PDA

Ver la versión completa : Mentira, de Enrique de Heriz

jccruiz
13/10/2009, 15:51
El último libro que leí en papel hace ya un par de meses. Me gustó mucho, hace reflexionar sobre la experiencia de estar muerto, de cómo las cosas siguen sucediendo y el mundo girando por mucho que nos hayamos creido imprescindibles. Totalmente recomendable.
Ahora lo estoy buscando en formato electrónico, pero no lo encuentro.

adriaja
07/05/2011, 23:39
El último libro que leí en papel hace ya un par de meses. Me gustó mucho, hace reflexionar sobre la experiencia de estar muerto, de cómo las cosas siguen sucediendo y el mundo girando por mucho que nos hayamos creido imprescindibles. Totalmente recomendable.
Ahora lo estoy buscando en formato electrónico, pero no lo encuentro.

Retomo el hilo porque yo también lo estoy buscando. ¿Lo encontraste?

ahorso
09/05/2011, 08:44
Me gustó mucho, hace reflexionar sobre la experiencia de estar muerto, de cómo las cosas siguen sucediendo y el mundo girando por mucho que nos hayamos creido imprescindibles.

A mí me ocurre cuando observo las olas del mar. Pienso que a mi padre le encantaba mirarlas. Él se fue y las olas siguen ahí. Yo me iré y seguirán ahí. Al principio me molestaba, pero ahora me tranquiliza saber que hay algo que va a seguir siendo siempre...

Perdonad la chorrada...

Buscando el libro....

cathermac
09/05/2011, 14:05
A mí me ocurre cuando observo las olas del mar. Pienso que a mi padre le encantaba mirarlas. Él se fue y las olas siguen ahí. Yo me iré y seguirán ahí. Al principio me molestaba, pero ahora me tranquiliza saber que hay algo que va a seguir siendo siempre...

Perdonad la chorrada...

Buscando el libro....

La semana pasada fui a hacer una entrevista de trabajo a la calle paralela a la que yo vivia cuando nací y de la que me fui con 9 años. No habia vuelto a ir desde entonces. Casi 30 años.
Fui a la farmacia en la que trabajaba mi madre, vi tiendas que crei cerradas, fui a mi colegio, a la tienda de las chuches, la pandería, el bar donde mi padre jugaba la partida...
Pensé en la vida que sigue cuando algunos ya no estan... Fue raro volver a la niñez olvidada. Fue muy raro.

Buscando el libro, el que lo encuentre que avise.

blanca_luz
09/05/2011, 14:54
Y si no se encuentra, siempre se puede recurrir a una compra conjunta, que se ha puesto muy de moda últimamente. :-\"

Pinta interesante. :-?

Liberyd
09/05/2011, 15:52
La semana pasada fui a hacer una entrevista de trabajo a la calle paralela a la que yo vivia cuando nací y de la que me fui con 9 años. No habia vuelto a ir desde entonces. Casi 30 años.
Fui a la farmacia en la que trabajaba mi madre, vi tiendas que crei cerradas, fui a mi colegio, a la tienda de las chuches, la pandería, el bar donde mi padre jugaba la partida...
Pensé en la vida que sigue cuando algunos ya no estan... Fue raro volver a la niñez olvidada. Fue muy raro.

Buscando el libro, el que lo encuentre que avise.

El año pasado fui a una clínica dental que está en la calle donde yo vivía cuando vivía en Madrid, y donde no había vuelto hacía más de 20 años.

La calle está muy cambiada, pero todavía existe la papelería donde yo compraba el material escolar. Es la misma, aunque me pareció mucho más pequeña. Casi eché unas lagrimitas mirando el escaparate.

Y si no se encuentra, siempre se puede recurrir a una compra conjunta, que se ha puesto muy de moda últimamente. :-\"

Pinta interesante. :-?

Contad conmigo para esa compra conjunta.

adriaja
09/05/2011, 18:22
Me apunto a las posible compra conjunta. No tengo escáner ni OCR, así que sólo puedo poner la pasta que toque. Si eso vale....

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Liberyd
09/05/2011, 19:17
:-\":-\":-\"Chicos, por circunstancias que no vienen al caso, tengo en mi poder una edición de bolsillo del libro en cuestión. Tiene la letra pequeñita, pero creo que valdrá.

Voy a ver si puedo pasarlo por la lucecita mágica de mi oficina. ¿Es mejor hacer un pdf, o una imagen?

