Iniciar sesión

Ver la versión completa : Poblema con papyre. no hay forma de reiniciarlo.

ersott
15/08/2009, 20:01
Hola, pues ese es el tema, es el papyre de mi madre, y leyendo hoy tranquilamente se le ha reiniciado y le ha salido el siguiente mensaje:

------------------
version 1.0.5 2008-03-21

checking update data please wait
--------------------------

y de ahí no hay forma de salir, hemos copiado un firmware nuevo en la tarjeta, pero como está completamente bloqueado no hay forma de reiniciarlo y que se le instale.

Hemos probado con el botón de encendido, con el boton de encendido + el boton de subir volumen, con el reset de la parte de atrás, y no hay manera, está como muerto, hemos probado todo esto con y sin bateria y nada.

¿se os ocurre alguna solucion?, ¿alguna otra forma de reinciarlo?, lo más frustrante es que el reset no responda.

saludos y gracias por anticipado.

jotas
15/08/2009, 21:03
Prueba a quitar la batería mientras está arrancando.

Pero te está pidiendo el firmware, si tienes el fichero bueno del firmware, con su nombre apropiado y en la raíz de la tarjeta (formateada en FAT, no lo olvides), debería de pillarte el nuevo firm.

Infovore
15/08/2009, 21:09
La verdad es que es algo raro. ¿Está la batería cargada?, probad a resetearlo conectado a la red eléctrica (primero dejadlo uno rato para ver si sale la indicación de carga en pantalla y que cargue un poco).

Ya nos contarás

Saludos

ersott
15/08/2009, 21:37
Prueba a quitar la batería mientras está arrancando.

Pero te está pidiendo el firmware, si tienes el fichero bueno del firmware, con su nombre apropiado y en la raíz de la tarjeta (formateada en FAT, no lo olvides), debería de pillarte el nuevo firm.

el problema es que no arranca, no se reinicia en nigún momento.

Para infovore:

mi madre dice que la cargó ayer, que estaba casi completa, pero es una idea, ahora no lo podemos probar, probaremos mañana por la mañana a ver si hay suerte.

gracias por la ayuda.

javiervb
16/08/2009, 00:09
¿Has probado siguiendo el procedimiento que da Grammata en su web al hablar del bloqueo de batería? Yo tuve un problema similar y me funcionó.

Echa un vistazo en su FAQ en http://www.grammata.es/faqs

ersott
16/08/2009, 10:15
Bueno, parece que ya se ha recuperado, con la ayuda de la red electrica como me comentabais.

la operación se ha complicado por dos factores; el primero es que el libro está en la playa y todo el tema lo hemos hecho vía telefonica. y el segundo es que el libro de mi madre tiene un pequeño defecto, y es que le cuesta poner a cargar la bateria cuando esta se descarga completamente (cuando tiene algo de carga va muy bien), y creo que eso es lo que le ha pasado, que la batería se ha descargado de golpe (creo que a veces pasa, no soy ningún experto).

el caso es que bien está lo que bien acaba.

Muchas gracias a todos, la verdad es que las pocas veces que he tenido problemas con este aparato da gusto lo bien que se me ha ayudado en este foro.

muchas gracias "eguein"

>:D< >:D< >:D<

Duir
16/08/2009, 10:24
Ten siempre en cuenta que las baterías son una asignatura pendiente de la era electrónica. Son muy inestables y por ello poco fiables. El hecho de estar expuestas a altas temperaturas les afecta bastante más que a temperaturas bajas. Si añades un ambiente húmedo, la hemos liado. Te recomiendo que la dejes que se descargue bastante y le hagas cargas de más de seis horas un par de veces a partir de ahora.

ersott
16/08/2009, 10:29
Ten siempre en cuenta que las baterías son una asignatura pendiente de la era electrónica. Son muy inestables y por ello poco fiables. El hecho de estar expuestas a altas temperaturas les afecta bastante más que a temperaturas bajas. Si añades un ambiente húmedo, la hemos liado. Te recomiendo que la dejes que se descargue bastante y le hagas cargas de más de seis horas un par de veces a partir de ahora.

A esa bateria en concreto le queda poco de vida :D , es una bateria nokia que compre en ebay, un modelo BL-5C, en la publicidad decia que tenia la misma capacidad que la que trae el papyre y nada más lejos de la realidad, no le dura a mi madre más de una semana, estoy esperando a que vengan de la playa para ponerle su batería original y dejarnos de experimentos...

saludos.