PDA

Ver la versión completa : instalar nueva fuente

Oukranos
25/08/2009, 15:00
Hola a todos. Tengo un problema con un libro en el papyre.
He bajado un libro que tiene algunas frases en griego con una fuente llamada spionic, debo instalar esta fuente para que se vean esas frases correctamente en word. Ya lo he hecho en mi ordenador instalándola en la carpeta de fuentes de windows y me lee con word correctamente y en rtf también. El problema es que en el papyre no lo hace y no sé donde instalarla (lo que está en castellano sale correctamente y las frases de griego no). He metido la fuente en crengine y nada :(( . Tengo el firm de Gramatta. Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería, saludos.

Bertrand
25/08/2009, 17:14
¿En qué formato lo lees en el papyre?

Para que lo reconozca lo mejor sería transformar el libro a pdf, ya que este incrusta las fuentes en el propio archivo. El problema es que para leerlo bien tendrás que adaptar las paginas al tamaño adecuado al papyre o bien aumentar el tamaño de las letras (al menos 14 para el cuerpo del texto y leyendo luego en apaisado).

Un saludo.

leyendoenalto
26/08/2009, 10:47
los pdf se ven todos bien (con reflujo) sin adaptarlos, con los últimos fw que incluyen el nuevo lector oficial de Adobe.

Por el momento son: El fw de papyre, el de ezreader, el de jinke y la beta que circula por el foro de Lbook.

Oukranos
27/08/2009, 22:37
Gracias Bertrand y leyendoenalto. He hecho como decís y todo ok. El problema era que estaba acostumbrado a leerlo todo en fb2 y rtf con distintos tamaños de letra y eso. No sabía aque al pasarlo a pdf me mantenía, sin necesidad de volver a instalarla, esa fuente que lee el rtf pero no el fb2. gracias.

leyendoenalto
28/08/2009, 08:25
El PDF no tiene problema con las fuentes porque van incrustadas en el archivo, como bien te dice Bertrand. Así cada PDF puede tener un estilo de fuente diferente sin importar el FW ni la fuente del sistema. Esto es así, pero no con algunos lectores como el de openinkpot, que algunas fuentes las sustituye por otras opensource