Y otra cosa más: ¿algún voluntario para lo del OCR? Yo me ofrezco para la posterior corrección por lectura.

blanca_luz
09/05/2011, 19:23
:-\":-\":-\"Chicos, por circunstancias que no vienen al caso, tengo en mi poder una edición de bolsillo del libro en cuestión. Tiene la letra pequeñita, pero creo que valdrá.

Voy a ver si puedo pasarlo por la lucecita mágica de mi oficina. ¿Es mejor hacer un pdf, o una imagen?

Y otra cosa más: ¿algún voluntario para lo del OCR? Yo me ofrezco para la posterior corrección por lectura.

Si no hay mucha prisa le puedo pasar el OCR(tengo cuatro en cola :-\", uno ya por la mitad), y siempre mejor si son imágenes, sobre todo con fuentes pequeñas.
Pero se puede probar con un par de páginas en PDF y si no da lata, no harían falta las imágenes.
;)

Liberyd
09/05/2011, 19:34
Si no hay mucha prisa le puedo pasar el OCR(tengo cuatro en cola :-\", uno ya por la mitad), y siempre mejor si son imágenes, sobre todo con fuentes pequeñas.
Pero se puede probar con un par de páginas en PDF y si no da lata, no harían falta las imágenes.
;)

Por mí no hay prisa. Tampoco sé si voy a poder usar el escáner de la oficina, que últimamente está muy solicitado y yo ando un poco liada:-s. Por cierto, creo que el formato de imagen que hace es tiff ¿vale, o tiene que ser jpg?

blanca_luz
09/05/2011, 19:50
Por mí no hay prisa. Tampoco sé si voy a poder usar el escáner de la oficina, que últimamente está muy solicitado y yo ando un poco liada:-s. Por cierto, creo que el formato de imagen que hace es tiff ¿vale, o tiene que ser jpg?

En Tiff va perfecto, es lo que saca el Abbyy pero, si pesa mucho el contenido a la hora de dejarlo en algún servidor, podemos probar con el PDF.
Siempre que puedas hacerle las "afotos", eso ya es cosa de que te sea posible. Creo que nadie tiene gran prisa :-\"

cathermac
09/05/2011, 20:05
No creo que nos vayamos a quedar sin lectura mientras lo esperamos>:)>:)>:)

blanca_luz
09/05/2011, 20:26

Pues parece ser que es posible que tengas razón :p

adriaja
09/05/2011, 22:37

Yo creo que puedo esperar unos 150 más o menos >:)>:)>:)

Liberyd
10/05/2011, 20:03
La cosa pinta bien. Hoy he tenido un ratillo y he podido escanear y ocrear un par de capítulos, sin demasiados fallos. Como voy poco a poco, estoy haciendo la corrección por lectura al mismo tiempo. Y la novela me está gustando.

Si puedo seguir a este ritmo, igual lo tengo para el mes que viene. Pero no prometo nada.

blanca_luz
10/05/2011, 21:17
Gracias Liberyd. :x

Tú a tu ritmo que no es urgente. ;)

adriaja
10/05/2011, 23:36
La cosa pinta bien. Hoy he tenido un ratillo y he podido escanear y ocrear un par de capítulos, sin demasiados fallos. Como voy poco a poco, estoy haciendo la corrección por lectura al mismo tiempo. Y la novela me está gustando.

Si puedo seguir a este ritmo, igual lo tengo para el mes que viene. Pero no prometo nada.

¡¡Guau!! Eres grande liberyd y te mereces un monumento ¡! Tranqui, tú a tu ritmo, sin prisas...

jccruiz
13/05/2011, 12:49
Perdonad, hace tiempo que no entro. Resulta que cuando lo leí, lo compré en papel. No tengo escáner, pero so hay alguien en Barcelona que tenga, se lo puedo prestar.

Liberyd
13/05/2011, 16:32
Perdonad, hace tiempo que no entro. Resulta que cuando lo leí, lo compré en papel. No tengo escáner, pero so hay alguien en Barcelona que tenga, se lo puedo prestar.

Muchas gracias, pero no es necesario. Ya lo tengo escaneado y pasado el OCR. Está en proceso de corrección.

Por cierto, lo que llevo leído hasta ahora me está gustando.

cata1
13/05/2011, 20:36
Madre mía que rapidez. ¿Y cómo lo corriges? ¿lo lees en ordenador?.
Se nota que no tengo ni idea.

zumbao
14/05/2011, 07:46
Muy bien, muy bien, ya sabéis... votáis todos este mes por Narrativa en el Club de Lectura y lo proponemos para Junio.

Liberyd
14/05/2011, 15:21
Madre mía que rapidez. ¿Y cómo lo corriges? ¿lo lees en ordenador?.
Se nota que no tengo ni idea.

