Ver la versión completa : Límite de libros Kobo Aura H2O
Hola amigos del foro. He leído bastante de este foro y he solucionado muchas dudas gracias a esto. Pero por primera vez pregunto porque no doy con la tecla.
Tengo desde el verano pasado el Kobo Aura H2O y venía de un Sony... así que, encantado con el salto. Aún los uso los dos. En el Sony pasaba los libros directamente sin hacer uso de software alguno... y si alguna portada quedaba mal, lo arreglaba con Sigil y ya está (me refiero siempre a portadas que mantengan sus proporciones, que luzcan unos libros más anchos o grandes que otros, no todos iguales). Con el Kobo me he visto obligado a usar Calibre y todo perfecto hasta ayer. Resulta que llego a los 1857 libros, todos epub, que he ido pasando a una tarjeta añadida al Kobo (no tengo nada en la memoria interna)... pero el software del aparto (última actualización) insiste en contar 1855. Calibre, con el Kobo conectado, me dice que todos los libros están transferidos..... ¿qué está pasando?. Además, cada vez que lo enciendo hace un "escaneo" rápido como si detectara nuevos libros... pero sigue marcando 1855. Restauré el aparato, lo actualicé.... y volví a transferir los libros con Calibre.... y además de 100 en 100... para evitar errores o bloqueos. Y sigue igual.
Me preguntaba si hay solución o es un límite establecido incluso en la cuenta....
P.D.: al principio me asusté porque creía que me había cargado la pantalla... pero cuando haces uso de una tarjeta, cuando apagas o pones en reposo el Kobo... en la pantalla se muestra una especie de muesca (esquina superior izquierda) indicando la ubicación de los libros en la tarjeta.
elchamaco
19/05/2015, 13:43
No se cuántos se pueden tener, pero los ereader que indexan el contenido, principalmente kobo/kindle, no es conveniente meter muchos libros en ellos.
Para eso es mejor lectores que muestran los libros en carpetas y sin indexación.
blaudemar
19/05/2015, 13:47
Puedes probar de quitar la tarjeta y transferir los libros a la memoria interna...
Gracias por contestar.
Corregida la brutal falta de ortografía, contesto.
El asunto es que compré la tarjeta para tener toda la biblioteca a mano y en previsión de que se me agotara la memoria interna claro. A día de hoy, todos esos libros ya no me entran en la memoria propia del Kobo. Una de las utilidades que le vi a los lectores electrónicos es que fueran tú Biblioteca 2.0, limpiar las estanterías y tener todos tus libros siempre disponibles. La memoria interna llegué a tenerla llena total pero no recuerdo cuántos libros eran.
Creo que en alguna ocasión leí en algún foro algo al respecto de algún límite, pero no presté demasiada atención. Creo que lo comunicaron y lo solucionaron mediante una actualización. A decir verdad tampoco estoy seguro de que fuera hablando sobre un eBook o sobre un MP3.
Pensaba también una solución vía Calibre, que los agrupara en carpetas o así.... pero no se me ocurre qué configuración hacer.
Hola,
Como bien te han comentado, en los e-readers que indexan contenido no es conveniente meter demasiados libros.
A no ser que uno se vaya a una isla desierta para unos cuantos años y no vaya a tener acceso a un ordenador la verdad es que nunca he entendido la necesidad de cargar los ereaders con tropecientos libros. Con lo fácil, cómodo y rápido que es ir cargando con Calibre los 2, 3 o 4 que se vayan a leer en el corto plazo....
Saludos.
surquizu
19/05/2015, 15:41
Si quieres tener toda la biblioteca en la sd, tal como te dicen conviene evitar la indexacion. Para ello lo mejor es que los libros esten organizados en carpetas ( calibre creo que ya lo hace bien en carpetas por autor) pero todos dentro de una carpeta en la sd que empieze por un punto. Por ejemplo .bibliotecaSD. De esta manera queda oculta para el lector y no indexa. El "problema" es que para leer tendras que usar el CoolReader, ya que la aplicacion kobo no encontrara los libros. Pero coolreader va muy bien.
Hola,
Como bien te han comentado, en los e-readers que indexan contenido no es conveniente meter demasiados libros.
A no ser que uno se vaya a una isla desierta para unos cuantos años y no vaya a tener acceso a un ordenador la verdad es que nunca he entendido la necesidad de cargar los ereaders con tropecientos libros. Con lo fácil, cómodo y rápido que es ir cargando con Calibre los 2, 3 o 4 que se vayan a leer en el corto plazo....
