PDA

Ver la versión completa : Mejor lector de 2017

katxan
15/10/2017, 10:51
A raíz de este mensaje en el foro (http://www.lectoreselectronicos.com/foro/showthread.php?17955-Reportaje-El-Pa%C3%ADs-10-mejores-lectores-electr%C3%B3nicos&p=247649&posted=1) he decidido retomar una idea de hace algún tiempo: os propongo que entre todos confeccionemos una lista de los mejores lectores del momento.

Con vuestras propuestas crearemos en unos días una encuesta para votar al Mejor lector 2017 y seréis vosotros mismos quienes decidáis quién es el ganador. No es preciso que sean lectores que hayan salido al mercado este año, pueden ser anteriores si consideráis que continúa siendo mejor que modelos más recientes.

Así pues queda abierta la veda, cada participante puede proponer hasta tres lectores diferentes y los cinco más propuestos pasarán a la votación final. Vuestro es el hilo para presentar los candidatos.

ersott
15/10/2017, 13:21
Genial propuesta jefe =D>

Yo propongo los dos que tengo ahora, el Kindle voyage y el kobo aura one.

El primero por lo bien que va su firmware, es robusto y totalmente fiable, además de ser un lector con una calidad de fabricación estupenda.

Y el segundo por el tamaño y calidad de su pantalla, las posibilidades de personalización del texto y el doble tipo de iluminación, muy agradable para su lectura nocturna.

Saludotes ;)

Pendergast
16/10/2017, 05:58
Vamos. Yo propongo el Voyage y el Oasis 2

colibris70
16/10/2017, 08:05
Por categoría:
De 8 pulgadas: El Boyue Paper/Likebook (Icarus Illumina XL HD)
De 6 pulgadas: El Onyx C67ML Carta 2 (no sé si tiene equivalencia en Tagus)
De 5 pulgadas y todo un clásico: El Kobo Mini (¿por qué ya no hacen lectores de cinco pulgadas?)

ahorso
16/10/2017, 09:19
Yo, teniendo en cuenta uno de los factores para mí más importantes a la hora de la compra de cualquier cosa, que es la relación calidad/precio, pienso que el Kindle Paperwhite sigue siendo la mejor opción 2017.

Creo que las mejoras del Voyage, oasis, etc, etc no justifican la diferencia de precio....

elchamaco
16/10/2017, 11:37
Yo en 6'' propongo el boyue T63 versión jdread de 300 dpis. Por su versatilidad y posibilidades.

katxan
16/10/2017, 16:27
De 5 pulgadas y todo un clásico: El Kobo Mini (¿por qué ya no hacen lectores de cinco pulgadas?)

Este lamentablemente no voy a meterlo en la encuesta porque lleva descatalogado varios años. La intención es que los visitantes de la web que pretendan comprar un lector en 2017 tengan una referencia de aquéllos que los foreros consideran mejores en este momento, pero si no pueden adquirirlo...

colibris70
17/10/2017, 07:18
Este lamentablemente no voy a meterlo en la encuesta porque lleva descatalogado varios años. La intención es que los visitantes de la web que pretendan comprar un lector en 2017 tengan una referencia de aquéllos que los foreros consideran mejores en este momento, pero si no pueden adquirirlo...

Sin problema, de todas maneras ahí queda la mención para este "peazo" de lector.

katxan
17/10/2017, 09:22
Sin duda. Eso no le resta méritos ni calidad, que los tiene a patadas.

Liberyd
17/10/2017, 19:01
Pues yo voy a votar por el Kindle Voyage, que es el mejor de los tres que he tenido.

kavalierclay
17/10/2017, 19:08
Yo voto por mi h2o, primera edición. Además, la relación calidad precio que tiene ahora mismo me parece estupenda.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

cellaris
17/10/2017, 20:29
Yo voy a proponer también el Kobo Aura H2O (primera edición), que me sigue pareciendo el mejor Kobo, y merece figurar entre los 5 finalistas.

(Hubiese propuesto 2 lectores más, pero uno ya no se vende y el otro es un gran desconocido en España).

elchamaco
18/10/2017, 08:56
Yo voy a proponer también el Kobo Aura H2O (primera edición), que me sigue pareciendo el mejor Kobo, y merece figurar entre los 5 finalistas.

(Hubiese propuesto 2 lectores más, pero uno ya no se vende y el otro es un gran desconocido en España).

¿El tolino?

ahorso
18/10/2017, 08:57

El desconocido deberías decirlo para que lo conozcamos....

Artemisa
18/10/2017, 23:16
Este lamentablemente no voy a meterlo en la encuesta porque lleva descatalogado varios años. La intención es que los visitantes de la web que pretendan comprar un lector en 2017 tengan una referencia de aquéllos que los foreros consideran mejores en este momento, pero si no pueden adquirirlo...Yo tengo uno cuya pantalla fue desvaneciéndose... Le tengo TANTO cariño que aún guardo la esperanza de poderlo arreglar. Es una pena que ni se consiga la pantalla para ponerlo a andar

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

santypusa
20/10/2017, 18:26
Pues me tiro al charco.
En 6 pulgadas me quedo el kindle paperwhite.
En 7 pulgadas kobo H2o.
Y como el mejor lector Kobo Aura One
Es lo mas parecido al formato de un libro , su iluminacion y sus posibilidades que tiene de configuracion son lo mas.
pero.................y lo espero con ganas, viene un rival excelente aunque el precio sea prohibitivo

luchana
21/10/2017, 21:58
EEl Kindle Paperwhite, 130$

El Kobo Aura 6" N236 120€

¿Estáis hablando de este Kobo? ¿Son parecidos?

