PDA

Ver la versión completa : Problemas del Papyre - Firmware - Reinicios - Silabeo...

facthor
10/10/2009, 05:03
Hola a todos:

Ante todo mis disculpas por no aparecer más a menudo por aqui: ya sabeis..., problemas de distribución, comerciales, bancos, servicio técnico, proyectos, ... y algunas cosas más.

El problema del firmware parece que está en vías de solución, no quería desarrollar un firmware propio, sino encapsular el firmware de Jinke y ponerle modificar ciertos aspectos del bookself (escritorio), asi como algunas aplicaciones, (diccionarios, enciclopedias,..) sobre todo por la estabilidad del firmware de Jinke y por los cambios de versiones (PDF repaginable, DRM,..). Os aseguro que no es fácil encontrar gente que trabaje en Linux (si conoceis alguno bueno).

El reseteo del Papyre puede ser por múltiples causas que dependen de la estabilidad del firmware y del tipo de operación que quereis hacer, se va mejorando sobre todo en estabilidad. Si se resetea mucho, pues puede ser un problema de hardware. En ese caso llamar al servicio técnico de Grammata y esperemos resolverlo.

El silabeo... el dichoso silabeo. Estuve buscando la librería de silabeo en español... ¡existe!, pero claro funciona de aquella manera, el dichoso Alan (el autor) está desaparecido y el parámetro hyphenate: none, a veces no funciona: c'est la vie.

Os propongo que estandaricemos un fb2.css y lo colocaré por defecto en el Papyre.

Sólo comentaros que estoy desarrollando (parcheando) un firmware para el Papyre 3G con pantalla táctil para que funcione en las redes españolas y llegando a acuerdos para tener una OMV (Operadora Móvil Virtual), de tal forma que podamos navegar por internet con nuestro Papyre. Aunque la verdad no me gusta mucho el prototipo con una pantalla que brilla (pantalla táctil).

En fin solo puedo decir que esperamos dar el producto y el servicio que mereceis

Saludos.
Juan

agostoesquimal
10/10/2009, 10:48
Hola Juan.
Sinceramente no creo que el css sea la solucion.Con el hyphenate: none se pierde el justificado del texto,y aparecen lineas con solo dos o tres palabras.Si pones un css en papyre quedara de una manera que alomejor no esta a gusto de todo el mundo y para variarla tienes que entender bastante.Con el firm lbook hay bastantes opciones de cambiar el interlineado y demas,por ejemplo.Programadores de linux los hay,en españa y en el extranjero muchos,pagando te hacen el firm que tu quieras,estable y con lo que tu les pidas,pero hay que hacer una inversión.Nos pides colaboracion para hacer un css,y lo podemos hacer,pero no es la solución.Con todos los respetos,contratando un equipo serio de programadores,te hacen el firm que tu quieras,con diccionario y todo lo que tu desees.eso seria dar un buen servicio a los clientes.
Un saludo y espero que no dejeis de trabajar en esto y se solucione pronto.
Saludos

rfog
10/10/2009, 11:07
Programadores de linux los hay,en españa y en el extranjero muchos,pagando te hacen el firm que tu quieras,estable y con lo que tu les pidas,pero hay que hacer una inversión.

Ejem y ejem. Haberlos haylos, como las meigas, pero nadie los ve.

Ojo, que una cosa es un programador de linux para PC y otra muy diferente un programador de linux para embedded.

De los primeros los hay a espuertas (como en todo, sólo un 1% de gente buena de verdad), de los segundos pocos pocos pocos, menos que de Windows CE. Para programar linux embedded hay que tener los cojones muy bien puestos. Aparte de los problemas propios del desarrollo embedded, están los que trae linux de por sí, que no son pocos, habiéndote dado el propio Juan un de ellos: el creador de algo está missing, y ya puedes ofrecerle el oro y el moro que si no quiere, no quiere.

Una -pequeña- ventaja del OpenSource frente al propietario es que otro podría coger ese código fuente, pero si ya las empresas de software tienen problemas con la calidad y documentación de su código fuente cerrado -y viven de él-, no te digo ya un chavalín que trabaja por amor al arte, porque le mola mazo y es c00l, y cuando llegan las maduras, pone pies en polvorosa, que no es lo mismo empezar algún proyecto c00l que luego lidiar con esos insidiosos bugs y problemas...

En fin, no sigo que me enciendo...

agostoesquimal
10/10/2009, 11:21
Hola.
Si que hay si.
Con dinero se consigue que te hagan un firm.
Y sinceramente,me venden un aparato(caro) que funciona con linux y luego me dicen que no me solucionan los problemas porque no hay gente que programe.Lo hacen sobre linux para que no les cueste nada y luego lo pago yo.A mi eso no me parece normal.
Y a los d lbook quien se lo hace?
Un saludo

rfog
10/10/2009, 11:53
Hola.
Si que hay si.
Con dinero se consigue que te hagan un firm.
Y sinceramente,me venden un aparato(caro) que funciona con linux y luego me dicen que no me solucionan los problemas porque no hay gente que programe.Lo hacen sobre linux para que no les cueste nada y luego lo pago yo.A mi eso no me parece normal.
Y a los d lbook quien se lo hace?
Un saludo

¡Nos ha jodío! Me veo en tus mismas palabras. Y Jinke los debe tener también. Y no te digo ya los de LAB126, que han hecho el Kindle, que se tira meses y meses sin un cuelgue ni un problema (aunque la mayoría de aplicaciones sean java).

Pero el problema no es ese. En primer lugar, el problema viene de origen: tanto Jinke como los de LBook son los que tienen los fallos. Es decir, los cuelgues vienen del firm matriz. Y piensa en el tamaño de Facthor y en el de otras empresas. Y piensa que los buenos ya están con curro.

También hablas de "hacer un firmware" como el que coge VB y hace una agenda de teléfonos... Te repito que no es lo mismo ni de lejos. Te lo dice alguien que hace de las dos cosas, o más bien tres: Programas de PC, Firmware con CE y Firmware sin SO.

agostoesquimal
10/10/2009, 12:16
Hola.
Creeme yo tb trabajo con sistemas y programadores,y es un duro trabajo,pero creo que no me estoy explicando bien,lo que yo quiero decir es que no me sirven las respuestas de grammata,sera muy dificil y todo lo que ellos quieran,pero yo he comprado un producto y quiero que me funcione bien,me separe las silabas y no se me cuelgue.No quiero excusas ni que me den largas,quiero soluciones porque yo me he gastado mi dinero,quiero que lo que he comprado simplemente funcione bien.
Saludos

rfog
10/10/2009, 12:30
Fale, eso sí. (Por eso lo de "Me veo en tus mismas palabras").

Yo era el primero en berrear cuando el cacharro se me reiniciaba por un libro mal formado, con lo fácil que es, si el código está bien escrito, contender con ello (no necesariamente abriendo el libro, sino simplemente dicendo qu está mal formado y cerrándolo).

agostoesquimal
10/10/2009, 13:17
Hola Juan.
Me parece muy bonito lo del papyre 3g y que se conecte al fin del mundo,pero yo y muchisimos CLIENTES no tenemos ese aparato,tenemos el que tenemos y queremos que nos funcione bien.Queremos soluciones y por tus palabras ya veo que no las vais a dar.Si hay que buscar a una persona en el mundo para que nos haga el diccionario... estamos apañados.Pagando te programan lo que quieras.Al final tenemos nosotros que haceros el css.
Ya doy por hecho que no se va a solucionar.Esperaremos a que lbook saque un firm definitivo y totalmente traducido.Yo sigo con ellos.Por lo que veo ellos si que consiguen escuchar a sus clientes y encontrar a alguien que les ayude con su firm.
Un saludo

zote
10/10/2009, 17:04
rfog y agostoesquimal, me parece que os estáis caldeando para nada... en mi opinión los dos tenéis razón a la vez.

Si que debe ser un infierno programar en linux (en mi poca experiencia de usuario linuxero lo pareció), mucho mas si es linux embedded, pero también es verdad que este razonamiento no es una excusa para venderte un aparato a medio terminar. Un LECTOR que te presenta mal los textos
[align=center:6d708a65b5]ES UNA CHAPUZA DE LECTOR.[/align:6d708a65b5]

Que el problema es el firm y no el hard y que no hay programadores...BLUFFFF para mí es como si funcionara con magia, y cuando preguntas por que no funciona bien te dicen que se acabó la magia y/o no hay magos porque están en huelga, eso a mí me dá lo mismo, mi aparato no funciona bien y debería hacerlo porque yo he pagado su precio completo, no un producto a precio de saldo con taras reconocidas de antemano en su funcionamiento.

Si tú compras una lavadora (que vale más o menos los mismo) y la ropa te sale sucia y el SAT te dice que es que están todavía desarrollando un detergente que les funcione... yo lo tengo claro, devuelvo la máquina por buena-bonita-barata que sea y lo mucho que me guste si al final tengo que lavar a mano, y si tengo que denunciar, pues denuncio.

Otra cosa es que los frikis que andamos por aquí estábamos locos por pillar un lector que medio funcione, pensando para nosotros que ya nos las apañaremos como podamos para tirar. Así tenemos lo que tenemos, porque muy pocos vamos a devolver el aparato ¿verdad? aunque deberíamos...

Lo del CSS es de chiste... ya que no se arregla el firm, sería pedir mucho que desarrollaran desde Grammata ellos solitos un CSS decente y con explicaciones de como se lo debe personalizar cada uno??? Me niego a creer que esto suponga tanto trabajo a un programador.

Algo así como un manual de qué parámetros del CSS entiende el papyre y como se usan (porque para colmo no es compatible con todos e incluso algunos dan problemas), y un puñado de css para probar cual nos gusta a cada uno.

Me molesta que, sin ser informático ni nada similar, yo me curre trasteando e inviertiendo mis horas un apaño.CSS para que ahora venga la empresa (que son los profesionales) y me digan que además lo mejore y se lo pase para que lo incorporen en su producto. MUCHA CARA ME PARECE.

Al menos, GRAMMATA, tened un poco de sentido común y sed vosotros los que ofrezcáis este servicio para intentar paliar los defectos de vuestro dispositivo ¿no os parece justo? (y si usáis los css que encontréis por aquí, pues bueno, pero eso, aprovechad lo que hay y mejoradlo, no pidáis más [-( )

TALUË x(

agostoesquimal
10/10/2009, 18:49
Hola a todos.
zote tienes toda la razon del mundo.
Me ha indignado esta aparición de Juan aqui en el foro.El dispositivo que venden tiene problemas,sean de firm o de hardware.Encima nos pide que se lo medio arreglemos nosotros.Espero que Juan vuelva a aparecer por aqui y pida disculpas o por lo menos de una explicacion.Ya veras como me parce que no aparecera.A la que yo insisti escribiendole a su direccion de correo de grammata dejo de contestarme.No me van a devoler el dinero por el problema del silabeo.Si otras compañias lo estan consiguiendo solucionar ellos tambien pueden hacerlo.Yo creo que el que vendan el aparato sabiendo que tiene problemas es hasta denunciable.Que se pongan manos a la obra de verdad.Un tecnico de gramata me pidio una vez que le enviara un libro con el problema del silabeo,de risa!!le envie uno y le dije que era de los que regalaban ellos con el papyre,sino era capaz de decirme que era del libro por si colaba.
Espero respuesta de Juan y aver si solucionan los problemas con seriedad.
Saludos a todos

tanatos884
10/10/2009, 20:08
[align=center:35e703ec4a]ES UNA CHAPUZA DE LECTOR.[/align:35e703ec4a]

Que el problema es el firm y no el hard y que no hay programadores...BLUFFFF

Lo del CSS es de chiste... ya que no se arregla el firm, sería pedir mucho que desarrollaran desde Grammata ellos solitos un CSS decente y con explicaciones de como se lo debe personalizar cada uno??? Me niego a creer que esto suponga tanto trabajo a un programador.

MUCHA CARA ME PARECE.

Al menos, GRAMMATA, tened un poco de sentido común y sed vosotros los que ofrezcáis este servicio para intentar paliar los defectos de vuestro dispositivo ¿no os parece justo?

Perfectamente resumido, no hay que darle más vueltas al asunto ni buscar excusas.
300 eurazos del ala y todavía me cuentan su vida.

Y sin saber arreglar estas cosas ahora se van a meter en movidas con firmwares para 3G y con OMV, un descojone, vamos.

zote
11/10/2009, 00:05
Perfectamente resumido, no hay que darle más vueltas al asunto ni buscar excusas.
300 eurazos del ala y todavía me cuentan su vida.

Y sin saber arreglar estas cosas ahora se van a meter en movidas con firmwares para 3G y con OMV, un descojone, vamos.

Ok, gracias, pero no me gustan demasiado solo las quejas descontextualizadas, parece una pataleta sin argumentos.

por otra parte, cada vez que lo pienso flipo más aún... ¿por qué demonios no se les ha ocurrido lo del CSS antes a ellos para al menos eliminar la hypenation? Se supone que son los que saben, programadores, ingenieros, etc... (y aquí lo hemos hecho dando palos de ciego). Podríamos haber estado leyendo decentemente desde hace mucho si lo hubieran hecho bien, al menos con fb2 y rtf.

Todavía recuerdo la pesadilla de los primeros libros, ufff

Y es que por bueno que sea el hard del lector (y bondades tiene muchas: carga la lista de libros rápido, la pantalla se vé bien, la batería dura muchísimo...) sin un soft en condiciones no vale para nada, y es muy fuerte que la gente de fuera de las empresas que lo venden se tomen más en serio las sugerencias de la gente (véase openinkpot) que ellos mismos (y no, no me valen las excusas de que no hay programadores, no se puede vender un equipo sin un soft que al menos de lo que promete y mucho menos a precio de equipo que funciona perfectamente).

y lo de 3G y OMV de los nuevos lectores, ni os cuento el miedo que me dá...

como esto siga así, el próximo lector se lo compro a LBook, me temo (al menos le doy el dinero al que mejor servicio post-venta ofrece).

TALUË

PD: esto se está convirtiendo en un post desahogo en toda regla, jejeje ;)

lrey
11/10/2009, 10:26
Qué facil es protestar.

No se si lo entendeis, Grammata no es una empresa como Sony, Amazon o el Corte Inglés. Es una pequeña empresa española con recursos muy limitados. Son los primeros que se han atrevido a traer libros electrónicos a España. Y ahora procuran ESCUCHAR a sus usuarios. Factho lo que hace es explicar como están yendo las cosas y ofrecernos las posibilidad de hacer ellos, un CSS que satisfaga a la mayor parte de usuarios.

Me revientan estas críticas que por haver pagado X dinero se piensan que tienen derecho a que les bailen todas sus ideas. ¿Por que esas mismas críticas no se hacen al Corte Inglés cuando el mismo aparato falla mucho más?

agostoesquimal
11/10/2009, 10:39
Hola irey.
Estoy en perfecto derecho en decir mi opinion,y yo he comprado un producto que no funciona bien,y me da igual que la empresa sea grande o pequeña.Faltaria mas que ahora yo comprara algo con fallos y encima me tenga que callar.Si tu estas contenta me parece fenomenal y haces muy bien en expresar tu opinion,pero no critiques la mia,porque a mi me cuesta mucho ganar los 300 euros,y cuando compro algo quiero que funcione,si la empresa es pequeña,el problema es de ellos,el precio no es precisamente pequeño.A mi en mi trabajo me exigen que lo haga bien,y yo estoy en todo mi derecho de reclamar cuando un producto que he comprado no funciona bien,FALTARIA MAS.A ver si encima que no funciona bien me voy a tener que callar!!!!Hasta ahi podiamos llegar!!!

