Ver la versión completa : Nuevo firmware kobo: 3.15
surquizu
28/04/2015, 07:56
Sacado de Mobileread: http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=259730
Descarga: http://www.mobileread.com/forums/showpost.php?p=3091388&postcount=1232
As has been noticed, Kobo have released new firmware and the desktop application this morning. Both will have released for: Kobo Glo, Kobo Aura HD, Kobo Aura. Kobo Aura H2O, Kobo Glo HD. The Touch has not been updated but, from the beta list, "will be updated in a future release".
The release notes for the firmware are:
Support for Kobo Glo HD
Speed improvements
Various bug fixes
The release notes for the desktop application are:
Support Kobo Glo HD
Kobo Desktop for Mac OS X is now 64-bit
The following are the the notes I made during the during the beta testing. The are a compilation of what Kobo told us and what we found. They will be incomplete and there may be some things that I have included that Kobo took out at the last moment.
Changes:
Add support for Glo HD.
Reviews changes:
"Write a review" now on drop-down menu on book details page
Review tab appears when there are reviews. Can take a few seconds to happen.
If water detection is turned off, pinch and zoom in PDF and comic books work. H2O only.
Chess removed from beta features
No more Beyond the Book - except for related books.
Bottom bar remembers what was last displayed when reopened.
ISBN read for sideloaded epubs
Revamped UI for the on-device store
Improved EPUB compliance (this was from Kobo and I don't know what it means)
Fixes:
Changing WiFi network no longer prompts for network selection
Reduced ghosting when panning in a PDF
Selection handles could get cut off near the start/end/edges of pages
A word selected near the top or bottom of the page did not always show the dictionary dialog
Reduced double/missing page turns. And yes, it seems to be working.
Aura H2O - a book would not always download immediately after purchase
Show the Aura H2O water detection dialog less often for false-positives
Less ghosting after changing font settings
Various other bug fixes (Kobo didn't specify)
For other known bugs, if I didn't list it, it probably wasn't fixed. But, I don't have a full list and mainly check the things I am interested in.
Support for firmware 3.15.0 and the Glo HD was added to calibre in version 2.26.0. There were no changes in function.
paraticar
28/04/2015, 11:45
¿Le ha saltado la actualización a alguien?
Neandertalius
28/04/2015, 17:02
Una pregunta...
¿Si conecto el wifi del Kobo, se me actualizará el firmware automáticamente a ésta version?
Saludos
flordechimenea
28/04/2015, 17:04
¿Quitaron el ajedrez?
Eso parece que pone. Bueno, creo que realmente lo que pone es que lo han quitado de la fase beta. Igual lo han dejado en el firm definitivo :-\".
Una pregunta...
¿Si conecto el wifi del Kobo, se me actualizará el firmware automáticamente a ésta version?
Saludos
Neandertalius
En Configuración / Sincronización y Actualizaciones puedes marcar o desmarcar la opción Sincronización Automática. Eso es lo importante
cellaris
01/05/2015, 12:39
¿Quitaron el ajedrez?
Desaparece de las funciones beta. Se mantiene en la pantalla de inicio si se utiliza antes de instalar el nuevo firmware. Imagino que alguien entendido, y no miro a nadie ;), podrá crear un acceso directo.
mateozar
01/05/2015, 16:27
Hola compañer@s:
No me aclaro, se actualiza automáticamente o no, mi H2O no hace ni mención, esta con ña 3.13.1.
Saludos
Hola compañer@s:
No me aclaro, se actualiza automáticamente o no, mi H2O no hace ni mención, esta con ña 3.13.1.
Saludos
Si se tiene uno de los lectores electrónicos compatibles con la actualización, se actualizará automáticamente. Lo que pasa es que no se actualizan al mismo tiempo todos los lectores compatibles. Igual te tarda unos días. Aunque hay formas de forzar la actualización.
mateozar
01/05/2015, 16:40
Si hago como con el 3.13.1 y descomprimo los dos archivos del zip y los copio a la raiz .Kobo, me lo actualizará o me hara alguna barbaridad como cambiarme el idioma o cosas por el estilo. No me atevo a hacerlo.
¿Alguien lo ha hecho así ya y ha funcionado?.
Saludos
Si hago como con el 3.13.1 y descomprimo los dos archivos del zip y los copio a la raiz .Kobo, me lo actualizará o me hara alguna barbaridad como cambiarme el idioma o cosas por el estilo. No me atevo a hacerlo.
¿Alguien lo ha hecho así ya y ha funcionado?.
Saludos
Muy buenas
Si que funciona, yo lo he actualizado y sin problemas (son tres los archivos que tienes que mover dentro de la carpeta kobo. upgrade, KoboRoot,manifest.md5sum) recuerda que si utilizas algún parche tendrás que reinstalarlo tras actualizar
Saludos
Muy buenas
Si que funciona, yo lo he actualizado y sin problemas (son tres los archivos que tienes que mover dentro de la carpeta kobo. upgrade, KoboRoot,manifest.md5sum) recuerda que si utilizas algún parche tendrás que reinstalarlo tras actualizar
Saludos
Pero realmente ¿qué novedades aporta? ¿Merece la pena? ¿Se puede instalar en el Kobo Aura?
