PDA

Ver la versión completa : Boyue T63 versión JD con firmware internacional

elchamaco
19/10/2016, 12:18
Ya que andamos de estrenos o modelos que se pueden comprar, el Boyue T63 en modelo JD ya se puede pedir en banggood, se envían el 31. Por las preguntas parece que va con firmware mopdificado y llevara multi idioma y no sólo chino como el que largaban desde Aliexpress.

http://www.banggood.com/es/Boyue-T63-JDRead-8G-E-book-Reader-6-Inch-300PPI-Touch-Screen-With-Frontlight-Android-WIFI-p-1090077.html

Pantalla Carta 300 y sin bezel, 8 gigas ampliables microsd, Android 4.2 batería de 2800 y parece que incluye cubierta según responden en las preguntas. Tiene descuento en preorden, según número de unidades pedidas va subiendo.
Tiene botones de paso de página, mejor colocados que el kepler pro de onyx. Por cierto de este modelo de onyx se comenta que no lleva botón back... así que un poco coñazo para meter apps android.

cellaris
19/10/2016, 19:05
El precio es muy atractivo y las especificaciones también. Mi experiencia con el Boyue T62+ es muy buena. Teniendo en cuenta que ya hay un firmware Onyx adaptado para este modelo, si la pantalla cumple con las expectativas (tengo una buena sensación al respecto), creo que vamos a tener un gran lector con android abierto. Estoy deseando que lleguen los primeros reportajes.

jotam
20/10/2016, 21:19
Lo he estado mirando, pero aparte del botón "back" (que digo yo, se puede sustituir por el "home", y el servicio sigue siendo parecido, ya que aparentemente tiene un botón o similar con dibujo de un círculo) lo que ya no lleva es, salida de audio ni sección de audio en el dispositivo. Y he comprobado en la web que la versión T62 sí que llevaba.
No sé si el T62+ es el mismo aparato o no, o si ya habían prescindido del audio antes.
Ya sé que es algo que se usa muy poco, pero en cualquier aparato hay otras muchas opciones que tampoco se usan tanto; así que pienso que será por hacerlo anti-h2o, que es la tendencia, y no un medio de abaratar costes; que también.

A mi, me gusta que lleve audio. Y así cada vez son menos opciones.

Y finalmente1, ¿bangood no era aquella tienda de la que ...? ¿En qué quedó todo aquello?

Y finalmente2, ahora que he entrado en la web de onix, he visto La serie Max, lo que viene a ser el último proyecto de Sony de 13,3 pulgadas:
http://120.76.193.63/index.php/en/boox-products/max

Me ha parecido la mar de interesante que digan que es una pantalla "flexible".
Y el resto de características: micro y altavoces, android, wifi+bluetooth, batería de 4100, pantalla táctil de 13,3", 16GB internos + tarjeta microsd, y una cosa rara, ¿un cable para mejorar la recepción wifi? No entendí bien.
Quizá le falte la luz, claro.
Yo no estoy muy atento a las noticias, pero que tengan en producción un lector así, mola.
Otra cosa será el precio al que ascienda, que el modelo de Sony se subía por las nubes, creo recordar.

cellaris
20/10/2016, 23:14
Onyx Boox Max: 755 €.

El Boyue T62+, equivalente al español Energy ereader Pro+ (pero 40 € más barato), sí tiene salida de audio, aunque no la he utilizado nunca. De los modelos con 300 ppi con android abierto sólo el Onyx Boox C67 Carta 2 tiene audio. Este modelo es estéticamente más feo que el Kepler Pro o el T63, pero puede ser también interesante. Está ya en buen precio, viene con un "chute" de batería para solucionar sus habituales problemas de consumo, pantalla de alta resolución y con todas las papeletas para ser el inminente nuevo Tagus. Lo que no tengo muy claro es cómo va a ser la pantalla. Los últimos modelos Onyx perdieron uniformidad de iluminación y eran excesivamente verdoso-azulados. Los vídeos del Kepler Pro apuntan también en esta dirección, por eso estoy a la expectativa del Boyue , que presumiblemente tendrá una pantalla más blanca.

elchamaco
21/10/2016, 09:32
Lo he estado mirando, pero aparte del botón "back" (que digo yo, se puede sustituir por el "home", y el servicio sigue siendo parecido, ya que aparentemente tiene un botón o similar con dibujo de un círculo) lo que ya no lleva es, salida de audio ni sección de audio en el dispositivo. Y he comprobado en la web que la versión T62 sí que llevaba.
No sé si el T62+ es el mismo aparato o no, o si ya habían prescindido del audio antes..

Lo del botón de back es en el onyx kepler pro no en éste. Tendrán que solventarlo vía firmware haciendolo por software. Pero no parece muy bien planteado. Además los botones en los laterales no me parecen un gran acierto. Éste modelo, T63, lo veo mejor preparado la verdad.

Hoy sale anunciado Icarus Illumina E654BK, por desgracia este modelo parece ser que es un t62 con la nueva carcasa sin bezel, pero no lleva carta 2, vamos que sería idéntico al modelo que comercializa actualmente energy system.

Parece que ahora mismo con Carta 2 y Android los modelos a considerar son el C67 Carta 2 o bien éste Boyue T63, ahora JDreader, en 6''. Y si se quiere audio o no parece que decantará hacio uno u otro.

trapillo
21/10/2016, 16:58
Estoy interesado en este lector. Actualmente tengo el energy reader pro + y salvo algún problema de batería, estoy satisfecho.
Mirando la página de bangood (muchas gracias por la información) parece que aún no está el idioma castellano, aún habrá que esperar...
Cual es el frimware de onix que se puede meter a este lector y cuales son sus ventajas? Muchas gracias

horgh00
22/10/2016, 20:33
Realmente nteresante este modelo, aunque mas lo parece el boyue T62+ por el jack audio. Tambieñ hay que decir que esteticamente el T63 le da una paliza al otro. Es.curioso que solo Onyx, con un modelo, y boyue apuesten por el procesador de dos nucleos. El coste debe ser minimo asi que o hay un stock de cpus mononucleo a 1Ghz que los dan regalados o no lo entiendo.

