PDA

Ver la versión completa : editoriales españolas publicarán ebooks desde Diciembre

frodolive
11/10/2009, 13:47
Según publica en su edición dominical El Periodico de Catalunya, este próximo mes de Diciembre ya habrá editoriales españolas que pongan a la venta sus catálogos en formato ebook.

Y según sigue informando este periódico, para el próximo mes de Mayo, las editoriales GRANDES (Planeta, Random House, etc), se sumarán al mercado del ebook desde dos perspectivas: 1) lanzarán los grandes éxitos de sus catálogos y 2) lanzarán las novedades que aparezcan a partir de ese momento.

Los precios oscilarán entre los siguientes baremos: editoriales que no quieren que el precio pase de los 9`90 euros por libro y las GRANDES que se plantean cobrar 15 euros por una novedad y bajarla de precio a 9 euros cuando haya salido en formato bolsillo.

Todos ellos parece que han escogido el formato EPUB para el lanzamiento de los ebooks en España.

Se podrán comprar en librerias online (FNAC, EL Corte Ingles, etc) y estarán protegidos. El comprador se habrá de dar de alta y indicar en qué lector va a leer ese libro. Dicen que así se evitará que se puedan pasar los ebooks de un lector a otro.

Y ahora, si me lo permitís, unas preguntas.

¿Se podrá utilizar el kindle 2 si los ebooks de las editoriales españolas son formato EPUB?

Si esos ebooks están protegidos, ¿se podrán reconvertir a un formato que acepte el kindle 2?

Si el formato EPUB se convierte en el protagonista, ¿quiere eso decir que nos quedaremos con un aparato que no nos sirva de nada, o amazon hará algo al respecto con las actualizaciones de su software?

Gracias a todos

rfog
11/10/2009, 13:58
Según publica en su edición dominical El Periodico de Catalunya, este próximo mes de Diciembre ya habrá editoriales españolas que pongan a la venta sus catálogos en formato ebook.

Y según sigue informando este periódico, para el próximo mes de Mayo, las editoriales GRANDES (Planeta, Random House, etc), se sumarán al mercado del ebook desde dos perspectivas: 1) lanzarán los grandes éxitos de sus catálogos y 2) lanzarán las novedades que aparezcan a partir de ese momento.

(1)Los precios oscilarán entre los siguientes baremos: editoriales que no quieren que el precio pase de los 9`90 euros por libro y las GRANDES que se plantean cobrar 15 euros por una novedad y bajarla de precio a 9 euros cuando haya salido en formato bolsillo.

Todos ellos parece que han escogido el formato EPUB para el lanzamiento de los ebooks en España.

(2)Se podrán comprar en librerias online (FNAC, EL Corte Ingles, etc) y estarán protegidos. El comprador se habrá de dar de alta y indicar en qué lector va a leer ese libro. Dicen que así se evitará que se puedan pasar los ebooks de un lector a otro.

Y ahora, si me lo permitís, unas preguntas.

(3)¿Se podrá utilizar el kindle 2 si los ebooks de las editoriales españolas son formato EPUB?

(4)Si esos ebooks están protegidos, ¿se podrán reconvertir a un formato que acepte el kindle 2?

(5)Si el formato EPUB se convierte en el protagonista, ¿quiere eso decir que nos quedaremos con un aparato que no nos sirva de nada, o amazon hará algo al respecto con las actualizaciones de su software?

Gracias a todos

(1) Básicamente: ladrones. Las novedades en Amazon y en B&N están sobre los 10 dólares, unos 7 euros o menos.

(2) Fantasías animadas de ayer y de hoy. El EPUB es agnóstico en cuanto al lector. Otra cosa es que tengas que meterlo "a mano" si cambias de lector. De nuevo ladrones, peor que los de Amazon. ¿Qué pasa si tengo dos o tres lectores?

(3) Directamente no.

(4) En principio sí, está explicado en Edición Kindle.

