Iniciar sesión

Ver la versión completa : posibilidad grabar los libros en la tarjeta directamente

perhaps
13/10/2009, 20:59
Hola a todos, estoy planteandome comprar un ebook pero todavia no tengo claro cual, una de las cosas que no me gustan del papyre es el tema de que el USB es tipo 1 , mi pregunta es si los libros se pueden almacenar directamente en la tarjeta SD o hay que "sincronizar el aparato" tipo PDA através del cable USB. El tema es que si se puede hacer directamente a la tarjeta nos evitamos el problema de la transferencia USB, bueno , gracias a todos.

ppreigada
13/10/2009, 21:05
Pues si, se graba directamente en la tarjeta, y también desde ella se actualiza el firmware. De hecho jamás he conectado el Papyre al ordenador.
Un saludo desde Córdoba

yojorge1
13/10/2009, 21:41
yo también lo hago todo diréctamente en la sd, jamás he conectado el papyre al pc

Maldoror
13/10/2009, 21:56
Yo he conectado el papyre un par de veces:

- Para cargarle una serie de libros de reserva, por si casca la tarjeta en un momento determinado y estoy fuera.

- Para cargarle la carpeta crengine con nuevas fuentes y un programilla que he bajado por ahí que dice que mejora la separación de sílabas (ni p. idea de si lo hace mejor o no, pero por lo menos no lo hace peor)

Saludos.

perhaps
13/10/2009, 22:16
ok , pues muchas gracias a todos , ya tengo una duda menos

Hemmah
14/10/2009, 08:13
Hola Perhaps,

yo ayer compre en Blauden un papyre 6.1, incluye lector de tarjetas SD (conexion USB 2.0) te paso el link para que lo valores

http://www.blauden.com/papyre-6-1-lector-libros-electronicos

Un saludo

Hemmah
14/10/2009, 08:22
Hola Perhaps,

Nada que me he confundido tu te refieres al dispositivo papyre no a la tarjeta.

Un saludo,

zote
14/10/2009, 09:26
Yo he conectado el papyre un par de veces:

- Para cargarle una serie de libros de reserva, por si casca la tarjeta en un momento determinado y estoy fuera.

- Para cargarle la carpeta crengine con nuevas fuentes y un programilla que he bajado por ahí que dice que mejora la separación de sílabas (ni p. idea de si lo hace mejor o no, pero por lo menos no lo hace peor)

Saludos.

EIN???

qué programa? es la primera noticia que tengo... Puedes decirnos de dónde lo bajaste?

TALUË

Maldoror
14/10/2009, 21:53
INTENTO DE ARREGLO DEL CORTE DE PALABRAS:

Simple, seguir los pasos que se dan en este enlace:

http://www.juanjonavarro.com/wiki/papyr ... incorrecta

También en ese enlace se explica la manera de cambiar las fuentes.

------------
Juanjo Navarro » Wiki
Estás aquí: inicio » papyre_hanlin » separacion_de_palabras_incorrecta
Separación de palabras incorrecta
El lector de FB2 y RTF (creader) tiene un comportamiento bastante malo a la hora de cortar palabras al final de la línea.
Para solucionarlo:
· Crear en la tarjeta SD un directorio llamado crengine.
· Copiar en su interior el siguiente fichero: spanish_28591_hyphen_alan_.pdb
· Renombrar el fichero bajado como Spanish_28591_hyphen_(Alan).pdb (esto no sé si es necesario)
· Reiniciar el Papyre / Hanlin.
La separación entre palabras que se consigue con este fichero no es perfecta en absoluto, pero al menos elimina los errores más molestos, como partir una silaba entre la consonante y la vocal.
Se pueden decargar más ficheros con reglas para otros idiomas en el sitio original.
---------------------

Yo lo he probado, y, la verdad, es que he seguido viendo algunos errores.

Maldoror
14/10/2009, 21:56
Parece que el link anterior da problemas:

Aquí tienes una explicación clara tanto para el tema del silabeo (ojo, no es , ni con mucho, definitivo), y el tema de las fuentes:

http://www.juanjonavarro.com/wiki/papyre_hanlin:inicio

Saludos.

zote
15/10/2009, 10:14
Muchas gracias, Maldoror, le echaré un vistazo.

TALUË

windrider
15/10/2009, 11:13
Hola, buenos días. Estoy recién registrado, pero hace tiempo que sigo lo que publicáis y me ha ayudado mucho con lo que comentáis por aquí. Ya he probado la solución de maldoror y en principio tiene buen aspecto con el firmware de grammata.