Iniciar sesión

Ver la versión completa : Nuevo firmware BeBook en camino

Infovore
07/08/2009, 10:48
He visto esto en el foro de BeBook:

http://mybebook.com/forum/viewtopic.php?f=4&t=1502&p=7021&sid=385f04249c1520 11969a021127e8a939#p7021

Parece que se sigue la linea de abandonar el soporte DRM de Mobipocket en favor de Adobe (en un post se comenta la posibilidad de una doble actualización una con DRM Mobipocket y otra Adobe).

Saludos

javiervb
07/08/2009, 13:42
Ya está disponible el nuevo "firmware" con ePub, PDF Reflow y Adobe. Puede descargarse (versión Beta) en:

http://mybebook.com/forum/viewtopic.php?f=1&t=1505

Estos son los principales cambios:
WARNING: Removes the ability to read Mobipocket DRM protected files. (non DRM Mobipocket files can still be read)
CHANGE: This updates your BeBook adding support for DRM protected PDF and EPUB files using Adobe (r) DRM.
CHANGE: adds compatibility with Adobe Digital Editions book management software.
CHANGE: auto recognition in Adobe Digital Editions identifying the device as 'BeBook'
CHANGE: adds reflowable PDF and Epub file support.

No lo he probado y, viendo los resultados que he obtenido con los últimos "firmware" con el "PDF Reflow" (y que la mayoría de mi biblioteca está en PDF), no sé si esperar a ver qué comenta algún otro miembro del foro.

javiervb
07/08/2009, 16:57
Bueno, pues al final me he atrevido a hacer la prueba (creo que con este equipo me está gustando más lo de probar "firmwares" que lo de leer libros) y la conclusión es que, si me olvido del logotipo (que, evidentemente, ha sustituido el de Jinke por el de Bebook), no he apreciado ninguna diferencia con respecto a la última versión liberada hace varios días por Jinke, y que ya se ha comentado.

Claro que, ya puestos, me he ido a curiosear por OpenInkpot y ahí he encontrado una nueva snapshot (oi-hanlin-v3ext-install-20090806.zip, de ayer mismo, como se puede ver) que estoy ahora mismo probando a ver qué novedades incorpora respecto a la del 8 de mayo pasado.

Si encuentro alguna diferencia con respecto a la anterior, ya os lo comentaré, pues, en realidad, me encanta el modo en que LocoPDF gestiona los PDF's y la posibilidad de contar con CoolReader o FBReader para abrir los documentos en formato .FB2.

Lo primero que se aprecia es un rediseño completo del interfaz de usuario, que es muy limpio y que no permite el uso del castellano (sólo el inglés, de entre los idiomas habituales).

Pero os dejo, que parece que sí que tienes novedades (¡¡¡hasta juegos!!!). Atrevidos, valientes (o inconscientes, no se sabe) pueden acceder a ella en:

http://openinkpot.org/pub/snapshots/20090806/

ACTUALIZACIÓN: Mi gozo en un pozo: no incluye soporte para PDF. Aunque no encuentro ninguna referencia ni en su foro ni en su sitio web, parece que sólo se soportan los .FB2, los .TXT y los .RTF en el texto y algunos formatos de imágenes. Parece que se ha retirado CoolReader y sólo se emplea FBReader.

Eso sí, el aspecto es excelente, funciona rápidamente y los tonos de pantalla (fondo de lectura e imágenes) son algo más oscuros (más similares al tono del papel reciclado, por ejemplo), lo que no tengo nada claro si me gusta o no.

Infovore
08/08/2009, 01:03
Gracias por la información. A ver como evoluciona OI