PDA

Ver la versión completa : ¿Qué lector me compro?

Páginas : 1 [2]

Betelgeuse
06/01/2010, 17:03
¿Alguien sabe qué e-books permiten tomar anotaciones, aunque sea con el teclado? El SONY PRS600 sé que sí, que és táctil. ¿Hay alguno más de los que no sean táctiles?

elelelel
06/01/2010, 17:28
Betelgeuse, otro que tiene para anotar es el Boox tactil en la fnac lo tienes por 399 ?.

elelelel
06/01/2010, 17:56
Perdon Betelgeuse con las prisas no vi lo de no tactil.

elelelel
06/01/2010, 18:08
El kindle 2 permite anotaciones y no es tactil. tiene su teclado.

Betelgeuse
06/01/2010, 18:11
Mirando Eboox que me has dicho en la Fnac he visto éste.
http://www.coolreaders.eu/specifications.asp
Muy bonito por los colores és, pero ¿qué tal?
Una cosa que no entiendo muy bien es lo del procesador. Y otra cosa que en unas páginas de análisis dicen que tiene 1GB de memoria y en esta página dice que tiene 1GB de "storage" pero 128MB de "memoria". ¿Qué diferencia hay? :(( Ufff estoy hecha un lio de cuidaooooo . Cuando más miro más me lio. Me parece que no voy a mirar más, o me volveré locaaaaaaaaa..... :(( :(( :(( :-s

elelelel
06/01/2010, 18:36
No te puedo contar mucho porque, estoy sino me equivoco en la misma situacion que tu, valorando ereader para comprar, el que veo en la fnac es el booq (no el cooler) y lo unico que sé es que ha colaborado una empresa española en su fabricacion y que es el del tipo Netronix ya hay varios ereaders que se basan en ese Netronix.

En cuanto a las caracterisitcas creo que el 1 gb es de memoria interna sin necesidad de utilizar tarjetas SD, y lo del 128 mb supongo que sera la memoria que utiliza el lector para realizar las tareas que le solicites hacer, respecto al procesador supongo que todos los fabricantes usaran procesadores similares, no creo que sea un factor a tener en cuenta a la hora de comprar el lector.

Y para finalizar lo del lio, dimelo a mi que no hago nada mas que buscar informacion y pedir ayuda en el foro.

Como ejemplo: Descarte el kindle 2 como candidato para comprar y ahora esta en el numero 1 de mi lista.

Betelgeuse
06/01/2010, 22:48
Yo creo que lo importante será los de los formatos que soporte, y para mi lo es que pueda tomar notas, por que cuando leo, lo hago, y me gusta hacerlo. Y creo que hasta que no tenga uno no sabré realmente de qué va eso por que ahora no sé de qué va... y entonces será cuando me veré con el problema. Ahora como no lo entiendo... Yo sólo lo quiero para leer novelas, para nada más... puede que alguna foto... tampoco tengo ni idea del ebook que me puede ir bien sólo para eso... ¿alguien me puede aconsejar? LEER NOVELAS Y TOMAR ANOTACIONES Y ALGUNA FOTO. No lo utilizaré para nada más...

Betelgeuse
06/01/2010, 22:57
Esta página está bien como comparativa y datos:

http://www.zonaebook.com/index.php?module=htmlpages&func=display&pid=2

Betelgeuse
06/01/2010, 23:00
Pero yo ya parezco un pato mareao.... :o :o :o :o

OscarrXXI
07/01/2010, 00:37
Mirad el Opus que os recomendé a todos los de Madrí, que es bueno, bonito, barato y muy ràpido. No es táctil, pero es es el perfecto compañero de viaje, bus, metro y cama :P

Terisa
07/01/2010, 05:42
Mirad el Opus que os recomendé a todos los de Madrí, que es bueno, bonito, barato y muy ràpido. No es táctil, pero es es el perfecto compañero de viaje, bus, metro y cama :P

Servidora lo ha pillado por 165? en el Market Place de Amazon, a ver qué tal llega ;)

Aglos
07/01/2010, 09:23

Uff si no ser tacti para mi es una bendicion, yo solo he tocado un tactil de sony el prs 600 y la verdad me aterra ver los reflejos que tiene el terminal, los que llevamos años trabajando detras de un monitor sabemos de esto demasiado me temo.

