Ver la versión completa : Els defensors del llibre electrònic són ionquis de la tecn
Els matins - 23/09/2009
"Els defensors del llibre electrònic són ionquis de la tecnologia"
L'editor i director d'Anagrama, Jorge Herralde, considera "una fal·làcia" dir que els llibres són cars. D'altra banda, afirma que "és imprescindible l'ajuda a les llibreries, no a les editorials", i afegeix que "els defensors del llibre electrònic són ionquis de la tecnologia".ç
http://www.tv3.cat/videos/1502789
Faisanes
24/09/2009, 20:28
Els matins - 23/09/2009
"Els defensors del llibre electrònic són ionquis de la tecnologia"
L'editor i director d'Anagrama, Jorge Herralde, considera "una fal·làcia" dir que els llibres són cars. D'altra banda, afirma que "és imprescindible l'ajuda a les llibreries, no a les editorials", i afegeix que "els defensors del llibre electrònic són ionquis de la tecnologia".ç
http://www.tv3.cat/videos/1502789
Pues ya es penoso, que el decano de la editorial decana, la editorial para mí y muchos otros más respetadas de España y del mundo hispanoparlante, sea tan miope en lo editorial, lo cultural y lo empresarial. Lleva razón en lo de ayudar a las librerías, que serán las más y primero damnificadas, en tanto avance el imparable texter y los libros digitales, pero tildar de yonquies a los que usamos estos magníficos y benditos y simples cachivaches, es pasarse diez pueblos.
Un saludo. ;)
A lo mejor lo que hay que ayudar es a los lectores ya puestos. Aquí todo el mundo quiere que le ayuden con sus negocios. ¿Por qué ayudar a una librería (o una editorial) y no a una tienda de ropa o de bicicletas? (de caps de fava està el món ple)
yojorge1
24/09/2009, 22:47
he visto la entrevista, y creo que no insulta a nadie, lo dice en tono despectivo, refiriéndose a gente que quiere estar a la última tecnológicamente, pero con un cierto miedo hacia la posible desaparición de su negocio
reconoce que la gente de su generación no aceptará los ebooks, pero reconoce que las nuevas generaciones los adoptarán como normales
en definitiva, no insulta, sino que nos pone una coletilla despectiva para no reconocer el futuro, como la mayoría de gente cuando ve que se puede quedar en el paro
jajaja jajaja jajaja jajaja
no puedo por menos que reirme. precisamente herralde dice que os libros no son caros. bueno, si lo analizas, puede ser ciererto, cuando un librillo de narrativa hispanica (que a veces parecen las cartillas rubio) no baja de los 13¤, y eso sin hablar de panorama de narrativas, que tienen unos precios que para que. el tio parece la pescatera, que nunca es caro porque es de muy buena calidad.
aqui, el unico que sufre es el librero, el de libreria pequeña, no el de gran cadena tipo fnac, y esos, los pobres, cada vez cuentan menos para los editores.
y en cuanto a que somos yonkis, muchos de nosotros somos analogicos (yo la primera) y este es el unico aparato digital de ocio que tengo.
pedorretas para el señor herralde, que le da la espalda a la realidad.
Hace un par de meses cerró en Córdoba la librería Luque, la mayor librería independiente de la ciudad y que había estado abierta durante más de 90 años. Y no creo que la culpa fuese de los lectores de libros electrónicos.
¿Pero decir que los libros españoles no son caros? Son jodidamente caros si los comparamos con los precios de otros países europeos, o con los precios de los libros en EEUU, Inglaterra o Australia.
Una edición en español de un libro vendido en España cuesta de un 50% al doble más que la edición en inglés del mismo libro.
Los libros en España son artículos de lujo. Y eso que tienen un IVA bajo...
Cuando se inventaron los frigoríficos, las empresa que fabricaban y distribuían a domicilio barras de hielo se fueron a la porra, cuando se comercializó el butano, las carbonerías empezaron a morir. Aunque sea una pista para mi edad, eso lo he visto y lo siento por aquella empresas y aquellos repartidores con telas de saco que te la traían a tu casa, pero la vida es así. Ahora tengo un cogelador que mantiene -18º, una vitrocerámica y una bomba de calor y un lector electrónico... Se siente.
cmorgado
25/09/2009, 14:04
Los libros en España NO son baratos. Para muestra un botón: Compré en Amazon los 4 libros de Crepúsculo –un regalo- en edición de tapa dura, con estuche plastificado y unas postales muy chulas de regalo. El precio, incluido transporte, fue de unos 46-47¤ -ahora me saldría más barato, que ha caído el dólar algo más-. En España te venden la misma saga en una edición rústica, de tapa chunga y maleable a 12-13¤ cada uno. Casi lo mismo, sí.
Y estos señores que reniegan del soporte digital, como no cojan el toro por los cuernos, van a sufrir bastante. Puede que tarde más en desarrollarse, porque no es tan accesible ni tiene tanta implantación el combo ebook-reader como el ordenador-mp3, pero a largo plazo les espera un futuro parecido al de la industria discográfica.
rosmar71
25/09/2009, 14:05
Ah, vale....
Y tu eres tonto y no lo sabes... B-)
alejandria
25/09/2009, 14:21
Aunque sea una pista para mi edad, eso lo he visto...
