10/2009, 16:50
Abro este tema porque estoy siendo víctima del lío que existe entre todos los firms con el tema de añadir fuentes nuevas y especialmente los archivos de estilo (fb2.css etc) por lo que puede que esto sirva para otros también.
He ido alternando entre el firmware de Bebook, el oficial de Grammata y el lbook. Si os soy sincero, en ninguno me ha funcionado el añadir fuentes ni el añadir hojas de estilo.

Tengo entendido que es necesario en la SD, crear una carpeta con nombre "crengine" y dentro de ella, "fonts" para las fuentes y en esa misma raiz crengine, introducir los archivos .css. Igualmente he oído que es posible que sea requisito hacerlo también en la memoria interna. Ninguna de las dos opciones me ha servido.

Bebook ------>
lBook-------->
Grammata/Jinke------>

¿Alguien es tan amable de completar ese esquema con el procedimiento para cada firm?

Gracias, seguro que más de uno también lo agradece.

Maldoror
16/10/2009, 17:31
Yo he seguido estas simples instrucciones y me ha servido (con el último firm de Grammata).

La primera vez no me funcionó (había leido por ahí que había que poner la carpeta FONTS en la raiz de la tarjeta).

A la segunda, lo puse dentro de la carpeta Crengine, y, también, tuve la precaución de poner EN MINUSCULAS la terminación ttf del archivo. Y funcionó. Y después conecté el papyre al PC, creé el directorio crengine en la memoria interna, le añadí la font, y también funcionó.

Procedimiento sacado del blog de Juanjo Navarro:

http://www.juanjonavarro.com/wiki/papyre_hanlin:cambiar_las_fuentes

1.
Crear una carpeta llamada crengine en la tarjeta SD.
2.
Crear dentro de esa carpeta otra carpeta llamada fonts.
3.
Copiar en la carpeta fonts recien creada las fuentes que queramos en formato .ttf (hay que copiar todos los .ttf que forman la fuente, con las versiones bold, italica, etc).
4.
Reiniciar el aparato.
5.
Al acceder a un libro FB2 o RTF, acceder al menú de opciones (pulsando sobre el botón OK y la opción “Settings”) y allí seleccionar la fuente que se desee.

Hay que señalar que esto sólo es válido para el lector de libros FB2 y RTF. La fuentes no estarán disponibles para el lector de los formatos PDF, HTML, etc.

Nieves69
16/10/2009, 17:54
Abro este tema porque estoy siendo víctima del lío que existe entre todos los firms con el tema de añadir fuentes nuevas y especialmente los archivos de estilo (fb2.css etc) por lo que puede que esto sirva para otros también.
He ido alternando entre el firmware de Bebook, el oficial de Grammata y el lbook. Si os soy sincero, en ninguno me ha funcionado el añadir fuentes ni el añadir hojas de estilo.

Tengo entendido que es necesario en la SD, crear una carpeta con nombre "crengine" y dentro de ella, "fonts" para las fuentes y en esa misma raiz crengine, introducir los archivos .css. Igualmente he oído que es posible que sea requisito hacerlo también en la memoria interna. Ninguna de las dos opciones me ha servido.

Bebook ------>
lBook-------->Este es el firm que yo tengo, y me funcionó con la carpeta fonts en la raíz de de la tarjeta. Lo de los .css no te lo puedo decir porque no los he añadido.
Grammata/Jinke------>

¿Alguien es tan amable de completar ese esquema con el procedimiento para cada firm?

Gracias, seguro que más de uno también lo agradece.

xela
16/10/2009, 20:33
Bien, muchas gracias a los dos por las respuestas.

xela
16/10/2009, 21:38
Una cosita, es necesario que los tipos "bold", "italic" de cada fuente tengan que seguir algún patrón en el nombre de archivo para que sean reconocidad por el lector? (como XXXitalic.ttf, por ejemplo)

Maldoror
17/10/2009, 17:03
Como decía antes, la primera vez metí las fuentes tal y como las copié del Panel de Control, y sólo me funcionó una de ellas.

La segunda vez puse en minúsculas todas las terminaciones (ttf) y ya las ví todas en el papyre.

Hay que meter todos los tipos de la misma letra, por ejemplo, en el caso de la Times New Roman, la True Type, Bold True Type, Bold Italic e Italic.

xela
17/10/2009, 17:04
Vale, probaré así, gracias.

jotas
17/10/2009, 19:10
Una cosita, es necesario que los tipos "bold", "italic" de cada fuente tengan que seguir algún patrón en el nombre de archivo para que sean reconocidad por el lector? (como XXXitalic.ttf, por ejemplo)

Sí, hace falta.

Está en el foro comentado en varios sitios, pero vamos, copiando directamente de la web de Jinke, tienes que crear un directorio llamado "fonts", en minúsculas y sin comillas en el principal, y meter las fuentes también con estos nombres:

xxxx.ttf Normal font
xxxxbi.ttf Bold italic font
xxxxbd.ttf Bolf font
xxxxi.ttf Italic font
The file name should be all in capital letters or small letters and the 4 font libraries should be complete.

O, descarga el Cool Reader para PC, y allí lo ves claro y tienes ya unas cuantas fuentes para meter y probar, además ya te sive de paso para probar la lectura de muchos ficheros, formatos, y otras cosillas antes de pasarlos al lector:

http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=2283

Azbarhael
17/10/2009, 19:25
Y si eres pijotero y quieres dejarlo niquelado, pones la carpeta "crengine" como archivo oculto (con todo lo que tiene dentro) en el lector funcionará perfectamente y en cambio no te saldrá en el menú.