Ver la versión completa : Nueva versión de firmware 3.17.0
Neandertalius
17/08/2015, 13:45
Hola a todos.
En el foro MobileRead se viene hablando de que ya ha sido lanzado una nueva versión de firmware 3.17.0
Las primeras noticias son del dia 12 agosto y me extraña que en éste foro no se haya comentado nada.
Yo he activado la conexión wifi de mi Koho H20 y he activado la sincronización: no ha sucedido nada.
Es más, me aparece como que mi Kobo está en la versión 3.15.0, luego... ¿me he perdido la 3.16?
A ver, algún KoboTrastornado que diga algo....
Saludos
AVISO: El nuevo firmware 3.17.0 incorpora una nueva función llamada Sickle. El dispositivo se reiniciará automáticamente si es incapaz de finalizar una tarea en menos de 10 segundos (por ejemplo, mostrar una portada). En algunos casos puede llevar a múltiples reinicios seguidos que terminará con un reset de fábrica. Existe un parche de firmware para aumentar ese tiempo a 30 segundos y otro para eliminar esa función completamente.
1.-Los firmwares del Kobo se lanzan oficialmente para unos modelos y no para otros. Si tu modelo no está oficialmente soportado por el nuevo firmware, la sincronización no hará nada.
2.-Aunque tu modelo de Kobo esté soportado oficialmente por el nuevo firmware, no todas las actualizaciones se producen al mismo tiempo. Lo mismo se actualiza ese mismo día que un par de semanas después. Existe un truco para forzar la actualización.
3.-En todo caso, con los Kobos es posible instalar manualmente cualquier nuevo firmware o incluso volver a firmwares anteriores, descargándote el archivo con el firmware.
4.-Manualmente se puede instalar firmwares en modelos de Kobo que no están oficialmente soportados por esa versión del firmware. Normalmente funcionan sin problemas.
5.-Es sumamente importante descargarte el firmware adecuado al hardware de tu Kobo. Si instalas un firmware para una versión distinta del hardware no funcionará. Por ejemplo, instalar el firmware para el Aura H20 en Aura HD o viceversa no sirve. Aunque si puedes instalar el firmware del Aura HD en un Kobo Mini.
6.- Información, en inglis, aquí:
http://www.mobileread.com/forums/forumdisplay.php?f=247
Yo lo que quiero es que arreglen de una puñetera vez la calibración de la batería, que es penoso seguir así a estas alturas...
jonaquinta
18/08/2015, 04:34
Aqui la pueden descargar...:
http://minutodroid.blogspot.com.ar/
Yo ya la instale...no es gran cosa, apenas noto los cambios...
Instalada, a falta de ver con más tiempo la calibración de la batería, dos cosas que han mejorado que me han gustado mucho:
- El paso de página en kepub es bastante más rápido (venía de la 3.15)
- Ahora, al finalizar cualquier operación mientra se está leyendo (consulta del diccionario, estadísticas de lectura, tipos de letra, etc.) se produce un refresco de la página para que no queden restos de esas pantallas (ghosting). Me resultaba increíble que algo tan molesto y fácil de solucionar no estuviese corregido hace tiempo.
Solo por estas dos cosas es una actualización que merece la pena.
Saludos.
Pero si no hace tanto que instalé la 3.16 (estuve mucho tiempo con la 3.13.1)... De momento espero.
kavalierclay
18/08/2015, 10:21
Instalada, a falta de ver con más tiempo la calibración de la batería, dos cosas que han mejorado que me han gustado mucho:
- El paso de página en kepub es bastante más rápido (venía de la 3.15)
- Ahora, al finalizar cualquier operación mientra se está leyendo (consulta del diccionario, estadísticas de lectura, tipos de letra, etc.) se produce un refresco de la página para que no queden restos de esas pantallas (ghosting). Me resultaba increíble que algo tan molesto y fácil de solucionar no estuviese corregido hace tiempo.
Solo por estas dos cosas es una actualización que merece la pena.
Saludos.
¿Te ha dado algún problema la cosa esa del sickel?
¿Te ha dado algún problema la cosa esa del sickel?
De momento no, pero lo cierto es que tampoco se me ha colgado nunca el H2O. De todas formas menuda "finura" estos programadores de Kobo, en vez de solucionar los problemas de estabilidad, watchdog al canto y cuando detecte problemas, reinicio el lector. Con dos coj*nes...
Pues a mí es algo que me pasa relativamente a menudo (el bloquearse). Tengo el kobo en modo sleep, al abrir la tapa de la funda me aparece la página pero no se enciende la luz ni responde la pantalla.Tengo que reiniciarlo.
Me pasa desde que lo compré y aproximadamente una vez por semana de media.
Lo que sí tengo la sensación es que es algo de los libros, porque con alguno me ha pasado muchísimo y con otros no me pasa.
Es algo que no le he dado mucha importancia porque veo que le pasa a mucha gente e indica que el soft no es robusto. De hecho, que el propio kobo saque la función de autoreiniciar lo dice todo :cool:
A mi nunca me ha pasado eso que comentas flipado, en un año que hace que lo tengo no recuerdo que se me haya congelado nunca...
Pues a mí es algo que me pasa relativamente a menudo (el bloquearse). Tengo el kobo en modo sleep, al abrir la tapa de la funda me aparece la página pero no se enciende la luz ni responde la pantalla.Tengo que reiniciarlo.
Me pasa desde que lo compré y aproximadamente una vez por semana de media.
Lo que sí tengo la sensación es que es algo de los libros, porque con alguno me ha pasado muchísimo y con otros no me pasa.
Es algo que no le he dado mucha importancia porque veo que le pasa a mucha gente e indica que el soft no es robusto. De hecho, que el propio kobo saque la función de autoreiniciar lo dice todo :cool:
A mí también me pasa en el Kobo H2O con la funda oficial. Actualmente tengo la versión 3.15 con el megaparche de Surquizu y me ocurre cada dos o tres semanas; se queda la pantalla congelada y lo tengo que reiniciar. Para mí no es molesto porque ocurre con muy poca frecuencia, pero el problema ahí está.
De momento me quedo con la 3.15 ya que considero los parches de Surquizu imprescindibles.
Saludos.
Pues yo también lo dejo en sleep con la funda y jamás se me ha bloqueado. ¿Habéis probado sin el megaparche?
Pues yo también lo dejo en sleep con la funda y jamás se me ha bloqueado. ¿Habéis probado sin el megaparche?
No, la verdad es que siempre lo he tenido con el megaparche. Ahora en vacaciones le estoy metiendo mucha caña al Kobo y la verdad es que no recuerdo la última vez que se quedó congelado, así que no me preocupa.
A veces alterno el lector de Kobo con el Coolreader y que yo recuerde nunca se ha boqueado con este último; siempre me ha ocurrido en "el entorno Kobo" por así decirlo, tanto en aplicación de lectura como en la página de inicio.
Aun así estoy contentísimo con el lector, Kobo lo ha bordado. Para la próxima versión les pido un Kobo H2O air. ;)
Un saludo.
Nuevo firmware, Kobo 3.17.3
Se corrigen un par de bugs menores y se desactiva Sickle (la función que provocaba los reinicios).
surquizu
21/08/2015, 15:16
A ver si terminan las vacaciones y puedo probar el nuevo firm. No, mejor sigo de vacaciones.:D:D
Nuevo firmware, Kobo 3.17.3
Se corrigen un par de bugs menores y se desactiva Sickle (la función que provocaba los reinicios).
Es que vaya tela lo de Sickle, la mente pensante de esa función se habrá quedado a gusto...
Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
Pedritus
23/08/2015, 08:45
Yo he instalado el 3.17.3 y la mejora es notoria, el lector va mucho más fluido y responde inmediatamente a las pulsaciones.