Si podeis explicar las ventajas de meterl el firm de Onyx os lo agradecere. Yo pienso en comprarme el T62+ porque he leido que es ligeramente mas fluido, y a mi me da algunos problemas la hora de navegar por internet y, quien sabe, quiza este no me los dé. Ay si Kobo diera un poco mas de libertad a sus firmwares....

Supongo que el interes por el Onyx Max es puramente por curiosidad. Me parece una locura gastarse 500-600€en un eReader, si eso uno de 8", o el Kobo aura one, k son casi 10".

Solo me quedaria adivinar si seria el firmware del Boyue o del Energy sistem el que me daria menos problemas jaja

Y por lo que concierne al Kepler pro.... De momento caca. Mucho bluetooth pero no transmiten audio, mucho aluminio pero botones raros, vuelta a mononucleo... Se dice que quiza lo han sacado con intencion de ir solventando alguna necesidades conforme lleguen las quejas, como lo del boton de atras inexistente, quese ve que con el android 4.0.1 que lleva no es posible y habria que actualizar a 4.2

Terisa
22/10/2016, 21:07
Mucho bluetooth pero no transmiten audio

Sí transmiten audio. Precisamente hoy lo he leído en mobileread, que con la última versión le funciona.

horgh00
24/10/2016, 15:44
Menos mal que lo han arreglado ya, no esta el mercado como para ir restando funcionalidades al lector.

En cuanto a lo del cambio de firmware, he leido que hay quien le pone el del Energy sistem pro, asi que este eReader (o almenos el t62) funciona con 3 FW distintos. A la espera que alguien me cuente porque quiere alguien ponerle el de Onyx :P

elchamaco
24/10/2016, 16:31
Estoy interesado en este lector. Actualmente tengo el energy reader pro + y salvo algún problema de batería, estoy satisfecho.
Mirando la página de bangood (muchas gracias por la información) parece que aún no está el idioma castellano, aún habrá que esperar...
Cual es el frimware de onix que se puede meter a este lector y cuales son sus ventajas? Muchas gracias

Seguramente si lo tenga, no creo que hayan currado mucho será similar al de boyue t62+. Creo que es más error del alta del producto. Aunque siempre se puede preguntar para salir de dudas.

jotam
30/10/2016, 22:06
...

Supongo que el interes por el Onyx Max es puramente por curiosidad. Me parece una locura gastarse 500-600€en un eReader, si eso uno de 8", o el Kobo aura one, k son casi 10"....

¡Efectivamente! Una envidiosa curiosidad por ver cómo sería operar con un lector como ese.

Pero también la tengo con el yotaphone2, y eso que hace algún tiempo se comentó que se vendía a un precio bien interesante. Del yotaphone además se decía que tenía unas caracteristicas un tanto atrasadas para los tiempos, pero yo sigo pensando que es un teléfono muy completo, con todas las características de los móviles gama alta, excepto número de núcleos.

En cualquier caso, tengo un par de lectores a mi disposición y un teléfono. Por el momento no necesito nada más. Y soñar.. es gratis.

elchamaco
15/11/2016, 08:07
Bueno pues me lo pille y me llegó el T63. Viene en castellano aunque hay alguna opción que sale en chinorro, pero es manejable. Curiosamente al encenderlo ya estaba en español. YA pondré fotillos y tal. Primeras impresiones:

- La calidad de la pantalla suficiente, no noto el cambio con mi pw2 de hecho se ve mejor, aunque es lo normal al ser de 300 dpis. La iluminación no está mal no tiene focazos lo que se agradece y la tonalidad por la noche bien. Lo único que se oscurece un poco en la parte superior esquinas.
- Tal y como viene, puedes usar el lector de adobe o el de fb2 según ponen ellos, ambos van bien, mismas opciones de configuración. Permite poner tipos de letra fácilmente, ajustar tamaños, interlineados, margenes etc. La barra infreior muestra hora y página, no paso exactos.
- Diccionario, usa stardict pero es un cagarro lo que viene, de hecho los diccionarios que he ido preparando no funcionan bajo esta versión, conseguí hacer funcionar el larousse que anda por ahí pero muestra los tags. En general diría que debe estar basado en la 2.4.8, que no soporta htrml ni tags, ni el fichero de sinónimos. Esto le baja muchos puntos porque si funcionase bien en éste aspecto tal y como está sería suficiente.

-Moon reader y va bastante bien, hay que configurarlo un poco desactivando animación, scrolls vertical etc. La barra de información del moon es sencillamente genial, muestra tiempo hasta finalizar capítulo, tiempo hasta finalizar libro, %, hora, y pasos de página reales en el capítulo, si pone 3 de 5, te quedan dos pasos de página para acabarlo. Sencillamente maravilloso. Amazon/Kobo veis se puede hacer. Tiene otra función curiosa que es a una determinada hora avisarte con un mensaje tipo que se está haciendo tarde. Además permite usar goldendict u otros. Esto se me atragantó un poco, no he conseguido intalar la versión de pago en condiciones, la free sí, hay que usar la versión que no lleva número de android sino se queda la pantalla en blanco. Probaré colordict. Pero me jode porque goldendict va bien, probaré a comprarla y ver si me mandan la licencia offline.
El problema de moon reader que los css no los pilla del todo bien, aunque para los libros sin muchas florituras se ajusta a lo que necesito. Pero ya pondré alguna imagen de alguno que falla vilmente, tanto que ni siquiera muestra nada. Ya le mandaré el epub al autor a ver si hace algo, aunque al ser el engine principal del programa no creo.