De esta encuesta igual salle mi próximo lector, pero que lea .epub
Yo voto por el peor, el que mas se cuelga, el BQ Fnak; como trastee un poco con un libro de 700 paginas se cuelga.

miau
23/10/2017, 10:25
Creo que no es lo mismo elegir el mejor modelo relación calidad/precio que el mejor a secas. Posiblemente el mejor (o uno de los mejores) en relación calidad/precio sea el Paperwhite.

Pero creo que el mejor es el kindle Oasis 2. Una pasada a falta de probarlo.

Por cierto veo que gusta mucho el Voyage y la verdad es que es un lector que no entiendo. ¿En qué mejora al kindle Paperwhite? ¿en qué pesa 25 gramos menos, sensor de luminosidad y botones? ¿esto justifica que cueste 60€ más? entiendo que haya gente que le gusten los botones pero es que en el Voyage no creo que sean cómodos dado el poco marco del dispositivo. En el Oasis en cambio si.

katxan
23/10/2017, 11:04
Razón no te falta, miau. Bueno, vosotros proponed y es probable que al final hagamos dos ligas: una para los mejores sin más y otra para los económicos.

Por cierto que hay algunos que decís "yo voto por tal o cual". De momento estamos proponiendo candidatos, la votación vendrá posteriormente.

cellaris
23/10/2017, 13:00
Creo que no es lo mismo elegir el mejor modelo relación calidad/precio que el mejor a secas. Posiblemente el mejor (o uno de los mejores) en relación calidad/precio sea el Paperwhite.

Pero creo que el mejor es el kindle Oasis 2. Una pasada a falta de probarlo.

Por cierto veo que gusta mucho el Voyage y la verdad es que es un lector que no entiendo. ¿En qué mejora al kindle Paperwhite? ¿en qué pesa 25 gramos menos, sensor de luminosidad y botones? ¿esto justifica que cueste 60€ más? entiendo que haya gente que le gusten los botones pero es que en el Voyage no creo que sean cómodos dado el poco marco del dispositivo. En el Oasis en cambio si.

El Kindle Voyage mejora al Kindle Paperwhite en su pantalla. Las especificaciones técnicas del Kindle Paperwhite nos dan la sensación de que es un lector con una buena relación calidad/precio, pero a mí me parece que le falta "calidad" a su pantalla con iluminación. Personalmente considero que en este apartado el Kindle Paperwhite es un lector mediocre. En cambio, la pantalla del Voyage (y no voy a insistir en su gradiente) me parece muy buena. ¿Justifica esta mejor pantalla y los otros aspectos que comentas un precio de 189 €? En el variado mundo de los lectores electrónicos es de difícil encaje, pero en el particular "universo Kindle" se encuentra en una posición razonable. Al Voyage le sentó muy bien la aparición del Kindle Oasis. Hasta ese momento había sido el blanco de todas las críticas. El Voyage era un despropósito de lector. Cuando se lee, en perspectiva, todo lo que se dijo del Voyage y lo que se dice ahora, no le queda a uno más remedio que sonreír. No hay nada como la aparición de un nuevo demonio (Oasis) para convertir al Voyage en un angelito. Lo que entonces eran defectos, ahora son bondades. Personalmente considero que todos los modelos Kindle son muy caros en comparación con sus rivales, especialmente con Kobo, que sí tiene unos verdaderos lectores con una buena relación calidad/precio (aunque sigo sin entender la desaparición del mercado del Kobo Glo HD). El Kindle Voyage y el Kindle Oasis (y, presumiblemente, también el nuevo Oasis 2) tienen una calidad excelente y, en este sentido, son una garantía para cualquiera. Pero son muy caros todos. Caro el Voyage, caro el Oasis y caro el Oasis 2. Y establecer distinciones que justifiquen el precio de cualquiera de estos 3 lectores en base a sus particularidades propias me parece un ejercicio de autoconvencimiento. Yo puedo estar contento con la funda-batería y los 130 gr. del Oasis, pero reconozco que 289 € son un precio escandaloso; puedo disfrutar de la pantalla del "Voyage", pero 189 € me parecen una locura; y puedo ir al baño con el Oasis 2 y leer en una pantalla más grande, pero 250 € (en el mejor de los casos) son igualmente una pasada. El que se compre cualquiera de estos modelos tiene que olvidarse de justificar su precio. Las virtudes de los Kindle no están en el precio, sino en otras cuestiones. Y como estos son los Kindle que hay, o te los compras con su elevado precio, o te cambias de marca... O te los compras de segunda mano o con una oferta especial, que es lo que he hecho yo.

Peto
23/10/2017, 14:45
Cellaris, a estas alturas de desarrollo de la tecnología, te quejas de vicio diciendo que al PW le falta calidad. Si se trata de elegir la mejor pantalla, hay otras que la mejoran, pero el PW no tiene nada de mediocre en ningún aspecto. Otra cosa es que otros aparatos nos gusten más o menos o tengan una tecnología más depurada en un aspecto u otro, pero si tratamos de informar a nuevos compradores, habría que destacar ante todo las ínfimas diferencias entre unos y otros, que los sibaritas que estamos aquí magnificamos, pero que somos nosotros los que las destacan, no el uso real de dichos aparatos.

