Ver la versión completa : Onyx C67ML 1.7.5rc1
Onyx presenta un nuevo release candidate, y parece que trae unos cuantos cambios.
Se eliminan aplicaciones del 1.7.3 (no se xk nombra a esa version, quiza se añadieron entonces) y se corrigen varios bugs tanto del sistema como del NeoReader y del Oreader.
Yo tengo la 1.7.4 y ojala no lo hubiera actualizado porque me va fatal. Mas lento, problemas con la pantalla y alguna otra cosita asi que no creo que pueda empeorar actualizando a la 1.7.5. Es una pena qu no tenga ordenador con el que hacer copiasde seguridad, pero me arriesgare xD
En un par de dias actualizo y os digo.
http://www.onyx-international.com/index.php/en/support/firmware/242-firmware-for-artatech
Pues no hay manera, esto no actualiza.
He colocado el update.zip en la raiz de sdcard y ext_sdcard y nada. E he dado manualmente a actualizar con paquete en la memoria local y nada. Tampoco funciona ctualizar utomaticamente, y no consigo entrar en el menu del inicio desde donde se le puede hacer un hard reset al dispositivo (recuerdo haber leido algo de actualizar en ese menu)
Kiza tenga algo que ver con el punto 4 del changelog..... XD ( 4.SPAMFix the problem of C67 series not recognizing update package in MicroSD card; )
Tambien es curioso que en este update nombre a Artatech. Artatech es una distribuidora que trabajaba con Onyx pero que desde hace unos meses dejaron de hacerlo juntos, y esta es la razon de quitar varias cosas que habian introducido en versiones anteriores (Mediapolis p.e.). No se siesto tendra que ver con los problemas que estoy teniendo.
Sinpoder tilizar un pc yo ya me he kedado sin ideas
cellaris
23/06/2016, 18:14
Prueba con este firmware http://www.onyx-international.com/index.php/en/support/firmware/209-firmware-for-c67ml-series-v1-7-5-rc1-20160512
Prueba con este firmware http://www.onyx-international.com/index.php/en/support/firmware/209-firmware-for-c67ml-series-v1-7-5-rc1-20160512
Yo lo instalé hace dos semanas y me funciona perfectamente. Ha mejorado el funcionamiento de los botones de adelante y atrás, que antes era frecuente que no respondieran bien.
Me olvide del post xD
Me baje el archivo que compartes Cellaris pero no me actualiza. Tampoco lo hace dandole a actualizar desde la nube. De las dos versiones k hay ( Carta y Carta2 ) me baje la Carta, que es la que se supone me corresponde y no actualiza, y no quiero jugarmela probando a instalar una version la cual creo no me corresponde.
Como lo hicist Cocoman? Que version del C67 tienes?
cellaris
21/07/2016, 10:27
Me olvide del post xD
Me baje el archivo que compartes Cellaris pero no me actualiza. Tampoco lo hace dandole a actualizar desde la nube. De las dos versiones k hay ( Carta y Carta2 ) me baje la Carta, que es la que se supone me corresponde y no actualiza, y no quiero jugarmela probando a instalar una version la cual creo no me corresponde.
Como lo hicist Cocoman? Que version del C67 tienes?
Debes tener algún problema en el lector que no te permite actualizar. Yo instalé esta versión cuando salió (C67 ML Carta) mediante el método de actualización habitual del lector: archivo "update.zip" en memoria interna o tarjeta SD. Si no te funciona prueba a hacer primero un reinicio de fábrica. A mí me funciona todo correctamente.
Disculpad, tan solo era que tenia que bajarme la actualización para Carta2.
Voy a poner una lista de lo problemas que tngoconel lector, a ver si a alguien mas le pasa. Comento que antes lo usaba para leer y para navegar, pero desde hace un tiempo lo uso solo para web, por lo qu no se qu tal se me portaria leyendo ebooks. La lista:
-El tactil tiene el error que deja de reconocer que midedo esta en la pantalla. Esto afecta a la hora de seleccionar texto o en los controles rapidos web.
-Cada vez va mas lento, y a veces al escribir, si e una letra de la linea de arriba del teclado, escribe el numero que le corresponde en lugar de la letra. Otras veces se salta letras.
-El wifi deja de funciobar y tengo que ir al menu, desactivarlo y volverlo a activar. En la 1.7.4 tambien me ocurria, pero distinto a como lo hace en esta version.
-La localizacion GPS nunca ha funcionado.
-El boton de atras a veces deja de funcionar.
-Se suele colgar y debo pulsar el boton de reset. Pasa tan amenudo, incluso con la 1.7.3, que guardo siempre un clip pegado a la parte magnetica de la funda, para tenerlo a mano, y hasta se h quedado la marca en la funda.
-Navegando a veces da un flash y se cierra el navegador. Puedo medio entenderlo xk es un ereader, aunque una cosa es que no cargue bien la pagina y otra que se cuelgue la aplicacion.
-Y un nuevo error de esta version 1.7.5 es que al iniciar el eReader me avisa que alguna aplicacion nativa (teclado, contactos ,etc) se ha visto forzada a cerrarse.
Creo que eso es todo. Menos lo del GPS, todo lo de la lista no pasaba antes. Creo que fue la 1.7.3 la ultima que me funciono bien, y se me podra decir que es un ereader y no una tablet, pero solo pido qu funcione como al principio de tenerlo que iba de lujo. A alguno le pasa lo mismo?
He probado a darle resets e incluso en la cache, pero no mejora.
Probablemente sea mi ultimo Onyx
blaudemar
26/03/2017, 11:11
"La localizacion GPS nunca ha funcionado."
Ahora que veo eso, ¿Desde cuándo los lectores Onyx han incorporado GPS?
"La localizacion GPS nunca ha funcionado."
Ahora que veo eso, ¿Desde cuándo los lectores Onyx han incorporado GPS?
Probablemente sea una de esas cosas como bluetooth y los colores de la pantalla, que aunque el software pueda configurarlos, en realidad quizá no existan, porque físicamente no existen en el hardware. Supongo que eso mismo querías decir.
Curiosamente, he visto en mobileread un hilo muy interesante para cambiar el firmware a un onyx c67 brickeado:
https://www.mobileread.com/forums/showpost.php?p=3492027&postcount=1
Interesante también porque habla de un nuevo firmware del 13 de febrero del presente al que han añadido algo llamado "factory tools":
Firmware for C67ML Series V1.8.1 (factory tools) (http://www.onyx-international.com.cn/index.php/en/support/firmware/293-firmware-for-c67ml-series-v1-8-1-factory-tools)
Que da a enter que es un firmware completo con herramientas propias para cambiarlo sin tener que acudir a las OTAs (update.zip).
Espero que no lo hubiéseis comentado ya, porque pierde totalmente su caracter novedoso. ;)
Saludos.
cellaris
29/03/2017, 13:44
Probablemente sea una de esas cosas como bluetooth y los colores de la pantalla, que aunque el software pueda configurarlos, en realidad quizá no existan, porque físicamente no existen en el hardware. Supongo que eso mismo querías decir.
Curiosamente, he visto en mobileread un hilo muy interesante para cambiar el firmware a un onyx c67 brickeado:
https://www.mobileread.com/forums/showpost.php?p=3492027&postcount=1
Interesante también porque habla de un nuevo firmware del 13 de febrero del presente al que han añadido algo llamado "factory tools":
Firmware for C67ML Series V1.8.1 (factory tools) (http://www.onyx-international.com.cn/index.php/en/support/firmware/293-firmware-for-c67ml-series-v1-8-1-factory-tools)
Que da a enter que es un firmware completo con herramientas propias para cambiarlo sin tener que acudir a las OTAs (update.zip).
Espero que no lo hubiéseis comentado ya, porque pierde totalmente su caracter novedoso. ;)
Saludos.
He estado echando un vistazo al firmware que comentas y me da la impresión que con las herramientas que lleva se puede instalar el firmware Onyx en cualquier dispositivo Tagus serie C67ML, es decir, Tagus 2015, Tagus 2016 y Tagus Iris. Viene muy detallado, y es el que ha utilizado el usuario de Mobileread para el Tagus Iris. Muy interesante. Igual me animo a hacer una prueba con mi viejo Tagus 2015.
cellaris
29/03/2017, 15:28
Pues nada, dicho y hecho...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170329/3009d9156364c996c5c331a36df34a94.jpg
El Tagus Lux 2015 ha pasado a ser un Onyx Boox C67ML.
He acortado el proceso grabando la imagen con Rockchip Android Tool (con el que estoy familiarizado), pero está muy bien explicado con el programa que indica la página del firmware.
Tagus Lux 2015: firmware C67ML.
Tagus Lux 2016 y Tagus Iris: firmware C67ML Carta.