A mi se me quedó colgado ayer por primera vez, (iba a decir 2, pero la otra era que la batería estaba baja). Reseteado con un clip y ya está. Sigo en 3.16
Mi H2O tenía el 3.16 con el parche de Surkizu y se me ha actualizado al 3.17.3 para mi sorpresa porque no recordaba tener activada la wifi. Pensaba esperar al amigo Surkizu pero las cosas se han precipitado :\')
alatriste67
25/08/2015, 10:34
Mi H2O tenía el 3.16 con el parche de Surkizu y se me ha actualizado al 3.17.3 para mi sorpresa porque no recordaba tener activada la wifi. Pensaba esperar al amigo Surkizu pero las cosas se han precipitado :\')
Hola, el tema de que se te haya actualizado al 3.17.3 es que has perdido el parche de Surkizu, pero no hay problema, siempre puedes
volver al firmware del 3.16 e instalar el parche de Surkizu. Y una vez que Sirkizu haya fabricado el parche para la 3.17.3 , pues ya actualizas a
la 3.17.3
Un saludo
surquizu
25/08/2015, 18:41
Hola, el tema de que se te haya actualizado al 3.17.3 es que has perdido el parche de Surkizu, pero no hay problema, siempre puedes
volver al firmware del 3.16 e instalar el parche de Surkizu. Y una vez que Sirkizu haya fabricado el parche para la 3.17.3 , pues ya actualizas a
la 3.17.3
Un saludo
El parche ya está hecho, lo estoy testando y en unos días lo subo a la web.
Gracias Surquizu.
Oye ¿has actualizado el Coolreader y Koreader? No recuerdo que versiones tenias en el Megaparche.
Clarividente
26/08/2015, 17:01
Pues entonces me espero.
Me acaba de llegar el H2O con el 17 instalado. Como no había megaparche para el 17, y en los firmwares de tu página pones que el 16 no ha salido oficialmente para el H2O, lo downgradeé al 15 e instalé el megaparche del 15. Cuando subas el 17, lo actualizaré todo.
¡Gracias!
surquizu
27/08/2015, 07:53
Gracias Surquizu.
Oye ¿has actualizado el Coolreader y Koreader? No recuerdo que versiones tenias en el Megaparche.
Si. Subiré el mega con las últimas versiones y algún ajuste propio.
surquizu
27/08/2015, 22:41
Gracias Surquizu!
Subido a la web el MegaParche para la v.3.17.3. Creo que funciona bien. Si encontrais algun fallo o queréis que añada algo, cambie alguna configuración... me decis.
http://aurah2o.webcindario.com/subweb/Megaparche.html
Clarividente
28/08/2015, 10:20
Subido a la web el MegaParche para la v.3.17.3. Creo que funciona bien. Si encontrais algun fallo o queréis que añada algo, cambie alguna configuración... me decis.
^:)^^:)^^:)^^:)^^:)^
Eres el puto amo, surquizu. Muchas gracias. Lo esperaba como agua de mayo.
Ahora con el firmware 3.15.0, el H2O me va bien, pero noto que tiene un tiempo de respuesta muy largo. No tanto el paso de página (que va bien, aunque es un poco más largo que en el 6"), sino sobre todo al abrir un libro, cuando leyendo un libro pulso para que salga el menú tarda bastante, y cuando pulso la "casita" también.
Tampoco es algo inaguantable, pero recuerdo que con el 3.17.0 iba mucho mejor.
En cuanto llegue a casa lo instalo y os cuento cosas.
Con el firmware 3.17(.3) se ha mejorado mucho la velocidad de respuesta del H2O, tanto en los pasos de página, como abriendo libros y en la navegación por los menús.
Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
flordechimenea
28/08/2015, 16:34
Instalado el parche. Surquizu, ¡gracias! Como siempre, perfecto.=D>=D>
Actualizado a 3.17.3 e instalado megaparche. La actualización bajo mi punto de vista merece la pena; como se comentaba en este post mejora notablemente la respuesta en los menús y el refresco de pantalla al consultar un menú me parece imprescindible.
Y como siempre el megaparche de Surquizu excepcional, llevo horas trasteando y de momento nada extraño.
¡¡Gracias Surquizu!! =D>=D>=D>
kavalierclay
28/08/2015, 19:16
¿Habéis comprobado si entra en suspensión cuando está cargando?
Y, ¿alguna mejora en cuanto a la separación de sílabas?
Muchas gracias, Sergio =D>
Muchas gracias, como siempre, Surquizu por lo que nos ofreces. =D>
Yo, con el Kobo Aura, sigo con el firm. 3.13.1 (con tu parche de personalización instalado). Ahora que ya han pasado algunas versiones y que las mejoras serán ostensibles, me planteo instalar el firm. 3.17.3, junto con tu parche, pero tengo una pregunta:
¿Como has preparado el parche preparado? ¿Ignora o no ignora los estilos internos (CSS)?
surquizu
29/08/2015, 00:28
Muchas gracias, como siempre, Surquizu por lo que nos ofreces. =D>
Yo, con el Kobo Aura, sigo con el firm. 3.13.1 (con tu parche de personalización instalado). Ahora que ya han pasado algunas versiones y que las mejoras serán ostensibles, me planteo instalar el firm. 3.17.3, junto con tu parche, pero tengo una pregunta:
¿Como has preparado el parche preparado? ¿Ignora o no ignora los estilos internos (CSS)?
Si, los ignora. Si quieres este parche desactivado, dime y te preparo el desactivador. Es facil, Lo tengo hecho para el 3.15.0, solo he de cambiar la direccion de memoria.
¿Habéis comprobado si entra en suspensión cuando está cargando?
No entra en suspensión, podemos seguir leyendo mientras cargamos el lector (Kobo H2O).
Un saludo.
actualizado e instalado el parche de surquizu. Como siempre, ¡Gracias! =D>
Si, los ignora. Si quieres este parche desactivado, dime y te preparo el desactivador. Es facil, Lo tengo hecho para el 3.15.0, solo he de cambiar la direccion de memoria.
Surquizu:
Si no es abusar de tu tiempo sí que me gustaría disponer de un parche que no ignore los CSS (quizá le sirva a alguna persona más).
Muchas gracias.
Pues ahora que lo comentais me haria ilusión probar el parche q no ignore CSS. Gracias.
surquizu
29/08/2015, 19:18
Surquizu:
Si no es abusar de tu tiempo sí que me gustaría disponer de un parche que no ignore los CSS (quizá le sirva a alguna persona más).
Muchas gracias.
Ya lo he subido a la web. Son dos parches: uno para ignorar estilos internos y otro para no ignorarlos. Son independientes al resto de parches y no les afecta, es decir, si tienes el parche que ignora los estilos activado, en cualqyier momento puedes aplicarlo y desactivarlo. Puedes volver a aactivarlo con el otro parche.
No los he probado, pero deberian ir bien. Si no funciona, me dices. Mal no hara al lector.
http://aurah2o.webcindario.com/subweb/ParchesPersonalizacion.html
Muchas gracias, es que a veces la diferencia es grande.
Perdonad la mala calidad de las imágenes.
Un saludo
Ya lo he subido a la web. Son dos parches: uno para ignorar estilos internos y otro para no ignorarlos. Son independientes al resto de parches y no les afecta, es decir, si tienes el parche que ignora los estilos activado, en cualqyier momento puedes aplicarlo y desactivarlo. Puedes volver a aactivarlo con el otro parche.
No los he probado, pero deberian ir bien. Si no funciona, me dices. Mal no hara al lector.
Surquizu, gracias por tu trabajo, me ha funcionado el parche correctamente.
Al final me decidí y además edité el parche para preparar (patch_kobo_3173.zip, v.3.17.3) activando algunas opciones que me interesaban como "Compact homepage layout" (del que se hablaba por ahí) o “Disable pinch-to-zoom font resizing” y me funciona todo correctamente.
