PDA

Ver la versión completa : Esto se mueve... (Y apoyo de El País)

Maldoror
03/10/2009, 18:12
En el C.I., venden el Inves y el Papyre.

En Alcampo, el Papyre.

En la FNAC recibieron ayer el Cool Reader, y lo venden a 259 euros. Y me comenta el vendedor que en unos días recicben el Sony 505 (En Marbella recibirán dos unidades) a 329 euros.

Se avecinan buenos tiempos. Puede ser uno de los regalos de estas navidades.

Faisanes
03/10/2009, 20:27
En el C.I., venden el Inves y el Papyre.

En Alcampo, el Papyre.

En la FNAC recibieron ayer el Cool Reader, y lo venden a 259 euros. Y me comenta el vendedor que en unos días recicben el Sony 505 (En Marbella recibirán dos unidades) a 329 euros.

Se avecinan buenos tiempos. Puede ser uno de los regalos de estas navidades.

Maldoror:

Hasta donde yo sé, he oído :), El Corte Inglés piensa vender su texter, y bien, estas próximas Fiestas, quizás para vender en semanas lo que el resto de marcas haya vendido en España durante todo 2009. De momento, ahí está, su texter, pero seguramente que, cuando ellos crean oportuno, comenzarán a publicitarlo, y a partir de ahí, como las muñecas de Famosa, todos a comprar el texter de ECI/Inves, entonando villancicos, con panderetas, zurrones, molinillos y anafes. :)

Un saludo.
;)

Maldoror
03/10/2009, 21:53
Ya que tocas el tema del CI, os comento algo que me ha dicho esta mañana el vendedor.

El Papyre lo vende Hipercor, y el Inves el Corte Inglés. Al interesarme por el Inves, el vendedor me ha enviado al Papyre. Me dice que han tenido algunas devoluciones de gente descontenta con el Inves (botones de cierta dureza, tarda mucho en pasar página...) y que me recomendaba el Papyre.

Pero lo que es seguro es que cuando el CI se ponga vender estos trastos (el suyo, o el que sea), lo notaremos.

Faisanes
03/10/2009, 22:55
Ya que tocas el tema del CI, os comento algo que me ha dicho esta mañana el vendedor.

El Papyre lo vende Hipercor, y el Inves el Corte Inglés. Al interesarme por el Inves, el vendedor me ha enviado al Papyre. Me dice que han tenido algunas devoluciones de gente descontenta con el Inves (botones de cierta dureza, tarda mucho en pasar página...) y que me recomendaba el Papyre.

Pero lo que es seguro es que cuando el CI se ponga vender estos trastos (el suyo, o el que sea), lo notaremos.

Maldoror:

Es que no es el suyo, es (creo) el Netronix, (http://www.netronixinc.com/product_e-book.htm) conocido y difundido por todo el mundo. Dudo que el de ECI vaya a fallar, y por aquí he leído que va tan bien como el que más, y que incluso puedes hojear, pasar páginas mientras tienes presionado el botón de avance. Si eso tuviera alguna base, ECI no dudaría en coger otro texter, otro OEM.

Un saludo.
;)

Belerofonte
04/10/2009, 12:48
Tengo el Inves y la verdad es que va muy bien. Es cierto, como ya he comentado en otra ocasión, que los botones van algo duro y en algunas ocasiones va algo lento, pero en el resto va fenomenal. Va muy bien con los pdf y con el resto de formatos más extendidos (fb2, .prc, epub). Es verdad lo del paso de páginas al mantener pulsado el boton (La verdad es que no siempre lo hace). Yo tuve antes un Cybook (Se me rompió) yme quedo con el Inves de lejos.

Maldoror
04/10/2009, 13:16
Ni por asomo se me ocurre criticar el Inves, que conste. Yo he leído numerosas críticas contra el Papyre, y aquí estoy, contentísimo con él, y más conforme se van actualizando los firmwares (por cierto, me molesta un güevo que no siempre pase página cuando le doy a la tecla, imagino que está envejeciendo).

