PDA

Ver la versión completa : Forrar tapa prs505

juanmiya
26/08/2009, 17:13
Buenas tardes a tod@s. Tengo el sony 505 desde hace algunos meses, me lo trajo una amiga de USA y estoy encantado con él. Lo que más me decepcionó fue la funda cutre que trae de serie, de un color horrible para mi gusto claro está y que no acompaña para nada a la buena calidad del lector. El tema es que hace unos dias vi a mi hija unos cuadernos forrados de terciopelo negro y se pregunté si eran asi o los habia forrado ella y resulta que en algunas tiendas de los chinos venden forro adhesivo y aterciopelado de diversos colores con los que se puede forrar la funda y que queda muy bien, al menos a mi me ha encantado el resultado. Quizas es una tonteria pero por si a alguien le interesa, se sorprenderá cómo queda.
Saludos a todos y bien hallados porque no os habia descubierto hasta hace poquito.

Zarpas
26/08/2009, 17:17
No es ninguna tontería, creeme que a mí también se me ocurrió lo del terciopelo adhesivo... :D pero recordando cómo me quedaban los libros del cole una vez forrados por mí, como que no me atreví y terminé comprandole una funda estandar.

PD: y sí, el color de la funda que viene de serie es feo a más no poder

juanmiya
26/08/2009, 17:20
No es ninguna tontería, creeme que a mí también se me ocurrió lo del terciopelo adhesivo... :D pero recordando cómo me quedaban los libros del cole una vez forrados por mí, como que no me atreví y terminé comprandole una funda estandar.

PD: y sí, el color de la funda que viene de serie es feo a más no poder

Pues a mi me ha encantado el resultado, eso sí me lo ha forrado ella jaja y ha quedado perfecto. El unico problema es el gato que antes no se acercaba al lector y ahora no para

Duir
26/08/2009, 18:39
Lo mismo es que los chinos hacen el "ciertopelo" con gatos :D

surquizu
26/08/2009, 18:43
Venga, pon una foto...

juanmiya
26/08/2009, 21:14
Venga, pon una foto...

soy un fotografo pésimo y no se cómo poner una foto aqui, en cualquier caso no es nada más que un forro aterciopelado cubriendo la funda horrible del prs505

yolan
27/08/2009, 19:13
Caramba, como sois... a mí tampoco me parece tan fea la tapa original y apenas añade grosor al cacharro.
Yo lo he comparado con un hanlin, que trae una tapa negra de piel y lo primero que me dijo el dueño del hanlin fue: hala, qué finito es el sony!! ocupa la mitad que el mío.

Podría ser más chula, sí... como todo en esta vida.
Pero yo la verdad es que lo del terciopelo de los chinos no sé si lo acabo de "visualizar"...

¿no será un poco guarrete y cogerá todo el polvo del mundo?
y los imanes de la tapa se siguen pegando tras añadirles la capa de tela adicional??

no sé, no sé.... :-
igual unas foticos aclaran las dudas :D :D

juanmiya
27/08/2009, 20:39
Yolan el lector se queda practicamente igual, un pelin más gruesa la tapa pero te digo de verdad que si lo pruebas te sorprenderás y además son de quita y pon vamos que si te aburres del negro lo quitas y pones otro color y eso síii solo está forrado por fuera con lo cual el tema imán queda como estaba. Hice unas fotos que no merecen para nada a como es en realidad y se las he mandado al usuario surquizu porque no se cómo subirlas aqui pero insisto en resultado final a mi me ha encantado.
Y el tercipelochino coge todo lo que pilla a su alrededor pero le das una pasadita con la mano y como nuevo.
Saludos

yolan
27/08/2009, 21:38
Ah vale, entonces se despega bien en caso de querer volver al original?
Eso sí me mola más.. :)
Gracias por las aclaraciones (y por las fotos, a ver cómo ha quedado!!)

surquizu
27/08/2009, 23:12
pongo las fotos que me ha mandado juanmiya:

http://i15.photobucket.com/albums/a351/surquizu/forroprs505_3_4.jpg

http://i15.photobucket.com/albums/a351/surquizu/forroprs505_04_1.jpg

http://i15.photobucket.com/albums/a351/surquizu/forroprs505_02_3.jpg

http://i15.photobucket.com/albums/a351/surquizu/forroprs505_01_2.jpg

Cybersapiens
28/08/2009, 02:43
Supongo que será fea la tapa que viene con el 505 gris porque la del azul es bastante chula.

yolan
28/08/2009, 09:27
Pues la del azul es más chula, pero vamos que tampoco es tan fea la del gris como dicen por aquí, eh...

Es de color camel imitando piel por fuera, y por dentro gris.

Yo lo siento, pero sigo prefiriendo la original a la "custom" aterciopelada
Ya se sabe, para gustos.... :D

surquizu
28/08/2009, 14:23
Pues la del azul es más chula, pero vamos que tampoco es tan fea la del gris como dicen por aquí, eh...

Es de color camel imitando piel por fuera, y por dentro gris.

Yo lo siento, pero sigo prefiriendo la original a la "custom" aterciopelada
Ya se sabe, para gustos.... :D

Cierto, para gustos...

