PDA

Ver la versión completa : Leer en la cama

Iankilmister
15/09/2009, 00:22
Me preguntaba si alguno de los que leeis en la cama usais algún tipo de soporte o atril donde apoyar el libro.
Ya desde antes de adquirir el e reader habia pensado en conseguirme algun tipo de stand para leer libros en la cama, pero nunca he llegado a probar ninguno. Despues de varias horas en la cama no sabe uno como situarse para leer ni donde apoyar el reader ^^
Mirando por internet se ve de todo :D pero sin llegar a probarlos despues de un par de horas al menos en la cama no creo hacerme una idea si terminará convenciendome o no.

El tipo "almohada" me ha parecido muy curioso y mas pràctico para uso en la cama.
¿Que os parecen? ¿Utilizais algo parecido?

LINK (http://www.bookchair.com/mall/departmentpage.cfm/ThinkingGifts/_236808/1/Bookchair%2520Deluxe)
http://www.bookchair.com/mall/ThinkingGifts/customerimages/products/L_BCD3.jpg

LINK (http://hogwildtoys.com/homeandcastle.html#peeramid)
http://hogwildtoys.com/images/IN_BED2.jpg

Sony Reader Bed Bookchair (http://prs-505.webcindario.com/diy/Base%20Giratoria%20de%20Peto,%203%20prototipos.pdf )
http://www.youtube.com/watch?v=v2CIOtQjR4o

Kishpah
15/09/2009, 10:50
El cojín piramidal ese tiene muy buena pinta, sí señor.

Yo leo mucho en la cama, pero me temo que no utilizo nada por el estilo, básicamente por que no suelo leer sentado en cama, si no directamente acostado. Doblo la almohada para darme un poco de altura, y como los lectores pesan tan poco y los manejas con una sola mano, nunca me he visto en la necesidad de apoyarlo en ningún lado (bueno, lo apoyo en la barriga para no aguantar el peso, pero no tengo nada que me lo mantenga en pie).

Yo casi que te aconsejaría que te hicieses un cojín de esos en casa (o que líes a alguien que sepa coser para que te haga uno). Tiene pinta de ser una solución baratilla, y si al final no resulta, pues tampoco se perdió gran cosa, y te queda de recuerdo un cojín de diseño.

Dark_Reader
15/09/2009, 20:16
Yo también opino que el cojín con forma de pirámide se ve cómodo.
Con la silla tiene pinta de que hay que guardar un poco el equilibrio.

Yo tampoco uso nada para sujetar el reader.
Suelo leer todos los días en la cama, y si estoy mala o algo me tiro varias horas. El reader me parece más cómodo de sujetar que un libro.
Me pongo un cojín encima de la almohada (unas veces más alto y otras más bajo, dependiendo de como me apetezca en ese momento) y lo apoyo encima mía.

Saludos.

Cybersapiens
16/09/2009, 19:47
Pues a mí como no me gusta leer en la cama no tengo ese problema. Para leer, en un sillón cómodo de toda la vida. Y cuando me entra sueño i-) voy y me acuesto. La cama es para ..... dormir >:)

Edito: Ahora con el frío sí que leo en la cama tan a gusto. :D

julia
17/09/2009, 20:56
Pues a mí como no me gusta leer en la cama no tengo ese problema. Para leer, en un sillón cómodo de toda la vida. Y cuando me entra sueño i-) voy y me acuesto. La cama es para ..... dormir >:)

jajaja jajaja jajaja

te pierdes uno de los grandes placeres de la vida. me encanta leer por la mañana, antes de levantarme, sea la hora que sea.

hedera
17/09/2009, 21:14
me encanta leer por la mañana, antes de levantarme, sea la hora que sea.

