Ver la versión completa : ¿Cuál fue el primero?
salander
25/09/2009, 21:13
Pues eso, que para ir haciendo boca, aún no tengo mi lector :-ss , me gustaría que comentarais cuál fue el primer libro que leisteis con tinta electrónica...
Gracias!
Salu2
Pues no estoy seguro de si fue el primero primero (Creo que el primero fue uno de los de la rueda del tiempo, de Robert Jordan), pero sí que fue uno de los primeros.
Memorias de Idhún. Me habían dejado los tres tomos en papel, que son unos tochacos buenos, y decidí llevármelo para leer en el barco (20 minutillos de viaje hasta Vigo). Resultó que lo que yo creía que eran los últimos capítulos eran apéndices, índices, propaganda, etc. Así que me terminé el libro en 15 minutos y después tuve que cargar todo el día con el tochaco de 1000 páginas. Así que me dije.... ya está, que le den al resto, los leo en el Papyre.
salander
25/09/2009, 21:33
Resultó que lo que yo creía que eran los últimos capítulos eran apéndices, índices, propaganda, etc. Así que me terminé el libro en 15 minutos y después tuve que cargar todo el día con el tochaco de 1000 páginas. Así que me dije.... ya está, que le den al resto, los leo en el Papyre.
=)) =))
Ay qué bueno!!
Yo decidí lo del lector cuando acabé con la trilogía de Larsson, que empecé justo cuando ya estaban los tres en el mercado, es decir que en un mes me dejé unos 60¤ en el Círculo de Lectores, y unos días después 19,5¤ por uno de Marc Levy.... me dije, creo que será mejor que busque otra alternativa, jajaja
Gracias por tu comentario, me ha hecho una gracia!!
Yo me estaba leyendo en la PSP una trilogía de fantasía en inglés, que no ha sido editada en español. Era el segundo tomo.
Me leí la segunda mitad de ese tomo y el tercero en el Papyre.
Desde entonces no he vuelto a leer en la PSP o en el ordenador y llevo leídos ya 11 libros en el Papyre.
Pues no lo sé, me compré el e-reader en junio y desde entonces he leído en él, en la Palm, en el ordenador y en el iPhone, aparte de en papel (vamos, que discrimino poco :D ), así que, sinceramente, no puedo decirlo. Para que te hagas una idea, esta mañana he empezado un libro en el Cybook y por la tarde lo he terminado en el iPhone.
La sombra del viento, lo había empezado en la versión impresa y lo acabé en el 505 :)
Lulitzin
26/09/2009, 10:10
A mí me regalaron el Papyre este verano, cuando estaba de vacaciones en el pueblo, sin acceso a internet y sin ordenador, así que el primero que leí fue uno de los que venían en la Biblioteca del lector: Marido y mujer, de Wilkie Collins.
Luego, ya en casa, me hice con un montón más que me apetecían.
salander
26/09/2009, 11:07
Gracias a tod@s por compartir vuestro primer libro...
Yo esperando, esperando, he acabado el libro tradicional que estaba leyendo y ahora no sé por cual empezar de los que tengo pasados a lrf, pero creo que me pillare uno de un autor con buen sentido del humor, que se leen muy rapiditos y así estoy dándole al botoncito de pasar página continuamente... porque de lo que se trata es de quitarme el mono de e- reader!! ;)
Yo esperando, esperando, he acabado el libro tradicional que estaba leyendo y ahora no sé por cual empezar de los que tengo pasados a lrf, pero creo que me pillare uno de un autor con buen sentido del humor, que se leen muy rapiditos y así estoy dándole al botoncito de pasar página continuamente... porque de lo que se trata es de quitarme el mono de e- reader!! ;)
Para eso, si te gustan, te vale una policíaca. Yo acabo de terminar una serie, y el último me ha durado un día :D
salander
26/09/2009, 14:43
Para eso, si te gustan, te vale una policíaca. Yo acabo de terminar una serie, y el último me ha durado un día :D
Cuenta, cuenta!!!Por favoooooorr >:D<
Qué libro era? Qué serie?
La serie es "Handwriting Forensic Mysteries", de Sheila Lowe (casi un Cozy Mystery) y el libro era "Dead Write".
salander
26/09/2009, 18:41
La serie es "Handwriting Forensic Mysteries", de Sheila Lowe (casi un Cozy Mystery) y el libro era "Dead Write".
