PDA

Ver la versión completa : Separacion de silabas

agostoesquimal
07/10/2009, 21:46
Hola a todos.
Me gustaria que todos escribieramos correos a info@papyre.es ,que es la direccion de papyre diciendo que nuestro aparato no separa bien las silabas.Lo digo porque yo les he escrito varias veces,y la primera vez la persona que me contesto no conocia ni el problema,insisti y me dijo despues que era una simple incidencia,INCREIBLE,insisti mas y al final me contesto Juan(el director) diciendo que no era tan facil solucionarlo.INCREIBLE!!!!Es como si te compras un coche y no cambia bien de marcha,vas al concesionario y te dicen que no es tan facil solucionarlo.Que el papyre cuesta 300 eurazos!!!y su unica funcion o principal es leer.Por eso entre todos me gustaria que les escribieramos para que se dieran cuenta de que es el principal problema que tenemos todos y nos preocupa,y se pusieran a trabajar en eso en serio.Todos los firm que sacan son en base a pdf,si nos fijamos en el aparato,en acerca de,el formato fb2 no se actualiza desde mediados de 2008!El pdf ya esta logrado y la mayoria leemos en fb2.Por favor hagamos un poquito de fuerza entre todos.No entiendo porque tengo q estar con el firm de lbook,a medio traducir,(siendo generoso porque solo hay un menu traducido)que es un poco inestable,se va reiniciando,que se apaga y te deja el logotipo en pantalla,que los pdf van fatal,que te deja la memoria interna del papyre sin formato,no se puede acceder a ella,fijaos y lo vereis,y poniendo que no separe las palabras te quita el justificado y a veces te salen solo tres palabras en una linea y es un engorro.Es el que yo utilizo pero me indigna tener que estar asi.
Me gustaria conocer vuestras opiniones y pediros por favor que escribamos a papyre y se pongan en marcha de verdad.Simplemente escribiendo y comentando que no separa bien las palabras.
Muchisimas gracias a todos.
Saludos

armandofontan
08/10/2009, 09:07
Hola a todos.
Me gustaria que todos escribieramos correos a info@papyre.es ,que es la direccion de papyre diciendo que nuestro aparato no separa bien las silabas.Lo digo porque yo les he escrito varias veces,y la primera vez la persona que me contesto no conocia ni el problema,insisti y me dijo despues que era una simple incidencia,INCREIBLE,insisti mas y al final me contesto Juan(el director) diciendo que no era tan facil solucionarlo.INCREIBLE!!!!Es como si te compras un coche y no cambia bien de marcha,vas al concesionario y te dicen que no es tan facil solucionarlo.Que el papyre cuesta 300 eurazos!!!y su unica funcion o principal es leer.Por eso entre todos me gustaria que les escribieramos para que se dieran cuenta de que es el principal problema que tenemos todos y nos preocupa,y se pusieran a trabajar en eso en serio.Todos los firm que sacan son en base a pdf,si nos fijamos en el aparato,en acerca de,el formato fb2 no se actualiza desde mediados de 2008!El pdf ya esta logrado y la mayoria leemos en fb2.Por favor hagamos un poquito de fuerza entre todos.No entiendo porque tengo q estar con el firm de lbook,a medio traducir,(siendo generoso porque solo hay un menu traducido)que es un poco inestable,se va reiniciando,que se apaga y te deja el logotipo en pantalla,que los pdf van fatal,que te deja la memoria interna del papyre sin formato,no se puede acceder a ella,fijaos y lo vereis,y poniendo que no separe las palabras te quita el justificado y a veces te salen solo tres palabras en una linea y es un engorro.Es el que yo utilizo pero me indigna tener que estar asi.
Me gustaria conocer vuestras opiniones y pediros por favor que escribamos a papyre y se pongan en marcha de verdad.Simplemente escribiendo y comentando que no separa bien las palabras.
Saludos

Ahora mismo envío un email a papyre!!

Nieves69
08/10/2009, 09:18
Estoy de acuerdo contigo en que hay que exigir que nuestros aparatos funcionen correctamente en todos los sentidos. En lo que no estoy de acuerdo en que el principal problema sea la mala separación de las sílabas. Yo tengo el firmware de lBook y no tengo para nada todos esos problema que mencionas. En mi caso el Papyre era mucho más inestable con el firmware de Grammata.
Por cierto éste es el principal fallo que le veo, los cuelgues y reinicios, y por ello es por lo que me he puesto en contacto varias veces con Grammata, problema que sí conocen perfectamente que existe aunque no hayan encontrado solución. Pero ésto no te lo dicen.

armandofontan
08/10/2009, 09:19
Hola a todos.
Saludos

Ahora mismo envío un email a papyre!!