Neandertalius
02/05/2015, 11:58
Efectivamente. Ésa es la clave y la cuestión. Por que en muchas ocasiones las actualizaciones de firmware no mejoran lo ya existente y sólo sirven a la empresa fabricante de los dispositivos para tener más controlados a sus clientes-usuarios e incluso implementar limitaciones. O también puede ocurrir que las nuevas funcionalidades deriven hacia modos de uso que finalmente no gusten a casi nadie.
En éste caso hay que hacer un ruego a aquellas personas "mas atrevidas" o con más conocimientos para que informen al resto de su experiencia de uso con el nuevo firmware. En el foro MobileRead leo opiniones para todos los gustos: Hay algunos que opinan que han mejorado ciertas cosas y otros que no están muy contentos; sobre todo un grupo de gente que cree haber notado que el paso de páginas es mucho más lento, incluso hablan de 1 segundo de retraso.
Habrá que estar atentos a lo que nos cuenten los pioneros del 3.15
Lo cierto es que mis primeras sensaciones son buenas, noto mi h2o ligeramente mas fluido, al actualizar tenia el texto cortado por el lado derecho (antes tenia de actualizar, tenia instalado el mega parche y configurado para aprovechar la pantalla al máximo) En el foro MobileRead ya se dispone de parches específicos para esta versión de firmware, por mi parte de momento espero para ver si el compañero surquizu actualiza su megaparche. El zoom haciendo pinza con los dedos funciona muy bien y el paso de página como ya he comentado lo noto algo mas fluido (en general me da la sensación de tener mejor respuesta táctil)
Saludos
kavalierclay
02/05/2015, 14:49
@jorak
En mobileread se quejaban de que al destacar una palabra para consultar el diccionario se quedaba el resto de la página como gris y difuminado. Y al quitar el diccionario no se podía leer bien.
También hablan de una función de refresco rápido de pantalla dando dos toques.
¿has observado alguna de estas cosas?
Gracias por la info.
Buenas, en efecto haciendo un doble toque se provoca un refresco de pantalla (se produce el fundido en negro de este) para las búsquedas en el diccionario (destacar una palabra) sin problemas. Si os interesa pongo alguna fotografia
kavalierclay
02/05/2015, 17:26
Buenas, en efecto haciendo un doble toque se provoca un refresco de pantalla (se produce el fundido en negro de este) para las búsquedas en el diccionario (destacar una palabra) sin problemas. Si os interesa pongo alguna fotografia
A mí me interesa. ;) gracias!
Pedritus
02/05/2015, 18:48
Actualizado y funcionando sin problemas.
mateozar
04/05/2015, 09:12
Muy buenas
Saludos
Hola de nuevo compañero, está hecho y todo bien, gracias.
José Luis
Les comento mi experiencia con el nuevo firmware 3.15.1,si noto que esta mas rapido,digamos un 40 por ciento mas,pero tambien por momentos cuando se resalta una palabra, queda una imagen fantasma,que antes con el firmware 3.13.1 no me ocurria,o por lo menos no me daba cuenta,aunque tengo que probarlo mas.
Les quiero consultar si se puede ingresar al mail de gmail por ejemplo y que el dispositivo recuerde las claves para no estar ingresando una y otra vez las contraseñas.
Les comento mi experiencia con el nuevo firmware 3.15.1,si noto que esta mas rapido,digamos un 40 por ciento mas,pero tambien por momentos cuando se resalta una palabra, queda una imagen fantasma,que antes con el firmware 3.13.1 no me ocurria,o por lo menos no me daba cuenta,aunque tengo que probarlo mas.
Les quiero consultar si se puede ingresar al mail de gmail por ejemplo y que el dispositivo recuerde las claves para no estar ingresando una y otra vez las contraseñas.
Con dropbox tampoco las recuerda y es muy muy incómodo :-s
surquizu
06/05/2015, 15:42
Les quiero consultar si se puede ingresar al mail de gmail por ejemplo y que el dispositivo recuerde las claves para no estar ingresando una y otra vez las contraseñas.[/QUOTE]
Re-enable LeanAndMean touch gestures
This firmware has a new LeanAndMean feature setting enabled by default, which provides some faster code or shortcuts for certain screen refresh, networking, and touch gesture functions.
But unfortunately the LeanAndMean screen refresh code causes ghosting problems on the older Pearl devices, noticable when using the menus, panning, and highlighting.
The LeanAndMean feature can be disabled by adding LeanAndMean=false to the [FeatureSettings]section of the configuration file, which fixes most of the ghosting problems. However this also disables the LeanAndMean touch gestures.
So for those who have disabled LeanAndMean for ghosting reasons, this patch attempts re-enable just the LeanAndMean touch gestures. (Paste into libnickel.so.1.0.0.patch):
Code:
<Patch>patch_name = `Re-enable LeanAndMean touch gestures`patch_enable = `yes`replace_bytes = 6ADBA4, 7C F5 E8 EF, 01 20 01 20</Patch>
It is hard to say if this makes much of a difference, but then I didn't notice any problems with the touchscreen response before LeanAndMean, so maybe others will feel the effects more.
Bug conocido. El explorador no guarda las contraseñas.
La noto mucho más fluida, parece que mi H2O se ha dopado.
Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Neandertalius
06/05/2015, 20:55
¿Y si no deseo cargar de manera "manual" el firmware 3.15 mediante el sistema de copia de archivos etc.?
¿Cual es la alternativa?
