Ver la versión completa : ¿Nuevo firmware de openinkpoint?
Buenas a todos.Acabo de llegar de vacaciones y he disfrutado mucho leyendo en mi Papyre, pero navegando ahora me ecuentro con esto:
http://openinkpot.org/pub/snapshots/20090815/
Estoy usando el de abril de lbook y he tenido pocos cuelgues y me ha respondido de forma más o menos razonable. La verdad que lo que más he utilizado ha sido el fb2, no pdf por problemas con los "zoom" de los libros y su poca versatilidad.
¿Merecerá la pena cambiar a este nuevo? ¿Qué mejoras introducirá si es que las introduce? ¿Alguien lo ha probado ya?
Saludos
el Firmware de OpenInkPot es muy interesante, pero para más adelante. En estos momentos aún está en fase de desarrollo, lo que significa que aún está muy verde.
Cuando lo probé el lector de PDF dejaba mucho que desear (aunque tenía unas opciones bastante interesantes), y el lector de FB2 era el mismo que llevan el resto de firmwares del Papyre.
En general no es un firmware recomendable para los lectores de a pie... puede ser interesante para alguna necesidad especial, o para programadores, pero de momento, para la gente "normal" no es el más recomendable.
javiervb
17/08/2009, 23:58
Ahora, en estos snapshots (que según el desarrollador principal se generan automáticamente por el servidor cada 3 días) ya no hay problemas de cuelgues con el PDF porque ... ¡¡¡¡NO SE PUEDEN LEER y ni siquiera los muestra en el listado!!!! :D
Parece que han tenido que hacer cambios muy significativos, al migrar a otra distribución de Linux, y, por lo tanto, no están implementados todos los cambios y mejoras que ya tenían previstos en anteriores versiones (0.1 y pre 0.2). El lector de FB2 va muy bien, la verdad, y han conseguido cosas como que el reloj del Papyre funcione.
El nuevo interfaz de usuario (Madshell) tiene muy buena pinta, incorpora juegos (entre ellos un Sudoku) y otras muchas cosas más. Pero sigue sin poderse bloquear el teclado, por ejemplo.
Y es una pena, porque a mí, personalmente, que uso, sobre todo, PDF's me encantaba LocoPDF (que era el empleado en anteriores versiones). Así que allí me tienes cada 3 días mirando a ver qué huevo a puesto la gallina, si es que puede decirse así.
Esa gente no creo que saque al final nada útil ni terminado, no hacen más que marear la perdiz.
Cuando estaban a punto de sacar la .2 al ruso se le ocurrió cambiar de distribución de linux porque sí, luego, cuando estaban a punto otra vez, cambió de toolkit (la parte que hace de interfaz entre la electrónica y los gráficos que vemos), y ahora no sé qué estará haciendo, pero me huele a que no sabe cómo avanzar en lo que está pendiente y en lugar de ello se dedica a volver hacia atrás...
Yo no tengo ni idea de programación, pero creo que están intentando abarcar demasiado... en lugar de redondear un firm para un solo equipo y luego hacer los ports, están intentando hacer un firm que directamente funcione sobre 4 o más equipos diferentes, y para colmo andan cambiando de distribuciones de linux, toolbox y todo lo que se les ocurre... mucho me temo y espero equivocarme, que como no dejen de cacharrear ya de una vez y saquen algo terminado, esto no va a ninguna parte.
De todas formas, quejarme es muy fácil... yo no puedo hacer nada porque no sé (ya quisiera yo...), pero es una lástima que todo ese esfuerzo que están haciendo no cuaje de una vez...
TALUË
Ya tenemos otro nuevo.
http://openinkpot.org/pub/snapshots/20090821/
¿Se verán ya los PDF?
¿Alguien se atreve y la destripa?
Saludos,
Probado en el papyre . No lee los pdf y en los menus no salen números para elegir cierta opciones. No viene o no veo como apagarlo; etc. No lo recomiendo; aunque vistoso si es.
carles72
24/08/2009, 16:54
Hola:
Yo tenia instalada la snapshot 15/08/09,en ella se podia ver como habian puesto juegos,un menu mucho mas bonito,aunque el soporte pdf no lo soportaba,de momento y segun he visto,esta mas preparado para un lector que me parece que se vende en Rusia,al lado izquierdo se ve varias teclas,cada tecla un numero y tres letras,pero para lectores que no lleven ese tipo de teclas aun no se puede utilizar todo el potencial del menu y otras opciones.
Lo que si me chocó fue que el fondo era mucho mas grisaceo que otros lectores,los epub,fb2 funcionan como siempre de bien con su silabacion correctamente(en eso nadie les gana),al abir algun libro con imagenes se veian muy oscuras y no me acababa de gustar.
Pero llegó la snapshot 21/08/09,la probé...y para mi sorpresa,han puesto muchos lenguajes a escoger entre ellos el español y catalan,antes solo venia el Ingles,Ruso y Ucraniano.
Pero siguen sin implentar el Pdf,lo que si han mejorado y he notado una gran mejoria es el contraste de fondo,mas clarito,fue lo primero que me impacto acostumbrado al gris papel reciclado y las imagenes de los libros se ven correctamente.
Pero hay un problema,ahora no funciona el apagado,antes ibas a aplicaciones y en la carpeta encontrabas,reiniciar o apagar,ahora no aparecen y no hay manera de apagar el lector.
Vaya que aunque implementan cosas muy basicas,pero las hace bien,aun esta muy pero que muy verde para ser una alternativa seria a otros "firmware".
Es una pena que hayan rehecho todo el trabajo de nuevo,han perdido mucho tiempo,llevan sino me equivoco casi cinco meses y no han avanzado en nada serio,cinco meses para cambiar los menus?,antes llevaban buen camino...pero ahora no se donde ira a parar todo esto.
Disculpad la extensión.
Saludos.
Carles
carles72
24/08/2009, 17:23
Me dejaba otras cosas,ahora los juegos no se ejecutan,no se por que razon,los marcadores ni antes ni ahora funcionan,han publicado la "wiki"con las instrucciones para las "snapshots", que funcion corresponde a cada tecla,pero algunas teclas no corresponden aun segun las instrucciones,apreto la tecla siete y me aumenta la letra en vez de ver el indice.
El diccionario funciona pero no he encontrado uno en castellano.
El sistema de selección del menu esta preparado para lectores que lleven las letras y numeros al lado izquierdo,con lo cual,tienes que ir contando mentalmente y apretar el numero,porque no se ven con el papyre normal.
Antes tenias la opcion de escoger entre coolreader o fbreader,ahora solo funciona fbreader.
Eso si,funciona la silabación,el cambio de fuente tan eficiente que hasta personas con deficiencia visual,pueden leer,admite cambio de margenes,informacion del libro,codificacion del archivo,vaya, que lo que llevaba antes pero con un menu mas bonito.
Al igual en proximas "snapshots" se iran solucionando...veremos.
Saludos.
Carles.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.