Acabo de enviar a Papyre este email:

Hola,

¿Cuándo tienen previsto un nuevo firmware que separe correctamente al sílabas? Considero denigrante para Vdes la forma que trata al castellano su, por otro lado, magnífico lector.

Gracias por su atención

Espero que todos los usuarios molestos por la mala separación de sílabas envíen un correo de protesta.

diego1999
08/10/2009, 10:10
hola a todos

Por mi parte escribiré también un mail sobre este tema pues este es el único tema que me molesta, así que seguiré vuestra iniciativa.

Debo decir que tengo mi papyre desde hace un mes dándole muchísimo uso y no se me ha reiniciado ni una sola vez, toco madera, y me va a la perfección. A lo mejor la batería no es tan potente como anuncian pero no lo considero un problema por el momento.

Muchas gracias

lodubu
08/10/2009, 11:37
Yo les escribi hace unos meses y me contestaron que en proximas actualizaciones todo quedaría mas afinado, han sacado ya dos actualizaciones desde que les escribi y todo sigue igual.
Me sumo a tu idea de mandarles un e-mail haber si asi dandoles la lata nos hacen caso, por 300 euros creo que podemos exigir una buena separación se sílabas..

ivanovic
08/10/2009, 13:02
Pues para solucionarlo sólo tienen que añadir hyphenate: none dentro de la etiqueta body en el archivo fb2.css de la carpeta crengine. Más fácil imposible. No entiendo por qué facthor no vende los Papyre con el "hyphenate: none".

Sólo que pongan esto en el archivo fb2.css en todos los Papyre de serie y listo:

image { text-align: center; text-indent: 0px }
sub { vertical-align: sub; font-size: 70% }
sup { vertical-align: super; font-size: 70% }
stanza + stanza { margin-top: 1em; }
stanza { margin-left: 30%; text-align: left; font-family: "Times New Roman", "Times", serif; font-style: italic }
poem { margin-top: 1em; margin-bottom: 1em; text-indent: 0px }
a { vertical-align: super; font-size: 80% }
p { margin-top:0em; margin-bottom: 0em }
text-author { font-weight: bold; font-style: italic; margin-left: 5%}
empty-line { height: 1em }
epigraph { margin-left: 25%; margin-right: 1em; text-align: left; text-indent: 1px; font-family: "Times New Roman", "Times", serif; font-style: italic; margin-top: 15px; margin-bottom: 25px; hyphenate: none }
strong { font-weight: bold }
emphasis { font-style: italic }
title { text-align: center; text-indent: 0px; font-size: 150%; font-weight: bold; margin-top: 0.7em; margin-bottom: 0.5em; font-family: "Times New Roman", "Times", serif; hyphenate: none }
subtitle { text-align: center; text-indent: 0px; font-weight: bold; font-style: italic; margin-top: 10px; margin-bottom: 10px; hyphenate: none }
title { page-break-before: always; page-break-inside: avoid; page-break-after: avoid; hyphenate: none }
body { margin-left: 1em; margin-right: 1em; text-align: justify; text-indent: 1em; line-height: 125%; hyphenate: none }
cite { font-style: italic; margin-left: 5%; margin-right: 5%; text-align: justify; margin-top: 20px; margin-bottom: 20px; hyphenate: none }
empty-line { height: 1em; }

agostoesquimal
08/10/2009, 14:34
Hola a todos.
Muchisimas gracias por vuestro apoyo,espero que poco a poco se apunte mas gente a mandar mails y nos vayais contando lo que os contestan.
Ivanovic,es muy sencillo,no venden los Papyre con el "hyphenate: none".porque con esta opcion no justifica bien el texto (aparecen lineas con solo 3 o 4 palabras para que no tenga que separar palabras al final).
Nieves69,todas las personas que conozco con firm de lbook de abril tienen estos problemas,alomejor no t has dado cuenta,conecta el papyre al pc y mira a ver si tienes la memoria interna(no la de la SD) y puedes entrar,por ejemplo,y nos cuentas.Y asi vamos comentando a ver que tal.
Muchas gracias a todos y animaos a enviar mails a ver si nos escuchan.
Muchisimas gracias.
Saludos