OscarrXXI
07/01/2010, 09:54
Yo. de verdad, si es que lo que quiero es LEER :x

A mi lo táctil, el wifi (por Dios, si te pasas semanas sin necesidad de enchufarlo al ordenador), las lucecitas del Sony, los teclados del Kindle...

Cuanto más sencillo (parecido a la genial simplicidad de lo que es un Libro), mejor: menos líos, más comodidad y más para lo que es, leer de manera cómoda, empezar a dejar de agobiarse por el espacio y por dónde meto más libros, y disfrutar en cualquier sitio sin tener que llevar una maleta (imaginad lo que sería llevar la trilogía de Larsson, saga Crepúsculo, los XIV tomos de Lindsay davis, y los de Simon Scarrow, por poner un ejemplo tonto, para leer en cualquier momento).

ainhoa
07/01/2010, 11:08
Gracias Grant. Ainhoa

ckasard
08/01/2010, 11:07

Uff si no ser tacti para mi es una bendicion, yo solo he tocado un tactil de sony el prs 600 y la verdad me aterra ver los reflejos que tiene el terminal, los que llevamos años trabajando detras de un monitor sabemos de esto demasiado me temo.

Bueno, ya lo han comentado anteriormente: he estado dudando entre el kindle y el PRS600. Fui a una tienda en la que incluso llevaba un libro mio en varios formatos para probar el tema de los reflejos del SONY, y despues de estar toqueteandolo con el vendedor (probando la SD, tiempo de refresco , REFLEJOS , etc etc)... os aseguro que no es para nada mala inversion. Lo que mas me preocupaba sin duda eran esos reflejos, pero variando levemente el angulo de lectura (sin ponerse para nada en posiciones imposibles) se atenuan o minimizan considerablente. En la tienda me dijeron que ahora mismo lo tenemos en España " de prueba" para ver como se comporta el consumidor, por lo que no descarto que en breve o lo traigan masivamente o incluso pasen directamente al PRS 900.

De mi experiencia destaco la velocidad (es sorprendente, de veras), la comodidad (aunque es un pelin mas pesado de otros que he visto como el cooler,papyre, pero os recuerdo que la carcasa es de aluminio frente a las de plastico), el diseño, pero sobre todo... que funciona con cualquier formato que le he metido (epub, ltf, doc, rtf, pdf...). Empleado con CALIBRE (no uso el ereader que lleva el propio lector porque me es mas comodo el otro) y con un iMAC, es una experiencia increible de no complicarte la vida. Lo malo: os doy la razon a lo de los reflejos. La capa de la pantalla tactil hace que refleje mas que cualquier otro (inlcuido el PRS 300), pero insisto, es soportable y el confort de la lectura irá por barrios (a algunos les desagrada en exceso y a otros no nos molesta demasiado).

Particularmente, no os he de decir a estas alturas que lo compré, y ya me he leido un libro en el sin el mas minimo problema. Lo de la pantalla tactil es un bonus para el que lo sepa apreciar, porque a mi me gusta mas por otras cosas (reformateo, rapidez, soporte de formatos...) .

No me arrepiento en nada de la compra, pero creo que SONY deberia bajar mas el precio en España si quiere competir con su mas directo rival que creo que será kindle (iliad creo que juega en otra liga porque si no costase 600 euros, seria por el que la mayoria apostariamos).

Espero que os sirvan mis impresiones.

pmauri
08/01/2010, 15:05
Mi primer post, y yo como todos los primerizos perdido, me hacen gracia el sony 600 y el leqtor, el presupuesto pues 300 leuros(si tengo que poner un poco mas lo pongo), me podeis ayudar porfavor.
He leido sobre los dos y la verdad es que los dos me gustan.

Ya me direis??

