Ver la versión completa : ¿ como crear libros en la tarjeta del lector ?
La duda que tengo es que he pasado varios capitulos de un libro de pdf a lrf con calibre y quisiera subir esos capitulos a la tarjeta del lector de tal modo que quede como un solo archivo, es decir, como un libro compuesto por sus capitulos.
El libro lo tengo completamente en pdf pero el puñetero calibre cuando lo selecciono me da error, supongo que será por el tamaño (450 MB), por lo que tuve que extraer los capitulos del libro por separado y de este modo el calibre no me dio problemas al convertirlos a lrf.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
rosmar71
30/09/2009, 09:46
Me da que eso no lo puedes hacer ni de coña. Divide el pDF en capitulos y luego lo montas con algun conversor que te lo haga. Lo veo mas comodo
Baudolino309
30/09/2009, 10:45
Por qué no pruebas a pasar del pdf a doc, leer el doc con el calibre, o el book designer, y convertirlo a lrf.
Hay, en la sección de tutoriales, algún manual sobre el tema.
Un saludo.
Por qué no pruebas a pasar del pdf a doc, leer el doc con el calibre, o el book designer, y convertirlo a lrf.
Hay, en la sección de tutoriales, algún manual sobre el tema.
Un saludo.
Nada macho, que estoy negado. Es imposible. Nada, nada, me sale.
He convertido el libro que tengo todo en 1 pdf (450 MB) en doc con el programa solid converter. Me ha creado un doc de 850 MB, que por cierto, el microsoft word no me abre porque dice que el archivo es mayor de 512 MB.
Abro el calibre, cargo el fichero doc y cuando edito el metadatos para añadir caratula, poner nombre de autor, etc..., clico en aceptar y me sale un error: "Memory error". Paso del metadatos, le doy a cancelar y clico en convertir, formato de salida configurado en preferencias, lrf. Pues nada, otro mensaje de error: "could no convert 1 of 1 books, because no suitable source format was found" que traducido con un traductor significa: "no podía convertir 1 de 1 libros, porque no se encontró ningún formato de la fuente adecuada".
Pues nada, me voy a probar con book designer, selecciono el doc, indica en la parte inferior que se esta preparando el book, termina pero la pantalla del programa está en blanco, no se carga nada.
Estoy de los nervios ya. Me he pegado una currada de escaneo de 3000 paginas, he tardado 15 día, horas perdidas cada día. Finalmente me conformo con no ver demasiado grande el texto de las imagenes escaneadas y me decido crear un solo fichero y no tengo narices de conseguirlo.
Haber si encuentro el metodo y comienzo ya a utilizar el lector. Es la unica posibilidad de poder llevarme todos los libros de estudio al trabajo. Es muy importante para mí. Claro, por conformarme, si no hay más remedio, tengo que cargar los capìtulos de cada libro por separado en el lector, pero de este modo tendría unos 100 capitulos en el lector para ir navengado por ellos, cuando del otro modo tendría 3 libros. No se si me entendeís.
Saludos y nuevamente, gracias por vuestra paciencia.
surquizu
30/09/2009, 20:06
¿El pdf es de imagen o de texto? ¿o quiza es que hay muchas fotos o formulas? No me cuadra un doc de 850 megas de texto.
Confirma que hayas pasado el OCR
De todas maneras, tener cada capitulo como un libro, no es problema. Crea una colección con el titulo del libro y mete dentro los capitulos. Almenos los tendras ordenados
Se trata de un pdf creado con 465 hojas escaneadas como jpeg. No pasé el OCR porque son libros de matematicas, compuesto de tablas, fórmulas, etc..., que el progrma Abby FineReader no reconoce o reconoce a medias, es decir, destroza el escaneo.
Entonces por lo que comentas, ¿sería crear una colección con el nombre del libro y dentro de esta colección los capitulos por separados?.
Si es así, ¿una colección podría estar dentro de otra?, es decir, por ejemplo: 1 colección llamada Algebra Lineal y dentro de esta todos los capítulos sueltos que componen ese libro y posteriormente, que esta colección llamada Algebra Lineal esté dentro de otra que se llame Informática de Sistemas. Sería como tener en un apartado en una estantería llamado Informática de Sistemas y en los estantes de este apartado los libros correspondientes a esa carrera.
Saludos.
Quiquiux
30/09/2009, 21:58
Dado que las paginas realmente son imagenes, has considerado pasarlo a cbr y de ahi a lrf? yo he convertido comics de 300 paginas y dan archivos de un tamaño mas manejable (30 mb aprox)
surquizu
30/09/2009, 23:20
Se trata de un pdf creado con 465 hojas escaneadas como jpeg. No pasé el OCR porque son libros de matematicas, compuesto de tablas, fórmulas, etc..., que el progrma Abby FineReader no reconoce o reconoce a medias, es decir, destroza el escaneo.
Entonces por lo que comentas, ¿sería crear una colección con el nombre del libro y dentro de esta colección los capitulos por separados?.