Los lectores electrónicos actuales son, en líneas generales, estupendos. Un Kindle normal ya es la bomba, pero la tecnología táctil y la iluminación son comodidades palpables en el día a día en las que todos coincidimos. Luego ya que la pantalla sea un tono más blanca, una milésima más rápida, una pulgada mayor, un grado más contrastada, sumergible, que se pueda meter firmware externo, etc. son detalles que no interesan a la inmensa mayoría de usuarios y que se aprecian más tarde, si es que alguna vez. Nosotros nunca nos hemos puesto de acuerdo en una lista de mejoras y lo que a algunos les parece fundamental, a otros una tontería o incluso malo, como en el caso del tamaño de pantalla.

Yo creo que una persona que lee poco va que chuta con un Kindle o similar, si lee más, un PW o similar, en ambos casos siendo consciente que la diferencia de precio entre similares sufraga diferencias en paquetes de cualidades, no mejoras objetivas. Si se quiere dejar la pasta, pues como todo el mundo, puede ir al tope de gama, pero por darse el gusto, no por diferencia apreciable en la calidad de la experiencia lectora.

Por lo demás, decir que un Kindle a 80€ es caro o que un PW a 130€ es caro y encima mediocre, lo tendrías que respaldar con algo más concreto. Cuáles son los contratipos más baratos y mejores que esos dos Kindles?

Lo que yo le diría a un nuevo comprador es que compre un modelo de primer o segundo nivel, cualquiera, va a acertar seguro, salvo que igual no es el más adecuado para él. Ese lo elegirá después de haber usado el primero un tiempo y saber exactamente cómo lo quiere sustituir.

miau
23/10/2017, 16:03
cellaris me sorprende lo que dices del Paperwhite, que si tiene peor pantalla que el Voyage... pero ¿no es la misma?. Te juro que yo pensé que si tenía la misma pantalla.
A ver el primer Paperwhite tenía críticas a su iluminación, que si no era uniforme... ok, lo sustituyeron por el Paperwhite 2 (que es el que tengo yo por cierto) que corrigio este defecto (al menos en el mio la iluminación es perfecta) y luego sacaron el 3 que aumentó la resolución de 212 a 300... y creo que es la misma pantalla que monta tanto el Voyage como el Oasis 2016. Corregidme si me equivoco pero creo que es así. Lo que tienen estos dos modelos es un cristal que hace que la pantalla quede a ras del marco y en Paperwhite no.

Peto una cosa, en mi opinión los ereader son bastante buenos para lo que son: leer... pero también digo que están lejos de ser perfectos o estupendos de la muerte. Si ponéis la iluminación de vuestros ereaders al mínimo (o la apagáis si se puede) veréis que el fondo sigue siendo MUY oscuro. A pesar de Pearl y a pesar de Carta... la luz mitiga esa falla pero ya han pasado muchos años y Eink todavía no es capaz de ofrecernos una pantalla que tenga un contraste perfecto o casi. No digo que el fondo deba ser blanco nuclear porque a lo mejor eso tampoco es lo ideal pero si creo que aun hoy es bastante oscuro para leer en interiores. Digo sin luz. Por cierto, los modelos que no tienen luz tienen mejor contraste que los que si la tienen, es algo que tengo demostrado y no soy el único que opina igual pese a que Amazon (y el resto) digan lo contrario. Creo que la pantalla de luz tiene algo que ver...

cellaris
23/10/2017, 16:32
Por lo demás, decir que un Kindle a 80€ es caro o que un PW a 130€ es caro y encima mediocre, lo tendrías que respaldar con algo más concreto. Cuáles son los contratipos más baratos y mejores que esos dos Kindles?

Del Kindle Paperwhite 3 me he referido a su mediocre "pantalla con iluminación" y no he cuestionado su precio ni otros aspectos. Para mí es mediocre su pantalla con iluminación porque no hace honor a su nombre: es amarillenta y presenta nubes de fondo que afectan a la uniformidad, y eso incide en la experiencia lectora. Si tú coges un Kobo Glo HD, un Tolino Shine 2 HD, un PocketBook Touch HD, incluso un Nolim 2017 o un Kobo Aura 2 (que tienen menor resolución), te encuentras con pantallas uniformemente iluminadas y eso se nota a la hora de leer. Y si pones el Kindle Paperwhite 3 en comparación directa con los otros modelos Kindle, Kobo o Tolino más caros, también se aprecia notablemente la merma de calidad de su pantalla (y no cito a lectores con android abierto como Onyx o Boyue porque no tengo referencias de primera mano de sus pantallas con 300 ppi, salvo la del Onyx Boox C67 ML Carta 2+ que me parece horrible). Incluso la pantalla del Bookeen Cybook Muse HD, que también presenta irregularidades de uniformidad, me resulta más convincente que la del Kindle Paperwhite 3. ¿Convierte esto al Kindle Paperwhite 3 en un lector "mediocre"? No, pero para mí es más que suficiente para descartarlo como el mejor lector "calidad/precio" del mercado porque considero la pantalla como un elemento fundamental de esa relación. Quizá sea el mejor lector "Kindle" en "calidad/precio" (debido a la desmesura del precio de sus hermanos), pero hay otros lectores de otras marcas que me parecen más equilibrados. Por supuesto, todo esto es muy subjetivo, y no tengo ningún interés en emprender una cruzada contra el "monstruo" Kindle. El Kindle Paperwhite 3 es y seguirá siendo el lector electrónico más vendido, con mayor o menor calidad de pantalla.