¿Está disponible ya en descarga automática en el dispositivo desde los servidores de Kobo al hacer una sincronización?
kavalierclay
06/05/2015, 21:26
¿Y si no deseo cargar de manera "manual" el firmware 3.15 mediante el sistema de copia de archivos etc.?
¿Cual es la alternativa?
¿Está disponible ya en descarga automática en el dispositivo desde los servidores de Kobo al hacer una sincronización?
Iba a preguntar lo mismo. Todavía no se descarga y en mobileread dicen que se puede demorar semanas.
¿cuánto han tardado en llegar las actualizaciones otras veces?
@Neardentalius, he visto en mobileread que cambiando el affiliate en el archivo de configuración a BestBuyCA también les saltaba antes, pero no sé si eso depende de la ubicación.
¿Cual es la alternativa?
Si no queres actualizar manualmente,hace lo que hice yo:
Primero se necesita el Notepad ++ que es un software que se utiliza para editar archivos de configuración.
"no utilice el Bloc de notas, etc. palabra, a menudo cambian el formato de archivo que causa errores"
Segundo conecte el kobo Glo a la PC, aparecerá en el mensaje eReader detecta ordenador, haga clic en Conectar, el pc presentará nuevas unidades (como si se hubiera conectado un dispositivo USB) de la unidad que nos interesa es la KOBOeReader (memoria interna).
No utilizar el programa de escritorio de Kobo en el proceso.
Tercero con el programa notepad ++, abra el archivo "affiliate.conf" que esta dentro de la carpeta / . kobo .
en este archivo se encuentra el texto:
[General]
affiliate=xxxxx (las xxx son letras,varia segun donde lo hallan comprado)
Cambiar por:
affiliate=BestBuyCa
Guardar y cerrar,quitar dispositivo de forma segura y luego desde el dispositivo sincronizar (no garantizado para trabajar con todo ...)
Y finalmente despues que este actualizado recordar volver a como estaba antes: affiliate=xxxxx
Asi lo hice y se actualizo,aunque recuerdo que cuando se estaba actualizando me aparecio un mensaje que decia que para poder actualizar debia quitar algun libro o diccionario porque no habia espacio,asi que lo hice y se actualizo bien.
kavalierclay
07/05/2015, 20:00
Acabo de actualizar de forma automática mi h2o. Ha tardado unos 2 o 3 minutos.
Neandertalius
07/05/2015, 20:29
De "forma automática" quiere decir que símplemente has activado el wifi de tu Kobo y has lanzado una sincronizaciòn.? ¿estás en España?
Me edito y respondo yo mismo: Lo que decía lo he hecho en mi kobo H20 y ahora mismo está descargando algo y lleva como 2 minutos ¿será el nuevo firmware 3.15??
Nueva edición: !! que emoción está reseteándose en éstos momentos....
Nueva edición. Se ha apagado y se ha encendico él sólo. Dice : Updating - Mise aJour - Aktualisere - Actualizando. ... ahora se ha apagado.... se vuelve a encender.... está en la pantalla de incio.... SIIIII !!! - Configuración - Información del dispositivo - Versión 3.15.0 ya se ha actualizado !!!
Ahora voy a ver como anda....
kavalierclay
07/05/2015, 20:30
De "forma automática" quiere decir que símplemente has activado el wifi de tu Kobo y has lanzado una sincronizaciòn.? ¿estás en España?
Sí. En España. Le he dado a sincronizar por si acaso y se ha descargado. Luego me ha preguntado si quería actualizar y en nada ha realizado la actualización.
Un par de preguntillas.
¿siguen las estadísticas en los kepub metidos a mano?
¿Está el parche ya disponible?
Saludotes ;)
kavalierclay
07/05/2015, 22:34
Un par de preguntillas.
¿siguen las estadísticas en los kepub metidos a mano?
¿Está el parche ya disponible?
Saludotes ;)
Las estadísticas siguen. Bueno, para mi aparecen porque vengo del 3.12.1. Y en cuanto al parche, en mobileread creo que ya lo han puesto. Yo de momento me apaño muy bien sin parches. (además de que soy un poco asustadizo). :)
surquizu
08/05/2015, 00:20
He subido en mi web del H2O los parches preparados.
http://aurah2o.webcindario.com/subweb/ParchesPersonalizacion.html
Mil gracias, surquizu, mi H2O sin tus parches no es lo mismo ;)
Muchas gracias Surquizu, una vez más =D>.
Nunca he actualizado antes de que publique sus parches, no concibo el kobo sin ellos ;)
kavalierclay
08/05/2015, 11:18
Muchas gracias Gran Surquizu. Yo aún no me atrevo a cacharrear, pero tu web me la sé de memoria. Y siempre aprendo algo. Es un lujo.
dani1887
08/05/2015, 22:56
Gracias y ya funcionando el parche, no había visto lo del reinicio y es un lujo no tener que estar apretando el botón. También tengo puesto el nigth mode aunque no me gusta mucho, pero por si acaso ;)
¡Qué gran verdad! =D>
Desaparece de las funciones beta. Se mantiene en la pantalla de inicio si se utiliza antes de instalar el nuevo firmware. Imagino que alguien entendido, y no miro a nadie ;), podrá crear un acceso directo.
Efectivamente, se queda en la pantalla de inicio. Gracias :x
Pues yo lo noto igual en cuanto a velocidad que la 3.13.1. Y me ha pasado un par de veces que al volver de estado apagado abro el libro que estoy leyendo y aparece la página en blanco sin texto, solamente encabezado y pie de página. Avanzando o retrocediendo se soluciona
Yo tambien lo noto igual de rapido.
marcialvv
12/05/2015, 18:51
Que mejoras hay en esta version con respecto a la anterior?.
