Ver la versión completa : Tuto koreader
Hola amigos, hace mucho q conozco el programa pero no lo había usado hasta ahora y me ha sorprendido agradablemente. Sin embargo, no sé como modificar el silabeó ( ya está en español pero me gustaría poner el de solsticio ) y finalmente me gustaría también cambiar los lugares de toque para mover las páginas . Existe algún tuto que me podáis pasar?
Gracias
Hola, para cambiar el silabeo tienes que ir a la carpeta "hyph" y básicamente modificar 2 archivines. Esa carpeta yo la tengo en la siguiente "ruta": "E:\.adds\koreader\data\hyph" y dependerá, claro, de donde hayas instalado koreader.
Digamos que quisieses instalar el archivo que propone jcn363 (http://www.lectoreselectronicos.com/foro/showthread.php?17858-Nuevo-Firmware-4-4-9344&p=246651&viewfull=1#post246651), en ese caso tendrías que ir al archivo "languages.json" y modificarlo para añadirle una nueva entrada al "menú de silabeo" de koreader (denominaré al archivo de jcn363: "Spanish_beta"):
{
"name": "Spanish",
"filename": "Spanish_hyphen_(Alan).pdb",
"language": "es",
"aliases": ["spa"]
},
{
"filename": "Spanish_beta.pattern",
},
Y tendrás que crear el archivo correspondiente:
12533
He añadido:
<pattern>1-1</pattern>
<pattern>1,1</pattern>
<pattern>1;1</pattern>
<pattern>1:1</pattern>
<pattern>1!1</pattern>
<pattern>1?1</pattern>
<pattern>1‹1</pattern>
<pattern>1)1</pattern>
<pattern>1]1</pattern>
que no tengo muy claro que si son realmente necesarios... creo que me va mejor con el archivo de silabeo antiguo (*.pattern) que trae o traía koreader (hyph-es.tex 4.6 ?¿? )
Puede que cuando actualices koreader pierdas estos cambios realizados. También comentar que koreader desde hace cosa de 1 año, selecciona automáticamente el silabeo dependiendo del idioma del libro. Puedes añadir más entradas al menu de koreader pero no sé si te dará problemas por lo comentado previamente, por ejemplo:
{
"filename": "Spanish_beta.pattern",
},
{
"name": "Spanish_Alan",
"filename": "Spanish_hyphen_(Alan).pdb",
},
En otro orden de cosas, si vas a utilizar koreader de forma intensiva en un Kobo, te animaría a que probases KSM en vez de fmon, (con la misma versión de koreader, usando fmon había epubs-pdf grandes que no me abrían, además de un paso de página bastante más lento que "nickel" y coolreader; usando KSM mejoró mucho todo), y además probases un version reciente si quieres tener soporte para imagenes SVG, hacer zoom a las imágenes en un epub, mejoras en el subrayado de textos, mejora en la velocidad del cambio de página, etc. Hay muchos cambios (https://github.com/koreader/koreader/releases) desde la última versión "estable".
Saludos.
finalmente me gustaría también cambiar los lugares de toque para mover las páginas . Existe algún tuto que me podáis pasar?
Gracias
Esto se me pasó. A ver, no lo he probado pero mirando así por encima la "pág" de koreader en gibhub, eso lo tienes en el archivo defaults.lua :
-- customizable tap zones(rectangles)
-- x: x coordinate of top left corner in proportion of screen width
-- y: y coordinate of top left corner in proportion of screen height
-- w: width of tap zone in proportion of screen width
-- h: height of tap zone in proportion of screen height
DTAP_ZONE_MENU = {x = 1/8, y = 0, w = 3/4, h = 1/8}
DTAP_ZONE_CONFIG = {x = 0, y = 0, w = 0, h = 0}
DTAP_ZONE_MINIBAR = {x = 0, y = 15/16, w = 1, h = 1/16}
DTAP_ZONE_FORWARD = {x = 1/4, y = 0, w = 3/4, h = 1}
DTAP_ZONE_BACKWARD = {x = 0, y = 0, w = 1/4, h = 1}
DTAP_ZONE_BOOKMARK = {x = 7/8, y = 0, w = 1/8, h = 1/8}
DTAP_ZONE_FLIPPING = {x = 0, y = 0, w = 1/8, h = 1/8}
DDOUBLE_TAP_ZONE_NEXT_CHAPTER = {x = 6/8, y = 0, w = 2/8, h = 2/8}
DDOUBLE_TAP_ZONE_PREV_CHAPTER = {x = 0, y = 0, w = 2/8, h = 2/8}
Tienes que crear un archivo llamado defaults.persistent.lua, en la raíz de la carpeta de instalación de koreader, e insertar los siguientes parámetros: DTAP_ZONE_FORWARD y DTAP_ZONE_BACKWARD probando con diferentes valores. (Tendrás que reiniciar el programa para cada prueba).
cellaris
14/07/2017, 11:33
Muchas gracias. Muy bien explicado.
Desde el propio lector también se pueden cambiar las zonas de "toque" de pantalla entrando en la "configuración avanzada".
Una manera "burda" pero efectiva de cambiar el silabeo es renombrar el archivo.pdb. Renombras el esSOLSTICIO.pdb como Spanish_hyphen_(Alan).pdb y lo sustituyes en el lector. Reinicias y ya tienes el silabeo de Solsticio.