Y seguro que el Inves va bien, y seguro que dentro de un año, nuestros lectores parecerán obsoletos (... pero, la verdad, es que no quiero más funciones en un lector, incluso me sobra lo del mp3, porque hay reproductores que hacen mejor esa función).

He incluido el comentario porque me pareció curioso y me sorprendió. Pero también he de añadir que el vendedor no parecía muy puesto, en general, en el tema de los lectores.

Así que a disfrutar de lo que tenemos, porque lo verdaderamente importante es el concepto: poder disponer de un montón de libros para leer en un trasto tan pequeño. Y todos los lectores lo hacen.

Terisa
04/10/2009, 19:08
Yo recibí el mismo comentario en El Corte Inglés donde, por cierto, ya venden los dos según me dijeron.

lrey
11/10/2009, 10:42
Efectivamente se mueve:

El Periódico de CatalunyaLa oferta de ‘e-books’ en castellano y catalán se disparará en diciembre (http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnotici a_PK=652035&idseccio_PK=1013)

Mucha información y muy interesante.

En resumen: 36L (Abacus, Vicens Vives, ..) abre tienda en Diciembre. Las grandes editoriales (Planeta, Random House y Santillana) en mayo de 2010. En los dos casos parece ser que más que venda directa van a actuar como plataforma para que las librerías vendan sus libros (yo no acabo de verlo claro).

Lo mejor es que por fin un actor importante en la distribución de libros en papel se atreve con los libros electrónicos. Y parece que por fin hay acuerdos con autores para la publicación electrónica. A ver si por fin podemos ver libros en castellano legales.

Maldoror
11/10/2009, 12:11
Efectivamente, esto se mueve. El País Semanal, hace un par de semanas, sacó información sobre los lectores disponibles, aunque muy básica.

Y El País ya ha sacado varios artículos sobre el tema, ligado a la implantación de Amazon en España-Kindle sale de Estados Unidos
Amazon lo venderá en 19 de octubre en 100 países

ELPAÍS.com - Barcelona - 07/10/2009

El libro electrónico de Amazon, Kindle, ya no estará al alcance únicamente de los clientes de Estados Unidos. Jeff Bezos, el amo de la popular librería digital, ha anunciado que a partir del 19 de octubre se venderá en más de 100 países, España entre ellos. Según The New York Times, costará 279 dólares. Cuando un libro sale a la venta en los dos formatos, el papel y el digital, un 48% de los compradores norteamericanos de Amazon opta por la versión digital. "Kindle ha crecido muy rápidamente", según Bezos.

Con la salida al mercado mundial, Kindle competirá con otras ofertas de libro electrónico como la de Sony o iRex. China Mobile también ha anunciado su intención de comercializar distintos tipos de libro electrónico.

En Estados Unidos, Kindle cuesta 259 dólares, después de que Amazon rebajara su precio inicial de 359 dólares espoleada por la competencia. El lector de Sony cuesta 199. La versión de Kindle con pantalla grande, para diarios electrónicos, de venta sólo en Estados Unidos, cuesta 489 dólares.

El catálogo de libros en inglés disponibles para Kindle llega a los 200.000 títulos. Según Amazon, este catálogo se adaptará en cada país donde se venda Kindle.

Forrester calcula que este año se venderán tres millones de libros electrónicos en el mundo, una cifra superior a sus previsiones inciales de dos millones.

En el sitio de Amazon se ofrece información detallada sobre Kindle. Hay versión en español.

-------------

EL MUNDO también lo ha tratado en varias ocasiones:

DISPOSITIVOS | A la venta en EEUU en diciembre
El nuevo lector de 'e-books' de Sony tendrá conexión inalámbrica 3G

Sony sacará en diciembre su primer lector electrónico inalámbrico. Se llamará Reader Daily Edition, saldrá a la venta en el mercado estadounidense por 399 dólares y tendrá una pantalla táctil de siete pulgadas (17,78 centímetros). Se conectará a Internet con tecnología de tercera generación de telefonía móvil a través de la operadora AT&T, sin que ello suponga el pago de cuotas mensuales ni por descargas, únicamente el precio del libro.

