Ver la versión completa : Leo's Void for Papyre. Un planetario para papyre.
leobueno
12/10/2009, 20:17
Leo's Void for Papyre
Hace un mes compré un papyre 6.1, me descargué el SDK y no he parado hasta ahora.
Por fin, he terminado el porting del Leo's Void para Papyre.
Leo's Void es un planetario virtual. Es capaz de mostrarte el cielo con razonable precisión
en cualquier momento del siglo XX y XXI. Puede mostrar el cielo en proyección horizontal o ecuatorial.
Esta probado sobre el último firmware de grammata.
Para instalar seguir las instrucciones del Readme.txt.
Por defecto funciona en inglés. Puede mostrar los mensajes en español. Mirar el readme.txt.
http://www.leobueno.net/Fotos/Hanlin/Foto1.jpg
http://www.leobueno.net/Fotos/Hanlin/Foto2.jpg
http://www.leobueno.net/Fotos/Hanlin/Foto3.jpg
http://www.leobueno.net
Un saludo.
Próximo proyecto en progreso: Lector de wikipedia offline (Estaré entretenido).
johansolo
12/10/2009, 21:12
Fantástico :o :o :o :o :o
Gracias por el port.
Ahora podré llevar un planetario en el bolsillo (de la chaqueta) en todo momento. Que bien me puede venir para las partidas de rol :D :)
Vaya, esto es realmente algo de lo más... exótico :P. No sabía que se pudiesen hacer este tipo de cosas para el Papyre.
No sé si habrá mucha gente que le saque utilidad, pero en cualquier caso muchas gracias por el aporte, espero que me des permiso para colgar tu creación en la sección de descargas de la web (por supuesto mencionando debidamente a su autor).
yojorge1
12/10/2009, 21:35
genial >:D<
Magnífico...y ahora que lo pienso, si eres capaz de hacer un port de un software a partir del SDK...¡podrías ayudarnos con algún firmware medio decente (modificando alguno o lo que sea)! Sería fantástico.
rafel2005j
12/10/2009, 22:17
Leo Bueno: eres un campeón, una fiera, un hacha, superguay, ^:)^ ^:)^ ^:)^ ^:)^
agostoesquimal
12/10/2009, 22:39
Hola
Muchisimas gracias por el aporte.
Totalmente de acuerdo con xela666,ayudanos con algun firm por favor.
Gracias
Saludos
Vaya que bien!!!
estaba sin planetario desde que vendí la PDA (usaba el taiyokey o algo así)
estoy ansioso por probar como va este.
MUCHAS GRACIAS
Maravilloso trabajo Leobueno!!
Yo no creo que lo pruebe pues para mi el lector es para leer ^^ y ya tengo un planetario en el movil que me funciona con el GPS asi que perfecto
Te queria decir que si piensas hacer un lector offline para la wikipedia deberias hecharle un vistazo a lo siguiente:
http://thewikireader.com/
como veras se trata de un aparato dedicado exclusivamente a lo que pretendes hacer con el Papyre. En mi opinion el Papyre (o cualquier otro lector) es perfecto para eso.
La razon por la que te dejo el link, es por que la compañia que ha hecho el producto permite que te descargues 4 gigas de informacion de la wikipedia (en ingles) preparado por ellos para que sea facilmente legible. Quizas puedas usar la misma fuente, para asi ahorrarte el trabajo de portar los documentos de la wikipedia a un formato legible para el papyre. Por otra parte no creo que a la compañia le importe, pues son personas dadas al software libre, y aunque creo que aun no lo es, ese producto sera libre en todas sus medidas, igual que lo son los moviles que hizo la misma compañia (de los que tengo uno).
Pues nada, espero que te sea de utilidad ^^
vandickk
14/10/2009, 02:33
Próximo proyecto en progreso: Lector de wikipedia offline (Estaré entretenido).
Eso de llevar toda la wikipedia en el bolsillo sería un logro enorme.
Unas preguntas: ¿cuanto tiempo esperas que te suponga? porque es faena :-
¿con imágenes o sin imágenes(lo más probable)?
¿qué formato? el del papyre (fb2) o algo más estandar por ej el epub :), que nos serviría a todos :')
La tengo descargada en el PC (actualizada al 2007-2008) no consigo la actualizada al 2009. Lo malo es que el PC no lo puedo llevar a todas partes :D
Estaré a la espera. Se agradece el trabajo.
Un saludo.
leobueno
14/10/2009, 10:23
A katxan, se agradece la distribución de Leo's Void. Desde luego, tienes permiso para subirlo donde quieras.
Sobre el proyecto wikipedia, calculo un par de semanas en tener una primera versión. (Nadie me paga por esto, así que depende de lo trabajador que esté el fin de semana).
El formato tiene que ser propietario. El problema principal con la wikipedia está en el índice. No basta con una tabla de contenidos. Hay que hacer una búsqueda ágil. Lo que me gustaría de verdad, es hacer un índice inverso con CLucene y un buen stemmer (raices de palabras) para poder buscar palabras en todos los contenidos.
En una primera versión lo dejo a parte, pero probablemente lo intente en una segunda versión.
