PDA

Ver la versión completa : Firmware bebook y crengine

stoner
22/09/2009, 14:04
Saludos. He instalado la FW de bebook (Dicen que es la única que no se cuelga) manteniendo el crengine de la FW de Lbook. He observado que mantiene el orden del paginado ( si quito la carpeta crengine, éste varía). Pero a pesar de incluir en el archivo Fb2.css la orden de hyphenate none, sigue partiendo las palabras con guiones. A alguien se le ocurre como lo puedo hacer, ya que el crengine de lbook si que modifica en cierto modo el texto con la FW de bebook (Más estable). Gracias

leyendoenalto
22/09/2009, 15:27
sobre lo que preguntas ni idea.

ahora eso de que no se cuelga.. tururú.

El bebook es más chafalleiro que otros, ya que se lleva peor con los fb2 de cierto peso, y eso suele provocar o cuelgues, o reinicios o que simplemente no abra nunca el archivo.

En mi experiencia, todos los fw que he probado han sido igual de inestables (vamos, que todos me han dado algun reinicio espontáneo algunas veces), y no he notado diferencias en este aspecto.

Ten en cuenta que, de base, todos son el mismo FW, con más o menos opciones, y no creo que nadie haya depurado las incidencias que puedan producir reinicios.

rafel2005j
22/09/2009, 19:11
Busca el archivo ui.xml que existe dentro de la memoria INTERNA del lector en la carpeta .FBReader (importante las mayúsculas y minúsculas en el nombre de la carpeta y también el punto inicial .FBReader).

Si dicha carpeta y archivo ya existen, haz una copia de seguridad primero por si acaso.

Si no existen, créalos tú mismo.

Se trataría de editar o sustituir el ui.xml (un simple editor de textos es lo mejor) por algo similar a ésto:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<config>
<group name="Indicator">
<option name="PositionText" value="true"/>
<option name="Time" value="false"/>
</group>
<group name="InfoDialog">
<option name="Height" value="346"/>
<option name="SelectedTab" value="Common"/>
<option name="Width" value="681"/>
</group>
<group name="Options">
<option name="AutoHyphenation" value="false"/>
<option name="BottomMargin" value="5"/>
<option name="LeftMargin" value="25"/>
<option name="RightMargin" value="25"/>
<option name="TopMargin" value="10"/>
</group>
<group name="Style">
<option name="Base:fontFamily" value="Arial"/>
<option name="Base:fontSize" value="12"/>
<option name="Base:lineSpacingPercent" value="110"/>
</group>
</config>

Deseo que te funcione, a mí sí que me va bien con el Bebook, claro que yo no tengo crengine ni nada. Leo con la fuente Arial que trae y me parece muy clara y estupenda para mí. No sé cómo se influirán el crengine y el .FBReader al tenerlos juntos. En el ui.xml que te pongo se incluyen algo de márgenes a amnos lados del texto.

Otra opción es que hagas una copia de seguridad y pruebes sólo con el .FBReader.

Suerte ;) ;)

stoner
22/09/2009, 20:16
Muchísimas gracias a ambos por la información

leandroide
22/09/2009, 20:22
El bebook es más chafalleiro que otros, ya que se lleva peor con los fb2 de cierto peso, y eso suele provocar o cuelgues, o reinicios o que simplemente no abra nunca el archivo.

Chafalleiro... ¿eh?. No... si hay veces que se nota de donde somos

Apertas,

leyendoenalto
23/09/2009, 09:51
jeje, es la palabra más precisa...

sí, gallego que soy, aunque afincado en el otro extremo de la península...