Vaya suerte la tuya!!. Si yo hiciera eso tendría que leer a las 6 de la mañana, y hasta hace pocos años, a las 5 de la mañana.

alucine
18/09/2009, 07:49
Oye pues yo hasta hace unos días leía en el sofá y luego a la camita, pero ya van varios días que voy directo a la cama a leer y cuando me canso apago la luz y ni me tengo que mover, ahora que llega el invierno esta muy bien estar calentito leyendo B-)

Terisa
18/09/2009, 10:52
Esto... yo leo en la cama pero... me compré una almohada que es básicamente un respaldo y unos brazos, con lo cual es como leer en un sillón ;;)

julia
18/09/2009, 11:19
me encanta leer por la mañana, antes de levantarme, sea la hora que sea.

Vaya suerte la tuya!!. Si yo hiciera eso tendría que leer a las 6 de la mañana, y hasta hace pocos años, a las 5 de la mañana.

de suerte nada. vicio puro y duro, que madrugo mogollon, y aun asi, me da igual.

rfog
18/09/2009, 11:21
Esto... yo leo en la cama pero... me compré una almohada que es básicamente un respaldo y unos brazos, con lo cual es como leer en un sillón ;;)

¡¡Cooooooooooño!!

Eso hay que verlo. Afoto o url donde venga...

Peto
16/11/2009, 17:49
Hola, buenas tardes.

Quizás alguno me conozca de otros foros. Suelo picotear en este, que me parece fantástico, pero por no diluirme, mi "residencia" está en otro.

De los tres sistemas que salen arriba, yo me curré el tercero a la semana de comprar la Reader porque me faltaba "algo". Según lo hice, colgué ese video y los planos para hacerlo. Creo que andan por aquí, si no, son fáciles de encontrar (desconozco las reglas de este foro, por lo que no pongo links, pero está en descarga directa). He colgado tres prototipos.

Se me ha ocurrido hacer una búsqueda en el foro y me he encontrado un par de entradas. La primera del año pasado, la segunda esta. Es un poco tarde para responder a la otra, pero aquí estoy a tiempo.

En el hilo del año pasado se consideraba una tontería de invento, con tontería a pelo o, a veces, en grado de auténtica. Por supuesto, todo el que piense así tiene todo mi respeto y acepto la crítica con absoluta deportividad. Claro que me ha chinchado, pero me he desco*onado un ratillo también (es buena terapia para mi ego). Sin embargo, creo que a esa crítica le falta desarrollo y le falta haber probado el trasto. Dado que yo tengo varios cacharros de estos, aunque no puedo esperar que se me considere un crítico objetivo, si que puedo hablar del invento después de casi dos años usándolo y mejorándolo.

Y es que yo estoy encantado con el cacharro.

Os paso a contar lo que me gusta de él, lo que no me gusta y lo que me gusta y disgusta de otros inventos.

Yo leo bastante en la cama. Leo bastante en el WC, leo bastante en el sofá. Mi Reader vive en el soporte. Solo la quito para meterla en la bolsa de viaje.

Lo que me gusta del invento es su estabilidad. Puedes leer recostado boca arriba en la cama, con el aparato apoyado en la tripa y no necesitas sujetarlo. No te permite hacer break-dance, pero aguanta un estornudo (esto no lo certifico al 100% porque hay peña que mueve lámparas cuando estornuda). Lo que si permite es no tener que sujetarlo en todo momento para nada y poner la Reader con la inclinación que quieras en todo momento. Me permite consultar el diccionario u otro libro de papel que esté usando al mismo tiempo, tomar el colacao, cambiar de canal o poner bien el almohadón.

Cuando lees de costado, te permite, al ponerlo sobre el colchón, librar las manos excepto para pasar página y, dado que se gira, permite poner las líneas de texto paralelas a los ojos, que es lo suyo. Yo he leído montones de libros en la cama y siempre andaba buscando la mejor postura. La Reader es más cómoda que un libro de papel, pero está pensada para sostenerla vertical. Cuando la pones oblicua, cambiar de página ya no es tan cómodo. Este trasto lo soluciona perfectamente.