-Gitden, como Terisa lo ha comentado probé también éste. En esta aplicación si que va bien el css, pero luego es muy pobre en opciones, ni siquiera puedes ajustar tipo de letra etc leyendo tienes que ir al menú principal. Y no muestra barra de posicióin ni tiempo ni nada, pulsando en opciones ya se ve. Y me dió la impresión de que le costaba un poco moverse y se pensaba el abrirlo etc.

-Alreader, la versión que instalé no iba fina, y se daba hostiones que daba gusto, no seguí probando.

El lector va sin store, no he probado a instalrlo porque me da un poco igual y me temo que instalarlo hará que la batería se consuma más rápido.

De la batería poco puedo hablar porque me llegó ayer y he probado poca cosa. Aunque lo he dejado en suspenso sin apagarlo del todo y esta mañana no había bajado y sigue marcando 100... que no me creo jajaja, aunque si es verdad entonces estará bastante logrado.

El encendido desde suspenso es muy rápido.

Y poco más me ha dado tiempo a probar. Intente hacer un backup del firmware pero me atasqué ya en el primer paso al instalar el recovery de trwp http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=275863, paso 1- Move the following file to the sdcard if it exists: /system/recovery-from-boot.p , fichero que no encuentro en lo que bajo. Luego en instalar el adb tiene su historia, y bueno ya era tarde y deje de tocar los gandolfos.

En general el lector no está mal. Es rapidillo, el frontlight podía ser mejor pero es suficiente, quitando el oscurecimiento en las esquinas superiores está bien. Aunque si quieres un lector que sea sacarlo poder usar diccionarios sin complicarte mucho creo que no es el modelo jajaja. Para el finde que tendré más tiempo cuelgo unas foticos.

cavy
15/11/2016, 10:28
Para poder ver goldendict de pago, bájate este:
http://apps.goodereader.com/android-apps/ebooks-and-reference/?did=30097

¿Sigue manteniéndose a la vista la barra inferior de comandos con los lectores alternativos?

cellaris
15/11/2016, 11:56
Bueno, bueno... ahora te toca "cacharrear". Vas a necesitar más de un fin de semana y algún susto para sacarle el máximo rendimiento al lector. ¿Te llegó por Banggood?

Hay una versión de Alreader adaptada a los Boyue. Creo que en uno de los hilos del Energy o del Onyx publiqué un enlace ( http://www.mediafire.com/?ycjbiby48fsc9p5). Yo tengo descargada la ultima versión adaptada (no sé dónde la conseguí, posiblemente de algún foro ruso) pero no la he probado porque en el T62+ tengo instalado el firmware Onyx, que no necesita adaptación para los programas.

(Es interesante que vayas probando las distintas opciones del Boyue, pero el firmware Onyx adaptado por los rusos es bárbaro. Viene con "root" integrado, Play Store y un montón de programas ya instalados. La duración de la batería está optimizada con ese firmware. Creo recordar que en Mobileread hay publicada una versión para el T63, que debería funcionar como una simple "update", copiar y reiniciar. Si en el futuro te animas a probarla, ya nos cuentas).

elchamaco
15/11/2016, 13:29
Bueno, bueno... ahora te toca "cacharrear". Vas a necesitar más de un fin de semana y algún susto para sacarle el máximo rendimiento al lector. ¿Te llegó por Banggood?

Hay una versión de Alreader adaptada a los Boyue. Creo que en uno de los hilos del Energy o del Onyx publiqué un enlace ( http://www.mediafire.com/?ycjbiby48fsc9p5). Yo tengo descargada la ultima versión adaptada (no sé dónde la conseguí, posiblemente de algún foro ruso) pero no la he probado porque en el T62+ tengo instalado el firmware Onyx, que no necesita adaptación para los programas.

(Es interesante que vayas probando las distintas opciones del Boyue, pero el firmware Onyx adaptado por los rusos es bárbaro. Viene con "root" integrado, Play Store y un montón de programas ya instalados. La duración de la batería está optimizada con ese firmware. Creo recordar que en Mobileread hay publicada una versión para el T63, que debería funcionar como una simple "update", copiar y reiniciar. Si en el futuro te animas a probarla, ya nos cuentas).

Si, según vaya teniendo tiempo, luego probaré la versión del alreader.

No había visto la versión del firmware, si merece la pena lo cambio, aunque me gustaría hacer antes el backup. ¿Los diccionarios por defecto en el onyx funcionan en condiciones?.

elchamaco
15/11/2016, 13:29
Para poder ver goldendict de pago, bájate este:
http://apps.goodereader.com/android-apps/ebooks-and-reference/?did=30097

¿Sigue manteniéndose a la vista la barra inferior de comandos con los lectores alternativos?

Gracias, luego lo pruebo.

cellaris
15/11/2016, 14:08
Si, según vaya teniendo tiempo, luego probaré la versión del alreader.

No había visto la versión del firmware, si merece la pena lo cambio, aunque me gustaría hacer antes el backup. ¿Los diccionarios por defecto en el onyx funcionan en condiciones?.

Para los programas de lectura de Onyx (Onyx Neo Reader y Oreader) utilizo los diccionarios del Tagus, que son un RAE (no miniRae) y uno inglés-español que no tengo instalado porque sólo leo en español (creo que es el Oxford). Funcionan bien, al menos en la versión de firmware que tengo (la 1.7.3. de Onyx) que me gusta más que las posteriores. También funcionan en las versiones adaptadas de Coolreader y Fbreader para Onyx (que son bastante antiguas).

Pero esos son los programas que menos utilizo (el Onyx Neo Reader un poco más). Para los programas que instales del Play Store, Alreader, Fbreader, Coolreader (que ya vienen de serie en el firmware adaptado), Moon+ Reader, Mantano, etc, funcionan sin problemas los motores de diccionarios habituales (Goldendict, ColorDict, Dictan, etc) y los diccionarios que le instales en formato .dict (y algún otro formato). Pero ya digo que yo soy muy básico en los diccionarios porque sólo tengo libros en español.