Gracias
Neandertalius
12/05/2015, 21:14
No quiero ser pijotero, pero respecto del nuevo firmware 3.15 ¿alguien ha notado que cambia algo?.
Es que yo no noto que haya cambiado casi nada. De hecho si NO me dicen que tengo un firmware nuevo no me habría dado ni cuenta. A mi me da la sensación de que todo sigue en el mismo lugar que antes y que funciona igual que antes.
Bueno tan sólo he notado:
1- ¿un ligeriiiisimo paso de páginas más lento? Hablo de cuando estoy leyendo formato epub.
2- Una mejora en la gestión de la lectura de archivos pdf. Pero éso yo lo uso muy poco.
Para mi, si lo miramos desde un punto de vista desapasionado, ...es que sigue igual.
Mi experiencia con la versión 3.15, y el parche personalizado de Surquizu
(en Kobo Aura y archivos .epub)
Hace un par de días me decidí a instalar el nuevo firmware ya que el santo-bendito Surquizu (=D> =D> =D> ) había colgado en su web los parches. Os cuento mi experiencia.
Con el firmware 3.15 comprobé:
Rapidez. No estoy capacitado para calibrar la diferencia en milisegundos, pero no encontré una mejora significativa.
Al subir o bajar la luz, con el gesto de los dos dedos, y teniendo desactivada la opción de zoom pellizcando, me aumentaba/reducía la letra y/o pasaba página.
Al utilizar el diccionario aparecían sombras que dejaba la opción Anotación/Buscar/Compartir, que se cambiaba de sitio. Ya lo había comentado algún forero.
11748
En definitiva, no me parecieron cambios significativos en mi cacharrillo.
Cuando instalé el parche personalizado la cuestión se complicó, a peor. Parece que en el nuevo parche personalizado de Surquizu debe tener activada la opción “IgNOre book internal CSS stylesheet”, por lo que me eliminó el formato de los libros. Quizá esté equivocado. Adjunto fotos:
1174911750
Esta ha sido mi frustrante experiencia con el 3.15
Por eso he decidido volver al firmware anterior, el 3.13.1 (¡virgencita, que me quede como estoy!)
1175111752
surquizu
12/05/2015, 22:16
Me parece que poneis demasiadas expectativas en los cambios de firmware, como si los firms anteriores no fuesen bien. Y van bien, con lo que los cambios siempre serán menores y de características concretas y arreglo de algún bug, Muchas de los cambios afectan a situaciones que uno no usa, por lo que no se notan mejoras.
En el primer mensaje del post podéis ver los cambios detectados y correcciones que se conocen, nada espectacular. Yo me quedo con la vuelta de la función de doble toque para refrescar la pantalla, pero reconozco que la 3.13.1 y la 3.15.0 me van igual de bien. Quedarse con una u otra seráun acierto igualmente.
Sobre la velocidad del pase de página, al menos en epub, no ha cambiado, No he probado el kepub (no lo uso), pero he cronometrado el pase de página en ambas versiones dándome el mismo tiempo.
https://www.youtube.com/watch?v=Y3h2IRTsvNY&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=qXhR-psAOTk&feature=youtu.be
Undr, no puedes juzgar el firm en base la instalación de unos parches y mas si no son los que a ti te gustan. Efectivamente el parche que he subido tiene activado el "IgNOre book internal CSS stylesheet”. Es el que yo quiero tener y simplemente porque me permite poner el libro a mi gusto y no estar sujeto a la imposición de un epub maquetado por otra persona. La solución es fácil, generate un parche con este desactivado. Si no recuerdo mal el megaparche de la 3.13.1 también tiene activado el parche, pero si los instalas separadamente creo que no lo tenían activado.
Espero que no te haya molestado mi tono: no era mi intención. Todo lo contrario: te estoy muy agradecido por todo lo que compartes generosamente.
Me parece que poneis demasiadas expectativas en los cambios de firmware, como si los firms anteriores no fuesen bien. Y van bien, con lo que los cambios siempre serán menores y de características concretas y arreglo de algún bug, Muchas de los cambios afectan a situaciones que uno no usa, por lo que no se notan mejoras.
En el primer mensaje del post podéis ver los cambios detectados y correcciones que se conocen, nada espectacular. Yo me quedo con la vuelta de la función de doble toque para refrescar la pantalla, pero reconozco que la 3.13.1 y la 3.15.0 me van igual de bien. Quedarse con una u otra seráun acierto igualmente.
Sobre la velocidad del pase de página, al menos en epub, no ha cambiado, No he probado el kepub (no lo uso), pero he cronometrado el pase de página en ambas versiones dándome el mismo tiempo.
Tienes razón Surquizu. Quizá esperamos milagros y lo cierto es que el firmware es muy aceptable, y de lo que se trata es de solucionar los bugs. No obstante me preocupa el problema de que:
Al subir o bajar la luz, con el gesto de los dos dedos, y teniendo desactivada la opción de zoom pellizcando, me aumentaba/reducía la letra y/o pasaba página
¿Sólo me ocurre a mí o es un bug generalizado?