Maldoror
11/10/2009, 12:29
A mí también me encantaría que el lector y el libro se entendieran a la perfección, y no mostrara ningún fallo. Por supuesto.

Pero creo que todos estamos leyendo sin excesivos problemas en nuestros aparatos. Estamos disfrutando como nunca de la aventura de leer pero.... no es suficiente, queremos la perfecció (¿Os acordáis del primer spectrum, de lo que os costó el primer PC?, bueno mejor algo más reciente, la fotografía digital, comparad lo que valían las antiguas réflex y sus características, y lo que valen las actuales; pero si no me hubiera comprado la primera cámara hace cinco años ¿dónde estarían las fotos que hice con ellas?).

Por cierto, ¿los libros electrónicos no tienen ninguna culpa en el problema?, porque me gasto en libros electrónicos ...., esto..,, dejad que lo piense, me gasto.... (opps, vaya, ¿qué me gasto?).

Enn fin, que creo que es bastante razonable esperar que los problemas se vayan resolviendo, sin necesidad de que alcemos la voz y exijamos esto y lo otro. Así es como está el mercado, si no te interesa un determinado lector, mejor no comprarlo, porque seguro que dentro de un año habrán mejorado muchísimo y, además, serán mucho más baratos.

Quejas, sí, pero dentro de un orden, todo vendrá. Vamos, creo yo.

rfog
11/10/2009, 12:48
A mí también me encantaría que el lector y el libro se entendieran a la perfección, y no mostrara ningún fallo. Por supuesto.

Pero creo que todos estamos leyendo sin excesivos problemas en nuestros aparatos. Estamos disfrutando como nunca de la aventura de leer pero.... no es suficiente, queremos la perfecció (¿Os acordáis del primer spectrum, de lo que os costó el primer PC?, bueno mejor algo más reciente, la fotografía digital, comparad lo que valían las antiguas réflex y sus características, y lo que valen las actuales; pero si no me hubiera comprado la primera cámara hace cinco años ¿dónde estarían las fotos que hice con ellas?).

Por cierto, ¿los libros electrónicos no tienen ninguna culpa en el problema?, porque me gasto en libros electrónicos ...., esto..,, dejad que lo piense, me gasto.... (opps, vaya, ¿qué me gasto?).

Enn fin, que creo que es bastante razonable esperar que los problemas se vayan resolviendo, sin necesidad de que alcemos la voz y exijamos esto y lo otro. Así es como está el mercado, si no te interesa un determinado lector, mejor no comprarlo, porque seguro que dentro de un año habrán mejorado muchísimo y, además, serán mucho más baratos.

Es que somos como somos. Nos quejamos de unas cosas pero de otras no. ¿A quién no se le ha colgado el móvil, más veces cuanto más moderno y más pijadas tiene? Hala id a gritarle a Nokia, a ver qué os dice. ¿Hablamos de los ordenadores en general? Al menos podemos ir y cagarnos en Microsoft o en Apple, pero con Linux, en quién nos cagamos?

Juan viene aquí a contarnos por qué su aparato va como va, de sus problemas e intentando encontrar algo de apoyo. Y nos tiramos encima de él...

Tanto linuxero de pro, tanto fundamentalista y luego... ¡a la yugular!

De todos modos, esto no justifica que el aparato no vaya bien del todo, y yo personalmente creo que una revisión al código de la batería (ya puesto podían sustituirlo por el de OpenInkoprt) y a los parsers de los documentos para que dejaran de abrir libros mal formados cambiaría el concepto del aparato.

En fin, que somos como somos.

zote
11/10/2009, 13:05
Qué facil es protestar.

No se si lo entendeis, Grammata no es una empresa como Sony, Amazon o el Corte Inglés. Es una pequeña empresa española con recursos muy limitados. Son los primeros que se han atrevido a traer libros electrónicos a España. Y ahora procuran ESCUCHAR a sus usuarios. Factho lo que hace es explicar como están yendo las cosas y ofrecernos las posibilidad de hacer ellos, un CSS que satisfaga a la mayor parte de usuarios.

Me revientan estas críticas que por haver pagado X dinero se piensan que tienen derecho a que les bailen todas sus ideas. ¿Por que esas mismas críticas no se hacen al Corte Inglés cuando el mismo aparato falla mucho más?

Hola Irey.

Esa es la razón por la que no me gusta que me resuman el mensaje solo en las quejas, parece que no eres razonable y protestas por gusto.

El que una empresa sea pequeña no significa que sus productos no deban funcionar correctamente. ¿tu te comprarías un coche de marca pequeña que no arranque los días de lluvia o tenga una rueda cuadrada? ¿a que no, por pequeña y bienintencionada que sea la empresa?

a las empresas grandes las critico igual o más cuando no cumplen, al igual que cuando algo me gusta me lo compro y lo recomiendo (pese todos sus defectos, sigo recomendando el Papyre, pero avisando también de sus inconvenientes).

lo que me parece fuerte es, por ejemplo, que a estas alturas, más de un año después de su salida, me digan que aquí NOSOTROS hagamos un CSS para que lo usen ellos y resuelvan parcialmente SUS PROBLEMAS con el firmware.

Tendrían que haberlo pensado antes, que para eso ellos son los especialistas, o si no han estado rápidos, al menos no pedir nada. Coges los css que rulan por aquí, un programador apañao los depura en un rato (porque un tío con los conocimientos adecuados y en contacto con las especificaciones del fabricante no necesita más tiempo) y nos deja aquí o en su web un puñado de css diferentes para probar, todos optimizados y una especie de manual que explique el empleo del código de los CSS que es compatible con el papyre para que se pueda dejar a nuestro gusto sin problemas.

Nosotros lo hemos estado haciendo dando palos de ciego, como dije antes, por más de un año para que ahora nos vengan con que lo depuremos para que lo usen ellos. Como también dije, es muy fuerte. Lo de ponerle un buen CSS no está mal, lo malo es la forma de conseguirlo. Ya digo, cualquier programador debería hacer esto en un periquete, dado que conocen el código deberían tener las especificaciones.

Por otra parte, si la empresa es pequeña y no puede llevar hasta el fin un desarrollo, en este caso tenían que haber insistido a HANLIN para que depure sus errores, o incluso haberse asociado a otros distribuidores del aparato, como BeBOOK, Astack, EzReader o LBook (que para mí que tampoco son grandes empresas, creadas específicamente para la venta de lectores algunas de ellas, al igual que grammata) para hacer presión de forma conjunta, porque muchos lectores de las otras marcas también leen en español.

Hola Maldoror.

Eso de leer sin problemas no es cierto del todo. No es lo mismo leer un texto formateado correctamente que otro descolocado. Hasta hace relativamente poco no conseguí utilizar de modo satisfactorio mi lector, y gracias a las horas que tuve que invertir en comprender su funcionamiento. Pero no todo el mundo puede o está dispuesto a hacer ese esfuerzo. Además el problema no es que sea caro, sino que haga bien lo que promete. Los ejemplos que das son de equipos que salían muy caro pero hacían bien lo que ofrecían.

Por otra parte, los libros electrónicos son relativamente nuevos, pero la tecnología no. Incluso la pantalla, lo más nuevo, es de 2º 0 3º generación, lo demás es tecnología sobradamente conocida. Además vienen de un legado de PDA, Móviles, Portátiles, Ipod y lectores de pantalla LCD monocroma o en color.

Más aún, si pago por mis libros, entonces quiero que lean perfectamente legibles. Al igual que en un libro-papel no consiento fallos garrafales de gramática y ortografía, páginas pegadas, palabras cortadas, saltos de párrafo caóticos, etc, requiero que en un lector los libros se presente igual. Otra cosa es que alguien le dé igual este punto , porque como los libros le salen gratis...

Ya por último, nadie está alzando la voz, sino expresándose. Que yo sepa nadie ha insultado, denunciado, amenazado u opinando fuera de tono. Lo que tengo claro es que si no protestamos esto no mejorará nunca.

Es que somos como somos. Nos quejamos de unas cosas pero de otras no. ¿A quién no se le ha colgado el móvil, más veces cuanto más moderno y más pijadas tiene? Hala id a gritarle a Nokia, a ver qué os dice. ¿Hablamos de los ordenadores en general? Al menos podemos ir y cagarnos en Microsoft o en Apple, pero con Linux, en quién nos cagamos?

Juan viene aquí a contarnos por qué su aparato va como va, de sus problemas e intentando encontrar algo de apoyo. Y nos tiramos encima de él...

De todos modos, esto no justifica que el aparato no vaya bien del todo, y yo personalmente creo que una revisión al código de la batería (ya puesto podían sustituirlo por el de OpenInkoprt) y a los parsers de los documentos para que dejaran de abrir libros mal formados cambiaría el concepto del aparato.

Hola rfog:

en mi caso no soy linuxero ni de pro ni amateur, ni me quejo de los cuelgues (no solo lo hace el lector, sino los móviles como dices, los ordenadores y muchos otros aparatos) que son muy pocos y nada frecuentes. Pero encuentro imperdonable que un aparato que sólo sirve para leer no presente bien los textos ni haciendo el formato expresamente para él (fb2 o rtf).

Me parece muy bien que juan venga aquí en busca de apoyo, pero tendremos que decirle también por que no estamos contentos, y que la solución que nos propone nos la hemos trabajado nosotros mucho antes y con mucho más esfuerzo de lo que les costaría a ellos. Como fabricante/distribuidor que es debería poder ofrecer algo más. Si redondearan su producto un poquito más resolviendo estos problemas, que no pueden ser tan grandes, estoy seguro de que les iría mucho mejor, ya que el hard del papyre, cuando funciona bien, es una gozada.

Por otra parte, nosotros ya le demostramos apoyo comprando su producto y recomendándolo, aunque sea avisando de sus problemas, así como sirviendo prácticamente de beta-tester.

Un saludo

PD: creo que ya me he expresado bastante sobre este tema, así que me inhibo de escribir más en este hilo hasta que no pueda aportar algo más constructivo.
De tan repetitivo el asunto parece mucho más grave de lo que es o que lo tomamos como algo personal. Yo no pretendía nada más que expresar una opinión más o menos personal, sin ofender y sin caldear a nadie, y sé perfectamente que protestar es más fácil que dar soluciones, pero si no protestas el que tiene que dar soluciones no se mueve.
Eso, que ya me cansé de repetir tanto lo mismo #-o

tanatos884
11/10/2009, 13:25
Qué facil es protestar.

Otra vez; si, a 300¤ el aparato puedo protestar todas las veces que quiera. Me la trae al pairo, que sean pequeños o grandes, ESE NO ES MI PROBLEMA, mi sueldo es muuucho más pequeño, créeme. Nadie le pide cosas raras ni peregrinas al Papyre, QUE SEPARE BIEN LAS SILABAS, QUE NO SE REINICIE, ¿de verdad es mucho pedir? Y ahora NOS piden consenso para poner un css, cosa que ya tenemos hecho casi todos los que nos pasamos por aquí.
A mi me revientan las personas que tragan carros y carretas por no decir las cosas como son y se andan con paños calientes con tal de no poner malas caras.

Compré el Papyre las Navidades pasadas, creo que ya he sido razonablemente paciente, y los problemas NO se han ido resolviendo y ahora hablan de un firmware para 3G (¿¿??). En cuanto a no comprarlo, me da la impresión de que los reseteos y cuelgues no se publicitan tanto como las ventajas de los e-books. Tú mismo lo dices:
Todo vendrá. VAMOS, CREO YO.

tanatos884
11/10/2009, 13:32

¿Es este un foro de Nokia, de Apple, de Microsoft? Cada queja en su foro correspondiente.
No te entiendo. Al principio dices una cosa y al final "De todos modos, esto no justifica..." ¿En qué quedamos? ¿Estan o no justificadas las quejas?

rfog
11/10/2009, 13:52
¿Es este un foro de Nokia, de Apple, de Microsoft? Cada queja en su foro correspondiente.
Por supuesto que sí, yo aquí no estoy hablando de que nos quejemos de Nokia o de MS, estoy diciendo que somos mucho más transigentes en otras cosas que en esta. Ni más ni menos.

No te entiendo. Al principio dices una cosa y al final "De todos modos, esto no justifica..." ¿En qué quedamos? ¿Estan o no justificadas las quejas?
Es que se puede opinar ambas a la vez.

Por un lado es inaceptable que el Papyre se cuelgue y haga cosas raras, y por otro es aceptable que una empresa pequeña no tenga los medios adecuados o deseables o como queráis llamarlos.

Y ambas cosas son justas.

De todos modos, deberíamos demostrar varias cosas antes de quejarnos de Facthor:
-¿Cuántos reinicios se deben a libros mal formados?
-¿Cuántos al problema de la batería?
-¿Cuántos a problemas de linux?

Además, aquí se está produciendo el paso de early-adopter al de mainstream, con los consiguientes problemas. Un early traga más problemas potenciales que un mainstream, y es por eso por lo que muchas compañías se han rodeado de betatesters. Por desgracia ese modelo ha dejado de tener validez, ahora los betatesters son los propios usuarios finales, así que si quieres algo que no de problemas, compra una tecnología que tengo 5 años o más y entonces podrás protestar a gusto si algo te va mal, pero protestar ahora y que te hagan caso es como gritar dentro de una habitación insonorizada.

Es decir, es lo que hay, y hay que joderse.

Aparte del ritmo evolutivo hay otro problema que se sale del ámbito de este foro, y es la crisis en relación a la complejidad que hay en el software, para que os hagáis una idea, es como intentar explicar la teoría de la relatividad con las herramientas euclidianas. Poderse, se puede, pero...

agostoesquimal
11/10/2009, 14:52
Hola.
rfog dice:es aceptable que una empresa pequeña no tenga los medios adecuados o deseables o como queráis llamarlos.
Yo digo:y para cobrarme si que tienen los medios adecuados verdad???si no los tienen que lo pongan en su web y avisen de que los libros no quedaran bien formados porque esta fuera de sus medios.
Zote tienes mas razon que un santo,pienso igual que tu en cada una de tus palabras.

Ahora resulta que no soy un cliente,soy un tester,y me tengo que esperar 5 años a que mi aparato funcione bien.Y por supuesto tengo que callarme,soy muy malo si digo claramente que el aparato tiene problemas.Zote a mi tambien se me quitan las ganas de seguir con este tema,pero por la simple razon de que me dicen que me calle,no pienso hacerlo.Zote estoy contigo,y te agradezco mucho toda la ayuda que nos has prestado a todos en este foro.
Saludos a todos.

Maldoror
11/10/2009, 14:55
Naturalmente, cada cual habla según le va.

Hay libros en DOC o PDF que al pasarlos a DOC te dan un archivo con un montón de problemas.

Pero si pierdo un par de hora o más rectificando todos los fallos que encuentro en el archivo original, después puedo leer perfectamente el libro, aunque contenga algún error, por supuesto en el corte de palabras a fin de línea.

Ojalá que no tuviera esos fallos, pero lo que digo es que un archivo previo que hayamos trabajado a conciencia, después nos dará un fb2 bastante aceptable, no perfecto, pero sí perfectamente legible.

Para mí, el descubrimiento del lector electrónico, y de la biblioteca que hay disponible en la red, ha sido tan estimulante que paso por alto esos pequeños fallos, en la seguridad, espero, de que poco a poco se vayan resolviendo.

