Ver la versión completa : Amazon devolverá las copias de 1984
sadalsuud
06/09/2009, 03:56
Pues eso mismo que dice el titular, que Amazon pide perdón de nuevo y se compromete a devolver las copias borradas o a compensar con 30 dolares por libro.
http://alt1040.com/2009/09/amazon-devolvera-las-copias-de-1984
Ahora veremos si de verdad "ha aprendido la lección", o solo es un gesto de marketing hacia los clientes y cualquier día de estos la lía parda de nuevo.
A mí lo que no me gusta nada de este tema es que Amazon dice que puede devolver las notas que hubieras hecho sobre el libro. ¿Qué pasa? ¿Que no solo guarda unas copias de los libros sino de tus archivos propios? Miedo me da.
A mí lo que no me gusta nada de este tema es que Amazon dice que puede devolver las notas que hubieras hecho sobre el libro. ¿Qué pasa? ¿Que no solo guarda unas copias de los libros sino de tus archivos propios? Miedo me da.
Creo que finalmente las notas no se borraron localmente, sólo en el servidor de ellos. Por otro lado hubo un chavalín que los demandó por eso mismo: él se quedó con las notas en local, pero no tenía el libro, y estaba a medio hacer un trabajo para el colegio, por lo que las notas no le valían para nada...
Lo mismo es el resultado de esa demanda.
javijavier
06/09/2009, 13:02
Así es.... como bien dice rafa Amazon no borró las notas (obviamente que si la quisiera las podría tener...) las notas van en conjunto en un TXT, las de todos los libros en un solo fichero. Eso no fue borrado de los kindles...
Terisa... ¿Acaso no crees que google, microsoft o cualquier empresa que ofrece emails no tiene una copia de TODOS los correos que enviaste o recibiste???? (aunque los hayas borrado) perdona, pero creo que es muy iluso de tu parte...
sadalssud, me podrías haber enlazado a mi... http://bit.ly/17jjqk =))
saludos, compis !!
Terisa... ¿Acaso no crees que google, microsoft o cualquier empresa que ofrece emails no tiene una copia de TODOS los correos que enviaste o recibiste???? (aunque los hayas borrado) perdona, pero creo que es muy iluso de tu parte...
El disco duro está barato pero no tanto :D
javijavier
06/09/2009, 14:41
fíate de ellos... >:)
Si tenemos en cuenta que el email es un recurso gratuito y no los escribimos muy extensos (aunque si varios). Y si miramos la GRAN MAYORÍA de ellos no superan la "friolera" cifra de 1kb, hablando de texto, no de fotitos, cadenas de pps ni otras mierd*s...
Si también tienes en cuenta que, por poner un ejemplo, un hdd de 1tb nos sale a nosotros (que no somos "nadie") ¤ 57 al cambio, por comprar 1 !!!
Que pasa si va google y le dice a segate que quiere 1 millón de discos ¿a cuanto se los vende? no me quiero ni imaginar... y si aparte del descuento le sumamos que es una empresa que gana 5.540 millones de dólares anuales (DECLARADOS !!, imagínate los otros miles de millones que hay detrás) vamos que lo que les cuestan todos esos hdds no es "nada"...
Más allá que uno tardaría mucho tiempo en llenar el buzón de Gmail, google nos está "regalando" más de 7GB de almacenamiento por cada cuenta creada... yo, que tengo 5 cuentas en Gmail, tengo 35GB "reservados" de forma totalmente gratuita para correo. No creo que el precio de los hdds sea un problema para ellos...
Leíste Scroogled ??? CF no muy lejos de lo que podría ser la realidad... Es un cuento de Doctorow, te lo recomiendo... Trata de contar que pasaría si Google se volviera malvado... Vamos, que lo lees y te tiemblan las orejas... lo tienes en el blog en MobiPocket (http://www.edicionkindle.com/2009/08/31/scroogled-engoogleados-cory-doctorow/)
Hombre, seguramente yo sea bastante paranoico, pero...
Saludos !
