PDA

Ver la versión completa : Cambio de fuente: DUDAS

RinCEWinG
13/10/2009, 13:44
Hola a todos,

Me gustaria cambiar la fuente de mi PRS 505 a la "Bitstream Vera Sheriff". Ya me he leído los manuales (el de ingles también), pero se me han quedado 2-3 dudas en el tintero que igual alguno de vosotros podría ayudar a resolver

1 - He entendido que para cambiar la fuente, tengo que quitar primero el Hack que tengo instalado el cual me pone la hora, usa el joystic y está en castellano. Peeeero, ¿cómo se quita este hack?

2 - Tras cambiar la fuente, se podría aplicar de nuevo el Hack? Esque sería muy interesante para mi lo del joystic y la hora

3 - Tras cambiar la fuente, tengo que formatear los libros con el BD a la nueva fuente? Es decir, tendria que REformatear todos los libros que tengo en LRF? o simplemente tendría que seguir los pasos para cambiar el "Sony Library"?

Gracias a todos!! >:D<

hgfghaeifbv
13/10/2009, 14:18
Haber para cambiar la fuente no tienes que quitar el hack. Solo debes cambiar el archivo de las font que tienes en la tarjeta sd y ya esta. Lo que a mi me sucede al cambiar las fuentes que hecho muchas veces es que los libros que tengo metidos en el 505 se ven mal, vamos que debes borrarlos del 505 y volver a meterlos. A mi esto me sucede usando Calibre, igual con el ebook Library no sucede.

RinCEWinG
13/10/2009, 15:00
Haber para cambiar la fuente no tienes que quitar el hack. Solo debes cambiar el archivo de las font que tienes en la tarjeta sd y ya esta. Lo que a mi me sucede al cambiar las fuentes que hecho muchas veces es que los libros que tengo metidos en el 505 se ven mal, vamos que debes borrarlos del 505 y volver a meterlos. A mi esto me sucede usando Calibre, igual con el ebook Library no sucede.

Por lo que me ha parecido entender leyendo por ahí, hay que meter el hack que vas a instalar en la SD y ANTES de flashear, meter la letra que quieres meter peeero en los archivos para flashear...

a ver si alguien puede confirmarnoslo.

EDITO:
Doy algun dato mas:
- Mi Sony es de UK y tenía instalado el firm 1.2.00.18050
- Despues instalé el Hack de Surquizu "Hacks_PRS-505__Flasher_v.2.1_.ZIP". A partir de ahí, no he hecho nada más a parte de cargar libros

RinCEWinG
13/10/2009, 17:06
Hola de nuevo a todos,

2 de las 3 preguntas me las respondo a mi mismo (tantas vueltas por los foros me han vuelto tan tarumba que ya tenía un lio monumental en la cabeza y se me han pasado varias cosas).

Bien, en el manual hecho por Surquizu aqui
http://www.lectoreselectronicos.com/descargas/CAMBIAR_LA_FUENTE_AL_SONY_PRS-505.pdf
se responden a las preguntas 2 y 3

2 - La fuente se puede aplicar a cualquier Hack (que me corrijan si me equivoco). Por lo que habría que cambiar la fuente en el propio hack en la SD antes de flashear el sony y listo.

3 - Segun entiendo, solo hay que volver a cargar los libros en el "Sony Library", pero NO hay que volver a crearlos con el BookDesigner. Y antes de cargar los libros, modificar la letra en el SonyLibrary tal y como lo describe Surquizu en el tutorial.

Asi que ahora solo me queda una pregunta sin responder:
- ¿Puedo re-aplicar el mismo hack que tiene mi sony, pero esta vez modificando la fuente?

Gracias a todos!

surquizu
13/10/2009, 17:40
Asi que ahora solo me queda una pregunta sin responder:
- ¿Puedo re-aplicar el mismo hack que tiene mi sony, pero esta vez modificando la fuente?

Gracias a todos!

Si, si tienes la SD grabada con los hacks que instalaste, solo tienes que añadir la fuente y flashear. Te quedará todo igual (los hacks que tienes) mas la fuente nueva.

VICTORSJ
13/10/2009, 17:48
Hola a todos, mi duda es para poder aplicar otra vez el hack es necesario aplicar primero el hack de reinstalacion y luego el que tiene la fuente a cambiar o solo con variar la fuente en el hack modificado ya vale.