Saludos.
Hombre, es una opción. Pero te dan la posibilidad de microSD para tener otras maneras de tener localizados tus libros.
Si quieres tener toda la biblioteca en la sd, tal como te dicen conviene evitar la indexacion. Para ello lo mejor es que los libros esten organizados en carpetas ( calibre creo que ya lo hace bien en carpetas por autor) pero todos dentro de una carpeta en la sd que empieze por un punto. Por ejemplo .bibliotecaSD. De esta manera queda oculta para el lector y no indexa. El "problema" es que para leer tendras que usar el CoolReader, ya que la aplicacion kobo no encontrara los libros. Pero coolreader va muy bien.
Me apunto esta solución, gracias.
Pero como reiteráis "lo de la indexación".... en fin, no es lógico que surjan problemas con esto y haya que tratar de evitarlo... Que sea un poco más lento, vale... Pero los eReaders estarían pensados para meter todos los libros que quieras. Creo que en mi Sony llegué a meter sobre 3000... De lo que se deduce, evidentemente, que sea un problema de firmware o de la propia cuenta que Kobo te obliga a abrir para manejar el dispositivo.
Si no encuentro solución, al final pondré la tarjeta al Sony, aunque sea un paso atrás
elchamaco
19/05/2015, 17:24
Yo siempre me he quejado del sistema de Kindle y Kobo por eso. No sólo por eso, porque además la organización posterior es bastante castaña, la del kobo es algo mejor que la de kindle, pero una patata de todas formas. Hay muchas cosas que no puedes hacer y que por carpetas sí.
De todas formas en mi caso era una gran pega porque venía de un onyx a60 que era muy cómodo y organizaba genial los libros. Pero en seguida te acostumbras a llevar 10 libros o 20 libros. Y si tienes un nas puedes tener con cops (https://github.com/seblucas/cops/wiki) por ejemplo tu biblioteca de calibre online y bajarte cualquier libro que quieras en un momento. O en tu dropbox, te conectas mediante la conexión del movil, y asunto arreglado.
Esto... ¿10 o 20? ¿3 o 4? Yo llevo unos 400 en el Kobo, y con colecciones puedo hacer cosas que con carpetas no. Al final todo es opinable.
cathermac
19/05/2015, 21:30
Esto... ¿10 o 20? ¿3 o 4? Yo llevo unos 400 en el Kobo, y con colecciones puedo hacer cosas que con carpetas no. Al final todo es opinable.
+1
Yo llevo 50 y con colecciones... A mi gusto.
¿Y para qué tantos? ¿Leéis tantos libros a la vez? ¿Estáis tanto tiempo sin la posibilidad de acceder a la biblioteca de vuestro ordenador? Pregunto desde la curiosidad, siempre me ha parecido extraña esa afición a meter tantos libros en el lector.
Saludos.
Pues simplemente porque me apetece poder elegir cuando termino uno, aparte de llevar los que puedo querer releer en cualquier momento.
cathermac
20/05/2015, 07:27
Desde que he vuelto a trabajar no tengo tiempo de ponerme a mirar en el ordenador qué me apetece leer. Así que cargo unos cuantos de vez en cuando y cuando acabo uno miro entre los que tengo.
De todas formas lo que me resulta curioso es que nunca he visto una pregunta de por qué llevas tan poco libros, siempre es al revés ;))
elchamaco
20/05/2015, 08:22
De todas formas lo que me resulta curioso es que nunca he visto una pregunta de por qué llevas tan poco libros, siempre es al revés ;))
Porque son muy caros >:)>:)>:). Coñas a parte, si a mi me molaba llevar muchos también.
cellaris
20/05/2015, 10:20
¿Y para qué tantos? ¿Leéis tantos libros a la vez? ¿Estáis tanto tiempo sin la posibilidad de acceder a la biblioteca de vuestro ordenador? Pregunto desde la curiosidad, siempre me ha parecido extraña esa afición a meter tantos libros en el lector.
Saludos.
