PDA

Ver la versión completa : Openinkpot 0.2 RC1

anier
08/10/2009, 13:33
Buenas tardes.

Lo podéis obtener de aquí:
http://openinkpot.org/pub/releases/0.2/rc1/oi-hanlin-v3ext-install-20091007.zip

Manual de instalación (inglés):
http://openinkpot.org/wiki/0.2/InstallationGuide

Guía de usuario (ingés)
http://openinkpot.org/wiki/0.2/UsersGuide

Este firmware promete.

Saludos.

agostoesquimal
08/10/2009, 14:39
Hola anier.
He mirado en la web de opninkpot y este firm no aparece,de donde lo has encontrado?lo has probado?puedes explicarnos que tal funciona?
Gracias
Un saludo

zote
08/10/2009, 17:02
lo anuncian en los foros de mobileread.

yo sólo lo probaré si el pdf tiene reflow, porque estoy muy cómodo con el firm de lbook de abril

aunque creo que mejor voy a esperar a que ya no sea release candidate (me ahorro los bugs).

para los valientes y lanzados, permitidme las mayúsculas:

[align=center:1ec182f045]IMPRESCINDIBLE BACKUP
ANTES DE INSTALAR EL NUEVO FIRMW[/align:1ec182f045]

[align=center:1ec182f045]ATENCIÓN, ESTE FIRM REFORMATEA TODA LA MEMORIA INTERNA DEL PAPYRE
Y SE PIERDEN TDOS LOS LIBROS, PREFERENCIAS Y DEMÁS.

ADEMÁS LO HACE EN OTRO SISTEMA DIFERENTE A FAT O FAT32.

PARA VOLVER A UN FIRMWARE STANDARD, NECESITARÁS FORMATEAR DESDE WINDOWS DE NUEVO A FAT32[/align:1ec182f045]

Suerte y TALUË

agostoesquimal
08/10/2009, 20:36
Hola zote.
yo instale ese firm y me paso lo de la memoria.Me han comentando que instalando un firm con volumen - esto se arregla,es cierto?me puede dar problemas instalar firm de esa manera?
Gracias y saludos

anier
08/10/2009, 23:20
ATENCIÓN, ESTE FIRM REFORMATEA TODA LA MEMORIA INTERNA DEL PAPYRE
Y SE PIERDEN TDOS LOS LIBROS, PREFERENCIAS Y DEMÁS.

Buena puntualización, zote.
En este momento solo es recomendable para leer en formato FB2 y Epub.
Lo mejor es que es opensource o código abierto.

Saludos.

zote
09/10/2009, 01:00
Hola zote.
yo instale ese firm y me paso lo de la memoria.Me han comentando que instalando un firm con volumen - esto se arregla,es cierto?me puede dar problemas instalar firm de esa manera?
Gracias y saludos

Tengo entendido que sí, de hecho yo tuve hace meses un problemilla de corrupción de memoria y eso me lo corrigió.

si no, reinstala de forma habitual y luego conecta al pc (quita la sd, por si acaso) y formatea la unidad de memoria desde windows (yo lo hice en fat 32 y me va MUY bien...) El FAT16 me pareció que daba problemas con muchos niveles de directorio y/o nombres de archivo largos...

Si cuidado en moverse al OpenInkpot ya que la flash interna luego no funcionará con otros firmwares.

esto es parcialmente cierto. Como dije antes es recuperable desde Windows, por ejemplo...

TALUË

jotas
09/10/2009, 16:56
Mi recomendación es usar el último de Papyre 2.11 para PDFs es lo mejor, y sino entonces el Lbook de Abril que es la otra opción buena ya que es estable y soluciona el problema de corte de palabras, con el Papyre no se puede todavía... a ver si sacan algo.

Las últimas versiones de Lbook de buggins, que vienen a ser las oficiales de Lbook 'sin oficializar' y sin pulir algunos detalles, ya incorporan el ADE y los últimos cambios y firmwares de los chinos, es decir, igual a las versiones de Jinke, copiadas por G. y el P., y con el Cool Reader y resto de mejoras y diferencias desarrolladas por Lbook, y los rusos no se quejan mucho de ellas, en especial de la 20090923 (para despistados consultar el hilo http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=10688#106 88, y el resto de hilos relacionados con el firmware Lbook).