El disco duro está barato pero no tanto :D
A partir de cierto tamaño de empresa en USA no sólo están obligados a guardar todos los emails, sino que igual que aquí las contabilidades en soporte informático, no vale lo de "se nos rompió el disco duro".
Incidentalmente es así cómo demostraron ciertas prácticas monopolísticas de MS: con los propios correos de los empleados.
Se supone que los emails están guardados pero que permanecen secretos. Si hay algún problema legal y un juez lo autoriza, pueden abrirse y usarse como pruebas.
sadalsuud
06/09/2009, 16:25
Yo no suelo ser paranoico o "cospiranoico", pero si pienso que con las facilidades que hay hoy día de espiar a todo el mundo a través de Internet, si no lo hacen, es porque no quieren, y dudo mucho que semejante "pastelito de información" sobre los ciudadanos lo dejen escapar así como así.
Todo lo que decís es verdad pero sinceramente, ni me lo planteo porque la única solución sería volver solo a papel y boli y no me apetece mucho :D
Todo lo que decís es verdad pero sinceramente, ni me lo planteo porque la única solución sería volver solo a papel y boli y no me apetece mucho :D
Y entonces podrían tracearte por los movimentos del aire generados por tu mano con el boli. :D
Y entonces podrían tracearte por los movimentos del aire generados por tu mano con el boli. :D
Si encuentras un cacharro que me capte los movimientos en el aire y los pase a documento de ordenador, cuenta que voy a por él :D
javijavier
06/09/2009, 20:39
Si encuentras un cacharro que me capte los movimientos en el aire y los pase a documento de ordenador, cuenta que voy a por él :D
Trata de que sea un ordenador SIN conexión a la red !! Porque si no.... estamos jodidos de todas maneras... :P
sadalsuud
07/09/2009, 03:33
Esto ultimo que has dicho Javi, me ha recordado un cuento de John Varley que leí hace años y que os recomiendo a todos encarecidamente, ya que va precisamente de este tema, y algunas cosillas más.
Se entitula "Pulse Enter" de John Varley. Esta en el libro recopilatorio de relatos "Blue Champagne".
Esto ultimo que has dicho Javi, me ha recordado un cuento de John Varley que leí hace años y que os recomiendo a todos encarecidamente, ya que va precisamente de este tema, y algunas cosillas más.
Se entitula "Pulse Enter" de John Varley. Esta en el libro recopilatorio de relatos "Blue Champagne".
El primer libro en mi base de datos, curioso :D
No os mostréis tan seguros de esas cosas...
Hoy en día se puede adivinar lo que se teclea y se ve por la pantalla de muchos modos, entre los que están:
-El ruido de las teclas
-Los cambios de frecuencia de los teclados al pulsar las teclas
-La radiación emitida por los cables o los inalámbricos
-En los CRT, la radiación emitida.
-En los TFT el reflejo de un láser.
-Un láser en los ojos del que está enfrente del monitor, leyendo la impresión que se hace en el interior o el reflejo en la retina.
Y más de las que ahora no me acuerdo.
javijavier
07/09/2009, 11:28
Joer!! Con lo del ruido de las teclas... :-ss :-ss miedo da... Jojojo
saludos amiguines!
sadalsuud
07/09/2009, 14:50
Hombre, siempre nos queda el consuelo de pensar que solo somos unos pobres mindundis que no están haciendo nada malo y a los que no merece la pena espiar, por lo menos en mi caso. :D :D
Joer!! Con lo del ruido de las teclas... :-ss :-ss miedo da... Jojojo
saludos amiguines!
Pozí, hijo, zi. Cada tecla tiene su ruido característico, que puede ser grabado y analizado. La forma más difícil es no tener una prueba de ese teclado, con lo que una vez filtrado el audio te queda un mero y sencillo problema criptográfico de sustitución: cada sonido es una tecla, hay que encontrar a qué letra se corresponde.
Y si tienes acceso al teclado, primero grabas las letras una a una y yastá. >:)
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.