Ver la versión completa : Kobo glo hd vs kobo aura hd/h2o vs kindle paperwhite 3
Buenas!
La semana que viene es el cumpleaños de un amigo y tengo pensado regalarle mi actual ereader, tagus lux 2015, el cual me ha dejado bastante descontento, aunque a él le irá bien.
Quiero comprarme uno de los anteriores.
En principio va en ventaja el kobo glo hd, por su resolución y por ser el más nuevo. Estoy contento con las 6", pero, ¿realmente vale la pena el desembolso extra por el aura h20/hd a costa de una menor resolución pero con pantalla más grande?. Me gusta de los kobo su interfaz, su "sistema de logros", el poder modificar las fuentes... ¿Se pueden meter fuentes personalizadas? Tengo entendido que al poner en standby los kobo aparece la portada del libro que estás leyendo en ese momento, ¿es cierto? ¿respeta los css de los libros, verdad?
Añado el PW por ser nuevo, aunque no me termina de convencer el tener que convertir todo a azw y tal.
Espero vuestras respuestas, gracias!
Yo soy de los bichos raros que te dirán que no merece la pena el tamaño más grande :-\", pero porque yo lo llevo mucho tiempo encima... o si lees más de una hora se nota la diferencia de peso. La portada sale, sí, y lo de las fuentes me suena que también (yo es que uso la de por defecto :\')). Y respetar los css de los libros, sí, faltaría más (a diferencia de algunas aplicaciones android todas libres ellas que yo me sé :-\").
Y si te gusta el paperwhite... ni te tienes que molestar en convertirlo, lo hace automáticamente calibre al enviarlos.
Yo soy de los bichos raros que te dirán que no merece la pena el tamaño más grande :-\", pero porque yo lo llevo mucho tiempo encima... o si lees más de una hora se nota la diferencia de peso. La portada sale, sí, y lo de las fuentes me suena que también (yo es que uso la de por defecto :\')). Y respetar los css de los libros, sí, faltaría más (a diferencia de algunas aplicaciones android todas libres ellas que yo me sé :-\").
Y si te gusta el paperwhite... ni te tienes que molestar en convertirlo, lo hace automáticamente calibre al enviarlos.
Gracias por la respuesta!
La verdad es que el paperwhite lo he puesto por poner, al ser nuevo y tal, aunque no me gusta su interfaz, ni que no se puedan añadir fuentes nuevas (según he leído).
Del kobo me gusta tanto la interfaz, como que te salga la portada estando en standby y poder modificar al gusto el grosor de fuentes y tal... y el glo hd me cuadra en precio, el aura h2o lo veo algo caro. Además se vende en mediamarkt, no tengo que pedirlo.
De momento es mi candidato... aunque estoy algo perdido, tengo entendido que por estos lares hay un parche para kobo que añade algunas funciones, no sé si irá bien con el glo hd.
cathermac
30/08/2015, 15:11
Sí, hay una forma de instalar fuentes con el megaparche. Lo de si se puede instalar no lo tengo claro, no te lo puedo decir.
A mi me pasa lo que a Terisa, agradezco poco peso. Yo tiraría más hacia el glo.
Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
cellaris
30/08/2015, 17:06
Si por lo que te he ido leyendo en otros hilos utilizas epub, no te lo pienses y cómprate un Kobo. Si tienes un Mediamarkt cerca compara los 2 modelos que comentas y elige el que más te guste. Yo también soy de los raros y prefiero el más pequeño. Pero teniendo en cuenta que también me gusta el Tagus Lux, casi que a sensu contrario te diría que comprases el H2O ;)
Yo encantado con mi Kobo H2o. Pero cuestión de gustos. Yo valoro mucho ese tamaño adicional.
kavalierclay
30/08/2015, 19:36
Yo también muy contento con el h2o. Yo leo siempre en casa y el tamaño me encanta. Pero es verdad que para leer en movilidad quizás resulte ligeramente más pesado e incómodo. Aunque no lo he probado. Simplemente el transporte ya requiere de un bolso mayor que si llevas uno de los pequeñitos.