Nieves69
08/10/2009, 15:14
Nieves69,todas las personas que conozco con firm de lbook de abril tienen estos problemas,alomejor no t has dado cuenta,conecta el papyre al pc y mira a ver si tienes la memoria interna(no la de la SD) y puedes entrar,por ejemplo,y nos cuentas.Y asi vamos comentando a ver que tal.
La verdad que no suelo conectar el Papyre al pc, pues lo cargo con cargador eléctrico, y la tarjeta la uso con el adaptador. Pero alguna vez sí lo he hecho, y ahora lo acabo de conectar. Sí que me reconoce la unidad interna: la de la tarjeta la llama Papyre porque es el nombre que le he puesto, y la interna "disco extraíble I". En él están las carpetas booksmarks, V3_Restore_PC, y los archivos .cr3hist, RecentlyRead.sys y UserManual. Ahora no tengo ningún libro, pero los he tenido y los carga y lee perfectamente. Además con el firmware de lbook puedo copiar desde la tarjeta SD a la memoria interna sin conectar al PC.
De acuerdo que no es firmware perfecto, pero es el que más me gusta y se ajusta a mis necesidades. Lo puse precisamente por todos los mensajes que había leído hablando bien de él, y desde luego que no me ha decepcionado.
En cuanto a que los textos no están bien justificados, es verdad que en ocasiones hay tres palabras en una línea, pero eso son las menos. La mayoría de las veces se lee magníficamente. Claro que esto también puede ser muy subjetivo, porque yo soy todoterreno y me molesta muy pocas cosas en la lectura.

Jason
08/10/2009, 19:16
Tengo que comprar un lector y tenia al Papyre en el primer lugar de la lista de candidatos pero leyendo este post y el post-it sobre el problema de la division de silabas se me estan quitando las ganas. O sea, que me voy a gastar 300 euros en un aparato que solo sirve para leer libros y, encima, no los lee bien ¿Esto pasa con todos los lectores o solo con el Papyre?

Puede parecer una minucia, un detalle sin importancia, pero sacar un aparato al mercado, cobrarte una pasta por el, y que luego tenga fallos tan evidentes, no me parece de recibo.

Me parece que estos aparatos estan todavia un poco en mantillas y que habra que esperar todavia un poco para poder contar con aparatos fiables y a los que se les pueda pedir mas de lo que ahora son capaces de dar.

Un saludo.

hedera
08/10/2009, 19:39
Jason, como decía alguien por ahí arriba, lo peor del papyre no es la mala separación de sílabas, pues se puede solucionar más o menos bien, claro que cuando yo lo vi la primera vez también me horroricé, me parece tremendo que Grammata venda un aparato en esas condiciones. Pero vamos, como te decía, para mi lo más grave es el tema de los reinicios y los cuelgues. Es lamentable. Indignante que se venda un aparto con esos problemas, ya conocidos y sin que le pongan remedio.

Al sony prs-505 eso no le pasa, te lo aseguro (aparte de ser mucho más bonito)

Saludines.

agostoesquimal
08/10/2009, 20:32
Hola a todos.
Alfarobl,pues si que instale ese firm,tienes toda la razon.He leido por el foro que instalar firm con tecla - habia dado problemas,esto es asi?me dara algun tipo de problema?que hace realmente instalando el firm con -?me da miedo que se me estropee el aparato.
Me ayudas?
Muchas gracias

agostoesquimal
09/10/2009, 06:59
Hola
Nieves69,a ti no se te queda al apagar el payre el logotipo de lbook en blanco cuando esta ya apagado?fijate por favor a ver si es un problema de mi aparato.
muchas gracias

Nieves69
09/10/2009, 09:24
Hola
Nieves69,a ti no se te queda al apagar el payre el logotipo de lbook en blanco cuando esta ya apagado?fijate por favor a ver si es un problema de mi aparato.
muchas gracias
¡qué casualidad! normalmente no lo apago, pero acabo de hacerlo porque me voy de viaje y me gusta llevarlo apagado. Total que apagando y leyendo el post :D.
Sí, sí que se queda el logotipo, como una marca de agua como dice nuestro compañero. Pero esto es normal y no es por el firmware.
Un saludo

Jason
09/10/2009, 17:20
Jason, como decía alguien por ahí arriba, lo peor del papyre no es la mala separación de sílabas... para mi lo más grave es el tema de los reinicios y los cuelgues.