Del modelo Kindle básico tampoco he hablado. Otras marcas (Tolino, Bookeen, PocketBook) presentan modelos básicos con pantallas Carta o de mayor resolución. Incluso se pueden conseguir antiguos modelos con pantalla Carta de 212 ppi. con iluminación a precios muy similares. Pero nada comparable a la facilidad que ofrece darle a la tecla de "comprar" de Amazon y, por supuesto, no son Kindle. No sé si serán mejores o peores, aunque tampoco me interesan excesivamente los modelos básicos de ninguna marca.

En el resto de comentarios, siempre tan jugosos, podríamos estar de acuerdo ;)

cellaris
23/10/2017, 16:36
cellaris me sorprende lo que dices del Paperwhite, que si tiene peor pantalla que el Voyage... pero ¿no es la misma?.

Tienen la misma resolución, pero la uniformidad de la iluminación es distinta.

elchamaco
23/10/2017, 17:29
Yo estoy con cellaris en cuanto al pw3, es más ya le pasó a las últimas hornadas de pw2 dejaban bastante que desear y fallos solventados del pw1 al pw2 regresaron. Focazos, etc.

Compré varios y había una diferencial abismal en la calidad del frontlight etc entre mi pw2 y el pw2 última hornada pw3.

Peto
23/10/2017, 19:47
Del Kindle Paperwhite 3 me he referido a su mediocre "pantalla con iluminación" y no he cuestionado su precio ni otros aspectos. Para mí es mediocre su pantalla con iluminación porque no hace honor a su nombre: es amarillenta y presenta nubes de fondo que afectan a la uniformidad, y eso incide en la experiencia lectora. Si tú coges un Kobo Glo HD, un Tolino Shine 2 HD, un PocketBook Touch HD, incluso un Nolim 2017 o un Kobo Aura 2 (que tienen menor resolución), te encuentras con pantallas uniformemente iluminadas y eso se nota a la hora de leer. Y si pones el Kindle Paperwhite 3 en comparación directa con los otros modelos Kindle, Kobo o Tolino más caros, también se aprecia notablemente la merma de calidad de su pantalla (y no cito a lectores con android abierto como Onyx o Boyue porque no tengo referencias de primera mano de sus pantallas con 300 ppi, salvo la del Onyx Boox C67 ML Carta 2+ que me parece horrible). Incluso la pantalla del Bookeen Cybook Muse HD, que también presenta irregularidades de uniformidad, me resulta más convincente que la del Kindle Paperwhite 3. ¿Convierte esto al Kindle Paperwhite 3 en un lector "mediocre"? No, pero para mí es más que suficiente para descartarlo como el mejor lector "calidad/precio" del mercado porque considero la pantalla como un elemento fundamental de esa relación. Quizá sea el mejor lector "Kindle" en "calidad/precio" (debido a la desmesura del precio de sus hermanos), pero hay otros lectores de otras marcas que me parecen más equilibrados. Por supuesto, todo esto es muy subjetivo, y no tengo ningún interés en emprender una cruzada contra el "monstruo" Kindle. El Kindle Paperwhite 3 es y seguirá siendo el lector electrónico más vendido, con mayor o menor calidad de pantalla.

Del modelo Kindle básico tampoco he hablado. Otras marcas (Tolino, Bookeen, PocketBook) presentan modelos básicos con pantallas Carta o de mayor resolución. Incluso se pueden conseguir antiguos modelos con pantalla Carta de 212 ppi. con iluminación a precios muy similares. Pero nada comparable a la facilidad que ofrece darle a la tecla de "comprar" de Amazon y, por supuesto, no son Kindle. No sé si serán mejores o peores, aunque tampoco me interesan excesivamente los modelos básicos de ninguna marca.

"Las virtudes de los Kindle no están en el precio, sino en otras cuestiones. Y como estos son los Kindle que hay, o te los compras con su elevado precio, o te cambias de marca... "

Yo respondía a esto.

En el resto, es terreno subjetivo. Yo no veo la pantalla amarillenta en mi PW (que dudo que sea el 3 aunque no lo recuerdo), ni tiene iluminación desigual, para nada. Si lo comparas con... ahí es donde nos ponemos sibaritas. Se trata de comparar, pero no de valorar en función de si hay mejores, sino de valorar cada aparato en sí mismo. Que haya mejores no hace malo a uno, lo mismo que el hecho de que haya peores no lo hace bueno. Si comparamos la diferencia de lujo entre un Ibiza y un Aston Martin, la diferencia es obvia, si lo hacemos entre el Aston Martin y un Rolls Royce, no se puede decir que ninguno sea mediocre. Uno será más lujoso, pero el otro seguirá siendo la leche. A eso iba. Y voy. Y en ese aspecto, para mí hay una doble línea divisoria, la pantalla táctil iluminada. A un lado unos, todos similares, al otro lado otros, todos similares (con super extra de chupiguayez, pero que no es realmente relevante cuando lees).

En cuanto a Miau, lo mismo:p Si pones el lector debajo de tres troncos y les pegas fuego, arde. Se trata de evaluar los aparatos en su uso normal. Y en su uso normal, aunque son siempre mejorables, estamos a mil jodidas millas del K1 o del PRS-500. Acabarán, supongo, haciendo lectores perfectos, pero la experiencia lectora ya no va a cambiar gran cosa por ese camino, porque afortunadamente ya es cojonuda. Y lo digo para la inmensa mayoría de la gente. Luego estamos los quisquillosos de diferentes colores y sabores, que cada uno le damos relevancia extrema a un aspecto diferente (que para el resto no la tiene). Yo, por mi parte, sigo terco con mis PDF artesanales porque la edición estándar que hacen los lectores (todos) de un ebook me parece una mierda. Pero soy consciente de que es cosa mía. Los lectores presentan los libros de maravilla para el 99% de la gente. Para mí no, pero yo no soy la medida de nada. Bueno, sí, de Petez. Soy la medida máxima de Petez. Salvo tocayos.:p

cellaris
24/10/2017, 06:27
"Las virtudes de los Kindle no están en el precio, sino en otras cuestiones. Y como estos son los Kindle que hay, o te los compras con su elevado precio, o te cambias de marca... "

Yo respondía a esto.