He sentido satisfacción pero también mucha inseguridad porque desconozco el alcance de activar / desactivar algunos de los "patch", además de algunos de los valores de los patch. Además he visto que se han incoporado algunos patch nuevos: `Un-Force user text-align in div,p tags in KePubs`, `Disable pinch-to-zoom font resizing`, `Default ePub monospace font (Courier)` o `Default ePub sans-serif font (Gill Sans)`. La traducción googleana de los hilos de mobileread para mí es muy enigmática.
Es desconcertante el hecho de que en este firmware permanece (a pesar de editar el archivo “Kobo eReader.conf” -'pinchToZomm=false'- y de modificar la “Configuración de lectura”) el bug del zoom aumentando el tamaño de la fuente haciendo el gesto pinza. Sólo se soluciona activando el patch “Disable pinch-to-zoom font resizing”.
Por cierto ¿alguien saber como hacer desaparecer de la pantalla inicial el icono de "Sincronización", donde se indica la fecha de la última sincronización? (impide colocar alguna portada más en la pantalla inicial)
Lo dicho, muchas gracias.
Muchas gracias, es que a veces la diferencia es grande.
Perdonad la mala calidad de las imágenes.
Un saludo
Chip, esto es lo que odio de las aplicaciones de lectura que creen que saben más que yo y no respetan los estilos internos.
Por cierto ¿alguien saber como hacer desaparecer de la pantalla inicial el icono de "Sincronización", donde se indica la fecha de la última sincronización? (impide colocar alguna portada más en la pantalla inicial)
Non é possibile ;)
surquizu
31/08/2015, 14:22
Chip, esto es lo que odio de las aplicaciones de lectura que creen que saben más que yo y no respetan los estilos internos.
Sin duda. ;) Pero es que a veces vienen ciertos estilos bloqueados que no se ajustan al gusto del lector (al menos del mío). Yo prefiero sacrificar alguna parte de la estetica de la edición original a favor de una mayor parte del texto a mi gusto.
Ya, pero eso tú que no lo maquetas a tu gusto. Yo lo hago y me jojo que se pase mi trabajo por el forro y asuma que sabe más que yo lo que me gusta.
Con Kobo Utilities en Calibre se puede quitar esa ficha
Hola a todos, solo confirmar ¿este megaparche sirve para el aura 6", verdad?
Gracias
surquizu
31/08/2015, 18:07
Hola a todos, solo confirmar ¿este megaparche sirve para el aura 6", verdad?
Gracias
http://www.lectoreselectronicos.com/foro/showthread.php?16919-%C2%BFHay-megaparches-para-firmware-kobo-glo-hd&p=237030&viewfull=1#post237030
alatriste67
31/08/2015, 18:43
Hola, para los que hayais instalado ya la versión 3.17.3, he leido que mejora la velocidad de abrir los libros, y de pasar pagina.
A parte de esto, sabeis si tiene otras mejoras?
Lo de abrir los libros mas rápido se agradece, por curiosidad hice una prueba abriendo un libro con la 3.16 y me tardó como 8 segundos
en hacerlo. Me parece bastante lento. Espero que con la 3.17.3 esto haya mejorado.
Un saludo a todos/as
Con Kobo Utilities en Calibre se puede quitar esa ficha
Muchas gracias Vitto. ¡Ha funcionado!
Ahora veo 8 libros en la página inicial de mi Kobo Aura (es una chorrada, pero me hacía ilu)
Lo cierto es que el Kobo Utilities es una asignatura que tengo pendiente (el Kobo Touch Extended tampoco lo conozco sobre todo porque siempre leo en epub) y a la que tengo que incarle el diente; sobre todo por el tema de hacer una copia de seguridad de la base de datos automáticamente cada vez que se conecte el Kobo a Calibre. Ya he curioseado por diversos hilos del foro pero voy a leerme la Ayuda del Plugin (con traducción googleana + contexto + sentido común).
Muchas gracias Vitto. ¡Ha funcionado!
Ahora veo 8 libros en la página inicial de mi Kobo Aura (es una chorrada, pero me hacía ilu)
Lo cierto es que el Kobo Utilities es una asignatura que tengo pendiente (el Kobo Touch Extended tampoco lo conozco sobre todo porque siempre leo en epub) y a la que tengo que incarle el diente; sobre todo por el tema de hacer una copia de seguridad de la base de datos automáticamente cada vez que se conecte el Kobo a Calibre. Ya he curioseado por diversos hilos del foro pero voy a leerme la Ayuda del Plugin (con traducción googleana + contexto + sentido común).
Creo que el Kobo Utilities tiene las opciones traducidas (la ayuda no, eso sí). Tiene bastantes opciones pero digamos que vale con configurarlo una vez salvo que seas una enreda como yo ;)
Creo que el Kobo Utilities tiene las opciones traducidas (la ayuda no, eso sí). Tiene bastantes opciones pero digamos que vale con configurarlo una vez salvo que seas una enreda como yo ;)
Efectivamente tiene todas las opciones traducidas pero me parece necesario leer la Ayuda para saber qué implica cada una de las opciones.
Me llama la atención el que no haya en el foro ningún hilo exclusivo del Kobo Utilities (también lo puedo crear yo :\')) por lo que la información, sobre todo por parte de las benditas enredadoras, aparece desperdigada aquí o allá.
Es muy fácil, para que haya un hilo alguien tiene que tener vocación didáctica (o exclusivamente para preguntar). Y reunir la información desperdigada también requiere esfuerzo.
Hola, para los que hayais instalado ya la versión 3.17.3, he leido que mejora la velocidad de abrir los libros, y de pasar pagina.
A parte de esto, sabeis si tiene otras mejoras?
Como ya comentaron en alguna ocasión (creo que Surquizu) no se deben esperar milagros de las actualizaciones. Siempre hay pequeños avances y soluciones a problemas detectados.
En el caso de este firmware parece que los avances son:
- El paso de página en kepub es bastante más rápido (venía de la 3.15). Se ha mejorado mucho la velocidad de respuesta del H2O, tanto en los pasos de página, como abriendo libros y en la navegación por los menús
Yo he instalado el 3.17.3 y la mejora es notoria, el lector va mucho más fluido y responde inmediatamente a las pulsaciones.
Tras un rato de estar utilizando el lector las primeras sensaciones son buenas. Creo observar mas rapidez en el paso de paginas en los epubs. También me parece sentir que tiene una respuesta más rápida y fiable cuando marco una palabra para abrir el diccionario. En fin, que parece que la cosa pinta bien.
Por mi parte he comprobado algo interesante. Ahora la selección de texto, para cualquier anotación, es más rápida y fiable. Antes era una auténtica tortura.
Por contra permanece el bug del zoom del tamaño de la fuente haciendo con los dedos el gesto pinza, que sólo se puede anular activando el patch “Disable pinch-to-zoom font resizing”. Parece que es algo que tienen en cuenta para la próxima actualización de firmware.
http://www.lectoreselectronicos.com/foro/showthread.php?16919-%C2%BFHay-megaparches-para-firmware-kobo-glo-hd&p=237030&viewfull=1#post237030
Gracias
Hola a todos, algo he debido hacer mal al instalar el megaparche pq la cosa no ha funcionado bien. Me explico, instalé el megaparche sin problemas, las imágenes aparecían correctamente en la biblioteca que cuenta con 25 paginas, pero al reiniciar el kobo me doy cuenta que la biblioteca se ha reducido a la mitad y que los iconos de los parches habían desaparecido, solo quedaban la mitad de los libros y todos sin leer. Conecto el kobo al pc para ver que ha pasado y lo miro a través del explorador y resulta que todos los libros están allí solo que el kobo no me los muestra. Desconecto y automaticamente actualiza la biblioteca y vuelven a aparecer todos los libros y los iconos de los parches aparecen pero no se muestran las nuevas fuentes, no aparecen nuevas opciones, los kebup siguen paginando por capítulos, el nightmode no funciona, etc. vamos peor que si no hubiera puesto el parche ya que la separación entre lineas es demasiado grande aunque la configure al mínimo.
