Ver la versión completa : Nuevo Firmware V3 2.11-20090930
Bertrand
16/10/2009, 16:38
Otro firmware nuevo, publicado por Jinke en su página en chino (mandarin supongo).
Características:
1. This version supports with a DRM-PDF and EPUB files
2.PDF file support re-publishing, support for five to enlarge.
3.EPUB file support five to enlarge.
4. Can be ADOBE's PC-side software ADE identification, including the built-in and SD card support built-in and SD card ADE online.
5. This version supports non-DRM-MOBI files (V2.02 version support)
6. This version of the application of ADOBE mode does not support CJK (Japan, South Korea), from the Download Center to download the appropriate ADOBE font files will be extracted the file name without the suffix, or placed in a built-in SD Card root directory can be. (V2.02 version XPDF mode support CJK)
7. This version supports XPDF with ADOBE reading mode switching.
La única diferencia con el último es que permite en los pdf alternar entre la antigua forma de verlos con 3 zooms (manteniendo la barra de estado) y la nueva que permite el reflow. Para ello una vez abierto el pdf ir a Ajustes y elegir, se cierra el libro y al volver a entrar lo lee con el sistema elegido.
Como curiosidad las letras se ven más oscuras en la forma antigua (XPDF).
El enlace es
http://61.181.14.184:8088/RetailWeb/resource/hanlin/V3update-hanlin-2.11-20090930.rar
Oye, pues eso està muy bien.
yo estaba esperando a que el reflow se pudiera desactivar y a que arreglaran los problemas de zoom en los pdf.
Por otra parte, parece que la página en inglés de jinke lleva dos días bloqueada, así que imagino que estarán cargando cambios. Tendrá que salir esa versión del firm para los lectores que no sean vendidos en china, ¿no? Esperaré unos días a ver si aparece y entonces la probare... o quizá espere a la versión actualizada de lbook, o al OI... no sé, ahora mismo cualquier excusa es buena para no andar trasteando con el firm... me cansé.
Me dá una pereza tremenda tener que andar tanteando otra vez para colocar mis fuentes y el CSS... que si sd, que si memoria interna, un directorio, otro... a ver si me animo.
Un saludo y gracias por el aviso.
TALUË
Angelmesenger
16/10/2009, 18:30
Gracias por la información Bertrand
No obstante, yo me he instalado la versión publicada en Grammata (también es V2.11) y no he encontrado ninguna forma de alternar entre la forma "antigua" de leeer pdf y la nueva con reflow. De hecho, muchos libros no los leo bien con la nueva forma, ya que, o bien no se puede seleccionar mas que lel zoom mínimo o bien si empiezan a hacerse grandes se empiezan a amontonar las palabras y los renglones, haciendolo ilegible.
Tambien veo que los menus de los documentos pdf está en ingles.
Por estos problemas de zoom he decidido "volver" a la versión V2.0, ya que el resto de ventajas no me aporta nada.
En cualquier caso, si realmente existe la posibilidad de alternar en los dos modos, pues sí me actualizaria a 2.11, aunque solo fuera "por la novedad"
¿Sabes si esta versión de grammata es la misma que la que tu comentas?
Bertrand
16/10/2009, 19:46
La versión de Grammata es la V2.11ES-20090917, ésta es posterior (20090930). Creo que realmente es la misma salvo el tema de poder alternar con el otro visor porque no funciona bien el reflow para otros lenguajes (japones... ). Se puede cambiar a español en ajustes.
Con la versión de Grammata si no quieres hacer reflow tienes que poner el tamaño mínimo de fuente y rotar a horizontal. En vertical sólo se ve bien cuando son pdf adaptados al tamaño de la pantalla de 6".
Un saludo.
Angelmesenger
16/10/2009, 20:44
Gracias nuevamente Bertrand.
Ya me he instalado versión de Jinke, y en efecto, funciona tal y como comentas, incluido el mayor contraste cuando se utiliza el modo XPDF.
Saludos
Entre esto y la solución de mark, la cosa ha mejorado notablemente. Gracias por el aviso.
Vaya, pues no me iba a ir a dormir sin probarlo!