Al final todos los procesos de lectura se reducen a uno: no sólo un libro, sino también un tipo de letra, un tamaño de letra, un espaciado, un margen... Pero el principio general establece que "lo más incluye lo menos", no al contrario. Es una simple cuestión de disponer de un mayor número de opciones. Vamos, que si tuviera la opción preferiría acudir a la Biblioteca de Alejandría antes que a la de mi barrio ;)
¿Y para qué tantos? ¿Leéis tantos libros a la vez? ¿Estáis tanto tiempo sin la posibilidad de acceder a la biblioteca de vuestro ordenador? Pregunto desde la curiosidad, siempre me ha parecido extraña esa afición a meter tantos libros en el lector.Saludos.
Porque para eso el Kobo tiene tarjeta SD.
Pero si por otra parte el Kobo no digiere bien mucha cantidad de libros la pregunta puede ser:
¿Para qué tiene tarjeta SD el Kobo?
el problema puede que sea más el poner de golpe todos los libros que el que haya tantos libros.
Al tener que hacer la indexación, no es lo mismo añadir la de unos cuantos libros nuevos que la de 8000 libros de golpe.
Una cosa que no acabo de entender (seguramente porque no lo he tenido nunca), a los que pedís la organización por carpetas, es la ventaja que aporta. Me refiero a que vale, si tengo carpetas pongo los libros en la que quiera directamente. Pero más allá de eso, la organización por colecciones te aporta que puedes poner los libros en varias colecciones a la vez (en su propia serie, en serie negra, en histórica...) y mover los libros de colecciones en el propio kobo; veo más potente la organización por colecciones por este motivo.
Por ejemplo, algo que hago yo, como es tener una colección que sea lecturas preferentes, cuyos libros quito de ahí cuando los leo ¿cómo lo haríais con carpetas?
Pero si por otra parte el Kobo no digiere bien mucha cantidad de libros la pregunta puede ser:
El tema del slot SD en los lectores siempre me ha parecido más marketing que otra cosa, el poder anunciar que permite almacenar chorrocientos mil libros al final seguro que ayuda en las ventas.
Personalmente sigo sin encontrarle el sentido pero está bien que exista esa posibilidad para el que le resulte útil o se sienta mejor llevando encima la Biblioteca de Alejandría ;)
elchamaco
20/05/2015, 16:22
Una cosa que no acabo de entender (seguramente porque no lo he tenido nunca), a los que pedís la organización por carpetas, es la ventaja que aporta. Me refiero a que vale, si tengo carpetas pongo los libros en la que quiera directamente. Pero más allá de eso, la organización por colecciones te aporta que puedes poner los libros en varias colecciones a la vez (en su propia serie, en serie negra, en histórica...) y mover los libros de colecciones en el propio kobo; veo más potente la organización por colecciones por este motivo.
Por ejemplo, algo que hago yo, como es tener una colección que sea lecturas preferentes, cuyos libros quito de ahí cuando los leo ¿cómo lo haríais con carpetas?
Pues mira yo te cuento porque para mi es superior por carpetas, tenía en calibre una plantilla de guardado que me ordenaba los libros así:
Temática
---------Autor
--------------Saga
-------------------Libros de la saga
--------------Libros sin saga
Por ejemplo
Ciencia ficción
--------------Isaac Asimov
--------------Fundación
------------------------Libros de fundación
--------------Los propios dioses
Yo esto en kindle no lo puedo hacer ni de coña con la mierda sistema que tienen. Y en kobo no lo tengo claro.
Posteriormente a la lectura a mi me gusta mover los libros a una carpeta de leidos, no quiero seguir viendolos en pendientes. Por tanto no tengo necesidad de tener un libro en varias carpetas. Si te gusta ver un libro por varios sistios efectivamente las carpetas puede que no te sirvan.
Terissa por ejemplo es pro sistema indexado y colecciones, sin embargo verás que cuando viene alguién al foro y pregunta en kobo por las colecciones, y le dice quiero hacer esto o lo otro, veras como Terissa termina diciendo siempre y casi sin excepción que no se puede hacer. Por tanto el sistema será cojonudo pero muy limitado.
Ojo no digo que no sea mejorable, obviamente lo que puedes hacer en carpetas se puede hacer en colecciones si estuviese bien desarrollado, las carpetas no deja de ser una colección de ficheros en una jerarquía. El problema es que kindle y kobo han dejado el sistema a medio programar y esta hecho como el culo.
Porque con libros es obvio que vas a tener sagas, y ninguno de los dos ereaders con colecciones permiten manejar adecuadamente esto y siempre hay problemas a lo que la gente quiere hacer. Para mi es una incompetencia total, si tuviese que apostar diría que han dejado hacer lo que les ha salido de las pelotas a los desarrolladores sin tener alguién dirigiendolos y los desarrolladores, salvo excepciones, no suelen tener en cuenta lo que luego la gente quiere. No hay otra explicación. Por lo menos que yo entienda.