Y coincido contigo, para utilizar de modo habitual KOReader, mucho mejor el KSM 08.
cellaris
14/07/2017, 11:52
Algunos trucos (atajos) para KOreader:
- Desplazamiento con 2 dedos de izquierda a derecha abre el índice del libro.
- Desplazamiento con 2 dedos de derecha a izquierda accede a los marcadores.
- Desplazamiento con 2 dedos de arriba a abajo reduce un punto la iluminación (a la inversa la aumenta en un punto)
- Tocando esquina inferior izquierda activas/desactivas la iluminación.
-Desplazamiento en diagonal de esquina a esquina realiza captura de pantalla.
- Doble pulsación esquina superior derecha pasa a capítulo siguiente (izquierda a capítulo anterior).
- Manteniendo pulsado el borde inferior accedes al menú "ir a".
- Se puede predeterminar cualquier interlineado, margen, tamaño de fuente, grosor, manteniendo pulsada esa opción en la barra de menú inferior (y los parámetros de estas opciones se pueden modificar desde la "configuración avanzada").
Muchísimas gracias a todos Por vuestra ayuda. Había buscado en San google sin encontrar nada :).
elchamaco
18/07/2017, 07:33
A mi me da mucha guerra en el boyue y se mete unos hostiones que te cagas cuando te pones a configurarlo vía menús. Lo mismo no es muy compatible o yo que se.
cellaris
18/07/2017, 08:35
A mi me da mucha guerra en el boyue y se mete unos hostiones que te cagas cuando te pones a configurarlo vía menús. Lo mismo no es muy compatible o yo que se.Yo no he encontrado una versión que funcione medianamente bien en los lectores con Android abierto. En cambio la adaptación para Kobo es excelente. Es un programa de lectura en continuo desarrollo. Cada nueva versión lo mejora notablemente. En 1 año ha evolucionado muchísimo. Al principio solo lo utilizaba para los PDF, pero ahora lo tengo como lector principal también para los epub y fb2.
cellaris
18/09/2017, 21:54
Muy chula la última versión nightly de KOReader. Han trabajado, entre otras cosas, en la presentación del explorador de archivos: https://github.com/koreader/koreader/releases
12569 12570
elchamaco
19/09/2017, 09:04
A ver si consiguen afinarla en androide.
Lolahernan
26/09/2017, 07:39
Interesantes consejos. Pueden venirme bien, siempre y cuando consiga implementarlos... que de momento lo veo complicado jajajaja, pero creo que algo puede salir... Lo vemos, a ver... Un saludo.
Interesantes consejos. Pueden venirme bien, siempre y cuando consiga implementarlos... que de momento lo veo complicado jajajaja, pero creo que algo puede salir... Lo vemos, a ver... Un saludo.
Si utilizases una de las últimas versiones del programa (http://ota.koreader.rocks/) (>= v2015.11-1218 ) lo que propongo sobre el silabeo no lo tengas en cuenta, salvo que expresamente quisieses personalizarlo, ya que lo han corregido/mejorado.
A ver si consiguen afinarla en androide.
Últimamente han introducido bastantes cambios relativos a android (https://github.com/koreader/koreader/pulls?q=is%3Apr+is%3Aclosed+label%3AAndroid), que resuelven diversos "cuelgues" del programa y demás... si quieres puedes probar con la última versión: android v2015.11-1254 apk (http://build.koreader.rocks/download/nightly/v2015.11-1254-g6275453/koreader-android-arm-linux-androideabi-v2015.11-1254-g6275453.apk)
Y para que conste la última versión que he probado sobre una tablet con android 5.X y que haya ido más o menos bien, ha sido: "koreader-android-arm-linux-androideabi-v2015.11-894-gd168db9.apk".
Añado: He estado probando esta última versión (*android*1254*) unos minutos y parece que va bien respecto a estabilidad. Tiene 2 bugs que no recuerdo si existían antes: el control de la intensidad luminosa no funciona apropiadamente y "la barra inferior de android" no se oculta.
Joshbooks82
05/12/2018, 13:26
Hola a todos!
Recientemente he comprado un Likebook Mars y estoy muy contento con el .Además de Google Play trae su propia store y ahi encontre por casualidad el Koreader ( no lo habia oido antes ).Lo instalé y es una pasada el montón de configuraciones que tiene. He conseguido meterle el diccionario de la RAE y ahora lo que me queda es ajustar los margenes ( ampliarlos ) para dejarlos como en la app Aldiko ( es la que he usado hasta ahora y me encanta el estilo de maquetación de los libros , lastima no tener diccionario offline) . Alguien sabe que archivo de Koreader he de modificar para aumentar los margenes. Ahora lo tengo en grande ( los valores son 20,20,20),lo se por la pulsación larga en la opción. He leido algo de archivos lua pero estoy un poco perdido.
Gracias por todo y un saludo!
Hola a todos!
... Alguien sabe que archivo de Koreader he de modificar para aumentar los margenes. Ahora lo tengo en grande ( los valores son 20,20,20),lo se por la pulsación larga en la opción. He leido algo de archivos lua pero estoy un poco perdido.
Gracias por todo y un saludo!
En el explorador de archivos -> Configuración avanzada -> DCREADER_CONFIG_MARGIN_SIZES_* , puedes personalizar cada uno de los 3 modos. Creo recordar que los márgenes en modo vertical eran: 1- izquierdo, 2- superior, 3- derecho, 4- inferior.
Para más info tb puedes mirar el siguiente hilo del foro: http://www.lectoreselectronicos.com/foro/showthread.php?18203-Capturas-Koreader
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.