(5) No sueñes con que Amazon añada EPUB ni borracho de agua clara. Posiblemente pase todos sus libros a Topaz.

frodolive
11/10/2009, 14:25
Pongamos el caso de que queremos pagar precios de latrocinio.
Pongamos el caso de que queremos comprar ebooks en España de forma legal, fácil, etc.etc.
¿Me dices que para leerlos en el kindle tendremos que pasar por hacer todo lo que explicas en tu blog?
Joder, pues vaya tocada de huevos ¿no?
¿O la tocada de huevos ha sido comprar un kindle?
¿Qué futuro le ves tú a todo este tema?

rfog
11/10/2009, 16:50
Pongamos el caso de que queremos pagar precios de latrocinio.
Pongamos el caso de que queremos comprar ebooks en España de forma legal, fácil, etc.etc.
¿Me dices que para leerlos en el kindle tendremos que pasar por hacer todo lo que explicas en tu blog?
Joder, pues vaya tocada de huevos ¿no?
¿O la tocada de huevos ha sido comprar un kindle?
¿Qué futuro le ves tú a todo este tema?

Básicamente sí a todo.

Cuando compraste un K ya sabías que te casabas con Mobipocket (que sigo pensando que es mejor que EPUB), y aunque a alguien se le ocurra implementar EPUB en el K, será sin DRM ya que para hacerlo con DRM hay que pagar sus buenos dineros, y no pocos, a, creo, Adobe.

El futuro está en que Amazon quiera acaparar el mercado global y libro que salga en EPUB, libro que pongan ellos en PRC, como ahora están haciendo justamente al revés: novedad que sale el PRC, novedad que rápidamente B&N se encarga de poner en PDB al mismo precio.

De todos modos, en este país de charanga y pandereta, de políticos corruptos y del pelotazo, seguro que los elementos editoriales internamente llegan a algún tipo de acuerdo para seguir jodiéndonos a base de bien como siempre nos han jodido todos los poderes fácticos y económicos.

¿Mi consejo? Aprende a leer inglés. Lo que aquí se traduce de allí lo leerás antes y con una mejor calidad, ya que en general la mayoría de traducciones son una mierda.

Y respecto al contenido original en castellano, para dos libros buenos que se publican al año (y no todos los años) entre toda la basura mediática y porquerías varias, te los compras en papel y listo.

Básicamente: Primero esto: x( , luego esto otro: :(( y finalmente: =(( :-s

rfog
11/10/2009, 17:06
Se me olvidó comentar que si queremos tener la mayor oferta de libros electrónicos posible, no hay más cojones que disponer al menos de dos modelos: uno que soporte EPUB y otro que soporte PRC, ya que ambos formatos son mutuamente excluyentes cuando hay DRM: o el uno o el otro.

Terisa
11/10/2009, 18:38
Se me olvidó comentar que si queremos tener la mayor oferta de libros electrónicos posible, no hay más cojones que disponer al menos de dos modelos: uno que soporte EPUB y otro que soporte PRC, ya que ambos formatos son mutuamente excluyentes cuando hay DRM: o el uno o el otro.

Por cierto, como segundo lector para EPUB vale el ordenador :D

Terisa
11/10/2009, 18:39
(2) Fantasías animadas de ayer y de hoy. El EPUB es agnóstico en cuanto al lector. Otra cosa es que tengas que meterlo "a mano" si cambias de lector. De nuevo ladrones, peor que los de Amazon. ¿Qué pasa si tengo dos o tres lectores?

Más bien, DRM's animados de ayer y hoy =((

yojorge1
11/10/2009, 18:42
¿y pará que tengo que registrarme? ¿acaso me registro en algún sitio cuando compro un libro en papel? ¿que pasa con las fotocopiadoras y los escáneres? x(
¿y si se me rompe mi lector ya no podré leer ése libro?
anoche intenté comprar los libros de terry pratchett en castellano, media hora de búsqueda y no los tienen electrónicos; y me vi "forzado" :P a bajármelos, pudiendo con el conversor del papyre adaptarlos al formato que quiera
me gustaría pagar :o por libros que sé que me gustan, pero estoy en contra de la gestapo
el precio es abusivo, 5 euros + el canon digital >:) que ya he pagado al comprar materia electrónico (llamándome ya ladrón) me parece suficiente

javijavier
11/10/2009, 19:30
Creo que con la salida Internacional del K, Amazon empezará a ofrecer mayor cantidad de eBooks en diferentes idiomas...

Saludos !

Terisa
11/10/2009, 20:41
Creo que con la salida Internacional del K, Amazon empezará a ofrecer mayor cantidad de eBooks en diferentes idiomas...

Saludos !

Jopé, si me conformo con que me vendan los que tienen en inglés para USA, que hay uno que quiero que no lo tienen para ninguna región :((

javijavier
11/10/2009, 20:45
¿¿¿ Ni Amazon ni B&N ni ninguna librería ??? que putada...