Pruebo el coolreader y simplemente me muestra la imagen sin ejecutar nada, la opción reboot si funciona pero al reiniciar pierdo de nuevo la mitad de la biblioteca y solo la recupero conectando y desconectando el kobo al pc. El koreader funciona pero al salirme vuelvo a perder la biblioteca, asi que de nuevo a conectar al pc y desconectar para que la actualice.
El consumo de bateria se me ha disparado, he pasado del 75% al 63% en solo unas horas. vamos, de locos.
¿Alguna sugerencia para resolver los problemas? ¿tengo que reinstalar el megaparche?¿ como desistalarlo antes?
Agradezco cualquier ayuda que podais darme,
Saludos,
surquizu
03/09/2015, 18:59
¿Seguro que te coincide la version del firmware con la del parche?
Lo que te pasa no es normal. Yo haria una copia de los libros y luego un reset de fabrica para dejarlo como salido de la caja. Una vez actualizado al ultimo firmware o al que quieras y verifiques que funciona bien el lector, reinstala el parche asegurandote de que es va version correcta.
¿Seguro que te coincide la version del firmware con la del parche?
Lo que te pasa no es normal. Yo haria una copia de los libros y luego un reset de fabrica para dejarlo como salido de la caja. Una vez actualizado al ultimo firmware o al que quieras y verifiques que funciona bien el lector, reinstala el parche asegurandote de que es va versión correcta.
Gracias Surquizu por tu ayuda. El firmware es el correcto segurisimo, lo verifique varias veces antes de instalar el parche. El parche se instalo bien, de hecho la opción koreader funciona y el reset también. No inicia el coolreader, eso es raro ni el nightmode pero por lo demás el lector funciona correctamente. Ha cambiado el modo de espera, antes me salia la portada del libro nada mas, ahora sale la portada y en la parte superior pone en modo de espera.
Estoy terminando un libro, en cuanto lo termine haré el reset de fabrica. Lo que no tengo claro es si al hacer el reset de fabrica se mantendra el firmware 17.0.3 o regresare al 13 que era el original. Tampoco tengo claro como cambiar el firmware ya que actualice el firmware al 17 conectando el kobo a internet y sincronizando y él se actualizo automaticamente.¿Como actualizo manualmente el firmware?
No se si tras el reset de fabrica debería volver a instalar el firmware 17.0.3 aunque sea ese el que esta instalado. Creo que el problema esta en que el archivo config no se guarda tras las modificaciones dado que para que se guarde tengo que reiniciar y es en ese momento cuando en la biblioteca se pierden la mitad de los libros que son epub pero aparecen como epub.kebub. Si hago el reset del parche pasa lo mismo.
Seguiré informando.
Saludos
surquizu
03/09/2015, 22:15
Despues del reset de fabrica se instala el original pero al conectarte a internet se te actualizara a la ultima version.
La actualizacion a mano simplemente se hace copiando los dos archivos y la carpeta que hay en el zip de firmware en la carpeta .kobo del lector y al desconectar se instala.
Que abras el koreader y no el coolreader no tiene sentido ya que comparten el mismo "motor" de arranque (y el nightmode y el reset). Tiene pinta de que se haya corrompido la base de datos, el archivo koboreader.sqlite o algo asi.
Buenas Noches, perdonar mi ignorancia cuando decis: "disponer de un parche que no ignore los CSS (quizá le sirva a alguna persona más))" que significa y a nivel estético es mejor que se ignore o que no. Tengo un aura hd, le sirve esos parches aunque sean para el h2o.
Muchas gracias.
Buenas Noches, perdonar mi ignorancia cuando decis: "disponer de un parche que no ignore los CSS (quizá le sirva a alguna persona más))" que significa y a nivel estético es mejor que se ignore o que no. Tengo un aura hd, le sirve esos parches aunque sean para el h2o.
Muchas gracias.
nebla, en el post 40 de este hilo tienes la prueba gráfica del resultado del parche que:
- Ignora los CSS (fotografía de arriba)
- No ignora los CSS (fotografía de abajo)
surquizu
07/09/2015, 10:03
nebla, en el post 40 de este hilo tienes la prueba gráfica del resultado del parche que:
- Ignora los CSS (fotografía de arriba)
- No ignora los CSS (fotografía de abajo)
Esas imagenes no representan las diferencias entre las dos opciones ya que en la foto que ignora los CSS no se han aplicado posteriormente los cambios a los estilos desde el lector, motivo por el cual se aplica el parche. Me explico:
Los estilos internos establecen una maquetación determinada, es decir, ponen una fuente concreta, un interlineado fijo, un tamaño concreto de bordes, sancrias, textos centrados...etc... Es mas "bonito" si este estilo se ajusta a tu gusto, pero si no se ajusta en alguno de los estilos a tu gusto, no podrás cambiarlo. Por ej. si quieres cambiar la letra o reducir el interlineado o eliminar el margen... no podrás hacerlo. Para hacerlo debes poner el parche de ignorar los estilos internos, y así establecer esos parametros que quieres cambiar a tu gusto. Lo que pasa es que al ignorar los estilos internos, los ignoras todos a cambio de solo poder cambiar los tres que menciono (fuente, interlineado y margen) El ejemplo de la foto del post 40, implica sacrificar la sangría y la cursiva del párrafo inicial, pero a cambio te dejará la libertad de cambiar la fuente, el interlineado y el margen (cosa que no se ha tocado en la foto, con lo que no es una comparación correcta, ya que solo destaca los inconvenientes de la opción, no sus ventajas).
Resumiendo y en mi opinión:
- Si te preparas tú el maquetado y tu propia hoja de estilos CSS antes de cargar el ebook en el lector, o
- Si te gusta el maquetado tal como viene fijo en el ebook.
Entonces el parche adecuado es el que NO ignora los estilos internos (no activar el parche).
Pero,
-Si prefieres cambiar los estilos en el propio lector poniendo los que se ajustan a tus gustos (una fuente concreta, un interlineado concreto y un tamaño de margen concreto) y
-Si no te importa sacrificar algun aspecto del maquetado en pro de cambiar lo indicado en el punto anterior.
Entonces el parche adecuado es el de SI ignora los estilos internos.
Como puedes ver no es una cuestión de que es mas o menos bonito o que mejora o empeora la experiencia lectora, sino que depende de tus propios gustos el tener el parche o no tenerlo. Yo prefiero mi letra, eliminar márgen y reducir interlineado, por lo que prefiero ignorar los estilos y perder algún aspecto menor, en mi opinión, del maquetado.
Esas imagenes no representan las diferencias entre las dos opciones ya que en la foto que ignora los CSS no se han aplicado posteriormente los cambios a los estilos desde el lector, motivo por el cual se aplica el parche. Me explico:
Los estilos internos establecen una maquetación determinada, es decir, ponen una fuente concreta, un interlineado fijo, un tamaño concreto de bordes, sancrias, textos centrados...etc... Es mas "bonito" si este estilo se ajusta a tu gusto, pero si no se ajusta en alguno de los estilos a tu gusto, no podrás cambiarlo. Por ej. si quieres cambiar la letra o reducir el interlineado o eliminar el margen... no podrás hacerlo. Para hacerlo debes poner el parche de ignorar los estilos internos, y así establecer esos parametros que quieres cambiar a tu gusto. Lo que pasa es que al ignorar los estilos internos, los ignoras todos a cambio de solo poder cambiar los tres que menciono (fuente, interlineado y margen) El ejemplo de la foto del post 40, implica sacrificar la sangría y la cursiva del párrafo inicial, pero a cambio te dejará la libertad de cambiar la fuente, el interlineado y el margen (cosa que no se ha tocado en la foto, con lo que no es una comparación correcta, ya que solo destaca los inconvenientes de la opción, no sus ventajas).