Pero, como digo, para el uso que le doy me gusta muchísimo esa pantalla más grande. Yo además leo en formato kepub con lo que quizás en un lector más pequeño quedaría poco espacio para el texto. Aunque todo es cuestión de acostumbrarse.
Por otro lado no he probado ningún Kindle, pero por lo que se comenta por el foro los diccionarios también son un aspecto diferencial a la hora de decantarse por uno u otro. Yo estoy razonablemente satisfecho con el diccionario en el Kobo. Me parece suficiente aunque muy mejorable. Me gustaría probar el de un Kindle para comparar . Sobre todo en inglés por el tema de poder seleccionar varias palabras simultáneamente.
Gracias a todos.
Respecto al tema del megaparche del h2o, funciona en el glo hd? Ahora estoy más dudoso que nunca, no sé si las 6,8" se me harán grandes... el ebook no saldrá de casa, por lo general.
cellaris
31/08/2015, 02:00
Gracias a todos.
Respecto al tema del megaparche del h2o, funciona en el glo hd? Ahora estoy más dudoso que nunca, no sé si las 6,8" se me harán grandes... el ebook no saldrá de casa, por lo general.
Yo tengo instalado en el Glo HD el parche personalizado preparado por Surquizu para el H2O y funciona correctamente. El megaparche no lo he probado porque sólo utilizo el Kobo para los Kepub, pero debería funcionar igualmente, ya que añade Coolreader y KOReader, que, individualmente, se pueden instalar sin problemas.
(También he probado satisfactoriamente el firmware personalizado preparado por Marcelo Silva para el Kobo Glo, que tiene más opciones para los epub).
He instalado la 3.16.0, la 3.16.10 (Marcelo Silva) y la 3.17.3 y en todas el funcionamiento del parche ha sido correcto.
Respecto a las pantallas del H2O y el Glo HD, ambas son muy similares (tamaño aparte). Sin iluminación es un poco más blanca la del H2O y con iluminación son prácticamente idénticas, quizá un pelín mejor la del Glo HD. La diferencia de resolución se nota ligeramente, pero no me parece determinante. Es más una cuestión de adaptación al tamaño. A mí el H2O se me hizo muy grande, pero reconozco que he leído muchos años en pantallas de 5" y estoy acostumbrado a las pantallas pequeñas. Me resulta más cómodo leer en ellas por manejabilidad y portabilidad.
Antes preguntabas también si se podían añadir fuentes. Se puede instalar una carpeta de fuentes personalizadas, aunque una de las mejores cosas que tienen los Kobo es la estupenda selección de fuentes que lleva de serie y su ajuste avanzado de nitidez y grosor.
Por lo que respecta a los estilos, sí que se respetan los mismos, pudiendo modificarse los márgenes laterales, interlineados y fuentes en los Kepub. En los epub la cosa es un poco más compleja. Personalmente creo que su tratamiento de serie es bastante deficiente y el parche no me termina de convencer. Sólo he encontrado en el firmware personalizado de Marcelo Silva un tratamiento que me guste. En cualquier caso, aunque me molesta horrores utilizar Calibre, creo que los Kepub funcionan mucho mejor.
yo, simplemente voy a hacer hincapié en un aspecto que ha comentado Terisa.
Aunque hay gente que le da importancia al tema de los formatos (epub, awz...), en realidad creo que no tiene absolutamente ninguna importancia para la mayoría de los usuarios.
Como comenta Terisa, la mayoría usamos calibre para gestionar los libros por lo que el formato es indiferente puesto que lo convierte automáticamente al enviar el libro.
Además, si quieres utilizar en toda su plenitud el kobo también tienes que convertir el epub en kepub, por lo que siempre tendrás que hacer algo. Otro dato, si el libro lo compras en amazon (donde compramos la mayoría los libros) en los kindle no tienes que convertir y en el kobo sí.
Resumiendo, desde mi humilde punto de vista, otros aspectos pueden ser más o menos importantes según lo que busquemos cada uno en el lector, pero precisamente al tema del formato yo no le doy absolutamente ninguna importancia.