Y yo me refería a los tres lectores del párrafo anterior: Voyage, Oasis y Oasis 2.

ersott
24/10/2017, 10:18
En cuanto al tema de mejores libros electrónicos en el futuro, soy bastante escéptico en ese aspecto.

Creo que en las tecnologías actuales se está llegando ya al "tope de gama", cosa que sucede en las pantallas LCD, las Amoled etc y que también, y quizás en mayor medida, sucede con las Eink.

El kindle voyage me parece que tiene una pantalla que en términos de contraste y calidad no ha sido superada en los tres años y pico de vida que atesora, y eso sucede porque, por un lado, ya es magnífica, igual que los últimos lectores de gama alta que están saliendo y también, porque el coste de mejorarla no se traduciría en mejores beneficios y las empresas no están dispuestas a seguir apostando por un segmento (el de los libros electrónicos) donde los usuarios son cada vez menos proclives a actualizarse cada poco tiempo.

Esta semana he vendido mi kobo aura one a una compañera a la que ya le vendí el lejano kobo aura HD, (no el h2o) y no os creáis que daba saltos de contenta, le ha costado decidirse y la verdad es que viendo los dos libros uno al lado del otro, si, sin duda el Kobo aura one es superior, pero las pantallas no había la diferencia que se supone debería haber entre una pantalla "pearl" y otra "carta"

saludos ;)

cellaris
24/10/2017, 10:46
Esta semana he vendido mi kobo aura one...

Eso suena a Oasis 2...

ersott
24/10/2017, 11:03
Eso suena a Oasis 2...

Bingo :p

Que le voy a hacer, soy un preso de kindle y su sincronización automática... :-s Perdóname padre Surqui porque he pecado :((

Pero a cambio hay una seguidora más de kobo en el mundo, la persona que me ha comprado el kobo ha vendido su Aura HD a otra que tenía un kindle 4 hasta entonces.:p

El equilibrio en la fuerz... digo entre kobo y kindle sigue inalterado en mi entorno ;)

cellaris
24/10/2017, 11:20
El equilibrio en la fuerz... digo entre kobo y kindle sigue inalterado en mi entorno ;)

Jajaja, pues yo me estoy planteando reequilibrar la fuerza con el Kobo H2O2. Como nadie lo compra, seguro que tiene que ser bueno. Está en el límite de mis preferencias. Y es posible que le mande el Paperwhite 3 a Peto, que no sabe ni qué Kindle tiene.

ersott
24/10/2017, 13:13
Me la juego y digo que Peto tiene un Paperwhite2 :-"

katxan
24/10/2017, 14:17
Por cierto, ahora mismo el Paperwhite de oferta a 99 euros con motivo del aniversario de Kindle (http://amzn.to/2z3uhrA)

miau
25/10/2017, 10:56
Bingo :p

Que le voy a hacer, soy un preso de kindle y su sincronización automática... :-s Perdóname padre Surqui porque he pecado :((

Pero a cambio hay una seguidora más de kobo en el mundo, la persona que me ha comprado el kobo ha vendido su Aura HD a otra que tenía un kindle 4 hasta entonces.:p

¿Qué versión has pillado? ¿cuál es la fecha de entrega prevista?

Yo el de 32 gb y fecha prevista a partir del 7 de noviembre... eso si no tengo que anularlo. Espero que mi esposa no se enfade mucho cuando se lo diga jejeje.

Peto
25/10/2017, 11:24
Me la juego y digo que Peto tiene un Paperwhite2 :-"

Pues resulta que sí:p

Justo ayer había oferta en Amazon y estuve mirando para pillar otro para mi mujer que comparte un Kindle no táctil (a saber cuál, jeje) con mi hijo y creo que le pasaré mi 2 y me quedaré el nuevo 3. Dejaré el Oasis para cuando me sobre más pasta. Calculo que será el Oasis 27 o así :p

Lo bueno del PW-3 es que no tengo que modificar mi soporte de lectura:p

Peto
25/10/2017, 11:25
Se pueden quitar las ofertas especiales?

Peto
25/10/2017, 11:30
Joder, si se lo compré de 2 mano a Cellaris:p

El otro Kindle (un K4) estaba incluido de regalo en la oferta y sustituyó al T1 de mi mujer. Mis T1 murieron por batería. Una pena lo de Sony.

the_doc
25/10/2017, 12:44
Yo sigo feliz con mi Kobo Mini.
Y que dure... o me temo lo peor (volver a mi Papyre 6.1).

cellaris
25/10/2017, 15:52
Joder, si se lo compré de 2 mano a Cellaris:p

El otro Kindle (un K4) estaba incluido de regalo en la oferta

Y nuevecito que era. Me desesperó al poco tiempo. Por aquel entonces no le había cogido el punto al lector. En cambio el K4 lo utilicé una barbaridad, me sorprende que aún funcione.

