PDA

Ver la versión completa : Nuevo ebook BQ (BQ cervantes 3)

0omme
20/04/2016, 08:33
http://www.abc.es/tecnologia/informatica/hardware/abci-aferra-lectores-electronicos-nuevo-cervantes-3-201604192220_noticia.html

http://www.bq.com/es/cervantes-3-bq

Terisa
20/04/2016, 09:06
Tiene algo que me llama poderosamente la atención (aunque imagino que a casi nadie):

El código fuente de nuestro software está publicado bajo licencia GPL*. Si eres programador e instalas la versión para desarrolladores del firmware, podrás modificar tú mismo la interfaz. Encuentra toda la información aquí. (http://www.mibqyyo.com/actualidad/2013/07/10/programa-de-desarrolladores-para-ereaders-bq/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0)
*Excluye programas o funcionalidades con licencia ajena a BQ.

0omme
20/04/2016, 09:44
Tiene algo que me llama poderosamente la atención (aunque imagino que a casi nadie):

He estado a punto de poner en el post inicial ¿qué sistema operativo lleva?, porque no lo veia claro..........

Saludos.

0omme

Terisa
20/04/2016, 09:52
No lo dice. Yo he mandado un correo a BQ para que me indiquen cómo conseguirlo, lenguaje de programación, qué se puede modificar, entorno para generar un nuevo firmware... Si lleva un linux con una biblioteca en C/C++ sería relativamente sencillo. Si es android/java me costaría más pero lo intentaría (al contrario de lo que actualmente se opina, para mí es mucho más fácil y eficiente añadir algo en linux que en android).

Terisa
20/04/2016, 10:15
No me han contestado, pero revisando el código de otras versiones (que también está publicado), veo que es C++ para compilar sobre Linux. Y es el código de la aplicación. La restricción importante para mí es que no se puede acceder a los diccionarios pero bueno, siempre se podría intentar implementar algo. Pero vamos, es el código fuente completo. Si es lo mismo, igual podría intentar llevar a cabo mis ideas sobre la biblioteca con tiempo, aunque tuviera que intentar conseguir un Debian o un Ubuntu Live.

elchamaco
20/04/2016, 11:40
Me recuerda un poco lo que prometió en su día Onyx, pero luego a la hora de la verdad no se podía hacer gran cosa con lo que daban.

La parte mosqueante es esta: *Excluye programas o funcionalidades con licencia ajena a BQ. Si realmente te diesen todo y luego puedes ir toqueteando y generar un firmware estaría genial.

Terisa
20/04/2016, 13:16
Me recuerda un poco lo que prometió en su día Onyx, pero luego a la hora de la verdad no se podía hacer gran cosa con lo que daban.

La parte mosqueante es esta: *Excluye programas o funcionalidades con licencia ajena a BQ. Si realmente te diesen todo y luego puedes ir toqueteando y generar un firmware estaría genial.

Según he visto de lectores anteriores, lo que excluyen es la parte de diccionarios.

Manolo
20/04/2016, 14:05
Gracias por comentarlo. Siempre es positivo haya modelos nuevos

elchamaco
20/04/2016, 14:43
Según he visto de lectores anteriores, lo que excluyen es la parte de diccionarios.

Si solo es eso no supone mucho problema entonces, para gente que controle de linux.

Terisa
20/04/2016, 16:15
Si solo es eso no supone mucho problema entonces, para gente que controle de linux.

Para cuando llegues a necesitar controlar de Linux, has tenido que superar el control de C++ ;) Que estás mezclando churras con merinas :D

Terisa
20/04/2016, 20:52
Por cierto, mirando el código de BQ, aparentemente crea colecciones automáticamente con las series de calibre...

Pendergast
21/04/2016, 05:49
BQ no saben lo que han hecho, han creado un monstruo (o su más ferviente aliada). Y no lo saben >:)>:)

elchamaco
21/04/2016, 09:11
Para cuando llegues a necesitar controlar de Linux, has tenido que superar el control de C++ ;) Que estás mezclando churras con merinas :D

Hmm que va, lo tengo muiy claro. Los lenguajes son super sencillos. Declarar variables, funciones, llamralas, y operaciones aritméticas, no le veo el problema. Otra cosa es luego aplicarlo en condiciones sobre el sistema y librerias. En eso es dónde hay que dedicar la mayor parte del tiempo.