Lo de los reinicios y cuelgues no debe ser en todos los Papyre pues, segun he leido por aqui, hay a quien no le ha pasado nunca. Pero vamos, que tambien me parece grave si te toca la china.

Al sony prs-505 eso no le pasa, te lo aseguro (aparte de ser mucho más bonito)

Quiero entender que el Sony lee bien los archivos y no tiene el problema de la division de silabas. Pues cada vez me estoy inclinando mas hacia este en lugar del Papyre. Desde luego es el que mas me gusta pero ya comente en otro post lo que me echa para atras.

Gracias y un saludo.

jotas
09/10/2009, 17:45
Quiero entender que el Sony lee bien los archivos y no tiene el problema de la division de silabas. Pues cada vez me estoy inclinando mas hacia este en lugar del Papyre. Desde luego es el que mas me gusta pero ya comente en otro post lo que me echa para atras

?????

El Sony no tiene "el problema" del silabeo porque no lo hace ni tiene dicha opción, siempre justifica metiendo espacios en su formato propietario .lrf, y ya está.

Comprate el Papyre, métele el firmware de Lbook, y déjate de historias; además siempre podrás cambiar y usar otros firmwares si en el futuro cualquiera de ellos soluciona el tema, que es encima particular para cada idioma, y ni ponen mucho interés en solucionarlo ni va a ser fácil encuentren una librería de idioma hecha y totalmente funcional (como intentaron los de Papyre en su día, con una que era horrible). No te dejes llevar por el 'es muy bonito', 'es muy mono', 'es mejor porque muchos lo tienen', y comprate algo sobre todo que funcione primero, y segundo se vea y lea bien.

Si dicho tema te tiene totalmente obsesionado y te es fundamental, comprate el iLiber, es el único que según confirman en el foro hace la división correctamente, y soporta .fb2. Es lo más equivalmente al Papyre, aunque existen ciertas "tiranteces" entre el distribuidor oficial que aparentemnte tenía la exclusiva para España, y el clon que empezó a vender el ECI, cosa que posiblemente tendrá sus consecuencias futuras en el desarrollo de nuevos firmwares (en este, ni es abierto el código, ni hay más de uno) y del producto; y que supongo algo habrá afectado ya en no haberles vuelto a ver por el foro hace tiempo, no tener ninguna versión nueva del firmware, ni respuesta a algunos bugs y muchas sugerencias y deseos de mejoras propuestos por los usuarios (ver hilo correspondiente en el foro dedicado).

El Sony es muy mono, muy bonito, fácil de usar, tiene otras ventajas, e incluso lo podrás comprar y estar satisfecho con él según tus deseos y gustos, pero el único modelo que merecía la pena, el PRS-505, que todavía puedes conseguir, ha quedado descatalogado, el PRS-300 demasiado pequeño, el PRS-600 demasiados fallos, su formato propietario .lrf abandonado oficialmente por Sony, el ePub y el ADE incluido con un montón de pequeños fallos (este, vamos, ni justifica aunque quieras), el tamaño demasiado pequeño para los .pdf por muy y único formato bien soportado, y además la pantalla incluso en el antiguo 505 se ve peor y es más oscura, la fuente de serie más mala y de peor visibilidad (aunque se puede 'tunear'), más espacio con detalles molestos perdidos en la pantalla, etc.

jotas
09/10/2009, 17:53
[quote=hedera]Quiero entender que el Sony lee bien los archivos y no tiene el problema de la division de silabas. Pues cada vez me estoy inclinando mas hacia este en lugar del Papyre. Desde luego es el que mas me gusta pero ya comente en otro post lo que me echa para atras.

Corrección: comprate el Sony, pero busca, ahora que todavía esta a tiempo, el modelo PRS-505. He buscado tu mensaje original y encontrado en él algunas palabras clave, aunque no llegue a categoría WAT y se quede en WAF :D

-----------
Es mi primer mensaje en este foro por lo que envio un saludo a todos.