Instalado y funciona bien. Se puede pasar al español. La opción de PDF lo que hace es volver al visor anterior (no el del ADE), y además ya no deja hacer zoom, solo leer en modo normal o apaisado. He visto que un par de comics ni uno ni otro me dejaba hacer zoom del PDF, el máximo era el tamaño de la pantalla y del comic, no lo entiendo. Los niveles de zoom para PDF y EPUB me siguen pareciendo pocos y mal escalados y exagerados. Y de momento suficiente, voy a por lo importante.
Angelmesenger
17/10/2009, 11:39
Esta mañana he probado la V2.11 de Jinke con mas calma.
La función "twin" de los pdf es OK., pero resulta que ahora los documentos RTF y FB2 (los otros formatos que mas utilizo) no quedan bien. El texto no queda alineado como en las versiones anteriores, además el tamaño de letra mínimo es, para mi gusto", ya demasiado grande.
Conclusión, he vuelto a mi anterior V2.0, ya que despues de probar y comparar todas las versiones, para mí la mejor (o al menos la mas útil) sigue siendo la V2.0 de grammata.
No obstante, agradecería si alguien puede explicar, de forma sencilla, qué ventajas pueden aportar estas nuevas versiones, ya que los conceptos explicados en las especificaciones son, creo, bastante desconocidos para muchos de nosostros.
Gracias y saludos
Bueno, a lo ya dicho del ADE y el PDF, creo que aparte de entenderlo, lo de leer (si leen) en chino y las fuentes, debe ser realmente distinto y con otras necesidades a las nuestras.
Se han cargado todas las posibilidades de visualización, opciones de configuración y fuentes para los archivos .txt y .rtf. Se ven fatal, en dos únicos tamaños o en apaisado, y en un tipo de letra, en negrita, etc. No pillan la .css, ni hacen silabeo (aparentemente, cortan por donde les parece), ni nada.
Nos queda ya prácticamente sólo el uso de los FB2 como decente, y las opciones de configuración, sobre todo los tamaños de letra, siguen siendo escasas. Hacen falta muchos más tamaños de letra, y con escalado menos agresivo, incluso uno o dos definibles por el usuario no estarían de más... ahora mismo llevo un rato y me veo imposible para acabar de ajustar y estar cómodo con algún tipo de fuente y tamaño en concreto.
Me sigo quedando con el Lbook si lo actualizan de una vez, y se puede meter el tema del fichero de silabeo.
Saludos a todos, todos.
Me da un poco de miedo cambiar a otro "firmware". Veo o leo que volvéis al anterior si no gusta éste.
Pero lo que yo he leído en algún sitio de Grammata es que si es una versión anterior a la ya instalada, no deja actualizar.
¿Cómo es que podéis volver a la anterior?
Gracias de antemano.
Siempre se puede volver a la versión anterior. Si hay algún problema en hacerlo (y es raro) formatea la memoria interna y o la tarjeta de memoria y luego inténtalo de nuevo.
¡¡¡ Gracias !!!
En qué tipo de formato va la memoria interna; y entiendo por memoria interna la que no es de la tarjeta, sino la que tiene cerca de 500 Mb, ¿en FAT16 ó 32?
Saludos.
De fábrica viene formateada en fat32. También admite fat16. Ídem con las tarjetas.
No obstante, agradecería si alguien puede explicar, de forma sencilla, qué ventajas pueden aportar estas nuevas versiones, ya que los conceptos explicados en las especificaciones son, creo, bastante desconocidos para muchos de nosostros.
Está comentado y explicado en otros, hilos, por ahí... y eso.
El "nuevo" tratamiento de los PDF y los EPUB es porque ya implementa el soft oficial de Adobe, y eso conlleva algunas mejoras y otros nuevos problemas y pasos atrás. Además de incluir el famoso DRM. Por ejemplo, los .pdf se reproducen incomparablemente mejor.
El problema que tienes con los .pdf es con el "reflow" del texto, que intenta adaptar y ajustar a la pantalla, pero los .pdf son muy duros para esas cosas. Parece que no han sido capaces ellos de solucionarlo, o ni siquiera cambiar o poner la opción en el soft de Adobe (reflow on/off), y por ello han vuelto a instalar parcialmente el módulo anterior para ver los .pdfs, que es bastante má malo, además de por, parece, algún problema con los idiomas asiáticos y eso.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.