PDA

Ver la versión completa : Un poco mosca con mi papyre

hedera
16/09/2009, 19:01
Hola a todos.

Tengo mi papyre desde navidades, osea que hace ya 9 meses, lo compré directamente en Grammata. A los dos meses de comprarlo se comenzó a rajar la carcasa, y después de pelear un poquillo me lo cambiaron por otro, así que aunque el aparato me había dado un pequeño disgusto, pues pienso que un artículo de ese precio no se puede permitir esos lujos, con la atención al cliente quedé francamente contenta.

Leía muchos post de gente que se quejaba de los cuelgues y reinicios del aparato, y yo me consideraba afortunada pues apenas tuve cuelgues o reinicios durante los primeros 6 meses del segundo aparato, pero hace cosa de unas semanas, un mes, el lector no deja de reiniciarse. Hay días que resulta casi imposible la lectura, pues se reinicia cada dos páginas, y sin embarg otros días no ocurre nada y todo va perfecto. He probado a cargar la batería, aunque no estuviera agotada, a sacar la batería y volver a ponerla, a probarlo con varios documentos diferentes... y a la única conclusión que he llegado es que "creo" que se producen más reinicios si el fichero es grande, pero eso no quiere decir que en un fichero pequeño no ocurra.

Utilizo el firmware de Lbook, pero lo he usado desde el principio y antes no ocurría esto, así que lo descarto como causa.

Estoy un poco enfadada, sinceramente, porque se que no soy la única a la que el lector le hace tonterías, y como ya he dicho, es un aparato bastante caro para que no esté bien pulido. También tengo un sony PRS-505 y vamos, es que no hay color. La diferencia de robustez es impresionante. Tanto externamente, en la carcasa como en su funionamiento interno. En tres meses que tengo el Sony no me ha fallado ni una sola vez, (como debe ser, por otra parte) y los dos se usan a diario, y en vacaciones se les ha dado bastante caña a ambos. No es de recibo que ocurra esto asiduamente, pase si es un caso aislado, pero todos sabemos que no lo es en absoluto, y es que me da la sensación de que llegamos a acostumbrarnos a esos cuelgues y no les damos la importancia que se merecen, hasta yo misma decía bueno, a mi "sólo" se me ha colgado un par de veces. ¿Cómo que "solo un par de veces? No debería ocurrir ninguna, que el precio que pagamos no es una tontería, nunca decimos "solo" he pagado 300 euros ¿verdad?

Todo esto me da una rabia tremenda, porque como lector me gusta más que el sony. Aunque las pantallas son iguales de grandes el sony desperdicia una linea abajo con la linea de estado, y la versatilidad en los tamaños y tipos de fuentes es mucho mayor en el papyre.

Voy a escribir a Grammata, a ver por donde salen.

Saludines.

milady133
16/09/2009, 20:05
Por los comentarios que leo en el foro parece cuestión de suerte, como con los coches, si el lector sale defectuoso no hay manera.
Yo le tengo desde hace más de un año y ninguna queja. Sí, de vez en cuando se cuelga, pero nada que no sea inaceptable, pueden pasar semanas sin un cuelgue, sí que es cierto que por no sé que razón hay archivos que parece que le cuesta más y si lo estoy leyendo pues a lo mejor se cuelga una o dos veces al día (ya de forma extrema), y desde luego los FB2 son los que menos problemas me dan en ese sentido.
En fin, a ver si tienes suerte.

leandroide
16/09/2009, 21:51
Hola.

Yo como milady: paso semanas sin ningún cuelgue, pero hoy, por ejemplo se me colgó cuando aún le quedaban tres rayas de batería (uso el firmware de lbook).

Lo que sí suscribo es la comparación del Sony con el Papyre que hace hedera. El acabado no tiene nada que ver: es como comparar un mercedes con un utilitario. El Sony es más robusto, más ligero y menos propenso a cuelgues (mi mujer lo tiene hace más de un año y ni uno).

Hedera, el problema que comentas con el papyre es de servicio técnico.

L.

julia
17/09/2009, 20:54
... y eso que hablais del prs-505.

había jubilado el prs-500 porque tenia una esquina de la pantalla rota (aunque es funcional al 100%) y se lo habia pasado a mi hijo (tiene 10 años, y el concepto "delicado" aun no lo maneja). cuando se me rompio la pantalla del 505, lo rescate otra vez, y la verdad es que es el equivalente a un tractor. la carcasa, aunque mas feo, es bastante mas robusta.

a pesar de todo, ya he encargado otro 505 (dicen que a la tercera va la vencida jajaja)