Mi mujer me pidio un lector para su cumpleaños y desde entonces ando buscando informacion sobre lectores, libros y demas, tarea en la que este foro me esta ayudando mucho. Paso a exponer mis reflexiones y dudas sobre el asunto.

Primero decir que el regalo es un capricho pues ella aunque lee bastante no es una gran lectora ¿Un capricho caro? Bueno, teniendo en cuenta que el año pasado le regale una pulsera que me costo mas que la mayoria de e-readers pues no me lo parece y le veo mas utilidad.

Solo lo va a utilizar para leer libros y tiene que ser de uso lo mas sencillo posible pues no se lleva bien con los aparatos electronicos (no tiene movil y se hace un lio si tiene que poner a grabar el video). El uso va a ser mayoritariamente casero aunque en alguno ocasion lo pueda llevar a la piscina, en verano, o de viaje. Teniendo en cuenta esto he valorado algunos modelos y extraido algunas conclusiones.

Aunque la evolucion de estos aparatos tiene mucho recorrido, la mayoria de lectores de libros no le van a pedir mucho mas de lo que ahora ofrecen: fundamentalmente que se lea bien. Descarto por ello los modelos con pantalla tactil por ser todavia peores en este aspecto.

Creo que para un uso mayormente casero los lectores mas adecuados son los de 8 pulgadas pues su tamaño se aproxima mas a las paginas habituales de la mayoria de ediciones actuales. No obstante, he valorado los de 6 pulgadas pues hay mayor oferta y su precio es mas razonable. Lo modelos que estoy valorando son:

Jason
09/10/2009, 18:39
Comprate el Papyre, métele el firmware de Lbook, y déjate de historias; ... No te dejes llevar por el 'es muy bonito', 'es muy mono', 'es mejor porque muchos lo tienen', y comprate algo sobre todo que funcione primero, y segundo se vea y lea bien.

¿Con ese firmware divide las silabas correctamente?

Corrección: comprate el Sony, pero busca, ahora que todavía esta a tiempo, el modelo PRS-505. He buscado tu mensaje original y encontrado en él algunas palabras clave, aunque no llegue a categoría WAT y se quede en WAF

Entiendo que cambias de consejo porque el Sony es mas facil de manejar que el Papyre (despues de leer que es para mi mujer). En ese sentido no hay problema porque yo seria el encargado del trasteo con el cacharro (aunque lo que me jode es que tenga que andar modificando un aparato que me venden a precio de oro y que no haga bien su trabajo). Ella solo se encargaria de leer, jejeje.

Desde luego que de comprarme el Sony seria el 505. Me habia planteado el 600 suponiendo que seria una evolucion mejor pero ya veo que no. No se por donde ira la evolucion de estos aparatos pero me da que en lugar de mejorar primero su fiabilidad y calidad de lectura, tiraran hacia incorporar mas posibilidades tecnologicas (wifi, pantalla tactil, etc.). Un error, desde mi punto de vista. Pero claro, primara el incrementar las ventas con cosas llamativas a hacer que el lector lea bien.

Un saludo y gracias por tus consejos.

leyendoenalto
09/10/2009, 18:50
Tengo que decir sólo una cosa: ¡El papyre es más sencillo que el Sony de utilizar!

Sony:

Te organiza todo por autores, títulos y de más. Cada vez que se te ocurra sacar la tarjeta SD, el cacharro volverá a reorganizar todo, con lo que perderás mogollón de tiempo si tienes muchos libros (en mi caso eran como los que trae el papyre, y se tira más de 20 minutos inútil)

No puedes ver los archivos por carpetas (o al menos tal y como viene de fábrica.

Papyre:

Metes un PDF en la SD, metes la SD en el papyre, abres la carpeta donde está, y lo lees. ¿hay algo más sencillo? Puedes sacar y meter la tarjeta SD todo lo que quieras, y el papyre la lee al instante, y no hace falta ni apagarlo, en la mayor parte de los casos. Esto para mi es fundamental, para meter periódicos todos los días. Con el sony sería imposible.
Además el papyre está en español, cosa que el sony no (de fábrica).

Por lo demás, el funcionamiento es el mismo: Botones numéricos para acceder a los archivos.

¿reinicios? El sony se reinicia igual que el papyre. ¿QUe tu papyre se reinicia demasiado? Pues yo creo que estará defectuoso. A mi no se me reinicia solo prácticamente nunca.