Yo he sido muy crítico (y aún lo soy en algún aspecto) con Kindle, pero he tenido 5 modelos suyos. No me gusta hablar de oídas. Cuando digo una cosa lo hago desde mi experiencia, que no tiene porqué coincidir con la de otros. En estos momentos he de decir que con su último firmware (y algún truquillo) los Kindle han quedado totalmente ajustados a mis preferencias. Y además tengo el Oasis original (con 2 fundas-batería añadidas, con lo que su duración es enorme, por mucho que les pese a los que insisten en decir que la batería dura solo un día), que es el lector que alguien diseñó pensando en mí. Así que pocos motivos tengo para quejarme. Pero...

... Kobo también ha hecho muy bien su trabajo. En sus tropecientosmil últimos firmwares han ido puliendo cosas y ahora también está perfectamente ajustado a mis preferencias. Y además sus modelos tienen una excelente pantalla (Paperwhite de verdad, no de nombre) y un precio bastante ajustado.

Así que tengo que coincidir contigo, Peto, para el que se acerque a este mundo tiene mucho y bueno donde elegir, tanto en gama media, como alta (y no cito otras marcas porque es predicar en el desierto).

Maldoror
25/10/2017, 16:35
Se pueden quitar las ofertas especiales?Por diez euros más, yo elegiría directamente el que viene sin publicidad: https://www.amazon.es/dp/B00QJDU3KY/ref=twister_B00U874Z7E?_encoding=UTF8&psc=1

Peto
25/10/2017, 18:00
Por diez euros más, yo elegiría directamente el que viene sin publicidad: https://www.amazon.es/dp/B00QJDU3KY/ref=twister_B00U874Z7E?_encoding=UTF8&psc=1 (http://lx2rv.com/eu/?id=ybxk&url=https%253A%252F%252Fwww.amazon.es%252Fdp%252FB 00QJDU3KY%252Fref%253Dtwister_B00U874Z7E%253F_enco ding%253DUTF8%2526psc%253D1)

Eso he hecho, pero tenía un anuncio de Amazon.de con el de publi a 89€. Por 20€ y con un amigo al que se lo puedo mandar a Austria que viene todos los meses, me lío a hackear y le pongo la portada del libro actual de salvapantallas. Cuando he vuelto estaba otra vez a 99. Ar carahou:p

Mañana llega.

elchamaco
25/10/2017, 18:01
Por diez euros más, yo elegiría directamente el que viene sin publicidad: https://www.amazon.es/dp/B00QJDU3KY/ref=twister_B00U874Z7E?_encoding=UTF8&psc=1

Es lo que cobran luego por quitarla creo recordar.

Liberyd
25/10/2017, 18:38

No te puedo decir, nunca he manejado un Paperwhite. Pero te aseguro que los botones son muy cómodos y se puede regular el nivel de presión.

Maldoror
25/10/2017, 19:12
Eso he hecho, pero tenía un anuncio de Amazon.de con el de publi a 89€. Por 20€ y con un amigo al que se lo puedo mandar a Austria que viene todos los meses, me lío a hackear y le pongo la portada del libro actual de salvapantallas. Cuando he vuelto estaba otra vez a 99. Ar carahou:p

Mañana llega.

¡Qué complicado!

Creo que la primera oferta que salía al clicar en la oferta era la del reacondicionado, pero acabo de ver que ya no hay ninguno disponible. Lo de reacondicionado aparecía, creo yo, bastante escondido, y me temo que se han vendido todos, cuando por 10 euros más se conseguía nuevo, y por 10 euros más, sin publicidad.

De cualquier manera, una buena oferta. Hasta se han deshecho de todos los reacondicionados

ersott
26/10/2017, 09:15
¿Qué versión has pillado? ¿cuál es la fecha de entrega prevista?

Yo el de 32 gb y fecha prevista a partir del 7 de noviembre... eso si no tengo que anularlo. Espero que mi esposa no se enfade mucho cuando se lo diga jejeje.

La "barata" de 8 gb :p

En teoría me llega el martes =D>

cellaris
26/10/2017, 15:55
Yo, por mi parte, sigo terco con mis PDF artesanales porque la edición estándar que hacen los lectores (todos) de un ebook me parece una mierda. Pero soy consciente de que es cosa mía.

A mí no me parece nada mal utilizar el formato PDF, que tiene la ventaja de ser universal y se puede utilizar en cualquier lector. En el caso de Kindle soluciona muchos de los problemas de personalización que cita la gente: márgenes, interlineados, tipo y tamaño de fuente, numeración de paginación, contraste. Y si los trabajas bien puedes añadir encabezados y pies de página a tu gusto. Se les suele achacar a los PDF su imposibilidad de modificación, pero sinceramente dudo mucho que alguien modifique un AZW3 en el Kindle. Debido a las escasas opciones de personalización de sus lectores, en la práctica siempre lo dejas en la misma posición de margen e interlineado y con el mismo tipo de fuente, es decir, que no tocas nada. Puestos a no modificar nada, con un PDF al menos puedes personalizar a tu gusto (y no al de Kindle) un libro. En mi caso no utilizo actualmente ese formato porque sigo fiel a mi ley del mínimo esfuerzo y a mi manía de no utilizar el ordenador, pero en el pasado he utilizado para Onyx y Kindle un mismo PDF personalizado con unos resultados excelentes.

miau
26/10/2017, 16:34
La "barata" de 8 gb :p

En teoría me llega el martes =D>

bueno pues ya nos dirás que tal.
Y una cosa... confírmanos si la versión "española" tiene bluetooth. En amazon.com se publicita mucho esto pero en .es no. No se si es por el hecho de que aquí no tenemos audible.
En cualquier caso es interesante saber si lo tiene o no. Yo supongo que si, que no vendrá capado. Qué tendrá bluetooth y que Audible llegará no demasiado tarde...

