Ver la versión completa : Abro la caja...y???
Pepelucas4086
01/08/2009, 16:49
Saludos a todos los foreros. Acabo de adquirir mi Sony reader 505 y llegará en 10 días aproximadamente. Como soy ignorante del asunto me he puesto a bichear por Internet y os he encontrado. He estado leyendo algunos temas del foro pero, muy a mi pesar, veo que parto de un nivel más bien básico por no decir nulo. Y sólo os hablo de la "jerga".
Supongo que una vez puestos no será tan difícil pero me surgen de inicio algunas dudas:
- ¿Tengo que instalar algún programa de inicio o "funciona" correctamente de fábrica?.
- ¿Qué programas o actualizaciones me recomendáis para empezar?.
- ¿Hay alguna posibilidad de que el aparato esté en castellano?.
- ¿Me recomendáis algún formato específico de archivos o el de Sony es mejor?
- ¿Qué conversor es el que os dá mejores resultados?¿Pensáis que depende del tipo de conversión?.
Gracias y disculpad mi ignorancia. Se trata de un regalo que me han hecho y estoy más que ilusionado.
Cybersapiens
01/08/2009, 21:31
Hola, yo también tengo el Sony 505. Sobre tus preguntas:
- ¿Tengo que instalar algún programa de inicio o "funciona" correctamente de fábrica? En la caja del sony viene un cd para instalar el programa eBook Library con el que puedes gestionar tus libros y pasarlos al lector. Con eso ya puedes empezar a leer.
- ¿Qué programas o actualizaciones me recomendáis para empezar? Yo para empezar no te recomiendo que instales nada hasta que aprendas bien a manejar el chisme.
- ¿Hay alguna posibilidad de que el aparato esté en castellano? Sí, puedes instalar un firmware para que aparezca el menú en español. Yo no lo he instalado porque viene en un inglés muy básico que se entiende perfectamente.
- ¿Me recomendáis algún formato específico de archivos o el de Sony es mejor? El formato propio del Sony (lrf) se lee muy bien. También puede leer otros formatos como el rtf, txt, pdf, epub, etc. Todos estos se pueden pasar a lrf con algunos conversores.
- ¿Qué conversor es el que os dá mejores resultados?¿Pensáis que depende del tipo de conversión? Los conversores más utilizados son el Calibre y el Book Designer (todavía no lo uso). Creo que con el BD se obtienen mejores resultados porque es más completo que el otro. Por lo que sé, cuantas menos conversiones tenga un archivo mejor estará para ser leído.
Que disfrutes del aparato !!
- ¿Hay alguna posibilidad de que el aparato esté en castellano?.
Sí, para ello deberás instalar los hacks del lector. En esta dirección puedes ver las instrucciones para hacerlo y bajarte los archivos necesarios: http://prs-505.webcindario.com/personalizar.htm
- ¿Me recomendáis algún formato específico de archivos o el de Sony es mejor?
Siempre que puedas, mi recomendación es que uses el específico del Sony (LRF)
- ¿Qué conversor es el que os dá mejores resultados?¿Pensáis que depende del tipo de conversión?.
El Calibre es un conversor automatizado, simplemente cambia el formato del documento y apenas tiene opciones que puedan modificar algo. El Book Designer en realidad es un editor de texto con muchísimas opciones y que permite cambiar parte o todo el contenido de mil maneras diferentes.
El Calibre es más sencillo de manejar y en un par de clicks tienes listo tu archivo, pero si hay algún error en el documento original o durante la conversión... te lo comes. En cambio con el Book designer puedes dejar el documento exactamente como tú quieres, pero a costa de esfuerzo y trabajo.
Gracias y disculpad mi ignorancia. Se trata de un regalo que me han hecho y estoy más que ilusionado.
No hay nada que disculpar, nadie nace aprendido y todos hemos sido novatos en algún momento. Es normal que estés ilusionado, estos cacharritos crean adicción y tener al alcance de tu mano una colección inagotable de libros es sin duda una experiencia gratificante.
Pepelucas4086
02/08/2009, 09:57
Acabo de ver vuestras respuestas y agradezco la claridad y sencillez de las mismas. Me he quedado más que tranquilo e informado. Por suerte, veo que se trata de un foro rápido y dinámico.
Al principio creía que era un aparato desconocido (y para el gran público lo es) y que me sería difícil enterarme de su funcionamiento y de como sacarle partido.
Para aquellos que no lo sepan y estén interesados he encontrado por emule un archivo con 6000 libros. Lo estoy bajando y está comprimido en zip (1.72 GB). Hay otro con un nombre similar en rar (696 MB) pero tiene mensajes de que se trata de otra cosa bastante "distinta". Cuando lo tenga ya os diré que tal es.
Saludos y gracias otra vez
Lo primero bienvenido a este mundillo. >:D< El archivo que comentas de los 6000 libros está bastante bien, pero te recomiendo que busques por la red un archivo de casi 1900 libros ya preparados en formato lrf que está muy pero que muy bien, (en cuanto me acuerde de donde lo saque te lo digo). :P
Pepelucas4086
04/08/2009, 19:15
19.000 libros!!!!que barbaridad. Te agradecería que me informes cuando te acuerdes...
y a no olvidar el paquete de los 40000 que anda por ahí. Eso sí, no en LRF, sino mayormente en RTF y PDF.
http://www.exvagos.es/aportes-masivos-tematicos-o-colecciones/37-40-000-libros-5-dvd.html
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.