Sí, lo estoy corrigiendo en el ordenador, porque mi Papyre no es el mejor aparato del mundo para tomar notas :((. Además, así lo corrijo al mismo tiempo que lo leo. Y como voy poco a poco, tampoco es tan cansado para la vista.

Muy bien, muy bien, ya sabéis... votáis todos este mes por Narrativa en el Club de Lectura y lo proponemos para Junio.

Mejor para julio, dame tiempo.

cata1
14/05/2011, 17:19
Sí, es lo que yo digo, un monumento os tendríamos que hacer a todos los que nos acercais altruistamente la cultura.
Muchas gracias en este caso Liberyd.
=D>=D>

cathermac
16/05/2011, 08:59
Sí, lo estoy corrigiendo en el ordenador, porque mi Papyre no es el mejor aparato del mundo para tomar notas :((. Además, así lo corrijo al mismo tiempo que lo leo. Y como voy poco a poco, tampoco es tan cansado para la vista.

Mejor para julio, dame tiempo.

Tengo tiempo. si quieres me encargo de la corrección.

Liberyd
16/05/2011, 19:31
Tengo tiempo. si quieres me encargo de la corrección.

Muchas gracias, pero ya va quedando menos. El fin de semana lluvioso ha hecho que le diera un buen empujón.

Liberyd
22/05/2011, 18:24
Bueno, pues ya está disponible en la página amiga.

Para ser el primero, creo que no me ha quedado mal del todo.:p Pero vosotros juzgaréis.

Jccruiz, tenías razón, está muy bien la novela.

Si alguien lo quiere en algún otro formato, ya sabe :-\"

cathermac
22/05/2011, 18:46
Bueno, pues ya está disponible en la página amiga.

Para ser el primero, creo que no me ha quedado mal del todo.:p Pero vosotros juzgaréis.

Jccruiz, tenías razón, está muy bien la novela.

Si alguien lo quiere en algún otro formato, ya sabe :-\"
:-\":-\":-\":-\" en doc???[-o<[-o<[-o<[-o< :D:D:D:D:D

bueno, y despues del trabajo, te dejo un conato de felpudo made in google (que lo mio no es editar imágenes pero con la búsqueda de google soy un hacha)

4178

por si no ha quedado claro, elige la que mas te guste :x:x:x:
http://www.google.es/search?tbm=isch&client=firefox-a&rls=org.mozilla%3A%3Aofficial&hl=es&source=hp&q=gracias&btnG=Buscar+im%C3%A1genes&gbv=2&biw=1024&bih=584

Liberyd
22/05/2011, 19:34
:-\":-\":-\":-\" en doc???[-o<[-o<[-o<[-o< :D:D:D:D:D

bueno, y despues del trabajo, te dejo un conato de felpudo made in google (que lo mio no es editar imágenes pero con la búsqueda de google soy un hacha)

4178

por si no ha quedado claro, elige la que mas te guste :x:x:x:
http://www.google.es/search?tbm=isch&client=firefox-a&rls=org.mozilla%3A%3Aofficial&hl=es&source=hp&q=gracias&btnG=Buscar+im%C3%A1genes&gbv=2&biw=1024&bih=584

¡¡Qué ilusión!! ¡¡Me dedican un felpudo!! Y de color rosa. Muchas gracias.

¿Has mirado tu buzón? Deberías tener un paquetito...

adriaja
22/05/2011, 19:47
¡Supermegagracias Liberyd! Adquirido y ya está el primero de la lista de pendientes (aunque no sé para qué tengo una lista de pendientes, si casi siempre termino por coger como siguiente otro recién llegado... cagaprisas que es una::pum::)

cathermac
23/05/2011, 09:00
¡¡Qué ilusión!! ¡¡Me dedican un felpudo!! Y de color rosa. Muchas gracias.

¿Has mirado tu buzón? Deberías tener un paquetito...

Siiiii:\'):\'):\'):\'):\'):\')

cathermac
23/05/2011, 09:03
¡Supermegagracias Liberyd! Adquirido y ya está el primero de la lista de pendientes (aunque no sé para qué tengo una lista de pendientes, si casi siempre termino por coger como siguiente otro recién llegado... cagaprisas que es una::pum::)

yo diria que mas que cagaprisas mi lista de pendientes es un caos... yo lo cargo al libro y ya lo leeré...
150 libros aproximadamente tengo ya... así que nadie se extrañe que si algo no me gusta en la página 30 ya no pierdo el tiempo...