Ver la versión completa : !!!por fin!!!
Hola a todos, ya tengo el Sony prs 505, lo he comprado en UK, por 179 libras, pero aún no lo tengo físicamente, me lo traerán a mediados de octubre, pero por lo menos ya se que lo voy a tener pronto.
En Ebay se entán pasando, y los precios se están disparando. Un vendedor pasó en 24 horas de 220¤ a 280¤.
Espero no tener problemas para instalar los programas necesarios para el buen funcionamiento del prs-505
Sigo consultando todos los mensajes del foro, pero estoy segura que cuando pida ayuda la voy a tener con todos vosotros.
Un saludo a todos
Iankilmister
27/09/2009, 21:47
¡Enhorabuena Teresa! Ya verás que gozada de aparatito.
Pues no me habia fijado en los precios de Ebay, se ve que se estan agotando los pocos que quedan.
Cybersapiens
28/09/2009, 16:14
Espero no tener problemas para instalar los programas necesarios para el buen funcionamiento del prs-505.
Cuando recibas el lector solo tienes que instalar el CD que viene en la caja, que es el programa eBook Library que gestiona los ebooks (cargarlos en el lector, borrarlos, visualizarlos, etc.). ¡Y ya está! :D Con eso puedes empezar a leer. Los demás programas que lees en el foro (Calibre, Book Designer, etc.) sirven para dar formato a los ebooks y ponerlos a tu gusto.
Espero no tener problemas para instalar los programas necesarios para el buen funcionamiento del prs-505.
Cuando recibas el lector solo tienes que instalar el CD que viene en la caja, que es el programa eBook Library que gestiona los ebooks (cargarlos en el lector, borrarlos, visualizarlos, etc.). ¡Y ya está! :D Con eso puedes empezar a leer. Los demás programas que lees en el foro (Calibre, Book Designer, etc.) sirven para dar formato a los ebooks y ponerlos a tu gusto.
Gracias Cybersapiens, sabia que me ayudariais.
Un saludo
Gracias Cybersapiens, sabia que me ayudariais.
Un saludo
Yo ya tengo el 505 unos 6 meses, y hasta ahora no instalé el programa este que mencionan. En realidad lo instalé en una compu que uso para pruebas, de forma de conocer qué es lo que hace, pero no lo llegué a usar ni una sola vez.
Los primeros libros que leí fueron en LRF que descargué de una de esas páginas donde hay colecciones de libros en LRF. Luego necesité colocarle otros, y algunas veces usé el book designer, y otras el calibre para convertir a LRF. Otras tantas veces le puse el libro tal como venía, es decir en PDF o en RTF, y leí así como lo presentaba. Quizá soy poco exigente al leer, pero es que no me gusta perder el tiempo haciendo ajustes al libro cuando puedo copiarlo con tanta sencillez y luego leerlo sin más trámites (hasta el hecho de usar el ebook lybrary me parece un trámite innecesario...)
Podeis decirme ¿como se copian los libros en el 505 ? ¿ es copiar y arrastrar ? ¿ es como si el 505 fuera un disco externo ? Estoy esperando mi lector y quiero prepararme par empezar a leer ensiguida.
Gracias a todos por vuestra ayuda
luthydene
07/10/2009, 19:28
Si lo haces con el programa del CD, es un sistema muy similar al iTunes, coges de tu disco duro y sincronizar.
Y si lo haces sin ese programa del CD, entonces es como un disco externo. Entras al disco, luego entras a la carpeta "database" luego a la carpeta "media" finalmente a la carpeta "books" y ahí adentro copias todos los libros que quieras.
Pero creo que es más fácil copiar todos los libros que quieras a una tarjeta SD (en la carpeta principal, o en cualquier carpeta que quieras), y luego colocas la tarjeta en el libro, y listo. Esto último es lo que yo hago.
Cybersapiens
08/10/2009, 04:30
Podeis decirme ¿como se copian los libros en el 505 ? ¿ es copiar y arrastrar ?
Hola Teresa. Abre el programa eBook Library y vete a File (Import Files) y añades el libro desde tu ordenador. Luego pinchas y arrastras el libro sobre el icono del lector que debe aparecer en el menú de la izquierda (debe estar conectado el lector al pc mediante el cable usb). Cuando parpadea una lucecita naranja al lado del botón power es que ya está pasando el libro a tu Sony. Yo te recomiendo que siempre uses el eBook Library para cargar los libros porque este programa se encarga (eso dicen en el foro) de darles un formato apropiado. :P
Orphebus
08/10/2009, 07:55
Yo te recomiendo que siempre uses el eBook Library para cargar los libros porque este programa se encarga (eso dicen en el foro) de darles un formato apropiado. :P
La única vez que me fijé, la Library me había convertido los .DOC en .RTF.
Supongo que es cuestión de mirar qué cambios ha hecho abriendo los archivos directamente desde la unidad lectora.
Yo siempre uso el programa para meter los documentos y prefiero los .DOC, ya que te permite modificar los metatags de título y autor más fácilmente, para que en el lector aparezcan como yo quiera (es interesante si tienes bastantes libros).
Una cosa que no me gusta del Ebook Library es que, efectivamente, pasa los .doc a .rtf automáticamente... pero con trampa, ya que te exige tener el WORD instaladado, que es el que realmente hace la conversión.
Yo utilizo OpenOffice y no me lo permite, tengo que abrir el DOC y guardarlo yo mismo a RTF o utilizar el calibre y similares.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.