Por cierto Teris... No te interesa un K2 BBB ?? jeje =))

Saludos !

Terisa
11/10/2009, 21:17
¿¿¿ Ni Amazon ni B&N ni ninguna librería ??? que putada...

Sí, B&N. Pero Amazon lo tiene en su página y debe de tener algún pufo (lo he leído también en mobileread)... y está a 1,60$ menos (que una gasta en libros, pero mirando) :P Si en un par de semanitas no han hecho nada con él lo compraré en B&N

Saludos !

Pues esto... va a ser que no :D Ya me he acostumbrado a mis portaditas y ver las series en el Cybook, y lo de volver a carátula estándar... Aparte de que soy rara, pero prefiero menús a botones ;)

Pendergast
11/10/2009, 22:52

Pero javijavier, lo dices de coña no? Tu kindle es totalmente funcional. Puedes convertir los libros, usar el diccionario, cargar por usb. Sigue siendo una maravilla.

Saludos

javijavier
11/10/2009, 23:09

Pero javijavier, lo dices de coña no? Tu kindle es totalmente funcional. Puedes convertir los libros, usar el diccionario, cargar por usb. Sigue siendo una maravilla.
No solo es funcional, Pender... es una maravilla y lo tengo como nuevo...
Pero si ves el foro Compra/Venta te darás cuenta que no es una coña... Si sabes de alguien que lo quiera...

>:) jeje Saludos !!

playgames
13/10/2009, 10:11
Pues si esto es verdad, el K no nos va servir para mucho
Pq sinceramente yo ahora no compro libros pues pq en este pais no ediciones digitales, pero si q con el tiempo quiero comprar libros. Y claro me compro el K y no me srive para nada pq no lee Epub!

Pues no le veo la gracia al K la verad

rfog
13/10/2009, 11:31
Pues si esto es verdad, el K no nos va servir para mucho
Pq sinceramente yo ahora no compro libros pues pq en este pais no ediciones digitales, pero si q con el tiempo quiero comprar libros. Y claro me compro el K y no me srive para nada pq no lee Epub!

Pues no le veo la gracia al K la verad

Una cosa, los que leen EPUB con DRM no leen PRC con DRM, por lo cual estamos igual. De momento, como media, los libros más baratos son los PRC.

Por otro lado, el formato PRC ha resistido incólumne a una buena espuerta de ataques y de otros formatos. Nada dice que el PRC no vaya a ser el vencedor.

trikar
19/11/2009, 15:53
Segun me dijeron en la feria del libro digital en España van a vender ePUB y PDF con DRM. Al Kindle no lo quieren ni ver. Lo ven como un monopolio y competidor. Algo absurdo. Si ves sus condiciones para pequeñas editoriales y autores independientes, veis como se puede llevar el autor el 35% de lo que venda. Ademas el autor pone el precio.
Total que en España como las editoriales cometeran el mismo error que las discográficas, venderan epub y PDF a precio de PUTA, por lo que la gente tirara de buscar libros en Internet o aprender ingles y comprar en Amazon.

Ya sabeis que los de Francis Lavbfebre me dijeron que ellos dan importancia al contenido y no al medio en que se publica, por lo que los manuales costaran 100? en papel y 100? en Ebook.

Terisa
19/11/2009, 16:03
¡JODER! O sea que antes los libros eran caros porque el papel, el almacenamiento y la distribución eran caros. Y ahora los eBook son caros porque lo importante es el contenido. No sé qué publicarán esos señores, pero me da igual, no me van a ver el pelo.

salvag
19/11/2009, 16:09
...a precio de PUTA
Que no somos tan caras, AL LORO!

Para todo lo demás, mast... lo comparto

tempvs
19/11/2009, 16:14
Tengo un kindle y un sony 505 el segundo lee epub, pero no lo soporto!!!!!! entre el número a la derecha y que no justifica el margen x( x( x( no entiendo el tirón de este formato.

Ya se que el problema es que el lector tiene un software de Adobe que produce esa circustancia pero ¿¿no creeis que si van a poner el epub "urbi et orbe" los lectores deberían mostrarlo de una manera más digna con un firmware de Adobe decente????

El epub es la gran promesa pero creo que deberian pulir muuuucho su visualizacion el los lectores.......

rfog
19/11/2009, 16:14
...a precio de PUTA
Que no somos tan caras, AL LORO!

