PDA

Ver la versión completa : Buenos Presagios

hedera
17/08/2009, 09:16
Este verano, animada por vosotros leí mi primer libro de Terry Pratchett. Elegí "Mort" y la verdad es que me gustó mucho y me lo pasé muy bien leyéndolo. Luego me leí otras cosas diferentes que también me gustaron (está siendo un verano bastante productivo) y ahora tenía ganas de nuevo de coger a Pratchett. Iba a leerme el siguiente de la saga, pero descubrí un titulo que me llamó mucho la atención y que está fuera del MundoDisco, y me animé a leerlo. Es "Buenos Presagios", escrito por él y por Neil Gaiman. Aún no llevo ni la mitad de la novela leída, pero os la recomiendo a todos aquellos que queráis pasar un buen rato de risas y que os gusten las mentes ocurrentes. Es muy muy divertida, y sobre todo, es Genial, con mayúsculas. Os pongo la sinopsis y algún comentario.

Terry Pratchett se alió con Neil Gaiman (Sandman, Stardust) para crear esta joyita de novela apocalítica que es ‘Buenos Presagios’. Los toques oscuros de Gaiman encajan con el humor inteligente de Pratchett para contarnos las peripecias de un ángel, Azirafel, y un demonio, Crowley, que tras miles de años viviendo en la Tierra, le han cogido cariño y se alían para evitar el Apocalipsis. Porque veamos… si gana el Cielo, coros celestiales, y si gana el Infierno, fuego y tortura eternos. Y ambos les gusta el rock y los climas apacibles.

Lo mejor: Está tan bien encajada, que no se ve dónde empieza la mano de Pratchett y dónde la de Gaiman. Es como si se hubieran fusionado estilo Dragon Ball, y la hubiera escrito Gaichett. Referencias constantes al cine del género: Damien, La Última Profecía, La Semilla del Diablo…

Lo peor: Se hace tan increíblemente corta, que necesitas más y más. No sé cuántas veces la habré releído. No es fácil de encontrar en librerías (la editorial en castellano es de Norma)

Extraído de http://www.zonafandom.com/literatura-fantastica/especial-terry-pratchett-buenos-presagios

Si alguien se anima con ella espero que le guste tanto como a mí.

Terisa
17/08/2009, 09:45
A mí me encantó en su momento, me parece un libro precioso (yo tengo la edición de Norma).

kiermel
17/08/2009, 10:48
Lo he puesto este hilo (http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=12971#129 71) en formato ePub y doc.

hedera
17/08/2009, 11:24
Gracias Kiermel!!

Yo lo estoy leyendo en lrf. Desde aquí no puedo subirlo a 4shared (el proxy de la oficina me tiene harta) pero esta tarde lo subo en lrf en tu mismo hilo.

Pendergast
17/08/2009, 12:03
Vais a acabar conmigo, pero en el buen sentido >:D<

Yo tengo historia con Pratchett. He empezado "El color de la magia" como unas 3 veces, y no puedo con él. Tengo en el libro electrónico "Good Omens", que es como se llama este libro en v.o. desde hace meses y nunca encuentro momento. Ahora lo ponéis en castellano, para que me resulte más fácil leerlo.

Nada, al final me lo tendré que leer, vaya, y a lo mejor igual le pillo el tranquillo al Pratchett. Ahora ando con el "nombre del viento", otra recomendación de esta web y me está gustando.

Saludos, y gracias de nuevo por vuestras recomendaciones.
Pendergast

hedera
17/08/2009, 12:09
Venga hombre Pendergast, ¡anímate! :)

Kishpah
17/08/2009, 19:13
Justamente este de Buenos Presagios es uno de los que me falta por leer de Pratchett, a ver si me pongo yo también cuando termine con el que estoy ahora.

Mort es de mis libros preferidos de la saga de Mundodisco... aunque creo que habría sido mejor si hubieses empezado por El Color de la Magia y La Luz Fantástica, que son los primeros.

javiervb
18/08/2009, 00:19
Sólo una referencia cruzada a otro hilo en este mismo foro:

Buenos presagios - Terry Pratchett y Neil Gaiman (http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=1721)

Allí podeis encontrar los formatos LRF, ePub y FB2 de este mismo libro.