He dicho.....

Angelmesenger
18/10/2009, 11:51
Pues para solucionarlo sólo tienen que añadir hyphenate: none dentro de la etiqueta body en el archivo fb2.css de la carpeta crengine. Más fácil imposible. No entiendo por qué facthor no vende los Papyre con el "hyphenate: none".

Sólo que pongan esto en el archivo fb2.css en todos los Papyre de serie y listo:

image { text-align: center; text-indent: 0px }
sub { vertical-align: sub; font-size: 70% }
sup { vertical-align: super; font-size: 70% }
stanza + stanza { margin-top: 1em; }
stanza { margin-left: 30%; text-align: left; font-family: "Times New Roman", "Times", serif; font-style: italic }
poem { margin-top: 1em; margin-bottom: 1em; text-indent: 0px }
a { vertical-align: super; font-size: 80% }
p { margin-top:0em; margin-bottom: 0em }
text-author { font-weight: bold; font-style: italic; margin-left: 5%}
empty-line { height: 1em }
epigraph { margin-left: 25%; margin-right: 1em; text-align: left; text-indent: 1px; font-family: "Times New Roman", "Times", serif; font-style: italic; margin-top: 15px; margin-bottom: 25px; hyphenate: none }
strong { font-weight: bold }
emphasis { font-style: italic }
title { text-align: center; text-indent: 0px; font-size: 150%; font-weight: bold; margin-top: 0.7em; margin-bottom: 0.5em; font-family: "Times New Roman", "Times", serif; hyphenate: none }
subtitle { text-align: center; text-indent: 0px; font-weight: bold; font-style: italic; margin-top: 10px; margin-bottom: 10px; hyphenate: none }
title { page-break-before: always; page-break-inside: avoid; page-break-after: avoid; hyphenate: none }
body { margin-left: 1em; margin-right: 1em; text-align: justify; text-indent: 1em; line-height: 125%; hyphenate: none }
cite { font-style: italic; margin-left: 5%; margin-right: 5%; text-align: justify; margin-top: 20px; margin-bottom: 20px; hyphenate: none }
empty-line { height: 1em; }

Gracias por la info, pero ¿podrias explicar cómo acceder a este archifo fb2.css? Gracias

Joserri
03/11/2009, 23:04
Ivanovic:

¿Podrías poner el texto íntegro del fichero fb2.css porque ni yo ni muchos entendemos de programación?

El texto completo del fichero, por favor.

Muchas gracias de antemano,

Joserri

Joserri
11/11/2009, 04:25
Bueno... como no ha habido contestación, y tengo copia de seguridad en el PC del archivo fb2.css, he machacado el texto que había dentro de body con ese código.

Yo no sé nada de informática, pero como he visto que el css se abre con el bloc de notas, pues lo he hecho.

¡Y me he quedado maravillado!

Ya no hay guiones de separación, con lo que se evita la mala partición de las palabras. Para mí es un alivio.

A la persona que preguntaba dónde se mete el fichero fb2.css, le digo que en la carpeta (que hay que crear, si no está) llamada crengine. Yo lo tengo en el almacenamiento interno y me vale para la tarjeta también.

He creado una copia rtf.css, y otra pdf.css y ahora también están sin guiones los .prc y los .rtf

Todo esto con el FW de 8 de noviembre de 2009, cuyo enlace está en la página:

http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=19675#196 75

No sé si influirá tenerlo.

Si alguien no encuentra el archivo fb2.css que me lo pida.

Saludos.

josola
11/11/2009, 18:45
Te puedes ahorrar el *.css. Todas las versiones (por lo menos desde hace 4 meses) de lBook tienen en el menu de libros la opcion de no poner el hyphenate (la opcion 1).

Saludos

josola

Joserri
12/11/2009, 03:45
Hola, josola. No veo nada de Hiphenate, ni en la estantería principal, ni los libros en FB2 o en RTF.

Lo que sí veo es antialias, kerning y estilos incrustados. Y no sé para qué sirven esos tres. Yo no los he tocado.

Te hablo de que puse el FW de 30 de octubre y, después, el de 8 de noviembre de 2009.

Quizá estuviera en los anteriores FW pero yo no lo vi o no lo sabía.

Gracias.