Lo que sí espero es que no dejen de actualizar el firm del Papyre. Porque con las cámaras fotográficas, por ejemplo, o incluso con los S.O., por ejemplo, se dejan de actualizar los firmwares al cabo de un tiempo, y no te queda más remedio que migrar a otro aparato o comprar el siguiente S.O.

tanatos884
11/10/2009, 15:29
-¿Cuántos reinicios se deben a libros mal formados?
Llevo 30 libros leidos y TODOS se han colgado/reiniciado (hechos por mi o por otros, ¿todos estaban mal hechos?)
-¿Cuántos al problema de la batería?
Los 30 libros probados con la batería original o con la de un nokia (con esta última, un poco menos)
-¿Cuántos a problemas de linux?
Cuando el soft tiene copyright porque lo tiene, cuando es libre porque es libre, al final da igual, siempre hay excusas para todo.

Da igual el formato (pdf, fb2, rtf, etc), da igual si el libro está colocado en la tarjeta o en la memoria interna, da igual si es en la tarjeta con la que viene el papyre o es otra (comprobado en sandisk, kingston, transcend), da igual si lo cargamos por usb o en el enchufe, da igual si agoto la batería o no antes de recargar... etc.

El paso de early-adopter al de mainstream, francamente no me importa, lo que me importa son las SERIAS deficiencias de una tecnología, las cuales NO (oh, sorpresa) se publicitan.

QUE NO SE REINICIE, QUE SEPARE BIEN LAS SILABAS (cosa que se ha resuelto parcialmente con los css), de verdad, ¿es tan difícil de entender?. O que digan la verdad, ¿TIENE SOLUCION?, y que no me anuncien un nuevo firm más complicado cuando no saben solucionar el sencillo.

Por otro lado, si es INACEPTABLE que se reinicie NO puedes ACEPTAR otros argumentos. Si das por bueno que son pequeños y su capacidad es limitada, ergo es ACEPTABLE que se reinicie (o puta o santa, o lo uno o lo otro).

Y que se joda el que quiera, el que no que proteste, y que le diga al menos las cosas a la cara, que para eso están los foros.

De verdad que ya no se cómo explicarlo, creo que ha quedado clarito y doy por zanjado el asunto.

Azbarhael
11/10/2009, 16:54
Ahora todos estamos pagando el ser usuarios pioneros de una tecnología, como en su día pagamos el peaje de tener un spectrum con las horribles cintas de casette.
Hemos comprando el papyre sabiendo lo que hay y el precio que tiene porque aún así nos compensan las ventajas.

Pero también sabiendo y asumiendo que en un par de años habrá más modelos donde elegir, más potentes, con más formatos y más posibilidades. Y todos creo que lo hemos comprado asumiendo que este es nuestro primer lector y que adquiriremos otro mejor.

A Grammata le corresponde hacer sus deberes para no quedarse en el camino como se quedo Sinclair con sus Spectrum.

Personalmente creo que ya van con retraso, porque no creo que piensen que vamos a cambiar tan pronto a otro modelo comercializado por ellos mismos y con tan pocas ventajas sobre el actual... sobre todo viendo lo poco que han pulido las actualizaciones.

rfog
11/10/2009, 17:21
A ver, que parece que escribo en chino.

Que es completamente aceptable, lógico y coherente quejarse de un producto como el Papyre que tiene esos problemas.
No obstante:
A) Que este tipo de aparatos, quitando quizá el Kindle, tienen problemas, así que tienes dos opciones: o no comprar ninguno o comprar uno a sabiendas de ello, y si después de comprarlo descubres que falla, ya lo sabías antes de hacerlo, así que a sanjoderse tocan.
B) A fecha de hoy la mayoría de equipos electrónicos complejos tienen fallos y problemas, un Papyre vale 300 euros, un coche 30.000 y también los he visto hacer cosas raras causadas por el ordenador de a bordo. Es decir, si quieres disfrutar de un aparato de última generación, si da problemas, a sanjoderse tocan.
C) Hay que entender que Facthor es una empresa pequeña, y eso se debe notar. De antemano sabías que el Papyre tenía problemas, y que Facthor es una empresa pequeña, así que si tienes uno, a sanjoderse tocan.
D) Cómprate un iLiad o un DR1000 y verás lo que son fallos y problemas.
E) Que me la sudan vuestros problemas, yo he tenido un Papyre casi un año y no ha sido la fiera tan temible como la pintan.

tanatos884
11/10/2009, 17:51
- Mal de muchos, consuelo de TONTOS, CAMPEÓN.
- Los problemas los sabrías tú, Aramís.
- Más me la suda a mi tus argumentos capullos "paso de early-adopter al de mainstream".
- Feliz enculada a facthor, :*

Terisa
11/10/2009, 18:35
Aparte del ritmo evolutivo hay otro problema que se sale del ámbito de este foro, y es la crisis en relación a la complejidad que hay en el software, para que os hagáis una idea, es como intentar explicar la teoría de la relatividad con las herramientas euclidianas. Poderse, se puede, pero...

Lo siento, me he perdido. No creo que sea tan complejo el tema, ni que el SW sea equivalente al necesario para controlar un avión. A mí sí que tienes que explicarme el símil y en palabras sencillitas, que soy una simple programadora en Pascal y C sobre UNIX y sistemas embebidos y que ha usado herramientas triviales como yacc y lex.

rfog
11/10/2009, 18:43
Lo siento, me he perdido. No creo que sea tan complejo el tema, ni que el SW sea equivalente al necesario para controlar un avión. A mí sí que tienes que explicarme el símil y en palabras sencillitas, que soy una simple programadora en Pascal y C sobre UNIX y sistemas embebidos y que ha usado herramientas triviales como yacc y lex.

Bien por ti. :x

Pues es muy sencillo. Hoy se nos exige una productividad 10 veces superior a hace 10 años cuando las herramientas de desarrollo han evolucionado como mucho 3 veces. Aparte de eso, un núcleo de un sistema operativo que tiene 11 millones de líneas de código en C lleva la complejidad a un nivel prácticamente intratable (http://en.wikipedia.org/wiki/Source_lines_of_code). Etc.

Te dejo un artículo de un gurú sobre el tema: http://geeks.ms/blogs/rcorral/archive/2009/09/28/191-hasta-donde-podemos-llegar.aspx

zote
11/10/2009, 18:52
POR FAVOR, HAYA PAZ!!!

que si me la suda, que si enculadas, que si no lo entendéis porque es muy difícil, que si te apoyo totalmente...

a ver, no se trata ni de formar grupos de defensa o ataque a factor, ni de que nadie necesite respaldo para sentirse entendido ni apoyado, ni nada más...

para mí es tan sencillo como que el equipo no funciona bien del todo, sea early o mainstream, que hay que darle solución y no hay que conformarse. Hace más de un año, ni se hablaba de estos problemas, y cuando surgieron, se prometieron soluciones... que aún no han aparecido salvo las que investigamos los usuarios y que ahora quieren aplicar desde la empresa (que ya podía haberlo hecho por su cuenta antes). Si la empresa es pequeña se buscan pequeñas soluciones (css o parches bien diseñados, o asociaciones para hacer presión) y si se es grade, pues hay otros medios. Lo que no valen son las excusas.

Vamos, que me prometí no escribir más en este hilo y heme aquí de nuevo, como en el día de la marmota.
Tras este llamamiento a la calma y la moderación, intentemos ser constructivos, por favor, que esto no iba por aquí, sino para recordar que hay aún problemillas que solucionar.

Y ahora sí, me despido definitivamente del hilo, decepcionado por el tono que está tomando...

TALUË

P.D: no estaría bien cerrar este hilo? es que ya es un poco cansino.

rfog
11/10/2009, 18:56
- Más me la suda a mi tus argumentos capullos "paso de early-adopter al de mainstream".

Je je.

No, la enculada la tienes tu, no yo. >:) Yo tengo un Kindle 2 y un Kindle DX que van como una moto, mi Papyre lo vendí porque me compré esos, no porque fallara. >:D<

A lo mejor el problema es de lo questá entre el teclado y la silla, o el Layer 8, como habitualmente se suele decir.

Y cuando me canse del K tal y como está, le haré un firmware nuevo cuando me salga de los cojones o variaré lo que me salga de los cojones porque estoy capacitado para ello. ¿Tu lo estás?

yojorge1
11/10/2009, 18:57
va a ser mejor que alguien cierre el hilo
paz en nuestro mundo >:D<

tanatos884
11/10/2009, 19:05

Je je.

No, la enculada la tienes tu, no yo. >:) Yo tengo un Kindle 2 y un Kindle DX que van como una moto, mi Papyre lo vendí porque me compré esos, no porque fallara. >:D<

A lo mejor el problema es de lo questá entre el teclado y la silla, o el Layer 8, como habitualmente se suele decir.

Y cuando me canse del K tal y como está, le haré un firmware nuevo cuando me salga de los cojones o variaré lo que me salga de los cojones porque estoy capacitado para ello. ¿Tu lo estás?

Si estás tan capacitado ¿por qué no lo hiciste y lo devolviste, capullo?
FANTASMA, MUCHO MAINSTREAM PA NA.

Terisa
11/10/2009, 19:09
Pues es muy sencillo. Hoy se nos exige una productividad 10 veces superior a hace 10 años cuando las herramientas de desarrollo han evolucionado como mucho 3 veces. Aparte de eso, un núcleo de un sistema operativo que tiene 11 millones de líneas de código en C lleva la complejidad a un nivel prácticamente intratable (http://en.wikipedia.org/wiki/Source_lines_of_code). Etc.

Te dejo un artículo de un gurú sobre el tema: http://geeks.ms/blogs/rcorral/archive/2009/09/28/191-hasta-donde-podemos-llegar.aspx

Nada nuevo bajo el sol, la verdad. De todas formas, depende del tipo de programación de la que estemos hablando (creo que esto ya se ha ido del hilo, la verdad ;) ), y sí, hemos añadido mucha monadita de ventanas pero la funcionalidad seguimos con la misma o menos (y no miro a nadie, ¿verdad iPhone?)

Y un detallito para el autor, si traducimos el título de un artículo lo hacemos bien, "Silver bullet" en inglés, es "remedio mágico" en castellano. Expresión muy de moda actualmente en los yupis del mundo ingenieril y del SW que no se quieren complicar la cabecita con cosas tan vanas como utilizar bien el castellano (lo siento, es que lo de "Silver bullet" me lo sacaron en una reunión de trabajo y luego encima quisieron convencerme que estaba bien traducido, que no había expresión en castellano equivalente.

rfog
11/10/2009, 19:09

¡Bu! 8-}

Me cito a mi mismo: "mi Papyre lo vendÃSPAM porque me compré esos, no porque fallara".

A lo mejor todo viene porque no sabes leer. :-\

tanatos884
11/10/2009, 19:14

¡Bu! 8-}

Me cito a mi mismo: "mi Papyre lo vendí porque me compré esos, no porque fallara".

A lo mejor todo viene porque no sabes leer. :-

Lo dicho, puedes hacer un firm y arreglar los fallos pero lo devuelves y te compras dos Kindle.

¿FANTASMA, TONTO, LAS DOS COSAS?

rfog
11/10/2009, 19:16
Nada nuevo bajo el sol, la verdad. De todas formas, depende del tipo de programación de la que estemos hablando (creo que esto ya se ha ido del hilo, la verdad ;) ), y sí, hemos añadido mucha monadita de ventanas pero la funcionalidad seguimos con la misma o menos (y no miro a nadie, ¿verdad iPhone?)

No quería entrar en el tema por eso, porque ya pasa de ser offtopic [otro palabro] a ser más que tal.

Hasta supuestos lenguajes "killer" como C# o Java (y sus tecnologías asociadas) no son más que implementacones de ideas que tienen más de 60 años, pero con la cara lavada. Eso tan "moderno" del .NET como es la compilación al vuelo ya estaba disponlibe en Clipper, o eso del .NET/C++ como los lambdas no son más que los bloques de código del Clipper pero con resolución estática de tipos.

Y un detallito para el autor, si traducimos el título de un artículo lo hacemos bien, "Silver bullet" en inglés, es "remedio mágico" en castellano. Expresión muy de moda actualmente en los yupis del mundo ingenieril y del SW que no se quieren complicar la cabecita con cosas tan vanas como utilizar bien el castellano (lo siento, es que lo de "Silver bullet" me lo sacaron en una reunión de trabajo y luego encima quisieron convencerme que estaba bien traducido, que no había expresión en castellano equivalente.

A veces, dentro del ramo, cuando digo biblioteca en lugar de librería, enlazador en lugar de linker, "balas de plata" (ejem)(*) en lugar de "Silver Bullet), me miran raro, y más todavía cuando digo HASIGI (HAzlo SImple, GIlipollas).

(*) Tengo que reconocer que tu traducción es mucho mejor que la mía, pero si digo eso ya directamente me ignoran por completo.

viroslav
11/10/2009, 19:20
Pues eso, seamos constructivos.
1.- Antes de nada, para que no se me malinterprete, llevo el fw de Lbook, que no pude vivir con el de Grammata. O sea que NO estoy contento con el producto tal como lo venden. Le pido lo mismo que , por ejemplo, un ordenador. Grammata y MS me dan lo mismo, algo que mas o menos funciona, pero no del todo.
2.- Gracias a Facthor por aparecer, como mínimo hay que reconocer el valor de presentarse cuando lo que mas abunda en los foros son las quejas. No es normal en pequeñas empresas y hay que apreciarlo, asi como el deseo (creo que sincero) de mejorar el producto que no cumple con su cometido al 100%.
3.- Parece que hay quien sabe de programadores de Linux embedded. Si es así que les pasen los contactos a Facthor. Si lo haceis dejad un mensaje diciendo que lo habeis hecho. Obviamente no hay que dar el nombre y DNI de los contactos pasados. Ya nos quejaremos si resulta que no se hace uso de esa información o en caso contrario alabaremos la acción.
4.- A Facthor creo que ya no hace falta decirle (a la vista de este hilo) que el css no va a dar la solución al problema. Es un cambio de fw lo que hace falta para que el guionado sea correcto y que no se cuelgue el dispositivo.

Saludos a todos y gracias a Facthor por dar la cara

rfog
11/10/2009, 19:20
Lo dicho, puedes hacer un firm y arreglar los fallos pero lo devuelves y te compras dos Kindle.

Oooootra vez: que no lo devolví, lo vendí tras casi un año de haberlo estado usando.

Respecto a lo del firmware, me la suda lo que pienses.

¿FANTASMA, TONTO, LAS DOS COSAS?

Yo creo que más la segunda, más que nada por seguirte la corriente. La primera es para aparecérmete por las noches y darte sustitos. :-@

tanatos884
11/10/2009, 19:23
Yo creo que más la segunda

+1

rfog
11/10/2009, 19:29
3.- Parece que hay quien sabe de programadores de Linux embedded. Si es así que les pasen los contactos a Facthor. Si lo haceis dejad un mensaje diciendo que lo habeis hecho. Obviamente no hay que dar el nombre y DNI de los contactos pasados. Ya nos quejaremos si resulta que no se hace uso de esa información o en caso contrario alabaremos la acción.

Si va por mi -aunque creo que irá por "agostoesquimal"-, antes que programar y montarme un sistema de desarrollo para linux prefiero comprarme dos Kindle que vayan bien gastándome 1000 euros. Lo dicho, mis experiencias desarrollando con Linux no han sido nada gratas, y en mi tiempo libre se me presenta la disyuntiva de que si programo no leo, y si leo no programo, y menos gracia me hace programar para mejorar lo que leo, no sé si me explico bien. Además, no sé qué diría la empresa para la que trabajo.

javijavier
11/10/2009, 19:49
... antes que programar y montarme un sistema de desarrollo para linux prefiero comprarme dos Kindle que vayan bien gastándome 1000 euros.
Si quieres otro, vendo uno! (y quizás los 2) :P

Paz y Amor, gente ! Que siempre fue un foro con muy buen rollo...