EDITO: acaba de llegarme un email de Amazon en el que se me informa de que se me adelanta la fecha de entrega. Entre el 31-10 y 2-11.

ersott
27/10/2017, 10:59
Y una cosa... confírmanos si la versión "española" tiene bluetooth. En amazon.com se publicita mucho esto pero en .es no. No se si es por el hecho de que aquí no tenemos audible.
En cualquier caso es interesante saber si lo tiene o no. Yo supongo que si, que no vendrá capado. Qué tendrá bluetooth y que Audible llegará no demasiado tarde...

EDITO: acaba de llegarme un email de Amazon en el que se me informa de que se me adelanta la fecha de entrega. Entre el 31-10 y 2-11.

Al final te llega antes que a mi :p

flipado
27/10/2017, 11:14

en un párrafo de la descripción pone: "...con la conexión inalámbrica y el Bluetooth desconectados, y el brillo al nivel 10..."

Puede ser una pista, aunque es cierto que no hablan de ello. Igual es porque casi no hay audiobooks en castellano y para no crear falsas esperanzas y quejas posteriores.

Aunque viendo la descripción en usa y la de aquí, tiene pinta de que aquí, por ahora, no lo va a tener activo para audiolibros.

cellaris
27/10/2017, 11:22
https://goodereader.com/blog/electronic-readers/audible-will-soon-be-available-on-all-kindle-e-readers

flipado
27/10/2017, 11:27
https://goodereader.com/blog/electronic-readers/audible-will-soon-be-available-on-all-kindle-e-readers

según eso, todos los kindle tienen BT escondido :o

cellaris
27/10/2017, 11:39
según eso, todos los kindle tienen BT escondido :oEso parece, pero la característica de "audible" aparece en la tabla comparativa de los modelos anglosajones (en el Oasis y en el Kindle básico). En la española, de momento, no figura. Quizá es por lo que comentas, que no haya todavía material audible en español.

Terisa
27/10/2017, 12:08
Que Audible llegará no demasiado tarde...

Salvo que lo traigan vendiendo solo los audiobooks en inglés, no sé yo.

miau
27/10/2017, 16:34
Salvo que lo traigan vendiendo solo los audiobooks en inglés, no sé yo.
Bueno Audible ya tiene algun (pocos) libro en español https://www.audible.com/mt/Audible_en_Espanol?pcrid=194803108239&Matchtype=e&mkwid=sdBewLaA8_dc&cvosrc=ppc.google.audible.&cvo_crid=194803108239&pgrid=41323190294&cvo_campaign=825231326&gclid=EAIaIQobChMIl_6Q74-R1wIV5r3tCh3IDA-8EAAYASAAEgI74vD_BwE&pmt=e&ptaid=kwd-298018861596&source_code=GO1GBSH08051690CT&pkw=audible. y storytel tiene un servicio de audiobooks en español por lo que material creo que hay y habrá más seguro.

Terisa
27/10/2017, 17:48
Bueno Audible ya tiene algun (pocos) libro en español https://www.audible.com/mt/Audible_en_Espanol?pcrid=194803108239&Matchtype=e&mkwid=sdBewLaA8_dc&cvosrc=ppc.google.audible.&cvo_crid=194803108239&pgrid=41323190294&cvo_campaign=825231326&gclid=EAIaIQobChMIl_6Q74-R1wIV5r3tCh3IDA-8EAAYASAAEgI74vD_BwE&pmt=e&ptaid=kwd-298018861596&source_code=GO1GBSH08051690CT&pkw=audible. y storytel tiene un servicio de audiobooks en español por lo que material creo que hay y habrá más seguro.Supongo que si consiguen una base interesante (unos pocos no creo yo que renten), sí lo abrirán

clc
10/11/2017, 16:20

Totalmente de acuerdo con lo que comentas del pk y del voyage y agradecida por no parecer tanto un bicho raro... Os cuento mi experiencia: Tengo un kindle del año 2012, no es táctil ni posee iluminación pero con buena luz se ve genial. El problema me surge cuando quiero leer de noche sin depender de iluminación externa. Hace unas semanas empiezo a buscar información en Internet y por todos sitios me encuentro con opiniones sobre el pk y lo maravilloso que es. Me dispongo a pedirlo conociendo además la marca de primera mano y todas sus virtudes adicionales.... Pero al recibirlo me llevo una sorpresa desagradable..... los 4 les inferiores son visibles y provocan unas sombras en la parte inferior que yo personalmente no soporto, fundamentalmente en ambiente de baja iluminación externa, además lo comparo con mi antiguo Kindle y dan ganas de llorar por mucha iluminación que tenga. Pensé que era defectuoso pero descubro que debo ser más pegosa que el resto de los amantes del pk que les parece el mejor e reader precio-calidad...

Lo devuelvo y me pido un voyage pensando que la diferencia de precio va a mejorar este inconveniente, una vez recibido compruebo que la pantalla mejora con respecto al pk pero aún no me convence, de nuevo soy una parchosa ya que no puedo soportar que la parte superior de la pantalla parezca que se ha quedado expuesta al sol y ha tomado un aspecto "tostado", es verdad que hay que fijarse pero yo no dejaba de verlo y de nuevo... devolución.