Undr, no puedes juzgar el firm en base la instalación de unos parches y mas si no son los que a ti te gustan. Efectivamente el parche que he subido tiene activado el "IgNOre book internal CSS stylesheet”. Es el que yo quiero tener y simplemente porque me permite poner el libro a mi gusto y no estar sujeto a la imposición de un epub maquetado por otra persona. La solución es fácil, generate un parche con este desactivado. Si no recuerdo mal el megaparche de la 3.13.1 también tiene activado el parche, pero si los instalas separadamente creo que no lo tenían activado.
De nuevo tu lógica es aplastante. Lo que ocurre es que me sorprendió la modificación, en lo relativo al stylesheet CSS, del parche personalizado: pensé que era igual que el de la 3.13.1.
Desde luego si alguien quiere acomodar el parche ya diste suficientes instrucciones para ello.
En mi caso volví al firm 3.13.1. y al parche personalizado que tú nos habías ofrecido.
Gracias Surquizu.
Muchas gracias Surquizu, una vez más =D>.
Nunca he actualizado antes de que publique sus parches, no concibo el kobo sin ellos ;)
Al igual que vosotros mi H2O no es el mismo sin los cambios del parche.
gràcias.
surquizu
13/05/2015, 22:00
Tienes razón Surquizu. Quizá esperamos milagros y lo cierto es que el firmware es muy aceptable, y de lo que se trata es de solucionar los bugs. No obstante me preocupa el problema de que:
Al subir o bajar la luz, con el gesto de los dos dedos, y teniendo desactivada la opción de zoom pellizcando, me aumentaba/reducía la letra y/o pasaba página
¿Sólo me ocurre a mí o es un bug generalizado?.
Pues no se de que hablas. Yo no tengo esta opción en el h2O. Había un parche para hacer el zoom con pinza y aumentar la luz con dos dedos, pero dejé de instalarlo (no se ni si está vigente) desde que se implemento la función de variar la luz con un dedo desde el margen izquierdo. Aparte de que iba muy mal.
No obstante me preocupa el problema de que:
¿Sólo me ocurre a mí o es un bug generalizado?
Pues no se de que hablas. Yo no tengo esta opción en el h2O. Había un parche para hacer el zoom con pinza y aumentar la luz con dos dedos, pero dejé de instalarlo (no se ni si está vigente) desde que se implemento la función de variar la luz con un dedo desde el margen izquierdo. Aparte de que iba muy mal.
Surquizu.
Este problema se produce con el firm 3.15., sin instalar ningún parche.
Yo utilizo un Kobo Aura, que tiene la posibilidad de:
- Aumentar la luz con dos dedos.
- Hacer zoom, leyendo epub, con el gesto de pellizcar con dos dedos.
Yo siempre tengo desactivada la opción de hacer zoom (en configuración de lectura), porque el control del tamaño es poco sutil, sin embargo me hace zoom de letra.
Me extraña porque es un bug que nadie ha comentado
Surquizu.
Este problema se produce con el firm 3.15., sin instalar ningún parche.
Yo utilizo un Kobo Aura, que tiene la posibilidad de:
- Aumentar la luz con dos dedos.
- Hacer zoom, leyendo epub, con el gesto de pellizcar con dos dedos.
Yo siempre tengo desactivada la opción de hacer zoom (en configuración de lectura), porque el control del tamaño es poco sutil, sin embargo me hace zoom de letra.
Me extraña porque es un bug que nadie ha comentado
Aura, no Aura H20. El Aura H20 no tiene esa funcionalidad.
titokiza
15/05/2015, 22:59
Hola,
Ayuda! He bajado el parche de Surquizu pra el H20, firmware 3.15. Descomprimido, copiado en .kobo y quitado el kobo en modo seguro del ordenador. Aparece la pantalla de actualizacion, se apaga, se reinicia y se queda colgado en la pantalla con los cuadraditos negros sobre fondo blanco. He intentado un soft reset con el clip pero sin resultado. Alguna idea?. No me quedara mas remedio que intentar un reset de fabrica? No queria perder las estadisticas de lectura. Siempre habia instalado todos los parches anteriores sin problemas,
Gracias
Tito
surquizu
16/05/2015, 13:13
tiene pinta de bateria baja ¿seguro que la tenías bien cargada?
titokiza
16/05/2015, 13:53
Surquizu,
La bateria estaba bien. Al final he hecho un reset de fabrica, reinstalado y todo funciona ok. Lastima de estadisticas pero puedo sobrevivir. lo unico que se me ocurre es una mala acualizacion del fw o que copie mal el parche.
Gracias de todas formas, y muchas gracias por la superpagina que tienes y los megaparches,
Tito
Con el Aura H2O y la v. 3.15.0 me están apareciendo últimamente algunos cuelgues, se borran los trucos editados en [featuresetings], en algunas ocasiones el dispositivo no reconoce parte o la totalidad de los epub de la biblioteca, permitiendo, en esos casos, abrir sólo los fb2 con CoolReader (que funciona muy bien, por cierto) ¿Os ocurre a vosotros/as, sabéis a qué se debe? Hace un par de días tuve que hacer un "reset de fábrica".
Sin el parche de surquizu con esta v. leo bien los epub, salvo los "defectos" que los parches solventan. Digo esto porque con un libro me ocurre lo siguiente: en fb2 se lee muy bien; en epub sin parches también, salvo los citados "defectos". Con el parche preparado por surquizu =D> la lectura resulta bastante molesta, ya que varía el espacio entre líneas. Así el texto contínuo tiene la distancia interlineal elegida mediante su botón, pero en los diálogos esa distancia se duplica, sin que sea posible uniformarla con la del texto contínuo.
