PDA

Ver la versión completa : Nuevo con kobo H2O yproblemas con el interlineado

levante
13/03/2015, 12:28
Hola a todos.
Vengo después de haber pasado por la factoría kindle y otros pocos lectores (empecé con el sony 505) y acabo de unirme a la familia kobo H2O.

He actualizado manualmente a la versión 3.13.1 y he instalado el megaparche bajado de la web de Surkizu (gracias, maestro) y en general bastante bien pero en el menú Aa no me funciona la opción "Espacio entre líneas". Lo cambio pero el interlineado no varía, un poco apretado para mi gusto.
Estoy usando libros en formato epub y kepub.epub.

Otra duda más. Como digo soy nuevo en kobo y seguramente estoy haciendo algo bastante mal. He buscado en la web y pese a todo estoy un poco perdido. He visto opciones del tipo:
-------
-Reducción margen inferior: `Custom reading footer style`
Activado = `SI`

-10 valores de interlineado: `My 10 line spacing values`
Activado = `NO
-------

¿Esto dónde se activa o modifica? No veo los archivos de configuración por ningún lado.

Perdonad estas preguntas de novato y muchas gracias

surquizu
13/03/2015, 12:57
Hola a todos.
Vengo después de haber pasado por la factoría kindle y otros pocos lectores (empecé con el sony 505) y acabo de unirme a la familia kobo H2O.

He actualizado manualmente a la versión 3.13.1 y he instalado el megaparche bajado de la web de Surkizu (gracias, maestro) y en general bastante bien pero en el menú Aa no me funciona la opción "Espacio entre líneas". Lo cambio pero el interlineado no varía, un poco apretado para mi gusto.
Estoy usando libros en formato epub y kepub.epub.

Otra duda más. Como digo soy nuevo en kobo y seguramente estoy haciendo algo bastante mal. He buscado en la web y pese a todo estoy un poco perdido. He visto opciones del tipo:
-------
-Reducción margen inferior: `Custom reading footer style`
Activado = `SI`

-10 valores de interlineado: `My 10 line spacing values`
Activado = `NO
-------

¿Esto dónde se activa o modifica? No veo los archivos de configuración por ningún lado.

Perdonad estas preguntas de novato y muchas gracias

En el punto B de la página de parches tienes las instrucciones y descargas para hacerte lios parches a tu gusto http://aurah2o.webcindario.com/subweb/ParchesPersonalizacion.html
a los 10 valores pone que no porque está activado el de 15 valores. Recuerda que es uno u otro, los dos no pueden estar activados a la vez.

De todas maneras debería funcionarte el interlineado porque el parche funciona bien. Lo único que se me ocurre es que estes con libros que tengan los formatos internos fijados y no te permita cambiarlos. Prueba con otros libros de procedencia distinta (que no sean bajados de la misma web). Si te modificas tu el parche puedes probar de activar el parche `IgNOre book internal CSS stylesheet`, creo que con este podrás modificarlo.

levante
13/03/2015, 14:23
Muchas gracias, Surquizu, probaré lo que dices.

Un saludo

Undr
13/03/2015, 14:31
. Lo único que se me ocurre es que estes con libros que tengan los formatos internos fijados y no te permita cambiarlos. Prueba con otros libros de procedencia distinta (que no sean bajados de la misma web). Si te modificas tu el parche puedes probar de activar el parche `IgNOre book internal CSS stylesheet`, creo que con este podrás modificarlo.
Gracias Surquizu.
Muy interesante porque si a levante le ocurre con el interlineado a mí me ocurre a veces con el tipo de letra: no me deja cambiar de tipo de letra porque debe tener lo que se llama "tipos de letra incrustadas".
Entiendo que aplicando ese parche solucionaría mi problema

levante
13/03/2015, 16:45
De todas maneras debería funcionarte el interlineado porque el parche funciona bien. Lo único que se me ocurre es que estes con libros que tengan los formatos internos fijados y no te permita cambiarlos. Prueba con otros libros de procedencia distinta (que no sean bajados de la misma web). Si te modificas tu el parche puedes probar de activar el parche `IgNOre book internal CSS stylesheet`, creo que con este podrás modificarlo.
Pues sí, ha sido cosa de personalizar el patch y activar el parche ese y ya puedo cambiar el interlineado.