Resumiendo y en mi opinión:
- Si te preparas tú el maquetado y tu propia hoja de estilos CSS antes de cargar el ebook en el lector, o
- Si te gusta el maquetado tal como viene fijo en el ebook.
Entonces el parche adecuado es el que NO ignora los estilos internos (no activar el parche).
Pero,
-Si prefieres cambiar los estilos en el propio lector poniendo los que se ajustan a tus gustos (una fuente concreta, un interlineado concreto y un tamaño de margen concreto) y
-Si no te importa sacrificar algun aspecto del maquetado en pro de cambiar lo indicado en el punto anterior.
Entonces el parche adecuado es el de SI ignora los estilos internos.
Como puedes ver no es una cuestión de que es mas o menos bonito o que mejora o empeora la experiencia lectora, sino que depende de tus propios gustos el tener el parche o no tenerlo. Yo prefiero mi letra, eliminar márgen y reducir interlineado, por lo que prefiero ignorar los estilos y perder algún aspecto menor, en mi opinión, del maquetado.
Ampliando un pelín lo de Surquizu.
Yo prefiero no ignorar los estilos internos. Normalmente, si el libro está bien maquetado, se ve bastante bien y queda bonito.
En los casos en que algún detalle del estilo interno no me guste (por ejemplo, que el texto no esté justificado a ambos márgenes) o simplemente no queda bien en mi lector (texto, márgenes e interlineado grandes se ven fatal en el Kobo Mini y no aprovechan nada el espacio), entonces uso Calibre para reconvertir el libro (de epub a epub) con opciones a mi gusto.
Lo ideal sería que el firmware oficial de los Kobos te permitiera decidir libro por libro si aplicar estilos internos o no; pero desgraciadamente no existe esa opción.
Esas imagenes no representan las diferencias entre las dos opciones ya que en la foto que ignora los CSS no se han aplicado posteriormente los cambios a los estilos desde el lector, motivo por el cual se aplica el parche.
Opsss :\'). Lamento no haber estado afortunado con los ejemplos puestos. Espero que ahora sí respondan a la realidad, porque si no ::pum::
Subo estas fotografías realizadas cuando probé el firm. 3.15.
En las dos primeras está activado el parche Ignorar los CSS:
http://i62.tinypic.com/nbdytd.jpg http://i58.tinypic.com/6z7uck.jpg
En las siguientes está desactivado el parche ignorar estilos CSS:
http://i61.tinypic.com/2qn1um9.jpg http://i60.tinypic.com/2n030ua.jpg
Sobre las ventajas de una u otra opción nada que añadir a lo que ya ha indicado Surquizu.
En mi caso prefiero tener el parche desactivado porque ya me encargo yo, a través de Calibre, de maquetarlo y reconvertirlo (de epub a epub) para que todas las opciones de estilo estén a mi gusto.
acabo de hacer unas pruebas con el libro que pones y tengo que indicar un par de apreciaciones.
Como comentas, efectivamente con los css quitados, y con epub, ocurre lo que se ve en tus fotos. Y, curiosamente, yo no me había fijado en por qué ocurría (pensaba que era algo propio de los epub, o del libro cuando lo probé), pero uno de los motivos para que no lea en epubs es porque aparece doble espacio después de cada párrafo. Es algo que no me gusta nada. Ya digo que ni me había planteado el motivo.
Pero también he de indicar que he probado enviando el libro, desde calibre, como kepub y entonces se ve tal y como indicas en las segundas fotos. Es decir, con las líneas después de capítulo uno, etc. (las de la frase "la muerte de un héroe")
Se ve casi igual que como indicas tú manteniendo los css.
Resumiendo, parece que afecta mucho más al libro el omitir los css cuando es un epub que cuando es un kepub. Supongo que por algo que hará la conversión del plugin de calibre.
Resumiendo, parece que afecta mucho más al libro el omitir los css cuando es un epub que cuando es un kepub. Supongo que por algo que hará la conversión del plugin de calibre.
flipado, muchas gracias por tus apreciaciones.
Aunque me resisto a utilizar el formato KePub (estoy cómodo con el ePub), parece un motivo para probarlo algún día y poder comparar ventajas e inconvenientes.
Yo prefiero que el lector por defecto Kobo respete el formato original.
Y si ese formato no me gusta abro el Coolreader. Que el CR si me permite elegir formato.
Solo comentar que instalé el firmware 3.17.3 más el megaparche y todo correcto.
Gracias surquizu.
Por cierto el Coolreader del megaparche no estaba en español ¿quizá catalán? No pasa nada se cambia y ya está pero igual en otra versión podrías ponerlo en español
surquizu
08/09/2015, 11:09
...
Por cierto el Coolreader del megaparche no estaba en español ¿quizá catalán? No pasa nada se cambia y ya está pero igual en otra versión podrías ponerlo en español
No te j***. Ahí me has tocado la fibra. :-(
Lo digo claramente en la página de inicio de la web:
"Esta web solo pretende de recoger y ordenar para mi uso personal todo aquello que me gusta y uso relacionado con el kobo aura H20. Y ya que lo tengo hecho, pues lo pongo a disposición de quien le interese. Si bien todo lo que comento en la web esta probado por mi (salvo que indique lo contrario), recuerda que cualquier cambio que hagas al lector es BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD."
Las próximas versiones seguirán publicándose con MI configuración.
Pero eso no quita, como ya he hecho en varias ocasiones, que si quieres una versión personalizada del megaparche a tu gusto, activando o desactivando parches, poniendo fuentes... o configurando el CR en otro idioma, me lo pides y te lo preparo.
Despues del reset de fabrica se instala el original pero al conectarte a internet se te actualizara a la ultima version.
La actualizacion a mano simplemente se hace copiando los dos archivos y la carpeta que hay en el zip de firmware en la carpeta .kobo del lector y al desconectar se instala.
Que abras el koreader y no el coolreader no tiene sentido ya que comparten el mismo "motor" de arranque (y el nightmode y el reset). Tiene pinta de que se haya corrompido la base de datos, el archivo koboreader.sqlite o algo asi.
Hola Surquizu, tras realizar los pasos que me indicaste, reset de fabrica, actualizacion del firmware, verificar que el kobo funciona correctamente e instalacion del parche todo parece que esta correcto. El unico problema es que no puedo leer en el coolreader porque me come la parte derecha del libro quedando las ultimas palabras de cada linea cortadas, vamos que esta desalineado, supongo que al tamaño de un lector mayor, de 7" y no he sido capaz de encontrar donde se configura para una pantalla de 6". He tratado de aumentarle el margen dcho pero no ha servido de nada.
¿Alguna idea de como resolverlo?
Mil gracias por tu ayuda.
No te j***. Ahí me has tocado la fibra. :-(
Lo digo claramente en la página de inicio de la web:
"Esta web solo pretende de recoger y ordenar para mi uso personal todo aquello que me gusta y uso relacionado con el kobo aura H20. Y ya que lo tengo hecho, pues lo pongo a disposición de quien le interese. Si bien todo lo que comento en la web esta probado por mi (salvo que indique lo contrario), recuerda que cualquier cambio que hagas al lector es BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD."
Las próximas versiones seguirán publicándose con MI configuración.