Saludos,

Joserri

Nieves69
12/11/2009, 09:03
Hola, josola. No veo nada de Hiphenate, ni en la estantería principal, ni los libros en FB2 o en RTF.

Lo que sí veo es antialias, kerning y estilos incrustados. Y no sé para qué sirven esos tres. Yo no los he tocado.

Te hablo de que puse el FW de 30 de octubre y, después, el de 8 de noviembre de 2009.

Quizá estuviera en los anteriores FW pero yo no lo vi o no lo sabía.

Gracias.

Saludos,

Joserri
El FW del que escribes ¿es el que tiene todos los menús en español? Si es así, en la segunda página del menú de configuración (apretando el ok de forma larga con un libro abierto) en la opción 6 aparece silabeo, si dentro de este submenú le das al 1- sin silabeo, el texto saldrá justificado a derecha e izquierda y ya no tendrás problemas de mala separación. En inglés es hypenathion, creo, o al menos hacen lo mismo.

Joserri
12/11/2009, 09:35
Cierto, Nieves69.

Tengo el FW de 8 de noviembre de 2009, con todo en español, excepto, abajo, "1 of 210" (páginas)

Y tengo las opciones de "español" y "es" pero no hace nada; supongo que es porque tengo el .CSS en Crengine.

(No, si poco a poco voy sabiendo más, gracias a gente como tú y otros...) Bien.

Ahora bien, en PDF no veo forma de quitar los guiones.

Y otra pregunta. ¿Cómo hacer que me ponga marcadores? Sólo me ha ocurrido un "rebote" en los cinco meses que lo tengo, y tuve que avanzar páginas hasta que encontré por dónde iba. Gracias a Dios que tengo buena memoria.

Pero en PDF y PRC, más EPUB, no hay forma de poner marcadores; que, por otra parte, son muy útiles para destacar páginas que quiero revisar. Me parece elemental, porque en mis libros tengo muchas "tiras" para buscar.

Gracias de antemano.

No. Muchísimas gracias.

Joserri

jotas
12/11/2009, 09:56
Cierto, Nieves69.

Tengo el FW de 8 de noviembre de 2009, con todo en español, excepto, abajo, "1 of 210" (páginas)

Y tengo las opciones de "español" y "es" pero no hace nada; supongo que es porque tengo el .CSS en Crengine.

(No, si poco a poco voy sabiendo más, gracias a gente como tú y otros...) Bien.

Ahora bien, en PDF no veo forma de quitar los guiones.

Y otra pregunta. ¿Cómo hacer que me ponga marcadores? Sólo me ha ocurrido un "rebote" en los cinco meses que lo tengo, y tuve que avanzar páginas hasta que encontré por dónde iba. Gracias a Dios que tengo buena memoria.

Pero en PDF y PRC, más EPUB, no hay forma de poner marcadores; que, por otra parte, son muy útiles para destacar páginas que quiero revisar. Me parece elemental, porque en mis libros tengo muchas "tiras" para buscar.

Gracias de antemano.

No. Muchísimas gracias.

Joserri

El módulo que lee los PDF y los EPUB no tiene nada que ver con el resto, ni se puede tocar ni cambiar nada de nada en el. Ni le afectan ni se pueden poner tampoco ficheros .CSS, ni de idioma, ni de silabeo ni nada.

El programa que los lee, el famoso "ADE" que ya hemos mencionado por todos los sitios, viene tal cual de Adobe, y ni el Cool Reader, ni la misma firma Lbook, ni parece ser el fabricante del lector (los chinos) puede tocar ni cambiar nada de nada. Es muy potente en muchos aspectos y muy deficiente y limitado en otros.

El módulo que lee los .PRC es propio de los chinos, y creo que nadie tiene el código ni sabe como cambiar sus funciones (al menos en las últimas versiones, ya deja cambiar y seleccionar muchos más tipos de fuentes).

TRUCO: podéis abrir los ficheros ".epub" con el Cool Reader, como se hacía antiguamente antes de la inclusión del ADE, si renombrais la extensión del fichero a ".txt" .
Tendréis disponibles entonces muchas de las funciones de CR y las opciones de leer en .txt . El resultado bueno, igual que antes, muy bueno para ficheros .epub sencillos y poco complejos, peor para ficheros más complicados, con muchas fuentes y .css internas, con características no soportadas (formulas, tablas, SVG, gráficos, etc).