PDA

Ver la versión completa : Luz KOBO AURA

fermex777
08/04/2015, 08:49
Hola.

Como he puesto en un tema anterior... desde la semana pasada, soy un feliz poseedor del KOBO AURA.
Entre las vacaciones y la vuelta a la normalidad, apenas ayer pude configurarlo y me he dado cuenta de algo que no sé si es "normal".

Cuando enciendo la luz de lectura, la pantalla se ilumina uniformemente, sin embargo, hay un "pequeño marco" al rededor que se queda un poco oscuro, como una sombra.

¿Alguien más ha visto ese detalle?
¿Es normal?
¿Mi Aura está "defectuoso"?

Gracias.

moshano
08/04/2015, 13:59
Bienvenido al maravilloso mundo de la luz de los ereaders... No creo que haya ningún lector que sea perfectamente uniforme, uno debe valorar si las sombras, manchas, tonalidad, etc. son aceptables o no para que su experiencia de lectura sea satisfactoria.

En mi caso tenemos en casa 3 lectores (Paperwhite 2, Aura HD y Aura H2O) y el mejor en este aspecto es el Paperwhite (prácticamente perfecto).

Saludos.

kavalierclay
08/04/2015, 17:25
¿La iluminación es mejor en el Kindle que en el H2O?

Cada vez estoy más liado. Ahora que me estaba inclinando hacia el Kobo.

moshano
08/04/2015, 19:41
¿La iluminación es mejor en el Kindle que en el H2O?

Cada vez estoy más liado. Ahora que me estaba inclinando hacia el Kobo.

No, me refería a la ausencia de sombras/manchas. Me tocó un Paperwhite casi perfecto en ese aspecto. Como decía, cada lector es un mundo. Hay usuarios que han reportado también numerosas sombras en los Paperwhite.

En cuanto a la calidad de la luz, ambas son muy buenas, quizás la del Kindle con tendencia al amarillo y la del H2O más blanca.

Si tenías pensado adquirir el H2O, no lo dudes. La experiencia de lectura es excelente, esas 0,8'' adicionales se notan mucho y da más la sensación de estar leyendo un libro "normal". Eso sí, chequea bien el tema de la luz y si no te sastisface vete a la tienda y que te den otra unidad.

Saludos.

kavalierclay
08/04/2015, 20:27
No, me refería a la ausencia de sombras/manchas. Me tocó un Paperwhite casi perfecto en ese aspecto. Como decía, cada lector es un mundo. Hay usuarios que han reportado también numerosas sombras en los Paperwhite.

En cuanto a la calidad de la luz, ambas son muy buenas, quizás la del Kindle con tendencia al amarillo y la del H2O más blanca.

Si tenías pensado adquirir el H2O, no lo dudes. La experiencia de lectura es excelente, esas 0,8'' adicionales se notan mucho y da más la sensación de estar leyendo un libro "normal". Eso sí, chequea bien el tema de la luz y si no te sastisface vete a la tienda y que te den otra unidad.

Saludos.
Perdón por el offtopic.

Muchas gracias Moshano.
Estoy dudando. Después de varios días de lectura intensiva en el foro, parece que me inclino hacia el Kobo. Me preocupa un poco el tema de las huellas en el marco y el diccionario. Pero por lo que comentáis todos los que tenéis uno, la pantalla, la luz y la calidad de la lectura lo ponen por delante del Kindle. Yo leo principalmente en casa y tengo un PRS 505 desde hace 5 años. Si me planteo coger uno nuevo es por la luz, el diccionario y sobre todo por mejorar la experiencia de lectura. Hasta hace unos días tenía más o menos claro que cogería un Kindle cuando decidiera renovar, pero ahora no lo tengo tan claro. Me gustaría tocar el h2o y verlo, pero donde vivo no está en ningún sitio de momento.

Bueno, si me decido seguro que os aburro a preguntas. Y de nuevo perdón por el offtopic. ;)

lga1
09/04/2015, 08:10
Hola,

Yo he tenido Sony, Kindle y hora tengo Kobo H2o.Me quedo con este Kobo, la luz perfecta.

ersott
09/04/2015, 10:24
Otro voto para el H2o

Viniendo de un sony 505 vas a notar una diferencia abismal...

flordechimenea
09/04/2015, 11:37
Otro voto para el H2o

Viniendo de un sony 505 vas a notar una diferencia abismal...

Doy fe.

Yo pasé del sony prs-505 al kobo h2o y fue bestial. Ahora leo más... y mejor.