Funciona todo correctamente. Viene con Google Play y he instalado un programa sin problemas.
cellaris
30/03/2017, 02:04
Probado también en un Tagus Iris y va de maravilla.
cellaris
31/03/2017, 12:56
Con el firmware 1.8.1 la tecla de refresco ha pasado a la derecha. Manteniéndola pulsada refresca la pantalla. Muy útil para Moon+ Reader, que se ve muy bien con este firmware.
El Onyx Boox C67 Carta 2, con alta resolución, debe ser una pasada.
blaudemar
31/03/2017, 16:03
El Onyx Boox C67 Carta 2, con alta resolución, debe ser una pasada.
Ya reporté que tengo el Boox C67 Carta 2, aunque con la versión 1.8.0, y resulta ser un lector fantástico.
cellaris
31/03/2017, 19:30
Ya reporté que tengo el Boox C67 Carta 2, aunque con la versión 1.8.0, y resulta ser un lector fantástico.
A mí me ha impresionado ver el Tagus Iris (que tiene una buena pantalla Carta, pero una resolución de 212 ppi) con el firmware Onyx. Con 300 ppi, si mantiene la misma uniformidad y blancura, debe ser una gozada.
¿El Carta 2 lo compraste en Holanda o en China? Ahora está muy bien de precio.
blaudemar
01/04/2017, 14:43
A mí me ha impresionado ver el Tagus Iris (que tiene una buena pantalla Carta, pero una resolución de 212 ppi) con el firmware Onyx. Con 300 ppi, si mantiene la misma uniformidad y blancura, debe ser una gozada.
¿El Carta 2 lo compraste en Holanda o en China? Ahora está muy bien de precio.
En Holanda lo compré, creo que al mismo precio que está ahora, 140€
http://www.e-readerweb.nl/index.php?item=onyx-boox-c67ml-carta-2&action=article&group_id=10000102&aid=59718&lang=NL
No lo cambiaría por ningún otro...
En Holanda lo compré, creo que al mismo precio que está ahora, 140€
http://www.e-readerweb.nl/index.php?item=onyx-boox-c67ml-carta-2&action=article&group_id=10000102&aid=59718&lang=NL
No lo cambiaría por ningún otro...
Hola blaudemar, ¿la batería es de 1700 mAh o de 3000mAh?.
Pues nada, dicho y hecho...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170329/3009d9156364c996c5c331a36df34a94.jpg
El Tagus Lux 2015 ha pasado a ser un Onyx Boox C67ML.
He acortado el proceso grabando la imagen con Rockchip Android Tool (con el que estoy familiarizado), pero está muy bien explicado con el programa que indica la página del firmware.
Tagus Lux 2015: firmware C67ML.
Tagus Lux 2016 y Tagus Iris: firmware C67ML Carta.
Funciona todo correctamente. Viene con Google Play y he instalado un programa sin problemas.
Hola Cellaris,
he leido en mobilereaed que esa versión del firmware daba muchos problemas con la actualización por fichero update.zip y por eso había añadido las "tools", para recuperar algunos "bricks".
¿Que tal los lectores que trae?. creo que han cambiado los lectores propios de onyx ...
cellaris
02/04/2017, 19:25
Mantiene los de siempre (Onyx Neo Reader, OReader y FBReader) y añade el Neo Reader 2, que es un híbrido multiformato que, en mi opinión, está aún por desarrollar. Y modifica el motor de diccionarios, que me lleva un poco loco porque no le he pillado todavía el punto.
Mantiene los de siempre (Onyx Neo Reader, OReader y FBReader) y añade el Neo Reader 2, que es un híbrido multiformato que, en mi opinión, está aún por desarrollar. Y modifica el motor de diccionarios, que me lleva un poco loco porque no le he pillado todavía el punto.
Creo que he leido que en uno de los dos neoreader todavía no funciona lo de los diccionarios ...
cellaris
02/04/2017, 21:12
Tal cual se graba el firmware, Onyx Neo Reader viene sin diccionario y el resto de programas permite descargar por Internet algunos en formato dict, pero no hay en español. Yo copié tal cual la carpeta de diccionarios del Tagus y me reconoció para OReader, FBReader y Neo Reader 2 el diccionario inglés-español. El Onyx Neo Reader no reconoce ninguno.
Pero tengo pendiente hacer diversas pruebas: instalar otros diccionarios en formato dict, instalar la herramienta diccionario de Onyx/Tagus, renombrar la carpeta de los diccionarios, etc. De momento no me he puesto a ello porque AlReader, JCoolreader y Moon+ Reader (que son los programas que más utilizo) funcionan perfectamente con Goldendict. Sí que me gustaría que funcionara el diccionario en Onyx Neo Reader, porque es un programa resultón para los epub, y muy bueno para Pdf.
De todos modos el firmware Onyx es mucho más completo que el del Tagus y, en mi opinión, merece la pena instalarlo. Lo bueno es que ahora disponemos de .img de Tagus y Onyx, con lo que podemos instalar el firmware que más nos guste.
colibris70
02/04/2017, 22:51
Una pregunta: ¿se puede instalar el firmware internacional a un Onyx Boox chino?
cellaris
02/04/2017, 23:40
Una pregunta: ¿se puede instalar el firmware internacional a un Onyx Boox chino?
Viene configurado con soporte para diversos idiomas, entre ellos el español.
colibris70
03/04/2017, 00:05
Viene configurado con soporte para diversos idiomas, entre ellos el español.
Gracias, cellaris. Entonces supongo que este firmware (http://www.onyx-international.com.cn/index.php/en/support/firmware/209-firmware-for-c67ml-series-v1-7-5-rc1-20160512) se puede instalar en cualquier dispositivo sin importar donde se haya comprado, ¿correcto?. Lo pregunto porque el modelo de China puede ser que venga sin Google Play.
Otras dudas. ¿Lo habéis rooteado o para el uso como libro electrónico no lo veis necesario? ¿Cuánto espacio de memoria tiene para instalar aplicaciones?
Mi Sony T1 funciona perfectamente pero si le pasa cualquier cosa o veo una buena oferta, creo que el C67ML sería una buena opción.
cellaris
03/04/2017, 09:38
Efectivamente ese firmware se puede instalar en cualquier Onyx. De todos modos el original chino viene con Google Play Store de serie.
Hacer "root" depende de las necesidades de cada uno. No es necesario salvo que quieras instalar algo que lo precise o desinstalar alguna aplicación del sistema.
Para almacenamiento de aplicaciones yo tengo en estos momentos en uso 468 MB (con todos los programas que utilizo habitualmente: Play Store, Drive, Dropbox, Es File Explorer, Calibre Companion, Goldendict, AlReader, JCoolreader y Moon+ Reader Pro, además de los de serie del lector) y me quedan 319 MB libres. De todos modos el firmware Onyx permite instalar las aplicaciones manuales en el almacenamiento de la SD. Así que hay espacio más que de sobra para no preocuparse por lo que instales.
En Banggood el Carta 2, con funda y gastos de envío incluidos, está a 127 €. Y si buscas algún cupón de descuento todavía se puede quedar más barato. No es mal precio.
colibris70
03/04/2017, 11:49
Efectivamente ese firmware se puede instalar en cualquier Onyx. De todos modos el original chino viene con Google Play Store de serie.
Hacer "root" depende de las necesidades de cada uno. No es necesario salvo que quieras instalar algo que lo precise o desinstalar alguna aplicación del sistema.
Gracias, cellaris. La verdad es que me está tentando... Tanto tiempo utilizando las aplicaciones Android para leer y con Carta2, retroiluminado... La diferencia con el T1 será notable
¿Lo has rooteado o conoces el método para hacerlo?
cellaris
03/04/2017, 12:05
Gracias, cellaris. La verdad es que me está tentando... Tanto tiempo utilizando las aplicaciones Android para leer y con Carta2, retroiluminado... La diferencia con el T1 será notable
¿Lo has rooteado o conoces el método para hacerlo?
Es muy sencillo de rootear. Hay varios programas. En los hilos del Tagus está explicado. Luego lo busco y pongo un enlace. Yo tengo todos los lectores con android rooteados.
Edito: Ahora no encuentro el hilo, pero remitía a este artículo... http://androidbasico.com/rotea-tu-equipo-facilmente-con-root-master.html
Yo siempre he utilizado este programa para Tagus, Onyx y Boyue.
cellaris
03/04/2017, 12:08
Creo que he leido que en uno de los dos neoreader todavía no funciona lo de los diccionarios ...
Solucionado. He extraído la "herramienta diccionario" del firmware 1.7.5 y la he instalado en el lector que tiene la 1.8.1 y ya funcionan en el Onyx Neo Reader los diccionarios del Tagus.
colibris70
03/04/2017, 13:29
Es muy sencillo de rootear. Hay varios programas. En los hilos del Tagus está explicado. Luego lo busco y pongo un enlace. Yo tengo todos los lectores con android rooteados.
Yo siempre he utilizado este programa para Tagus, Onyx y Boyue.
