Ver la versión completa : Da problemas actualizar firmware con tarjeta SD 2GB?
Hola,
Me acaba de llegar hoy el papyre 6.1 nuevo, estoy super contenta, pero no podré hacer nada hasta mañana tras la carga inicial de 12 horas, me surge la siguiente duda con la actualizacion del firmware. El papyre me viene con la versión 2.10, así que tendré que actualizar al nuevo 2.11, la duda es que he leido que si lo actualizas con tarjeta SD de 2 GB o más da problemas que lo ideal es una tarjeta SD de 512 Mb o 1GB, entonces me tendría que comprar una tarjeta nueva, las que yo tengo son de 2 GB, es esto cierto?
Gracias y un saludo,
bolichero
16/10/2009, 15:43
Hola Hemmah,
Eso depende de muchas cosas, algunas ni las sabemos. Yo he actualizado con una SD de 256 MB sin problemas y otras veces con la KINGSTON de 2GB que traía de origen el Papyre (yo uso una de 4GB para los libros, de momento).
Así que prueba con lo que tengas. Eso sí, formatea primero.
Suerte
hola Bolichero,
Gracias por la respuesta, si utilizaré una de las que tengo de 2GB y cruzaré los dedos, ya tendré que probarlo mañana por la carga de 12 horas, tengo ya la tarjeta formateada en fat, y con el archivo del firmware descargado.
el_pollo
16/10/2009, 15:56
No es por nada, yo soy nuevo, pero para mi que eso de las recargas de 12 horas es una bacalada.....incluso si la bateria es mala (o el cargador) y no saben "parar" cuando ya está cargada, el seguir cargándola podría estropear la batería.
Si la batería, como pone, es de iones de Litio tampoco necesita los ciclos largos de recarga. Es mas, no es necesario , NI SIQUIERA BUENO, dejar que la batería se descargue completamente. Puede llegar a ser perjudicial. Solo hay que hacerlo una de cada 30 veces, más o menos....
Estos chinos....
Master_Of_Disaster
16/10/2009, 16:11
Hay mucha gente que consigue actualizar el Papyre sin problemas con la tarjeta de 2 GB que viene con el aparato. Otros tienen que formatearla con un programa especial o usar otra tarjeta.
En el foro hay bastantes mensajes en los que los usuarios explican sus experiencias. Busca un poco y encontrarás bastante información. Te dejo dos enlaces:
http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=2048
http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=1904&star t=0
Yo tengo el papyre desde hace un mes y para actualizarlo utilicé la tarjeta de 2 GB que trae el aparato y no tuve ningún problema.
Chinasky
16/10/2009, 18:24
El tema está en que el fichero de actualización esté en el primer giga de la tarjeta SD.
Por eso con un formateo previo (FAT 16), te aseguras que sea así.
Saludos
yojorge1
17/10/2009, 06:01
yo usé la tarjeta que venía con el papyre, de 2g
eso sí, lo borré todo, no formateé, sólo la vacié y puse luego el último firmware
Angelmesenger
17/10/2009, 08:16
Con respecto al formateo y borrado de la tarjeta, he probado a realizar las actualizaciones SIN FORMATEAR NI BORRAR la tarjeta, únicamente cargando en la misma el archivo de actualización (previo borrado de cualquier otro anteiror que hubiera, lógicamente), y funciona sin problemas.
Esto lo probé así porque, haciendo pruebas con una y otra versión ya estaba harto de tener que formatear la tarjeta cada vez (es la tarjeta donde incluyo mis libros, por lo que despues de cada actualización tenía que volver a recargar la tarjeta con ellos).
Pues bien, por probar hice lo que comento arriba, es decir, incluir el archivo de actualización sin borrar siquiera los libros y el caso es que funciona a la perfección.
Ya he probado así al menos 3 actualizaciones.
Solo por que lo sepais. No obstante, si el fabricante indica que hay que formatear por algo será, pero probar no cuesta nada.
Saludos
Master_Of_Disaster
17/10/2009, 20:56
El tema está en que el fichero de actualización esté en el primer giga de la tarjeta SD.