Al final te acostumbras al sistema, pero de ahí a decir que es bueno va un trecho. Por tanto mientras sea un zurullo, la verdad prefiero carpetas que es más flexible para organizar que las colecciones.
surquizu
20/05/2015, 16:49
De acuerdo con elchamaco. Si las colecciones tuvieran mas de un nivel, otro gallo cantaria. Yo, particularmente creo que el uso combinado combinado ofrece resultados satisfactorios: las carpetas para ordenarlos (autor, saga...) y las colecciones para clasificarlos (cifi, fantasia,...leidos, no leidos...buenos, malos...). Y el buscador para localizarlos directamente.
Pues mira yo te cuento porque para mi es superior por carpetas, tenía en calibre una plantilla de guardado que me ordenaba los libros así:
Temática
---------Autor
--------------Saga
Por ejemplo
Ciencia ficción
--------------Fundación
Yo esto en kindle no lo puedo hacer ni de coña con la mierda sistema que tienen. Y en kobo no lo tengo claro.
No porque lo que tú estás pidiendo es la diferencia entre colecciones (fuera de Sony con PRS+, que lo implementaron porque lo pedí y había que hacerlo "triki" :-\") y carpetas: jerarquía
En carpetas tú tienes niveles, pero cada libro está en uno y solo uno de los niveles
En colecciones solo hay un nivel, pero puedes tener cada libro en diversas colecciones
Posteriormente a la lectura a mi me gusta mover los libros a una carpeta de leidos, no quiero seguir viendolos en pendientes. Por tanto no tengo necesidad de tener un libro en varias carpetas. Si te gusta ver un libro por varios sistios efectivamente las carpetas puede que no te sirvan.
Kobo los marca automáticamente como leídos y puedes mostrar solo los en curso.
Terissa por ejemplo es pro sistema indexado y colecciones, sin embargo verás que siempre que viene alguién al foro y pregunta en kobo por las colecciones, y le dice quiero hacer esto o lo otro, veras como Terissa termina diciendo siempre y casi sin excepción que no se puede hacer. Por tanto el sistema será cojonudo pero muy limitado.
Porque normalmente lo que la gente quiere son niveles en las colecciones, no que se puedan construir de una forma u otra. Y eso es lo que no tienen. Ya te digo, el híbrido de Sony (porque era un híbrido y solo se podía navegar de esa forma con las colecciones con el PRS) no suele ser estandar, porque jerarquía y etiquetas son conceptos generalmente opuestos.
Ojo no digo que no sea mejorable, obviamente lo que puedes hacer en carpetas se puede hacer en colecciones si estuviese bien desarrollado, las carpetas no deja de ser una colección de ficheros en una jerarquía. El problema es que kindle y kobo han dejado el sistema a medio programar y esta hecho como el culo.
No, el problema es que lo que tú quieres es un sistema de ficheros con enlaces simbólicos (el bonito ln de linux). Si nos ponemos así, el que ha gestionado el sistema de archivos y no te deja ver el mismo archivo desde dos puntos sí que lo ha desarrollado de pena (encima teniendo el comando de linux a huevo).
Porque con libros es obvio que vas a tener sagas, y ninguno de los dos ereaders con colecciones permiten manejar adecuadamente esto y siempre hay problemas a lo que la gente quiere hacer.
¿Un libro en varias colecciones, de acuerdo con las sagas? Lo tengo. Yo he definido hasta tres series diferentes. ¿Niveles para que dentro de antologías tenga temática? Eso ya no. ¿Que no te va a mostrar la información más que de la primera serie en los detalles del libro? Sí. Pero eso a la mayor parte de la gente no le importa, yo solo lo he visto mostrado en el calibre companion.
Al final te acostumbras al sistema, pero de ahí a decir que es bueno va un trecho. Por tanto mientras sea un zurullo, la verdad prefiero carpetas que es más flexible para organizar que las colecciones.
Es tu opinión. Flipado no ha tenido un lector con carpetas, yo sí. Y para mí volver a las carpetas sería un paso atrás (no lo digo por decir: En el PRS+, incluso cuando solo había un nivel de colecciones, no tenía ni las carpetas en el menú).