Puedo intentar preparar un parche .:O:. Si no se me logra os pediré ayuda. Se me ocurre que hay que modificar, poniendo "no", el parche "Ignorar formatos internos". ¿Es correcto, y qué otras configuraciones son necesarias a fin de lograr el interlineado uniforme en todo el texto común del libro?
Tengo el firm. 3.15.0 descargado por los enlaces a Mobileread facilitados por surquizu. Salvo error mío, no encuentro el archivo patch_kobo_3150.zip (http://aurah2o.webcindario.com/descargas/personalizar/parches%20personalizacion/patch_kobo_3150.zip) (v.3.15.0) para intentar la preparación. ¿Sabéis dónde se puede descargar?
Cambiando de tema, ¿cuál es el tamaño (en píxeles) más idóneo para las portadas a pantalla completa en el H2O?
A título de ejemplo, unas fotos...
Epub sin parche. Todas las líneas, diálogos incluídos, están a la misma distancia entre ellas.
http://www.lectoreselectronicos.com/attachment.php?attachmentid=11754&stc=1
El mismo Epub con parche. Cuando llegan los diálogos se duplica la distancia encima y debajo del diálogo.
http://www.lectoreselectronicos.com/attachment.php?attachmentid=11755&stc=1
Otra página del mismo Epub.
http://www.lectoreselectronicos.com/attachment.php?attachmentid=11756&stc=1
Fb2 del mismo libro. El texto ocupa toda la pantalla y la distancia interlineal es uniforme también en los diálogos. Se puede aumentar o disminuir esa distancia, pero siempre con uniformidad.
http://www.lectoreselectronicos.com/attachment.php?attachmentid=11757&stc=1 http://www.lectoreselectronicos.com/attachment.php?attachmentid=11758&stc=1
surquizu
20/05/2015, 14:50
Es posible que sin activar el parche de los formatos internos se solucione. Pruebalo ( asi aprendes a hacer parches a tu gusto). Si tengo un momento tambien lo probare yo. El archivo deberia estar dn la web, luego lo compruebo, si no en mobileread, en el foro de kobo lo encontraras. Tiene chincheta. Yo activo el parche porque prwfiero esta opcion.
surquizu
20/05/2015, 20:48
Sin el parche de surquizu con esta v. leo bien los epub, salvo los "defectos" que los parches solventan. Digo esto porque con un libro me ocurre lo siguiente: en fb2 se lee muy bien; en epub sin parches también, salvo los citados "defectos". Con el parche preparado por surquizu =D> la lectura resulta bastante molesta, ya que varía el espacio entre líneas. Así el texto contínuo tiene la distancia interlineal elegida mediante su botón, pero en los diálogos esa distancia se duplica, sin que sea posible uniformarla con la del texto contínuo.
Puedo intentar preparar un parche .:O:. Si no se me logra os pediré ayuda. Se me ocurre que hay que modificar, poniendo "no", el parche "Ignorar formatos internos". ¿Es correcto, y qué otras configuraciones son necesarias a fin de lograr el interlineado uniforme en todo el texto común del libro?
Tengo el firm. 3.15.0 descargado por los enlaces a Mobileread facilitados por surquizu. Salvo error mío, no encuentro el archivo patch_kobo_3150.zip (http://aurah2o.webcindario.com/descargas/personalizar/parches%20personalizacion/patch_kobo_3150.zip) (v.3.15.0) para intentar la preparación. ¿Sabéis dónde se puede descargar?
Cambiando de tema, ¿cuál es el tamaño (en píxeles) más idóneo para las portadas a pantalla completa en el H2O?
Te confirmo que el efecto de separación es a causa de tener activado el parche de ignorar los formatos internos. Yo lo activo porque para mi es mas molesto que haya libros que me impidan cambiar la fuente o variar el interlineado, en cambio esta separación entre párrafos o lineas de texto no me molesta. No obstante he generado un par de instaladores para tener activado o desactivado este parche. Solo afecta a este parche y por tanto puede instalarse con los otros parches instalados (o sin instalar) ya que no afecta a nada mas. Lo he subido en la web, pero pongo también los enlaces aquí:
- 3.15.0_NO ignora estilos internos.rar (https://copy.com/dcpbuiw0K6ymzmlF)
- 3.15.0_SI ignora estilos internos.rar (https://copy.com/ENCv4jhWDtWZMQcu)
Ya esta corregido el enlace del patch_kobo_3150.zip (http://aurah2o.webcindario.com/descargas/personalizar/parches%20personalizacion/patch_kobo_3150.zip)
El tamaño mas adecuado para la pantalla completa será el de la resolución ¿no? : 1080 x 1430
OTRA COSA: He subido a la web los megaparches para la 3.15.0 (http://aurah2o.webcindario.com/subweb/Megaparche.html)
Te confirmo que el efecto de separación es a causa de tener activado el parche de ignorar los formatos internos. Yo lo activo porque para mi es mas molesto que haya libros que me impidan cambiar la fuente o variar el interlineado, en cambio esta separación entre párrafos o lineas de texto no me molesta. No obstante he generado un par de instaladores para tener activado o desactivado este parche. Solo afecta a este parche y por tanto puede instalarse con los otros parches instalados (o sin instalar) ya que no afecta a nada mas. Lo he subido en la web, pero pongo también los enlaces aquí:
- 3.15.0_NO ignora estilos internos.rar (https://copy.com/dcpbuiw0K6ymzmlF)
- 3.15.0_SI ignora estilos internos.rar (https://copy.com/ENCv4jhWDtWZMQcu)
Ya esta corregido el enlace del patch_kobo_3150.zip (http://aurah2o.webcindario.com/descargas/personalizar/parches%20personalizacion/patch_kobo_3150.zip)
El tamaño mas adecuado para la pantalla completa será el de la resolución ¿no? : 1080 x 1430
OTRA COSA: He subido a la web los megaparches para la 3.15.0 (http://aurah2o.webcindario.com/subweb/Megaparche.html)
Muchas gracias =D>=D> ¡Menudo curro te das y nos quitas!
