Ver la versión completa : Dudas adquisición papyre 6.1 o 5.1
Hola a todos,
Soy nueva en el foro, y me estoy planteando la posibilidad de adquirir un ebook, después de leer muchos foros estoy por inclinarme por la marca papyre, por la flexibilidad, por la garantía etc. aunque dudo también con el sony, mi duda es, qué diferencias hay entre el papyre 6.1 y el 5.1 además del tamaño de pantalla, ya que la diferencia de precio es considerable, mi perfil de lectora es de novelas y lo quiero para poder llevarlo conmigo en el metro etc. también ver si merece la pena adquirirlo ahora o esperar a navidades ya que parece que este mercado se está empezando a mover de cara a estas fechas ya que también están comercializando ahora el kindle en europa pero este no me atrae porque no me quiero ver amarrada a amazon a la hora de adquirir contenidos.
Espero vuestros consejos de una novata en el tema.
Hola, bienvenida:
resumendo que no tengo tiempo.
Sólo tengo el 6.1. Encuentro escasas 5" pero el lector es más portátil y quizá algo más rápido debido a que tiene un procesador más rápido. El de 5" también tiene la función de texto a voz, pero por ahora sólo en inglés y veo MUY difícil que lo actualicen al castellano. Aparte de eso no hay más diferencia.
Si yo tuviera que comprar de nuevo, volvería al de 6" porque si no cabe muy poco texto en pantalla a un tamaño cómo de lectura.
Si no lo necesitas YA, yo esperaba hasta navidades o así, que habrá seguramente más modelos y cambios en los precios, de este y del resto de los lectores.
Si quieres disfrutar desde ya del lector, pues lo dicho, valora si prefieres lector pequeño o pantalla grande, ya que salvo el texto a voz no hay grandes diferencias y leen los mismos formatos de la misma manera.
Espero haberte servido de ayuda.
TALUË
Muchas gracias Zote,
La verdad que sí me sirve de ayuda tu respuesta, tengo hoy precisamente una publicidad de Media Markt venía en el periodico, venden el papyre 6.1 con funda, bandolera, 1000 libros incluidos en la tarjeta SD.... por 299 ¤ entonces lo que haré sera ir a verlo, no sé si podré aguantar hasta navidades para comprarlo si supiera que no van a bajar los precios o hacer ningún otro tipo de oferta. Bueno ya os contaré si lo compro ahora o espero a Navidades y muchas gracias por tu ayuda.
yojorge1
11/10/2009, 18:16
arghhhhhh, lo de la funda es tentador
primero, yo prefiero el de 6", cuanto + pequeño peor para mí
segundo, si no tienes prisa espera, que habrán ofertas, como la de carrefour, una oferta itinerante que circula por España (la vi en julio en gandia y se me pasó, y el mes pasado en cocentaina la volví a ver y me lo compré a 269 con usb adaptador de tarjetas)
los libros los anuncian como regalo todas las tiendas, pero vienen por defecto
la funda es una riñonera grande acolchada, así que por ella no te lances, mejor te haces una con un libro viejo y un cutter
te remito al enlace: "Funda metalica, funda neopreono o sin funda ?"
"Mi Funda-Libro"
http://prs-505.webcindario.com/manuales/manual%20%20funda-libro.pdf
viroslav
11/10/2009, 19:46
Ya se que es indiscreto preguntar esto a una mujer, pero, ¿cuantos años tienes? :D
Bueno, es que creo que es lo mas relevante. Yo que ya no cumpliré los 40 no podría vivir con una pantalla tan pequeña. Si haces las cuentas, a la vista de que tienen la misma resolución en puntos (600x800), empezarás a ver los puntitos de la pantalla a unos 43 cm para el 5.1 y a unos 52 para el 6.1.
Si no tienes problemas con acercarte la lectura seguramente el 5.1 te compensa por lo compacto.
Y, mi opinión, no esperes a las ofertas o nuevos modelos. SIEMPRE habrá una mejor oferta el mes que viene. El mes que viene tambien.
Un saludo
Hola,
Pues si Viroslav, en eso tienes razón, tengo claro que pasando de los 35 tengo que optar mejor por 6", lo que necesito es verlo en vivo y en directo, así que iré el martes al mediamarkt para hacerme una idea de como es, porque las fotos en internet no sirven para mucho, necesito verlo y tocarlo. Esperar a Navidad no creo que pueda aguantar, efectivamente el tema de uno mejor y más barato siempre va a estar a la vuelta de la esquina.
Gracias a todos
Hemmah
millernov
12/10/2009, 09:11
Hola Hemmah y a tod@s,
Si te decides por el 6.1 y te quieres ahorrar 24 eurillos, puedes comprarlo aquí, además con tarjeta de 4Gb (Esto es nuevo, yo lo compré en julio y era de 2Gb)
Y a todos por si os puede servir: http://www.vivachip.com/list.aspx?search=papyre
Un saludo.