Muchas gracias de nuevo.

surquizu
13/03/2015, 17:24
Pues sí, ha sido cosa de personalizar el patch y activar el parche ese y ya puedo cambiar el interlineado.

Muchas gracias de nuevo.

me alegro.

Undr
21/03/2015, 20:36

levante. Pues sí, ha sido cosa de personalizar el patch y activar el parche ese y ya puedo cambiar el interlineado.

Yo lo he intentado con un parche que amablemente me ha pasado Surquizu y se me solucionan los problemas de interlineado y márgenes pero además me ignora todos los estilos CSS, todos, todos.

A mi me ocurre con los libros de epublibre (en formato epub) y mi solución será editar los CSS (interlineado y márgenes) de esos libros pero siempre es más interesante no tener que dar ese paso intermedio.

levante ¿puedes pasarme por MP el patch que te funciona a ti?. Es posible que sea el mismo que me ha enviado Surquizu, pero por intentarlo no pierdo nada. Gracias

flordechimenea
21/03/2015, 22:51
A mi también me interesa ese parche para el interlineado y las fuentes :-\".

levante
22/03/2015, 21:29
A mi también me interesa ese parche para el interlineado y las fuentes :-\".Por desgracia no se me ocurrió guardarlo, lo modifiqué en un disco ram y lo apliqué directamente.
Por otro lado no hice más que coger el archivo patch_kobo_3131.zip de la web de surquizu y aplicar únicamente el cambio que él indica un poco más arriba. Además, creo que ya ha sacado otro megaparche en el que ya viene incluida esta modificación.

Undr
22/03/2015, 22:17
Por desgracia no se me ocurrió guardarlo, lo modifiqué en un disco ram y lo apliqué directamente.
Por otro lado no hice más que coger el archivo patch_kobo_3131.zip de la web de surquizu y aplicar únicamente el cambio que él indica un poco más arriba. Además, creo que ya ha sacado otro megaparche en el que ya viene incluida esta modificación.

levante: quieres decir que simplemente cogiste el archivo libnickel.so.1.0.0.patch y en el patch_name = "IgNOre book internal CSS stylesheet" indicaste patch_enable = `yes`.
¿No tocaste nada más, ningún valor de otros patch?
¿A ti te ocurría con libros de epublibre?
¿Se te solucionaron los problemas de interlineado?

levante
24/03/2015, 08:52
levante: quieres decir que simplemente cogiste el archivo libnickel.so.1.0.0.patch y en el patch_name = "IgNOre book internal CSS stylesheet" indicaste patch_enable = `yes`.
¿No tocaste nada más, ningún valor de otros patch?
¿A ti te ocurría con libros de epublibre?
¿Se te solucionaron los problemas de interlineado?No toqué ningún otro valor y me pasaba con todos los libros. El interlineado funcionó a partir de ahí.

Undr
24/03/2015, 21:26
No toqué ningún otro valor y me pasaba con todos los libros. El interlineado funcionó a partir de ahí.

Gracias levante

OK. Veo que tengo que proceder de una manera sistemática para solucionar este problemilla. Desde luego no va a poder conmigo. Se nota que este problemilla no me conoce. .:O:..:O:..:O:.

Ya os comentaré.

flordechimenea
24/03/2015, 22:05
Me cuelo para preguntar. ¿Una vez cambiado ese valor se guarda se cierra y ya esta? ¿O hay que seguir los pasos para "preparar" el parche?

Gracias...

Clarividente
25/03/2015, 11:31
Desde mi ignorancia, Undr, te pregunto: ¿los archivos los tienes en formato epub o kepub? Me ha parecido leerte que son epub, quizá tus problemas sean por esto.

levante
25/03/2015, 14:05
¿O hay que seguir los pasos para "preparar" el parche?Una vez editado ejecuto el archivo bat para generar el instalable KoboRoot.tgz tal y como se explica en
http://aurah2o.webcindario.com/subweb/ParchesPersonalizacion.html

De todas formas la nueva versión del Todo Parches ya viene con esta modificación hecha. Lo he instalado tal cual y el interlineado me funciona perfectamente.