Saludos
Por desgracia, no a todo el mundo le funciona. Yo estoy harto de intentar instalar distintos firmwares con la tarjeta original de 2 GB, y no hay manera. He probado sin formatear, formateando en FAT16 con el Windows y formateando con el programa SDFormatter. Y no me ha funcionado nada.
Yo también me harté, con una tarjeta de 2 Gb teniendo que meter el pincho por detrás porque no había forma de que se apagara.
Así que busqué una de 1 Gb y no se encontraban por ningún sitio. En PcCity me dijeron que era imposible que hubiera ese tamaño.
Pues fue en Alcampo, el supermercado, donde la encontré. La formateé con el SDformatter de Panasonic, metí sólo el fichero de actualización y ¡ milagro !: empezó a funcionar dicha actualización.
Es mi caso, claro.
Chinasky
18/10/2009, 01:18
Saludos
Por desgracia, no a todo el mundo le funciona. Yo estoy harto de intentar instalar distintos firmwares con la tarjeta original de 2 GB, y no hay manera. He probado sin formatear, formateando en FAT16 con el Windows y formateando con el programa SDFormatter. Y no me ha funcionado nada.
"Copy this file to the root directory of the SD card. Use plain SD formatted with FAT16 - SDHC, MMC, and FAT32 cards won't work. The bootloader is not able to address beyond 1Gb, so either use a card with less than 1Gb storage, or make sure whole file is in first 1Gb of card (e.g. by formatting it)."
El problema es con el bootloader que no es capaz de reconocerlo si está detrás del primer giga de la tarjeta SD. por eso se recomienda una tarjeta de 1 Gb o asegurarte de que el archivo está en ese primer giga.
Esto es asi, no hay más.
En linux, por ejemplo un mkdosfs -I -F 16 [/dev/** ruta de la sd] y a salar. En dos segundos ya lo tienes.
Master_Of_Disaster y demás... está claro que el problema es el formateo. Aseguraros que la conexión la hagas con un adaptador USB 2.0, y no te puedo decir en windows pero si usas alguna distribución de linux con el comando que te he puesto...
Saludos
Chinasky:
Yo lo hice con la de 2 Gb, formateando completamente la tarjeta, no formato rápido, y no me funcionó. Y lo probé con tres tarjetas diferentes.
Pero bueno. Cada uno es caúno. :D
Chinasky
18/10/2009, 01:35
Chinasky:
Yo lo hice con la de 2 Gb, formateando completamente la tarjeta, no formato rápido, y no me funcionó. Y lo probé con tres tarjetas diferentes.
Pero bueno. Cada uno es caúno. :D
¿Lo haces con el adaptador USB 2.0? ¿Desde Windows, desde Linux?...
Saludos
Chinasky
18/10/2009, 01:38
Vuestro problema no está en la tarjeta SD, si no en que no conseguís colocar el archivo en el primer giga!!!!!
Creo que con esto queda aclarada la consulta del que abrió el hilo.
Me repito:
"Copy this file to the root directory of the SD card. Use plain SD formatted with FAT16 - SDHC, MMC, and FAT32 cards won't work. The bootloader is not able to address beyond 1Gb, so either use a card with less than 1Gb storage, or make sure whole file is in first 1Gb of card (e.g. by formatting it)."
El problema es con el bootloader que no es capaz de reconocerlo si está detrás del primer giga de la tarjeta SD. por eso se recomienda una tarjeta de 1 Gb o asegurarte de que el archivo está en ese primer giga.
Saludos
Hola Chinasky:
Lo hago con el adaptador SDHC y en Windows.
Más saludos.
Chinasky
18/10/2009, 01:51
Hola Chinasky:
Lo hago con el adaptador SDHC y en Windows.
Más saludos.
¿La tarjeta es SD o SDHC?
Está claro que si es de2 Gb es Sd, si es desde Win el consejo de los foreros es usar el SDFormatter de Panasonic, aunque no te puedo ayudar porque no uso Windows. Si consigues otro adaptador por ahi, también deberías probar. Pero vamos que casi seguro que el problema está en el formateo que haces tú.