Mi opinión es la siguiente : un ebook es para poder llevar a todas partes .. Surgieron para que no tuviéramos que ir a cuestas con los libros de papel .. Así que lo normal es de 6"
Si lo quieres mas grande es por que no lo vas a sacar de casa .. Para ello ya están las tablets ...
Al igual que varios compañeros , lo del formato es una tontería .. Por que prácticamente todos usamos calibre y ya se encarga de convertirte el libro cuando lo pasas al ebook correspondiente .
Lo de cambiar las fuentes !! Pues tampoco lo veo algo esencial .. Estamos hablando de un ebook , no de un movil o un ordenador ... Con que tenga claridad y buena pantalla , más que de sobra .
Yo tengo un paperwhite y muy contenta ... Tb tiene salva pantallas .. Claridad de pantalla , buena iluminación y un tamaño ideal 6"
Los kobo son caros .. El mío me salió x menos de 100€ con solo 2 meses de uso y garantía
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
yo, simplemente voy a hacer hincapié en un aspecto que ha comentado Terisa.
Aunque hay gente que le da importancia al tema de los formatos (epub, awz...), en realidad creo que no tiene absolutamente ninguna importancia para la mayoría de los usuarios.
Como comenta Terisa, la mayoría usamos calibre para gestionar los libros por lo que el formato es indiferente puesto que lo convierte automáticamente al enviar el libro.
Además, si quieres utilizar en toda su plenitud el kobo también tienes que convertir el epub en kepub, por lo que siempre tendrás que hacer algo. Otro dato, si el libro lo compras en amazon (donde compramos la mayoría los libros) en los kindle no tienes que convertir y en el kobo sí.
Resumiendo, desde mi humilde punto de vista, otros aspectos pueden ser más o menos importantes según lo que busquemos cada uno en el lector, pero precisamente al tema del formato yo no le doy absolutamente ninguna importancia.
Pues depende. Yo por ejemplo doy importancia a un buen justificado, algo en lo que los Kindle fracasan estrepitosamente. Así que instalé el Duokan en mi Kindle, con lo cual entre otras cosas, consigo que el lector lea ePub. En un Kindle con Duokan, los ePub tienen un justificado muy bueno. No ocurre lo mismo con los mobi o azw, en los que el justificado es algo que no existe para ellos.
Se me dirá, y con razón, que el problema no está en el formato, sino en el software del lector. Y es cierto. Pero a mí ese software me fuerza a tener en cuenta con qué formato de texto alimento al lector, porque no le da el mismo tratamiento a unos y a otros.
Pues depende. Yo por ejemplo doy importancia a un buen justificado, algo en lo que los Kindle fracasan estrepitosamente. Así que instalé el Duokan en mi Kindle, con lo cual entre otras cosas, consigo que el lector lea ePub. En un Kindle con Duokan, los ePub tienen un justificado muy bueno. No ocurre lo mismo con los mobi o azw, en los que el justificado es algo que no existe para ellos.
Se me dirá, y con razón, que el problema no está en el formato, sino en el software del lector. Y es cierto. Pero a mí ese software me fuerza a tener en cuenta con qué formato de texto alimento al lector, porque no le da el mismo tratamiento a unos y a otros.
Pues puedes tener razón, pero ni me acuerdo porque, tanto en el kindle como en el kobo, añado siempre al libro el silabeo antes de enviarlo por lo que queda bien justificado ;)
No se lo que es "justificado " no se a que hace relación
Doukan q es como si se roteara el
Kindle ?
No me importa el formato MObi .. He tenido anteriormente otro ebook con formato ePub y no veo la diferencia
Ante todo, gracias por las respuestas a todos, me habéis ayudado mucho.
Al final he comprado el kobo glo hd. He tenido los dos al lado (glo hd y aura h2o), y a pesar del mayor tamaño de este último, no me ha parecido determinante. Sí, más tamaño está bien, pero también vale casi 50 euros más, que al final ha sido lo que me ha decidido. La falta de micro sd no me preocupa en demasía, sólo leo epubs, he metido más de 100 y sólo me ha ocupado 200 mbs...
La pantalla del glo hd se ve estupendamente bien, la nitidez es perfecta, no creo que eche de menos esas 0,8 pulgadas de más. La interfaz es muy agradable, está muy bien conseguida. No hay color con el tagus lux 2015. Por tanto, creo que he hecho una buena compra.