EDITO SOBRE EL MENSAJE ANTERIOR: El firmware para el Boyue T63 que está publicado en Mobileread creo que se corresponde con la versión original del Boyue y no con la versión adaptada del firmware Onyx. Habría que preguntarle directamente al usuario "FOV" ("FOV 5" en el foro ruso 4PDA) si tiene una versión para el T63.

jotam
15/11/2016, 23:19
La verdad, sorprendido porque al final te decidieras por el boyue, pese a que te sueles quejar de kindle, lo sigues valorando por encima del resto de lectores y... bueno supongo que decidiste probar. Espero que te resulte una buena elección. :_A¡

No conocía el TWRP para los eink y, joer, me ha encantado que exista esa opción.

De todas formas creo que no es la única forma de hacer el backup, ya que la cpu sigue siendo rockchip, así que el backup se hace igual que para los tagus, onyx, etc. y sin necesidad de cambiar el recovery, con lo que el backup es 100% completo.
Para linux hice mi propio tuto por aquí (http://www.lectoreselectronicos.com/foro/showthread.php?17240-Copia-de-seguridad-en-dispositivos-Rockchip-Linux&p=239509), pero si lo quieres hacer desde windows tan sólo tienes que buscar drivers y el Rockchip AndroidTool. Una guia antigua y completa es la que se usaba para el tagus, la de finless (http://freaktab.com/forum/development-area/rom-hacks-and-mods-development/10570-backing-up-your-rk-device-rom-with-the-new-rk-2-1-tool?10129-Backing-up-your-RK-device-%28ROM%29-with-the-new-RK-2-1-tool=).

Saludos.

colibris70
16/11/2016, 10:25
Esto se me atragantó un poco, no he conseguido intalar la versión de pago en condiciones, la free sí, hay que usar la versión que no lleva número de android sino se queda la pantalla en blanco. Probaré colordict. Pero me jode porque goldendict va bien, probaré a comprarla y ver si me mandan la licencia offline.

Para el Goldendict yo tengo comprado el de pago y para dispositivos sin Google Play o sin internet tienes que ponerte en contacto con ellos. Te descargas la versión de pago de acuerdo con tu dispositivo AQUÍ (http://goldendict.mobi/downloads/android/paid/). Al abrir te da un error y te da un número de serie vinculado a tu dispositivo. Les escribes, les das el email de la compra y ese número y te mandan una archivo txt para que copies en la carpeta "Goldendict". Contestan bastante rápido. Con mi Sony T1 lo tengo así y sin problemas. Eso sí, cuando se actualiza el firmware o se rootea o alguna cosa similar, si el ID del dispositivo cambia tienes que volver a pedir la clave.

elchamaco
20/11/2016, 17:02
Si, al final lo hice así al día siguiente de poner el post, no pude entrar a comentarlo porque he andado liado.

Y tras leer un libro comentarios.

La verdad va bastante bien, con golden dict mucho más potente que kindle, al buscar una palabra muestra todos los resultados no tengo que andar cambiando de diccionario, además permite colocar los diccionarios para que en caso de estar la palabra cuál es el que muestra primero.

Moonread me va a dar mucho juego aunque no es perfecto en los css a mi me sirve. La información de lectura es sobrada, ya quisieran el resto de programas de lectura dar tanta información. Y las estadísticas de lectura me gustan para luego echar un vistazo así como el timeline que hace de los libros.

Ya han sacado firmware del onyx para t63, esta por mobileread aunque no me he animado a instalarlo. Conseguí hacer backup, por cierto con el firmware que viene no traia recovery, al arrancar en recovery salía el icono de android frito y no estava el fichero en system. Instale el recovery de trwp e hice backup de todo el sistema por si casca con algún mal uso. Y lo que no he conseguido que muestre uso de batería ya venía al 100% y así sigue. He intentado usar una app que la calibra y arregla pero sin mucho éxito. Supongo que instalando algún update o cambiando de firmware se arreglará.

Valoración final, un buen lector, mejorable el frontlight que se oscurece un poco en la parte superior aunque por otro lado sin focazos. Bastante ágil en paso de página, arranque, paso de suspenso a encendido. Y da mucho juego el tema android. Para leer en otros idiomas un musthave le da de patadones al kindle en el uso de múltiples diccionarios.

Dejo algún screenshot:

Estadísticas de lectura, globales sobre todos los libros
12335

Time line, fecha inicio, fin, % leido, tiempo total y palabras por minuto
12336

Modo lectura, tiempo para terminar capítulo, hora, batería, título del capítulo, pasos de página reales hasta siguiente capítulo (los recalcula con cambio de letra o tamaño), tiempo para terminar libro y % leido.
12337

Esta vista es de los libros desde el visualizador del lector no desde moon, va por carpetas y con una plantilla de guardado en calibre es fácil hacer cosas que en kindle o kobo te puedes desesperar, la que tengo guarda por idioma, tipo de libro /(cifi, thriller, etc), autor, si es libro único al raíz del autor, si es serie una carpeta para la serie.
Desde moon reader se puede usar una vista similar a esta por carpetas o bien un indexado tipo kindle/kobo. Debe ser tipo kobo o más bien pocket book, permite ver por catergorías, autores, etc.

