Ver la versión completa : Dejarlo encendido o en stand by
Hola, llevo muy poco con el 505 (mi primer libro).Lo uso varias veces al día, en el metro acompaña mucho, y me ha entrado la duda de si de apagarlo varias veces al día(como 5 o más) a través del power no "quemará" este botón.
¿Qué creéis?
melekoto
22/09/2009, 20:17
Yo llevo mas de un año con el 505. al principio lo apagaba a través del botón power y noté que si dejaba de usarlo durante un tiempo (una semana, por ejemplo) la batería se descargaba íncluso sin usarlo y recuerdo haber criticado en algún foro lo bueno que era el aparato y lo mala que era la batería... hasta que en ese mismo foro lei que el apagado "total" se hacía a través de "ajustes avanzados", cosa que desconocía. y entonces fue cuando la batería me empezó a durar mucho y el 505 me pareció un bicho casi perfecto.
en cuanto a lo que comentas, olvídate de eso, el botón está ahí para usarlo y no le va a pasar nada, es mas, si usas el dispositivo varias veces a lo largo del día yo que tú lo dejaba con la pantalla en la última página en donde lo dejaste pq va a dar lo mismo. en tu caso si es recomendable el uso del botón power pq usas el aparato con frecuencia.
la ventaja del apagado total es que la batería no tiene esa pequeña "fuga" (al menos con el firmware primero) que hacía que se fuera descargando de forma notable y la desventaja es que si tienes muchos libros metidos en la SD, todos éstos tendrán que cargarse de nuevo (con el consiguiente tiempo y gasto para la batería)
Yo no me complico, tengo los libros en el ordenador y meto lo que voy a leer en el dispositivo (unos 10 o así), sin usar SD... no comprendo como SONY puso tan poca memoria en el 505, hubiera sido perfecto si llevara 1GB pq eso ya supondría poder disponer de mil y pico libros sin tiempo de espera (SD)
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.