Yo soy pro-colecciones para mi uso y con mis capacidades (programación para generar las colecciones que quiero, o modificar un plugin en algunos casos si lo necesito...), conociendo bien lo que me gustaría añadir y las limitaciones que tengo. Otros tendrán otras necesidades diferentes que a mí podrían parecerme inconcebibles. Y sí, digo que el sistema es bueno para mí, no para nadie más. Y eso no puedes negármelo tú de ninguna forma.
Temática
---------Autor
--------------Saga
Por ejemplo
Ciencia ficción
--------------Fundación
...
ya entiendo cómo lo organizas. Algo parecido hacía yo en el paperwhite con el managercollection; crear colecciones anidadas.
De cualquier forma, a mí me viene mejor el poder poner los libros en varias colecciones que el que estén anidados pero sólo en un sitio.
A veces no sé qué leer y busco por género (muchos libros los tengo en más de un género), o por autor, o por peferentes, etc. Es cierto que no puedo hacer búsquedas de colecciones de un autor.
Creo que es cuestión de gustos (o de lo que uno conoce). No tiene por qué ser mejor lo que uno u otro prefiera.
Ahora bien, sí creo que podría ser muy mejorable con poco esfuerzo por parte de amazon o Kobo... peroc omo con otras muchas cosas, no están por la labor :(
cathermac
20/05/2015, 20:35
La respuesta esta ya dado por kobo, en el último modelo han quitado la sd.
Pues nada. Me he tirado una tarde restaurando el Kobo y reinstalando Calibre, es decir, volviendo a construir la Biblioteca. He encontrado unos pocos duplicados y algunos que ya no quería (mala maquetación). He añadido nuevos.
Pero el problema persiste. Ahora se que no es cuestión de la cantidad (ahora mismo son 1871) sino que Kobo siempre me marca 2 menos (1869). ¿Pero qué narices pasa?. Debe haber dos libros que el Kobo no lee bien y no sé por qué.
Ya sólo me queda ir por ejemplo de 10 en 10 y ver dónde está el problema.
Qué pasada oiga..... Qué misterio.....
A mi me gusta la indexación, o mejor dicho, procuro adaptarme al sistema del Kobo. Lo que no me gusta es tener que usar software que en cualquier campo al final da más problemas que soluciones. Por otro lado, me gusta tener todo la Biblioteca siempre a mano (siempre hay alguien que te pregunta por un libro o quieres leer alguna parte de alguno, en fin). Y para eso te ofrecen la microSD.
Tienes problemas con algún libro y al Kobo se le está atragantando. Y eso me temo que es prueba/error, de poco en poco, efectivamente. No necesitas ni hacer reset de fábrica ni reinstalar calibre ni nada parecido. Dado que el error ya está, tienes que ir borrando y añadiendo mientras te siga descuadrando (yo lo haría directamente desde calibre)
Por desgracia, este es uno de esos casos que no hay atajos.
Si, si, si..... Gracias. Gracias a todos.
Resuelto tras un tedioso proceso de ir casi libro por libro. La culpable del problema es un trilogía (que ni es mía) y aún no sé qué hacer para que no se siga reproduciendo el problema:
Cristina Prada- Todas las canciones de amor que suenan en la radio.epub
Cristina Prada- Todas las canciones de amor que siempre sonarán en la radio.epub
Cristina Prada- Todas las canciones de amor que aún suenan en la radio.epub
El lector debe hacerse un lío con los nombres o los metadata que sólo muestra uno de los tres... y reescanea en cada encendido porque detecta algo aunque finalmente sigue sin mostrarlo.
¿Que puedo hacer). Rarísimo.
Si, si, si..... Gracias. Gracias a todos.
Resuelto tras un tedioso proceso de ir casi libro por libro. La culpable del problema es un trilogía (que ni es mía) y aún no sé qué hacer para que no se siga reproduciendo el problema:
Cristina Prada- Todas las canciones de amor que suenan en la radio.epub
Cristina Prada- Todas las canciones de amor que siempre sonarán en la radio.epub
Cristina Prada- Todas las canciones de amor que aún suenan en la radio.epub
El lector debe hacerse un lío con los nombres o los metadata que sólo muestra uno de los tres... y reescanea en cada encendido porque detecta algo aunque finalmente sigue sin mostrarlo.
¿Que puedo hacer). Rarísimo.
Prueba dos cosas:
Elimina acentos
Intenta acortar el nombre de alguna forma.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.