Excelente, gracias. Pues creo que voy a pedirlo. ¿Al actualizar el firmware hay que volver a rootear?
Solucionado. He extraído la "herramienta diccionario" del firmware 1.7.5 y la he instalado en el lector que tiene la 1.8.1 y ya funcionan en el Onyx Neo Reader los diccionarios del Tagus.
Respecto a estos diccionarios, ¿son mucho mejores que los que podemos utilizar con el Goldendict? ¿en qué se diferencian?
cellaris
03/04/2017, 14:59
Los diccionarios no son ni mejores ni peores, solo que Goldendict no funciona en el Onyx Neo Reader y hay que utilizar estos para su motor de diccionario.
Creo que el root se pierde al actualizar y hay que volver a hacerlo.
elchamaco
03/04/2017, 15:26
Los diccionarios no son ni mejores ni peores, solo que Goldendict no funciona en el Onyx Neo Reader y hay que utilizar estos para su motor de diccionario.
¿La herramienta de onyx neo reader se podría usar bajo firmware boyue?
cellaris
03/04/2017, 15:27
¿La herramienta de onyx neo reader se podría usar bajo firmware boyue?
No. Hay que instalar el firmware Onyx adaptado al Boyue.
colibris70
03/04/2017, 22:54
Pues nada, C67ML Carta 2 en camino y, al parecer, viene ya con el firmware 1.8.1. Estos diccionarios imagino que sólo vienen con el Tagus, ¿no? ¿Algún otro lugar de donde descargarlos? (he estado buscando por internet pero nada)
cellaris
03/04/2017, 23:35
Pues nada, C67ML Carta 2 en camino y, al parecer, viene ya con el firmware 1.8.1. Estos diccionarios imagino que sólo vienen con el Tagus, ¿no? ¿Algún otro lugar de donde descargarlos? (he estado buscando por internet pero nada)
Antes se podían conseguir de la página de "Lola", donde también estaba el firmware del Tagus, pero desde que cerró nos hemos quedado huérfanos. Cuando recibas el lector me lo recuerdas y te mando un enlace a mi Google Drive y los descargas. Son un DRAE y 2 diccionarios inglés-español; inglés-catalán.
(Estoy jugueteando un poco con el Tagus Lux 2015 y ya no me acordaba de lo buena que es su pantalla Pearl. Tiene una nitidez que ya la querría para muchas pantallas Carta. Ya comentarás cómo es la pantalla Carta 2 del Onyx).
colibris70
04/04/2017, 00:27
¡Gracias, cellaris!
Cuando lo tenga y lo haya rooteado e instalado todos los programas pertinentes, te aviso por aquí. ¿Alguna recomendación en cuanto a una buena aplicación tipo Airdroid para transferir archivos al lector vía Wifi? ¿Aparte de Moonreader y el lector pdf de Onyx, usáis alguna otra aplicación para pdf? Se aceptan recomendaciones en cuanto a otras aplicaciones interesantes.
Le quiero instalar: Alreader, Jcoolreader, Moonreader, Goldendict, Rootexplorer, Mega (o Pcloud) y Orionviewer (pdf). Algo para transferir por wifi y un programa de historial de portapapeles.
¿Y hay alguna manera de realizar una copia de seguridad del lector por si ocurre algún imprevisto?
cellaris
04/04/2017, 09:49
¡Gracias, cellaris!
Cuando lo tenga y lo haya rooteado e instalado todos los programas pertinentes, te aviso por aquí. ¿Alguna recomendación en cuanto a una buena aplicación tipo Airdroid para transferir archivos al lector vía Wifi? ¿Aparte de Moonreader y el lector pdf de Onyx, usáis alguna otra aplicación para pdf? Se aceptan recomendaciones en cuanto a otras aplicaciones interesantes.
Le quiero instalar: Alreader, Jcoolreader, Moonreader, Goldendict, Rootexplorer, Mega (o Pcloud) y Orionviewer (pdf). Algo para transferir por wifi y un programa de historial de portapapeles.
¿Y hay alguna manera de realizar una copia de seguridad del lector por si ocurre algún imprevisto?
El experto en copias de seguridad es jotam. Tiene publicado en los hilos del Tagus algún tutorial. Yo, teniendo archivos .img para grabar, no suelo hacer copia de seguridad. Tampoco he tenido ningún problema grave trasteando en los Tagus, Onyx y Boyue, pero nunca se sabe. Echa un vistazo en esos hilos.
Tampoco suelo utilizar programas para el envío inalámbrico de archivos. En su momento utilizaba los propios exploradores de archivos, como ES File Explorer, que tienen esa opción, pero me acostumbré a enviarlo todo a nubes de almacenamiento y descargarlo desde allí. Para organizar libros utilizo Calibre Companion, que se puede utilizar como dispositivo inalámbrico o conectándose a una nube de almacenamiento.
Para Pdf utilizo las que has citado, principalmente Onyx Neo Reader y Orion Viewer. Para mí suficientes y adaptadas a la tinta electrónica.
Algo para transferir por wifi.
Para manejar los archivos utilizo un plugin de Total Commander: "TotalBox for Total Commander". Te muestra la nube de Dropbox como una carpeta más y puedes copiar, mover... a/de la memoria del lector.
colibris70
04/04/2017, 23:35
Otra duda... (perdón la insistencia, es lo que tiene esto de los lectores nuevos :\'))
¿Cómo es el refresco de pantalla en aplicaciones que no tienen esta opción? ¿se refresca la pantalla en cada cambio, deja algún tipo de "ghosting" o se puede configurar?
cellaris
05/04/2017, 04:13
Para los programas que carecen de refresco de pantalla (afortunadamente tanto AlReader como JCoolreader la tienen en los Onyx) está la opción de refrescarla manualmente, manteniendo pulsada la tecla derecha (en el firmware 1.8.1; en anteriores versiones se hacía con la tecla izquierda). Todo depende de lo exigente que sea uno. Yo soy bastante maniático y refresco cada página con cualquier lector, pero va a gustos.
Hay por ahí alguna aplicación de refresco de pantalla (en el paquete root de Tolino se incluye una que se utilizaba en los Nook) y leí en un foro alemán que se podía automatizar su frecuencia con un programa que ahora no recuerdo. Yo no lo conseguí realizar, pero en teoría existe esa posibilidad.
colibris70
05/04/2017, 07:12
Para los programas que carecen de refresco de pantalla (afortunadamente tanto AlReader como JCoolreader la tienen en los Onyx) está la opción de refrescarla manualmente, manteniendo pulsada la tecla derecha (en el firmware 1.8.1; en anteriores versiones se hacía con la tecla izquierda). Todo depende de lo exigente que sea uno. Yo soy bastante maniático y refresco cada página con cualquier lector, pero va a gustos.
Hay por ahí alguna aplicación de refresco de pantalla (en el paquete root de Tolino se incluye una que se utilizaba en los Nook) y leí en un foro alemán que se podía automatizar su frecuencia con un programa que ahora no recuerdo. Yo no lo conseguí realizar, pero en teoría existe esa posibilidad.
A mí también me gusta que refresque la pantalla en cada paso. Ya os contaré cuando lo reciba, aunque poder refrescar la pantalla con una tecla me parece una buena idea. Investigaré también si hay alguna otra manera o aplicación. Gracias!!! ;)
¿Alguna recomendación en cuanto a una buena aplicación tipo Airdroid para transferir archivos al lector vía Wifi?
Yo uso Send Anywhere y me va muy bien. Aunque me gustaban mas las versiones anteriores. Prueba a ver. Saludos
colibris70
05/04/2017, 22:44
Gracias, gente. Iré probando todas las opciones y ya comentaré a ver qué tal. ;)
cellaris
11/04/2017, 18:18
He estado probando los diccionarios en los diversos programas de lectura que lleva el Onyx. A mí me funcionan en todos, eso sí, cada programa lo tengo con un motor de diccionario distinto:
- Onyx Neo Reader y FBReader, con los diccionarios del Tagus introducidos en una carpeta "dictionary" mediante la aplicación "herramienta diccionario" (extraída del firmware 1.7.5 e instalada como una aplicación más).
- Neo Reader v2.0, con diccionarios .dict (he probado un miniRae de la página web de Surquizu), introducidos en la carpeta "dicts", que se corresponde con el motor de diccionario "dict".
- OReader, con diccionarios compatibles con "GoldenDict".
- Nuevos programas a instalar: AlReader, JCoolReader, Moon+ Reader, etc... funcionan perfectamente con GoldenDict.
Una curiosidad que incorpora este firmware es la actualización de aplicaciones nativas Onyx a través de la aplicación "Apps Update Check". De momento solo ha salido una para "Neo Reader v2.0". Un usuario de Mobileread reportó un problema con el diccionario desde su actualización. A mí me sigue funcionando correctamente. Dejo una captura de pantalla de esta aplicación...
