PDA

Ver la versión completa : Como leer con Cool Reader

argo_47
27/05/2015, 16:58
Buenas tardes Surquizu.
He descargado el Cool Reader de tu pagina (es para el firmware 3.1.1) lo he instalado tal como explicas pero tengo una duda, como puedo hacer que Cool Reader sea el lector por defecto en vez del que lleva el Kobo.
Gracias y perdona las molestis.
Saludos

flordechimenea
27/05/2015, 17:35
A ver si aquí tienes la respuesta http://aurah2o.webcindario.com/subweb/Coolreader.html

argo_47
27/05/2015, 19:50
Buenas tardes, Flordechimenea.
Tengo el Cool Reader tal como me lo indicas en el link. que de hecho es lo que pone la pagina de Surquizu, el problema es que no se con que lector estoy leyendo, si con el del Kobo o con el Cool Reader, ¿hay alguna manera de distinguirlos visualmente?, ¿algo que puede hacer para confirmar que estoy usando el Cool Reader?.
Gracias y saludos

surquizu
27/05/2015, 19:54
Buenas tardes Surquizu.
He descargado el Cool Reader de tu pagina (es para el firmware 3.1.1) lo he instalado tal como explicas pero tengo una duda, como puedo hacer que Cool Reader sea el lector por defecto en vez del que lleva el Kobo.
Gracias y perdona las molestis.
Saludos

Pues abriendo los libros desde CoolReader. Una vez abras el coolreader si no lo cierras ni apagas el lector seguiras en el entorno del CR. Te funcionará el modo standby y volveras al CR cada vez. Para volver al entorno Nickel has de cerrar el CR, mejor dicho el PBChess, donde el CR es una de las varias apliaciones que ofrece.
Puedes instalar la última versión del PBchess ya que es compatible (al menos teoricamente) con todas las versiones del firmware, supongo que te ira bien cn la 3.1.1 y tendras las ultimas mejoras de aplicaciones, caratula del libro en modo standby, etc...

argo_47
27/05/2015, 21:50
Buenas noches Surquizu.
Instale el CoolReader solo, descargado del link de tu pagina, lo del PBchess no creo que esté, en cuanto a lo de abrir los libros con CR, la verdad es que no se como hacerlo, estoy avergonzado de decirlo pero es la verdad, no encuentro la manera de abrirlos con el CR, en fin tarugo que es uno.
Gracias y saludos.

surquizu
27/05/2015, 22:17
Buenas noches Surquizu.
Instale el CoolReader solo, descargado del link de tu pagina, lo del PBchess no creo que esté, en cuanto a lo de abrir los libros con CR, la verdad es que no se como hacerlo, estoy avergonzado de decirlo pero es la verdad, no encuentro la manera de abrirlos con el CR, en fin tarugo que es uno.
Gracias y saludos.

A ver, si has instalado solo el CR sin el PBChess y dices que es sobre la 3.1.1, lo has descargado de la web auraHD y es uno de los archivos que preparé solo con el CR sin el resto de aplicaciones del PBchess. Deje de hacerlo porque vale la pena tener varias de las aplicaciones que el entorno PBChess ofrece.

Si lo has instalado bien, has de tener un icono con un dibujo de un libro que pone CoolReader. Este icono lo localizaras en la biblioteca como si fuera un libro mas y se denomina "launcher". Cuando lo localices pulsa en el y se abrirá el CoolReader. Lo localizaras facilmente con el buscador de libros. Dentro del CR pulsando en medio de la pantalla se abrirá el menu de opciones para busvar los libros por carpetas, las configuraciones... Es tan distinto el entorno que no tendrás dudas de que es el CR.

Si no estas usando el icono launcher para lanzar el CR, no estas leyendo con el CR.

Si pulsas el icono y en lugar de abrirse el CR lo que te pasa es que se pone la imagen del icono en pantalla completa es que lo has instalado mal. Repite la instalación, porque un paso importante es primero copiar el icono, desconectar abrirlo como imagen a pantalla completa y cerrarlo (esto es para que se indexe) y luego volver a copiar el KoboRoo.tgz para que se reinstale.