Aquí tod@s tenemos 18.... :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Pues yo le diría a este señor, pidiendo perdón por el palabro: qué rejostio te vas a pegar.
Ya, si el problema es cuánto tiempo hace que tenemos 18 ;)
Ya, si el problema es cuánto tiempo hace que tenemos 18 ;)
eso son minucias sin importancia. que son unas decadas entre amigos??
alejandria
25/09/2009, 19:20
eso son minucias sin importancia. que son unas decadas entre amigos??.
Venga va, el más joven paga los cafés.... :P
Faisanes
25/09/2009, 20:42
eso son minucias sin importancia. que son unas decadas entre amigos??.
Venga va, el más joven paga los cafés.... :P
"La juventud es la única enfermedad grave que se cura sola..., con el tiempo."
;)
¡Qué diferencia entre la entrevista de Jorge Herralde y la de Carmen Barcells! Uno de los dos está completamente equivocado, y me arriesgaría a aventurar que no es Carmen.
Cybersapiens
27/09/2009, 02:58
Pues solo me entero de la mitá. Cosas de ser andaluz. >:D<
Pues solo me entero de la mitá. Cosas de ser andaluz. >:D<
No es que merezca la pena enterarse de todo pero bueno:
"Los defensores del libro electrónico son yonquis de la tecnología"
El editor y director de Anagrama, Jorge Herralde, considera "una falacia" decir que los libros son caros. Por otra parte, afirma que "es imprescindible la ayuda a las librerías, no a las editoriales" y añade que " los defensores del libro electrónico son yonquis de la tecnología"
Dos consideraciones:
falacia.
(Del lat. fallacĭa).
1. f. Engaño, fraude o mentira con que se intenta dañar a alguien.
2. f. Hábito de emplear falsedades en daño ajeno.
Con mas razón se puede considerar una falacia esta afirmación dado que existen elementos objetivos que indican que el precio del mismo libro en España es mayor siendo los sueldos medios menores.
yonqui.
(Del ingl. junkie).
1. com. En la jerga de la droga, adicto a la heroína.
Alguien tan culto, debería saber que la acepción yonqui se refiere exactamente a eso, a la heroína (no hay "yonquis" de marihuana p.e.) con lo que, como mucho sería "adictos a la tecnología"
Victor86
27/09/2009, 09:52
Ve amenazado lo que le da de comer y se defiende con incoherencia.
Los libros son muy caros, a eso sumadle la falta de dinero para destinarlo al ocio, personalmente me encanta leer, pero no puedo comprarme un libro cada semana o cada x tiempo al precio en el que están.
Por eso prefiero mil veces mi lector electrónico que aparte, ajusto el tamaño de letra que mejor me viene en cada momento y es una inversión que se amortiza enseguida.
blanca_luz
27/09/2009, 15:19
Creo que como no se pongan las pilas, lo van a pasar mal. Yo soy adicto a la lectura y al precio que estan los libros me arruinaria si comprara todo lo que quiero leer. Por otro lado tengo una enfermedad de la vista que me obliga a ponerme los libros a pocos centimetros de la cara si no quiero cansarme enseguida; con lo cual decidí probar con el Papyre a ver si esto se solucionaba, y mi gran sorpresa es que con la ventaja de aumentar las fuentes el tiempo de lectura ha aumentado y no se me cansa tanto la vista. Por tanto, en mi caso, son muchos los factores que me hacen apoyar este aparatito. Además, gracias a la pirateria de libros he conseguido leer novelas que en su momento me pasaron despercibidas, entiendo que no se pueda reeditar todo lo que cada uno queremos, por eso considero que el libro en formato digital es interesante. Estaría dispuesto a pagar por los libros (a un precio razonable) y asi aportar lo mio a la industria. Pero veo que cada vez son mas cabezones con el tema. Hace dos días que un vecino me pregunto por el lector, que su hija(de 13 años) se lo había pedido para reyes, y a el le pareció una elección mas que buena. Le dije que pasara a verlo cuando quisiera. Cada vez hay mas interes por estos aparatitos y a mas temprana edad. Si no son el futuro(como algunos dicen) son una importate parte de el.
Hay que estar ciego para no verlo.
Si Jorge Herralde considera que los libros no son caros, puede ser porque:
a) tiene mucho dinero
b) en la vida ha comprado un libro, al menos en España.
Podéis elegir la respuesta que más os guste.
Yo me quedé alucinada con el precio de los libros la primera vez que fui a Londres. Estuve tentada de vaciar la maleta de ropa y llenarla de libros. Menos mal que me acordé a tiempo de que en mi casa no cabía ya un libro más. Pero desde que tengo el Papyre, han cabido cientos de libros nuevos, y esa es la mayor ventaja que le veo yo al aparatito.
Yo sólo voy a decir una cosa, desde que tengo el Papyre hace ya un año y medio, tan sólo me he comprado un libro, y fue el tercero de Mileniun el mismo día que se puso a la venta. A los dos días ya estaba en la red, y lo acabe leyendolo en el Papyre. Y es que acarrear un libro de kilo y medio por el mundo me resultaba pesado. Con eso quiero decir que prefiero un libro digital a el convencional, independientemente del precio que me salga el libro.
Por cierto, yo soy una negada para la tecnología.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.