He estado preparando los parches antes de ver este último post y tu web. Lo tengo todo hecho paro el paso final [Ejecutar (doble click) el x.x.x.bat para generar un KoboRoot.tgz (en la carpeta x.x.x_target)] no lo debo hacer bien, porque no encuentro la carpeta xxx_target. O sea que probaré con el preparado y añadiré el de los estilos internos con "no".
Edito:
Joder está la web de fiesta. Ahora tengo que dejar esto. Pero por lo que he visto, voy a instalar el megaparche a ver qué tal queda. Veo que incluyes CR y KR. Como CR ya lo tengo (la última versión) renombraré vlasovsoft.bak la actual. Eliminaré la nueva (que es anterior v.) y suprimo .bak
Saludos y gracias.
Me parece que el enlace del megaparche texto grande 3.15.0 de la web está roto.
Revisa el enlace de Kobo Aura HD de la firma de los mensajes porque remite a photobucket.
Saludos y gracias.
Muy buenas, termino de descargar el megaparche texto grande y en mi caso sin pegas. Confirmar que tal como comenta folgo, el enlace de la firma no funciona bien.
Por supuesto, agradecer a surquizu su megaparche
Saludos
Muy buenas, termino de descargar el megaparche texto grande y en mi caso sin pegas. Confirmar que tal como comenta folgo, el enlace de la firma no funciona bien.
Por supuesto, agradecer a surquizu su megaparche
Saludos
Hola. Tienes razón, los enlaces Megaparche AuraH2O v.3.15.0 texto grande.rar (https://copy.com/JrnVWXurhl3KX3rb) y los restantes megaparches funcionan perfectamente. No sé por qué el Malwarebytes tenía puesta la web como maliciosa. He eliminado todas las exclusiones y comprobado que los enlaces funcionan muy bien.
Pido disculpas a surquizu... y te agradezco que por tu mens. he detectado mi error.
Mira tú también tus programas, porque ahora acabo de comprobar que los enlaces de la firma a las webs de surquizu funcionan los dos. Debía ser el mismo problema anterior, ya que he eliminado todas las exclusiones de Malwarebytes.
surquizu
21/05/2015, 19:28
No, la firma la he arreglado. :-)
No, la firma la he arreglado. :-)
¡Ah, coño! Entonces tenía razón.
Ya he instalado el megaparche y la opción NO ignorar los estilos internos. El libro ese se lee muy bien, la distancia es uniforme en todo el archivo. Va todo perfecto.
Gracias.
Nada
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Hola,
El en lace de KoboRoot TodoParches H2O 3.15.0.rar (http://www.lectoreselectronicos.com/19/05/2015%20Megaparches%20para%20la%20v.3.15.0) , no funciona
pimpollomav
26/05/2015, 15:50
Hola,
El en lace de KoboRoot TodoParches H2O 3.15.0.rar (http://www.lectoreselectronicos.com/19/05/2015%20Megaparches%20para%20la%20v.3.15.0) , no funciona
Hola amigos,
Es mi primer mensaje pero os leía desde la "oscuridad", confirmo que el enlace no funciona.
Aprovecho para darle las gracias a surquizu por su gran trabajo para la comunidad de "Kobobianos".
Preguntaros también si todos los ficheros publicados por Surquizu en la wen de H20 son válidos para aplicar sobre un Aura HD (firmware MARK5 y megaparches) o por ahora me quedo en la 3.13.1.
Muchas gracias.
surquizu
26/05/2015, 17:40
Hola amigos,
Es mi primer mensaje pero os leía desde la "oscuridad", confirmo que el enlace no funciona.
Aprovecho para darle las gracias a surquizu por su gran trabajo para la comunidad de "Kobobianos".
Preguntaros también si todos los ficheros publicados por Surquizu en la wen de H20 son válidos para aplicar sobre un Aura HD (firmware MARK5 y megaparches) o por ahora me quedo en la 3.13.1.
Muchas gracias.
Enlace corregido. Gracias.
Los parches pueden aplicarse al HD ya que las modificaciones son las mismas y se aplican al firm que tienes instalado, solo hay una pequeña diferencia en el coolreader. De todas maneras he colgado los parches y los megaparches del HD en la web del HD. Están hechos desde el firm del HD por si hay algún problema que no tengo detectado.
Hola,
Yo no sé vosotros , pero a mi el H2O me va peor con el nuevo firnware 3.14 que con el 3.13, va mas lento.
Quería decir 3.15 no 3.14
a mí lo que me pasa es que un montón de palabras no es que no las tenga en el diccionario sino que ni siquiera la selecciona para buscarla en el diccionario sino sólo en el libro, etc.