De todas maneras te aconsejo que te pases a la versión 3.15.0 y luego instales el megaparche (o solo el PBChess) tambien con los pasos previos de copiar y abrir el icono. Si no te interesan las otras aplicaciones simplemente en la configuración pones que al pulsar el launcher se abra directamente el CR.

argo_47
28/05/2015, 07:16
Buenos días, Surquizu.
Dentro de la carpeta.Kobo he encontrado la carpeta vlasovsoft, para desinstalar CoolReades basta con barra esta carpeta y volver a instalarlo todo?, y si decido no instalar CoolReader puedo borrar vlasovsoft sin que pase nada al lector?.
Gracias y saludos

ersott
28/05/2015, 11:02
Surquizu, ¿que le pasa a tus web?, no soy capaz de entrar... :-s

surquizu
28/05/2015, 11:47
Surquizu, ¿que le pasa a tus web?, no soy capaz de entrar... :-s

No se.... Ayer iban bien. Estos servidores gratuitos a la que menos te lo esperas no van... Por la noche, si no se arregla solo, lo miro.

ersott
28/05/2015, 15:01
Ya furula =D>

ersott
29/05/2015, 07:50
Una duda, aunque ponga que el refresco se produzca cada página o cada dos páginas, no me hace dicho refresco, ¿estoy haciendo algo mal? :-s

Que gozada esta última versión del coolreader, la que probé antes no tenía ni la opción de portada en stand by ni diccionario, ahora está casi perfecta =D>=D>

cellaris
29/05/2015, 08:32
Una duda, aunque ponga que el refresco se produzca cada página o cada dos páginas, no me hace dicho refresco, ¿estoy haciendo algo mal?

A mí me pasa lo mismo. El refresco no me parece satisfactorio. He probado las 3 últimas versiones y en todas ellas el refresco de pantalla es incompleto para mi gusto.

ersott
29/05/2015, 09:59
He estado leyendo por mobilereads y parece que es un bug conocido y que tiene solución:

http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=222803&page=41

----------------------------------------------------------------

You gotta update your CoolReader to latest version (dated May, 24) and apply this instead of what you did before.

Quote:

2. Kobo Aura H2O. Fixed "out of border" issue. To apply the fix you should put margin_top=N (N measured in pixels) parameter into cr3/cr3.ini (NOT cr3/data/cr3.ini!). With that full refresh parameter is respected by CR.

------------------------------------------------------------------

Luego cuando tenga tiempo lo miro a ver si así se soluciona ;)

cellaris
29/05/2015, 15:12
He estado leyendo por mobilereads y parece que es un bug conocido y que tiene solución:

http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=222803&page=41

----------------------------------------------------------------

You gotta update your CoolReader to latest version (dated May, 24) and apply this instead of what you did before.

Quote:

2. Kobo Aura H2O. Fixed "out of border" issue. To apply the fix you should put margin_top=N (N measured in pixels) parameter into cr3/cr3.ini (NOT cr3/data/cr3.ini!). With that full refresh parameter is respected by CR.

------------------------------------------------------------------

Luego cuando tenga tiempo lo miro a ver si así se soluciona ;)

¿Es la modificación del archivo cr3.sh, para ajustar la barra de estado al bisel superior, la que desactiva el refresco de pantalla? Estoy probando sin modificar el cr3.sh y funciona correctamente el refresco.

folgo
29/05/2015, 15:57
¿Es la modificación del archivo cr3.sh, para ajustar la barra de estado al bisel superior, la que desactiva el refresco de pantalla? Estoy probando sin modificar el cr3.sh y funciona correctamente el refresco.

Buenas. Pero si editas cr3.sh para volverlo al texto inicial, pierdes la barra superior y toda la información que contiene. Tiene que haber otra solución que yo no encuentro.

cellaris
29/05/2015, 16:03
Claro. Entiendo que hay que hacer las modificaciones que indican en mobileread. Voy a probar.

ersott
29/05/2015, 16:05
¿Podéis pegar aquí el texto del cr3.sh original?

solo tengo el modificado :-s

cellaris
29/05/2015, 16:11
Descárgalo de aquí http://vlasovsoft.triolan.com.ua/files/kobo/ y lo descomprimes hasta llegar al cr3.sh.

Edito: KoboRoot.tgz\mnt\onboard\.kobo\vlasovsoft es la ruta hasta llegar al cr3.sh.

folgo
29/05/2015, 16:33
¿Podéis pegar aquí el texto del cr3.sh original?

solo tengo el modificado :-s

exec cr3/cr3 -stylesheet $STYLESHEET

Ese es el texto original. Y, efectivamente, la barra superior se lee a medias.