Saludos !

rfog
11/10/2009, 20:20
Si quieres otro, vendo uno! (y quizás los 2) :P

Paz y Amor, gente ! Que siempre fue un foro con muy buen rollo...

Saludos !

¡Qué madikita que eres! Yo me lo estoy pensando, pero me costaron una pasta, y total, por poderme bajar los libros sin necesidad del USB...

Por otro lado, me mola eso de engancharme con alguien un rato.

javijavier
11/10/2009, 20:41
¡Qué madikita que eres! Yo me lo estoy pensando, pero me costaron una pasta, y total, por poderme bajar los libros sin necesidad del USB...

Que siiiiii... que te lo estás pensando cabroncete !! :D
Que tal si los vendemos un Pack de 3 Kindles2 ! jejeje
Por cierto yo pagué 350 pavos por ellos...

rfog
11/10/2009, 20:53
Cagontó... y cagontó. Me estoy frenando... si no ya lo habría pedido, y el de ahora se lo pongo a mi madre quiera o no...

B-) B-) B-) B-) B-)

Y cachoperro, bien sabes que a mi me costaron bastante más caros por la puta mierda de las impaciencias y las aduanas... :((

javijavier
11/10/2009, 21:08
Yo en ese sentido lo tengo claro... si no vendo este no me pillo el otro... :(
Pero anda que tu.... Raro me parecía que no lo hayas pedido aún.... Jejje

saludos cordiales, rafa !! :p

rfog
11/10/2009, 21:35
Yo en ese sentido lo tengo claro... si no vendo este no me pillo el otro... :(
Pero anda que tu.... Raro me parecía que no lo hayas pedido aún.... Jejje

saludos cordiales, rafa !! :p

Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

Me tengo que morder los muñones para no darle al clic final... :')

Aisssssss.

>:)

Terisa
11/10/2009, 21:56
Anziozos. A mí el que me llama es el Cool-er rosa que tienen de exposición en la FNAC ;;)

javijavier
11/10/2009, 22:32
Anziozos. A mí el que me llama es el Cool-er rosa que tienen de exposición en la FNAC ;;)

Tengo un amigo al que también le mola el rosa...

http://bumout.files.wordpress.com/2009/02/stephen-king-with-kindle-0011.jpg

:D

Saludos !

Terisa
12/10/2009, 08:35
Tengo un amigo al que también le mola el rosa...

http://bumout.files.wordpress.com/2009/02/stephen-king-with-kindle-0011.jpg

:D

Saludos !

Lo siento, no pillo el chiste, no sé quién es el caballero :D Aparte, ese cacharro es rosa chicle y el cool-er es rosa claro ;;)

rfog
12/10/2009, 09:54
Creo que es Bezos (el dueño de Amazon) con un Kindle 2 tintado de rosa por nuestro común amigo en un guiño hacia tu rosa, su deseo de vender su K2 y el chascarrillo pertinente. :D

Terisa
12/10/2009, 10:15
Vale, ahora lo pillo :') De todas formas falló en el tinte :D , y siento informar que la venta no cuela, sniff, sniff, sigo contenta con mi Gen3 (¿el Kindle presenta las portadas en el listado de libros?, es que una se ha acostumbrado a la pijada, teniéndola tanto en el Gen3 como en el iPhone ;) )

leandroide
12/10/2009, 11:28
Creo que es Bezos (el dueño de Amazon) con un Kindle 2 tintado de rosa por nuestro común amigo en un guiño hacia tu rosa, su deseo de vender su K2 y el chascarrillo pertinente. :D

¿Ese es Bezos?. Porque se parece a Stephen King (al menos en esa foto).

L.

rfog
12/10/2009, 12:06

¿Ese es Bezos?. Porque se parece a Stephen King (al menos en esa foto).

L.

¡Coño, es verdad! Es mi amigo King, el de los finales mierdosos. :P

A efectos prácticos de lo que quería decir Javi, es lo mismo.

xela
12/10/2009, 14:01
¡Saludos gente! He estado desaparecido en combate durante el verano y mientras leía este hilo he estado colocando datos de acceso.
Bien...tras leer ambas partes, he de decir que estoy de acuerdo con las dos. La que insiste en que Grammata no tiene medios y la que afirma que ha pagado 300 euros y quiere su funcionalidad.
Antes de nada, si analizamos el objetivo general de una empresa ("El punto de la partida, lo que da razón de ser a su creación") como Grammata, podríamos decir que es abastecer de dispositivos de lectura digitales a la población.
Una vez aclarado que Grammata lo que desea es vender e-readers, veamos qué característica principal (u objetivo) debería cumplir un e-reader...
Creo que hay concenso en que debería permitir LEER libros. Hasta ahí todo claro.

Bien, volvamos a Grammata, ahora con sus subobjetivos orientados a intruducir su producto en el mercado...no soy el primero ni el último que lee eso de "su lectura es tal y como puede ser en papel, maravilloso". Quizás, señores de Grammata, su problema no ha sido no tener medios (que es totalmente comprensible) sino emitir, por decirlo de alguna manera, una publicidad no veraz, deshonesta y desleal (por seguir el esquema del spot de TV).

El primer objetivo lo cumple, leer. Efectivamente, se puede leer en su aparato. Igual que yo podría conducir un coche muy mal equipado. Ahora bien...ustedes anunciaron que leer en su producto iba a ser como leer en papel (Sabiendo de antemano que los firmware dejaban bastante que desear) cuando evidentemente no es así.
Yo compré el mío en enero de este mismo año. Estaba totalmente informado de sus características, solo no sabía un aspecto, el más importante: Adaptación de archivos.
Señores de Grammata, ¿dónde anuncian ustedes, donde aclaran que para leer es necesario un proceso tan tedioso del archivo como puede ser de un .doc hasta un .fb2 o desde un pdf A4 hasta uno A5?. Le hago otra pregunta...¿Dónde anuncian que este sistema es totalmente imperfecto? (Con fallos como los mencionados en este hilo).
Yo sólo leí que era como el papel, y no tengo que tener conocimientos informáticos, solo sé que he sido engañado, pues el sistema en sí presenta fallos que si bien cumplen el cometido LEER, no cumplen el cometido anunciado de LEER EN PAPEL.
Desde luego, esto no es un mercado de transparencia.

"La lectura en el Papyre es perfecta, como lo es en el papel"

Acerquémonos un poco más a la objetividad: http://grammata.es/papyre
¿Quién de los compradores, leyendo esa página podría intuir que el firmware que trae NO VA A PERMITIR LEER COMO EN PAPEL? ¿Mencionan hypenation? ¿Mencionan el inexistente reflow hasta hace poco? ¿Mencionan reinicios?
No tengo más que decir, yo sólo digo que si hay quejas de consumidores, es porque su política de mercado ha sido bastante incorrecta, queriendo vender un producto imperfecto como si fuera perfecto.

EDICIÓN: "Libros, Blogs, Periódicos, Revistas, ... y documentos particulares de muy diversos contenidos y formas, pueden ser leídos a través del Papyre 6.1. "

¿De verdad?...

katxan
12/10/2009, 14:24
No había visto este hilo hasta que han comenzado a llegarme e-mails con quejas de usuarios por el tono de algunos comentarios, me he leído el hilo entero y me encuentro con salidas de tono, insultos y faltas de respeto de lo más variado.

No me gustaría tener que cerrar este hilo ni ningún otro, las opiniones son libres y cada cual es muy dueño de expresarla en los términos que crea adecuados, pero todo tiene un límite y creo que ese límite es el del respeto al resto de foreros, ya somos mayorcitos para saber cuándo nos pasamos de la raya, así que os pido, y es un ruego, no una orden, ni una advertencia, ni una amenaza ni nada por el estilo, sino un RUEGO, que os modereis un poco - no todo el mundo, la mayoría no ha perdido la compustura, pero quienes sí lo han hecho supongo que serán lo bastante inteligentes como para darse por aludidos-.

Por favor, conservemos el buen rollito y el buen ambiente que caracteriza a estos foros, no me gusta tener que andar detrás de nadie dando toques de atención ni vigilando ni nada por el estilo, no tengo vocación de policía ni ganas de serlo, si alguien necesita descargar tensiones seguro que encontrará docenas de foros sobre política o fútbol donde desfogarse a gusto, aquí os pido relajación y buenas maneras, sentíos libres de expresar vuestras ideas, que no va a haber censura de ningún tipo, pero por favor, os pido que os respeteis unos a otros, solo eso.

Espero no recibir más e-mails quejándose de la actitud de algunos foreros, no seamos críos.

rfog
12/10/2009, 16:31
Kaxtan, lo siento pero no puedo callarme.

Lo único que he dicho es que hay que joderse con los problemas del los lectores-e, ya que la mayoría presentan serios problemas, igual que hay que joderse cuando se nos cuelga el móvil o la furgoneta, por muchos botones que apretemos, sigue con la luz del intermitente en marcha y parpadeando el cuentaquilómetros (visto con mis ojos).

Luego llega el señor "tanatos884" y entre otras cosas llama a mis argumentos capullos y algo sobre dar por culo a Facthor. Yo le respondo diciéndole que a lo mejor el poblema está en él (Layer 8). Luego vuelve a reirse de dos de mis argumentos y me llama fantasma. Yo empiezo a tomármelo un poco a cachondeo con lo del "bu" aunque le respondo que no sabe leer, y él sigue llamándome fantasma y tonto, y finalmente yo también me lo llamo, apoyando él dicho comentario.

Yo creo que está claro quién ha insultado a quién, quién ha respondido y quién ha parado. De todos modos, si mis opiniones un tanto radicales (pero creo que fundadas) son non gratas, sólo hay que decírmelo una vez.

Por otro lado, creo que también está claro que mi conversación con Javi (y con Terisa) queda fuera de todo esto.

anier
12/10/2009, 19:12
Os aseguro que no es fácil encontrar gente que trabaje en Linux (si conoceis alguno bueno).

Hola Juan.

Ignorando algunos de los emsajes aparecidos por aquí,me gustaría decir algunas cosas:

1. No se os puede acusar de nada. Vendéis un producto que fabrica otro (firmware incluido). Dais soporte que es lo único que se os puede exigir.
2. Con vuestra página Grammata y sobre todos los periodicos marcáis la diferencia. Yo los uso mucho y es una delicia.
3. ¿Has pensado en apoyar Openinkpot e instalarlo en vuestros equipos?. No me refiero ahora, sino a medio plazo. De esta forma no tendrías que "buscar programadores". Ahi los tienes y están haciendo un buen trabajo. Necesitan apoyo y vosotros se los podéis dar.

Se agradece y valora vuestro trabajo, a pesar de algunos comentarios pocos contructivos.

Saludos.

rfog
12/10/2009, 19:31
3. ¿Has pensado en apoyar Openinkpot e instalarlo en vuestros equipos?. No me refiero ahora, sino a medio plazo. De esta forma no tendrías que "buscar programadores". Ahi los tienes y están haciendo un buen trabajo. Necesitan apoyo y vosotros se los podéis dar.

¡Hostiputi! ¡Mi héroe! ;;)

Posiblemente sea la mejor opción... y además, tampoco tienen por qué colaborar, simplemente pueden tomar el código y modificarlo a su gusto (publicando, claro, los cambios), aunque lo suyo es la colaboración... >:D<

Yprum
12/10/2009, 19:36
Vaya, Anier se me ha adelantado... yo venia a hacer lo mismo mas o menos que el. Primero ignorar las 3 paginas anteriores de comentarios que realmente no ayudan mucho. Y despues agradecer a Juan el hecho de que se haya preocupado de entrar en un foro que no tiene nada que ver con su empresa a exponer su perspectiva de las cosas.

Esperemos que todos los comentarios no constructivos que se han visto no hayan espantado a una fuente de informacion tan valiosa de lo que pretende hacer la gente de Grammata. Por que señores, no se equivoquen, nadie les impide dar su opinion, pero haganlo de forma civilizada (cosa que tambien ha faltado un poco) y sobre todo util. Util para los de grammata, que asi podran solucionar los problemas de los que tanto os quejais.

Por otra parte el punto 1 de Anier es sencillamente lo que la gente deberia tener mas en mente en este caso. Y yo tambien iba a mencionar el OpenInkpot como una posible solucion para Facthor.

Yo como uso el LBook de abril pues no puedo dar mi opinion acerca del FW de grammata. Y si grammata adaptara algunas cosillas como el control de archivos del LBook, manteniendo su control de pdf's, yo probablemente me pasara a grammata.

Y por ultimo, algo que vi en algunos mensajes, Juan no ha pedido a nadie que le hagan el trabajo. Me refiero a esas personas que se referian al CSS. Lo que ha dicho Juan es que tiene la esperanza de que pudieramos entre todos llegar a un acuerdo con un CSS para ponerlo por defecto en los libros que venden, mejorando el producto final. Ha pedido vuestra opinion, para intentar cumplirla, no que hagais un CSS.

jotas
12/10/2009, 19:41
1. No se os puede acusar de nada. Vendéis un producto que fabrica otro (firmware incluido). Dais soporte que es lo único que se os puede exigir

Yo no pensaba decir ni escribir nada, ya he comentado otras veces suficiente sobre el tema, pero vaya se leen unas cosas.

En eso estas totalmente equivocado. Vaya con la mentalidad ezpanola, será nuestra cruz de por vida, no me extraña que pase lo que pasa en este país a todos los niveles.

katxan
12/10/2009, 21:05
Kaxtan, lo siento pero no puedo callarme.

Lo único que he dicho es que hay que joderse con los problemas del los lectores-e, ya que la mayoría presentan serios problemas, igual que hay que joderse cuando se nos cuelga el móvil o la furgoneta, por muchos botones que apretemos, sigue con la luz del intermitente en marcha y parpadeando el cuentaquilómetros (visto con mis ojos).

Luego llega el señor "tanatos884" y entre otras cosas llama a mis argumentos capullos y algo sobre dar por culo a Facthor. Yo le respondo diciéndole que a lo mejor el poblema está en él (Layer 8). Luego vuelve a reirse de dos de mis argumentos y me llama fantasma. Yo empiezo a tomármelo un poco a cachondeo con lo del "bu" aunque le respondo que no sabe leer, y él sigue llamándome fantasma y tonto, y finalmente yo también me lo llamo, apoyando él dicho comentario.

Yo creo que está claro quién ha insultado a quién, quién ha respondido y quién ha parado. De todos modos, si mis opiniones un tanto radicales (pero creo que fundadas) son non gratas, sólo hay que decírmelo una vez.

Por otro lado, creo que también está claro que mi conversación con Javi (y con Terisa) queda fuera de todo esto.

rfog, como he dicho en mi anterior mensaje, no he echado la bronca a nadie, ni acuso a ningún forero de absolutamente nada, ni siquiera he mencionado nombres, no soy quien para juzgar nada ni andar repartiendo culpas, no soy juez ni nada parecido, solo digo que este hilo ha habido un momento en que se ha salido de madre y que entre todos pongais de vuestra parte para que eso no suceda otra vez, nada más, lo único que pido es que os comporteis como habitualmente lo soleis hacer, que es impecablemente.

Y por supuesto sé que tus mensajes con Javi y Terisa son de cachondeo, complicidad y pitorreo sano... como decía antes, ya somos todos mayorcitos y sabemos distinguir perfectamente cuándo un mensaje va en plan de broma y cuando es una metida de dedo en el ojo en toda regla.