Cuando leo en el sofá, me la pongo en el regazo de la misma manera. Solo hay que buscar la inclinación adecuada y se agarra de maravilla. Tengo que decir que en el sofá yo me escurro bastante. Si apoyas la espalda bien y te pones firmes, el cacharro no sirve y tienes que cogerlo en las manos.

Si lo coges en las manos, el soporte con la Reader pesa 321 gramos mientras que con la cubierta estándar pesa 341. Aparte, si le pones el adhesivo de terciopelo (cosa que he hecho en todos los prototipos), el tacto es infinitamente más agradable que el plástico de la cubierta, y su agarre mucho más fiable, dado que no se humedece y no resbala.

En el WC hago trampa. Soy uno de esos que se ganó la miopía leyendo en el WC con el libro en las piernas. Se conoce que leer mirando para abajo es malo porque la gravedad afecta al ojo. No sé si es cierto, pero yo me pasé años leyendo así (hasta que me echaban mis hermanas) y pase la fase de gafotas, la de lentillero y la de quirófano laser (ahora soy exmiope). Pues eso, en el wc uso el cesto de la ropa sucia para plantar la Reader con el soporte y leo caso de frente. Pero necesitas un cesto de la ropa o similar.

Se me ha caído alguna vez con y sin soporte y las marcas se las ha hecho siempre cuando ha caído sin. Y es que el soporte rodea la Reader de 5 mm de madera que protegen bastante las esquinas.

Los últimos diseños permiten recargar y conectar al pc sin sacar la Reader (cosa que por otra parte se hace en 3 segundos).

Lo que no me gusta es la sensación que me da ahora leer con la cubierta estándar. Cuando me voy por ahí par aun día, no me la llevo y cuando tengo un hueco y leo, se me hace incómodo. No tengo nada más que decir de lo que no me gusta del soporte ;)

En cuanto a los demás inventos, la pega que les veo es

Los soportes para libros no agarran la Reader y aunque el soporte no se caiga, la Reader puede caerse. Además apoyan en dos barras planas, lo que los hace más inestables cuando están sobre la tripa. Mi trasto se agarra.

El almohadón triangular sería mi segunda opción, pero tiene varias pegas. Portabilidad escasa. Da calor. No es duro, con lo que se va a ir moviendo. De cualquier manera, el poco tiempo que pasé sin el soporte, usaba un forro polar para hacerle una cama a la Reader.

El coste del material es inferior a 6?, el tiempo de trabajo va de 2 a 5 horas, dependiendo de lo bien que lo quieras dejar. La herramienta más complicada es un cutter, aunque una dremmell facilita todo. Si te sale medio mal funciona igual de bien. Y los planos están ahí para que el que quiera se lo haga en casa.

Bueno. Aquí tenéis el review de un entusiasta del soporte. No soy muy objetivo, pero si me pareciera una tontería o me hubiera defraudado con el tiempo, lo diría, podéis creerme.

Mmmmmm... y no tengo nada más que decir. Creo ;)

Edito: Bueno sí. Tiene una pestaña en la parte superior para ponerle una luz de pinza. No la uso mucho porque mi mujer me deja leer mientras duerme, pero para la gente que usa lamparillas de estas o cuando vas de camping, va perfecta.

Edito: El dato de los pesos no es correcto, se refiere a un prototipo del soporte que no gira.

Neitor
16/11/2009, 20:23
Oh my god, qué sofisticación :o

Yo leo de toda la vida en la cama, tumbada y de noche. Por las mañanas soy una cosa torpe que se va pegando golpes contra cualquier objeto que se cruce en mi camino, así que de leer ni hablamos xD.

Nunca he usado soporte, salvo el clásico atril de mesa para los típicos libracos de arte y los volúmenes de la adorada Espasa de mi padre.

No sé, acostumbrada a manjarme con libros de papel en la cama, ahora que tengo el bichín, me parece lo más cómodo del mundo en cualquier postura.