Pero eso no quita, como ya he hecho en varias ocasiones, que si quieres una versión personalizada del megaparche a tu gusto, activando o desactivando parches, poniendo fuentes... o configurando el CR en otro idioma, me lo pides y te lo preparo.
Entiendo. Gracias por tu trabajo
edit: no merece la pena una verisón distinta para eso, total puedes guardar fichero preferencias del Coolreader anterior
surquizu
08/09/2015, 15:29
Hola Surquizu, tras realizar los pasos que me indicaste, reset de fabrica, actualizacion del firmware, verificar que el kobo funciona correctamente e instalacion del parche todo parece que esta correcto. El unico problema es que no puedo leer en el coolreader porque me come la parte derecha del libro quedando las ultimas palabras de cada linea cortadas, vamos que esta desalineado, supongo que al tamaño de un lector mayor, de 7" y no he sido capaz de encontrar donde se configura para una pantalla de 6". He tratado de aumentarle el margen dcho pero no ha servido de nada.
¿Alguna idea de como resolverlo?
Mil gracias por tu ayuda.
No estoy muy seguro si es el motivo, pero para un tema de màrgenes del H2O está modificado un fichero de configuración. Prueba de poner el original a ver si te funciona bien. Has de sustituir el archivo cr3.sh
que hay dentro de la carpeta .kobo/vlasosoft por el que te adjunto (sácalo del rar).
11883
No estoy muy seguro si es el motivo, pero para un tema de màrgenes del H2O está modificado un fichero de configuración. Prueba de poner el original a ver si te funciona bien. Has de sustituir el archivo cr3.sh
que hay dentro de la carpeta .kobo/vlasosoft por el que te adjunto (sácalo del rar).
11883
Si señor, al sustituir el archivo se soluciona pero ahora me ha surgido otro problema y es que si estoy leyendo en el coolreader y lo pongo en modo de espera la pantalla se queda en blanco, no muestra ni salvapantallas ni la caratula del libro.
¿se te ocurre como resolverlo?
Gracias
surquizu
08/09/2015, 23:40
Si señor, al sustituir el archivo se soluciona pero ahora me ha surgido otro problema y es que si estoy leyendo en el coolreader y lo pongo en modo de espera la pantalla se queda en blanco, no muestra ni salvapantallas ni la caratula del libro.
¿se te ocurre como resolverlo?
Gracias
Debes tener configurado la pantalla en blanco en las opciones de salvapantallas. Para cambiarlo pulsa el icono de configuracion de la pantalla de inicio (una rueda dentada) y selecciona salva pantallas>portada libro o aleatorio (imagenes aleatorias guardadas)
Debes tener configurado la pantalla en blanco en las opciones de salvapantallas. Para cambiarlo pulsa el icono de configuracion de la pantalla de inicio (una rueda dentada) y selecciona salva pantallas>portada libro o aleatorio (imagenes aleatorias guardadas)
Gracias Surquizu por tu inestimable ayuda. ¿por casualidad sabes si se puede mejorar el silabeo del coolreader?
Gracias Surquizu por tu inestimable ayuda. ¿por casualidad sabes si se puede mejorar el silabeo del coolreader?
el silabeo yo se lo añado siempre a los libros desde el calibre porque en el kindle era inexistente y en el kobo es lamentable (no sé si el del coolreader es el mismo).
De esta forma funciona perfecto, nunca he encontrado una palabra mal partida.
Bueno, hay una construcción de palabras que no tengo del todo claro si la parte bien o no, porque he de reconocer que no sé cuál sería la forma correcta, y son las que comienzan por des-... (por ejemplo desecho, que casi seguro lo partiría como des- echo). Salvo éstas, nunca he encontrado nada raro.
el silabeo yo se lo añado siempre a los libros desde el calibre porque en el kindle era inexistente y en el kobo es lamentable (no sé si el del coolreader es el mismo).
De esta forma funciona perfecto, nunca he encontrado una palabra mal partida.
Bueno, hay una construcción de palabras que no tengo del todo claro si la parte bien o no, porque he de reconocer que no sé cuál sería la forma correcta, y son las que comienzan por des-... (por ejemplo desecho, que casi seguro lo partiría como des- echo). Salvo éstas, nunca he encontrado nada raro.
Como lo añades desde calibre?.
Te pongo un enlace a otra web en la que escribí un tutorial sobre cómo hacerlo.
http://forokd.com/showthread.php?p=139843
cellaris
09/09/2015, 16:11
¿por casualidad sabes si se puede mejorar el silabeo del coolreader?
Yo utilizaba el silabeo de Solsticio, que tenía instalado en el Coolreader del Tagus Lux 2013 (imagino que se puede conseguir en la red). En las carpetas que genera Cr hay una "hyph" (o algo parecido). Dentro está un archivo .pattern solsticio. Se copia y se pega en la correspondiente del kobo. El silabeo es perfecto.
Muchas gracias flipado y cellaris.
Un saludo.
Yo utilizaba el silabeo de Solsticio, que tenía instalado en el Coolreader del Tagus Lux 2013 (imagino que se puede conseguir en la red). En las carpetas que genera Cr hay una "hyph" (o algo parecido). Dentro está un archivo .pattern solsticio. Se copia y se pega en la correspondiente del kobo. El silabeo es perfecto.
¿lo has comprobado en el kobo? pq yo lo intente cuando tenia solo el pbchess y no resultó.
cellaris
09/09/2015, 17:35
¿lo has comprobado en el kobo? pq yo lo intente cuando tenia solo el pbchess y no resultó.
A mí sí me funcionaba. Lo tenía instalado en el Mini, en el Glo y en el H2O sin problemas. En el Glo HD no lo he probado porque no tengo Coolreader instalado.
A mí sí me funcionaba. Lo tenía instalado en el Mini, en el Glo y en el H2O sin problemas. En el Glo HD no lo he probado porque no tengo Coolreader instalado.
¿Puedes pasarme el archivo? pq los que aparecen son todos .pdb y el archivo .pattern que tengo es del 2010 así que supongo que no me funcionó pq era de una versión anterior del coolreader.
cellaris
09/09/2015, 17:52
¿Puedes pasarme el archivo? pq los que aparecen son todos .pdb y el archivo .pattern que tengo es del 2010 así que supongo que no me funcionó pq era de una versión anterior del coolreader.
Te mando privado.
cellaris
09/09/2015, 18:07
El que yo tengo es también de 2010. Así que debe haber otro motivo.
El que yo tengo es también de 2010. Así que debe haber otro motivo.
Para todos los que les interese. He encontrado el archivo esSolsticio.pdb para el silabeo en coolreader. Lo acabo de probar y funciona en el kobo, por lo menos lo que he mirado hasta ahora. Lo adjunto al mensaje.
Saludos,
El famos silabeo de Solsticio también lo he usado en los Onyx Boox i62HD y M92, y mejoran bastante en el Coolreader. Pero no se me ocurrió metérselo al Kobo H2O, jo que despiste. Muchas gracias.
Lo que he notado es que desde que le he cambiado el silabeo cada vez que dejo en espera el kobo con el coolreader, cuando lo inicio de nuevo tarda en torno a 30 segundos en encenderse. Solo pasa con el coolreader, si estoy leyendo directamente en el kobo, el reinicio es prácticamente inmediato. Si alguien lo prueba que comente por favor.
Pos nada, me he atrevido a actualizar mi Kobo mini a la versión 3.17.3
Y acabo de aplicar el parche de GeoffR. No he usado el megaparche de Surquizu. Ni sé si le valdrían al Mini.
Por ahora nada ha salido ardiendo. Quiero decir que el lector arranca y abre el libro que estaba leyendo y los parches que he aplicado y he visto parecen funcionar.
Este fin de semana probaré a instalar las últimas versiones de PBChess y KoReader.