Ya abrieron hace un par de días unos usuarios unas "preguntitas" en el hilo a ver que pasa con una nueva versión para los V3, que está muy bien eso de lanzar nuevos lectores, nuevos firmwares y nuevas funciones para los V5 y los que vendrán, pero no dejar colgados de la forma habitual a la base de usuarios existentes con lectores "antiguos". Yo esperaba que saliera la nueva junto con la del V5, o al menos eso entendí decían en los foros rusos, pero seguiremos esperando, yo confio en que sí la lanzen al final y en no demasiado tiempo. En cualquier caso, si la función principal son (y el lector y el firmware no da para mucho más) los .fb2, con la oficial de Abril se puede seguir por muchoooooo tiempo.

leyendoenalto
09/10/2009, 18:40
el ADE de Lbook no es igual igual, ya que "aplana" las imágenes y no admite función búsqueda.

anier
10/10/2009, 11:02
no dejar colgados de la forma habitual a la base de usuarios existentes con lectores "antiguos"

Es la ventaje del software libre, en este caso el firmware Openinkpot. No hay intereses comerciales, no nos van a dejar colgados porque les interesen vender otro producto, etc. Si el equipo actual deja de desarrollar el Openinkpor, otro lo puede retomar o incluso uno mismo puede adaptarlo a sus necesidades.

Es cierto que en estos momentos carece de funcionalidades que tienen otros, sobre todo en los PDF, pero hay que apoyar este tipo de iniciativas porque siempre van a ser beneficionsas paea nosotros.

No tengáis miedo y probarlo, os va a sorprender.

Saludos.

leyendoenalto
10/10/2009, 11:28
totalmente de acuerdo con anier....

...de hecho, yo lo he probado en versión live (para quien no quiera instalar, es una opción mu buena, y ves el FW prácticamente como funcionará instalado), y también lo he instalado.

Personalmente será mi opción cuando el lector de PDF haga al menos lo mismo que el ADE (es decir, reflow, rápido, compatible, búsqueda y adaptado a la pantalla), ya que otros formatos no uso.

Otra cosa, he leído nosequé de que si lo instalas luego puede dar problema la instalación de otro FW... No sé si eso será así, pero a mi no me ha pasado nada (bueno, es posible que se borrara la posición de lectura de los libros... Pero como sólo me interesa la posición de uno y esa está guardada en la tarjeta SD...

Azbarhael
10/10/2009, 14:46
Por lo que he estado mirando, OpenInkpot es un proyecto que promete. Pero que, de momento, es sólo eso, un proyecto.

Seguramente cuando madure será la mejer opción, y con diferencia, pero hoy por hoy es pronto.

zote
11/10/2009, 00:15
totalmente de acuerdo con anier....

...de hecho, yo lo he probado en versión live (para quien no quiera instalar, es una opción mu buena, y ves el FW prácticamente como funcionará instalado), y también lo he instalado.

Personalmente será mi opción cuando el lector de PDF haga al menos lo mismo que el ADE (es decir, reflow, rápido, compatible, búsqueda y adaptado a la pantalla), ya que otros formatos no uso.

Otra cosa, he leído nosequé de que si lo instalas luego puede dar problema la instalación de otro FW... No sé si eso será así, pero a mi no me ha pasado nada (bueno, es posible que se borrara la posición de lectura de los libros... Pero como sólo me interesa la posición de uno y esa está guardada en la tarjeta SD...

por lo visto el problema de la memoria es a partir de una build relativamente reciente y de la que no funcionaba la versión live, por lo que deduzco que tu última prueba fué hace mucho o descargaste alguna versión vieja.

TALUË

leyendoenalto
11/10/2009, 09:17
mi última prueba fue con la versión que tiene live y de instalar. Creo que fue el mes pasado la última vez que probé, pero a principios. (septiembre).

Como veo que no hay cambios en lo que me interesa (PDF), no probaré ahora...

zote
11/10/2009, 13:32
mi última prueba fue con la versión que tiene live y de instalar. Creo que fue el mes pasado la última vez que probé, pero a principios. (septiembre).

Como veo que no hay cambios en lo que me interesa (PDF), no probaré ahora...

Vaya!

recuerdas que versión? porque yo no probé la live porque leí en mobileread que a unos no les funcionaba y a otros les formateaba la memoria (a saber quién hizo la prueba...). Me siento demasiado cobarde para arriesgarme.

De todas formas,, me imagino que en cuanto consigan reflow decente en el PDF muchos instalarmos OI, jejeje
TALUË

leyendoenalto
11/10/2009, 19:25
Era exactamente la oi-hanlin-v3all-20090326 tanto la live como la install.

Ni una ni la otra me formatearon nada.

La live sólo hay que descomprimirla donde quieras en la SD, y abres el archivo "openinkpot.FB2" como si fuera un libro, y lo inicia desde el propio arranque del SO. Para apagar, hay que darle a la opción del menú (no va el botón) y se queda al final el texto del código de apagado fijo en pantalla, pero realmente está apagado, ya que con darle al botón de encender, se enciende con normalidad con el FW que esté instalado.