Por cierto que tus ideas (a veces radicales) no solo no son non gratas, sino que son muy bien recibidas (como las de cualquier otro, pero las tuyas con el plus de que por tu profesión están más fundamentadas muchas veces). Por favor, no dejes de verter tus opiniones y de aportar tus ideas por radicales que sean. Pero eso no es incompatible con lo otro.

Es que sería una pena que por mantener el buen rollo del foro me viera obligado a cerrar este hilo, que, en mi opinión, puede aportar cosas y ser útil para el desarrollo de futuros firmwares, por una riña de taberna.
Yo valoro muy positivamente que Facthor quiera pulsar la opinión de sus usuarios, porque eso quiere decir que, en mayor o en menor medida, la va a tener en cuenta y es posible que algo, mucho, poco o casi nada, pueda influir en las decisiones que tomen para futuros firmwares. A partir de ahí todas las críticas, tanto positivas como negativas, siempre que estén respaldadas por argumentos razonados, pueden ayudar a mejorar las prestaciones del Papyre en un futuro.

Y nada más, creo que lo mejor es zanjar ya este tema y centrarse en el asunto del hilo, espero que a nadie le haya sentado mal mi intervención, pero he pensado que tenía que decir algo porque como digo a algunos foreros les ha sentado bastante mal encontrarse con movidas de éstas en un sitio que habitualmente es un remanso de paz.

agostoesquimal
12/10/2009, 21:10
Hola a todos.

anier escribió:
1. No se os puede acusar de nada. Vendéis un producto que fabrica otro (firmware incluido). Dais soporte que es lo único que se os puede exigir

Estoy totalmente en desacuerdo con eso.

anier escribió:
2. Con vuestra página Grammata y sobre todos los periodicos marcáis la diferencia. Yo los uso mucho y es una delicia.

Me gustaria leer los periodicos de la web de grammata,pero no los veo,no los encuentro,alguien sabe donde estan?

Gracias
Un saludo

zote
13/10/2009, 15:44
Hola a todos de nuevo.

Gracias katxan por tu intervención. Supongo que era necesaria.

Por mi parte he intentado mantener el buen tono en mis intervenciones, pero si en algo he molestado, pues mis disculpas. Quizá esas mayusculas destacadas en uno de los posts provocaron que alguien se encendiera con mis quejas, no sé... en cualquier caso, si se leen bien mis intervenciones (y me las he releído), creo que se entienden bien mis razonamientos y motivos, así como la parte del asunto que me molestó.

Por otro lado, siempre está bien que Factor (Juan) aparezca de cuando en cuando por aquí para recibir sugerencias (aunque no creo que esté de más alguna crítica constructiva también), lo cual le agradezco, al igual que su atención y SAT. Sinceramente. espero que no se espante después de la que hemos liado y vuelva a postear por aquí... :D

Siendo un poco más constructivo, creo que por el método del ensayo y error, ya hemos llegado al tope de lo que podemos conseguir aquí en el foro (al menos yo ya acabé mi paciencia). Ahora toca que desde Grammata se consigan las especificaciones concretas de los css que entiende el firmware para que realmente podamos construir uno realmente bueno que nos sirva a todos sin tener que invertir días en hacer pruebas dando palos de ciego.

Bueno, un saludo a todos. Me alegro inmensamente que el hilo haya recuperado el tono positivo que caracteriza a este foro. >:D<

TALUË

agostoesquimal
13/10/2009, 18:45
Hola a todos.
Alguien me puede ayudar con el tema de los periodicos en la web de grammata?no consigo encontrarlos.
Muchas gracias.

rfog
13/10/2009, 19:04
Hola a todos.
Alguien me puede ayudar con el tema de los periodicos en la web de grammata?no consigo encontrarlos.
Muchas gracias.

¿Esto?: http://www.grammata.es/periodicos

facthor
13/10/2009, 19:30
Si vengo... está claro que merezco algunas de las reclamaciones/imputaciones que me haceis, pero por favor, recordad que cualquier otra empresa no estaría aqui, y que intento resolver los problemas.

En cuanto al silabeo, teneis que saber que desde un principio, estuve en contacto con el creador de coolreader, sobre todo quería implementar la biblioteca en español. El problema es que no lo encontré, y el software está muy ligado a lbook, el problema del idioma es una barrera de entrada para meterle mano al software, de todas formas estaría encantado de financiar una solución al mismo.

Openinkpot y Fbreader, me crean la duda de la estabilidad, y no estoy dispuesto a introducir un firmware que tire al Papyre, así que decidí mantener el firmware base de Jinke, con las servidumbres que conlleva.

rfog: Estás en tu derecho de cabrearte con el Papyre, pero por favor, las cosas tienes que verlas en su entorno.
¿Te quejaste al grupo de Nantucket porque el linkador no ofrecia las prestaciones del blinker?
¿Creaste overlays dinámicos con clipper?
Yo fui betatester de clipper y aguanté los errores que tienen cualquier lenguaje. Quien esté libre que tire la primera piedra.

De verdad quiero que dar el producto y servicio que mereceis, quizás porque sois los primeros que usan Papyre y los que sufrís los errores que tenemos.

Saludos.
Juan

rfog
13/10/2009, 20:04
Juan, no he sido yo el que precisamente se ha quejado intransigentemente del Papyre, de hecho a mi sólo me dio problemas puntuales cuando lo tuve, y he sido yo quien en cierta medida te ha defendido porque sé qué es una empresa.

Léeme bien, porque yo veo y entiendo perfectamente tu postura, pero también entiendo la del usuario final. Mírame como ambas cosas a la vez.

Y sí, sí que me quejo en esas cosas que comentas. Al grupo de Nantucket no porque me pilló de pipiolo, pero si quieres entra a los foros de Embarcadero (C++ Builder) y búscame con mi nombre real. Y mira entradas antiguas de mi blog en relación a Microsoft (ahora no las hay porque a)Visual Studio 2008SP1 ha mejorado muuuucho y b) Las dejo caer dentro y me suelen hacer más caso).

leobueno
13/10/2009, 22:01
Menuda teneis montada.

Mirando por la red he visto este tópico.

http://mybebook.com/forum/viewtopic.php?f=4&t=930&p=4823

Lo he probado y aunque no es perfecto, a primera vista, parece que mejora mucho el asunto.

Os bajais el archivo AlReader2.Hyphen2.zip cuyo enlace está en el tópico.

también podéis tomar lo de aquí:

ftp://77.227.5.98/Download/AlReader2.Hyphen2.zip

Este archivo contiene los pdb (Archivos de "hypenate") de varios idiomas cogeis el español (Spanish_hyphen_(Alan).pdb) y lo copiais a la SD en una carpeta crengine que cuelgue de la raiz con nombre

Russian_EnUS_hyphen_(Alan).pdb

(Parece que es el único archivo que busca el coolreader).

Comprobando entre un archivo en memoria y el mismo archivo en la SD con el pdb, lo que es seguro es que pone guiones en otros sitios y parece que se equivoca mucho menos.

Esto es lo que yo he probado. En todo caso, no deja de ser un camino para abordar el problema.
Un saludo.

PD: En los fuentes del coolreader que proporciona Jinke, en el archivo fb2v.cpp línea 313, va el nombre Russian_EnUS_hyphen_(Alan).pdb directamente. Probablemente sólo intente cargar dicho archivo.

agostoesquimal
13/10/2009, 23:16
Hola leobueno.Muchisimas gracias por el aporte.
Una vez hecho lo que comentas luego que hay que elegir spanish en el menu Hyphenation?
Gracias
Un saludo

alejandria
14/10/2009, 13:10
He estado unos dias perdida por el trabajo y ahora llego y me encuentro que ha habido una movida impresionante.Yo no entro en quien tiene razón porque no tengo ni idea, pero las formas... Es la primera vez que veo una movida así en este foro y la verdad es que es desagradable. Me alegra que todo esté de nuevo en su lugar.

ivanovic
14/10/2009, 23:01
Caramba, menuda movida. Una reflexión:

Hace un poco más de un año, cuando me compré el lector y empecé a participar en el foro, recuerdo que sólo unos pocos nos quejábamos del hyphenation y de los cuelgues. La mayoría de gente estaba encantada con "esta nueva tecnología que nos permite leer libros" y enarbolaba la consigna "a caballo regalado no le mires el dentado". Incluso las pocas veces que me quejé del hyphenation salieron algunos foreros a decir que ellos ni se daban cuenta.

En cambio, este año noto que la gente está llegando a donde yo llegué ya hace un año. Se me ocurren dos explicaciones:

1. La crisis. Ahora a la gente le cuesta más soltar 300 euracos y le duele más descubrir que el lector no es el sustitutivo del papel tal como predica la publicidad de Grammata.

2. La falta de uso. La gente ha necesitado casi un año para superar el deslumbramiento que produce el aparato al principio (la euforia del: "cómo mola, es como leer un libro") y darse cuenta de la cantidad de fallitos que tiene el aparato. ¿Por qué han tardado tanto? Porque, tengo yo la sospecha, la gente no lee nada. Lo compran, leen 2 días, luego dejan el aparato en el cajón durante meses, y tras ese lapso de tiempo geológico, vuelven a cogerlo y entonces se dan cuenta de que el aparato se resetea y no silabea bien.

Vamos, son las dos explicaciones que le veo. De lo contrario, ¿por qué la gente no se quejó el año pasado? Llevamos más de 1 año y medio con estos fallos y nunca había visto a varios usuarios cabreados de esta manera.

rfog
15/10/2009, 08:47
Añadamos, aunque algunos se rían de mi, que esa gente éramos los early adopters, y ahora el tema está pasando ya a "la gente normal", y es entonces cuando empiezan los problemas de verdad.

coprolito76
15/10/2009, 09:02
Hola
Hace poco me compré el papyre 6.1 y como vosotros, también he tenido los problemas de reinicio al pasar de página. Me he puesto en contacto via email con el servicio técnico de grammata y lo primero q me dijeron fue: "En principio, el problema no debería ser del firmware, ya que no se ha reportado ese tipo de error con la versión que nos comenta. Podría ser un problema con la tarjeta de memoria." Me recomiendan que formatee la tarjeta con el programa SDFormater. Eso hice, pero sigo teniendo el mismo problema. En el siguiente email les comuniqué que seguía teniendo el mismo problema y me dijeron: "Para poder evaluar el problema que presenta su dispositivo, tenemos que revisarlo en el servicio técnico, por lo que le ruego nos lo envíe, siguiendo las pautas que le indico a continuación."
Aunq leyendo este foro, parece q el problema es mas común de lo que debería ser, así que no creo que mande el papyre a "evaluar" ya que tampoco me parece tan grave que de vez en cuando se reinicie. Eso sí, espero q en breve saquen un nuevo firm que lo solucione (siempre y cuando no se problema de hard y no tenga más remedio que mandarlo al servicio técnico)

Salu2!!

xela
15/10/2009, 11:13
le duele más descubrir que el lector no es el sustitutivo del papel tal como predica la publicidad de Grammata.

Y eso es lo que yo decía una página atrás en mi mensaje...
Los de Grammata han anunciado un super sistema de lectura como en papel cuando no es realmente. Siempre estarán los típicos abogados de pobres como ya se ha podido ver en el hilo, pero lo que yo digo es que más allá de que sea o no una empresa grande, tenga o no responsabilidad sobre los firmwares...sea o no lo que sea, han ofrecido publicidad engañosa...y de eso no se ha comentado nada, que curioso :P

rfog
15/10/2009, 11:20
le duele más descubrir que el lector no es el sustitutivo del papel tal como predica la publicidad de Grammata.

Y eso es lo que yo decía una página atrás en mi mensaje...
Los de Grammata han anunciado un super sistema de lectura como en papel cuando no es realmente. Siempre estarán los típicos abogados de pobres como ya se ha podido ver en el hilo, pero lo que yo digo es que más allá de que sea o no una empresa grande, tenga o no responsabilidad sobre los firmwares...sea o no lo que sea, han ofrecido publicidad engañosa...y de eso no se ha comentado nada, que curioso :P

Me estáis haciendo que vuelva a entrar a saco...

A ver, cuando compras un móvil en la publicidad no dicen que se te va a colgar, ni que habrá cosas que no funcionen bien del todo, ni que vayan a funcionar todos los juegos que te bajes, pero sin embargo se cuelga, algunas cosas no funcionan bien del todo y algunos juegos no van. Y nadie pone el grito en el cielo por eso.

xela
15/10/2009, 11:37
Creo que no has captado bien el concepto. Cuando anuncian un teléfono móvil con unas características, todas esas se espera que funcionen bien. No sé, por poner un ejemplo: "Tribanda, cámara 2.0 mpx, soporte Java, pantalla con X x X resolución..." y pongamos como función extra (ejemplo, simplemente) " reproducción en 3D con unas gafas".
Cuando yo compro ese aparato espero que todo lo anunciado funcione bien, incluído eso revolucionario que es pantalla 3D. Evidentemente, rfog, no van a funcionar todos los juegos Java que le meta, como tampoco todos los libros que le pueda meter al papyre.
Lo que estoy diciendo y creo que no se me entiende, es que anunciaron una lectura como el papel y eso no ha sido así, y en un mercado no puedes anunciar un producto con información incorrecta o a medias. Claro que se puede bloquear, claro que se puede reiniciar, como ocurre con cualquier máquina existente. Pero si se reinicia bastante veces pasa a ser un fallo del propio aparato. Y desde luego, si no trata bien los textos, no cumple la función que ellos anunciaban xD. Es obvio, creo yo.

rfog
15/10/2009, 11:57
Pero es que aquí estamos hablando exactamente de eso: que a veces se reinicia, desde luego no con una frecuencia diaria, porque si no sería yo el primero en protestar (y en serio). A mi me pasaba con algunos libros, uno de ellos cada dos o tres pasos de página se reiniciaba, pues me bajé otra versión del libro y listo.

Respecto al guionado, pues la verdad es que sí que es una mosca cojonera, pero en mi caso lo desactivé y listo.

De todos los aparatos que yo he tenido, todos menos el Kindle han mostrado problemas. El iLiad no se reiniciaba pero no abría todos los PDF y el paso de página hacía lo que quería. El DR1000, bueno, mejor no hablar de él. El Cybook y el HanLin iban parejos, con reinicios y cuelgues más o menos con la misma frecuencia.

El Onyx se me ha quedado colgado y he tenido que abrirlo y hacerle un reset.

Lo que yo quiero que entendáis, y creo que de ahí ha venido todo el jaleo, es que estos problemas los tienen absolutamente TODOS los lectores de ebooks. Para mi la razón está clara: linux, pero me lo callaré por tener la fiesta en paz. :D

El que quiera un aparato de estos tendrá que lidiar con los guionamientos, los cuelgues y los reinicios, y la cosa es tristemente así, pero es así. Hasta el Kindle tiene sus cosas. No se cuelga, pero a veces formatea mal las líneas, y el DX es demasiado sensible con la auto orientación, y solo tiene una fuente disponible, y el soporte para PDF en el DX es testimonial...

Respecto a lo que anuncian o no, todos lo hacen. Todos dicen que su aparato es la rehosita consagrada, que tu vida va a ser mejor si lo compras, etc. No entiendo esta fijación con Facthor, que encima es el único que viene aquí y al menos da la cara. Personalmente para mi, leer con un aparato de esto ha significado la revolución: se acabaron los dolores de espalda, el cansancio de sostener el tocho, el peso de los libros cuando me voy de viaje...

anier
15/10/2009, 12:15
Lo que yo quiero que entendáis, y creo que de ahí ha venido todo el jaleo, es que estos problemas los tienen absolutamente TODOS los lectores de ebooks. Para mi la razón está clara: linux, pero me lo callaré por tener la fiesta en paz. Zambeste cu gura deschisa

¿Linux? :o

Como chiste está bien.

