PDA

Ver la versión completa : Tenía que pasar...

Lopez
17/08/2009, 10:00
Dos años a cosa de 2 o 3 libros por semana, tenía que pasar.

Hoy, en el autobús, abro un nuevo libro, Neuromante, comienzo a leer... ¡uy!, esto me suena, esta historia... *#ª//(!!!!! ¡Pero, si ya me lo he leído! :((

Y ya tiré el ticket de la FNAC... pues nada. Qué ganas tengo de tener el Sony...

Terisa
17/08/2009, 11:00
Tsk, tsk, tsk... ese bonito access con los libros que has ido leyendo... (que tuve que hacerlo bajo órdenes de mi padre hace más de diez años la segunda vez que compramos un libro repetido :D )

johansolo
17/08/2009, 14:47
Je, yo llevo 10 años diciendome a mi mismo que tendrÃSPAMa que hacer algo por el estilo... :-\

rfog
17/08/2009, 15:18
¡Angelicos míos!

Si llevárais como yo, treinta años leyendo a dos o tres libros por semana (a veces más) sabríais lo que es de verdad eso.

Menos mal que la senilidad empieza pronto con uno y a veces ya ni me acuerdo si no lo veo en mis listas...

[align=center:f4a09e7c63] :-B 8-}[/align:f4a09e7c63]

Terisa
17/08/2009, 18:56
¡Angelicos míos!

Si llevárais como yo, treinta años leyendo a dos o tres libros por semana (a veces más) sabríais lo que es de verdad eso.

:D No voy a decir que soy muy mayor :') , pero cumplo ese patrón y la primera lista la hice en un XT, jo, hace veinte años ya, no diez, lo que olvida una cuando quiere :(( Lo tuve que hacer por necesidad, y ahora con libros en papel y electrónicos ya...

Lopez
18/08/2009, 09:51
Un excel con la lista de libros leídos.... mmmmm... que a un informático le tengan que dar esa idea :')

Bueno, Neuromante (II) ya tiene dueño, al menos hay un adolescente feliz por un rato. Ayer, volviendo a casa, vi a un chaval leyendo "Fundación e imperio". Le pregunté si le gustaba la ciencia ficción, dijo que sí, y luego que si había leído Neuromante, dijo que no y se quedó con la boca abierta cuando le dije "pues toma, para que te lo leas". Le expliqué lo que había pasado y su contestación fue "¡ah!, pensé que eras un tío raro que intentaba ligar o algo". Joer, cómo está el mundo. :-s

Por cierto, que a raíz de hablar de libros "duplicados", mi récord está con "Cien años de soledad". Me lo compré en una edición especial, comentada. Luego me vino como regalo en la cesta de la empresa. Y dos semanas después, mi padre me lo regaló por reyes. Ahí están los tres juntitos... todos iguales.

Kishpah
18/08/2009, 11:13
Yo una vez intenté hacer una base de datos de lo que iba grabando en CD, y resultó completamente inabarcable. Con los libros aún no tengo problemas, aunque la estantería de los cómics se llena peligrosamente.

Para quien quiera probar, podeis echarle un vistazo a la web GoodReads (http://www.goodreads.com/).

Es una especie de red social de lectura. Vas poniendo ahí los libros que has leído, los que estás leyendo, y los que te quedan por leer, además de comentarios y similares. Puede ser una buena opción para llevar cuenta de los libros, ya que es muy fácil de usar, y no todo el mundo se lleva bien con el Access para crearse una base de datos.

Pendergast
18/08/2009, 12:46
Creo que ya comenté que desde hace un tiempo uso el gcstar, un programa gratuito en el que yo me voy abriendo diferentes bases de datos.
Por ejemplo, tengo una para las pelis que he visto este año, otra para los libros, otra para las series, otra para los libros global (que además me permite poner la ubicación exacta, que me es muy útil).

Cada año, nuevas bases de datos. Luego son totalmente exportables, por si algún día deja de funcionar este programa.

Tiene una búsqueda en internet bastante completa, donde le puedes indicar quién quieres que te dé la información (amazon, fnac, lacasadellibro, etc...).

Mirad qué chulo. Este es de videojuegos, pero ese tipo de visualización, como si estuvieran en una estantería, es la que más me gusta y el que uso yo
http://www.gcstar.org/images/screenshots/Dark.png

Saludos
Pendergast

Terisa
18/08/2009, 12:59
Respecto a web para libros también está anobii (http://www.anobii.com), que permite subirlos de manera cómoda. Yo tengo unos pocos pero no todos los que tengo registrados, básicamente pongo los que voy comprando y leyendo ahora.

Maldoror
18/08/2009, 16:55
La verdad es que empieza a ser un problema.

Otra posible solución puede ser el CALIBRE. Si a los libros que vais leyendo, o habéis leído, le ponéis una valoración con estrellas, ya sabréis si lo habéis leído o no, y además tendréis un juicio rápido (¿cómo afectará el tiempo a ese juicio de lectura?)