Saludos
Las de 2 y más Gb las hago con el adaptador. Con la de 1 Gb lo hice en la ranura del ordenador, por aquéllo que pienso que no es SDHC
Joserri
Ahora que recuerdo las formateé con el adaptador y en la ranura. Con el SDformatter y con el formato de Windows.
Hice de todo porque me cuesta trabajo rendirme. De todo hice.
Por cierto que no necesito ayuda, gracias. Ya he dicho que con la de 1 Gb me lo hizo bien.
Gracias.
Joserri
Chinasky
18/10/2009, 02:36
Hice de todo porque me cuesta trabajo rendirme. De todo hice.
¿Linux? >:)
Ya os digo usar usb 2.0, FAT16 y tarjeta SD. Si no os actualiza es porque no tenéis el archivo en el primer giga de la tarjeta. El problema está en el formateo.
Saludos
Chinasky
18/10/2009, 07:36
No hay más.
Master_Of_Disaster
19/10/2009, 15:52
Nada, que no hay manera. Hay tarjetas que parecen estar malditas.
He probado por enésima vez por si se me escapaba algún detalle:
USB 2.0
formateo FAT16 con el programa SDFormatter
tarjeta SD de 2 GB que venía con el Papyre
copio el archivo de actualización con la tarjeta vacía para asegurarme de que quede en el primer GB...
y no hay manera: el sistema se queda con el "Checking Update Data..." y se queda así eternamente si no le das al reset de detrás.
Desisto ya de intentarlo más veces con la tarjeta original. Trataré hacerme con una tarjeta de 1 GB.
A mí me ocurría lo mismo. Incluso, la dejé durante horas pero estaba atascado.
Con la de 1 Gb va de maravilla.
Saludos.
A mi con la del papyre y las de 2 gigas que he probado me funciona perfectamente. El unico problema que me da es con tarjetas SDHC (de 4, 8 y 16 gigas de 4 marcas diferentes..) las de 2 o menos no me ha fallado ninguna.
Master_Of_Disaster
05/12/2009, 23:17
Bueno, pues al final he conseguido actualizar el firmware. Para ello he tenido que conseguir una tarjeta SD de 1 GB, y ha funcionado a la primera.
leyendoenalto
06/12/2009, 13:47
No hay más.
Pues no lo entiendo...
Porque yo, como muchos otros, no he tenido problema con la de 2 GB que trae, salvo que con todo lo que traía más lo que le metí, no cabía el archivo de actualización.
Entonces borré los archivos de la wikipedia... Y he actualizado unas 12 o 15 veces siempre sin problema y sin formatear, pero con menos de 400 MB libres...
Entonces... Si tienes razón, la única explicación es que los archivos de la wikipedia que vienen de serie se encuentran en el primer giga de la tarjeta y ahí se coloca el archivo de actualización?
Otra conclusión que saco es que si ando metiendo y sacando más libros, llegará un día en que no me actualice porque se llene ese primer giga y tenga que formatear?
Master_Of_Disaster
07/12/2009, 11:15
No es eso. Yo formateé la tarjeta de 2 GB que venía de serie y metí solamente el archivo de actualización, para asegurarme de que estuviera en el primer GB, y tampocó funcionó.
Simplemente parece que hay algunas tarjetas que 2 GB desde las que el Papyre no es capaz de actualizar.
En linux, por ejemplo un mkdosfs -I -F 16 [/dev/** ruta de la sd] y a salar. En dos segundos ya lo tienes.
Master_Of_Disaster y demás... está claro que el problema es el formateo. Aseguraros que la conexión la hagas con un adaptador USB 2.0, y no te puedo decir en windows pero si usas alguna distribución de linux con el comando que te he puesto...
Saludos
He hecho lo que recomiendas y perfecto. Gracias :x Pero tengo una pregunta. Yo intenté flashear el firm en numerosas ocasiones formateando en FAT 16 con GPARTED y aunque el fichero quedaba al principio de la tarjeta no había manera de llegar a buen fin. Sabes porqué?
Muchas gracias por tu solución.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.