Muchas gracias! >:D<
Mi primero fue El peregrino de Compostella.
Quiquiux
28/09/2009, 15:41
Bueno, yo tengo leyendo en formato electrónico desde el 2003, empece en una palm m100 y recuerdo que el primer libro que leí ahí fue "El Cazador de Sueños" de Stephen King (estaban a punto de estrenar la pelicula y tenía que leer el libro antes ;) ) y en mi PRS-505 el primer libro que leí fue "El Niño del Pijama de Rayas" de John Boyne tambien previo al estreno de la película :D
Baudolino309
28/09/2009, 18:41
Yo lo tengo facil, recibí el lector el miercolés y ya me he leido dos libros.
El primero: "Flores para Algernon" de Daniel Reyes, publicado en 1959.
Muy buen libro
salander
28/09/2009, 18:49
Gracias a tod@s por compartir vuestro primer e-book. >:D<
Yo lo tengo facil, recibí el lector el miercolés y ya me he leido dos libros.
El primero: "Flores para Algernon" de Daniel Reyes, publicado en 1959.
Muy buen libro
Me ha llamado la atención el título de éste libro, y he estado buscando info en la red, esto está en la wiki:
Probablemente lo más excepcional del cuento sea la forma de contarlo, extraordinariamente original, y sobrecogedoramente (aunque al mismo tiempo manteniéndose en el terreno de la contención) emotiva. También es muy interesante el hecho de que sea uno de los pocos relatos de ciencia ficción narrados desde el interior del alma de su protagonista. Asimov contaba en una antología de los premios Hugo editada por él que, al entregarle el premio Hugo, en lugar de ponerse a pensar en aquellos relatos de su propia cosecha que lo hubieran merecido más, le preguntó en voz alta delante de la audiencia, en la más completa sinceridad y admiración al escritor, Daniel Keyes, «¿Cómo lo has hecho?». A lo cual el autor agarró de la chaqueta al Buen Doctor y le susurró: «Oye, Isaac, cuando lo descubras me lo dices, ¿vale? De verdad que me encantaría repetirlo».
http://i33.tinypic.com/2pzh0ed.jpg
Una pregunta por favor: Transmite mucha dureza la trama? Es que no me gustaría quedarme luego con mal sabor de boca si tiene final triste. Es similar a "Firmin" de Sam Savage?
Muchas gracias!
Cybersapiens
28/09/2009, 19:28
El primer ebook que he leído es "El caso de Charles Dexter Ward" de H. P. Lovecraft. Me gustó mucho el argumento y el estilo elegante que tiene Lovecraft al escribir.
Baudolino309
29/09/2009, 07:44
salander, "Flores para Algernon" sí es relativamente duro al final y triste. Pero deberías leerlo.
Si quieres te lo paso. Lo tengo en lrf y en PDF para A4 sin convertir.
Echale un vistazo a esto: Reseña Flores para Algernon (http://www.leergratis.com/libros-gratis/flores-para-algernon-daniel-keyes.html)
Un saludo.
Yo actualmente estoy con 'Aurora Boreal'. Este es el primer libro que leo en mi lector, ya que tiene 1 semana y ESTOY ENCANTADO!!!. Y Aurora Boreal me está gustando mucho.
TheReader
29/09/2009, 08:54
Una pregunta por favor: Transmite mucha dureza la trama? Es que no me gustaría quedarme luego con mal sabor de boca si tiene final triste. Es similar a "Firmin" de Sam Savage?
Muchas gracias!
Hola Salander,
La verdad es que es durillo, pero merece mucho la pena por el tema, las reflexiones que suscita y el estilo original en que está escrito. Yo te lo recomiendo :-B
Saludos
Mis "primeros" libros en el reader... toda la colección de "canción de fuego y hielo" de tirón. Ahora sé que algún día los compraré en papel. Hay otros muchos que me he ahorrado de comprar: te los descargas de internet y si no te gustan los dejas. Eso es ahorrar dinero y espacio; ahora bien, creo que el libro en papel nunca desaparecerá
Muchas gracias!
Hola Salander,
La verdad es que es durillo, pero merece mucho la pena por el tema, las reflexiones que suscita y el estilo original en que está escrito. Yo te lo recomiendo :-B
Saludos
¿Relato o libro? Porque existen los dos ;)
Muchas gracias!