Klingsor
12/09/2015, 10:35
Me pasa algo raro. He actualizado a 3.17.3 y aplicado el megaparche de Surquizu ( sólo el root), y resulta que la función "pasar al dispositivo con formato Kobo Epub" desde calibre no funciona. Los libros así pasados no los ve el lector (sí otros pasados antes de aplicar el megaparche). Incluso a veces despues de pasar alguno la biblioteca se queda vacía y hay que reiniciar el H2O.
La única solución que he encontrado es no pasarlo con calibre y simplemente renombrar los epub como .kepub.epub
¿La conversión de Calibre a kepub hace algo más que cambiar la extensión? ¿Tiene alguna ventaja sobre el cambio de la extensión a mano?
Por cierto Surquizu, muchas gracias por compartir los parches.
Me pasa algo raro. He actualizado a 3.17.3 y aplicado el megaparche de Surquizu ( sólo el root), y resulta que la función "pasar al dispositivo con formato Kobo Epub" desde calibre no funciona. Los libros así pasados no los ve el lector (sí otros pasados antes de aplicar el megaparche). Incluso a veces despues de pasar alguno la biblioteca se queda vacía y hay que reiniciar el H2O.
La única solución que he encontrado es no pasarlo con calibre y simplemente renombrar los epub como .kepub.epub
¿La conversión de Calibre a kepub hace algo más que cambiar la extensión? ¿Tiene alguna ventaja sobre el cambio de la extensión a mano?
Tengo entendido que cambiar el nombre a mano no te permite ver la cubierta del libro en modo sleep o apagado.
Klingsor
12/09/2015, 10:49
Tengo entendido que cambiar el nombre a mano no te permite ver la cubierta del libro en modo sleep o apagado.
Acabo de comprobarlo, la portada no se ve y es su lugar aparece el nombre y el autor.
¿Hay alguna otra forma de convertir a kepub?
Acabo de comprobarlo, la portada no se ve y es su lugar aparece el nombre y el autor.
¿Hay alguna otra forma de convertir a kepub?
Ni idea. Nunca uso kepub.
Klingsor
12/09/2015, 11:04
Es que los que paso como epub se ven "raros" y la portada aparece reducida arriba a la izquierda. Además noté que iba más fluido con kepubs.
Es que los que paso como epub se ven "raros" y la portada aparece reducida arriba a la izquierda. Además noté que iba más fluido con kepubs.
Acabo de mirar en Google.
Abre Calibre --> Preferencias --> Complementos --> Obtener nuevos complementos.
Instala el plugin Kepub output. Para convertir a Kepub.
Otros plugins que te pueden interesar:
Kebup input, para convertir desde kepub a otros formatos.
Kobo touch extended, convierte a kepub pero tiene también otras funciones.
Kepub Metadata Reader y Kepub Metadata Writer, para gestionar metadatos.
Una vez tengas el kepub en tu biblioteca de Calibre, lo pasas a mano al Kobo.
Klingsor
12/09/2015, 11:52
Sí, si esos son los plugins que utilizo en Calibre, sólo que desde que he aplicado el megaparche no funciona bien.
Bueno, haciendo pruebas he visto que una solución puede ser pasarlos uno a uno, desconectándo el Reader para que haga el scan y agregue el libro. O bien mover a mano el kepub que Calibre ha pasado ( y que el lector no detecta) a otra carpeta dentro del lector.
El problema parece que es que el lector no hace el scan cuando agregas un libro nuevo y deja de detectar el contenido hasta que lo reinicias ( y quedando los últimos añadidos invisibles para el lector).
Sí, si esos son los plugins que utilizo en Calibre, sólo que desde que he aplicado el megaparche no funciona bien.
Bueno, haciendo pruebas he visto que una solución puede ser pasarlos uno a uno, desconectándo el Reader para que haga el scan y agregue el libro. O bien mover a mano el kepub que Calibre ha pasado ( y que el lector no detecta) a otra carpeta dentro del lector.
El problema parece que es que el lector no hace el scan cuando agregas un libro nuevo y deja de detectar el contenido hasta que lo reinicias ( y quedando los últimos añadidos invisibles para el lector).
No entiendo, si no haces eso... ¿cómo lo haces? Si el lector no detecta el contenido y lo incluye en la base de datos, no lo vas a ver
Klingsor
12/09/2015, 12:16
No entiendo, si no haces eso... ¿cómo lo haces? Si el lector no detecta el contenido y lo incluye en la base de datos, no lo vas a ver
Ahí está el asunto, cuando paso varios epub con Calibre ( convirtiéndolos a kepub), al desconectar el lector no hace el scan, y además desaparece el contenido del libro (todo) hasta que lo reinicio (alguna vez funciona bien si sólo paso un único libro, pero sólo alguna vez). Cuando falla, tras reiniciar veo el contenido antiguo pero no lo nuevo. En cambio, si lo conecto al PC, desde el PC veo las carpetas con el nuevo contenido. Si saco los kepubs nuevos y los muevo a otra carpeta dentro del Reader entonces al desconectar del PC hace el scan y los veo en la biblioteca. Curioso ¿no?
Pasa a veces. A mí me ha pasado eso con todos los firmwares de Kobo, y nunca antes había instalado parches ni nunca uso kepub.
Cuando eso pasa, simplemente renombro un libro, o añado otro, y con suerte al cabo de uno o varios intentos hace el escaneo y localiza todos los libros.
Lo curioso es que aunque a veces no ve los libros que has añadido manualmente porque la base de datos no se actualiza, esta base de datos no está corrompida.
Curioso, me ha pasado un par de veces últimamente (no tengo parche), y luego ha habido reinicio, pero no me suele pasar.
Quizá se deba al número de libros en el Kobo. Yo tengo unos 450.
Puede, yo tengo alrededor de ese número también.
A mí también me ha pasado algunas veces. Incluso un par de veces, por insistir mucho y hacer pruebas, se me ha corrompido la base de datos y he tenido que resetear todo porque ni la copia de la base me servía.
Klingsor
13/09/2015, 01:07
Pues no va a ser eso porque ayer lo reseteé por si había acumulado mucha basura y con unos 20 libros me seguía pasando esta mañana.
A mí cuando me ha pasado es con muchos menos libros que los que decíais. No creo que haya tenido nunca más de 60 a la vez
leandromhill
13/09/2015, 17:49
puedo utilizarlo en el kobo aura HD? no encuentro otro que sea especifico para mi lector! gracias!
surquizu
13/09/2015, 22:13
puedo utilizarlo en el kobo aura HD? no encuentro otro que sea especifico para mi lector! gracias!
si.
Clarividente
14/09/2015, 18:51
Posteo para comentaros que el megaparche del 3.17.0 me da bastantes problemas en mi H2O: bloqueos al pasar páginas muy a menudo, selección de texto deficiente, la función de seleccionar una palabra y que salga el menú emergente de "buscar" no funcionaba muchas veces y cuando funcionaba, el libro se pone a buscar y se podía estar unos 40 segundos buscando, para luego decirme que "no existen coincidencias". Si directamente le daba a buscar desde el menú "Configuración de lectura" pasaba lo mismo: mucho tiempo buscando para decirme "no existen coincidencias" (cuando sí deberían existir) y tras la búsqueda el lector en ocasiones se bloqueaba.
Pensé que podía ser porque los libros estuviesen mal, pero me pasaba con muchos.
También, en ocasiones se me bloqueba al pulsar el "nightmode".
En el Kobo Aura 6", con los mismos archivos de libros y mismas situaciones, y con el mismo firmware y mismo megaparche nunca me ha pasado.
Tristemente, :(:( me he visto obligado a desinstalar el megaparche del H2O y ahora el lector me va de vicio (aunque la selección de texto no la noto tan fluida como en el Aura 6").
¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Sabéis a qué se puede deber?