12470
colibris70
11/04/2017, 22:59
Me llegó ayer el lector y de momento todo muy bien =D>. Estoy un poco liado estos días así que no he tenido tiempo de trastear mucho. Ya he instalado las aplicaciones de lectura pero me queda configurarlas, pasar los libros, diccionarios, fuentes... A ver si este fin de semana tengo algo de tiempo y me meto a fondo con él.
Por cierto, cellaris, el rooteo del dispositivo, además de para poder instalar los otros diccionarios y acceder a las carpetas de system y data, ¿lo usas para más cosas?
cellaris
11/04/2017, 23:40
Me llegó ayer el lector y de momento todo muy bien =D>. Estoy un poco liado estos días así que no he tenido tiempo de trastear mucho. Ya he instalado las aplicaciones de lectura pero me queda configurarlas, pasar los libros, diccionarios, fuentes... A ver si este fin de semana tengo algo de tiempo y me meto a fondo con él.
Por cierto, cellaris, el rooteo del dispositivo, además de para poder instalar los otros diccionarios y acceder a las carpetas de system y data, ¿lo usas para más cosas?
Yo solo he utilizado el acceso root en los Tagus/Onyx para instalar alguna fuente en el sistema para el lector de Adobe, y para desinstalar programas que no utilizaba y que pensaba podían perjudicar el rendimiento de la batería. Para los diccionarios no me ha hecho falta.
Los nuevos Onyx vienen con una batería potente, así que no creo que sea muy necesario desinstalar programas (que, sinceramente, no me parece ahora que afectasen tanto a la batería como al principio creía).
Así que rootearlo, en mi caso, es ahora prácticamente innecesario. Pero nunca me ha perjudicado tenerlo rooteado. Lo contemplo simplemente como una opción añadida que quizá me pueda ser útil en un futuro.
Ya comentarás cosas del lector. A mí me interesa sobre todo saber qué tal es la pantalla. Espero que no tengas problemas con él y que le saques un buen partido.
colibris70
12/04/2017, 00:09
Ya comentarás cosas del lector. A mí me interesa sobre todo saber qué tal es la pantalla. Espero que no tengas problemas con él y que le saques un buen partido.
De momento ya te digo que no me he pasado a leer con él y estos días sigo con el T1. Pero sí que se nota mucho el tema de la definición del texto y la velocidad, comparándolo con el Sony. Lo que si no noto mucha diferencia es con el tema del fondo blanco de la pantalla que me parecen muy similares (la del T1 es Pearl y me parece más blanca). Ya comentaré más pasados unos días (y seguramente tenga algunas consultas que haceros...:\'))
colibris70
17/04/2017, 00:56
Bueno. Llevo un par de días leyendo con el Onyx y la calidad de la pantalla se nota. La definición es muy buena y la iluminación también me ha gustado (aunque no la he usado casi nada). El cambio de página es muy rápido y tampoco noto nada de "ghosting", así que he configurado el refresco cada 5 pasos de página en Alreader y no noto mayor diferencia. He instalado todos los programas que quería y, de momento, no lo he rooteado.
Ahora vienen las dudas:
-Lo he cargado sólo una vez y me da la sensación que la batería baja bastante rápido (incluso en standby). Ahora ya sólo lo estoy utilizando para leer y sin luz ni Wifi. A este paso calculo que en una semana se agota. ¿es esto normal o puede ser debido a la primera carga? ¿cuánto os dura a vosotros? ¿recomendaciones para alargar la duración (SetCpu, Deep Sleep Battery Saver...)?
-Debido a que no tiene tecla "Home", ¿cómo salís de las aplicaciones en pantalla completa? ¿hay algún atajo o similar?
-En la barra de arriba hay un símbolo que no entiendo para qué sirve. Son dos flechas '<>' que si las tocas se transforman en '+-'
-La aplicación nativa de diccionarios me reconoce algunos diccionarios y otros no. ¿A qué puede ser debido? ¿funcionan también los diccionarios en formato .bgl?
-En el manual de la versión 1.7.3 he leído que hay varias opciones como "Historial", "Notas" y una función de "Activar pantalla completa" que no encuentro en la versión 1.8.1. ¿Han desaparecido?
-Oreader tiene un acceso directo pero Neoreader no. ¿también es esto normal?
cellaris
17/04/2017, 04:22
Bueno. Llevo un par de días leyendo con el Onyx y la calidad de la pantalla se nota. La definición es muy buena y la iluminación también me ha gustado (aunque no la he usado casi nada). El cambio de página es muy rápido y tampoco noto nada de "ghosting", así que he configurado el refresco cada 5 pasos de página en Alreader y no noto mayor diferencia. He instalado todos los programas que quería y, de momento, no lo he rooteado.
Ahora vienen las dudas:
-Lo he cargado sólo una vez y me da la sensación que la batería baja bastante rápido (incluso en standby). Ahora ya sólo lo estoy utilizando para leer y sin luz ni Wifi. A este paso calculo que en una semana se agota. ¿es esto normal o puede ser debido a la primera carga? ¿cuánto os dura a vosotros? ¿recomendaciones para alargar la duración?
-Debido a que no tiene tecla "Home", ¿cómo salís de las aplicaciones en pantalla completa? ¿hay algún atajo o similar?
-En la barra de arriba hay un símbolo que no entiendo para qué sirve. Son dos flechas '<>' que si las tocas se transforman en '+-'
-La aplicación nativa de diccionarios me reconoce algunos diccionarios y otros no. ¿A qué puede ser debido? ¿funcionan también los diccionarios en formato .bgl?
-En el manual de la versión 1.7.3 he leído que hay varias opciones como "Historial", "Notas" y una función de "Activar pantalla completa" que no encuentro en la versión 1.8.1. ¿Han desaparecido?
-Oreader tiene un acceso directo pero Neoreader no. ¿también es esto normal?
- El símbolo de la barra de estado superior es para convertir las teclas de paso de página (<>) en teclas de volumen (+-). Yo, que no utilizo el reproductor de audio ni el TTS, las uso para aquellos programas no adaptados que tienen la opción de "paso de página con teclas de volumen" (por ejemplo: FBReader del Google Play, Moon+ Reader -desde su primera página-, etc...).
- Los diccionarios .bgl, que yo sepa, funcionan con GoldenDict. Por tanto tienen que funcionar en aquellos programas de lectura donde se pueda configurar este motor de diccionario. Yo lo tengo para AlReader, Oreader (que es una versión de AlReader adaptada a los menús de Onyx), JCoolReader y Moon+ Reader (y también funciona en otros programas de lectura como FBReader original, Mantano, etc...). En Onyx Neo Reader, Neo Reader v2.0, FBreader adaptado a Onyx, no funciona el formato .bgl.
- Para salir de pantalla completa, depende del programa. En aquellos que tienen opción de configuración de control por toque de pantalla (por ejemplo, AlReader o JCoolReader), mediante su habilitación en una de las posiciones. En aquellos que no la tienen (por ejemplo, los Neo Reader) sólo existe la opción de leer en pantalla completa o con barra de estado, según se configure. No puedes alternarlo si no pasas previamente por el menú de configuración. Se podría utilizar una aplicación de pantalla completa si estás muy interesado en ello. Hay (o había) una específica para los Onyx en el Google Play Store creada por un desarrollador ruso, que no necesita root. Y hay varias genéricas muy buenas (yo utilizaba "fullscreen+" en el Boyue, pero esta en concreto requiere root).
- Lo de los accesos directos de los programas, ni me había fijado. Imagino que tendrá que ver donde estén instalados. Una de las cosas que me gustan de los Onyx es que pulsando prolongadamente sobre el libro que vas a abrir (tanto desde la pantalla de inicio, como de la biblioteca o del almacenamiento) puedes elegir el programa con el que abrirlo de entre todos los que tengas instalados. Puedes predeterminar el lector para cada formato y puedes abrirlo con otro lector, aunque lo tengas predeterminado. No hay que ir abriendo programas de lectura por separado y buscar el libro en las carpetas de archivo.
- Sobre lo que comentas del manual de la versión 1.7.3, no tengo ni idea de a qué se refiere.
- Del tema de la batería, poco te puedo ayudar porque no tengo ese modelo. Una prevención en todos los lectores con Android es solo utilizar wifi cuando se necesita y no dejarlo permanentemente en modo reposo. Lo mejor es configurarlo para que se apague cuando no está activo (yo lo tengo a los 60' de inactividad). En teoría el modelo que tú tienes viene con un "chute" de batería que duplica los Onyx iniciales. Eso significa que, al menos, debería tener una duración parecida a la de un lector de cualquier otra marca actual del mercado. Si vienes de un Sony sin iluminación lo vas a notar bastante. Si lo comparas con cualquier lector actual, debería estar en torno a la media. Si te sirve de referencia el Onyx antiguo (utilizándolo como te he dicho) me dura lo mismo que el Kobo Aura One, que es el lector de peor batería de los actuales. En cambio el Boyue, que tiene la misma batería que tu Onyx y que utilizo con el firmware Onyx, es de los que más me duran.