Una vista de una palabra en el diccionario, saca la definición para todos los diccionarios instalados. Y con los botones de paso de página o deslizando el dedo vas bajando o subiendo. Mucho más comodo que andar cambiando de diccionario haber si hay suerte y está la palabra como pasa en kindle.
12339

Vista de la biblioteca que lleva instalado el lector, navega por carpetas y saca metadatos de los libros. Bastante cómodo usando una plantilla desde calibre para enviar le tengo puesto idioma, tema, autor, y si el libro no es saga va a la raíz sino una carerta para la saga. Moon tiene dos modos de navegar por los libros, una por carpetas como ésta, otra con un índice en plan kindle/kobo, aunque bastante más potente que la de kindle ya que tiene varias agrupaciones por los datos que pilla de los libros.
12338

Y un par de fotos con el movil, son un poco guarripeich.
12340
12341

cellaris
20/11/2016, 17:18
Una pregunta, ¿tiene tecla de refresco de pantalla?

jotam
20/11/2016, 20:53
...

La verdad va bastante bien, con golden dict mucho más potente que kindle, al buscar una palabra muestra todos los resultados no tengo que andar cambiando de diccionario, además permite colocar los diccionarios para que en caso de estar la palabra cuál es el que muestra primero.

Goldendict tiene otra cosa que me encanta: cada palabra del diccionario puede ser usada para buscarla en el diccionario.
Quizá no es nada especial, pero esa forma de hipertexto me parece genial.

... Conseguí hacer backup, por cierto con el firmware que viene no traia recovery, al arrancar en recovery salía el icono de android frito y no estaba el fichero en system. Instale el recovery de trwp e hice backup de todo el sistema por si casca con algún mal uso.
...

Sí que trae recovery, pero no en system sino en una partición específica.
Y cuando se arranca en recovery sale eso porque no tiene menús.
El stock recovery sirve para gestionar las actualizaciones. Cuando se descarga la actualización por OTA, se descarga un archivo, se reinicia y con el recovery, actualiza de forma automática.
Si en vez de usar la OTA, descargas la actualización y la copias en la memoria, al reiniciar, pues actualiza también.
Pero poniendo el TWRP lo que haces es cambiar el stock recovery por el TWRP.
En el mismo hilo de mobileread te lo indican, y creo (haberlo visto) que dejan también un stock recovery por si alguien lo necesita.
El TWRP permite instalar ROMs tuneadas, aplicaciones, etc. Hacer root con supersu es de o más útil y sencillo cargando los zip. También hacer backups, limpiar cachés y tal pero no sustituye al stock recovery, porque creo que no carga las actualizaciones, o al menos es lo que a mi me parece.

Yo creo que por eso es más interesante hacer el backup inicial desde el pc. Pero tampoco imprescindible, ofcors.

...desde el móvil.

elchamaco
21/11/2016, 08:50
Goldendict tiene otra cosa que me encanta: cada palabra del diccionario puede ser usada para buscarla en el diccionario.
Quizá no es nada especial, pero esa forma de hipertexto me parece genial.

Sí que trae recovery, pero no en system sino en una partición específica.
Y cuando se arranca en recovery sale eso porque no tiene menús.
El stock recovery sirve para gestionar las actualizaciones. Cuando se descarga la actualización por OTA, se descarga un archivo, se reinicia y con el recovery, actualiza de forma automática.
Si en vez de usar la OTA, descargas la actualización y la copias en la memoria, al reiniciar, pues actualiza también.
Pero poniendo el TWRP lo que haces es cambiar el stock recovery por el TWRP.
En el mismo hilo de mobileread te lo indican, y creo (haberlo visto) que dejan también un stock recovery por si alguien lo necesita.
El TWRP permite instalar ROMs tuneadas, aplicaciones, etc. Hacer root con supersu es de o más útil y sencillo cargando los zip. También hacer backups, limpiar cachés y tal pero no sustituye al stock recovery, porque creo que no carga las actualizaciones, o al menos es lo que a mi me parece.

Yo creo que por eso es más interesante hacer el backup inicial desde el pc. Pero tampoco imprescindible, ofcors.

...desde el móvil.

Curioso, como recomendaban trwp hice eso. Luego vi el mensaje de FOV que comentas. Pensaba que no tenía recovery al salir el androide muerto y sin opciones como es lo habitual. Lo que no vi es el stock recovery, lo buscaré. De todas formas este modelo no se yo si hará otas en condiciones, porque el firmware original esta en chino total. Y esta versión de banggood lleva un firmware traducido pero era un modelo especial.

Lo que me queda ahora duda es si el firmware que viene en una .img se instala con trwp, o iría con stock recovery.

Lo que parece que ahora que tengo backup con trwp aunque la cague con otro en principio parece fácil recuperar el firmware, y salvo que esté muy muerto el lector grabando el recovery de trwp y arrancando se recuperaría.

elchamaco
21/11/2016, 08:51
Una pregunta, ¿tiene tecla de refresco de pantalla?

No tiene, lo único en opciones le pones cada cuantas páginas quieres que refresque. Con moonreader funciona y gitden me pareció ver que también.

Tiene tres botones, encendido, y los dos laterales. y El central que es, como decía Amazon, sensible al tacto.

colibris70
21/11/2016, 09:01
Goldendict, para mi gusto el mejor diccionario y un "infaltable" en cualquier dispositivo (Android, Linux, Windows...):x

cellaris
21/11/2016, 11:44
Esta vista es de los libros desde el visualizador del lector no desde moon, va por carpetas y con una plantilla de guardado en calibre es fácil hacer cosas que en kindle o kobo te puedes desesperar, la que tengo guarda por idioma, tipo de libro /(cifi, thriller, etc), autor, si es libro único al raíz del autor, si es serie una carpeta para la serie.
Desde moon reader se puede usar una vista similar a esta por carpetas o bien un indexado tipo kindle/kobo. Debe ser tipo kobo o más bien pocket book, permite ver por catergorías, autores, etc.

Si utilizas Calibre para tus libros puedes instalar Calibre Companion como organizador de la biblioteca, que además te permite elegir el programa de lectura (y predeterminarlo si quieres) con el que abrir el libro. Para los que utilizáis Calibre es una herramienta muy útil en un lector con android.