La versión "install", la instalé como cualquier otro FW, y luego instalé por encima otra vez el papyre del mismo modo, y no necesité conectar el papyre al ordenador (no lo he hecho jamás desde que lo compré).

zote
11/10/2009, 19:32
ahora lo entiendo, es una versión de marzo.

no sé si fué en agosto o septiembre que avisaron de que en los snapshots habían tenido que cambiar el sistema de archivos que usa el firm por otro más adecuado para ellos propio de linux, y que para eso necesitaban formatear en el caso de instalar y que por eso no funcionaba la versión live.

el caso es que tengo ganas de probar por mí mismo la última versión, dicen que han mejorado mucho. Lo mismo me lío la manta a la cabeza y hago el experimento, a ver que sale (ya le he hecho el backup al lector y ahora mismo estoy leyendo libros en papel, jejeje

TALUË

Chinasky
15/10/2009, 15:23
Acaban de arreglar dos bugs de la versión live. Se podrá instalar de nuevo esta versión y además sin que formatee la memoria interna.

Saludos

Chinasky
20/10/2009, 00:57
La del 20091018 está considerada como RC2... algunos arreglos menores (como por ejemplo la rotación en el LocoPDF y demás...)

Ahora están trabajando en el kernel para resolver unos pequeños bugs en el N516 relacionados con el speaker, el sleep mode y la gestión de energía.

Según el irc en breve sacarán la RC3...

Saludos

Chinasky
20/10/2009, 08:14
.

sparrow
20/10/2009, 11:05
.
eso ke es un ejemplo de la supremaci de linux por medio del sistema binario? xd yo me pondre openinkpot el dia en que al encenderlo no me de tiempo a echar una aprtida bajar a la calle tomarme una cerveza y despues postear ese dia lo instalare :o

anier
20/10/2009, 16:08
:)

¿Pero hay alguien que apage el Papyre?
Acabo de hacer una prueba: tarda 49 seg. en arrancar. Es bastante, pero es algo que no me preocupa demasiado.

Saludos.

Chinasky
20/10/2009, 16:29
.
eso ke es un ejemplo de la supremaci de linux por medio del sistema binario? xd yo me pondre openinkpot el dia en que al encenderlo no me de tiempo a echar una aprtida bajar a la calle tomarme una cerveza y despues postear ese dia lo instalare :o

Hola señor xboxer, bienvenido al foro. ¿Y no mola cada vez que lo enciendes tomarte una birra? Bribón...

Recuerda 4 wave y aún sigues hay. Taker rules... >:)

Saludos

sparrow
20/10/2009, 23:45
gracias por su bienvenida señor david recuerde ke jugar antes puede significar un user ban del tamaño de la mala racha del atlético usted tambien ha resitido a la 4 ola garcias a linux se da por hecho ke es la panacea de la informatica para usted , por cierto la caligrafia es importante pero tambien lo es reconocer la importancia del drm no se puede ser de mente obtusa y acartonada no le vendria mal gastarse unos eurillos aunke solo fuera por costumbre >:D<

Chinasky
20/10/2009, 23:54
gracias por su bienvenida señor david recuerde ke jugar antes puede significar un user ban del tamaño de la mala racha del atlético usted tambien ha resitido a la 4 ola garcias a linux se da por hecho ke es la panacea de la informatica para usted , por cierto la caligrafia es importante pero tambien lo es reconocer la importancia del drm no se puede ser de mente obtusa y acartonada no le vendria mal gastarse unos eurillos aunke solo fuera por costumbre >:D<

De nada, ¿podría preguntar de que marca es la cerveza? y si no es molestar ¿cuántos euros se ha gastado usted desde que tiene el papyre en ebooks?

Saludos

sparrow
20/10/2009, 23:57
jaja la cerveza duff puedo preguntarle yo priemro cuanto se ha gastado usted en lo que lleva de vida en algo que no sea ropa y descontemos mercadillos señor david descontemoslos

Chinasky
20/10/2009, 23:58
jaja la cerveza duff puedo preguntarle yo priemro cuanto se ha gastado usted en lo que lleva de vida en algo que no sea ropa y descontemos mercadillos señor david descontemoslos

Cómprese un Kindle!!!

Saludos

sparrow
20/10/2009, 23:59
ya tengo encargados dos por si se rompe uno o me desparece un libro de el, usar el otro no hay nada como una navidad con drm

Chinasky
21/10/2009, 00:01
ya tengo encargados dos por si se rompe uno o me desparece un libro de el, usar el otro no hay nada como una navidad con drm

Y no se olvide de vender el Papyre...

Saludos

sparrow
21/10/2009, 00:02
claro lo vendere puesto que linux es un sistema inferior en lectores a mi siempre me ha gustado mas el windows ce tengo dreamcast gracias por su consejo

Chinasky
21/10/2009, 00:10
claro lo vendere puesto que linux es un sistema inferior en lectores a mi siempre me ha gustado mas el windows ce tengo dreamcast gracias por su consejo

De nada :D

Y volviendo al hilo, hasta que jekhor suba el hack del kernel para los N516... se siguen corrigiendo bugs: del script de iniciación de las X, del madshelf y del madaudio... Se avecina la 0.2...

Saludos