Ver la versión completa : ¿Se puede cambiar el diccionario del K?... ¡POR SUPUESTO!
javijavier
02/09/2009, 15:10
Bueno debido al tema que hablamos con el usuario McAxel, me empezó a picar el bichito del diccionario...
Si, se pueden cambiar.... tengamos el K registrado o no !
¿Se puede cambiar el diccionario del K?… ¡POR SUPUESTO! (http://bit.ly/XoSN4)
A Disfrutaaaar !!
Saludos !
¡¡Te quiero tío!! :D :D :D :D :D :D :D
Ahorita mismo meto mi Cambridge Klett
¡¡Eres el puto AMO!!
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Tras media hora con mi Compact Klett para quitarle el DRM... ¡Lo he puesto en los dos K y va de cohones!
Y con el patch del salvapantallas y las portadas del Analog estoy más tiempo encendiéndolo y apagándolo que leyendo. :x
Ya he visto que has tenido algunas experiencias simpáticas con los diccionarios del Kindle :D Una cosa, el tiempo de quitarle el DRM es por el tamaño, ¿verdad? Porque el tiempo crece exponencialmente, menos mal que los libros son pequeños.
javijavier
02/09/2009, 20:03
Rafa ! me alegro que te haya ido bien !!!
Era una estupidez..... Cómo no se nos ocurrió antes???? :P
jejeje... creí que nunca pondrías el Hack del salvapantallas...
Hola Terisa. Gracias el comentario y por tu tiempo... ;)
Venga compis, Saludos !!!
Nada, nada, tiempo nada, el ordenador currando mientras yo me incluía las novedades para el reader (no doy abasto :(( )
sadalsuud
03/09/2009, 02:56
¿O sea, por lo que decís, entonces, ¿se le podría poner un diccionario ingles-español al K y conforme voy leyendo una novela en el idioma de chespir, podría buscar en el mismo texto, el significado en castellano de la palabra inglesa?
Rfog, ese Cambridge Klett al que le has tenido que quitar el DRM es porque lo compraste en otro sitio distinto de Amazon, ¿no? Es por ir buscando un buen diccionario para el futurible K.
Joder, javijavier, mil gracias. Cada día estoy más decidido :D
@Terisa: Sí, parece ser que el tiempo crece exponencialmente con el tamaño del libro. Yo estaba ya navegando para ver si había en Amazon alguno para comprar... De hecho tuve que usar el mobidedrm1, el mobidedrm2 falló, aunque lo mismo me compro el Chambers English-Spanish, que tiene como 4 veces más palabras.
@Sadalsuud: Sasto en todo.
Ojo con los diccionarios en Amazon. Esos baratos que valen un par de dólares son básicamente una mierda pinchada en un palo: tienen errores de ortografía, y el escaneo se ha hecho de aquella manera, con lo que las palabras tienen muchos errores y el diccionario queda prácticamente inutilizable.
De todos modos, en el tema de los diccionarios me he encontrado con dos WTF:
Harrap English-Spanish Dictionary: Not currently available. However it was published on January 14, 2008
Merriam-Webster's English-Spanish Translation Dictionary (Kindle Edition): This will be published on January 1, 2030.
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
¿mobidedrm...? ¿No es lo mismo que el mbupdated? Es que hasta ahora no me ha fallado nunca, ni con libros de Amazon :') ni de otras tiendas.
¿mobidedrm...? ¿No es lo mismo que el mbupdated? Es que hasta ahora no me ha fallado nunca, ni con libros de Amazon :') ni de otras tiendas.
¡Pucha! Ese no lo conozco. Los que yo digo aparecen por MobileRead...
Sí, ya lo vi, pero es que cuando yo llegué al lector (y a MobileRead) ya llevaba "limpiados" unos cuantos DRM, y conseguí la información en otro set. De hecho, el calibre que tanto recomiendan para conversión a mí me llega tarde en todos los aspectos.
Pero al fin no me cuentas de dónde lo has sacado ni cómo funciona...
En un foro me dieron la dirección, tengo que buscarla. Cómo funciona es fácil, abre una ventanita pidiéndote fichero de entrada, fichero de salida y PID. Y releyendo, veo que es un script que hicieron las chicas para el moviDeDrm, o sea que debería ser lo mismo. Quizá no me he encontrado ninguno que falle (o que directamente usa el mobidedrm1).
Entonces ya sé qué es. No hace falta que lo mires, se trata simplemente de un entorno gráfico para los scripts que te digo.
Gracias.
javijavier
03/09/2009, 12:58
ostras, rfog!