No se lo que es "justificado " no se a que hace relación
Doukan q es como si se roteara el
Kindle ?
No me importa el formato MObi .. He tenido anteriormente otro ebook con formato ePub y no veo la diferencia
Justificado es el alineamiento del texto (a la derecha, a la izquierda, al centro o justificado, esto es, que las líneas empiecen y acaben todas en el mismo punto sobre la vertical. Los Kindle son legendarios por el maltrato que dan a los libros en este aspecto.
Duokan es un firmware chino que permite ampliar las posibilidades del Kindle (muestra portadas en el menú, permite leer más formatos, como el ePub y otra serie de ventajas). Lo mejor del Duokan es que no destruye el software original, sino que se instala paralelamente a él y pueden coexistir ambos en el mismo aparato. Es, por decirlo simplemente, un programa alternativo para el Kindle. Al tenerlo instalado escapas de la esclavitud que supone tener que tragar con un formato específico y con cómo lo trata y presenta el firmware oficial de Amazon. En mi caso, que no suelo ser demasiado exigente con la maquetación de los libros, sí que me molestaba bastante el asunto del (inexistente) justificado, así que mi solución fue instalar el Duokan y utilizar ePubs en lugar de Mobis.
Felicidades, Elodin, ese Kobo es una gran opción y seguro que te proporciona muchas horas de placer literario. Solo me extraña una cosa... ¿100 libros te ocupan 200 mb? Me parece una barbaridad... a menos que estés cometiendo el error de estar cargando tu lector con PDFs, lo que si es el caso te conmino inmediatamente a que rectifiques ipso facto, porque estos aparatos se llevan fatal con los PDF.
Justificado es el alineamiento del texto (a la derecha, a la izquierda, al centro o justificado, esto es, que las líneas empiecen y acaben todas en el mismo punto sobre la vertical. Los Kindle son legendarios por el maltrato que dan a los libros en este aspecto.
Duokan es un firmware chino que permite ampliar las posibilidades del Kindle (muestra portadas en el menú, permite leer más formatos, como el ePub y otra serie de ventajas). Lo mejor del Duokan es que no destruye el software original, sino que se instala paralelamente a él y pueden coexistir ambos en el mismo aparato. Es, por decirlo simplemente, un programa alternativo para el Kindle. Al tenerlo instalado escapas de la esclavitud que supone tener que tragar con un formato específico y con cómo lo trata y presenta el firmware oficial de Amazon. En mi caso, que no suelo ser demasiado exigente con la maquetación de los libros, sí que me molestaba bastante el asunto del (inexistente) justificado, así que mi solución fue instalar el Duokan y utilizar ePubs en lugar de Mobis.
Felicidades, Elodin, ese Kobo es una gran opción y seguro que te proporciona muchas horas de placer literario. Solo me extraña una cosa... ¿100 libros te ocupan 200 mb? Me parece una barbaridad... a menos que estés cometiendo el error de estar cargando tu lector con PDFs, lo que si es el caso te conmino inmediatamente a que rectifiques ipso facto, porque estos aparatos se llevan fatal con los PDF.
Sí, fallo mio, copié unas cuantas apk del tagus lux que subían bastante el peso.
Tengo una duda, en las reviews que he visto, en el modo lectura se ve el título del libro en la parte superior, y abajo el nombre del capítulo y "pagina x de xx", en cambio, en el mío sólo aparece "pagina x de xxx". Es una chorrada como una casa pero, ¿hay algún modo de ponerlas? no es algo que me quite el sueño pero soy así de tiquismiquis.
Imagen ilustrativa: http://cdn1.expertreviews.co.uk/sites/expertreviews/files/2015/05/kobo_glo_hd_pocket.jpg?itok=wVqj1KWm
Sí, fallo mio, copié unas cuantas apk del tagus lux que subían bastante el peso.
Tengo una duda, en las reviews que he visto, en el modo lectura se ve el título del libro en la parte superior, y abajo el nombre del capítulo y "pagina x de xx", en cambio, en el mío sólo aparece "pagina x de xxx". Es una chorrada como una casa pero, ¿hay algún modo de ponerlas? no es algo que me quite el sueño pero soy así de tiquismiquis.