Saludos

surquizu
13/10/2009, 17:51
Hola a todos, mi duda es para poder aplicar otra vez el hack es necesario aplicar primero el hack de reinstalacion y luego el que tiene la fuente a cambiar o solo con variar la fuente en el hack modificado ya vale.

Saludos

Puedes aplicar directamente el hack con la fuente a un lector ya hackeado

RinCEWinG
13/10/2009, 21:09
Si, si tienes la SD grabada con los hacks que instalaste, solo tienes que añadir la fuente y flashear. Te quedará todo igual (los hacks que tienes) mas la fuente nueva.

YATAAAA!! B-) B-) (Hiro de Heroes...q friki soy!!)

Pues eso, que ya lo he hecho tal y como me has comentado Surquizu, y parece que ha salido bien. He cogido el antiguo Hack, y le he metido la nueva fuente y despues de flashearlo la fuente ha cambiado. Tambien he cambiado la fuente del SonyLibrary.

UNA ULTIMA DUDA IMPORTANTE: Tras flasear me ha mantenido los libros que tenía antes de flasear en la memoria interna (en la SD no tengo ninguno) junto con las marcas de lectura.., y aparte, tampoco he necesitado cargar de nuevo los libros con el SonyLibrary, ya que estos se ven con la letra cambiada y siguen tardando 0,5 segundos + o - en cambiar de página (no tarda 3 ni nada de eso).
¿¿Es normal que me haya guardado libros y no tener que re-cargar nada?? (Esque si no fuera porque ha cambiado la letra se podría decir que todo sigue EXACTAMENTE igual, sin formatear ni resetear ni nada... De echo, el idioma por defecto lo tenía en castellano) :o :o Puede ser que SOLO haya cambiado la letra y lo demás lo ha dejado todo igual?

Edicion1: SI QUE HAY QUE VOLVER A CARGAR LOS LIBROS. Son las 23:45, y despues de ver FlashForward (mas frikerias, aaaarrrggg...!!! :) )quería continuar leyendo el libro que estaba leyendo, pero se comía 1 linea al pasar cada página (por lo que no me enteraba cada vez q pasaba la página). Volver a cargarlo al SonyLibrary y despues al eReader y listo

hgfghaeifbv
13/10/2009, 23:07
Es lo mismo que me pasa a mi cunado cambias las fuentes que al pasar de pagina se come varias lineas y no se puede seguir leyendo. Me alegro que todo te haya salido bien, por cierto por curiosidad que fuentes le has puesto?. You uso caecilia. Saludos

repilo
14/10/2009, 02:06
Es lo mismo que me pasa a mi cuando cambias las fuentes que al pasar de pagina se come varias lineas
Eso ocurre cuando cambias la fuente en el 505 y no lo haces también en el eBook Library. Se produce un desajuste porque, al copiar libros, ese programa realiza la paginación en función de las dimensiones de la fuente que él tiene definida, cuando en realidad el 505 tiene otra fuente distinta. Sólo tienes que copiar el mismo fichero tt0011m_.ttf con que has modificado el 505 en el directorio c:Archivos de programaSonyReaderDatafonts sustituyendo al que hay.

hgfghaeifbv
14/10/2009, 02:19
Es lo mismo que me pasa a mi cuando cambias las fuentes que al pasar de pagina se come varias lineas
Eso ocurre cuando cambias la fuente en el 505 y no lo haces también en el eBook Library. Se produce un desajuste porque, al copiar libros, ese programa realiza la paginación en función de las dimensiones de la fuente que él tiene definida, cuando en realidad el 505 tiene otra fuente distinta. Sólo tienes que copiar el mismo fichero tt0011m_.ttf con que has modificado el 505 en el directorio c:Archivos de programaSonyReaderDatafonts sustituyendo al que hay.

Ya repilo ya se que se hace asi pero yo uso Calibre, no ebook library, no se si Calibre tambien tiene esa opcion, lo mirare. Gracias.