Terisa
21/11/2016, 11:59
Si utilizas Calibre para tus libros puedes instalar Calibre Companion como organizador de la biblioteca, que además te permite elegir el programa de lectura (y predeterminarlo si quieres) con el que abrir el libro. Para los que utilizáis Calibre es una herramienta muy útil en un lector con android.

Y está bien adaptado a pantallas con tinta electrónica (lo he probado en el Energy Pro). Si se utiliza calibre, no creo que haya ningún programa de lectura que te ofrezca características similares.

elchamaco
21/11/2016, 17:12
La verdad que no lo tenía planteado usar ccompanion al comprarlo porque me acostumbre a meter los libros que me van inbtesando pero me lo estoy replanteando porque antiguamente a mi calibre metía todo lo que pillaba pero ahora solo lo que me interesa. Tengo que plantearme hacer limpia sobre lo antiguo y dejar lo que realmente me interesa y entonces si usarlo y luego ir actualizando lo nuevo.

Ya lo testeare y seguramente termine metiendolo.

....
....

Lo he probado y va genial. Es muy comodo para bajar los libros si los tienes en dropbox o similares. O directamente a una microsd.

Hecolgsa
23/11/2016, 02:14
Saludos a los participantes en este hilo:
Disculpen si me salgo del tema, pero es que necesito orientación para saber si es posible pedir ayuda para el caso de mi lector Boyue T62-D que al actualizarlo al inicio entra en un loop y sale el mensaje de que se ha detenido los "servicios de google play".
Gracias por su atención y repito mi disculpa, pero desconozco el protocolo de inicio de un nuevo hilo y si es apropiado hacerlo.

elchamaco
23/11/2016, 08:20
Saludos a los participantes en este hilo:
Disculpen si me salgo del tema, pero es que necesito orientación para saber si es posible pedir ayuda para el caso de mi lector Boyue T62-D que al actualizarlo al inicio entra en un loop y sale el mensaje de que se ha detenido los "servicios de google play".
Gracias por su atención y repito mi disculpa, pero desconozco el protocolo de inicio de un nuevo hilo y si es apropiado hacerlo.

Si puedes entrar en recovery seguramente si o con rkflash. En mobileread viene como desbrickearlo.

http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=245888

Hecolgsa
23/11/2016, 20:09
Si puedes entrar en recovery seguramente si o con rkflash. En mobileread viene como desbrickearlo.

http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=245888
Gracias por tu comentario Chamaco lo pondré en practica y me comunico por lo que resulte.

elchamaco
29/11/2016, 09:03
Otra review del t63

http://www.mobileread.com/forums/showpost.php?p=3434817&postcount=111

Por cierto la batería bien, y eso que no lo apago del todo lo dejo en suspenso. No voy a notar cambio con mi paperwhite. Creo que si le pongo que tras 1 hora se apague durará más. Y de repente se me arregló solo el problema que estaba siempre al 100% el indicador de batería, ahora si va descontando. Misterios de la vida.

He visto además que el calibre companion tiene posibilidad a guardar la portada del libro que leo, asi que creo que podré poner de screensaver la portada del libro que era lo único que le echaba en falta al lector. Aún no lo probé, y el tema de sincronizar fechas y estado de lectura de calibre companion será una comodidad para que me actualice calibre.

cellaris
10/12/2016, 10:04
No tiene, lo único en opciones le pones cada cuantas páginas quieres que refresque. Con moonreader funciona y gitden me pareció ver que también.

Tiene tres botones, encendido, y los dos laterales. y El central que es, como decía Amazon, sensible al tacto.
Ahora que lo tienes un tiempo, ¿podrías confirmar lo del refresco de pantalla? He leído en Mobileread que se produce con cualquier aplicación. Si esto es así me parecería un enorme avance, ya que se podría utilizar cualquier programa de lectura.

elchamaco
10/12/2016, 13:04
Si se ve en todas genial, no deja ghost. Lo único así destacable es que cuando haces algo con la táctil luego para pasar de página con el botón hay que dar dos veces en moonreader o en companion por ejemplo. En su aplicación de lectura creo que no pasa.

Tapatalk

cellaris
10/12/2016, 14:13
Si se ve en todas genial, no deja ghost. Lo único así destacable es que cuando haces algo con la táctil luego para pasar de página con el botón hay que dar dos veces en moonreader o en companion por ejemplo. En su aplicación de lectura creo que no pasa.

Tapatalk
Lo del refresco son palabras mayores. Las posibilidades de lectura son ahora enormes. Es el primer lector electrónico con android que lo consigue realizar.

Respecto a lo que comentas del paso de página, ¿has probado la opción de "pasar página con teclas de volumen" (o algo así)? Me suena que el Boyue tiene esa opción en su configuración (y Moon+ Reader también).

elchamaco
10/12/2016, 15:59
Si hay esa opción, no la probé. A ver funcionar funcionan, lo raro es que si tocas la pantalla táctil luego el botón a la primera no va, a la segunda si. Y sino tocas la táctil van sin problemas. Por ejemplo pulsas una palabra para ver en el diccionario o añadir una nota, pues al salir de la nota o diccionario tienes que hacer dos toques, luego ya va bien.

Hago una review más larga después de uso que antes andaba en el móvil sobre los puntos que tienen que mejorar.

Mejorable:
- La batería cuando esta al 100% se tira así un tiempo, luego empieza a descontar.
- Esto de los botones, pero probaré lo del volumen en opciones a ver si con eso siempre van
- El frontlight no es tan bueno como el de mi paperwhite2, tiene algo de oscurecimiento por la parte superior izda y dcha, y tiene menos potencia me parece. Como ventaja es uniforme quitando eso de la parte superior, y no tiene focazos

En general esos puntos, pero vamos que he visto paperwhites 2 de las últimas hornadas y el frontlight de este está a la altura y superior.