Imagen ilustrativa: http://cdn1.expertreviews.co.uk/sites/expertreviews/files/2015/05/kobo_glo_hd_pocket.jpg?itok=wVqj1KWm
tienes que entrar en los ajustes de lectura (donde cambias tipo de fuente, etc.) y en la segunda página de ajustes seleccionas que te muestre el número de página del capítulo y no del libro entero. Ten en cuenta que de esa forma no te indica las páginas (pantallas) que llevas del libro sino de cada capítulo.
Más o menos es así, lo estoy diciendo de memoria ;)
cellaris
01/09/2015, 08:52
Y, previamente, haber convertido el epub en kepub, bien renombrando el archivo en .kepub.epub (aunque de este modo no salen las portadas) o utilizando el complemento para Calibre http://www.lectoreselectronicos.com/foro/showthread.php?p=205073.
tienes que entrar en los ajustes de lectura (donde cambias tipo de fuente, etc.) y en la segunda página de ajustes seleccionas que te muestre el número de página del capítulo y no del libro entero. Ten en cuenta que de esa forma no te indica las páginas (pantallas) que llevas del libro sino de cada capítulo.
Más o menos es así, lo estoy diciendo de memoria ;)
Y, previamente, haber convertido el epub en kepub, bien renombrando el archivo en .kepub.epub (aunque de este modo no salen las portadas) o utilizando el complemento para Calibre http://www.lectoreselectronicos.com/foro/showthread.php?p=205073.
Ya lo he hecho, es una chorrada, pero queda mejor, muchas gracias a los dos!!
A seguir con la rueda del tiempo...
Mi opinión es la siguiente : un ebook es para poder llevar a todas partes .. Surgieron para que no tuviéramos que ir a cuestas con los libros de papel .. Así que lo normal es de 6"
Si lo quieres mas grande es por que no lo vas a sacar de casa .. Para ello ya están las tablets ...
Al igual que varios compañeros , lo del formato es una tontería .. Por que prácticamente todos usamos calibre y ya se encarga de convertirte el libro cuando lo pasas al ebook correspondiente .
Lo de cambiar las fuentes !! Pues tampoco lo veo algo esencial .. Estamos hablando de un ebook , no de un movil o un ordenador ... Con que tenga claridad y buena pantalla , más que de sobra .
Yo tengo un paperwhite y muy contenta ... Tb tiene salva pantallas .. Claridad de pantalla , buena iluminación y un tamaño ideal 6"
Los kobo son caros .. El mío me salió x menos de 100€ con solo 2 meses de uso y garantía
Si lees asiduamente, usar una tablet no es opción si tienes aprecio a tu vista...
Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
Si lees asiduamente, usar una tablet no es opción si tienes aprecio a tu vista...
Tienes razón .. Para los que leen con asiduidad .. Lo mejor un ebook
Sigo manoseando el kobo. He encontrado otro detalle.
Si leo un libro en formato epub, ponga la fuente que ponga, me respeta las fuentes propias del libro.
En cambio, si lo convierto a kepub, sólo me respeta las fuentes propias del libro seleccionando la opción de fuente "Por defecto de la editorial", si pongo cualquier otra, no las respeta.
¿Es esto normal? Soy así de tiquismiquis :-\"
Sigo manoseando el kobo. He encontrado otro detalle.
Si leo un libro en formato epub, ponga la fuente que ponga, me respeta las fuentes propias del libro.
En cambio, si lo convierto a kepub, sólo me respeta las fuentes propias del libro seleccionando la opción de fuente "Por defecto de la editorial", si pongo cualquier otra, no las respeta.
¿Es esto normal? Soy así de tiquismiquis :-\"
No uso epub en el Kobo, pero evidentemente el comportamiento normal es el que te ocurre con los kepub.
No uso epub en el Kobo, pero evidentemente el comportamiento normal es el que te ocurre con los kepub.
Entonces me quedo tranquilo :p
Era sólo una duda, me parece cuanto menos curioso que en los epub las muestre y en los kepub, si te sales de la fuente de la editorial, no.