No sé si es de la versión o general de kobo, pero creo que me pasa más a menudo desde la actualización.
Este tema (los diccionarios) está muy verde comparado con los kindle :(
surquizu
02/06/2015, 09:24
La carga de libros para mi es mas rápida en la 3.15 y el pase de paginas igual. De hecho lo comprobé empíricamente cronometrandolo. En algún post puse los vídeos de la medición.
El diccionario a mi me va bien, encuentra mas o menos palabras, pero no me funciona mal. Aunque en tema diccionario soy poco exigente.
Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
Según he leído en algún lado, con la 3.15 mejoró la velocidad en epub y la "empeoró" en kepub, quizás por eso alguno notéis más rápidez y otros no.
Yo por ahora sigo leyendo con el coolreader, una gozada, pero echo de menos el menú avanzado de fuentes... ;)
Según he leído en algún lado, con la 3.15 mejoró la velocidad en epub y la "empeoró" en kepub, quizás por eso alguno notéis más rápidez y otros no.
Yo por ahora sigo leyendo con el coolreader, una gozada, pero echo de menos el menú avanzado de fuentes... ;)
En mobilread hay mas gente con problemas de lentitud en 3.15 , voy a reinstalar a ver que pasa.
A mí lo que me pasa en mi H2O es que la batería no baja del 100%, y ya llevo un montón desde la carga. Siempre ha pasado que está al 100% bastante tiempo y luego comienza a bajar, pero ahora es exagerado.
Y en kepub, me ocurre que si justo abro el libro viniendo desde "apagado" y comienzo a pasar páginas sin apenas espera en cada página, el refresco el rápido. Pero si paso páginas en lectura normal, es decir, estando un tiempo en cada página, el paso se vuelve notoriamente más lento.
pimpollomav
02/06/2015, 20:27
Enlace corregido. Gracias.
Los parches pueden aplicarse al HD ya que las modificaciones son las mismas y se aplican al firm que tienes instalado, solo hay una pequeña diferencia en el coolreader. De todas maneras he colgado los parches y los megaparches del HD en la web del HD. Están hechos desde el firm del HD por si hay algún problema que no tengo detectado.
Muchas gracias nuevamente Surquizu, actualizado y aplicado el parche correctamente.
Gracias por tu trabajo.
Aprovecho este hilo para no abrir uno nuevo, en un tema que no tiene tanta importancia.
¿Qué diferencia hay entre el parche (de la web de surquizu) "COLECCIONES AUTOMÁTICAS CON ESTRUCTURA DE CARPETAS" y la opción de crear colecciones que poseen los firm. de Kobo? ¿Alguno/a lo habéis utiliado?
Gracias.
surquizu
04/06/2015, 23:23
Aprovecho este hilo para no abrir uno nuevo, en un tema que no tiene tanta importancia.
¿Qué diferencia hay entre el parche (de la web de surquizu) "COLECCIONES AUTOMÁTICAS CON ESTRUCTURA DE CARPETAS" y la opción de crear colecciones que poseen los firm. de Kobo? ¿Alguno/a lo habéis utiliado?
Gracias.
Yo mismo lo uso. Te genera automáticamente las colecciones con la misma estructura de carpetas para aquella gente que tiene en el lector los libros clasificados por carpetas. La diferencia con la opción directa desde el firm de kobo es que no hay que hacerlo a mano una a una, sino que te las genera todas a la vez y "mete" los libros.
Es una opción por si no usas calibre.
A ver si lo he entendido bien. Tengo diez carpetas con libros en su interior. Con el parche instalado copio en el lector las carpetas y, tras su reseteo, en la biblioteca se muestran diez colecciones con el título de cada carpeta, y simplemente al abrir cada una se accede a todos sus libros. ¿Es correcto?
Además esas colecciones (carpetas) también se pueden abrir con CR, claro.
surquizu
05/06/2015, 12:33
Correcto, pero creo que la primera vez es mejor hacerlo al revés (lo que yo hice), es decir copias las carpetas con libros al lector y desconectas para que se indexen bien. Luego instalas el parche y después del reseteo te genera las colecciones con los libros dentro. A veces, no se porque, tarda un par de conexiones y desconexiones del USB para que se vea la colección.
Muy importante: antes de instalar el parche haz una copia de seguridad de la base de datos (el archivo sqlite) por si el resultado no te satisface volver a la situación previa.
Si luego hay colecciones que te sobran y no quieres eliminarlas una a una, la aplicación de lobo en android te permite seleccionar y eliminar muy rápido. Luego sincronizas.
Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
pydahdah
21/06/2015, 14:40
Con el firmware 3.15 al momento de dejar presionado arriba de un palabra para buscar su significado, tarda mucho en subrayar la letra y activar el diccionario.
¿No tiene "Font Gamma" el coolreader del kobo? Con ella puedes jugar con el grosor de las fuentes, creo que para eso usas el menú avanzado ¿no?.
¿No tiene "Font Gamma" el coolreader del kobo? Con ella puedes jugar con el grosor de las fuentes, creo que para eso usas el menú avanzado ¿no?.
no funciona igual, en el coolreader lo que hace es "aclarar" las fuentes, mientras que el firm del kobo las "engorda" o "adelgaza"
al menos es la impresión que tengo cuando uso uno u otro modo.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.