EDITO: El programa de pantalla completa para Onyx se llama "QuickFullScreen".
colibris70
17/04/2017, 04:52
- Del tema de la batería, poco te puedo ayudar porque no tengo ese modelo. Una prevención en todos los lectores con Android es solo utilizar wifi cuando se necesita y no dejarlo permanentemente en modo reposo. Lo mejor es configurarlo para que se apague cuando no está activo (yo lo tengo a los 60' de inactividad). En teoría el modelo que tú tienes viene con un "chute" de batería que duplica los Onyx iniciales. Eso significa que, al menos, debería tener una duración parecida a la de un lector de cualquier otra marca actual del mercado. Si vienes de un Sony sin iluminación lo vas a notar bastante. Si lo comparas con cualquier lector actual, debería estar en torno a la media. Si te sirve de referencia el Onyx antiguo (utilizándolo como te he dicho) me dura lo mismo que el Kobo Aura One, que es el lector de peor batería de los actuales. En cambio el Boyue, que tiene la misma batería que tu Onyx y que utilizo con el firmware Onyx, es de los que más me duran.
Gracias, cellaris, por una respuesta tan detallada. ¿Alguien ha probado alguna aplicación para el ahorro de batería que le haya dado buen resultado? He visto en mobileread varias opciones pero no he sacado nada en claro. En su día utilicé Deep Sleep Battery Saver en un móvil con Android 4 y no iba mal. La verdad es que sería la única "pega" que le encuentro al lector. Supongo que viniendo de un lector que cargaba cada dos semanas esto va a ser algo a lo que tendré que acostumbrarme. De todas maneras esperaré varias cargas a ver qué tal va.
colibris70
17/04/2017, 23:21
- Los diccionarios .bgl, que yo sepa, funcionan con GoldenDict. Por tanto tienen que funcionar en aquellos programas de lectura donde se pueda configurar este motor de diccionario. Yo lo tengo para AlReader, Oreader (que es una versión de AlReader adaptada a los menús de Onyx), JCoolReader y Moon+ Reader (y también funciona en otros programas de lectura como FBReader original, Mantano, etc...). En Onyx Neo Reader, Neo Reader v2.0, FBreader adaptado a Onyx, no funciona el formato .bgl.
Hay algunos en formato stardict que tampoco me funcionan. El Larousse English-Spanish y el Minirae o el María Moliner, por ejemplo. El Larousse lo reconoce pero no funciona y los otros dos ni los encuentra. En cambio el Babylon English-Spanish y el Gran Diccionario Larousse funcionan correctamente.
- Onyx Neo Reader y FBReader, con los diccionarios del Tagus introducidos en una carpeta "dictionary" mediante la aplicación "herramienta diccionario" (extraída del firmware 1.7.5 e instalada como una aplicación más).
¿Podrías pasarme esos diccionarios, cellaris? He abierto el firmware 1.7.5. ¿La aplicación a la que te refieres es OnyxDict-release.apk?
cellaris
18/04/2017, 04:00
¿Podrías pasarme esos diccionarios, cellaris? He abierto el firmware 1.7.5. ¿La aplicación a la que te refieres es OnyxDict-release.apk?
https://drive.google.com/folderview?id=0By5G6IGpm42KWEkxeXRhSnVWbEE
Posiblemente sea esa la aplicación del diccionario. Yo utilicé Apk Extractor para extraerla de mi Onyx (en el que tenía la versión 1.7.5), no del firmware.
colibris70
18/04/2017, 04:49
https://drive.google.com/folderview?id=0By5G6IGpm42KWEkxeXRhSnVWbEE
Posiblemente sea esa la aplicación del diccionario. Yo utilicé Apk Extractor para extraerla de mi Onyx (en el que tenía la versión 1.7.5), no del firmware.
Gracias! (peazo RAE de 118mb:o)
La verdad es que el lector me gusta mucho. Estoy acostumbrado a leer con varias aplicaciones Android y es lo que estaba buscando. Para lo de la batería voy a seguir probándolo un par de cargas más tal como está. Después ya lo rootearé y desinstalaré/deshabilitaré algunas aplicaciones de sistema y probaré con alguna aplicación de ahorro de batería (Deep Sleep, SetCpu, Greenify...).
cellaris
19/04/2017, 08:05
Sigo descubriendo cosas de este firmware. Si pulsas prolongadamente en una aplicación te da la opción de configurar su utilización en el arranque con tres valores: contraste, pantalla completa y teclas de paso de páginas como teclas de volumen. Por defecto vienen habilitadas todas. Así, por ejemplo, Moon Reader se inicia con las fuentes muy oscurecidas (lo que viene muy bien para fuentes "pálidas"). Si deshabilitas la primera opción, las fuentes recuperan su contraste habitual.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170419/4a6499795cafd2cd18cbdffa26676478.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170419/b27f2d7a315d5b6531e197d037207159.jpg
cellaris
26/04/2017, 15:04
Han sacado una nueva versión de firmware, la 1.8.2. No la he visto en la página de Onyx, pero sí en el Facebook de Onyx Boox HK.
(Junto a las tradicionales versiones Carta y Carta 2, hay una versión para un modelo Carta+ del que no tenía noticia).
colibris70
26/04/2017, 22:54
Han sacado una nueva versión de firmware, la 1.8.2. No la he visto en la página de Onyx, pero sí en el Facebook de Onyx Boox HK.
(Junto a las tradicionales versiones Carta y Carta 2, hay una versión para un modelo Carta+ del que no tenía noticia).
Bueno, a ver cuándo lo sacan en la página oficial.
cellaris
09/05/2017, 10:48
Bueno, a ver cuándo lo sacan en la página oficial.
En la página oficial "china" está hace unos días. En la "inglesa" están subiendo poco a poco el firmware 1.8.2 para los diferentes modelos, pero todavía no está disponible para la serie C67. Yo lo bajé con JDownloader y lo he estado probando un poco. Básicamente se centra en mejoras en el programa Neoreader v2.0. A mí no me vuelve loco ese programa de lectura. Está un poco en terreno de nadie al estar concebido como un programa multiformato. Están avanzando a pasos agigantados en cuestiones estéticas (vista previa en el paso de páginas al estilo Kindle, ampliación de imágenes, etc), pero sigue con deficiencias de fondo importantes: reconocimiento de estilos y separación silábica. De todos modos habrá que estar atentos a su evolución porque se nota que quieren desarrollarlo.
En cuestiones globales de sistema hay dos incorporaciones interesantes: la creación de accesos directos a las carpetas dentro del "almacenamiento", que te permite tener a mano las que más utilizas, y la regulación de la corrección "gamma" para las aplicaciones que se instalen.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170509/ffc97a18e095c4ecf5040fcafdb1ceaf.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170509/5900d98b5d5243f5c1c09082de02b17e.jpg
colibris70
10/05/2017, 08:01
En cuestiones globales de sistema hay dos incorporaciones interesantes: la creación de accesos directos a las carpetas dentro del "almacenamiento", que te permite tener a mano las que más utilizas
¿Los accesos directos dónde se crean? ¿en la pantalla principal o en el dock de aplicaciones? Yo echo un poco de menos poder crear más accesos directos a mis aplicaciones. Estoy pensando probar el Nova Launcher o la aplicación Bar Shortcuts que ya tengo en el Sony T1
y la regulación de la corrección "gamma" para las aplicaciones que se instalen.
¿Y para qué sirve la regulación gamma en un lector de tinta electrónica? :o
Una cosa más. ¿Ves alguna mejora en el tema de la batería? yo es que llevo un par de semanas deshabilitando, desinstalando, greenifycando para mejorar la duración de la batería en reposo y tener que volver a empezar todo por el nuevo firmware me da un poco de pereza. ¿el método para rootear sigue funcionando?
cellaris
10/05/2017, 09:37
¿Los accesos directos dónde se crean? ¿en la pantalla principal o en el dock de aplicaciones? Yo echo un poco de menos poder crear más accesos directos a mis aplicaciones. Estoy pensando probar el Nova Launcher o la aplicación Bar Shortcuts que ya tengo en el Sony T1
¿Y para qué sirve la regulación gamma en un lector de tinta electrónica? :o
Una cosa más. ¿Ves alguna mejora en el tema de la batería? yo es que llevo un par de semanas deshabilitando, desinstalando, greenifycando para mejorar la duración de la batería en reposo y tener que volver a empezar todo por el nuevo firmware me da un poco de pereza. ¿el método para rootear sigue funcionando?