Entonces me quedo tranquilo :p
Era sólo una duda, me parece cuanto menos curioso que en los epub las muestre y en los kepub, si te sales de la fuente de la editorial, no.
No entiendo muy bien que te resulte extraño el funcionamiento en los kepub. ¿Así debería ser, no? Que te muestre la fuente incrustada cuando selecciones "fuente de la editorial" y que te permita seleccionar además el resto de fuentes disponibles en el Kobo. Lo que no es correcto es lo que te pasa en los epub.
Saludos.
No entiendo muy bien que te resulte extraño el funcionamiento en los kepub. ¿Así debería ser, no? Que te muestre la fuente incrustada cuando selecciones "fuente de la editorial" y que te permita seleccionar además el resto de fuentes disponibles en el Kobo. Lo que no es correcto es lo que te pasa en los epub.
Saludos.
Creo que no me he explicado bien, una imagen vale más que mil palabras (o 2).
Epub, en el cual se muestran las fuentes propias del libro ponga la fuente que ponga (vamos, se muestra perfecto):
http://i61.tinypic.com/15f2bdw.jpg
Kepub, en el cual no lo hace, salvo que escoja la fuente propia de la editorial (la opción que me sale a la hora de seleccionar fuentes), además se descuadra, pues he tenido que hacer más pequeña la letra para que esa M salga en la primera página:
http://i62.tinypic.com/r0o2s5.jpg
¡Qué bien se ve el cacharrillo!
=p~ Uy, perdonad, os estoy salpicando =p~
cellaris
03/09/2015, 22:09
¡Ánimo! Ya sólo te quedan 10.500 páginas :p No me extraña que el cacharro no reconozca los estilos. Os gastáis unos libros que ya os vale. Ni el maestro iluminador.
Creo que no me he explicado bien, una imagen vale más que mil palabras (o 2).
Epub, en el cual se muestran las fuentes propias del libro ponga la fuente que ponga (vamos, se muestra perfecto):
Kepub, en el cual no lo hace, salvo que escoja la fuente propia de la editorial (la opción que me sale a la hora de seleccionar fuentes), además se descuadra, pues he tenido que hacer más pequeña la letra para que esa M salga en la primera página:
Ah, vale, estás hablando de las "letras capitulares". Lo de "fuentes propias" me confundía y pensaba que te referías a todo el texto del libro.
Pues la verdad que tendría que mirarlo, no recuerdo ahora ese comportamiento en ningún kepub que haya leído. Supongo que hayas probado con más libros, ¿te pasa en todos? Como dice Cellaris, parece un problema de ese ebook en particular.
Saludos.
Acabo de comprobar un kepub y me respeta perfectamente las letras capitulares independientemente del tipo de letra que escoja, así que el problema lo tienes en ese epub/kepub en particular.
Saludos.
¡Ánimo! Ya sólo te quedan 10.500 páginas :p No me extraña que el cacharro no reconozca los estilos. Os gastáis unos libros que ya os vale. Ni el maestro iluminador.
La rueda del tiempo es una saga enormemente larga, voy a tardar la vida en acabarla :p
Ah, vale, estás hablando de las "letras capitulares". Lo de "fuentes propias" me confundía y pensaba que te referías a todo el texto del libro.
Pues la verdad que tendría que mirarlo, no recuerdo ahora ese comportamiento en ningún kepub que haya leído. Supongo que hayas probado con más libros, ¿te pasa en todos? Como dice Cellaris, parece un problema de ese ebook en particular.
Saludos.
Acabo de comprobar un kepub y me respeta perfectamente las letras capitulares independientemente del tipo de letra que escoja, así que el problema lo tienes en ese epub/kepub en particular.
Saludos.
He probado con 3 libros más, en ninguno me respeta las letras capitulares si cambio la fuente a otra que no sea la de la editorial. Supongo que alguna opción del calibre habrá quedado marcada/desmarcada...
Sigo probando cosas a ratos, sin éxito.
Tiene que ser problema del calibre.