¡¡Gracias!!
surquizu
14/09/2015, 20:36
No hay parche para el 3.17.0, si para el 3.17.3 ¿no será eso? A mi me va perfecto con el H2o
Lisberri
15/09/2015, 08:55
Hola a todos:
Tengo esta versión de firmware y aplicado el megaparche correspondiente. Cuando conecto el lector al ordenador me sale este error de conexión. ¿Tiene solución?.
Un saludo y gracias por vuestra colaboracion.
database disk image is malformed
Traceback (most recent call last):
File "site-packages\calibre\gui2\device.py", line 87, in run
File "site-packages\calibre\gui2\device.py", line 503, in _books
File "site-packages\calibre\devices\kobo\driver.py", line 1798, in books
File "site-packages\calibre\devices\kobo\driver.py", line 1673, in get_bookshelvesforbook
DatabaseError: database disk image is malformed
A mi el megaparche en la 3.17.3 tampoco me iba bien del todo, me daba bastantes problemas de inestabilidad y de bloqueos.
Finalmente decidí hacer un reset, instalar la 3.17.3 y únicamente le instalé el parche de aumento de espacio para el texto, el de interlineado e iluminación mejorados (que realmente es el único parche que utilizo) y ahora me va de vicio ;)
Yo no tengo problemas. Pero es q últimamente solo estoy usando Coolreader. Supongo que en cualquier caso los problemas serian con el motor de serie de Kobo
Clarividente
15/09/2015, 11:32
No hay parche para el 3.17.0, si para el 3.17.3 ¿no será eso? A mi me va perfecto con el H2o
Hola surquizu.
Creo que no, el firmware me lo bajé de tu página web y acabo de comprobar que el que tienes linkeado es el 3.17.3. De todas formas, conmigo todo es posible... ahora estoy en el curro, cuando llegue a casa lo confirmo.
A mi el megaparche en la 3.17.3 tampoco me iba bien del todo, me daba bastantes problemas de inestabilidad y de bloqueos.
Finalmente decidí hacer un reset, instalar la 3.17.3 y únicamente le instalé el parche de aumento de espacio para el texto, el de interlineado e iluminación mejorados (que realmente es el único parche que utilizo) y ahora me va de vicio ;)
Pues precisamente eso es lo que yo también necesito. Y una duda técnica. Para aplicar solo esos tres aspectos, tendré que seguir los pasos que el amigo surquizu nos explica en su web, pero me surgen las dudas en el párrafo:
-Editar los archivos *.pach de la carpeta 3.x.x_source y en cada parche (patch) indicar 'yes' o 'no' para activar o desactivar el parche. Algún parche tiene varias opciones o debe seleccionarse el tipo de lector que se tiene, dejar solo una opción y para AuraHD. En algún caso hay que ajustar valores para el tipo de lector. Las opciones que no interesen han de ir precedidas por # para que no se activen .
En la carpeta 3.17.3_source hay tres archivos *.patch
Los he leido y creo que yo solo necesito el que se llama: libnickel.so.1.0.0.patch ... ¿puedo borrar los otros dos archivos directamente?
En el archivo que me interesa: libnickel.so.1.0.0, ya dentro del código de este patch:
*** Los dos primeros patch te dice que son alternativos y sólo hay que elegir uno:
Disable reading footer
Custom reading footer style
Ambos están con: patch_enable = `no`
¿En cual de los dos he de poner patch_enable = `yes` si lo que quiero es que el margen inferior sea menor, al estilo del megaparche?
*** Siguiente par de patchs alternativos que hay que elegir sólo uno:
patch_name = `My 10 line spacing values`
patch_name = `My 15 line spacing values`
El parche que tiene el : patch_enable = `yes` es el de 15. ¿El ebook sería más estable con el interlineado de 10 o de 15?
*** Por último el patch_name = `Brightness fine control`que por defecto ya está en yes.
La pregunta es: el resto de parches del archivo ¿los puedo borrar o es mejor dejarlos poniendo enabled= `no`?
Gracias por vuestra paciencia!!
Esa parte es para prepararte tu propio parche clarividente, yo nunca la he usado, ya digo que me ha resultado suficiente con el apartado A de este enlace:
"A) Para aplicar el parche ya preparado:Descargar, descomprimir y copiar el archivo KoboRoot.tgz de la versión del fw instaladoen la carpeta.kobo del lector. Desconectar de forma segura, reiniciar y listo."
Ya digo, que simplemente instalando este parche (apenas se tarda unos segundos), el lector de kobo queda como a mi me gusta y de momento bastante estable.
Si lo que quieres es prepararte tu propio parche, ahí no puedo ayudarte, lo siento, no lo he utilizado nunca :-s
saludotes ;)
Clarividente
15/09/2015, 11:59
OK, ersott, pensaba que te habias "customizado" tu propio parche.
También creía que el "parche ya preparado" de la página de surquizu que me linkeas, era igual que el megaparche. Intentaré esto que me propones y os comentaré...
surquizu
15/09/2015, 14:31
¿Recuerdas en que situación se te daban los bloqueos y la inestabilidad? es que a mi no me pasa y no se que añadido del megaparche puede ser el causante...
¿Recuerdas en que situación se te daban los bloqueos y la inestabilidad? es que a mi no me pasa y no se que añadido del megaparche puede ser el causante...
Realmente lo probé poco tiempo, ni siquiera llegué a lanzar coolreader.
Me iba bastante lento a la hora de cambios básicos, cambiar de fuente, interlineado etc... Y los bloqueos me ocurrían cuando seleccionaba una palabra, durante 15 - 20 segundos la pantalla táctil simplemente no respondía.
Ante estos problemas, al poco hice un reset de fabrica, le apliqué el parche de personalización y ya todo correcto. ;)
maquina0824
15/09/2015, 22:48
A mi me pasaba lo mismo y opté como tu a instalar solo el de texto grande
Se me bloqueo la primera vez estando en el menú de configuración cambiando la imagen de portada al apagar. La segunda vez se me puso el texto en blanco y fondo en negro. Pero no recuerdo exactamente que tocaba porque si que se que no fue solo leyendo
Enviado desde mi ME301T mediante Tapatalk
cathermac
16/09/2015, 21:23
Tengo el 3.17.3 en el kobo Aura con el megaparche. Las dos veces que lo he desconectado de calibre desde que lo instalé no me procesa el contenido nuevo. Le ocurre a alguien más?
Clarividente
17/09/2015, 09:50
Esa parte es para prepararte tu propio parche clarividente, yo nunca la he usado, ya digo que me ha resultado suficiente con el apartado A de este enlace:
"A) Para aplicar el parche ya preparado:Descargar, descomprimir y copiar el archivo KoboRoot.tgz de la versión del fw instaladoen la carpeta.kobo del lector. Desconectar de forma segura, reiniciar y listo."
Ya digo, que simplemente instalando este parche (apenas se tarda unos segundos), el lector de kobo queda como a mi me gusta y de momento bastante estable.
Si lo que quieres es prepararte tu propio parche, ahí no puedo ayudarte, lo siento, no lo he utilizado nunca :-s
saludotes ;)
Pues amigos, ayer instalé el parche preparado de la página de nuestro idolatrado surquizu, que ersott nos vincula en el post que cito más arriba, y aunque ha pasado poco tiempo, ayer estuve trasteando bastante con el H2O, y la respuesta del aparato fue muy buena. Con el megaparche desde el principio empezaron las ralentizaciones, los bloqueos y los problemas.
Estoy contento, tengo lo que quiero, y parece que el H2O responde de maravilla. Gracias.
Tengo un Kobo mini, con el parche instalado y personalizado por mí mismo. Tengo instalado también CoolReader y KoReader usando el modo antiguo de instalación con fmon. Todo funciona bien. Ningún problema de estabilidad.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.