Gracias a todos/as

Pedro

GRANT
08/01/2010, 16:32
Hola;

Ayer me compre el Papyre 6.1 en Carrefour a 299.-Euros, es mi segundo lector de ebook, pues ya soy un feliz propietario de una Irex Iliad que pasara a ser mi lector casero, ya que su tamaño hace que en segun que circunstancias, resulte engorroso su transporte, algo que con el Papyre no pasa, cabe en mi pequeño macuto de mano con la funda sin problemas :)

Bueno, despues de buscar por el foro y mirar en la pagin de Gramata no saco algo en claro y es en lo referente a los contenidos de la Sd de 2gb que incluye el pack pues las informaciones son dispares.

- En la caja, se anuncia que incluye una Sd con 400 libros, en la web de grammata especifica incluir mas de 1.000...

- En la Sd vienen incluidos 502 libros ( aportes de hemeroteca y demas no incluidos ) aun asi, la sd viene con 1.87 gb ocupados.

Todo esto me hace preguntarme, pese a lo raro que pueda parecer, si he comprado la version anterior, es decir la de los problemas de la carcasa ( he detectado como "brillos" en las esquinas en posiciones de luz concretas ). Alguien que lo haya comprado en Carrefour o recientemente puede aclararme la duda?

Resubo por si alguien me puede aclarar el asunto antes de que se me pasen los dias para cambiarlo :(

katxan
08/01/2010, 20:14
Es imposible que hayas comprado la versión R1 del Papyre, que era la de los problemas en la carcasa, hace más de un año que no se vende ya esa versión y no fueron partidas muy grandes porque entonces el Papyre aún estaba arrancando.

Lo de las especificaciones, pues un desmadre, la verdad, uno nunca sabe con cual quedarse.

ese_perro
15/01/2010, 10:16
Muy buenas.

Tengo una dudilla, a ver si alguien puede aconsejar.
Resulta que me regalaron un Wolder Boox (táctil y Wifi) por Reyes, y lo devolví porque la batería duraba poquísimo (debería estar mal, porque era el de exposición a mí se me iba de cargado completamente a menos de la mitad en menos de 24h).
Y encontré este foro. Mi idea era: primero conseguir otro Wolder Boox (modelo básico o con táctil y Wifi estaba por ver), porque me gustó lo que vi; luego esperarme a ver qué presentaba Apple, que se supone que el 26 iba a presentar algo parecido a un ebook.
Pues viendo los rumores de que tendrá 10", pantalla OLED y tal pues casi descartado de que pueda interesarme.
El caso es que estoy apuntito de animarme e ir a la FNAC a por el Wolder Boox, pero he visto los Sony, y me ha hecho dudar.
¿Cuándo saldrá el modelo de 7" de Sony aquí y se sabe/estima a qué precio?
¿Mejorará al Boox en algún aspecto que merezca realmente la pena, aparte de la pulgada de más?
¿Cuánto dura la batería del Boox táctil-wifi normalmente? Si no llega a las 2 semanas, creo que sería demasiado poco, ¿no?

apep
29/01/2010, 13:16
Hola :)

Supongo que hay mas gente como yo. Llevo meses dandole vueltas al tema, un dia me decido por uno y al siguiente cambio de idea. Cuanto mas miro, mas me cuesta decidirme. Asi que a ver si alguien amable decide por mi, jeje.

Lo que yo necesito es un aparatejo para leer libros pero que tambien se puedan leer comics (formato manga en su mayoria asi que 6 pulgadas esta bien). Como leo bastante en ingles me gustaria que tuviese diccionario. Por supuesto que no sea muy caro y que sea robusto. Me da igual que no se puedan poner notas ni subrayar, lo quiero para leer, no para estudiar. Nada de pantalla tactil. Y ya esta. ¿Cual me compro?

coco81
30/01/2010, 15:20
Bueno pues ahi voy yo también con la pregunta del siglo, de la que todos estais ya cansados seguro!

quiero comprarme un ebook por espacio y movilidad. No necesito grandes cosas, así que os pongo lo que no necesito:
me da igual que tenga wifi o 3G, no voy a necesitar comprar libros directamente en el dispositivo
no necesito que reproduzca musica ya que llevo el iphone siempre encima