Respecto a la pantalla, sinceramente, yo te aconsejaría que lo vieras. Cualquier referencia que te den puede que a ti no te vaya bien. Yo tengo uno de 6" y lo llevo con la cuarta letra de 13 (es un Cybook). Mi madre tiene cataratas todavía no muy desarrolladas y lo vio bastante bien (no digo leer porque el libro estaba en inglés :D ) Mi edad no es referencia porque, como soy miope, la hipermetropía todavía no me ha llegado y puedo seguir leyendo en el iPhone sin problemas y tengo la letra de pata de mosca en el PC. Luego ya, si aparece más o menos texto en la pantalla, es una preferencia personal.
Hola a tod@s,
Millernov, he mirado la oferta que comentas la de vivachip, y si es el mejor precio que he visto, la duda que me surge es que la tarjeta que trae es sdhc, y mi equipo solo está preparado para leer tarjeta sd, entonces aunque sea de 4 Gb si me va a dar problemas o no me va a servir igual tengo que coger la de Mediamarkt que aunque es de 2 Gb es SD.
No se si la duda es absurda o no,
Gracias ya me direis
Hola de nuevo,
Os comento la oferta mas barata que he encontrado con tarjeta SD de 4 GB y 1000 libros
http://hipervirtual.es/tienda/1/products/catalog_product.asp?ID=1437309
263,75 Iva incluido, hay que sumarlo 8¤ de gastos de envio
Un saludo a todos
yojorge1
12/10/2009, 17:30
pos + o - lo que me costó a mí en carrefour :D (los libros son los mismos, la tarjeta era de 2g :(( , pero con adaptador usb-sd)
deja de darle vueltas y COMPRAAAAAAAAAAAAAAA (si elegiste el papyre, claro)
Lo del tamaño de la tarjeta es irrelevante. ¿Cuantos e-books caben en 2 GB?
Cambio la pregunta. ¿Cuántos MILES de e-books caben en 2 gb?
Yo tengo 5,31 gb de e-books en el ordenador.
Son 7.024 documentos (y algunos de ellos cómics de bastantes megas). Digamos que, siendo muy conservadores, en una tarjeta sd de 2 GB entran 2.000 e-books. ¿En serio importa algo tener una tarjeta de 4 gb en lugar de una de 2?
Y más teniendo en cuenta que estas tarjetas se pueden encontrar por menos de 10 euros.
Lo comento porque algunos mencionan la tarjeta de 4 gb como si fuera algo a tener en cuenta, cuando, a mi parecer, es muy improbable que nadie llegue a llevar más de 2.000 documentos a la vez en su lector.
javijavier
12/10/2009, 23:17
Lo comento porque algunos mencionan la tarjeta de 4 gb como si fuera algo a tener en cuenta, cuando, a mi parecer, es muy improbable que nadie llegue a llevar más de 2.000 documentos a la vez en su lector.
Coincido con The Boss... La capacidad de la tarjeta es irrelevante, más teniendo en cuenta la inestabilidad que aveces muestra el Papyre... Como para meterle 2.000 eBooks ! :P
Personalmente en estos momentos tengo 37 en el eReader y ya me parece demasiado... ¿Para que tantos ahí dentro? No se, no le encuentro la ventaja...
Saludos !
Coincido con The Boss... La capacidad de la tarjeta es irrelevante, más teniendo en cuenta la inestabilidad que aveces muestra el Papyre... Como para meterle 2.000 eBooks ! :P
Personalmente en estos momentos tengo 37 en el eReader y ya me parece demasiado... ¿Para que tantos ahí dentro? No se, no le encuentro la ventaja...
Personalmente yo también opino lo mismo. Llevo unos 40 y me agobian. Hay gente que quiere llevar toda la biblioteca encima, no sé si te pasará lo mismo, pero a mí eso me da angustia.
millernov
13/10/2009, 08:21
...
Y más teniendo en cuenta que estas tarjetas se pueden encontrar por menos de 10 euros.
Te doy la razón, pero al ir a una página y ver que el Papyre, que solia venir con 2Gb viene con 4, pues es un regalillo. Vamos que no es muy importante pero tampoco hay porqué hacerle ascos.
Porque claro, si te pones a pensar, en una tarjeta, la primera SD que tuve de 256Mb también caben un buen puñado de libros, y no es cuestión de llevar 2.000 ebooks constantemente, ya que nadie va a leer tantos libros de vez. Por ejemplo, yo llevaría 10 libros que son los que suelo usar, una o dos novelas, que es lo que suelo leer simultaneamente y varios libros de consulta para mi trabajo. Y lo demás, se va actualizando según se leen libros, proque lo de ir acumulando libros leídos en una SD tampoco lo enteindo.