Con el Openinkpot, no se me cuelga y sigue siendo Linux (1). Con este también funcionan perfectamente el 'silabeo' (1). Yo suelo leer en formato justificado, pero hoy he estado leyendo un buen rato con el 'Hyphenations' activado y no he detectado ningún error.

Tengo varios cacharros en casa que funcionan con Linux (router y sintonizador de tdt), además de varios varios ordenadores (con Archlinux), y te aseguro que no se me cuelgan (salvo cuando he hecho alguna burrada).

(1) Sólo leo FB2 y ocasionalmente Epub.

En definitiva, como sabes muy bien, el problema está en el software que se utiliza con el sistema operativo.

Saludos.

xela
15/10/2009, 12:22
¿Fijación con Facthor? ¿De qué estamos hablando, del Corte Inglés? A mí ahora mismo el resto de empresas me dan igual, aquí estamos hablando de esta empresa en especial y qu en la página oficial de Grammata anuncian un producto que sustituye al papel y no es así. Punto. No hay más.
¿Todos los aparatos tienen algo y todos son presentados como la rehostia? Vale, ¿y?. Que yo sepa, yo no tengo un Kindle, yo no tengo un iLiad. Los que nos hemos quejado tenemos un Papyre y del Papyre estamos debatiendo; hemos pagado un dinero por él y simplemente pedimos un firmware en condiciones que permita ni más ni menos tratar bien los textos. Que permite cumplir lo que ellos han anunciado.
Si esto no es posible por cuestiones de programación, magnífico, que no se lancen a comercializar un aparato con estas limitaciones.

Mi postura es muy simple y seguro que la de más de uno también. Yo no entiendo de barcos, a mi me ha llegado la publicidad de un producto, me he informado sobre él y me ha parecido una gran compra. Luego de probarlo le he visto fallos de los cuales no había sido informado. Fallos de los que yo no tengo nada que ver, porque yo solo quiero leer correctamente como en papel.
¿No es posible leer como en papel actualmente? VALE, NO LO ANUNCIES ASÍ. Es que esto no es transparencia informativa. Yo como consumidor exijo ser informado de todo lo relacionado con el aparato, porque mi experiencia de usuario ha sido bastante insatisfactoria por estos aspectos. ( Y no me quejo del Hardware, que lo veo magnífico)

No entiendo esta fijación con Facthor, que encima es el único que viene aquí y al menos da la cara

Sólo faltaba que encima de que venden un aparato que no cumple lo anunciado, ni siquiera diesen la cara.

Es como si me dicen que un Televisor integra imágenes en 3D y luego al comprarlo descubro yo que se ven cortadas por un lugar porque "el software no actúa todo lo bien que podría esperarse".
No me vale la excusa de "todos los hacen". A mí me dan igual los demás, yo me quejo de lo que he comprado, me importa un comino que iRex haga esto o peor. Cuando compre algo de iRex, entonces me quejaré a iRex.

anier
15/10/2009, 12:40
Xela666, me gustaría que vieras como venía el reproductor de tdt que compré hace unos años (siemens gigaset m740). Eso sí que era una vergüenza. ¿Sabes lo que he hecho... comprar dos más. Si, ahora tengo 3, conectados en red (wifi), viendo la tv o una grabación por el ordenador, realizando 4 grabaciones de canales diferentes simultáneas mientras veo una grabación realizada anteriormente, programándolo con el mando o desde el ordenador, leyendo noticias rss desdel el tv, grabando automáticamente las series que le diga, incluso si la cambian de día o de duración, etc, etc, etc.

Esto te lo cuento porque cuando lo compré era como ciencia ficción, pero que pasa, que unos chicos se han dedicado ha hacer un firmware que hace todo esto (http://vdr-m7x0.foroactivo.com.es/). Me da igual que el firmware original sea penoso, me gusta lo que tengo ahora. El hardware del Papyre (hanlin) no es malo y lo sabemos. ¿Es usable ahora?, para mi sí. Tanto el Openinkpot como el Lbook (son lo que más conozco) me hacen lo que necesito en este momento. ¿El futuro? creo que está garantizado porque tenemos los fuentes del firm y se pueden modificar/mejorar.

Nunca vas a leer en ningún medio como en el papel. Pero merece la pena hacer una pequeña concesión y evitar la tala de árboles que se produce constantemente. El papel no es lo único, pero pongamos nuestro granito de arena.

Perdona por la parrafada.

Saludos.

rfog
15/10/2009, 13:34
¿Linux? :o

Como chiste está bien.

Con el Openinkpot, no se me cuelga y sigue siendo Linux (1). Con este también funcionan perfectamente el 'silabeo' (1). Yo suelo leer en formato justificado, pero hoy he estado leyendo un buen rato con el 'Hyphenations' activado y no he detectado ningún error.

Sí, linux, y me reafirmo. ¿Sabes por qué el de OpenInkport no hace cosas raras? Pues porque está más parcheado que la maripili, por eso.

Me la juego yo que en tu archlinux te saco 10 bugs de funcionamiento en un par de minutos.

Pero cierro el tema.

Nieves69
15/10/2009, 13:38
Pues debo ser rara, rara, porque a mí me gusta leer más en lector electrónico que en papel. Llevo diez meses con el lector y no puedo vivir sin él. Me gustan los libros impresos, claro, me llaman la atención las portadas coloridas y demás, peeeero cuando tengo un libro impreso y el e-book siempre me decanto por el digital, porque lo personalizo más, uso el tipo y tamaño de letra que más me gusta y ya está.
El silabeo nunca me ha molestado, ahora tengo el firm de Lbook de abril, y con el justificado ningún problema. ¿Que alguna vez hay tres palabras en una línea?, buh nimiedades. Ahora, eso sí, si alguna vez se soluciona, pues DPM.
Los cuelgues y reinicios me molestan mucho más, pero desde que tengo el anterior mencionado firm han disminuido notablemente.
Cuando compré el Papyre ya sabía a lo que me atenía, no lo compré a ciegas. Si hubiera sido peor, lo hubiera devuelto. Hoy por hoy estoy muy, muy contenta, sigo pensando que el silabeo es un problemas menor, y esperando una pronta solución a los cuelgues y reinicios. Pero siempre pensando que a Grammata y cualquier otra empresa que se dedique a ésto le interesa tanto como a nosotros que estas cosas se solucionan y están trabajando para ello.

anier
15/10/2009, 13:49
Me la juego yo que en tu archlinux te saco 10 bugs de funcionamiento en un par de minutos

Por supuesto. Y en el software que utiliza la NASA para enviar naves al espacio estelar. ¿Conoces algún software que esté libre de bugs?. Yo no, y me dedico a ello desde hace muuuuuucho. #:-s

Seamos constructivos: ¿Con qué sistema operativo mejorarías el Papyre?

Saludos.

anier
15/10/2009, 13:53
cuando tengo un libro impreso y el e-book siempre me decanto por el digital

Coincido contigo.

Saludos.

rfog
15/10/2009, 13:54
Me la juego yo que en tu archlinux te saco 10 bugs de funcionamiento en un par de minutos

Por supuesto. Y en el software que utiliza la NASA para enviar naves al espacio estelar. ¿Conoces algún software que esté libre de bugs?. Yo no, y me dedico a ello desde hace muuuuuucho. #:-s

Saludos.

Con un RTOS delgado (Thin RTOS).

elsaril
15/10/2009, 14:31

Saludos.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Pero si el 95% de los RTOS son Linux o basados en Unix:

* QNX (basada en unix)
* LynxOS (basada en unix)
* RedHat Embedded Linux
* eCos (Linux)
* SOOS
* Ubuntu Studio (Linux)
* VxWorks
* Windows CE (windows)
* Linchos
* UNIX

Es gracioso leer como se culpa a un sistema operativo de los fallos de un software creado para el (como culpar a Windows de que a alguien le funcione mal el Word)... y estoy deseando saber que sistema operativo usas normalmente en pc y si se te ha colgado alguna vez.

Azbarhael
15/10/2009, 15:04
Sólo unas puntualizaciones:

¡¡No abramos más frente o en este foro se perderán las buenas costumbres!!
Si me tocan mucho el linux (y mejor no me meto con el tema de que es kernel y que es sistema operativo) o me va a salir el lado talibán
Decir que el papyre puede dar mucho más de sí, es cierto, pero decir que si no lo hace es por culpa de linux.... me callo porque quiero que se guarden las formas.
Precisamente por ser código abierto sel hanlin papyre y derivados es por lo que tienen su futuro asegurado.

OpenInkpot será, sin duda alguna, la mejor opción con el tiempo... ¿cuándo?, no lo sé, pero lo será. Y no tardando tanto. Tiempo al tiempo, hace unos años se oían también muchas tonterías sobre la Wikipedia, ahora la utiliza todo dios.

Para mi también es mejor lectura la del papyre que en papel, y eso que yo si soy de los que añora el olor a libro... nuevo o viejo (y colecciono algún que otro libro de antes de 1740, así que sé de lo que hablo).

Otro punto, agradezco la postura de facthor (Juan), porque lo normal en estos tiempos es escurrir el bulto y no dar la car. En ese sentido ¡olé!, porque se han ganado mis respetos.
Lo que no entiendo es que alguno parece estar tan amodorrado como para renunciar a sus derechos de comprador, su derecho a obtener un producto de la misma calidad que el dinero que ha pagado por ello, ¿o acaso alguno se dedica a fotocopiar billetes? Me da igual que sea un móvil, un coche, un libro electrónico o un chuletón de Avila, ¡si mi dinero es bueno quiero que también lo sea lo que adquiero!

En fin, en esta sociedad tan embrutecida consentimos en todo... si a un tío en los años sesenta le hubiesen prohibido subirse a un avión con una botella con algún liquido para que luego en el avión se la pudiesen vender al precio abusivo que les da la gana, seguro que se había cagado hasta en San Cucufato y había prendido fuego al avión... pero hoy día estamos tan abotargados mentalmente que agachamos la cabeza y no salimos ni a protestar por tener cuatro millones de parados.... aunque sea a protestar al cristo de nuestro pueblo.

Bueno, que me voy del tema. Lo que quiero dejar claro es que como consumidores tenemos unos derechos a los que no debemos renunciar.

Por último, lo que quiero pedir es que no se pierdan las buenas formas ni se digan chorradas incendiarias.

Chinasky
15/10/2009, 15:16
OpenInkpot y Fbreader, me crean la duda de la estabilidad, y no estoy dispuesto a introducir un firmware que tire al Papyre, así que decidí mantener el firmware base de Jinke, con las servidumbres que conlleva.

OpenInkpot y FBreader, de su versión 0.2 rc1 en adelante, sea probablemente el firm más estable que haya actualmente para los V3, amén de que no lleva código malicioso (http://openinkpot.org/wiki/OpenInkpotSocialContract). La empresa ucraniana Azbooka, de hecho, con su modelo N516, los va a comercializar con el OI preinstalado por defecto.

El código ha sido reescrito de unos meses atrás y se basa en IPLinux. Para la gui lleva las X y EFL. Es cierto, que la depuración del firm se va a llevar a cabo en la 0.3 (sólo correción de errores, limpieza de código, mejora del rendimiento y a lo sumo soporte para nuevos lectores). Pero la pregunta es ¿por qué no apoyar al software libre? (es una reflexión en voz alta no una pregunta, ya conozco el asunto...)

Sí, linux, y me reafirmo. ¿Sabes por qué el de OpenInkport no hace cosas raras? Pues porque está más parcheado que la maripili, por eso.

Seguramente no tenga nada que ver jekhor (integrante del equipo de desarrolladores) que por lo visto sabe poquito de hackear el kernel... todo sea dicho. Por cierto, el OI creo que es el único que lleva el kernel 2.6.29 (que de manera inminente van a migrar al 2.6.31)........................................... .................................

¿Necesitáís soft. no libre? Me lo suponía. Demasiado fácil.. Prosa colorista de pregraduado enfocada sólo desde el punto de vista de la supervivencia de la situación actual. ¿conduce un camión de basura? No te sientas mal, hay trabajos mejores, que se hacen peor...

Saludos

anier
15/10/2009, 16:13
Desconozco si tenemos moderador aquí, pero creo que se debería mover estos mensajes, sobre sistemas operativos para el Papyre, tema interesantísimo y con el que me gustaría continuar, pero que nada tiene que ver con el enunciado del tema.

Eso sí, deberiamos escribir sin caer en el fundamentalismo.

Saludos.

Chinasky
15/10/2009, 16:18

De acuerdo. Pero con las artimañas que manejan esos reaccionarios, podría verme jodido y otra vez metido en el juego. #:-s

Saludos

jotas
15/10/2009, 17:13
Es que mira que dejaros caer en una conversación Windows/Linux con rfog.

Por eso él intenta no mencionar el tema y evitarlo (que no lo consigue), y algunos (unos, unos, uno, dos, tres...) no se dejan caer por la cruzada.

Vamos a ver: los lectores usan Linux, las aplicaciones y el firmware van sobre Linux, intentemos comentar y mejorar el funcionamiento, trucos, pruebas de software, parches, etc. con esa base y condición inevitable. El que no quiera o no le guste que usen idem, ya puede comenzar a desarrollar su propio firmware y aplicaciones en-lo-que-sea-y-quiera.

Maldoror
15/10/2009, 21:36
Pues yo tengo que ratificar lo que ha dicho Nieves.

He leído ya muchos libros que tengo en papel, y que prefiero leer en el papyre. Me compré hace dos meses el libro ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, está nuevo, sin abrir, huele a nuevo, tiene un tamaño de letra ideal, poco peso... y prefiero leerlo en el papyre (los masoquistas, ya se sabe, somos así)

No tengo problemas serios, repito, no tengo problemas serios, repito, no tengo problemas serios.

Se me ha bloqueado una sóla vez, y se arregló apagando el aparato.

Cada tres o cuatro páginas descubro un error en la separación de palabras, y no me amargo ni me corto las venas. Sigo leyendo y disfrutando.

Y para mí, y para muchos, el papyre sí que ha desplazado al libro de papel. En los viajes siempre llevo también uno de papel por si perdiera o se estropeara el electrónico, o para despegar y aterrizar en los aviones porque me hacen cerrarlo.

Y lo mejor de todo, es que se van arreglando los fallos.

Me acuerdo, y con cierto cariño, de las cintas de casette y el Spectrum. Una hora, repitiendo el proceso una y otra vez, para que cargara un programa de pocos K.

En fin, por dar un mensaje positivo. Que parece que el Papyre y Grammata son el demonio pinchapapas.

katxan
16/10/2009, 07:59
Desconozco si tenemos moderador aquí, pero creo que se debería mover estos mensajes, sobre sistemas operativos para el Papyre, tema interesantísimo y con el que me gustaría continuar, pero que nada tiene que ver con el enunciado del tema.

Saludos.