Me plantee comprar el oasis, no me importa pagar más si logro una iluminación homogénea y un buen contraste. Pero he leído comentarios de gente encantada con el oasis pero que no encuentra mucha diferencia en la iluminación de la pantalla con respecto al voyage. Por lo que de ser así a mi no me serviría.

Estoy planteando ahora comprar un kobo h2o la versión del 2017 ya que he visto un One en una tienda y me ha parecido que en la parte superior también se aprecia ese tono más amarillento que en la zona inferior. El problema es que en las tiendas la iluminación es tan fuerte que no puedo apreciar bien este aspecto.

Que me recomiendas?

Gracias de nuevo...

cellaris
10/11/2017, 16:54
Totalmente de acuerdo con lo que comentas del pk y del voyage y agradecida por no parecer tanto un bicho raro... Os cuento mi experiencia: Tengo un kindle del año 2012, no es táctil ni posee iluminación pero con buena luz se ve genial. El problema me surge cuando quiero leer de noche sin depender de iluminación externa. Hace unas semanas empiezo a buscar información en Internet y por todos sitios me encuentro con opiniones sobre el pk y lo maravilloso que es. Me dispongo a pedirlo conociendo además la marca de primera mano y todas sus virtudes adicionales.... Pero al recibirlo me llevo una sorpresa desagradable..... los 4 les inferiores son visibles y provocan unas sombras en la parte inferior que yo personalmente no soporto, fundamentalmente en ambiente de baja iluminación externa, además lo comparo con mi antiguo Kindle y dan ganas de llorar por mucha iluminación que tenga. Pensé que era defectuoso pero descubro que debo ser más pegosa que el resto de los amantes del pk que les parece el mejor e reader precio-calidad...

Lo devuelvo y me pido un voyage pensando que la diferencia de precio va a mejorar este inconveniente, una vez recibido compruebo que la pantalla mejora con respecto al pk pero aún no me convence, de nuevo soy una parchosa ya que no puedo soportar que la parte superior de la pantalla parezca que se ha quedado expuesta al sol y ha tomado un aspecto "tostado", es verdad que hay que fijarse pero yo no dejaba de verlo y de nuevo... devolución.

Me plantee comprar el oasis, no me importa pagar más si logro una iluminación homogénea y un buen contraste. Pero he leído comentarios de gente encantada con el oasis pero que no encuentra mucha diferencia en la iluminación de la pantalla con respecto al voyage. Por lo que de ser así a mi no me serviría.

Estoy planteando ahora comprar un kobo h2o la versión del 2017 ya que he visto un One en una tienda y me ha parecido que en la parte superior también se aprecia ese tono más amarillento que en la zona inferior. El problema es que en las tiendas la iluminación es tan fuerte que no puedo apreciar bien este aspecto.

Que me recomiendas?

Gracias de nuevo...Jajajaja, me ha encantado tu comentario. Lo del Voyage tostado por el sol me ha llegado al alma. Yo también estaba comenzando a creer que soy un bicho raro. Simplemente cada uno cuenta su experiencia como la percibe. Al final uno tiene que elegir siempre su propio camino.

A mí también me llama la atención el Kobo Aura H2O, segunda edición. Las pantallas de los Kobo siempre me han parecido una garantía (la del Aura One es una excepción por el tamaño de su pantalla. Iluminar homogéneamente tanta pantalla es una proeza imposible de lograr a la perfección) y el ajuste de temperatura de color lo considero un gran avance para ajustar la calidez en cualquier hora del día. El H2O original tiene mejor contraste y me sigue pareciendo la mejor pantalla iluminada que se puede conseguir hoy día, pero no tiene esa nueva característica.

Sobre la pantalla del nuevo Kindle Oasis 2 no puedo opinar porque no la he visto de primera mano, pero tengo muy buenas referencias de personas que como tú y yo han sido muy críticas con anteriores modelos Kindle. Así que no lo descartaría.

JIPG
12/11/2017, 19:18
A fuerza de ser un bicho raro (no he tenido nunca un kindle ni un kobo), me decanto por los Tagus (Onyx) Iris (antes lux) por una serie de razones:

Tiene una pantalla no demasiado mala con buena iluminación
Las 6 pulgadas son mi tamaño ideal, ya que más grandes son difíciles de llevar, y tiene lector de tarjetas microsd con almacenamiento más que suficiente.
Puedes conseguir los libros "estilo amazon" fácilmente desde la casa del libro.
Tiene grandes posibilidades de cambiar/personalizar lo que quieras al ser android (lector, tipo de letras, diccionarios, etc). No me gustan los kindle por ser un poco cerrados (reconozco que me gusta trastear todo lo que cae en mis manos).
Trae "de serie" el diccionario de la RAE, que es muy completo.
Lee prácticamente cualquier formato (me gustan los fb2 y kindle no los puede leer, por ejemplo...). Normalmente los epub que compro los suelo pasar a fb2, por que me es más cómodo de manipular, al ser un sólo fichero de texto, ya que no necesito formatos muy currados y con el fictionbook editor los dejo a mi gusto.
Puedes tener otro tipo de distracciones a parte de la lectura (no me maldigáis por ello), como un ajedrez, sudokus, ...

Como pega, le pongo que no actualizan nada los firmwares y si salen con un problema, te lo comes, a no ser que te busques páginas alternativas dónde encontrarlos (pena lo de la Lola ..., pero siempre nos quedan los de onyx ...)"