Llamar color "camel" al marron "colitis" ya es demasiado :D :D

Te daras cuenta lo fea que es la original (en color y tacto) cuando tengas en la mano una autentica funda de piel. De la de terciopelo, no opino, pero si me parecem bonitas tambien las forradas en tela (http://www.etsy.com/shop.php?user_id=6257799&ga_search_query=sony%2Bre ader&ga_search_type=tag_title)

juanmiya
28/08/2009, 15:20
A mi la azul si que me gusta pero la original esa "camel" o qué se yo qué color es me parece horrible aunque evidentemente lo repetido, para gusto los colores.
Una de auténtica piel ha de ser una pasada, buscaré por ahi alguna.
Saludos a tod@s

julia
02/09/2009, 11:28
http://img91.imageshack.us/img91/7829/p1020400j.jpg

las hice con tela. si teneis a alguna madre o amiga cosedora, las hace en un periquete. en las tiendas de patchwork tienen telas de todos los modelos y colores, desde las flores a las calaveras

Astarte
02/09/2009, 13:01
Que chula!!! Y a falta de madre o amiga cosedora ¿Podrias dejar unas breves instrucciones? porrrrrfaaaaaaaaaaaaa >:D<

encar20
02/09/2009, 14:30
Sobre el tema de la funda os puedo decir que me he comprado recientemente una en conjunto con un grupo de personas de este foro de la marca M-Edge y me encanta.
Es de piel y la hay de varios colores. El caso es que haciendo un pedido de 5, nos ha salido a 15 ¤, ya en España. Creo que es una buenísima oportunidad porque ahora están muy rebajadas a 15 $ (creo que es porrque se descataloga el modelo prs-505 y prs-700). Se ha pedido en conjunto porque el problema son los gastos de envio que son 30 $.

Podéis ver los hilos iniciados por Zarpas y Solyfugo donde viene el enlace de Internet. Pone algo así como pedido conjunto de fundas y 2º pedido de fundas.

La verdad es que creo que ahora es un chollo y el problema es que cuando se descatalogue el modelo 505 y 700 (que será en breve, si no lo han hecho ya) no podremos comprar ninguna y mucho menos en España que ni tan siquiera se ha llegado a vender el modelo. Os animo a ver estas fundas porque creo que merecen la pena mucho.

No obstante los arreglitos que he visto están muy bien. Lástima que yo no sea nada mañosa.

Un saludo.

encar20
02/09/2009, 14:32
Este es el enlace al pedido conjunto que os decia:

http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=1684

yolan
03/09/2009, 17:46
Llamar color "camel" al marron "colitis" ya es demasiado :D :D

Bueno, es que las chicas sabemos muchos nombres bonitos para los colores como "camel", "burgundy", "vainilla", "celeste"...
A mí es que el lector me da tan buenos momentos que jamás lo asociaría a semejante... cosa. =((

Te daras cuenta lo fea que es la original (en color y tacto) cuando tengas en la mano una autentica funda de piel.
Ya, ya me doy cuenta de que no es lo mismo... y eso sin tener una "auténtica funda de piel" en la mano, :P jajaj es broma. Es que lo dices como si fuera tu tesssooooroo :x

Pero yo sigo pensando que sois un poco exageraditos con lo de la tapa, la verdad....

Las de tela están muy chulas.... hmmmm igual lío a mi mami para que me haga una... a ver qué tal queda el bicho.
Supongo que con las de tela los imanes dejarán de pegarse, según lo grueso que sea el tejido, no?

julia
03/09/2009, 22:48
la verdad es que no necesitas una tela gruesa, y los imanes pegan perfectamente.

vré si soy capaz de dejar unas instruciones "entendibles"

solyfugo
05/09/2009, 08:40
Forrar una funda está bien para hacerla más bonita pero para mí el principal cometido de esta es la protección.

Una funda más rígida y consistente, como la M-Edge que hemos comprado ya varios miembros del foro es mucho más recomendable que el forrado de la propia "fundilla" que trae el cacharro de fábrica.

Un compañero del foro acaba de comentar que se le ha caído el Reader y se le ha roto. Imaginaros lo que os puede evitar el tener una funda que "amortigüe" el impacto y pueda salvaros el "culo".

Saludos.

juanmiya
05/09/2009, 13:07
solyfugo totalmente de acuerdo contigo. Yo nada más tener en mis manos el 505 compré una funda en m-edge, de esto ya hace algúnos meses y estoy encantado con ella y lo de forrar la tapa que trae de serie se me ocurrió al ver en una tienda de chinos el forro negro de terciopelo, vamos para no ver más ese color que a mi se me antoja horrible pero es evidente que la labor primordial de una funda es la protección de nuestro "reader".
Saludos a tod@s

yolan
06/09/2009, 21:27
Hola

Sobre el tema de la protección, estoy de acuerdo en lo que decís de las tapas originales.

Y también en que las fundas que comentáis de piel seguro que protegen mejor (aparte hay algunas chulísimas)

Alguien en Mobileread comentaba que para meter el lector tranquilamente en la maleta cuando viajaba, lo metía dentro de una carcasa de DVD de esas metálicas. La verdad es que encaja muy bien en una de esas, y es una solución mucho más barata que las fundas "armoured" que venden !!!