Lo ideal es que os "automodereis" vosotros mismos, abrid si quereis en el subforo general (o en este mismo si solo quereis hablar del Papyre, aunque es un tema mucho más amplio) un hilo sobre el tema y os muevo todos estos mensajes allí, porque es cierto que están desvirtuando un poco el tema.

elsaril
16/10/2009, 09:36
Pues siento discrepar:

Firmware o programación en firme, es un bloque de instrucciones de programa para propósitos específicos, grabado en una memoria de tipo no volátil (ROM, EEPROM, flash,...), que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo. Al estar integrado en la electrónica del dispositivo es en parte hardware, pero también es software, ya que proporciona lógica y se dispone en algún tipo de lenguaje de programación. Funcionalmente, el firmware es el intermediario (interfaz) entre las órdenes externas que recibe el dispositivo y su electrónica, ya que es el encargado de controlar a ésta última para ejecutar correctamente dichas órdenes externas.

Resumiendo, es del firmware y de sus funciones del tema del que se esta hablando, y que ya lo menciona facthor en su primer post de este hilo y cito:

El problema del firmware parece que está en vías de solución, no quería desarrollar un firmware propio, sino encapsular el firmware de Jinke y ponerle modificar ciertos aspectos del bookself (escritorio), asi como algunas aplicaciones, (diccionarios, enciclopedias,..) sobre todo por la estabilidad del firmware de Jinke y por los cambios de versiones (PDF repaginable, DRM,..). Os aseguro que no es fácil encontrar gente que trabaje en Linux (si conoceis alguno bueno).

Dado que en este tipo de dispositivos el firmware incluye el sistema operativo y los programas diseñados para el, esta claro que hablar de firmware es hablar de coolreader, fbreader y linux en nuestro caso, por lo que no veo desvirtualizacion alguna en el hilo, sino aclaraciones respecto a una parte del firmware del papyre que es el sistema operativo.

Yprum
16/10/2009, 21:27
A ver, si hay alguien que esta muy descontento con el lector, ¿por que no lo ha devuelto todavia? Yo estoy de acuerdo, hay que protegernos en nuestros intereses como consumidores, y no dejar que nos den gato por liebre. Nadie estará en desacuerdo con eso, pero si hay gente en desacuerdo con que Facthor nos ha "engañado".

Alguien se queja de que en Facthor han usado publicidad engañosa, diciendo literalmente

con una calidad de lectura como en papel.

En serio nos han engañado? La calidad de la pantalla es como si fuera papel. A mi me parece que no engañan a nadie. Que tampoco dicen toda la verdad? pues desde luego, como toda empresa, ella tiene que conseguir vender para seguir a flote trayendo estos lectores a todo el que los quiera. Pero no decir una cosa no es ocultarla, ni engañar, ni mentir. Cualquier persona interesada puede entrar en este foro y leer las opiniones de la gente que ya ha comprado el aparato (como hice yo).

Yo no me siento engañado. Si alguien si se siente engañado pues que devuelva el aparato y punto en boca, o en todo caso que venga a exponer sus motivos, pero que luego no se queje de que la gente le refute esos motivos.

Ahora, entrando en los problemas del lector. A lo mejor he tenido suerte, pero no se ha reiniciado ni una sola vez. Lo tengo desde hace mas o menos un mes. Y casi desde que lo tuve le puse el LBook, por que reunia los mejores comentarios por este foro. Pero lo poco que probé de Grammata me gusto. Y estoy pendiente de las actualizaciones para pasarme y probarlo. El problema del guionado, es que si no lo hubieseis dicho por aqui no sabria que existe (repito, uso LBook). Entonces, me permite el aparato leer e-books (a ser posible no pdf's) con una calidad similar a la del papel? Un rotundo SI.

Tengo motivos de queja para Grammata? pues no. Y sabeis por qué? por que siguen trabajando y mejorando el producto. Incluso para la gente que no les ha comprado directamente a ellos el hardware. Por que ademas dejan que descargues libros y periodicos y revistas gratis desde su web, cuando ellos han trabajado para adaptarlos al lector (aun no he probado las revistas ni los periodicos).

Que aun hay cosas que solucionar? pues claro! pero estan en ello. No les hecheis la culpa a ellos de que no os guste algo que os habeis comprado. Que estais contentos solo que quereis que lo hagan mejor? Pues adelante, decidlo, proponedselo, pero con mas educacion de la que se ha visto en estos mensajes. Que segun he leido por el foro la gente de Grammata se han portado bastante bien en el trato con los clientes cuando estos han tenido algun problema.

Creo que he dejado bastante claro todo el asunto.

Y solo digo una frase en el tema de linux, y es lo ultimo que dire en este tema del foro acerca de esto (si se crea otro participare seguro). Culpar a linux del mal funcionamiento de este aparato es como culpar a la gravedad de que se te rompa la pantalla al caerse el aparato, lo que demuestra que no se sabe que es linux en realidad.

xela
16/10/2009, 21:56
No voy a entrar más al tema porque cada uno va a pensar lo que quiera y es evidente que nadie dará su brazo a torcer. Solo te voy a responder con un hipotético caso, a ver que te parece:

He visto esa publicidad "Leer en papyre es como leer en papel" (Además de la típica de abrir revistas, periódicos, etc). Se lo compro a mi tío, que no tiene muchos conocimientos informáticos, pero le encanta leer. Lo abre, lo empieza a trastear y se pone contentísimo. Más tarde, accede a su PC, incluye un documento PDF y se da cuenta de que es casi imposible leerlo. Hace lo mismo con un .doc con idéntico resultado. Comienza a preguntarse qué ocurre aquí, ¿no son libros esos documentos?. Al fin, entiende que hay que realizar una tediosa conversión a un formato que no ha trabajado en su vida, efebedos, o algo así.
Empiezan los problemas, los documentos no quedan como él esperaba, eso no es un libro, hay saltos en los diálogos, aparecen todos juntos. Muchos no separan los párrafos y para colmo se fija en que la separación silábica está fatal.

Como él no entiende de informática, no sabe de firmwares, ni de actualizaciones, ni de reflows, ni de nada que no le venga explicado claramente o de serie.
Tras leer un documento FB2 que acaba de convertir, queda medio satisfecho con el producto, es agradable su pantalla y se lee bien, pero con pensamiento rondando su mente: TIENE DEMASIADOS FALLOS PARA SER COMO UN LIBRO.

Lo dicho, no voy a entrar más en detalles, yo ya he explicado mi opinión. Si compro un televisor y al llegar al extremo de la pantalla la imagen se trastoca o se repite, me siento un tanto estafado. Si compro un reproductor de música y de vez en cuando noto que el sonido se distorsiona, me siento estafado. De igual manera, si compro un lector electrónico y de vez en cuando noto que algo falla en la lectura, me siento estafado. ¿Tiquismiquis? Vale, llamadme, pero que no me engañen, no es como un libro. ¿Por qué? Porque al leer un libro me siento realizado. Al leer un FB2 lo único que siento es que cada dos por tres se me cortan las líneas, los diálogos se me juntan o aparece:

y entonces desaparec-
ió.

Pero nada, todos están a favor de Grammata, magnífico. Yo sólo recuerdo que se han limitado a traer un producto extranjero sin tan siquiera adecuarlo al idioma español cobrando sus buenos 300 euros.

ivanovic
16/10/2009, 23:23
Lo que pasa es que hay dos tipos de usuarios: los geeks o early adopters, como decía antes rfog, y los usuarios "normales" o legos en informática. A día de hoy, un lector electrónico sólo es apto para los primeros. Los segundos sólo pueden disfrutarlo si están "tutelados" por algún individuo del primer tipo.

the_doc
16/10/2009, 23:25
Pero nada, todos están a favor de Grammata, magnífico. Yo sólo recuerdo que se han limitado a traer un producto extranjero sin tan siquiera adecuarlo al idioma español cobrando sus buenos 300 euros.

Pues en eso estoy de acuerdo con Xela. Grammata es un importador; pero ha remarcado el producto como Papyre y lo vende y publicita como "el libro electrónico en español". Así que la adaptación al español debiera ser perfecta. Y tampoco parece tan difícil de conseguir, que hay alguien en otro hilo de este foro que se está currando el tema de la hyphenation por su cuenta y ha conseguido buenos resultados en tres días. Así que creo que Grammata debiera haber movido más el culo para el solucionar el problema. Y sí, 300 euros son muchos euros.

Yprum
17/10/2009, 00:09
No voy a entrar más al tema porque cada uno va a pensar lo que quiera y es evidente que nadie dará su brazo a torcer.
Estamos aqui para discutir del tema, y siempre y cuando se hagan las cosas de manera constructiva nadie tendra problema en que se siga haciendo. Y tu mensaje en eso es genial, bien escrito y sin malas intenciones. Sera un placer contestar :) Pero en esta ocasion lo hare sencillamente contestando a tu hipotetico caso.

Tras leer un documento FB2 que acaba de convertir, queda medio satisfecho con el producto, es agradable su pantalla y se lee bien, pero con pensamiento rondando su mente: TIENE DEMASIADOS FALLOS PARA SER COMO UN LIBRO.
Por que efectivamente no es un libro... el asunto aquí, es que un libro pasa por un proceso de edicion para que quede bien en papel, y para eso hay que saber lo que se hace. Estoy de acuerdo contigo, es un problema que los pdf no se lean bien. Pero no es un problema de Grammata sino general de los lectores, relacionado con el tamaño de la pantalla y el motivo por el que fueron creados los pdf (imprimir en A4). No diré mas para no meterme en asuntos de formatos.

Si compro un reproductor de música y de vez en cuando noto que el sonido se distorsiona, me siento estafado.Si compras un reproductor de musica, y le pones un archivo de musica que ha sido mal creado o que sencillamente es malo, te quejas a la empresa que te vendio el aparato? la cuestion es, reproduce bien otros archivos? es decir, aplicado al caso de los libros, si cojes un pdf cualquiera y hace fallar el aparato, quiere decir que el aparato es malo? a lo mejor es el pdf, no? Prueba un pdf de grammata y dime si funciona mal con el FW de grammata (yo aun no los he probado, pero presupongo que funcionan bien, pues lo han creado para su aparato). Entonces, es el aparato el que falla? otra cosa es que no puedas coger cualquier documento. Tampoco existe cualquier libro en papel, hay algunos descatalogados, o no traducidos a tu idioma...

Pero nada, todos están a favor de Grammata, magnífico. Yo sólo recuerdo que se han limitado a traer un producto extranjero sin tan siquiera adecuarlo al idioma español cobrando sus buenos 300 euros.A ver, yo no voy a besar el suelo que pisa Grammata, solo apoyo el modo en el que ha hecho las cosas hasta ahora. Y valoro muy positivamente que vengan por el foro a hablar y escuchar. Y no creo que se merezcan muchos de los mensajes que se han visto por aquí. Es una empresa pequeña que se esta esforzando por hacer las cosas lo mejor posible, pero es que es imposible hacerlo todo perfecto desde el principio. Pero no me malinterpretes, eso no les da derecho a engañar a nadie, ni te quita el derecho a quejarte. Tan solo creo que hay que darles el beneficio de la duda y mostrarles cierto apoyo, sobre todo si has comprado un producto suyo.

No se si me estoy aclarando o haciendolo mas lioso

Ademas, como bien dice ivanovic, hoy en dia los lectores son para aquellas personas que se dedican a investigar y tienen cierto afan por aprender, o al menos tanto afan por leer que son capaces de aprender cosas nuevas. Y mas aun considerando el precio que tienen los aparatos.

agostoesquimal
17/10/2009, 09:53
Hola a todos.
Pues prueba con un libro fb2 de los que regala grammata y no te separa bien las silabas.Es un problema del libro???.Simplemente el aparato no esta preparado para el idioma español,y lo venden en españa y es una empresa española.Lo primero que tenian que hacer antes de venderlo en españa es prepararlo para nuestro idioma.Hay una persona en este foro que ha avanzado mas en tres dias que grammata en dos años.Lo unico que han hecho es buscar en google y certificar que existe un diccionario español,(vaya faenon)buscar al famoso alan y certificarnos que esta missing.Entonces nos dicen que no pueden hacer mas,que no hay persona en el mundo que pueda crear un diccionario en nuestro idioma para el aparato que nos venden.Si hay personas que esto les parece bien,pues genial,pero a mi me parece fatal que compre un lector de libros en españa y NO ESTE ADAPTADO A NUESTRO IDIOMA.
Sigo sin salir de mi asombro.
Si queremos ser constructivos,pues vamos a intentar serlo;grammata,hay que crear un diccionario en español,si nadie es capaz en este mundo,ponerlo en vuestra publicidad,NUESTRO PAPYRE NO SEGUIRA LAS REGLAS DEL IDIOMA ESPAÑOL EN LA LECTURA,NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DE LOS PROBLEMAS DERIVADOS DEL MISMO(MALA SEPARACION DE SILABAS AL FINAL DE LINEA).
El Papyre deberia estar preparado para nuestro idioma,puesto que se vende en españa.Esa es mi opinion.
Saludos a todos.

Yprum
17/10/2009, 15:35
@Agostoesquimal
A eso no te puedo decir nada. Como ya he dicho, no utilizo el FW de Grammata, asi que no se como funciona respecto a eso. Ya digo que utilizo el LBook, y hasta ahora, o no me he fijado bien o no he visto ningun error.

No tengo motivos para dudar de lo que dices, asi que lo presupongo cierto, y tengo que decir que tienes razon, eso es algo que deberian haber cuidado más en grammata. Pero no se cuanto ni como han trabajado en Grammata acerca de esto y no voy a empezar a acusar sin mas conocimiento.

De todas formas tengo que defender una cosa, Grammata no dice que no se separen bien las silabas, tampoco que lo haga bien. No miente y no engaña. Y no es dificil encontrar informacion de este tema. Moralmente deberian decirlo, pero es una empresa, y busca por su bien, antes de nada, por que si no venden, no pueden ofrecer ni un mal ni un buen servicio. Asi que lo veo normal... ni correcto ni incorrecto.

rfog
17/10/2009, 16:44

Saludos.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Pero si el 95% de los RTOS son Linux o basados en Unix:

* QNX (basada en unix)
* LynxOS (basada en unix)
* RedHat Embedded Linux
* eCos (Linux)
* SOOS
* Ubuntu Studio (Linux)
* VxWorks
* Windows CE (windows)
* Linchos
* UNIX

Es gracioso leer como se culpa a un sistema operativo de los fallos de un software creado para el (como culpar a Windows de que a alguien le funcione mal el Word)... y estoy deseando saber que sistema operativo usas normalmente en pc y si se te ha colgado alguna vez.

Primero: He estado de viaje y acabo de vovler, por eso no he respondido antes.
Segundo: Todos esos no son Thin RTOS, son RTOS a secas. Un ejemplo de un Thin RTOS que usé hace unos meses: SALVO.
Tercero: Cierro por completo el tema. Un solo consejo a los *sabios*: qué atrevida es la ignorancia.

Punto y final.

anier
18/10/2009, 01:35
Un solo consejo a los *sabios*: qué atrevida es la ignorancia.
Donde hay soberbia, allí habrá ignorancia; mas donde hay humildad, habrá sabiduría.
Salomón

rfog
18/10/2009, 07:51
Donde hay soberbia, allí habrá ignorancia; mas donde hay humildad, habrá sabiduría.
Salomón

No puedo resistirme, no puedo. :D Soy polémico por naturaleza. :')

Sé por dónde vas, pero voy a darle la vuelta a tu texto: Confundir Windows CE (por poner un ejemplo de los listados) con un THIN RTOS es de una ignorancia supina. Ni CE es un RTOS ni es THIN precisamente, cosa que sabrán todos aquellos que sepan crear firmwares con un RTOS (esté delgado o gordo) y hayan manejado CE, y lo mismo pasa con casi todos los que ha listado. Salvo es un Thin RTOS. Quien sea un ignorante en el tema pero se crea "sabio" en él será capaz de confundir una cosa con otra porque, simplemente, no tiene ni idea.