Me gustaría que fuese de 6" para que sea lo mas llevable posible, que sea de buenos materiales (aluminio mejor que mejor), que lea epub y a poder ser word y txt y que el refresco sea rapido, ya qye soy un ansias con estas cosas... ah y claro que se lea de puta madre :P

no importa que solo lo vendan en USA ya que puedo intentar conseguirlo igual. He estado mirando y K2 lo descarto por los formatos. Me gusta mucho el Sony PRS-600 (aunque me da miedo lo que comentais de los brillos), el Bebook Neo (ya se que este tiene cosas que no necesito pero me gusta el diseño), y por último el Asus DR-950 (ya se que este tiene todo lo que no quiero, conexion a internet y 9" pero es que tiene muy buena pinta y el precio que dicen que tendrá es realmente cojonudo)

que me aconsejais? muchas gracias por la ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!

ener
30/01/2010, 15:37
Por lo que describes, eres un cadidato IDEAL para el sony 505.
Debe quedar todavía en ebay, yo compraría ese.
Yo tenía el 505 y lo cambié por un K2, pero unicamente por la opción de escribir notas y hacer subrayados. Si no fuese eso, definitivamente me quedaría con el 505.

coco81
31/01/2010, 12:51
muchas gracias!! el 505 también lo miré pero al ser un modelo mas antiguo preferí centrarme en los nuevos (además de que lo de pillarlo por ebay...) que opinais del Bebook one? caro? no se si esperarme al asus dr-950, aunque para viajar me gustaría mas el de 6" que el de 9".
a parte de uno para libros normales que lo quiero para viajar, igual me pillo uno de 9" como el asus o el K-DX debido a la ingente cantidad de articulos científicos en pdf que leo a diario (2 columnas, tablas y gráficas) y de los que estoy harto de tener en papel. Creo que en este apartado el ganador puede ser el K-DX debido a que creo que los programadores de "Papers" (un programa de gestión de pdf en Mac, absolutamente brillante) ya contactaron con Amazon para buscar un a manera de sincronizar su biblioteca con el dispositivo. Ahora que Amazon lanza su store estoy seguro que en breve esa aplicación estará disponible y sin duda el mejor motivo para pillarme un kindle!

que indecisión..............jeje! vamos darme mas opiniones sobre lectores de 6"!!jeje

luis-hito
02/02/2010, 22:12
http://www.ownta.com/teclast-tl-k3-handheld-ebook-reader.html
En esta web el precio es :

Our price: ?184.05 .

La web china está recomendada -por su experiencia- por una web de pda´s (pcdemano); lo digo por el intento de compra en otra web china. Creo que es interesante. Un saludo a tod@s.

Las características son :

Teclast TL-K3 Handheld eBook Reader

The Telcast TL-K3 is equipped with a 6 inch e-ink display, 4GB of internal storage, support SD card to expand its capacity. A built-in 3D accelerator that will orientate the display according to how you hold the device to suit your reading style. Supported ebook formats include PDF, EPUB, TXT, HTML, HWP, PDB, WORD, FB2 and SKT, while JPG and BMP photo formats are also supported. The powerful li-ion battery is good for up to 1,000 page turns as well as 20 hours of continuous audio playback. It measures at 8.9mm in terms of thickness, and frankly speaking, now isn't a very good time to roll out an ebook or tablet device.

Teclast TL-K3 eBook Reader Common Features:

* To protect eyesight with E-ink technology adopted
Can be a long time to read, no flicker, size scaling freely, not to hurt the eyes. Rolls of good books, enjoy reading.
* 6.0 inch LCD, can be rotary
* Comes with Rocker in the middle and touch keys at sides.
* Built in 4GB flash memory, support SD card to expand its capacity
* Glare to be seen
Based on E-Ink electronic paper display technology, you can not reflective sunlight, allowing you to fully experience the fun of outdoor reading.
* Compatible with PDF, EPUB, TXT, HTML, HWP, PDB, WORD, FB2 and SKT txt formats
* Ultra-Low Power
Unique intelligent power management technology, continuous next page for more than 1,000 times.
* Stuffed shirt pocket
Machine weighing only 155 grams, and only 8.9mm thick, exquisite body. with the leather case, portable to carry
* Can save thousands of books
* TTS text reading
* Compatible with MP3, WMA, APE, FLAC, ACC, OGG music formats, and JPG, BMP photo formats