Tiene que haber otra solución para el refresco, manteniendo la barra en su totalidad.

cellaris
29/05/2015, 16:51
¡Conseguido!

Se deja el cr3.sh original y se edita el cr3.ini añadiendo lo que ponen en mobileread: margin_top=11

ersott
29/05/2015, 16:56
¡Conseguido!

Se deja el cr3.sh original y se edita el cr3.ini añadiendo lo que ponen en mobileread: margin_top=11

me imaginaba que era algo así, cuando llegue a casa lo pruebo ;)

folgo
29/05/2015, 16:57
¡Conseguido!

¿Sólo hay que añadir el dato que pones, nada más? Luego lo pruebo.

Gracias.

cellaris
29/05/2015, 17:02
¿Sólo hay que añadir el dato que pones, nada más? Luego lo pruebo.

Gracias.

Sí. Sólo añadir eso.

cellaris
29/05/2015, 17:26
Por cierto, de refilón he visto que se puede cambiar el aspecto general del Coolreader a gusto del consumidor http://forum.vlasovsoft.net/viewtopic.php?f=8&t=399. Ahora que os veo animados, a ver si se pone alguien en el tema y nos ilustra.

folgo
29/05/2015, 17:27
Sí. Sólo añadir eso.

Pues a mí no me convence. Si suprimo la modificación en cr3.sh y edito cr3.ini ponoendo 11 pixeles en el margin_top pierdo, aproximadamente, la mitad de la barra superior. Eso sí, la pantalla se refresca.
Por ahora he dejado la modificación del .sh y la del .ini Ahora tengo la barra entera, pero el refresco no se produce. Hay que seguir buscando la solución, porque me gusta la barra superior completa. :((

cellaris
29/05/2015, 17:31
Pues a mí no me convence. Si suprimo la modificación en cr3.sh y edito cr3.ini ponoendo 11 pixeles en el margin_top pierdo, aproximadamente, la mitad de la barra superior. Eso sí, la pantalla se refresca.
Por ahora he dejado la modificación del .sh y la del .ini Ahora tengo la barra entera, pero el refresco no se produce. Hay que seguir buscando la solución, porque me gusta la barra superior completa. :((
No sé. A mí me queda bien la barra superior. Se ve completa.

folgo
29/05/2015, 17:41
No sé. A mí me queda bien la barra superior. Se ve completa.

A mi no me aparece completa. Luego probaré a aumentar los píxeles hasta 20 (en lugar de 11 px)

Ya os diré.

cellaris
29/05/2015, 18:14
Igual es la versión de Coolreader. Tengo instalada la última de 24 de mayo. Dejo una fotografía de cómo queda la barra de estado modificando sólo el cr3.ini:

http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/29/602a3cd761164b2b6355367aef7f9bff.jpg

ersott
29/05/2015, 18:54
Yo la he puesto en 20 y se me corta cuando leo en vertical, en cambio cuando leo en horizontal se ve sin problemas.

de todas formas lo prefiero así, refrescando en cada página.

cellaris
29/05/2015, 18:59
Tiene que haber alguna diferencia entre lo que habéis hecho vosotros y lo que he hecho yo. A mí me queda perfecto, como se puede apreciar en la fotografía. Yo insistiría hasta dar con la solución.

folgo
29/05/2015, 19:18
Yo la he puesto en 20 y se me corta cuando leo en vertical, en cambio cuando leo en horizontal se ve sin problemas.

de todas formas lo prefiero así, refrescando en cada página.

No entiendo nada. Tengo el pbchess 2015-5 y el .tgz es de 24-05-2015. Ahora el cr3.ini aditado dice que el top_margin=20 (pix) El cr3.sh sin editar (original, se entiende) Y la barra superior está a medias. Pero sí refresca la pantalla al cabo de las pág. seleccionadas.

Está claro que la edición del cr3.sh se carga el refresco, y, en mi lector, mostraba la barra entera. También parece que el top_margin sirve para bien poco, en mi caso. No hay variación entre la modificación entre 11 o 20 px.

Si pilláis algo sobre esto por ahí, compartidlo.

Gracias.