Undr
25/03/2015, 14:53
Desde mi ignorancia, Undr, te pregunto: ¿los archivos los tienes en formato epub o kepub? Me ha parecido leerte que son epub, quizá tus problemas sean por esto.

Los archivos los tengo en epub y de momento prefiero seguir utilizando epub.

Lo curioso es que el interlineado me va mal con los libros de la web más común del epub, y me funciona correctamente con los de la página amiga.

De todas formas la nueva versión del Todo Parches ya viene con esta modificación hecha. Lo he instalado tal cual y el interlineado me funciona perfectamente.

OK. Instalaré el Todo Parches, aunque no estoy muy seguro de si me acostumbraré al texto grande de los menús y pantallas (seguro que sí)

surquizu
25/03/2015, 18:30
Los archivos los tengo en epub y de momento prefiero seguir utilizando epub.

Lo curioso es que el interlineado me va mal con los libros de la web más común del epub, y me funciona correctamente con los de la página amiga.

OK. Instalaré el Todo Parches, aunque no estoy muy seguro de si me acostumbraré al texto grande de los menús y pantallas (seguro que sí)

Creo que el TodoParches no lleva activado el parche (lo hice pero no estoy seguro si los subí mofificados), donde si lo he cambiado y subido seguro es en el megaparche y de este hay las dos versiones, con menus normales y menús con fuente grande.

levante
25/03/2015, 20:11
Pues vas a tener razón, es el megaparche y funciona perfectamente.

Undr
25/03/2015, 21:57
Creo que el TodoParches no lleva activado el parche (lo hice pero no estoy seguro si los subí mofificados), donde si lo he cambiado y subido seguro es en el megaparche y de este hay las dos versiones, con menus normales y menús con fuente grande.

Este problemilla del interlineado me ha obligado a atreverme a meter todos los parches de tu web: parches de personalización, todoparches y megaparche. Así me he quitado el miedo a modificar las tripas del bicho, he visto las diferentes mejoras y he paseado un poco por CoolReader.

Después de hacer todo esto el problemilla no se me ha solucionado.

Lo que me ha llamado poderosamente la atención es que he visto en la raíz de mi kobo un archivo curioso: kobo_extra.css

No sé en qué momento se ha incorporado al ecosistema del kobo. Entiendo que al meter uno de los parches. De hecho en la web de Surquizu se indica que es necesario para eliminar un bug en los kepub (corte margen lateral derecho).

Pero entiendo que este archivo ¿no habrá influido en el problemilla?

Insisto, sólo me ocurre con los epub de la página más habitual de los epub. El interlineado sí me funciona con los epub de la página amiga.

Por ello volveré a empezar por el principio: reinstalar el firmware 3.13.1.

Continuará....

Terisa
25/03/2015, 22:18
No, si el problema te ocurre con epub, el css no afecta porque es para kepub. Y si es con los epub que hay en una página, tienes todas las papeletas de que estén maquetados así.

flipado
26/03/2015, 06:57
Insisto, sólo me ocurre con los epub de la página más habitual de los epub. El interlineado sí me funciona con los epub de la página amiga...

si te soy sincero, no acabo de entender a qué dos páginas te refieres :)

para mí, la página amiga y la habitual de los epub son la misma... EPL ¿hablas de otra?

Terisa
26/03/2015, 07:46

para mí, la página amiga y la habitual de los epub son la misma... EPL ¿hablas de otra?

Sí, de una que ya no existe.

surquizu
26/03/2015, 09:31
Sí, de una que ya no existe.

existe, pero no se actualiza.

Undr
26/03/2015, 11:00

Página más común epub = epublibre

Página amiga = papyrefb2 (que de momento no se actualiza pero... parece que han sembrado cebollas que pueden que se recolecten esta primavera)