PDA

Ver la versión completa : No puedo conectar a través de USB

javiervb
16/08/2009, 02:48
Hola a todos.

Hoy, un poco harto del problema de la división de palabras al leer .FB2, he intentado poner en práctica una de las soluciones que aparece mencionada en otro hilo de este mismo foro.

Por ello, he conectado mi Papyre 6.1 (con el último firmware de Jinke, V3update-hanlin-2.10-20090803, de 3 de agosto) al puerto USB y, aunque hace unas semanas, que fue la última vez que lo conecté, funcionó perfectamente, ahora encuentro que no es accesible desde el ordenador.

Aparece como 2 unidades (una, deduzco, que se debe corresponder con la tarjeta SD y otra con la memoria interna del Papyre, ambas del tipo "Linux FileStor Gadget USB Device"), pero cuando intento acceder a cualquiera de estas unidades el sistema operativo da un mensaje de error indicando "Formatee el disco en la unidad X: para poder usarlo. ¿Desea formatearlo?"

Buscando en otros foros he encontrado que algunos usuarios de BeBook se quejan de algo similar, pero he probado su propuesta (emplear otro cable USB diferente al que viene con el equipo, que, según dicen, es bastante "malillo"), pero no se soluciona el problema.

He intentado ver si conectando el Papyre en otro puerto había algún cambio, pero no ha habido suerte. Cualquier otro dispositivo que conecto al puerto USB funciona correctamente, por lo que no puede ser causado por el puerto en sí. Y el cable sí que parece conectarse de alguna manera al Papyre, puesto que sí que le suministra corriente eléctrica. ¡Ah!, la tarjeta SD funciona perfectamente a través del lector que incorpora el portátil (y he probado a conectar el Papyre con la SD cargada y sin estar activa).

Tampoco parece depender del sistema operativo en sí, aunque, lamentablemente, hace unos meses mi anterior equipo portátil "murió de viejecito" y no fui capaz de encontrar nada que no llevara Vista, por lo que he tenido que usar este sistema operativo tan problemático y complicado de "mantener" en muchos aspectos (aunque he intentado migrar a otros sistemas operativos, mi equipo sí que debía presumir de la pegatina de "Diseñado para Windows Vista", porque con ningún otro "tira").

¿Alguna sugerencia? ¿Os ha pasado algo similar a alguno de vosotros?

katxan
16/08/2009, 09:25
Pues no te creas que es un problema tan raro, en este mismo foro hay varios mensajes de otros usuarios a los que le ocurrió lo mismo con el Papyre. Y no tiene nada que ver con el windows Vista, a otros les ha ocurrido con el XP y otros sistemas operativos. Aquí tienes un caso idéntico: http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=553 , aunque hay más por el foro, como digo.

La única solución parece ser efectivamente formatear las memorias con la utilidad de Panasonic que se encuentra en la sección de descargas a FAT16 ó FAT32: http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=Downloads&req=viewdownloaddetails&l id=29 .

Evidentemente se perderán todos los documentos, así que antes es recomendable volcar el contenido de la tarjeta de memoria en el pc mediante un lector de tarjetas. Los documentos de la memoria interna... pues se perderán, a menos que optes por no formatearla.

javiervb
16/08/2009, 13:13
Muchas gracias, Katxan.

Efectivamente, el problema con la SD es ya un viejo conocido (de hecho, en el poco tiempo que tengo el Papyre ya ha pasado la SD que utilizo para actualizar el"firmware" 4-5 veces por la utilidad de Panasonic).

El problema ahora es algo más serio, porque a lo que no puedo acceder es al Papyre en sí mismo y, de manera derivada, a la SD cuando está "pinchada" dentro del Papyre. Si saco la tarjeta del Papyre y la introduzco en el PC a través del lector de tarjetas que incorpora la lee sin problemas pero si conecto el Papyre a través del cable USB, aunque aparecen ambas unidades, al intentar acceder a ellas da un error de formateo.

rfog
16/08/2009, 13:56
Muchas gracias, Katxan.

Efectivamente, el problema con la SD es ya un viejo conocido (de hecho, en el poco tiempo que tengo el Papyre ya ha pasado la SD que utilizo para actualizar el"firmware" 4-5 veces por la utilidad de Panasonic).

El problema ahora es algo más serio, porque a lo que no puedo acceder es al Papyre en sí mismo y, de manera derivada, a la SD cuando está "pinchada" dentro del Papyre. Si saco la tarjeta del Papyre y la introduzco en el PC a través del lector de tarjetas que incorpora la lee sin problemas pero si conecto el Papyre a través del cable USB, aunque aparecen ambas unidades, al intentar acceder a ellas da un error de formateo.

Pues eso es un bug de todos los linux y windows existentes, y creo que no tiene solución. Algún parámetro ha variado dentro del lector que ha cambiado algún tiempo y yo al menos cuando tuve que hacer un driver para windows CE no pude encontrar otra solución que poner un par de parámetros variables por configuración y hacer una lista de modelos y valores de parámetros.

kiermel
16/08/2009, 15:32
Por probar, prueba también a cargar la batería. Nunca se sabe.
Yo la tarjeta que uso de 1 GB Kingston, y que tengo exclusivamente para actualizar el firmware. La formateé con mi Mac en FAT32 y va de perlas. La uso para cargar todos los firmwares que he probado.

Infovore
16/08/2009, 16:08
@javiervb

hay un método un poco drástico que más de una vez me ha solucionado los problemas de conexión con los puertos USB en XP, no sé si bajo Vista funcionará aunque generalmente los distintos Windows suelen heredar ciertas "manías":

Hay que entrar en el Panel de control y despues en Sistema, en el listado de Hardware hay que seleccionar los puertos USB (creo que marca los concentradores) y eliminarlos. Una vez que uno ha borrado todos los puertos se actualiza el listado (generalmente al actualizar los suele detectar automáticamente, en caso contrario hay que usar la opción Detectar nuevo hardware). Windows reinstala los controladores de los puertos y, con un poco de suerte, las conexiones funcionan. Básicamente es un reinicio de los puertos.

Saludos

javiervb
16/08/2009, 16:17
Infovore

Eso mismo que dices ha resuelto muchos problemas con los puertos (y otros dispositivos). Por eso fue una de las cosas que se me ocurrió hacer y, de hecho, posteriormente volvió a detectar el Papyre y a añadirlo como nuevo dispositivo. Pero nada, que sigue diciendo que la unidad está sin formato.

Vamos, que estoy empezando a pensar que en realidad el Papyre está sin formatear y en lugar de tinta electrónica lo que tiene es tinta de bolígrado en la pantalla :o