Yo no he tocado ningún parámetro de los plugins de kobo para Calibre, lo he dejado todo por defecto y no tengo ningún problema con las letras capitulares. Estás seguro que no es problema de tus epubs? Si me pasas uno de ellos o me dices de dónde conseguirlo podría probarlo y ver si me ocurre lo mismo a mí.
Saludos.
Yo no he tocado ningún parámetro de los plugins de kobo para Calibre, lo he dejado todo por defecto y no tengo ningún problema con las letras capitulares. Estás seguro que no es problema de tus epubs? Si me pasas uno de ellos o me dices de dónde conseguirlo podría probarlo y ver si me ocurre lo mismo a mí.
Saludos.
Si lo pruebas tú me harías un gran favor, te dejo un par de ellos:
http://www.mediafire.com/download/iu3bxsfjzajghde/Senor_de_los_Anillos%2C_El_-_J._R._R._Tolkien.kepub.epub
http://www.mediafire.com/download/4yild4933tboysi/Imperio_Final%2C_El_-_Brandon_Sanderson.kepub.epub
he probado con el de la rueda del tiempo y no acabo de entender tu problema, lo siento :-?
Probando con kepub, si selecciono la fuente por defecto del libro me aparece esa M "artística" que comentas (la primera imagen del tu post 89). Si elijo otra fuente no aparece (sale la letra grande, capitular) tal y como te pasa a ti.
Pero esto creo que es lo correcto, otra fuente no puede mostrar ese tipo de letra si no le pertenece. De hecho, creo que tampoco debería hacerlo en epub. Si la fuente no tiene una M artística no debería mostrarla...
No sé si es que no te estoy entendiendo y te refieres a otra cosa.
he probado con el de la rueda del tiempo y no acabo de entender tu problema, lo siento :-?
Probando con kepub, si selecciono la fuente por defecto del libro me aparece esa M "artística" que comentas (la primera imagen del tu post 89). Si elijo otra fuente no aparece (sale la letra grande, capitular) tal y como te pasa a ti.
Pero esto creo que es lo correcto, otra fuente no puede mostrar ese tipo de letra si no le pertenece. De hecho, creo que tampoco debería hacerlo en epub. Si la fuente no tiene una M artística no debería mostrarla...
No sé si es que no te estoy entendiendo y te refieres a otra cosa.
No, no, es justo eso. Con epub muestra la fuente "artística" ponga la fuente que ponga, pero al convertir en kepub, no, sale la letra grande normal.
Bueno, ya sé que es normal y que no me pasa sólo a mí jajaja
Muchas gracias!!
Efectivamente, he probado El Señor de los Anillos y en kepub solamente muestra la letra capitular con la fuente del editor.
Saludos.
Efectivamente, he probado El Señor de los Anillos y en kepub solamente muestra la letra capitular con la fuente del editor.
Saludos.
yo sigo pensando que es lo correcto.
No tengo ni idea de eso, ni de CSS, etc. igual alguno de los que son más expertos lo pueden aclarar, pero creo que se están mezclando términos.
Como he comentado antes, a mí sí que me muestra la letra capitular con cualquier tipo de fuente (en kepub). Lo que no muestra es la "artística", la que se llama letra capital histórica (creo). Pero si el tipo de fuente no incluye ese tipo de letra me parece normal que no la muestre. Tampoco sé si internamente en las fuentes, son dos "letras" diferentes la capital y la capital histórica o sólo hay una y depende de cómo se haya "dibujado" en esa fuente será una u otra.
De hecho, ese es uno de los motivos para que un libro tenga fuentes incrustadas, ¿no? para que pueda hacerse ese tipo de cosas con las letras, colores, etc.
Otro tema es que, dependiendo del lector, incrustemos fuentes normales, pero que no las tiene nuestro lector y son las que nos gustan, pero lo suyo es para lo otro que comento.
milady133
09/09/2015, 15:20
Habría que ver cómo está definido el estilo para esa letra capitular, igual para kepubs es más restrictivo en ese sentido, o igual no funciona nunca. La verdad es que en eso no me he metido mucho, pero he visto un montón de discusiones al respecto en Mobile read, si te manejas con el inglés igual allí encuentras alguna pista.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.