PDA

Ver la versión completa : Marcar un libro como finalizado permanentemente.

NaClau
28/10/2015, 17:47
Hola a todos !

Después de haber leído un libro, y de ser marcado automáticamente como finalizado, me dispongo a revisar las marcas que he hecho y veo que, al salir al "menú principal", el libro deja de estar como finalizado y pasa a estar como lectura actual. Mi pregunta es, ¿puedo revisar las anotaciones de un libro ya finalizado sin que éste pase a ser una nueva lectura?.

Tengo un Kobo Glo HD.
Muchas gracias ! :D

cathermac
28/10/2015, 20:15
Hola a todos !

Después de haber leído un libro, y de ser marcado automáticamente como finalizado, me dispongo a revisar las marcas que he hecho y veo que, al salir al "menú principal", el libro deja de estar como finalizado y pasa a estar como lectura actual. Mi pregunta es, ¿puedo revisar las anotaciones de un libro ya finalizado sin que éste pase a ser una nueva lectura?.

Tengo un Kobo Glo HD.

Hay una opción creo de marcar un libro como finalizado desde el menu del libro pero no te lo puedo asegurar porque mi kobo ha fallecido recientemente.
Si no, se puede hacer desde Calibre.

Undr
28/10/2015, 20:39
Hola a todos !
Tengo un Kobo Glo HD.
NaClaus, al revisar las anotaciones de un libro abres, de hecho, el libro. El ereader interpreta que lo estás leyendo (lo cuál es cierto)

Por ello tienes que ir a "Biblioteca" / "Libros" y pulsando en el libro te salen varias opciones, una de las cuales es "Marcar como finalizado".

Es la única manera que yo conozco, al margen de utilizar Calibre

surquizu
29/10/2015, 00:16
Hola a todos !

Tengo un Kobo Glo HD.

Si. Para consultar las notas sin entrar en el libro tienes, no una, sino tres maneras:

- Desde el menú de la biblioteca, pulsa y manten un par de segundos a la derecha del libro, sobre la palabra del estado del libro (finalizado en tu caso). Se abre un sub-menú donde seleccionar las visualización de las notas sin entrar en el libro y por tanto se mantiene el estado de finalizado.

- Desde la pantalla de inicio, fijate que el azulejo del libro tiene abajo los iconos de notas y resaltes (cuando hay). Has de pulsar los iconos sin tocar la imagen de la portada. Se abrirá la consulta de las notas sin entrar en el libro y por tanto manteniendo el estado de libro.

En cualquier momento que entres en el libro, el estado de este cambiará al % de leído según la página en la que hayas hecho la consulta. Como bien dice Undr, si haces la consulta entrando en el libro, te pones a leerlo y por tanto te cambia el estado.

- Otra manera: Puedes generar un archivo de texto con las notas y los resaltados que puedes pasarte al PC o leer desde el lector con las anotaciones y los textos resaltados. Así tampoco entras en el libro. Para esta opción necesitas aplicar un truquillo al lector:

- Extraer las anotaciones a un archivo de texto
Editar el archivo Kobo eReader.conf en .kobo/kobo de la memoria del lector y agregue la siguiente variable (la sección [FeatureSettings] si no la tienes, la creas):
[FeatureSettings]
ExportHighlights=true
Guardas los cambios, desconectas y ya está. En el menú de cada libro (en la biblioteca mantener pulsado el libro hasta que aparezca el menú) aparece una nueva opción: "Exportar resaltes". Seleccionarla y poner un nombre de archivo. El archivo .TXT queda grabado en la raíz de la memoria interna del lector e incluye tanto los textos resaltados como las notas tomadas.

NaClau
29/10/2015, 19:05
Hola de nuevo !

Empezaré a probar las opciones que me habéis dicho, sobre todo las de Calibre y extraer las anotaciones, que me parecen bastante prácticas.
Gracias por contestar.

Undr
29/10/2015, 21:38
Si. Para consultar las notas sin entrar en el libro tienes, no una, sino tres maneras:
- Desde el menú de la biblioteca, pulsa y manten un par de segundos a la derecha del libro, sobre la palabra del estado del libro (finalizado en tu caso). Se abre un sub-menú donde seleccionar las visualización de las notas sin entrar en el libro y por tanto se mantiene el estado de finalizado.

Muchas gracias, surquizu, como siempre... desconocía esta opción.

dalopi
11/11/2015, 19:47
Otra opción para marcar como finalizado es hacer ver que lo has leido: vas directamente a la última página, le das a avance página y listo, libro finalizado de nuevo :-\"