Para todo lo demás, mast... lo comparto

Nos ha jodío, porque no serás de lujo. Yo que soy de lujo salgo bien cara. ;;)

Terisa
19/11/2009, 16:48
Tengo un kindle y un sony 505 el segundo lee epub, pero no lo soporto!!!!!! entre el número a la derecha y que no justifica el margen x( x( x( no entiendo el tirón de este formato.

Ya se que el problema es que el lector tiene un software de Adobe que produce esa circustancia pero ¿¿no creeis que si van a poner el epub "urbi et orbe" los lectores deberían mostrarlo de una manera más digna con un firmware de Adobe decente????

El epub es la gran promesa pero creo que deberian pulir muuuucho su visualizacion el los lectores.......

Es que, verás, esto... , aquí lo que parece que el personal no parece captar es que el formato puede ser la repera. Si los visualizadores son nuevos y hacen lo que les sale de las narices, el formato no me vale para leer. Que creo que todo el mundo tiene experiencia con la "estandarización" del html y lo igual que se ve en todos los navegadores.

tempvs
19/11/2009, 16:57

Es que, verás, esto... , aquí lo que parece que el personal no parece captar es que el formato puede ser la repera. Si los visualizadores son nuevos y hacen lo que les sale de las narices, el formato no me vale para leer. Que creo que todo el mundo tiene experiencia con la "estandarización" del html y lo igual que se ve en todos los navegadores.

Hola terisa, :)

ya se que tu con el stanza del iphone lees bien encuadrado en epub, pero es que a todos nos gusta ver el libro bien encuadradito, el objetivo de un reader no es mostrar lineas como le apetece sino parecerse en lo más posible a una página de papel con todas sus caracteristicas.
Adobe debería mostrar más calidad en este aspecto, pues como bien dices por muy maravilloso y versatil que sea el formato si el lector no lo refleja correctamente de poco sirve (me niego a leer en el pc). La verdad que no anima a comprar libros en epub.

Terisa
19/11/2009, 20:26
Hola terisa, :)

ya se que tu con el stanza del iphone lees bien encuadrado en epub, pero es que a todos nos gusta ver el libro bien encuadradito, el objetivo de un reader no es mostrar lineas como le apetece sino parecerse en lo más posible a una página de papel con todas sus caracteristicas.
Adobe debería mostrar más calidad en este aspecto, pues como bien dices por muy maravilloso y versatil que sea el formato si el lector no lo refleja correctamente de poco sirve (me niego a leer en el pc). La verdad que no anima a comprar libros en epub.

Hola buenas:

Sí, por lo que leía, Adobe y Stanza respetan la justificación, Sony alinea a la izquierda. Pero no tengo yo claro que la alineación a la derecha que se usa en los libros para las citas del principio esté contemplada. Y Stanza solo centra en las cabeceras, en el resto de los párrafos omite el centrado si se le pone. Me contará usted. La única razón para ello es simplificar el SW.

[modo batallita on]
En cualquier caso, lo siento, si hace quince años, en un puñetero VAX o un UNIX pedestre, eras capaz de centrar o alinear y analizar tags para procesarlo ( y sé perfectamente de lo que hablo, que me modificado conversores de texto hechos en yacc/lex), que a estas alturas me vengan con que no implemento tal o cual tag es de juzgado de guardia.
[modo batallita off]

trikar
23/11/2009, 14:24
Puta de Lujo me referia. Ya son 2 editoriales las que me han dicho que dan prioridad al contenido y no al medio. Nos llevan tomando el pelo años. El libro de Dan Brown, que parece que lo regalan,porque está en todos los lados, vale la friolera de 22?. Un robo.

Terisa
23/11/2009, 14:50
Puta de Lujo me referia. Ya son 2 editoriales las que me han dicho que dan prioridad al contenido y no al medio.

Nos ha jorobado, es que si no no cuela.

vibescu
23/11/2009, 20:35
Puta de Lujo me referia. Ya son 2 editoriales las que me han dicho que dan prioridad al contenido y no al medio. Nos llevan tomando el pelo años. El libro de Dan Brown, que parece que lo regalan,porque está en todos los lados, vale la friolera de 22?. Un robo.
Así va a comprar libros rita, como sigan asi lo van a conseguir, hundiran bien hundido el mercado editorial.

Saludos.

P.d. mi primer msg. Muy majo y util el foro de verdad.