Cosas que están bien
- El paso de página es rápido.
- Tarda poco en arrancar, si lo dejas en suspenso pasar a activo es muy rápido.
- Muy configurable, aunque hay que trastear un poco por las carpetas de sistema, pero se puede cambiar las pantallas de apagado (la del boot con el logo de boyue del barco no lo he conseguido creo que es un bin). Con calibre companion que permite guardar la portada del libro que vas a leer en una carpeta puedes modificar la imagen de stanby para ver la portada del libro.
- Se pueden añadir fuentes, creas una carpeta pones fuentes, fin.
- Los diccionarios con goldendict geniales. Mejor que kindle.
- El moonreader quitando los fallos de css me parece la aplicación. Los indicadores de pasos de páginas reales, el tiempo, porcentaje, hora. Para mi un salto cualitativo que he querido desde hace años pero que ninguno de los grandes dan en su firmware. Y me parece que es una parida desarrollarlo y meterlo en opciones para que lo active quien quiera. El ajuste de margenes, los cuatro. A mi como se ve me sirve para leer porque lo deja a mi gusto.
- Calibre companion me he llevado una sorpresa porque no pensaba usarlo pero lo comentasteis por el hilo y es una gozada. Me sincroniza fecha de lectura y marca de leido con mi calibre cuando lo conecto. Me permite activando el wifi enviar los libros desde mi calibre como si estuviese conectado al pc. Además permite filtrar, ver los campos adicionales como el de número de páginas. Simplemente genial. Y permite acceder a tu calibre en la nube dropbox por ejemplo.

Al ser android se le puede sacar más partido metiendo otras apps, feeds de news y cosas así pero vamos yo no lo quiero para seo solo buscaba mejorar la presentación de texto en la pantalla, poder tener indicadores de hora %, etc, leo mayoritariamente de noche y leyendo muchas veces se te va el santo al cielo.

La duración de batería algo más que mi paperwhite 2 ahora que lo he configurado para que se apague a la hora de inactividad.

En general lo recomiendo. Aunque es cierto que para dejarlo a gusto hay que trastear (tampoco he trasteado mucho, pero vaya no es encender y tenerlo a gusto, pero si que es posible tenerlo, en cambio kindle por mucho que trastees no es posible) y mucha gente no quiere trastear. Eso si una vez configurado le da mil patadas en posibilidades al kindle o al kobo.

Desde luego cada vez los están afinando más y el resultado es mejor. En resumen no extraño para nada el kindle y he conseguido un montón de características adicionales que me hacen la vida lectora más cómoda. Por ejemplo puedo conectar con goodreads desde el lector y actualizar información directamente con la app de goodreadds, manda huevos que la gente que ha comprado su kindle y vive en España no, jajaja. Me meo >:).

the_doc
10/12/2016, 21:22
Muchas de esas cosas que comentas, elchamaco, se pueden hacer con los Kobo. Eso sí, trasteando. Instalando parches, KOReader y Coolreader. Y trasteando con KOReader y Coolreader también para personalizarlos y añadirles cosas.

elchamaco
12/12/2016, 10:39
Si pero no completamente. Por otro lado he probado koreader la versión de android y no me convence el resultado en los css se ven mejor en moonreader y eso que moonreader precisamente no es en este aspecto dónde sobresale. Hasta ahora el software de lectura que mejor información me aporta es el moonreader, es super completo en la barra inferior y ultra configurable.

Al final me he cansado de lectores que luego tengo que andar parcheando. El Paperwhite con el firmware antiguo la verdad lo tenía bastante a mi gusto pero me faltaba la información en la barra inferior de lectura. Y kobo mira que lo he tenido veces en el carro de la compra pero me seguía fastidiando que no terminaba de conseguir todo lo que quería ni con parches. Con este lector si lo he conseguido.
Hasta los botones laterales de paso de página que estoy encantado. Eso si a nivel hardware el kobo es algo superior en calidad, pero sinceramente puedo renunciar a ese algo mejor en hardware por mucho mejor en software de lectura. Este lector está a la altura de un paperwhite, y a mi me sirve ya con esa calidad.

Y por cierto poniendo los botones como subir/bajar volumen ahora en moonreader ya van siempre sin problemas no pasa lo del táctil... por cierto curiosamente en koreader no daba ese problema de que al tocar el táctil solo volviesen a funcionar tras dos toques, cosas extrañas.

Cuando kobo o kindle espabilen y hagan un firmware en condiciones que me avisen, pero de momento no vuelvo a ecosistemas cerrados retrogrados, y eso que kobo lo deja bastante abierto pero ni con esas.

cellaris
12/12/2016, 11:02
Es curioso lo que comentas de KOReader. Al final es el programa de lectura que utilizo en el Kobo (y me lo estoy pensando para el Kindle). Los estilos de los ePub, sin pasar por Calibre, me los deja muy bien (mejor que CoolReader y que Moon + Reader, para mi gusto). Y, sobre todo, tiene un uso del diccionario en condiciones y buen subrayado, algo que es muy pobre en el programa propio de Kobo. A mí me da mucho juego en este lector.

elchamaco
13/12/2016, 07:57
No se volveré a mirar, baje la última versión, eso si le di un hueso duro de roer, y fallo claro. El único que me muestra bien ese libro es gitden de los que he probado. Lo que pasa que gitden es lentorro de cojones, y poco configurable. Pero vamos el resultado era muy lamentable (en koreader) de hecho peor que el software base que lleva el boyue, pondré algun ejemplo y como se ve en las diferentes aplicaciones.

Lo mismo les envío un epub de ejemplo a los de koreader.