Los accesos directos son solo para las carpetas que hay dentro de "almacenamiento" y se crean allí mismo, no en la pantalla de inicio. Digamos que si tienes 100 carpetas o subcarpetas creadas, te permite crear 6 accesos directos a las que tú elijas en la primera pantalla que aparece cuando abres el "almacenamiento". Para tener acceso directo a las aplicaciones tendrías que ir a las fórmulas que comentas. Todo depende de lo que utilices y cómo utilices el lector. Yo he utilizado lanzadores alternativos para los lectores Boyue y Tolino (Smart Launcher y Nova Launcher), pero en los Onyx nunca. Me acostumbré a su funcionamiento y no lo he cambiado. El firmware Onyx solo permite sustituir en el "dock" el acceso al navegador por otra aplicación. Poca cosa.
Lo de la corrección "gamma" ;) yo siempre la he utilizado para oscurecer las fuentes, por ejemplo, en CoolReader.
Con el tema de la batería estamos en el eterno debate. Mi experiencia con Onyx es que lo mejor es olvidarse del asunto, dedicarse a leer y cargar la batería cuando se agote. Yo soy muy agresivo con la iluminación y me fundo las baterías de cualquier lector, no solo Onyx, rápidamente. He probado mil cosas sin ningún resultado práctico. Lo único que funciona es volver a cargar el lector. Cuando llegas a ese convencimiento, te relajas y disfrutas.
Si has estado trasteando y cambiando cosas, yo no actualizaría. Ya digo que es fundamentalmente una actualización centrada en el programa de lectura NeoReader v2.0, que se puede actualizar igualmente por otra vía en caso de que lo utilices.
colibris70
10/05/2017, 09:59
Lo de la corrección "gamma" ;) yo siempre la he utilizado para oscurecer las fuentes, por ejemplo, en CoolReader.
¿Es lo que Alreader llama "Font weight"?
Respecto a la batería, con las pruebas que he estado haciendo sí que he conseguido cambios respecto a como viene el firmware original. Pero eso sí, la cosa va en gustos.
¿Sigue funcionando el mismo método para el root?
cellaris
10/05/2017, 10:13
¿Es lo que Alreader llama "Font weight"?
No exactamente. AlReader tiene esa opción para las fuentes, además de la corrección gamma. Yo las combino.
Respecto al acceso "root", ¿te refieres a si se mantiene si actualizas, o si puedes seguir haciéndolo si no lo tienes todavía rooteado? En el primer caso, creo recordar que no, pero no lo aseguro porque no lo tenía rooteado después de grabar la imagen del firmware 1.8.1. En el segundo caso, imagino que no debería haber ningún problema en rootearlo con los diversos métodos que existen.
colibris70
10/05/2017, 10:30
No exactamente. AlReader tiene esa opción para las fuentes, además de la corrección gamma. Yo las combino.
Respecto al acceso "root", ¿te refieres a si se mantiene si actualizas, o si puedes seguir haciéndolo si no lo tienes todavía rooteado? En el primer caso, creo recordar que no, pero no lo aseguro porque no lo tenía rooteado después de grabar la imagen del firmware 1.8.1. En el segundo caso, imagino que no debería haber ningún problema en rootearlo con los diversos métodos que existen.
¿Dónde está esa opción exactamente en Alreader? Llevo un rato buscando y no la encuentro... :-s:\')
Más bien me refería a la segunda opción, a sí el firmware 1.8.2 sigue siendo rooteable ya que doy por hecho que al actualizar el firmware se pierde el root.
cellaris
10/05/2017, 10:41
¿Dónde está esa opción exactamente en Alreader? Llevo un rato buscando y no la encuentro... :-s:\')
En "propiedades". Y también se puede asignar a la personalización de acciones en los controles de la pantalla (yo lo tengo deslizando el borde izquierdo).
AlReader tiene 3 opciones: el "espesor de letra" (equivalente al "grosor" de los Kobo o al "font embolding" del CoolReader de PocketBook), que la hace más oscura; el "ancho de letra", que modifica la estructura de la fuente; y la "corrección gamma" que, en la práctica, también oscurece la fuente.
colibris70
10/05/2017, 11:16
En "propiedades". Y también se puede asignar a la personalización de acciones en los controles de la pantalla (yo lo tengo deslizando el borde izquierdo).
¡Ya me ha costado!:\') . No sabía que Alreader tenía el corrector gamma como el Coolreader (pensaba que era la opción del grosor/espesor/weight). Gracias
colibris70
11/05/2017, 23:19
Ya está el 1.8.2 en la página internacional también. A ver si estos días lo descargo. Por cierto, ¿cuál es el modelo Carta 2+ y qué diferencias tiene con el Carta 2 normal? En la página China sólo veo una diferencia en la pantalla (la de los modelos plus tiene algo que se llama "regal" y la posibilidad de tener una batería de 1700 o de 3000 mAh)
EDITO: al parecer el modelo "regal" es algo más rápido y con algún tipo de leve mejora en la pantalla
colibris70
20/05/2017, 00:49
En la página oficial "china" está hace unos días. En la "inglesa" están subiendo poco a poco el firmware 1.8.2 para los diferentes modelos, pero todavía no está disponible para la serie C67. Yo lo bajé con JDownloader y lo he estado probando un poco.
¿Actualizaste vía la herramienta de Update del Onyx o con Factory Tools?
cellaris
20/05/2017, 00:53
¿Actualizaste vía la herramienta de Update del Onyx o con Factory Tools?
Como una actualización normal. Copiar el "update.zip" en la raíz o tarjeta de memoria y actualizar desde el lector.
pepito22
10/07/2017, 08:18
Hola,
Solo me he registrado para daros las gracias. =D>=D>
Tengo un Tagus Iris y viendo el foro me he animado a instalarle el firmware de Onyx. Ahora esta en el 1.8.2 y funciona de maravilla. Como he leido lo de la bateria le he hecho root, para poner las fuentes en la carpeta de Adobe y he instalado purify (que han recomendado en otro foro) y de momento bien...
Ahora estoy mirando el nuevo ebook que tengo y tengo algunas dudas:
En el Oreader se puede evitar el dialogo al salir? Cuando doy al boton central para dejar de leer me sale un menu con "abrir un libro, algunas opcioens mas y salir". En el firimware original lo quite, pero ahora no soy capaz...
En la version 1.8.2 no veo la opcion de actualizacion de aplicacionies nativas de Onyx. Sigue estando?
Veo que comentais que el Neo Reader 2.0 esta todavia verde, e instalais el AlReader, CoolReader, Moon+.... Puedo preguntar en que os fijais? En que se diferencia el AlReader del OReader?
Yo los libros que tengo son epub, veo que usais pdfs tambien? Aportan algo?
Muchas gracias
pepito22
19/07/2017, 16:21
Hola,
En el Oreader se puede evitar el dialogo al salir? Cuando doy al boton central para dejar de leer me sale un menu con "abrir un libro, algunas opcioens mas y salir". En el firimware original lo quite, pero ahora no soy capaz...
La opcion esta oculta, lo he arreglado importando las settings del Alreader bien configurando
Veo que comentais que el Neo Reader 2.0 esta todavia verde, e instalais el AlReader, CoolReader, Moon+.... Puedo preguntar en que os fijais? En que se diferencia el AlReader del OReader?
Yo los libros que tengo son epub, veo que usais pdfs tambien? Aportan algo?
Muchas gracias
Ya he visto sus carencias a la hora de separar las palabras en las lineas... he instalado el Alreader y todo fenomal...
colibris70
12/09/2017, 11:06
He tardado pero al final he actualizado al firmware 1.8.2. La verdad es que va bien excepto por un detalle bastante importante para mí. Se ha deshabilitado la posibilidad de iniciar aplicaciones al encenderse (:o:o.:O:..:O:.). Tengo varias aplicaciones que se iniciaban se problemas en 1.8.1 pero ahora ya no. He probado a flashear de nuevo al versión 1.8.1 y actualizar desde cero pero le ha dado igual. También he probado varias aplicaciones que fuerzan el inicio de aplicaciones al encender (Autostart, Autostarter) y hasta las he movido a system/app para ver si así, pero no hay manera.
¿Alguna recomendación? Me gustan las nuevas funciones de la 1.8.2 pero si no soluciono esto seguramente tendré que volver a la 1.8.1
cellaris
12/09/2017, 17:38
Vuelve a la 1.8.1. Realmente esa ha sido la actualización importante. Yo tengo en un Tagus la 1.8.1 y en un Onyx la 1.8.2 y no hay prácticamente diferencias. Las 2 funcionan bien. Si te apaña mejor la 1.8.1 vuelve a flashearla.
colibris70
12/09/2017, 22:51
Vuelve a la 1.8.1. Realmente esa ha sido la actualización importante. Yo tengo en un Tagus la 1.8.1 y en un Onyx la 1.8.2 y no hay prácticamente diferencias. Las 2 funcionan bien. Si te apaña mejor la 1.8.1 vuelve a flashearla.
