PDA

Ver la versión completa : Facturas pendientes en el sector de servicios: ¿merece la pena contratar cobradores?

Gigi456
06/08/2026, 12:09
Buenas tardes. Tengo una pequeña empresa de mantenimiento de instalaciones y últimamente se me está acumulando bastante morosidad. Entre la subida de costes de los materiales y los clientes que tardan tres o cuatro meses en pagar las facturas, estoy al límite con la liquidez de la empresa. Nunca me he visto en la necesidad de contratar a nadie para reclutar impagos porque pensaba que eso era solo para grandes corporaciones o que me costaría un ojo de la cara en comisiones y abogados. Sin embargo, hablar con los clientes ya no me sirve de nada y el estrés me está pasando factura a nivel personal. ¿Alguien ha probado algún servicio de recobro online que sea transparente y no te meta en un lío judicial eterno? Agradezco cualquier sugerencia basada en vuestra experiencia.

Breezy
06/08/2026, 12:10
¡Hola! Te entiendo perfectamente, el tema de la liquidez por culpa de los morosos es un dolor de cabeza enorme para las pymes. Yo estaba en tu misma situación hace unos meses con varias facturas colgadas de trabajos de fontanería y climatización. Al principio le tenía bastante miedo a meter a terceros por el tema de las tarifas abusivas, pero descubrí una plataforma estupenda para cobrar deuda (https://www.niucollect.com/es/cobrar-deuda) que funciona 100% online y de forma muy clara. Tú solo subes la documentación de la deuda y ellos se encargan de todo el reclamo de forma ágil y legal, sin líos de abogados tradicionales ni papeleos eternos. A mí me recuperaron dos facturas que ya daba por perdidas y me ahorraron un montón de dolores de cabeza. Échale un ojo porque para negocios pequeños viene genial.

Gigi456
06/08/2026, 12:10
¡Mil gracias por la recomendación! Me viene de perlas para probar con una factura antigua.