RinCEWinG
14/10/2009, 06:31
Es lo mismo que me pasa a mi cunado cambias las fuentes que al pasar de pagina se come varias lineas y no se puede seguir leyendo. Me alegro que todo te haya salido bien, por cierto por curiosidad que fuentes le has puesto?. You uso caecilia. Saludos

Pues la primera que he probado es la Bitstream Vera Sherif. Aun así quiero probar también la Cambria y alguna otra mas. También me gustaría probar la Caecilia, pero creo que es de pago, y no se si la mula "transporta" ese tipo de archivos. ¿Qué version de Caecilia tienes y qué tal está en tu opinion?

hgfghaeifbv
14/10/2009, 14:03

Pues la primera que he probado es la Bitstream Vera Sherif. Aun así quiero probar también la Cambria y alguna otra mas. También me gustaría probar la Caecilia, pero creo que es de pago, y no se si la mula "transporta" ese tipo de archivos. ¿Qué version de Caecilia tienes y qué tal está en tu opinion?

Caecilia esta bien, es una fuente que se lee facil, tiene un tamaño normal y es batante bonita, creo que es la mas completa que he probado. No es tan bonita como otras antiguas pero que al leer te cansas antes. Con caecilia creo que no cambiare es un tiempo.

Tienes un M.P.

RinCEWinG
14/10/2009, 15:20
Caecilia esta bien, es una fuente que se lee facil, tiene un tamaño normal y es batante bonita, creo que es la mas completa que he probado. No es tan bonita como otras antiguas pero que al leer te cansas antes. Con caecilia creo que no cambiare es un tiempo.

Tienes un M.P.

Gracias por todo!

He probado ya la Bitstream Vera Serif, pero para mi era demasiado grande. Ahora he instalado la Cambria a ver qué tal, y seguiré probando con el resto.

Ya postearé mis impresiones.

Saludoss!!

nebla28
14/10/2009, 21:42
Buenas Noches, perdón por la pregunta pero por lo que estoy leyendo se puede cambiar la fuente del lector. Se podría poner unas cuantas letras e ir eligiendo la que más te interesa o solo puedes tener una y esa es la que se pondría para todos los libros?. Gracias.

hgfghaeifbv
15/10/2009, 02:26
Buenas Noches, perdón por la pregunta pero por lo que estoy leyendo se puede cambiar la fuente del lector. Se podría poner unas cuantas letras e ir eligiendo la que más te interesa o solo puedes tener una y esa es la que se pondría para todos los libros?. Gracias.

Sólo puedes usar una.

RinCEWinG
15/10/2009, 07:18

Sólo puedes usar una.

Efectivamente, como dice hgfghaeifbv solo puedes usar la que tengas en el eReader metida por defecto. :o

Lo que si que puedes hacer es formatear varios libros con el BookDesigner con distintos tipos de fuente y despues cargarlos en el Sony. De esta forma serás capaz de ver qué tal quedarían en el Sony cada una de las fuentes, pero como te darás cuenta, para pasar la página tarda unos 3 segundos en vez de 0,5, lo que hace imposible leer así.

Por ello, una vez que te hayas decidido por la fuente que mas te guste, tendrás que seguir los manuales para cambiarla en el Sony y poner la que te gusta por defecto. Así, conseguiras la fuente que quieres y un paso de página de 0,5 segundos >:D<

Un saludo,

surquizu
15/10/2009, 07:31

Hay una manera, aunque no la tengo demasiado experimentada. En el lector pueden cargarse hasta tres fuentes distintas, que son las que se utilizan para los textos y los menus del lector. Te preparas las tres fuentes que te gusten como indica el manual (poniendo en cada una el nombre correcto) y las pones en el lector y en el ebook library. Cuando prepares los libros en el BD, solo tienes que ir a styles y seleccionar luna de estas fuentes que quieras que salga en el texto. Al estar utilizando las letras incluidas en el BD, no habra retraso en el pase de pagina.

No se si me explico bien...

RinCEWinG
15/10/2009, 08:18
Hay una manera, aunque no la tengo demasiado experimentada. En el lector pueden cargarse hasta tres fuentes distintas, que son las que se utilizan para los textos y los menus del lector. Te preparas las tres fuentes que te gusten como indica el manual (poniendo en cada una el nombre correcto) y las pones en el lector y en el ebook library. Cuando prepares los libros en el BD, solo tienes que ir a styles y seleccionar luna de estas fuentes que quieras que salga en el texto. Al estar utilizando las letras incluidas en el BD, no habra retraso en el pase de pagina.

Hola Surquizu: ¿Alguien ha probado esto? Sería muy muy buena!!

surquizu
15/10/2009, 19:52

Hola Surquizu: ¿Alguien ha probado esto? Sería muy muy buena!!