Igual habría que currarse el Kamasutra de los readers, con y sin accesorios =))

Peto ¿Podrías poner el tuyo? he hecho búsqueda, no he podido encontrarlo y me gustaría ver esa maravilla :)

katxan
16/11/2009, 21:36
De los tres sistemas que salen arriba, yo me curré el tercero a la semana de comprar la Reader porque me faltaba "algo". Según lo hice, colgué ese video y los planos para hacerlo. Creo que andan por aquí, si no, son fáciles de encontrar (desconozco las reglas de este foro, por lo que no pongo links, pero está en descarga directa). He colgado tres prototipos.

Puedes poner todos los links que creas convenientes, no te preocupes, aquí no somos obsesos que ven spam por todas partes.

Darko
16/11/2009, 22:06
hagamos un pedido conjunto de piramides :O

Cybersapiens
16/11/2009, 22:43
Hola, en un post ya dije que yo utilizo para leer un soporte (http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=15404&hig hlight=#15404) o atril. Aunque algunos dicen que no lo ven, no saben lo que se pierden. Es muy cómodo el no tener que sujetar para nada el reader y solo pulsar el botón de pasar página. Y veo mucho más resistente el mío de metal que los otros que decís de madera o tipo cojín.

Cybersapiens
16/11/2009, 22:59
Por las mañanas soy una cosa torpe que se va pegando golpes contra cualquier objeto que se cruce en mi camino, así que de leer ni hablamos xD.

Me pasa exactamente lo mismo que a ti. Por la mañana mi mente no está para estos temas tan intelectuales. Mejor por la noche, como los vampiros. Me gusta trasnochar de toda la vida, cosas de mis ritmos circadianos.

:P

luthydene
17/11/2009, 00:09
La piramide esa la veo carísima para lo que es...

Yo tengo algo parecido a esto pero más duro, creo que este que tiene pinta de ser más mullido sería ideal >:D<

http://www.todotextil.com/prodimg/cojin_lectura.jpg

Peto
17/11/2009, 09:50
Oh my god, qué sofisticación :o

Yo leo de toda la vida en la cama, tumbada y de noche. Por las mañanas soy una cosa torpe que se va pegando golpes contra cualquier objeto que se cruce en mi camino, así que de leer ni hablamos xD.

Nunca he usado soporte, salvo el clásico atril de mesa para los típicos libracos de arte y los volúmenes de la adorada Espasa de mi padre.

No sé, acostumbrada a manjarme con libros de papel en la cama, ahora que tengo el bichín, me parece lo más cómodo del mundo en cualquier postura.

Igual habría que currarse el Kamasutra de los readers, con y sin accesorios =))

Peto ¿Podrías poner el tuyo? he hecho búsqueda, no he podido encontrarlo y me gustaría ver esa maravilla :)

Los planos los tenéis aquí
http://www.megaupload.com/?d=7GRJQRGD

http://lh3.ggpht.com/_zLOfsPb9BGg/Ser3IeFDwNI/AAAAAAAABUo/4BcWixeDAUc/Foto%20base.jpg

turquesa1971
17/11/2009, 16:55
Yo lo que me pregunto es si no hay en España un modelo de lector con luz incorporada para no usar la luz de la mesilla. ¿Podéis ayudarme? Graciassss

Peto
17/11/2009, 20:17
El PRS-700 (que aquí solo se podía pillar en ebay) Tenía luz, pero ha sido un fiasco. La luz se come la batería.

Yo le pongo una lucecita de pinza en el soporte cuando me hace falta (para eso es la pestaña superior)

http://cachepe.zzounds.com/media/feed/large/MIGDUET2LED.jpg

Neitor
17/11/2009, 23:22
Los planos los tenéis aquí
http://www.megaupload.com/?d=7GRJQRGD

http://lh3.ggpht.com/_zLOfsPb9BGg/Ser3IeFDwNI/AAAAAAAABUo/4BcWixeDAUc/Foto%20base.jpg

Vaya, sí que está bien pensado. Te felicito :)