Terisa
13/12/2016, 08:28
Gitden, junto con mantano (ahora bookari), son las aplicaciones que mejor respetan los estilos internos del libro, sin necesidad de configurar nada. Mi problema con gitden en Enery Pro es el "flasheo" al cambiar de pantalla, pero es el que me ofrece lo que quiero (páginas por libro y por capítulo).

cellaris
13/12/2016, 09:48
El problema en los lectores electrónicos de los programas de lectura de android que respetan los estilos del documento es precisamente el refresco de pantalla. Yo me encuentro más cómodo con Mantano (incluso probé la aplicación de PocketBook, que tampoco iba mal) pero al final opté por su desinstalación en favor de los programas adaptados propios basados en Adobe Reader. En el Boyue utilizo el Onyx Neo Reader (porque tengo instalado el firmware Onyx), pero sólo para los ePub con estilos muy elaborados. No obstante, prefiero utilizar programas de lectura "semi" respetuosos con los estilos, es decir, aquellos que no los respetan todos pero sí los más básicos, ya que suelen tener más opciones de personalización. Y por eso me parecía curioso la utilización de Moon+ Reader, que lo tengo catalogado como de los peores en ese aspecto (y, además, no está adaptado al refresco de pantalla para el Boyue T62). En mi ranking de programas "semi-respetuosos" el orden de mayor reconocimiento de estilos sería el siguiente: KOReader, FBReader (el original no adaptado), CoolReader y Moon+ Reader. Imagino que tendrá mucho que ver la maquetación del documento original, pero los que yo tengo se ven de modo muy aceptable con KOReader y FBReader, y no tan bien con CoolReader y Moon+ Reader.

Terisa
13/12/2016, 10:49
Imagino que tendrá mucho que ver la maquetación del documento original, pero los que yo tengo se ven de modo muy aceptable con KOReader y FBReader, y no tan bien con CoolReader y Moon+ Reader.

Creo que ya lo hemos hablado alguna vez. Para mí "muy aceptable" no es aceptable, dado que antes he pasado tiempo maquetándolo a mi gusto. Por eso, en el Energy, cuando lo uso, uso Mantano, que refresca mejor.

elchamaco
13/12/2016, 14:22
Lo que estoy probando es complejillo y no se suele ver, es una imagen a principio de capítulo que se queda por detrás del título y parte del texto y va desde la parte superior hasta más o menos mitad de hoja y sólo sale en el título no se repite. No es lo normal pero vaya que es un buen ejemplo para probar si lo hace bien o no. Moon reader en este caso se vuelve gilipollas directamente y no muestra nada, y cuando digo nada es nada, ni si quiera el texto que sigue. Vamos a ver no es algo normal pero vaya que sirve de ejemplo.

Gitden lo muestra correcto, azw3 en pw funciona perfecto tambien. Gitden el problema que le veo es que es cada paso de página se lo piensa un rato antes de mostrar el contenido. cuando tenga un hueco el finde preparo un epub de ejemplo + imagenes.

Probaré el mantano.

aury
14/12/2016, 12:10
Por favor el chamaco me puedes decir si lee pendrives (con micro adaptador) o sea si tiene usb otg? Muchas gracias.

elchamaco
15/12/2016, 08:57
Por favor el chamaco me puedes decir si lee pendrives (con micro adaptador) o sea si tiene usb otg? Muchas gracias.

Pues no lo he probado. Juraría que tenía un adaptador por algún lado... intentaré probarlo si lo encuentro.

cojo
23/12/2016, 20:47
Bueno mi primer post y os traigo un regalo ne Navidad, haciendo un poco de investigación por Baidu me he encontrado con esto: http://tieba.baidu.com/p/4886581790 que te manda a esta pagina http://pan.baidu.com/s/1dFdQmI1?qq-pf-to=pcqq.group&adapt=pc&fr=ftw#list/path=%2Feink%E5%85%B1%E4%BA%AB%2FJDRead%20Boox%20R OM&parentPath=%2Feink%E5%85%B1%E4%BA%AB para bajar varias roms para el T63 la que he probado es la mezcla del Onyx con la JDread "JDRead_Boox18_精简root.img"

Va de maravilla si alguno la prueba ya me dirá.

Feliz Navidad.
Parece que no funcionan los niveles de brillo van al revés.

elchamaco
27/12/2016, 09:28
En este enlace ponen varios firmwares https://drive.google.com/drive/folders/0B4qNQYyGOFklRi1oUTg4ck5kUlE

Probé bookari (antiguo mantano), y los css los pilla bien. Lo único que es un poco lento al abrir, el número de páginas no es real es calculado. Y lo que es pesimo es mostrar las caratulas de los libros en la pantalla principal tarda la hueva. Pero me parece algo más rápido que gitden y permite al menos ver páginas aunque irreales.

cellaris
25/03/2017, 16:45
He estado trasteando un poco con Moon+ Reader Pro, y la verdad es que ha mejorado bastante en el reconocimiento de los estilos desde la última vez que lo utilicé. Para los libros que yo tengo va muy bien. En el Boyue T62+ es necesaria la tecla de refresco, pero si con el T63 funciona sin ella, estamos ante una opción muy interesante.

trapillo
28/03/2017, 17:43
Sabeis si hay intencion de alguna empresa para comercializarlo en europa ? Gracias. Tengo el energy pro y me gusta tanto que quisiera seguir con la saga (aunque me dio algun problema de batería)

trapillo
06/05/2017, 07:28
Hola a todos, como parece que ni Energy S ni ningúna otra casa europea se decide a comercializar el T63 quería preguntaros a los que disponeis de él donde le comprasteis y como me imagino que el menú por defecto vendrá en chino, quisiera saber si es facil su configuracion para pasarle a castellano. Muchas gracias a todos

cellaris
24/05/2017, 21:18
Por cierto, Boyue ha sacado un T62 con pantalla de 300 ppi: Boyue T62 Mega. Y el precio es muy competitivo.

https://m.banggood.com/es/Boyue-T62Mega-6-Inch-8G-New-Carta-300PPI-Touch-Screen-Dual-Core-Android-Wi-Fi-eBook-Reader-p-1153734.html?rmmds=search