Es lo que estoy pensando. Aunque la corrección gamma me gusta bastante (sobre todo para Alreader) y me da la sensación que la pantalla responde algo mejor. Con Moonreader y el firmware 1.8.1 a veces tenía que pulsar la pantalla o el botón dos veces para pasar página. En fin, seguiré estos días probando la 1.8.2 sin mucha cosa a ver qué tal...
colibris70
14/09/2017, 02:36
Tras un par de días con el 1.8.2 he de decir que el tema de la batería ha mejorado considerablemente y es probable que lo mantenga ya que varios de los programas que tenía instalados eran para reducir el consumo de batería.
colibris70
18/09/2017, 08:13
Al final voy a volver a la versión 1.8.1 ya que tras varios días no estoy tan satisfecho con el consumo de batería. Una de las novedades que me gustaba era poder ajustar el "gamma", pero en Alreader (donde ya tenía el "gamma" de la aplicación al máximo) no he notado diferencia.
EDITO: he probado a hacer el downgrade a través del archivo update.zip pero no quedaba del todo bien así que me toca flashear de manera "limpia" el firmware e instalar todo de nuevo.
cellaris
18/09/2017, 15:41
Efectivamente, para bajar de versión tienes que utilizar el archivo .img e instalar todo de nuevo.
Por si te sirve, en AlReader yo utilizo siempre 1 punto de "espesor" para las fuentes y luego regulo ligeramente con la corrección "gamma".
colibris70
18/09/2017, 22:55
Efectivamente, para bajar de versión tienes que utilizar el archivo .img e instalar todo de nuevo.
Por si te sirve, en AlReader yo utilizo siempre 1 punto de "espesor" para las fuentes y luego regulo ligeramente con la corrección "gamma".
Yo tengo ambas opciones al máximo en Alreader. Supongo que por eso no le afecta la opción de corregir "gamma" del firmware
colibris70
19/09/2017, 06:12
Un par de cosas que me han pasado al volver a la versión 1.8.1:
-Me salía un mensaje todo el rato que decía "please check the pre-installed books, dictionary and tts". En mobilread había leído que con abrir el manual, el diccionario y la configuración del tts se quitaba. En mi caso no ha sido así y he tenido que deshabilitar /system/app/MediaFloat.apk y en la ventana de aplicaciones, en el botón de opciones he desactivado las "test apps"
-He podido actualizar las últimas versiones de las aplicaciones a través de la aplicación "Apps Update Check" de Onyx. Así que más o menos ha quedado bastante actualizado.
pepito22
19/09/2017, 09:30
Un par de cosas que me han pasado al volver a la versión 1.8.1:
-Me salía un mensaje todo el rato que decía "please check the pre-installed books, dictionary and tts". En mobilread había leído que con abrir el manual, el diccionario y la configuración del tts se quitaba. En mi caso no ha sido así y he tenido que deshabilitar /system/app/MediaFloat.apk
-He podido actualizar las últimas versiones de las aplicaciones a través de la aplicación "Apps Update Check" de Onyx. Así que más o menos ha quedado bastante actualizado.
Hola,
En la version 1.8.2 yo no tengo 'Apps Update Check', que apk es? Para poder mirar porque...
colibris70
19/09/2017, 09:58
Hola,
En la version 1.8.2 yo no tengo 'Apps Update Check', que apk es? Para poder mirar porque...
Yo tengo el Onyx en inglés, igual es por eso. Es una aplicación con un símbolo de dos flechas.
12572
pepito22
19/09/2017, 12:19
Vale, gracias. Ya lo he localizado, es el ContentBrowser-release.apk
Lo que no se es porque no tengo el enlace de la aplicacion...
cellaris
19/09/2017, 16:07
En la 1.8.1 tengo esa aplicación y en la 1.8.2 no. Imagino que a partir de esta última versión el firmware vendrá siempre con las aplicaciones nativas actualizadas y no será necesaria.
pepito22
20/09/2017, 07:50
En la 1.8.1 tengo esa aplicación y en la 1.8.2 no. Imagino que a partir de esta última versión el firmware vendrá siempre con las aplicaciones nativas actualizadas y no será necesaria.
Gracias! Dejo de volverme loco.... =D>
Probado también en un Tagus Iris y va de maravilla.Tenéis el enlace del firmware? Me he bajado varios firmwares desde una página rusa, pero todos ellos dan error (installation aborted) en mi Tagua Iris 2017... 😭
Un saludo!
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
cellaris
16/11/2017, 20:15
Tenéis el enlace del firmware? Me he bajado varios firmwares desde una página rusa, pero todos ellos dan error (installation aborted) en mi Tagua Iris 2017... 😭
Un saludo!
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante TapatalkCreo que los enlaces de la página de Onyx International ya no funcionan. El archivo .img de Onyx para el Tagus Iris 2017 no lo tengo, pero lo puedo conseguir.
Creo que los enlaces de la página de Onyx International ya no funcionan. El archivo .img de Onyx para el Tagus Iris 2017 no lo tengo, pero lo puedo conseguir.Sí, estuve buscando en la página de Onix y no había nada colgado.
Estaría genial si los encuentras!
Muchas gracias 🙂
Mientras seguiré probando firmwares "rusos" a ver si alguno le da por funcionar...
colibris70
16/11/2017, 21:56
Creo que los enlaces de la página de Onyx International ya no funcionan. El archivo .img de Onyx para el Tagus Iris 2017 no lo tengo, pero lo puedo conseguir.
Están reformando la web y se ve que está empezando a funcionar de nuevo (están metiendo el Max 2 en la portada y demás). De todas maneras la sección de firmware todavía no funciona y a saber cuándo lo hará...
cellaris
17/11/2017, 08:29
Sí, estuve buscando en la página de Onix y no había nada colgado.
Estaría genial si los encuentras!
Muchas gracias 🙂
Mientras seguiré probando firmwares "rusos" a ver si alguno le da por funcionar...
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante TapatalkAquí tienes el enlace al firmware 1.8.1 del Onyx Boox C67 ML Carta, que es el que se puede instalar en el Tagus Iris del año pasado. Es un archivo .img. Tienes que flashearlo y el lector lo tendrás nuevo de fábrica. Perderás todo lo que tengas instalado en tu lector y no podrás volver a instalar el firmware del Tagus (salvo que tengas una imagen del mismo. Yo tengo del Tagus Lux 2015, pero no del Tagus Iris). Así que piénsalo bien antes de hacerlo.
https://drive.google.com/file/d/1oZPShETFMKR0EbXdpoowcVIPhFlqo4rE/view?usp=drivesdk
Aquí tienes el enlace al firmware 1.8.1 del Onyx Boox C67 ML Carta, que es el que se puede instalar en el Tagus Iris del año pasado. Es un archivo .img. Tienes que flashearlo y el lector lo tendrás nuevo de fábrica. Perderás todo lo que tengas instalado en tu lector y no podrás volver a instalar el firmware del Tagus (salvo que tengas una imagen del mismo. Yo tengo del Tagus Lux 2015, pero no del Tagus Iris). Así que piénsalo bien antes de hacerlo.
https://drive.google.com/file/d/1oZPShETFMKR0EbXdpoowcVIPhFlqo4rE/view?usp=drivesdkAntes que nada, muchas gracias, Cellaris!
Si es un archivo .IMG supongo que será una imagen de disco apta para montar en unidad de disco virtual. Pero para instalarlo en el lector... Cómo lo flasheo? Supongo que no basta con copiar el archivo al aparato o a la SD como con los update.zip para que lo reconozca automáticamente. Tengo que iniciar el lector en modo seguro como en un móvil Android y desde las opciones hacer la instalación usando el .img?
Un saludo y gracias de nuevo!
cellaris
17/11/2017, 09:48
Antes que nada, muchas gracias, Cellaris!
Si es un archivo .IMG supongo que será una imagen de disco apta para montar en unidad de disco virtual. Pero para instalarlo en el lector... Cómo lo flasheo? Supongo que no basta con copiar el archivo al aparato o a la SD como con los update.zip para que lo reconozca automáticamente. Tengo que iniciar el lector en modo seguro como en un móvil Android y desde las opciones hacer la instalación usando el .img?
Un saludo y gracias de nuevo!
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante TapatalkYo lo hice con Rockchip Android Tool del modo en que se describe aquí...
http://www.lectoreselectronicos.com/foro/showthread.php?p=238816
Yo lo hice con Rockchip Android Tool del modo en que se describe aquí...
http://www.lectoreselectronicos.com/foro/showthread.php?p=238816Genial.
Pues a ver si me pongo en breve con ello, aunque ahora me has metido miedo, jaja.
Ya daba por hecho que el firm de Onyx en general era bastante más pulido que el de Tagus.