Pues te acabo de enviar un emilio con el GUI del que habla Terisa... Nada, bórralo entonces... jeje
Lo probé hace un par de días, la última versión, y me fué bien. El programilla te ahorra un poco de tecleo...
Venga compis, Saludos !
Bueno, gráfico, gráfico... :D
menudas novedades al volver de vacaciones. Javi eres un fenómeno. >:D<
Saludos.
javijavier
04/09/2009, 13:59
Hola tempvs, tanto tiempo !
Bueno, ya sabes, puedes cambiar el diccionario. Esperamos tenerte seguido por aquí... Menudas vacaciones te has tomado!
Venga, Saludiños !
Genial javi, a ver si encuentro un rato y lo pruebo
raistilin
12/09/2009, 18:18
He estado mirando lo de los diccionarios, cuando lei lo que poniais estab alucinado. Puedo utilizar mi Kindle para aprender todos los idiomas que se quiera sólo teniendo el diccionario correcto.
No encontré mucha información sobre diccionarios en el kindle, sé como se cambian como bien explico javier pero la cuestión es que tal funciona para traducir palabras?
1.Los diccionarios que se compran en Amazon para Kindle valen todos o sólo agunos se pueden poner como principal?
2.Si compro uno, me reconoce tanto palabras en ingles como en español?, es decir supongamos que estoy leyendo un libro en inglés entonces al pararme con el cursor en una palabra me dice como sería en español? y si lo hago a la inversa, es decir leer el texto en español y que me diga la palabra en ingles?
3. Saberis de algún diccionario que sea bueno y no muy caro jeje. También he estado mirando alguno en Francés pero aún están un poco verdes por lo que me parecio ver...
1.- Todos los que se compran en Amazon para el Kindle valen para el Kindle, pero sólo puedes tener uno como principal, aunque puedes cerrar el libro abierto, irte a uno de ellos y buscar en él.
2.- Depende del diccionario. Si las lleva, sí. Si no las lleva, no. Los dos que yo tengo son sólo inglés -> español, por lo que sólo funciona en ese sentido. No sé si habrá bidireccionales.
3.-El único que vale la pena inglés-español es este: http://www.amazon.com/Chambers-Spanish-English-Dictionary-ebook/dp/B002N2JLL2/ref=sr_1_3?ie=UTF8&s=digital-text&qid=1252784305&sr=1-3.
El Klett (http://www.mobipocket.com/EN/eBooks/eBookDetails.asp?BookID=9204), quitándole el DRM también vale.
raistilin
12/09/2009, 21:28
Gracias por la respuesta rfog. Al final me compraré el de Amazon que me recomendaste, Chambers Spanish-English Dictionary (Kindle Edition). lo que me extraño un poco es que ponga la traducción de Spanish-English y la realice en verdad de textos en inglés a español. Es que de poco me serviria un texto español saber como se dicén las palabras en inglés. Pero bueno si ya lo has probado no tengo dudas. Por otro lado como hago para comprarlo?. bueno esto lo pregunto en otra parte... :D
raistilin
12/09/2009, 21:49
Por cierto un aporte del que a lo mejor alguno ya estuvierais enterados. Es un diccionario de Inglés estilo al del Kindle pero libre. Lo bajé y funciona bien, probé con ello lo de cambiar de diccionario principal, aunque aviso no me pareció gran cosa en comparación con el de oxford que trae por defecto el de amazon. No obstante si quereis probarlo por mera curiosidad....
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=12000 ;)
hola a todos...
no suelo postear por aquí porque soy usuario de papyre, como sabéis, jejeje
el caso es que tengo varios diccionarios originales en formato mobipocket y ando como loco intentando liberarlos de su drm para poder usarlos comodamente en varios dispositivos (portátil, fijo, pda, lector, traductora... etc) y no me aclaro en absoluto
cualquier pista, sea una dirección web, una clave de búsqueda, lo que sea, sería bienvenida, ya sea en el foro o por privado
por favor, algo de ayuda :(( :(( ;)
Ve leyendo esta entrada
http://geeks.ms/blogs/rfog/archive/2009/05/28/mi-kindle-2-y-su-drm.aspx
y las dos anteriores del blog de Rafa.
Lo que no sé es si el precediento vale para los mobi en general o solo para los azw de Amazon; tendrá rafa que contestar.
Mil gracias, salvag!!!
a estudiar un poquito, jejeje
TALU?
Hola,
¿El diccionario este no se puede comprar con lo que nos cobra la SGAE?
¿Nadie lo ha compartido amablemente en el foro?
Me temo que voy a ser un nuevo propietario del k2 en breve y esto del diccionario me interesa mucho.
Saludos
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.