No he leído "Firmin", pero este me pareció triste de narices. Lo leí en la adolescencia, me gustó pero ahora no lo leería ni de casualidad.
salander
30/09/2009, 09:37
Gracias de nuevo a tod@s por participar comentando vuestro primer e_book, voy tomando notas ;)
Baudolino309, muchas gracias por tu ofrecimiento, ahora mismo lo tengo en .doc, a espera de recibir el reader y comprobar qué tal se ve, ya te cuento.
Por los comentario parece que tendré que tener otro libro en la recamara para en cuanto acabe el de Algernon, comenzar otro de estilo más alegre, no?
Gracias de nuevo. >:D<
Baudolino309
30/09/2009, 10:41
Terisa, lo que tengo es el libro completo. El relato corto no lo tengo.
Es un libro triste sí, pero "Flores para Algernon" es un libro que todo el mundo debería leer.
Un saludo.
casanovamar
30/09/2009, 17:04
Hoy me ha llegado el reader y hoy mismo he empezado "Elminster, la forja de un mago" de la colección Reinos olvidados.
De todos los libros que habeis comentado, solo conozco los de Canción de hielo y fuego, que los dejé a medias y tengo ganas de terminar y el de Cazadores de sueños, el resto ni los habia oido. Me falta mucho para ponerme al dia. Espero que ahora sea mas facil.
Un saludo
Terisa, lo que tengo es el libro completo. El relato corto no lo tengo.
Yo leí el libro y luego compré una antología de los Hugo que incluía el relato corto.
Es un libro triste sí, pero "Flores para Algernon" es un libro que todo el mundo debería leer.
Un saludo.
Yo es que no creo que haya ningún libro que deba leer todo el mundo.
El código de circulación >:)
El código de circulación >:)
Tampoco si no vas a conducir >:)
Faisanes
02/10/2009, 10:49
Eso. Quiero recordar que fue el primer autor al que leí en texter. :)
Por la entusiasta recomendación de una amiga, comencé por 2666, la obra cumbre y póstuma de Roberto Bolaño; inadvertidamente, lo hice mal... Luego, recorrí cuanto de él cayó en mis manos, creo que toda su producción.
Para el que quiera ver si Bolaño le resulta tan grandísimo creador como a mí me lo pareció, les recomiendo que comiencen por La literatura nazi en América (no teman, no es una erudita y plasta recopilación bibliográfica, sino un derroche de maestría en la ficción), luego que siga con Estrella Distante (un añadido a La literatura...); o bien por alguno de sus libros de cuentos, El Gaucho insufrible, por ejemplo. Si para entonces es como yo un admirador (es un decir) de Bolaño, puede ya atacar Los detectives salvajes, para al fin darse el gusto de acometer la lectura de 2666.
Especialmente las dos obras mencionadas en último lugar, son muy extensas, por lo que en el texter se leen de maravilla, sin tener que cargar uno o más Kgs. de papel. :)
Noto que mi recomendación es tan entusiasta o más que la que a mí me hicieron. :- Admitiré las quejas de los descontentos, invitándoles a un café o una caña virtuales. B-)
Un saludo. ;)
Yo he empezado con la trilogía Mellenium, que me ha servido para valorar aún más el PRS. Si me hubiera gastado esos 66¤ en los libros...
Ahora estoy con Brisingr y después van Confieso que he vivido, Leviatán, El Cártel de los sapos y Delirio
salander
05/10/2009, 19:53
Bueno pues, yo ya también puedo dar aquí testimonio de mi primer e-book, y ha sido:
Flores para Algernon, de Daniel Keyes.
Por recomendación de Baudolino y TheReader, gracias, realmente el libro da que pensar y los 2 protagonistas originan momentos entrañables.
Lo curioso de leer el primer libro electrónico es que, de vez en cuando me sorprendía pellizcando la parte superior derecha del lector, justo cuando iba finalizando de leer los últimos renglones, =)) , lo de pasar de hoja con la presión de un botoncito va a ser que aún no lo asimilo, ja ja ...
Por lo demás, el reader bien, aunque desearía un mayor contraste entre el fondo y la letra.
También echo de menos algo que para mí era casi un ritual al leer los libros físicos, y es
mordisquear el punto de lectura mientras leo, :')
Saludos y gracias por seguir compartiendo...
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.