El que tengo ahora mismo no es que vaya mal, pero me vuelve loco lo de no poder navegar normalmente por por el almacenamiento o la biblioteca sin que se cuelgue al poco. Y, de todas formas, tampoco compro ebooks en Casa del libro ni uso sus servicios online. Así que no sé si hay alguna desventaja clara en pasar a Onyx frente a conservar el firm de Tagus
Estoy trasteando un poco con el Calibre Companion, que está genial cuando estás en casa con el PC encendido y lo usas como servidor de archivos o tiras de wifi para correo electrónico o Google Drive (aún tengo que probar si me funciona con Google Drive).
En fin, ya iré contando en cuanto me atreva a instalarlo a ver qué tal.
Gracias de nuevo!
cellaris
17/11/2017, 11:15
Genial.
Pues a ver si me pongo en breve con ello, aunque ahora me has metido miedo, jaja.
Ya daba por hecho que el firm de Onyx en general era bastante más pulido que el de Tagus.
El que tengo ahora mismo no es que vaya mal, pero me vuelve loco lo de no poder navegar normalmente por por el almacenamiento o la biblioteca sin que se cuelgue al poco. Y, de todas formas, tampoco compro ebooks en Casa del libro ni uso sus servicios online. Así que no sé si hay alguna desventaja clara en pasar a Onyx frente a conservar el firm de Tagus
Estoy trasteando un poco con el Calibre Companion, que está genial cuando estás en casa con el PC encendido y lo usas como servidor de archivos o tiras de wifi para correo electrónico o Google Drive (aún tengo que probar si me funciona con Google Drive).
En fin, ya iré contando en cuanto me atreva a instalarlo a ver qué tal.
Gracias de nuevo!
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante TapatalkPara mí las 2 ventajas del firmware Onyx son: la comodidad de Google Play Store y la tecla de refresco de pantalla. El resto de cuestiones son más de detalle. Pero con el firmware del Tagus yo nunca he tenido problemas para instalar las aplicaciones y programas que me gustan.
jdromedario
19/07/2018, 19:28
Muy buenas...
¿Por casualidad alguien tiene la versión 1.8.1 de la C67ml (tagus lux 2015)?
Los enlaces de boox solo aparecen los updates de la 1.8.2.
Un saludo y gracias
cellaris
19/07/2018, 21:10
Muy buenas...
¿Por casualidad alguien tiene la versión 1.8.1 de la C67ml (tagus lux 2015)?
Los enlaces de boox solo aparecen los updates de la 1.8.2.
Un saludo y graciasCreo que lo tengo enlazado por algún hilo del foro. Luego lo busco y te lo mando.
jdromedario
19/07/2018, 21:19
Creo que lo tengo enlazado por algún hilo del foro. Luego lo busco y te lo mando.
Muchísimas gracias...
Ojo en el foro ya encontré ayer un enlace de drive (creo que era un post precisamente tuyo)...pero era de la versión carta. Yo necesitaría la del primer c67 ml (tagus 2015)
Gracias de nuevo :-)
cellaris
19/07/2018, 21:51
Muchísimas gracias...
Ojo en el foro ya encontré ayer un enlace de drive (creo que era un post precisamente tuyo)...pero era de la versión carta. Yo necesitaría la del primer c67 ml (tagus 2015)
Gracias de nuevo :-)Mira a ver si funciona este enlace...
https://drive.google.com/file/d/1KdL_bFnRYD1k3boPpeLTA116tc6hcVVR/view?usp=drivesdk
jdromedario
19/07/2018, 22:16
¡ Muchas gracias !
Muy amable. Sí que funciona =D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>.
Un saludo
Javier-18-
04/08/2018, 07:29
Muchísimas gracias...
Gracias de nuevo :-)
Hola me registré para consultarte como se instala ese archivo? tenia la version base la 1.6.5, actualice a la 1.7.3 y cuando quise pasar a la ultima que es la 1.8.2 se quedaba iniciando y nunca arrancaba, asi que tuve que volver a la 1.7.3. Bajé el archivo que subiste pero no tengo idea de como se instala.
cellaris
04/08/2018, 15:10
Hola me registré para consultarte como se instala ese archivo? tenia la version base la 1.6.5, actualice a la 1.7.3 y cuando quise pasar a la ultima que es la 1.8.2 se quedaba iniciando y nunca arrancaba, asi que tuve que volver a la 1.7.3. Bajé el archivo que subiste pero no tengo idea de como se instala.No se hace como una actualización normal. Hay que instalar la imagen del firmware desde "cero". Y se requieren programas específicos para ello. Hay varios. El que yo utilizo es el que explico en este hilo (para otro lector) http://www.lectoreselectronicos.com/foro/showthread.php?p=238816
Hace ya tiempo que no utilizo lectores con android, así que ahora mismo no tengo el proceso muy fresco. No es complicado, pero tampoco sencillo. Sí sigues los pasos no deberías tener problemas, pero no está exento de riesgo. Así que tú mismo.
Hola me registré para consultarte como se instala ese archivo? tenia la version base la 1.6.5, actualice a la 1.7.3 y cuando quise pasar a la ultima que es la 1.8.2 se quedaba iniciando y nunca arrancaba, asi que tuve que volver a la 1.7.3. Bajé el archivo que subiste pero no tengo idea de como se instala.
¿Qué lector tienes?. ¿Es Onyx original o es un tagus?. Si es tagus, ¿qué modelo?.
Depediendo de todo ello, tabién hay ficheros de actulización que no son imágenes completas.
De todas formas si quieres grabar la imagen, en algún hilo de este modelo escribí el proceso. Voy a ver si lo encuentro.
Edit: No !o he encontrado, pero en este post lo cuentan: http://www.lectoreselectronicos.com/foro/showthread.php?17240-Copia-de-seguridad-en-dispositivos-Rockchip-Linux&p=239509&viewfull=1#post239509
Javier-18-
04/08/2018, 19:35
¿Qué lector tienes?. ¿Es Onyx original o es un tagus?. Si es tagus, ¿qué modelo?.
Depediendo de todo ello, tabién hay ficheros de actulización que no son imágenes completas.
De todas formas si quieres grabar la imagen, en algún hilo de este modelo escribí el proceso. Voy a ver si lo encuentro.
Edit: No !o he encontrado, pero en este post lo cuentan: http://www.lectoreselectronicos.com/foro/showthread.php?17240-Copia-de-seguridad-en-dispositivos-Rockchip-Linux&p=239509&viewfull=1#post239509
es un Onyx Boox C67ML original.
es un Onyx Boox C67ML original.
Creo recordar que el onyx cambió el tamaño de una partición interna en el fw 1.8.1 (o el 1.8.2, no estoy seguro), y no se podía utizar el fichero de actulización "normal" (300-400 MB), y había que grabar un fichero imagen completo (4 GB).
No se ahora,pero en la página de onyx estaban unas instrucciones detalladas de como hacerlo y con los programas necesarios.
La página a la que me refiero es la de onyx international, aunque ahora mismo solo me sale en chino. La versión inglesa me da error, pero quizás con google translator puedas averiguar por donde están los fw y las instrucciones. Si tu modelo no es de los que listan, usa el fw de cellaris, pero las instrucciones y los programas si te pueden servir.
Creo recordar que el onyx cambió el tamaño de una partición interna en el fw 1.8.1 (o el 1.8.2, no estoy seguro), y no se podía utizar el fichero de actulización "normal" (300-400 MB), y había que grabar un fichero imagen completo (4 GB).
No se ahora,pero en la página de onyx estaban unas instrucciones detalladas de como hacerlo y con los programas necesarios.
La página a la que me refiero es la de onyx international, aunque ahora mismo solo me sale en chino. La versión inglesa me da error, pero quizás con google translator puedas averiguar por donde están los fw y las instrucciones. Si tu modelo no es de los que listan, usa el fw de cellaris, pero las instrucciones y los programas si te pueden servir.
En este enlace se explicaba todo. Mira a ver si sigue estando disponible. Sino te lo enviaré dentro de 15 días, porque lo tengo en el ordenador de casa...
http://www.lectoreselectronicos.com/foro/showthread.php?16420-Tagus-2015-%28-Onyx-Boox-C67%29&p=249426&viewfull=1#post249426
Javier-18-
06/08/2018, 20:55
En este enlace se explicaba todo. Mira a ver si sigue estando disponible. Sino te lo enviaré dentro de 15 días, porque lo tengo en el ordenador de casa...
http://www.lectoreselectronicos.com/foro/showthread.php?16420-Tagus-2015-%28-Onyx-Boox-C67%29&p=249426&viewfull=1#post249426
Gracias por su tiempo, ya actualice a la ultima version, gracias al archivo que subio el usuario cellaris, pase de la version base la 1.6.5 a la 1.7.3, luego flashie la imagen 1.8.1 que subio el otro usuario y finalmente aplique la actualizacion 1.8.2 que se encuentra en la web de Onyx. Anteriormente me habia dado problemas al querer pasar de la 1.7.3 a la 1.8.2. Saludos!
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.