Es más, un cinco estrellas merecerá la pena ser releído en unos años.

¿Puede ser una posible solución?, ¿qué os parece?

rfog
18/08/2009, 17:01

Otra posible solución puede ser el CALIBRE. Si a los libros que vais leyendo, o habéis leído, le ponéis una valoración con estrellas, ya sabréis si lo habéis leído o no, y además tendréis un juicio rápido (¿cómo afectará el tiempo a ese juicio de lectura?)

Que con los libros de papel no sirve...

Maldoror
18/08/2009, 17:10

Que con los libros de papel no sirve...

Si te los bajas, sí que sirve. La verdad es que me he bajado muchos de los libros que tengo en papel. Y si releo alguno, probablemente lo haré en el Papyre.

Para los libros de papel, mi solución es tenerlos ordenados alfabéticamente. Así evito en cierta medida comprarlos duplicados. Pero haberlos leído o no... ¡uf!, a veces me cuesta trabajo (si empiezo a leerlo, sí termino por identificarlo, pero sólo por el título, a veces dudo).

Terisa
18/08/2009, 18:49
Os cuento mi caso. Tened en cuenta que para cuando ha salido cualquier de los programas que decís yo ya tenía una historia que las hacía prácticamente inviables:
Un access para los libros en papel: 3251 entradas actualmente, en la que están marcados los libros leídos con puntuación (últimamente con fecha), los préstamos que he hecho y me han hecho, dónde los tengo ubicados (están repartidos en tres casas)...
Un access para los libros electrónicos: 2199 entradas actualmente, indicando los mismos datos de lectura, dónde los he conseguido, si los he comprado cuándo, dónde y a qué precio... Los libros están ordenados en una estructura de directorios por inicial de autor, apellido de autor y serie, que con unas herramientas puedo validar si he anotado todos los que tengo.
Un access de cuando leía harlequines, que debe de tener unas 1000 entradas (ya no lo uso pues no compro)
En todos incluyo género, serie y otros datos.

Además, últimamente voy incluyendo en anobii los libros que leo.

Esta posiblemente no es la solución para alguien que no maneje access (la estructura de la BD, los formularios e informes los hago y modifico yo), pero es la forma en que no repito libros, y la historia la razón de que no use esas herramientas (y que el Calibre me resulte poco amigable :D

Pendergast
18/08/2009, 19:13
Terisa, sólo por probar, bájate el gcstar, y te haces una primera colección de los libros que llevas este año. Mete unos cuantos datos, y verás qué pasada.
Todo lo que dices lo puedes poner, y muchas más cosas.

A veces la búsqueda falla, pero no es importante, porque puedes hacer la entrada del libro, y buscar la carátula por tu cuenta y prepararlo tú.

Por probar no pierdes nada salvo otro programa instalado en el ordenador, pero igual te llevas una grata sorpresa.

Saludos
Pendergast

Terisa
18/08/2009, 19:53
Terisa, sólo por probar, bájate el gcstar, y te haces una primera colección de los libros que llevas este año. Mete unos cuantos datos, y verás qué pasada.
Todo lo que dices lo puedes poner, y muchas más cosas.

¿Y los informes como yo quiero? ¿E ir añadiendo las facturas? ¿Y las consultas que yo quiera? He visto un par de ellos y el problema es que no me permiten jugar con los datos como yo quiero. La estantería queda bien y puedes hacer alguna consulta básica, pero poco más. ¿Este es diferente?

De todas formas intentaré probar a ver.

alejandria
20/08/2009, 14:49
Me siento de otro planeta. Yo continuo con mis fichas de papel con los libros que tengo, los que me han prestado, los que cojo de la biblioteca... TENGO QUE MEDERNIZARME :-B

rfog
20/08/2009, 15:02
¿Tienes cinco o seis mil fichas de lo que has leído? ¿Y otras tantas de tus libros en papel?

alejandria
20/08/2009, 15:16
No hombre, no son tantas. Pero sí que tengo fichas de todo lo que he leido, lo que tengo... incluso empecé uno de las revistas de história que tengo, (que no son pocas) pero lo tuve que dejar porque me era imposible ponerme al día. Así que, si alguien me recomienda algún programita , (fácil, muy fácil de usar 8-}, recordad que los ordenadores y yo no nos llevamos muy bien) os lo agradeceria mucho >:D<

rfog
20/08/2009, 16:44
Es que ese sería el caso de Tempvs y mío. Yo desde luego no llevo casi ninguna lista, lo que sí me he prohibido es comprar según qué géneros, y por ejemplo sé que tengo a muchos autores completos (o casi) y leídos completos (o casi), lo que hace que sea menos difícil de equivocarme, pero a veces me pasan cosas como leer tres veces "Por quién doblan las campanas" y enterarme de que ya lo he leído justo cuando están bajo el puente...