Ahora bien, he leído que Papyre soporta hasta 20Gb en SD HD (¿HD a partir de 4Gb?) pues como en todo lo relacionado con memoria, mucha gente querrá tener el máximo.
¿Qué por qué contesto a este post? Muy sencillo, y la razón es que una tarjeta grande puede estár muy bien, no es mi caso, que llevo una de 1Gb y a medias, pero mucha gente querrá no sólo llevar libros; querrá llevar música, mucha música para escuhar mientras lee o no. Y eso si que necesita más espacio. Mucho más que el espacio en eBooks.
Un saludo.
¿Qué por qué contesto a este post? Muy sencillo, y la razón es que una tarjeta grande puede estár muy bien, no es mi caso, que llevo una de 1Gb y a medias, pero mucha gente querrá no sólo llevar libros; querrá llevar música, mucha música para escuhar mientras lee o no. Y eso si que necesita más espacio. Mucho más que el espacio en eBooks.
Pues que tenga en cuenta la batería en ese caso ;)
Ya he encargado la criatura, el papyre 6.1, esta mañana he ido al Mediamarkt, PC City y Carrefour, vamos me he hecho la ruta, y tenían todos la misma oferta 299¤, con 400 libros, he podido ver el 5.1 y la verdad que es muy pequeña la pantalla, al final lo he cogido en blauden porque lo prefería negro, los colorines en este modelo no me hacen mucha gracia y me sigue saliendo más barato que en los centros comerciales, estoy deseando que me llegue, pone que tardará un par de días. bueno ya os contare la experiencia y sobre todo me imagino las dudas que me iran surgiendo como novata que soy en el tema.
Un saludo y gracias a tod@s
javijavier
13/10/2009, 15:31
Personalmente yo también opino lo mismo. Llevo unos 40 y me agobian. Hay gente que quiere llevar toda la biblioteca encima, no sé si te pasará lo mismo, pero a mí eso me da angustia.
=)) perdon...
A ver Teris, angustia, lo que se dice angustia... no, a mi no... jeje
Peeeeeeeeero... yo soy uno de esos colgados que aveces se encuentra leyendo 4 libros "al mismo tiempo". Si eso me pasa con 30... imagínate con 2.000 !!! :P
Saludos !!!
=)) perdon...
Peeeeeeeeero... yo soy uno de esos colgados que aveces se encuentra leyendo 4 libros "al mismo tiempo". Si eso me pasa con 30... imagínate con 2.000 !!! :P
Saludos !!!
Pues a mí sí. Veo todos los libros que me quedan pendientes y me agobia que no doy a basto. Y eso solo con los cuarenta :((
Hola a todos.
Estoy pensando en comprar un lector electrónico. Estoy dudando entre el papyre 6.1 y el sony reader, pero me he dado cuenta que este último al igual que el papyre 5.1 tiene 8 niveles de grises, mientras que el papyre 6.1 sólo tiene 4. Se nota mucho este detalle en la lectura o simplemente tiene que ver con fotos o dibujos.
Muchas gracias.
Un saludo.
=)) perdon...
Saludos !!!
Pues a mí sí. Veo todos los libros que me quedan pendientes y me agobia que no doy a basto. Y eso solo con los cuarenta :((
yojorge1
13/10/2009, 21:43
si sólo lees libros, ¿qué mas dan los niveles de grises?
si lo vas a usar de marco de fotos y dejarlo en un atril encima de un mueble, pues 8 niveles mejor que 4
el_pollo
20/10/2009, 11:05
Bueno, el papyre 5.1 tiene la desventaja obvia de que lapantalla es mas pequeña.
Lo demás son todo ventajas. Mas portable, mejor funda, USB 2.0, 8 niveles de grises, procesador de 400 Mhz, más barato....
En mi opinión, para leer novelas, es mejor, para otro tipo de documentos NO.
kereslas
21/10/2009, 11:35
Y añado al mensaje de el_pollo que el 5.1 lo puedo coger con una sola mano mejor que el 6.1. Si vas en metro y te coges a una barra va muy bien. Además de la rueda lateral que el 6.1 no tiene (si no me equivoco), y que es comodísima para pasar páginas.
Vamos que depende de gustos y usos que se le vaya a dar al bicho.
El fabricante garantiza el funcionamiento hasta tarjetas SDHC de 16Gb
Especificaciones de mi PAPYRE 6.1 (http://mipapyreebookreader.blogspot.com/2009/10/papyre-61-las-especificaciones-de-mi.html)
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.