Terisa
21/04/2016, 09:21
Hmm que va, lo tengo muiy claro. Los lenguajes son super sencillos. Declarar variables, funciones, llamralas, y operaciones aritméticas, no le veo el problema. Otra cosa es luego aplicarlo en condiciones sobre el sistema y librerias. En eso es dónde hay que dedicar la mayor parte del tiempo.

:o:o:o:(( Mejor lo dejamos. Conocer un lenguaje no es conocer las instrucciones, es saber cómo hacerlo. Y lo de "aplicarlo sobre el sistema" tiene sentido en algunos casos y en otros muchos casos no, pero vamos, cada cual con su opinión.

elchamaco
21/04/2016, 12:07
Si claro, en esto de programación nunca nos pndremos de acuerdo. A mi aprender el lenguaje me parece fácil, he programado en ensamblador y en lenguajes más estructurados y no le veo pega alguna. En c++ no he llegado a programar pero no creo que me costase más de un par de tardes adecuarme a la sintaxis. Pero no he creado nunca aplicaciones para unix/linux/android ... por tanto ahí si le veo la pega principal en mi caso, y luego ponerse al día con lo que ya esta desarrollado para meterle mano. No me puedo creer que tu problema sea únicamente de c++.

Todavía recuerdo lo difícil que es, según tu, poder poner una opción en un menú y que se muestre o no la hora en la barra de estado de los lectores electrónicos, y me sonrio.

Terisa
21/04/2016, 14:54
El problema no es aprender sino saber, no es lo mismo. Yo no juzgo el código de nadie sin verlo, no diré si es fácil o difícil hasta que lo tenga delante, porque a mí me lo han dicho más de una vez, y normalmente es una columpiada del de enfrente para conseguir lo que quiere. Yo también me he puesto con lenguajes y he empezado con ellos, pero no doy para hacer algo complicado desde cero hasta que de verdad me ponga con ello. En cuanto a crear una aplicación para linux/unix (android no lo conozco), pues depende de lo que quieras hacer, no del sistema en sí. Obviamente, si tienes que entrar en rutinas de bajo nivel es más complicado, si no... pues oye, no hay tanta diferencia.

Pero vamos, en cualquier caso es igual. Yo miraré el lector, me bajaré el software y veré lo que me planteo.

elchamaco
21/04/2016, 16:03
Mira que le das vueltas a las cosas, una vez que sabes programar en un lenguaje estructurado cambiar a otro es cosa sencilla porque además precisamente están pensados así, para que desarrollar sea más sencillo. YA te digo dudo que tarde más de dos días en ponerme al día en c++ y poder programar en ese lenguaje, y para alguién que haya hecho la carrera de informática que se ven bastantes lenguajes de programación, aunque nunca llegase a ver c++ habrá visto c y la adaptación será aún menor. El problema esta en la otra parte no en el lenguaje. Pero eres tu quién dice que lo complicado es c++ no yo, o que mezclo churras con merinas.

Yo tengo claro que no tengo muchas ganas de ponerme a bregar en el código de bq y las librerías y tal, cuando nunca he programado bajo linux y tengo que hacer mayor esfuerzo en adaptarme. Y volvemos al punto de origen que es para gente que controle de programación bajo linux será más sencillo. Solo estoy de acuerdo contigo que si nunca has programado lo tienes todavía más crudo. Pero si has programado aunque no sea en c++ ese no es el problema, aqui disentiremos, viva la discusión.

Terisa
21/04/2016, 16:51
Para mí Linux es una complicación pero no por el desarrollo de código, sino por todo el carajal que tengo que montarme de entorno (que no tengo), todas las herramientas y demás. Eso me da más pereza. Lo otro... no me voy a tener que pegar con las librerías de acceso a hardware, que son las problemáticas, ese recubrimiento ya lo tengo ;) Sobre el resto lo dejamos ;-) Yo sí posiblemente me ponga si el lector básico me convence. Más en verano, que tendré más tiempo, pero posiblemente sí.