Si es así, ¿una colección podría estar dentro de otra?, es decir, por ejemplo: 1 colección llamada Algebra Lineal y dentro de esta todos los capítulos sueltos que componen ese libro y posteriormente, que esta colección llamada Algebra Lineal esté dentro de otra que se llame Informática de Sistemas. Sería como tener en un apartado en una estantería llamado Informática de Sistemas y en los estantes de este apartado los libros correspondientes a esa carrera.
Saludos.
Exactamente. Sería crear una colección con el nombre del libro y dentro de esta colección los capitulos por separado.
Lo de poner una colección dentro de otra ya no es tan claro. Si puedes organizarte tu los libros y capitulos via arbol de directorios (en la SD o la memoria interna), pero luego en el PRS-505 solo muestra un nivel, es decir una colección y dentro sus libros. Podrías organizar una estructura del tipo:
Informática de sistemas
------------------ I.S.-Algebra Lineal
--------------------------IS-AL-Capitulo1.pdf
--------------------------IS-AL-Capitulo2.pdf
--------------------I.S.-Asginatura 2
--------------------------IS-A2-Cap.1.pdf
etc
El lector mostraría las colecciones como: I.S.-Algebra lineal y I.S. Asignatura 2 con los capitulos dentro. Si tienes montado el arbol de directorios, las colecciones las creas automaticamente con los programas Manager505 o PRS Recollect
Muchas gracias por tu respuesta surquizu. Perdona, no se me ha quedado muy claro:
El árbol de directorios lo creo del modo siguiente?:
- Dentro de la tarjeta SD creo una carpeta nueva llamada Informatica de Sistemas.
- Dentro de la carpeta Informática de Sistemas creo otra carpeta nueva llamada I.S.Algebra Lineal
- Dentro de la carpeta I.S.Algebra Lineal, pego los archivos
Saludos.
surquizu
01/10/2009, 20:23
Con imágenes lo entenderas mejor:
Estructura de directorios en la SD:
http://i15.photobucket.com/albums/a351/surquizu/Image3-2.jpg
Resultado en el lector:
http://i15.photobucket.com/albums/a351/surquizu/screen-5.jpg
Para crear las colecciones he utilizado el programa PRS-Recollect (http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=1998)
Muchisimas gracias surquizu. Es una pasada de explicación y queda muy claro. Voy a ponerme con la creación mañana mismo.
Saludos.
solyfugo
01/10/2009, 23:21
@panter:
Después de hacer varias pruebas para llevar libros de texto en el lector lo más sencillo es lo que mejor resultado me ha dado. Si tienes suerte y el libro que necesitas no es de un tamaño de hoja demasiado grande (A5 o ligeramente superior) podrás meterlo directamente en el Sony en PDF. Así lo hice yo:
1. Cogí un libro que me había bajado en PDF (unas 400 páginas y unos 27Mb).
2. Fuí recortando página por página todos los margenes de forma precisa y personalizada (reducirás mucho el tamaño final de las páginas sobre todo si quitas también los encabezados, pies de página, números, etc.).
3. Lo guardas con el nombre que quieras y tendrás tu PDF "recortado" listo, no necesitas hacer nada más.
4. Lo metes en el lector (edita antes los metadatos para poner bien el título y autor, etc).
5. Cuando lo abras verás como el lector ajusta cada página automáticamente a su tamaño máximo. NO NECESITAS HACER NINGUNA CONVERSIÓN Y LA CALIDAD CON LA QUE SE VE ES BASTANTE BUENA, incluso para texto pequeño.
He metido un compendio de fórmulas y tablas matemáticas para consulta y se ve bastante razonable (tengo muy buena vista, conviene matizarlo). Prueba primero con algún libro que te bajes para que veas lo que digo y luego intenta conseguir lo mismo con lo que escanees tú mismo.
Por supuesto que puedes dividir el libro en capítulos, etc. Todo lo he hecho con el Acrobat Reader 9 Pro. ;) Otra cosa, si el libro es de formato de página "grande" y letra pequeña mejor olvídate, no se pueden pedir milagros.
No te olvides que tal vez lo que necesitas no es exactamente un PRS-505, tienes otra opción (tal vez la mejor) que es comprarte un iLiad de 8 pulgadas que lee los PDF de maravilla, al final lo amortizarás y sufrirás menos (en cuanto a formato se refiere). :D
Saludos.
Gracias solyfugo por tu respuesta. Efectivamente no se ve del todo mal, me gustaría que se viese más grande, pero bueno, para leer los libros de estudio cuando esté fuera de casa, es aceptable. Las imagenes ya van recortadas porque estoy escaneando yo el libro. Escaneo, recorto la imagen al limite y luego creo el pdf. También he convertido posteriormente los capitulos creados en pdf a lrf y no sé si se llega a visualizar algo más grande o es sensación mía. Pero bueno, voy a ir tirando con esto que creo que será suficiente y puesto que al parecer el calibre no maneja o tiene problemas pra conversiones de mucho tamaño, voy a realizarlas capitulo por capitulo y crear colecciones como ha comentado el compañero surquizu.
Muchas a gracias por la ayuda.
Saludos.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.