Funciona . Aqui os pongo una muestra de un LRF al que he combinado dos fuentes cargadas en el lector (la tercera no se si la tengo repetida o no coincide con las fuentes de BD, habrá que investigar mas. Por tanto lo que hay que hacer es cargar las fuentes que os gusten (y queden bien en tanto en textos como menus) y en el BD escoger una de ellas para el texto de los libros.

http://i15.photobucket.com/albums/a351/surquizu/screen-7.jpg

nebla28
15/10/2009, 22:40
Buenas Noches, surquizu eres un monstruo. Y para indagar más en el asunto, con el B.D se pueden elegir hasta cuatro tipo de letras y el cambio de paginas es muy rápido. Estas son Dutch801 Rm BT Roman, Swis721 BT Roman, Courier 10 Pitch Win95BT y Courier10 BT Roman (Las dos últimas son muy feas). Pero investigando en el archivo font del directorio de Sony te aparecen para tres. He probado al cambiar las cuatro tipos de letras y funcionan perfectamente. Por que son tres las posibles?. Cuando puedas indicar como has podido incorporar esas dos tipos. De poderse cambiar y poder elegir hasta cuatro tipos de letras sería el descubrimiento del siglo comparado a la Penicilina. Gracias surquizu por tus investigaciones, eres un crak.

nebla28
15/10/2009, 23:18
Buenas noches de nuevo, viendo desde el punto de vista teórico tenemos la tt0003m_ tt0011m_ tt0419m_ que correspondería a Courier, Dutch801 Rm BT Roman y Swis721 BT Roman respectivamente. Ya que la cuarta que está en el BD es una de las familias de la Courier. Se crean los tipos de letras y a cada una se sustituye por los tres ficheros anteriores (tt0003m_ tt0011m_ tt0419m_) y en la teoría ya tendríamos los tres tipos letras a nuestro gusto para el sony y con estas, las páginas pasarían rápidamente. También se podrían poner los tipos de letras que estén incluidas en las familias de esas tres letras elegidas anteriormente, esto en principio sería la teoría no lo he probado es por dar alguna orientación en el estudio.

surquizu
16/10/2009, 00:32
La tt0011m_ esta perfectamente explicado en el manual como cambiarla con la fuente que se quiera. Esta es la que se corresponde con la Dutch801 Rm BT del BookDesigner. La tt0003m_ se corresponde con la Swis721 BT del BD. Para modificar una fuente hay que seguir el manual renombrando la fuente que escojas como Swis721 BT y salvándola como tt0003m_.ttf. La tt0419m_ es la Courier 10 Win95BT del BD, pero aún no he logrado cambiarla.

Ya en el Styles del BD, en el text author se escoje la fuente que se quiera utilizar de las dos cargadas.

Hay que tener en cuenta que la tt0003m_.ttf se corresponde en el lector con los títulos de los menús, por lo que se tiene que tener en cuenta al cargar la fuente que no afecte a la estética. La tt0419m_.ttf se aplica a los pequeños textos con el nº de libros, de marcas, ....

Fish
17/10/2009, 18:53

Tienes un M.P.

Hola, acabo de recibir mi prs-505 y estoy encantado aquí trasteando con los hacks y demás. He de decir que el foro es una fuente valiosísima de información, que también me ha ayudado a decidirme a la hora de comprar este lector en concreto, gracias a todos por toda esa sabiduría!!

Tengo una pregunta, ahora quería cambiarle la fuente y después de ver varios ejemplos me llama la atención la Caecilia, pero no logro encontrarla en ningún sitio. ¿De dónde la has descargado?

Gracias por todo y un saludo.

RinCEWinG
23/10/2009, 12:55
Tengo una pregunta, ahora quería cambiarle la fuente y después de ver varios ejemplos me llama la atención la Caecilia, pero no logro encontrarla en ningún sitio. ¿De dónde la has descargado?

Gracias por todo y un saludo.

Hola Fish,

La Caecilia es de pago (cuesta unos 30 euros). De todas formas puedes probar también con la Cambria. Yo he probado y va a las mil maravillas ;)

Un saludo,

Fish
23/10/2009, 13:11
Al final me decanté por la Cambria, que es bastante bonita también.

En cualquier caso, ya me di cuenta de que la mayoría de los libros que descargaba venían con sus propias fuentes ya definidas, así que con pocos me pilla la fuente por defecto del lector y me apaño con la del LRF o PDF que esté leyendo.

Un saludo :)