Edito: Confirmo lo dicho antes; el cr3.ini que edito no influye en la barra superior. He puesto top_margin=0 y la barra ni se ha inmutado.
A ver si hablamos de lo mismo: el cr3.ini es el que está dentro de Lasovsoft. Hay otro cr3.ini (mucho más amplio) dentro de data. Este NO lo he tocado. ¿Es así?

cellaris
29/05/2015, 20:00
A ver si hablamos de lo mismo: el cr3.ini es el que está dentro de Lasovsoft. Hay otro cr3.ini (mucho más amplio) dentro de data. Este NO lo he tocado. ¿Es así?

vlasovsoft/cr3/cr3 (el último de los 4, bajo "data", "i18n" y "cr3"). Se edita y una vez puesto margin_top=11 debajo de lo que sale, se cierra y se guarda. Cuando vuelvo a entrar en cr3.ini me aparece lo siguiente:

[General]cr3.app.ui.toc.mode=1kbd_layout=0margin_top=11

folgo
30/05/2015, 12:47
vlasovsoft/cr3/cr3 (el último de los 4, bajo "data", "i18n" y "cr3"). Se edita y una vez puesto margin_top=11 debajo de lo que sale, se cierra y se guarda. Cuando vuelvo a entrar en cr3.ini me aparece lo siguiente:

[General]cr3.app.ui.toc.mode=1kbd_layout=0margin_top=11

En efecto, en mi cr3.ini sale lo mismo que en el tuyo. Ayer lo dejé a 0. Ahora acabo de ponerlo a 22. La única diferencia que aprecio es un ligerísimo aumento en los márgenes izquierdo y derecho del texto de la página, pero la barra permanece igual de pequeña y subida.
Luego probaré a dejar el .ini como originalmente, eliminaré margin_top. Os comentaré.

ersott
30/05/2015, 13:39
Yo creo que lo voy a dejar como está, no me molesta, e incluso a veces te olvidas que está hasta que te fijas, que es lo que le pido a una barra de posición ;)

folgo
30/05/2015, 15:36
Claro Ersott, por lo visto en tus fotos, la barra de tu lector se ve bien. La del mío se queda más pequeña, y no me gusta. Por eso he suprimido del cr3.ini el top_margin y he vuelto a editar cr3.sh con el parche de la web de surquizu. Me gusta así. Cada vez uso más CR para leer. Los epub se leen muy bien también. Y con CR los epub reconocen cada paso de página por su número, lo que también me agrada.
Lo del refresco con este lector lo uso menos. Está configurado cada seis páginas. Además confío en que algún forero de aquí, de Mobileread... descubráis un parche que lo arregle. ;)
Además recomiendo que probéis Koreader. Para los pdf es el más indicado, sin duda. Y lee fb2, epub... Tiene fuentes nuevas que os animo a que las probéis. He copiado dos de ellas para CR y Nikel. Y una de éstas es la que más utilizo en todo el lector y en el pc.

ersott
30/05/2015, 16:44
La foto que se ha puesto antes es la del kobo de cellaris, el mio se ve así.

11762

¿cual es el nombre de esa fuente que tanto te ha gustado?

folgo
30/05/2015, 18:32
Ah, entonces no me gusta. Te queda igual que quedaba el mío. Así no me gusta. Lo que es rarísimo es que siendo los mismos lectores y, en principio, habiendo hecho la misma modificación, nos que a nosotros igual (de mal, en mi caso) y a él distinto.

La fuente que me refiero es "noto sans". En la carpeta "fonts" de koreader hay varias, de las que dos son "noto sans" y noto seriff". Pero hay más. Yo no la conocía hasta ahora con la última versión de KR. Si las pruebas, dinos cuál te gusta más.

http://www.lectoreselectronicos.com/attachment.php?attachmentid=11767&stc=1

Zalpa
28/08/2016, 22:58
Igual es la versión de Coolreader. Tengo instalada la última de 24 de mayo. Dejo una fotografía de cómo queda la barra de estado modificando sólo el cr3.ini:

http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/29/602a3cd761164b2b6355367aef7f9bff.jpg

Perdón por el reflote, ¿pero me podrías decir como se llaman esas fuentes?

cellaris
28/08/2016, 23:01
La da la fotografía es la fuente Archer.

Zalpa
30/08/2016, 21:28
La da la fotografía es la fuente Archer.

¿Y la otra que solo aparece en tu mensaje original? (no sé por qué desaparece al citar)