Es el primer lector electrónico de Sony que cuenta con conexión inalámbrica, algo que el Kindle de Amazon, uno de sus principales competidores, ofrece desde su salida al mercado. Pero el Kindle, si bien tiene conexión inalámbrica, no ofrece pantalla táctil, funcionalidad que sí tienen los lectores de Sony. La diferencia podría dar a Sony el impulso que está buscando en la lucha por el dominio del mercado de lectores y libros electrónicos.

"Creemos firmemente que los consumidores deberían tener poder de decisión sobre todos los aspectos de su experiencia lectora.", manifestó Steve Haber, presidente de la división de lectura digital de Sony Electronics. "Ahora ofrecemos una conexión inalámbrica que permitirá a los usuarios comprar y descargar libros en cualquier momento".
Ofensiva de Sony

Sony, que empezó en el negocio de los libros electrónicos en 2006, espera restar cuota de mercado al Kindle de Amazon, que fue presentado un año más tarde, en el 2007, pero que ha obtenido desde entonces mucha más atención. A principios de este mes, Sony ya reforzó la ofensiva con la presentación de dos nuevos lectores de bajo precio a 199 y 299 dólares Además, la compañía afirmó hace unas semanas que convertiría su librería digital al formato ePub, que permite a los usuarios leer los libros en múltiples dispositivos.

"Los amantes de la lectura en Estados Unidos serán capaces de cargar, comprar y descargar libros así como algunos diarios y revistas concretos cuando y donde quieran", explicaron los responsables del aparato.

El nuevo dispositivo sigue permitiendo a sus usuarios la carga de documentos personales mediante un puerto USB y la lectura de los textos tanto de manera horizontal como vertical.

"La pantalla puede mostrar en su modalidad vertical entre 30 y 35 líneas de texto, algo que hace que la lectura sea muy similar a la de un libro en papel", añadieron desde Sony sobre su nuevo Reader, que tendrá memoria interna suficiente como para almacenar "más de un millar de obras electrónicas", aunque se podrá insertar tarjetas de memoria para ampliar esa capacidad.

Sony también ha anunciado un acuerdo con la Biblioteca Pública de Nueva York por el que los usuarios de su Reader podrán acceder a los 29.000 títulos electrónicos de que dispone la entidad como si de un préstamo bibliotecario habitual se tratara. Los títulos permanecerán en los dispositivos de los usuarios por un periodo de 21 días desde su descarga, tras los cuales ya no serán accesibles.

Maldoror
15/10/2009, 21:42
La verdad es que El País está apostando fuertemente por el libro electrónico. Me imagino que no de forma altruista, habrá por ahí algún principio de acuerdo con Kindle o no sé, con alguna editorial. Pero esto se mueve cada vez más, y como los principales diarios sigan repitiendo que el libro electrónico va a ser la estrella estas navidades, lo conseguirán.

En el supemento Ciberpaís, de hoy, hay varios artículos sobre el tema e incluso un cuadro con las características de los principales lectores que se venderán en España:

http://www.elpais.com/articulo/portada/ ... bpor_1/Tes

http://www.elpais.com/articulo/portada/ ... bpor_5/Tes

Veremos cómo acaba esto. Pero ahora sí, esto ya es imparable.

salvag
15/10/2009, 21:50
No creo. Es un grupo desinteresado, prisa no tiene editoriales aquí ni en latinoamérica, etc. Simplemente se dedica a informar, como hacen todos los medios de comunicación (de ahí lo medios, que no enteros, xD).