Otro problema es la compresión. La wikipedia en formato crudo son 33Gb y eso es una bestialidad. Con zlib se puede bajar a unos 7Gb. No es lo mejor, pero es el objetivo inicial.
vandickk
15/10/2009, 16:32
Dejo esta info que puede ser de utilidad para todos aquellos que quieran la wikipedia en español (pero sin imágenes) en formato prc, con fecha de actualización 1 julio 2008
wikipedia-ebook-mobipocket-en-el-movil (http://eibol.blogsome.com/2008/06/11/wikipedia-ebook-mobipocket-en-el-movil/)
Un saludo.
divinomarques
20/10/2009, 21:52
Saludos a todos y tras felicitar a leo por su logro 10/10 me gustaría recomendarle un proyecto más fructífero: hacer un lector de word/rtf que permita buscar palabras empleando las teclas 0-9 para buscarlas de la misma forma que se usa un móvil. La verdad es que es un trabajo difícil pero seguro que mucha gente hecha en falta un buscador de palabras y teniendo en cuenta que el lector tiene tambien teclas bastante ociosas (por ejemplo las de subir o bajar sonido) no sería mala odea aprovecharlas para otros usos. El cool-er tiene buscador de palabras y no tiene muchas teclas por lo que lo veo factible.
Azbarhael
20/10/2009, 22:35
¿Un proyecto más fructífero que la wikipedia?
A mí no se me ocurre nada que mole más que llevar la wikipedia en el lector... me parece la releche... cuento los días.
En cuanto lo del buscador supongo que es que no entiendo a que te refieres, porque no lo veo utilidad.
El planetario ya tiene un buscador de localización como los móviles.... y supongo que lo chungo será implementar el buscador para la wikipedia.
En fin, todo puede ser que no haya entendido lo que estas pidiendo. Si es así, pido disculpas.
divinomarques
21/10/2009, 18:31
¿Un proyecto más fructífero que la wikipedia?
A mí no se me ocurre nada que mole más que llevar la wikipedia en el lector... me parece la releche... cuento los días.
En cuanto lo del buscador supongo que es que no entiendo a que te refieres, porque no lo veo utilidad.
El planetario ya tiene un buscador de localización como los móviles.... y supongo que lo chungo será implementar el buscador para la wikipedia.
En fin, todo puede ser que no haya entendido lo que estas pidiendo. Si es así, pido disculpas.
No importa. Yo me refería a poder buscar palabras en el reproductor de rtf o word de la misma forma que en el de pdf que viene en el nuevo firm del papyre y que no va mal aunque está poco pulido para hacerlo con las teclas del aparato. Pensé que sería fácil pero a veces es complicado coordinar las pulsaciones para sacar la letra que buscas).
http://img24.imageshack.us/gal.php?g=image00265.jpg
Por cierto, eso de formatear el papyre con encendido+bajar sonido de qué va?. Se puede hacer algo si tu lector no reconoce lo metido en la memoria interna o es mejor formatearla de algún tipo (un problema que me ha surgido tras meterle un firmware). Gracias.
yojorge1
21/10/2009, 19:37
no me había enterado de la función de buscar palabras en el papyre
¿sólo con pdf&acute;s? por eso no lo ví ¿cómo se hace?
divinomarques
21/10/2009, 23:37
no me había enterado de la función de buscar palabras en el papyre
¿sólo con pdf&acute;s? por eso no lo ví ¿cómo se hace?
Abres un pdf y en el menu puedes ver busqueda en 7 (entre rotar y acerca de...). Es facil pero a la vez dificil acertar para elegir la letra correcta en vez de elegir la anterior o posterior (el sistema es el mismo que cuando escribes un sms con los numeros del móvil). Me gusta más el sistema del cool-er de elegir las letras y numeros con un cursor.
yojorge1
22/10/2009, 06:48
gracias por la explicación :P
Me gusta más el sistema del cool-er de elegir las letras y numeros con un cursor.
Puede ser mas claro y al principio mas sencillo usar un teclado entero con un cursor, pero date cuenta de que al tener el cursor y un teclado qwerty entero, para por ejemplo escribir una 'a' y luego una 'p' tienes que cambiar el cursor unas 10 posiciones si no puedes cruzar los lados, para escribir una 'n' despues de la 'a' son unas 5 posiciones, mas la pulsacion de aceptar la letra seleccionada. Teniendo en cuenta la velocidad de refresco de la pantalla y que cambiarla es lo que gasta las baterias principalmente, es mejor el teclado tipo movil en el que no tienes que mover un cursor, pues necesitas muchas menos pulsaciones y cambiar menos la pantalla.
El cool-er lo tiene de esa manera por que no le queda mas remedio con los botones de que dispone. Por suerte el Hanlin tiene los numeros lo cual le da mas maniobrabilidad.
Aunque tampoco estaría de más darle la decision al usuario final, de manera que pueda escoger el teclado que prefiera.
De todas formas por ahora, si veis que no acertais con las letras es por que les dais demasiadas veces al boton, o demasiado lento de manera que escribe una nueva letra. Mi consejo es que pulseis con seguridad y sin prisa pero sin pausa el numero de veces que corresponde con la letra, que si no me equivoco viene representado en la pantalla. Y no os preocupeis de lo que pase en la pantalla de mientras le dais al boton. Espero que esto sirva de ayuda.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.