Y yo soy el primero en decir que no tengo ni idea de RTOS, pero da la casualidad que sé fehacientemente lo que es un THIN RTOS, un RTOS y un sistema operativo que podría valer por RTOS (Por cierto, el linux que va dentro de todos los lectores-e tampoco es un RTOS, sino que está al mimso nivel que CE y Windows como válido para constituir un RTOS).

Y gracias a los pocos, pero los hay, que posiblemente sin ser expertos en el tema, son capaces de entenderme.

anier
18/10/2009, 09:18
Me diviertes. Eres un tio simpático.

:D/

Azbarhael
18/10/2009, 09:58
¡Qué haya buen rollito!

Siempre es bueno defender los argumentos propios con apasionamiento, pero sólo hasta donde marca el comportamiento cívico.

Esto no aporta nada al foro y no da buena imagen.... además, sin duda alguna, cada uno podría aportar conocimientos al otro que le ayudasen y de paso nos ilustren a los demás.

Y en última instancia, coño, ¿qué más da linux, windows o lo que sea?, Como usuarios queremos que funcione y basta; no seamos títeres ni de los unos ni de los otros... que al final siempre el más listo hace fortuna de una u otra forma (me refiero a quienes critican la fortuna del tío Bill Gates y no se dan cuenta de la pasta gansa que mueve alguno de los que se llena la boca con el software libre y abierto... veáse Trovards, Stallman y compañía).

Podría contar la historia de un tipo que monto una ONG para ayudar a los necesitados... todo el mundo lo tiene en buena estima... pero cuando lo conocí hace años me dijo que montaba el asunto para enriquecerse (esto es absolutamente cierto... aunque a día de hoy me lo niegue rotundamente y diga que vive entregado a lo que hace.... pero eso si, lleva un audi A8 pagado con las subvenciones).

elsaril
18/10/2009, 21:08
Salomón

Sé por dónde vas, pero voy a darle la vuelta a tu texto: Confundir Windows CE (por poner un ejemplo de los listados) con un THIN RTOS es de una ignorancia supina. Ni CE es un RTOS ni es THIN precisamente, cosa que sabrán todos aquellos que sepan crear firmwares con un RTOS (esté delgado o gordo) y hayan manejado CE, y lo mismo pasa con casi todos los que ha listado. Salvo es un Thin RTOS. Quien sea un ignorante en el tema pero se crea "sabio" en él será capaz de confundir una cosa con otra porque, simplemente, no tiene ni idea.

Y yo soy el primero en decir que no tengo ni idea de RTOS, pero da la casualidad que sé fehacientemente lo que es un THIN RTOS, un RTOS y un sistema operativo que podría valer por RTOS (Por cierto, el linux que va dentro de todos los lectores-e tampoco es un RTOS, sino que está al mimso nivel que CE y Windows como válido para constituir un RTOS).

Y gracias a los pocos, pero los hay, que posiblemente sin ser expertos en el tema, son capaces de entenderme.

Lamento informarle que windows CE es un RTOS:
http://msdn.microsoft.com/en-us/windowsembedded/ce/aa714541.aspx

Y cito:

It is important to distinguish between a real-time system and a real-time operating system (RTOS). The real-time system consists of all elements—hardware, operating systems, and applications—that are needed to meet the system requirements. The RTOS is just one element of the complete real-time system and must provide sufficient functionality to enable the overall real-time system to meet its requirements.

Because Windows CE is a hard real-time operating system...

Para mas informacion, decir que si no me equivoco, el Hanlin usa Wolf Linux, el cual, para informacion de rfog, es tambien un RTOS.

Y para terminar un consejo: "Nunca hables de lo que no conozcas"...

rfog
19/10/2009, 08:39
Salomón

Lamento informarle que windows CE es un RTOS:
http://msdn.microsoft.com/en-us/windowsembedded/ce/aa714541.aspx

Y cito:

It is important to distinguish between a real-time system and a real-time operating system (RTOS). The real-time system consists of all elements—hardware, operating systems, and applications—that are needed to meet the system requirements. The RTOS is just one element of the complete real-time system and must provide sufficient functionality to enable the overall real-time system to meet its requirements.

Because Windows CE is a hard real-time operating system...

Para mas informacion, decir que si no me equivoco, el Hanlin usa Wolf Linux, el cual, para informacion de rfog, es tambien un RTOS.

Y para terminar un consejo: "Nunca hables de lo que no conozcas"...

Vale. Dame un timer de 1 ms en CE. Que no derive, es decir, que no acumule el tiempo gastado dentro de la propia interrupción. Luego coge una desviadora LS60 de Azkoyen y la conectas... si encuentras algún sitio dónde conectarla, claro. Y luego a ver si consigues que las monedas vayan por los canales correctos. A la vez tienes que controlar 6 periféricos ccTalk (www.cctalk.org). Cuando lo consigas lo intentas con el Wolf ese. Y cuando lo tengas con los dos, hablamos de is es un RTOS o no. Y claro, luego lo haces con Salvo.

El que la propia publicidad del fabricante diga que es un RTOS no quiere decir que lo sea.

Por otro lado, ¿Has trabajado alguna vez con Windows CE para tiempo real? Se nota que no.

Porfi, adm. cierra este hilo. Que dejemos de leer tonterías. Yo me estoy cansando de tener que responder offtopic a gente que no tiene ni idea de lo que habla.

elsaril
19/10/2009, 09:52
¿Lo has probado a hacer tu rfog? porque ya lo dudo...

Windows CE tiene 256 niveles de prioridades de threads... prueba la maxima y veras como te lo da sin problemas.

Lo mismo en todos los demas... y repito, SALVO es un RTOS, como lo es win CE y como lo es Wolf Linux y toda la lista de los que puse el otro dia...

Por otro lado, no me hace falta caer en el menosprecio y el insulto para tener razon... me baso en datos contrastables y documentacion (aun no he visto un solo enlace tuyo respaldando lo que dices).

Para terminar, decir que soy Programador y Administrador de Sistemas Linux, ergo, se de lo que hablo.

Un saludo

markmtc
19/10/2009, 09:55
Y si tanto sabéis, por que no echáis una mano con lo del silabeo en lugar de medir vuestros conocimientos por el sistema de "y yo más"?

elsaril
19/10/2009, 10:11
Basicamente por una razon:

Cuando yo no se hacer algo ¿viene alguien a hacermelo? no, me tengo que buscar la vida para resolverlo

¿Os va a pagar Facthor un porcentaje una vez resolvais el problema? No.
¿Va a seguir ganando dinero con vuestro trabajo? Si.

Yo no trabajo para una empresa por amor al arte... si puedo colaborar con un proyecto de soft libre o similar, pero si una empresa va a recibir beneficio economico de mi trabajo y yo no vere un duro, que no cuenten conmigo.

anier
19/10/2009, 14:16
...Yo no trabajo para una empresa por amor al arte... si puedo colaborar con un proyecto de soft libre o similar, pero si una empresa va a recibir beneficio economico de mi trabajo y yo no vere un duro, que no cuenten conmigo.

Estoy totalmente de acuerdo con tu planteamiento.

Yo no puedo ayudar mucho en estos entornos. Trabajo en una entidad financiera, es decir, mainframe con IBM z/OS y como suele ser habitual en estos entornos, utilizamos Cobol (¡orientado a objetos!) y DB2 (si, ya se, un poco aburrido). Así que es lo más lejano de los famosos RTOS de nuestro amigo rfog. Para colmo (porque es más aburrido todavía) hace como 5 años que solo trabajo como analista, así que lo normal es que no toque una línea de código en meses.

Estoy de acuerdo contigo en que no es de recibo colaborar a mejorar un producto comercial sin recibir nada a cambio. Eso si, en un proyecto libre, lo que sea necesario o lo que se pueda, que en mi caso no suele ser mucho (rfog, siento no ser tan brillante como tú :(( ).

Saludos.

markmtc
19/10/2009, 15:48
Entonces si luego damos con la solución, lo usareis?

elsaril
19/10/2009, 16:20
Depende... a mi el silabeo no es algo que me preocupe excesivamente (vamos no es algo que me moleste). No obstante, si se integra dentro del firm oficial, no quedara otro remedio que usarlo...

anier
19/10/2009, 16:57
Entonces si luego damos con la solución, lo usareis?
Creo que no has entendido los mensajes.

Respondiendo a tu pregunta: Si la gente que está trabajando en este asunto lo pone a disposición de todo el mundo, lo usaría si lo necesitase. El trabajo de una persona/grupo siempre es de agradecer.

El problema del 'silabeo' ya está resuelta hace tiempo en el firm que uso. Personalmente no necesito ninguna solución de ese tipo.

Saludos.

xela
19/10/2009, 19:19
Una pequeña interrupción entre todo este saber >:)

Anier, dices que usas un firm con el problema del silabeo solucionado. Imagino que te refieres a una versión que salió de BeBook con fbreader (lector que SÍ separa bien). Bien, si estoy en lo cierto (y si no lo estoy, para el que sí lo use) , te digo que yo también he estado con él bastantes meses, y muy contento por cierto.
Te comento esto por mi reciente cambio a LBook. Hace unos días cargué un libro de considerable tamaño (1 mb) y otro de tamaño medio (una obrita de teatro, no muy larga). En ambos tuve el mismo problema, sólo mostraba un par de páginas del total.
He podido comprobar que es algún tipo de bug en el fbreader, pues en la versión de PC ocurría de la misma manera. Al cambiar a Cool-Reader, se ha solucionado, y precisamente por ello he migrado a otro firm.
La verdad es que me fastidió bastante, pues hasta ahora he estado totalmente ajeno a los problemas silábicos.

Así que si alguien recibe el mismo fallo usando FBReader, que sepa que con Cool se soluciona (Pagando el precio de perder la separación silábica).

Saludos.

jotas
19/10/2009, 19:49
En su firma, y por lo que parece conoce y más sabe usar, va por OpenInkpot.

Yo no he llegado a usarlo. Ya me asustan (es una expresión, ninguna cosa de ese tipo me es asustante) todos los comentarios y problemas que salen en los foros, su caótico proceso de desarrollo, y pienso que esta muy verde sobre todo para la finalidad última de leer, no digamos para acceder por parte de usuarios finales a ciertas formas de configuración, ficheros y funciones. Sé también que integra, o puede integrar, el FBReader y el Cool Reader a la vez.

Me gustaría saber por tanto cómo soluciona el tema OpenInkpot el tema del silabeo, y cómo lo hace bien.

Si usa el Cool Reader, sea la versión que sea, al final es el código de buggins con los mismos problemas y ficheros que arrastramos.

Si usa el FBReader, que no sé yo eso de que separa siempre bien las sílabas, me gustaría saber cómo y qué formato, código y librerías usa, por si se pudieran aprovechar. Y, en todo caso, el FBReader es pésimo, al menos para los FB2, tiene unos bugs brutales, en todas las versiones; por contar alguno que recuerde, con un tag que no esté cerrado, o un par de ellos mal puestos, corta el documento o aborta, sí, vale, es problema del fichero, pero un parser/lector decente no puede hacer esas barbaridades, y sin ningún tipo de explicación o aviso.

xela
19/10/2009, 19:55
Llevas razón jotas, no me había fijado en su firma.

Me gustaría saber por tanto como soluciona el tema OpenInkpot el tema del silabeo, y como lo hace bien.

De cualquier manera, el caso es exactamente el mismo. Coolreader no separa bien, ni aquí ni en China, por lo que imagino que usará el mismo FBReader para "silabear" bien.

Si usa el FBReader, que no sé yo eso de que separa siempre bien las sílabas, me gustaría saber cómo y qué formato, código y librerías usa, por si se pudieran aprovechar. Y, en todo caso, el FBReader es pésimo, al menos para los FB2, tiene unos bugs brutales

Sí, separa todas perfectamente, por eso me quedé bastante satisfecho al instalarlo y fastidiado al desinstalarlo. Efectivamente, podría investigarse si usa algo aprovechable. Yo no tengo apenas conocimiento de programación por lo que intuyo que no tengo nada que hacer, pero si uno de vosotros le echa un vistazo se puede sacar algo, porque ya digo, separa magníficamente.
La pega es eso, sí, bugs, por eso lo quité...

Saludos.

xela
19/10/2009, 20:11
Bueno, rebuscando por las carpetas del FBReader en versión para PC he visto un archivo comprimido que se llama "hyphenationPatterns.zip". Dentro de este están todos los modelos (en un formato llamado .pattern) y uno llamado "es.pattern" que supongo será el del español.
La he subido entera junto al archivo de idiomas.

http://www.mediafire.com/download.php?zmwtgvmhrxi

Chinasky
19/10/2009, 20:17
Una pequeña interrupción entre todo este saber >:)

Anier, dices que usas un firm con el problema del silabeo solucionado.

En su firma pone OpenInkpot. :P

Saludos

xela
19/10/2009, 20:19
Sí sí, ya lo vi xDDD. Soy algo despistado, como queda reflejado.
De todas formas, no importa, el FBReader es el mismo en ambos.

jotas
19/10/2009, 20:23
pero si uno de vosotros le echa un vistazo se puede sacar algo, porque ya digo, separa magníficamente.
La pega es eso, sí, bugs, por eso lo quité...

Vale, ya lo he mirado, no hace falta ni bajarse las fuentes.

Gracias por el aviso y la información de que separaba las sílabas correctamente. Desde luego parece que tiene toda la información para hacerlo.

jotas
19/10/2009, 20:23
Bueno, rebuscando por las carpetas del FBReader en versión para PC he visto un archivo comprimido que se llama "hyphenationPatterns.zip". Dentro de este están todos los modelos (en un formato llamado .pattern) y uno llamado "es.pattern" que supongo será el del español.
La he subido entera junto al archivo de idiomas.

http://www.mediafire.com/download.php?zmwtgvmhrxi

Cruce temporal y de mensajes :P

anier
19/10/2009, 20:27
Imagino que te refieres a una versión que salió de BeBook con fbreader
No. Como puedes ver en mi firma, el firmware es OI (Openinkpot).

Saludos.

divinomarques
21/10/2009, 18:51
Quería saber qué pasaba si se combinaba la tecla de encendido y la de bajar sonido (no la de subir, que se que es para poder meterle firmware). Por cierto, agradecerles a los DISTRIBUIDORES del papyre su cuidado por actualizar lo que les llega de firm (al fin y al cabo los de sony y otros sólo actualizan sus cacharros demasiado de vez en cuando) y que escuchen a los usuarios aunque a veces lo que arreglan por un lado lo estropean por otro:

+cosas buenas de la ultima actualización: poder buscar palabras con pdf´s etc. Algunas que se me escapan.
+cosas malas: sistema poco depurado en lector de pdf en cuanto a la cadencia de las letras en modo busqueda ya que veces hay poco tiempo para elegir la letra que buscas dentro de una tecla (no es tan facil como usar un movil) y mejorable variedad de tamaños (aunque han solucionado parcialmente la eleccion pequeño-XL :D ). En el sistema de busqueda yo elegiría el de cool-er, parecido a el de los teclados virtuales en los que pones tu nombre en los juegos de maquinas con un simple cursor que pasa por encima de las teclas, como algo así (menos complicado que el estilo de los moviles).

http://blog.laptopmag.com/wpress/wp-content/uploads/2009/05/plkeyboard21.jpg

Macustra
28/01/2011, 17:39
Hola amigos, les cuento que tengo el para nada recomendado papyre 6.2. ¿Alguien sabe como instalar el silabeo en este endemoniado aparato?
Gracias