Maldoror
15/10/2009, 22:00
A través de PRISA, también tiene editoriales, y de libros de texto. Más vale estar en esto desde el principio, porque el libro electrónico creo que ya es imparable.

http://www.expansion.com/2009/06/02/empresas/medios/1243928681.html

También puede que negocie algo para leer El País en el Kindle.

De cualquier forma, no importa. Lo que estoy viendo es que muy a menudo sale información en El País sobre los libros electrónicos.

Faisanes
15/10/2009, 22:32
No creo. Es un grupo desinteresado, prisa no tiene editoriales aquí ni en latinoamérica, etc. Simplemente se dedica a informar, como hacen todos los medios de comunicación (de ahí lo medios, que no enteros, xD).

Salvag:

El Grupo Prisa tiene (lo que viene a continuación, es simple copia de Wikipedia) las editoriales que siguen:

Grupo Santillana: comprende las editoriales Santillana Educación, Santillana Formación, Richmond Publising, Alfaguara, Alfagura Infantil y Juvenil, Taurus, Aguilar, El País-Aguilar, Altea, Punto de Lectura y SUMA

Todas ellas tienen su peso notorio en lo editorial, especialmente Santillana, todas con intereses por tanto en el tema del libro digital y si me apuras en los texters también.

Un saludo. ;)

salvag
15/10/2009, 22:43
Gracias, pero pretendía ser sarcástico, xD.

Faisanes
15/10/2009, 22:50
Gracias, pero pretendía ser sarcástico, xD.

Jo. :') ¡Qué baño de humildad me has proporcionado! :) Torpe de moi. :)

Un saludo. ;)

Lopez
16/10/2009, 10:22
Joer... me estáis poniendo a parir sin saberlo x(

Gran parte de esos artículos son por "mi culpa". Intereses comerciales aparte, soy yo el que está dando caña en redacción para que muevan el tema de los libros electrónicos en España. No os imagináis la de manos que han toqueteado mi Sony :')

salvag
16/10/2009, 13:37
Si que es cierto, además lo comentaste en otro hilo. Me dejo llevar ràpidamente por mi animadversión hacia todo el mundillo periodístico. Disculpa pues.

Maldoror
16/10/2009, 17:16

Gran parte de esos artículos son por "mi culpa". Intereses comerciales aparte, soy yo el que está dando caña en redacción para que muevan el tema de los libros electrónicos en España. No os imagináis la de manos que han toqueteado mi Sony :')

Joer, que no. Yo, al menos, estoy encantado de que el lector se dé a conocer, y aunque funciona el boca a boca, si los grandes periódicos deciden poner de moda el libro electrónico, lo conseguirán.

Por cierto, si tienes mano en alguna redacción, como dices, a ver si se puede conseguir que no se nos quede el término e-reader, que es el palabro que más se repite, al menos en El País.

Lopez
16/10/2009, 19:11
Es un tema de documentación. Todavía no tienen claro qué término adoptar y la RAE no se ha pronunciado. Lector de libros electróncios es demasiado largo.. supongo que al final, por comodida, se quedará el anglicismo... como con disco compacto y tantas otras cosas.

Faisanes
16/10/2009, 21:20

Joer, que no. Yo, al menos, estoy encantado de que el lector se dé a conocer, y aunque funciona el boca a boca, si los grandes periódicos deciden poner de moda el libro electrónico, lo conseguirán.

Por cierto, si tienes mano en alguna redacción, como dices, a ver si se puede conseguir que no se nos quede el término e-reader, que es el palabro que más se repite, al menos en El País.

Texter. :)

Íbuc. :)

Un saludo. ;)

Faisanes
16/10/2009, 21:20
Es un tema de documentación. Todavía no tienen claro qué término adoptar y la RAE no se ha pronunciado. Lector de libros electróncios es demasiado largo.. supongo que al final, por comodida, se quedará el anglicismo... como con disco compacto y tantas otras cosas.

Texter. :)

Íbuc. :)

Un saludo. ;)